CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Avatar de Usuario

May55

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Vie, 21 Abr 2017, 10:44

Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por May55 »

Rulo23 escribió:Buenas, sabriais decirme alguno que es lo que tengo que poner en el GPS de mi coche para que me deje lo mas cerca posible del CEFOT 1?
muchas gracias.
Buenas
En el Google maps me sale esto
Carretera Gijón - Sevilla, km 551, 10150 Cáceres
Supongo que te llevará bien, de todas formas estará bien indicado

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1353
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por Pliskin »

May55 escribió: Buenas
En el Google maps me sale esto
Carretera Gijón - Sevilla, km 551, 10150 Cáceres
Supongo que te llevará bien, de todas formas estará bien indicado
http://www.ejercito.mde.es/unidades/Cac ... index.html
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rulo23

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Jue, 16 Jun 2016, 03:34

Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por Rulo23 »


Si a mi tambien, pero en el GPS incorparado del coche no se si vendra asi, lo probare muchas gracias

Avatar de Usuario

JorgeLRAV

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 14:42
Ubicación: Cantabria

Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por JorgeLRAV »

Chicos tengo una tendinitis un poco puñetera, la estoy curando, ¿si no me diese tiempo me dirían algo allí? ¿me dejarían unas semanas en la enfermería?
2º Ciclo 2016, 71 aciertos, 9 baremo -> 5,408 NO APTO
1º Ciclo 2017, 79 aciertos, 12 baremo -> 6,167 Titular en Tercio Viejo de Sicilia 67

Avatar de Usuario

samudp92

Sargento
Mensajes: 127
Registrado: Sab, 11 Jun 2016, 03:55
Medallas: 3

Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por samudp92 »

JorgeLRAV escribió:Chicos tengo una tendinitis un poco puñetera, la estoy curando, ¿si no me diese tiempo me dirían algo allí? ¿me dejarían unas semanas en la enfermería?
Si es de rodilla, estás igual que yo, aún así seré un poco bruto e intentaré no tocar el botiquín ( tendinitis/osis rotuliana). En mi caso, puedo hacerme entre 7 o 10 km diarios, algo de dolor después, pero al día siguiente puedo volver a hacerlo, y así en ciclo jaja
2º ciclo 2016: 5,783 -apto, sin plaza-
1º ciclo 2017: 6,183 -apto. RIL Canarias 50-

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JorgeLRAV

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 14:42
Ubicación: Cantabria

Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por JorgeLRAV »

Del tendón de aquiles es, yo corro pero luego unos dolores... a ver si en la enfermería se portan xD
2º Ciclo 2016, 71 aciertos, 9 baremo -> 5,408 NO APTO
1º Ciclo 2017, 79 aciertos, 12 baremo -> 6,167 Titular en Tercio Viejo de Sicilia 67

Avatar de Usuario

RuBeNC

Desconocido

Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por RuBeNC »

Yo os aconsejaria no forzar, el año pasado en el segundo ciclo me lesione alli y tenia una tendinitis rotuliana. Alli correreis por montaña y campo con las consiguientes piedras por el camino.. Os forzaran muchisimo yo os aconsejaria que a la MINIMA molestia, Apuntaros a botiquin y al dia siguiente por la mañana vais y le explicais vuestro problema. Alli se pensaron que yo ya venia lesionado de fuera y se cabrearon bastante asi que vosotros vereis. NUNCA CONVIENE FORZAR, y en Caceres se fuerza muchisimo.

Avatar de Usuario

Scalantzsche

Desconocido

Re: RE: Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por Scalantzsche »

RuBeNC escribió:Yo os aconsejaria no forzar, el año pasado en el segundo ciclo me lesione alli y tenia una tendinitis rotuliana. Alli correreis por montaña y campo con las consiguientes piedras por el camino.. Os forzaran muchisimo yo os aconsejaria que a la MINIMA molestia, Apuntaros a botiquin y al dia siguiente por la mañana vais y le explicais vuestro problema. Alli se pensaron que yo ya venia lesionado de fuera y se cabrearon bastante asi que vosotros vereis. NUNCA CONVIENE FORZAR, y en Caceres se fuerza muchisimo.
Cómo que se cabrearon bastante?

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

RuBeNC

Desconocido

Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por RuBeNC »

Se pensaron que les estaba tomando el pelo viniendo de fuera con la lesión.. Yo venia perfectamente pero sin haber hecho ningún tipo de deporte en los 4-5 años anteriores entonces al lesionarme a las 2 semanas y media de estar allí pensaron que yo ya venia con la lesión de fuera, y eso es totalmente falso. Mi error fue que aunque a mi me doliera mucho yo fui cabezón y seguí haciendo todo normal hasta el punto que subir unas escaleras era un suplicio para mi del dolor que sentía en ambas rodillas... No fui a botiquín hasta que me lesioné y ahí es cuando me dijeron que yo ya venia asi de casa a lo que les conteste que eso no era verdad. 

Si puedes correr 7-10 km todos los días perfecto pero tienes que tener en cuenta que allí no solo se hace eso. A parte del deporte de 9 a 10 mas o menos se hacen circuitos de fuerza (En dias alternos), subidas por cortafuegos. Mi consejo es meterse en el grupo 2-3 y a partir de ahí si te ves bien SIEMPRE PUEDES SUBIR DE GRUPO, a lo que me refiero es no darlo todo en la prueba de carrera para que te pongan en el 1 grupo e ir mas despacio para que te pongan en el grupo 2 o 3.

Avatar de Usuario

Scalantzsche

Desconocido

Re: RE: Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por Scalantzsche »

RuBeNC escribió:Se pensaron que les estaba tomando el pelo viniendo de fuera con la lesión.. Yo venia perfectamente pero sin haber hecho ningún tipo de deporte en los 4-5 años anteriores entonces al lesionarme a las 2 semanas y media de estar allí pensaron que yo ya venia con la lesión de fuera, y eso es totalmente falso. Mi error fue que aunque a mi me doliera mucho yo fui cabezón y seguí haciendo todo normal hasta el punto que subir unas escaleras era un suplicio para mi del dolor que sentía en ambas rodillas... No fui a botiquín hasta que me lesioné y ahí es cuando me dijeron que yo ya venia asi de casa a lo que les conteste que eso no era verdad. 

Si puedes correr 7-10 km todos los días perfecto pero tienes que tener en cuenta que allí no solo se hace eso. A parte del deporte de 9 a 10 mas o menos se hacen circuitos de fuerza (En dias alternos), subidas por cortafuegos. Mi consejo es meterse en el grupo 2-3 y a partir de ahí si te ves bien SIEMPRE PUEDES SUBIR DE GRUPO, a lo que me refiero es no darlo todo en la prueba de carrera para que te pongan en el 1 grupo e ir mas despacio para que te pongan en el grupo 2 o 3.
Y qué pasa si vas lesionado de fuera?

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

RuBeNC

Desconocido

Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por RuBeNC »

Es una buena pregunta pero no puedo darte la respuesta por que yo abandoné, eso si antes de irme tuve que firmar papeles como que estaba bien y que les eximía de cualquier responsabilidad. De todos modos ellos me ofrecían recuperarme allí en cama 15 días  y volver en el siguiente ciclo.

Avatar de Usuario

Gonzalo91

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Mié, 07 Jun 2017, 08:12
Medallas: 1

Re: RE: Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por Gonzalo91 »

Scalantzsche escribió: Y qué pasa si vas lesionado de fuera?

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Por lo que me respondió el capitán de aquí de Burgos es que si llegas lesionado de fuera te mandan a tu casa, osea que abandonas el ciclo y te tienes que presentar al siguiente
2° ciclo 2016: 5,208 Apto sin plaza
1° ciclo 2017: 6,392 Apto Titular Alcázar de Toledo 61

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

RuBeNC

Desconocido

Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por RuBeNC »

Lo acabo de corroborar y es cierto, si entras con una lesión te tiran.

Avatar de Usuario

samudp92

Sargento
Mensajes: 127
Registrado: Sab, 11 Jun 2016, 03:55
Medallas: 3

Re: RE: Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por samudp92 »

Gonzalo91 escribió: Por lo que me respondió el capitán de aquí de Burgos es que si llegas lesionado de fuera te mandan a tu casa, osea que abandonas el ciclo y te tienes que presentar al siguiente
Con una tendinitis rotuliana puedo aguantar todo eso, es decir, correr todos los dias de 7-10 km (con desniveles superiores) pues bastante bien.
Edito: he ido al fisio y me dijo que puede ser arriesgado, pero que con la condición física que llevo puedo aguantar el tirón de los 4 meses. Si quieres te doy unos consejos para aliviar dolor y un tratamiento diario que hace mejorar una pasada.
2º ciclo 2016: 5,783 -apto, sin plaza-
1º ciclo 2017: 6,183 -apto. RIL Canarias 50-

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

eddygalamba69

Sargento
Mensajes: 105
Registrado: Sab, 18 Mar 2017, 13:43
Medallas: 6

Re: RE: Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por eddygalamba69 »

samudp92 escribió: Con una tendinitis rotuliana puedo aguantar todo eso, es decir, correr todos los dias de 7-10 km (con desniveles superiores) pues bastante bien.
Edito: he ido al fisio y me dijo que puede ser arriesgado, pero que con la condición física que llevo puedo aguantar el tirón de los 4 meses. Si quieres te doy unos consejos para aliviar dolor y un tratamiento diario que hace mejorar una pasada.
da los consejos por aqui si no te importa, que a mi me interesa, ya que tengo molestia en la rodilla al correr y al hacer esfuerzo y demás..aunq ya te digo que yo tambien salgo a correr y sobre los 7km los hago con el dolor y sin problema ..lo que pasa es q al dia siguiente noto que hice ejercicio..
1 ciclo 2017 - 6,258 - REW31
2019 - 75,249 - AGBS
2020 - ACLOG
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por drewing »

Recomiendo a todos, y más a los que vaís con dolor en la rodilla que le echéis un vistazo al siguiente post ---> Consejo para corredores

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

samudp92

Sargento
Mensajes: 127
Registrado: Sab, 11 Jun 2016, 03:55
Medallas: 3

Re: RE: Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por samudp92 »

eddygalamba69 escribió: da los consejos por aqui si no te importa, que a mi me interesa, ya que tengo molestia en la rodilla al correr y al hacer esfuerzo y demás..aunq ya te digo que yo tambien salgo a correr y sobre los 7km los hago con el dolor y sin problema ..lo que pasa es q al dia siguiente noto que hice ejercicio..
Te comento lo mismo que a Rubén por privado, calienta bien la rodilla antes de correr o hacer ejercicio. Luego, al acabar de correr estira perfectamente y tomándote tu tiempo los músculos que involucran el movimiento de esa rodilla, haciendo especial hincapié en el cuadriceps. Para acabar, todas las noches series de sentadillas en excéntrico y antes de dormir automasaje a modo de descarga, tómate tu tiempo. Se paciente, es una lesión que tarda en curarse del todo y de fácil recaída.
2º ciclo 2016: 5,783 -apto, sin plaza-
1º ciclo 2017: 6,183 -apto. RIL Canarias 50-

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

eddygalamba69

Sargento
Mensajes: 105
Registrado: Sab, 18 Mar 2017, 13:43
Medallas: 6

Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por eddygalamba69 »

Muchas gracias ;) lo pondré en práctica una vez allí
1 ciclo 2017 - 6,258 - REW31
2019 - 75,249 - AGBS
2020 - ACLOG
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Walky

Desconocido

Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por Walky »

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Muy buenas[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]He conseguido plaza en el destino 50023 y entro al Cefot de Caceres ahora el 28 de agosto, y tengo una duda:[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Hace poco me salió en un análisis que era celiaco, es decir intolerancia al gluten y este resultado lo obtuve después de que me hicieran las pruebas médicas, comentándolo por varios lados y con varios conocidos me han dicho que han llegado a echar gente por este régimen alimentario, por eso os pido consejo a los que estáis ya dentro y podáis saber algo sobre este tema.[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Debo decir lo de la intolerancia al gluten cuando entre en el cefot o mejor no decir nada?[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]He escrito esto en otro hilo pero no se si era el hilo correspondiente[/font]

Avatar de Usuario

Danielhdz

Desconocido

Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por Danielhdz »

Hola buenas me contaron que te van a pillar para eliminarte como por ejemplo tienes que dormir con el fusil y si te lo quitas te eliminan o se tapan un poco la divisa para que no lo saludes bien. ¿es cierto eso? Me parece raro aunque me lo contó un chico era militar lo que hace 7 años ya.

Avatar de Usuario

soldadodebatalla

Desconocido

Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por soldadodebatalla »

Yo estuve el ciclo anterior y os recomiendo que no deis tantas vueltas, una cosa aquí y otra allí, en Caceres hay una tienda bastante buena que sabe todo lo que necesitais, lo podeis comprar allí y también online, porque se de muchos que cuando llegan con las cosas del decatlón y demás luego no les vale, por los colores, o porque no es lo que piden, por ejemplo un colega compro un kit de limpieza en Sevilla y no le valia para el arma, en esta tienda que os digo al estar en caceres lo tienen claro, además tienen precios buenos y hay packs de acceso al ejercito en lo que te ahorras un dinero. os dejo el enlace http://militarix.es/militar/635-pack-basico-acceso-al-ejercito.html
y este es el otro que tienen http://militarix.es/militar/636-pack-completo-de-acceso-al-ejercito.html
también os lo dije por otro foro en otra ocasión, cuidado cuando lleguéis con el tio de la cantina que tiene cosas militares y solo quiere engañarnos y aprovecharse con la mierda que cobramos, se de cada caso.... vende cosas que no valen y no devuelve el dinero, ni da ticket para poder reclamar nada, pintura barata que pareces un pitufo pintado, cosas de aliexpres incluso tiene replicas chinas de botas

Avatar de Usuario

Source32

Desconocido

Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por Source32 »

Buenas! Tengo una duda, es cierto que si falta alguna muela te puede dar problemas para entrar en el CEFOT?
Al principio me parecía una tontería pero he visto esa misma pregunta en un par de sitios...

Gracias de antemano :)

Avatar de Usuario

Danico9

Cabo Mayor
Mensajes: 86
Registrado: Mié, 04 Oct 2017, 10:44

Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por Danico9 »

Source32 escribió:Buenas! Tengo una duda, es cierto que si falta alguna muela te puede dar problemas para entrar en el CEFOT?
Al principio me parecía una tontería pero he visto esa misma pregunta en un par de sitios...

Gracias de antemano :)
¿Pero muelas del juicio?

Avatar de Usuario

Source32

Desconocido

Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por Source32 »

Danico9 escribió: ¿Pero muelas del juicio?
No, muelas en general

Avatar de Usuario

gabrieltorres5

Desconocido

Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por gabrieltorres5 »

hola soy de Málaga y voy al CEFOT1 por si me puedes meter en el grupo de whassap para dudas y tal, te dejo mi número, muchas gracias! 630949450

Avatar de Usuario

Nottincore

Brigada
Mensajes: 292
Registrado: Jue, 04 Ago 2016, 12:55
Medallas: 4
Ubicación: Córdoba la llana

Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por Nottincore »

soldadodebatalla escribió:Yo estuve el ciclo anterior y os recomiendo que no deis tantas vueltas, una cosa aquí y otra allí, en Caceres hay una tienda bastante buena que sabe todo lo que necesitais, lo podeis comprar allí y también online, porque se de muchos que cuando llegan con las cosas del decatlón y demás luego no les vale, por los colores, o porque no es lo que piden, por ejemplo un colega compro un kit de limpieza en Sevilla y no le valia para el arma, en esta tienda que os digo al estar en caceres lo tienen claro, además tienen precios buenos y hay packs de acceso al ejercito en lo que te ahorras un dinero. os dejo el enlace http://militarix.es/militar/635-pack-basico-acceso-al-ejercito.html
y este es el otro que tienen http://militarix.es/militar/636-pack-completo-de-acceso-al-ejercito.html
también os lo dije por otro foro en otra ocasión, cuidado cuando lleguéis con el tio de la cantina que tiene cosas militares y solo quiere engañarnos y aprovecharse con la mierda que cobramos, se de cada caso.... vende cosas que no valen y no devuelve el dinero, ni da ticket para poder reclamar nada, pintura barata que pareces un pitufo pintado, cosas de aliexpres incluso tiene replicas chinas de botas
Como bien dices allí hay tienda para comprar cosas necesarias,muchos van con cosas que pareceran rambo,lo que me ha llevado a duda es lo de "cosas que no le valen por los colores" porque por ejemplo,mi linterna de cabeza,es de color roja...no había otra en "decarton" y si no es válida ya me las apañaré para pintarla de negra jaja.
Saludos
"Caerse está permitido pero levantarse es obligatorio"
1º Ciclo 2017 5,1 sin plaza
2º Ciclo 2017 6.658 Titular RIMZ La Reina 2

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

borxa13

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Vie, 13 Oct 2017, 01:21
Ubicación: Valencia

Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por borxa13 »

alpara escribió:Os contare como era un dia tipo en el CEFOT 1, durante el segundo ciclo del 2014, y en mi compañia (me imagino que en otras compañias y otros ciclos seria igual o muy parecido).
7:00 am, toque de diana acompañado por los gritos del ultimo imaginaria de la noche, compañiaaaaaaaaaa dianaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!! ( a grito pelao). Todo el mundo en pie, vestirse rapido, hacer la cama bien hecha, y corriendo a los aseos para afeitarse, y lavarte la cara. De ahi a desayunar no sin antes mirar la pizarra que habia en la entrada de la compañia en donde ponia la hora a la que habia que formar y como habia que hacerlo (normalmente de deporte).
7:40 o 7:45 formacion delante de la compañia, el sargento primero de turno pasa revista y se le dan novedades. A aproximadamente a 7.50 a formar en el centro del cuartel junto con las demas compañias hasta el izado de bandera.
8:00 comienzan las actividades. La compañia de vuelta a formar al lado de la puerta de la CIA, se reparten los grupos de carrera y cada grupo se va con su sargento primero o brigada correspondiente.
9:15 o 9:30 o 9:45 ( segun con la mala hostia que se levante tu instructor jajajaja), descanso. Nos duchabamos y nos cambiabamos de ropa, "bocadillo" y a las 10:20 o 10:30 a formar de nuevo delante de la CIA.
Normalmente se hacian un par de horas o tres de orden cerrado ( cuartel arriba y cuartel abajo).
A las 12:30 o 1:00 teorica de lo que tocara, ya fuese topografia, reales ordenanzas, primeros auxilios, etc, lo que tocara ese dia.
A las 2:00 a comer. Despues de comer de vuelta a la CIA y volver a mirar la pizarra para ver a que hora habia que volver a formar y de que manera.
3:15 o 3:30 formacion delante de la CIA, y de nuevo una o dos hora mas de teoricas, de lo que tocase.
Con suerte a las 5 0 6 acababa el dia, y ya podias hacer lo que quisieras ( ir a gimnasio del cuartel, ir a la cantina a tomar algo, a la OFAP a estudiar o usar los ordenadores, o salir de paseo por Caceres.
A las 9:00 cena. Despues vuelves a tener un tiempo para hacer lo que quieras hasta la formacion de la noche que era a las 10:30 normalmente.
Otra vez recuento para ver que estan todos y el sargento que esta de guardia esa noche te informa sobre lo que se hara al dia siguiente, designara a los imaginarias, cuarteleros y cabos cuartel. Rompan filas y a las camaretas. A las 11:00 todo el mundo en la cama y ni un ruido (porque como baje el sargento primero...).
Y asi un dia y otro. Es una rutina y cuanto antes os hagais a ella mucho mejor.
Suerte a los que entren este ciclo!!!!
Y recordad que me podeis preguntar lo que querais sobre el funcionamiento, organizacion, vida alli dentro, anecdotas, etc.
Muchas gracias, me ha servido de gran ayuda, yo entré en este segundo ciclo del 2017 ahora al CEFOT1 y queria leer algo así para ver cómo era.. gran aporte, y una pregunta.. los viernes acabábais a la misma hora que siempre o antes o hora distinta?? Lo digo por hacerme una idea de el finde que quiera bajar a mi ciudad saber sobre qué hora podría salir del CEFOT.
Muchas gracias.
GCLAC Milán XVI (Marines, Valencia)

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por Abdelhak »

borxa13 escribió:
Muchas gracias, me ha servido de gran ayuda, yo entré en este segundo ciclo del 2017 ahora al CEFOT1 y queria leer algo así para ver cómo era.. gran aporte, y una pregunta.. los viernes acabábais a la misma hora que siempre o antes o hora distinta?? Lo digo por hacerme una idea de el finde que quiera bajar a mi ciudad saber sobre qué hora podría salir del CEFOT.
Muchas gracias.
Los viernes tengo entendido que salen entre las 13:30 y las 14:00.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Infante11

Sargento
Mensajes: 148
Registrado: Lun, 18 Dic 2017, 13:21
Medallas: 3
Ubicación: España

Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por Infante11 »

¿cuál es la función del cuartelero y imaginaria?

¿ de qué hora a que hora hacen esa guardia? Al día siguiente duermen o como hacen. Un saludo

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

oscarsamquin

Brigada
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 11 Ene 2016, 11:37
Medallas: 6

Re: RE: Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por oscarsamquin »

Infante11 escribió:¿cuál es la función del cuartelero y imaginaria?

¿ de qué hora a que hora hacen esa guardia? Al día siguiente duermen o como hacen. Un saludo
Cuartelero es el encargado de 7h a 23h de dar la voz cada vez q entra un mando(compañíaaaaaa el "mando q proceda) si ya hay uno dentro solo se da la voz si entra un superior, también es el encargado de que se cumplan las normas y de q no haya movidas
Imagunaria se hace en turnos de 2 horas desde silencio a las 23h hasta diana a las 7 h son los encargados de que nadie la lie de noche, de q nadie salga de la nave, de q no entre nadie que no tenga permiso... En fin, velar por el sueño de los compañeros. Espero haberte aclarado un poco las dudas. Un saludo y no os preocupéis que allí lo entiendes todo rápidamente.
Y al dia siguiente de tenner guardia ues un dia normal como otro cualquiera... En el cefot no hay dias libres, ni salientes dd guardia ni cosas de esas... Recordad que mientras estás en el cefot es régimen de internado... Y eres alumno... Si ellos quieren no sales ni de paseo a Cáceres jjjjejjejeje pero hacer las cosas bn y ni tendreis problemas. Suerte en vuestro camino por el cefot 1

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LOBOSCH

Cabo
Mensajes: 49
Registrado: Lun, 11 Sep 2017, 12:30
Medallas: 1

Re: RE: Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por LOBOSCH »

oscarsamquin escribió: Cuartelero es el encargado de 7h a 23h de dar la voz cada vez q entra un mando(compañíaaaaaa el "mando q proceda) si ya hay uno dentro solo se da la voz si entra un superior, también es el encargado de que se cumplan las normas y de q no haya movidas
Imagunaria se hace en turnos de 2 horas desde silencio a las 23h hasta diana a las 7 h son los encargados de que nadie la lie de noche, de q nadie salga de la nave, de q no entre nadie que no tenga permiso... En fin, velar por el sueño de los compañeros. Espero haberte aclarado un poco las dudas. Un saludo y no os preocupéis que allí lo entiendes todo rápidamente.
Y al dia siguiente de tenner guardia ues un dia normal como otro cualquiera... En el cefot no hay dias libres, ni salientes dd guardia ni cosas de esas... Recordad que mientras estás en el cefot es régimen de internado... Y eres alumno... Si ellos quieren no sales ni de paseo a Cáceres jjjjejjejeje pero hacer las cosas bn y ni tendreis problemas. Suerte en vuestro camino por el cefot 1

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Gracias! gran aportacion
2º Ciclo 2017:
5.917---> REGIMIENTO ACORAZADO "PAVÍA"4 (CAB)

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.