CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Avatar de Usuario

Autor
makenake

Sargento Primero
Mensajes: 205
Registrado: Mié, 28 Ene 2015, 17:51
Medallas: 9

CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por makenake »

abro este post, para comentar cualquier cosa del cefot 1 de caceres. anecdotas, que llevar, recomendaciones... etc etc etc
enhorabuena a los que pasen, y suerte en el prox a los que se queden a las puertas...!!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

FusRoDa

Teniente
Mensajes: 703
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 23:53
Medallas: 14

Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por FusRoDa »

Hola compañero, cualquier comentario sobre este CEFOT o cualquier duda puedes resolverla desde su post oficial:

http://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic.php?t=438
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

GallegoFFAA

Desconocido

Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por GallegoFFAA »

He creado un grupo de whatsapp para los que vamos para allá, el que quiera entrar que me mande un mensaje privado con su número y lo incluyo. Por ahora todos somos titulares, pero los que creais que conseguireis plaza decirlo igualmente.

Avatar de Usuario

alpara

Desconocido

Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por alpara »

Yo estuve en el segundo ciclo del 2014 en el CEFOT 1. Si alguno tiene alguna duda y quiere que se la resuelva que pregunte y le contestare en la medida de mis posibilidades.

Avatar de Usuario

alpara

Desconocido

Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por alpara »

Os contare como era un dia tipo en el CEFOT 1, durante el segundo ciclo del 2014, y en mi compañia (me imagino que en otras compañias y otros ciclos seria igual o muy parecido).
7:00 am, toque de diana acompañado por los gritos del ultimo imaginaria de la noche, compañiaaaaaaaaaa dianaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!! ( a grito pelao). Todo el mundo en pie, vestirse rapido, hacer la cama bien hecha, y corriendo a los aseos para afeitarse, y lavarte la cara. De ahi a desayunar no sin antes mirar la pizarra que habia en la entrada de la compañia en donde ponia la hora a la que habia que formar y como habia que hacerlo (normalmente de deporte).
7:40 o 7:45 formacion delante de la compañia, el sargento primero de turno pasa revista y se le dan novedades. A aproximadamente a 7.50 a formar en el centro del cuartel junto con las demas compañias hasta el izado de bandera.
8:00 comienzan las actividades. La compañia de vuelta a formar al lado de la puerta de la CIA, se reparten los grupos de carrera y cada grupo se va con su sargento primero o brigada correspondiente.
9:15 o 9:30 o 9:45 ( segun con la mala hostia que se levante tu instructor jajajaja), descanso. Nos duchabamos y nos cambiabamos de ropa, "bocadillo" y a las 10:20 o 10:30 a formar de nuevo delante de la CIA.
Normalmente se hacian un par de horas o tres de orden cerrado ( cuartel arriba y cuartel abajo).
A las 12:30 o 1:00 teorica de lo que tocara, ya fuese topografia, reales ordenanzas, primeros auxilios, etc, lo que tocara ese dia.
A las 2:00 a comer. Despues de comer de vuelta a la CIA y volver a mirar la pizarra para ver a que hora habia que volver a formar y de que manera.
3:15 o 3:30 formacion delante de la CIA, y de nuevo una o dos hora mas de teoricas, de lo que tocase.
Con suerte a las 5 0 6 acababa el dia, y ya podias hacer lo que quisieras ( ir a gimnasio del cuartel, ir a la cantina a tomar algo, a la OFAP a estudiar o usar los ordenadores, o salir de paseo por Caceres.
A las 9:00 cena. Despues vuelves a tener un tiempo para hacer lo que quieras hasta la formacion de la noche que era a las 10:30 normalmente.
Otra vez recuento para ver que estan todos y el sargento que esta de guardia esa noche te informa sobre lo que se hara al dia siguiente, designara a los imaginarias, cuarteleros y cabos cuartel. Rompan filas y a las camaretas. A las 11:00 todo el mundo en la cama y ni un ruido (porque como baje el sargento primero...).
Y asi un dia y otro. Es una rutina y cuanto antes os hagais a ella mucho mejor.
Suerte a los que entren este ciclo!!!!
Y recordad que me podeis preguntar lo que querais sobre el funcionamiento, organizacion, vida alli dentro, anecdotas, etc.

Avatar de Usuario

alpara

Desconocido

Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por alpara »

Os contare como era un dia tipo en el CEFOT 1, durante el segundo ciclo del 2014, y en mi compañia (me imagino que en otras compañias y otros ciclos seria igual o muy parecido).
7:00 am, toque de diana acompañado por los gritos del ultimo imaginaria de la noche, compañiaaaaaaaaaa dianaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!! ( a grito pelao). Todo el mundo en pie, vestirse rapido, hacer la cama bien hecha, y corriendo a los aseos para afeitarse, y lavarte la cara. De ahi a desayunar no sin antes mirar la pizarra que habia en la entrada de la compañia en donde ponia la hora a la que habia que formar y como habia que hacerlo (normalmente de deporte).
7:40 o 7:45 formacion delante de la compañia, el sargento primero de turno pasa revista y se le dan novedades. A aproximadamente a 7.50 a formar en el centro del cuartel junto con las demas compañias hasta el izado de bandera.
8:00 comienzan las actividades. La compañia de vuelta a formar al lado de la puerta de la CIA, se reparten los grupos de carrera y cada grupo se va con su sargento primero o brigada correspondiente.
9:15 o 9:30 o 9:45 ( segun con la mala hostia que se levante tu instructor jajajaja), descanso. Nos duchabamos y nos cambiabamos de ropa, "bocadillo" y a las 10:20 o 10:30 a formar de nuevo delante de la CIA.
Normalmente se hacian un par de horas o tres de orden cerrado ( cuartel arriba y cuartel abajo).
A las 12:30 o 1:00 teorica de lo que tocara, ya fuese topografia, reales ordenanzas, primeros auxilios, etc, lo que tocara ese dia.
A las 2:00 a comer. Despues de comer de vuelta a la CIA y volver a mirar la pizarra para ver a que hora habia que volver a formar y de que manera.
3:15 o 3:30 formacion delante de la CIA, y de nuevo una o dos hora mas de teoricas, de lo que tocase.
Con suerte a las 5 0 6 acababa el dia, y ya podias hacer lo que quisieras ( ir a gimnasio del cuartel, ir a la cantina a tomar algo, a la OFAP a estudiar o usar los ordenadores, o salir de paseo por Caceres.
A las 9:00 cena. Despues vuelves a tener un tiempo para hacer lo que quieras hasta la formacion de la noche que era a las 10:30 normalmente.
Otra vez recuento para ver que estan todos y el sargento que esta de guardia esa noche te informa sobre lo que se hara al dia siguiente, designara a los imaginarias, cuarteleros y cabos cuartel. Rompan filas y a las camaretas. A las 11:00 todo el mundo en la cama y ni un ruido (porque como baje el sargento primero...).
Y asi un dia y otro. Es una rutina y cuanto antes os hagais a ella mucho mejor.
Suerte a los que entren este ciclo!!!!
Y recordad que me podeis preguntar lo que querais sobre el funcionamiento, organizacion, vida alli dentro, anecdotas, etc.

Avatar de Usuario

GallegoFFAA

Desconocido

Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por GallegoFFAA »

Te envie un mensaje privado.

Avatar de Usuario

vikingo19

Desconocido

Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por vikingo19 »

alpara escribió:Os contare como era un dia tipo en el CEFOT 1, durante el segundo ciclo del 2014, y en mi compañia (me imagino que en otras compañias y otros ciclos seria igual o muy parecido).
7:00 am, toque de diana acompañado por los gritos del ultimo imaginaria de la noche, compañiaaaaaaaaaa dianaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!! ( a grito pelao). Todo el mundo en pie, vestirse rapido, hacer la cama bien hecha, y corriendo a los aseos para afeitarse, y lavarte la cara. De ahi a desayunar no sin antes mirar la pizarra que habia en la entrada de la compañia en donde ponia la hora a la que habia que formar y como habia que hacerlo (normalmente de deporte).
7:40 o 7:45 formacion delante de la compañia, el sargento primero de turno pasa revista y se le dan novedades. A aproximadamente a 7.50 a formar en el centro del cuartel junto con las demas compañias hasta el izado de bandera.
8:00 comienzan las actividades. La compañia de vuelta a formar al lado de la puerta de la CIA, se reparten los grupos de carrera y cada grupo se va con su sargento primero o brigada correspondiente.
9:15 o 9:30 o 9:45 ( segun con la mala hostia que se levante tu instructor jajajaja), descanso. Nos duchabamos y nos cambiabamos de ropa, "bocadillo" y a las 10:20 o 10:30 a formar de nuevo delante de la CIA.
Normalmente se hacian un par de horas o tres de orden cerrado ( cuartel arriba y cuartel abajo).
A las 12:30 o 1:00 teorica de lo que tocara, ya fuese topografia, reales ordenanzas, primeros auxilios, etc, lo que tocara ese dia.
A las 2:00 a comer. Despues de comer de vuelta a la CIA y volver a mirar la pizarra para ver a que hora habia que volver a formar y de que manera.
3:15 o 3:30 formacion delante de la CIA, y de nuevo una o dos hora mas de teoricas, de lo que tocase.
Con suerte a las 5 0 6 acababa el dia, y ya podias hacer lo que quisieras ( ir a gimnasio del cuartel, ir a la cantina a tomar algo, a la OFAP a estudiar o usar los ordenadores, o salir de paseo por Caceres.
A las 9:00 cena. Despues vuelves a tener un tiempo para hacer lo que quieras hasta la formacion de la noche que era a las 10:30 normalmente.
Otra vez recuento para ver que estan todos y el sargento que esta de guardia esa noche te informa sobre lo que se hara al dia siguiente, designara a los imaginarias, cuarteleros y cabos cuartel. Rompan filas y a las camaretas. A las 11:00 todo el mundo en la cama y ni un ruido (porque como baje el sargento primero...).
Y asi un dia y otro. Es una rutina y cuanto antes os hagais a ella mucho mejor.
Suerte a los que entren este ciclo!!!!
Y recordad que me podeis preguntar lo que querais sobre el funcionamiento, organizacion, vida alli dentro, anecdotas, etc.
Muchas gracias por la información compañero. Yo tengo una duda, los fines de semana también hay actividades? Es decir si es como un dia "normal"

Avatar de Usuario

alpara

Desconocido

Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por alpara »

No, los fines de semana no hay teoricas ni deporte, pero si te quedas te tocara limpiar.

Avatar de Usuario

burda

Desconocido

Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por burda »

menos mal k soy de plasencia k está a 45 min de caceres :pray:

Avatar de Usuario

vikingo19

Desconocido

Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por vikingo19 »

Yo soy de Lleida así qe ya me veo limpiando todos los findes jajaja

Avatar de Usuario

alpara

Desconocido

Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por alpara »

vikingo19 escribió:Yo soy de Lleida así qe ya me veo limpiando todos los findes jajaja
Solo se limpia la compañia y sus alrededores. Sobre las 11 o 12 de la mañana te dejan, el resto del dia libre.

Avatar de Usuario

baenaar

Desconocido

Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por baenaar »

alpara escribió: Solo se limpia la compañia y sus alrededores. Sobre las 11 o 12 de la mañana te dejan, el resto del dia libre.

yo de cartagena(murcia) asi que a limpiar se ha dicho...o a hostales baratos xD

Avatar de Usuario

cantos47

Desconocido

Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por cantos47 »

me parece que yo me libro todos los findes, que soy de Cáceres... algo bueno tenia que tener q no?

Avatar de Usuario

baenaar

Desconocido

Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por baenaar »

cantos47 escribió:me parece que yo me libro todos los findes, que soy de Cáceres... algo bueno tenia que tener q no?

ya nos organizareis una ruta no?

Avatar de Usuario

cantos47

Desconocido

Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por cantos47 »

si to va como tiene que ir y entramos.. os organizo la ruta el bacalao si hace falta chabales jaja

Avatar de Usuario

GallegoFFAA

Desconocido

Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por GallegoFFAA »

makenake escribió:abro este post, para comentar cualquier cosa del cefot 1 de caceres. anecdotas, que llevar, recomendaciones... etc etc etc
enhorabuena a los que pasen, y suerte en el prox a los que se queden a las puertas...!!
¿A que unidad vas como primera opción en las depuradas de titulares?

Avatar de Usuario

Adri.gc

Desconocido

Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por Adri.gc »

alpara escribió:Yo estuve en el segundo ciclo del 2014 en el y quiere que se la resuelva que pregunte y le contestare en la medida de mis posibilidades.
yo tengo una duda.. cuantos km suelem correr a diario en el cefot?

Avatar de Usuario

alpara

Desconocido

Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por alpara »

Adri.gc escribió:
yo tengo una duda.. cuantos km suelem correr a diario en el cefot?
Depende en el grupo de carrera en el que estes.
Km no se cuantos pero entre 45-60 minutos

Avatar de Usuario

Snch

Desconocido

Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por Snch »

alpara escribió: Depende en el grupo de carrera en el que estes.
Km no se cuantos pero entre 45-60 minutos
Y depende de que sargente primero haya en el grupo de carrera, yo que estuve en la 4ª con el Sgto1º Muriel llegamos a correr hasta hora y media

Avatar de Usuario

juanjomadrid

Desconocido

Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por juanjomadrid »

Alguien sabe si en el CEFOT estamos juntos los que vayamos a la misma unidad después ??

Avatar de Usuario

GallegoFFAA

Desconocido

Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por GallegoFFAA »

Sí, en el mismo pelotón.

Avatar de Usuario

juanjomadrid

Desconocido

Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por juanjomadrid »

GallegoFFAA escribió:Sí, en el mismo pelotón.
Gracias por contestar.
Como se organiza aquello?? pelotes...compañias...es curiosidad :')

Avatar de Usuario

alpara

Desconocido

Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por alpara »

juanjomadrid escribió:
Gracias por contestar.
Como se organiza aquello?? pelotes...compañias...es curiosidad :')
El CEFOT 1 tiene 4 compañias, pero cuando yo estuve solo ocupabamos 3, la que quedaba la ocupaban unos cabos que estaban haciendo un curso.
Mi compañia (unos 190 tios) estaba dirigida por un capitan. La compañia estaba dividida en tres secciones, cada una dirigida por un brigada. Y cada seccion estaba dividida a su vez en 3 pelotones, cada uno dirigido por un sargento primero.

Avatar de Usuario

juanjomadrid

Desconocido

Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por juanjomadrid »

alpara escribió: El CEFOT 1 tiene 4 compañias, pero cuando yo estuve solo ocupabamos 3, la que quedaba la ocupaban unos cabos que estaban haciendo un curso.
Mi compañia (unos 190 tios) estaba dirigida por un capitan. La compañia estaba dividida en tres secciones, cada una dirigida por un brigada. Y cada seccion estaba dividida a su vez en 3 pelotones, cada uno dirigido por un sargento primero.
Gracias :Y: :clap:

Avatar de Usuario

AsturHo

Sargento
Mensajes: 112
Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 23:36
Medallas: 6

Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por AsturHo »

Pues yo como entre en el CEFOT1 tengo pensado venirme a Asturias algún finde jajaja 5 horas en coche :clap: :clap: :nover:
1er Ciclo 2014 : 6.508
2º Ciclo 2014 : 6.312

1er Ciclo 2015 : 6.392
Imagen

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

burda

Desconocido

Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por burda »

AsturHo escribió:Pues yo como entre en el CEFOT1 tengo pensado venirme a Asturias algún finde jajaja 5 horas en coche :clap: :clap: :nover:
jajaja tu estas en principe de titular como yo jaja ya t sacare algun finde pak no te kedes limpiando k por caceres hay buen ambiente jajajajja

Avatar de Usuario

xaii

Desconocido

Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por xaii »

burda escribió: jajaja tu estas en principe de titular como yo jaja ya t sacare algun finde pak no te kedes limpiando k por caceres hay buen ambiente jajajajja
Aquí otro para príncipe, no estoy de titular pero según las depuradas entro :Y:

Avatar de Usuario

burda

Desconocido

Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por burda »

xaii escribió: Aquí otro para príncipe, no estoy de titular pero según las depuradas entro :Y:
claro claro yo m refiero a las depuradas jaja k estoy el 43 pues a ver si pasan estos dos meses y nos conocemos ya todos jajaj

Avatar de Usuario

AsturHo

Sargento
Mensajes: 112
Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 23:36
Medallas: 6

Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por AsturHo »

burda escribió: claro claro yo m refiero a las depuradas jaja k estoy el 43 pues a ver si pasan estos dos meses y nos conocemos ya todos jajaj

:clap: Ya hay ganas de pasar las físicas y ver si el esfuerzo ha valido la pena!! Yo el lunes tengo una prueba de fuego que aquí en Avilés(Asturias) es la comida en la calle en donde todo el mundo sale a beber y comer a unas mesas que ponen por toda la ciudad, y hay que controlarse que sino engordo 5 kilos jajaja :nover:
1er Ciclo 2014 : 6.508
2º Ciclo 2014 : 6.312

1er Ciclo 2015 : 6.392
Imagen

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

burda

Desconocido

Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por burda »

joder si esk ahora parecen k se ponen to las fiestas jajaj aki igual estan ahora el cerezo en flor y es to los dias de cañas pa los pueblos asik espero k acabe pronto :lol: :lol:

Avatar de Usuario

Sr López

Sargento
Mensajes: 126
Registrado: Dom, 08 Mar 2015, 00:15
Medallas: 9

Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por Sr López »

Una pregunta que tengo en duda desde hace unos días.
¿Como se cual sería mi cefot, si sería cáceres o san fernando?
Mis destinos son ingenieros, caballeria (zaragoza) y cazadores jaca.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

burda

Desconocido

Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por burda »

Sr López escribió:Una pregunta que tengo en duda desde hace unos días.
¿Como se cual sería mi cefot, si sería cáceres o san fernando?
Mis destinos son ingenieros, caballeria (zaragoza) y cazadores jaca.
cazadores es caceres lo demas san fernando creo pero en el boe te lo especifica.

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por LeSeChris »

Solo cazadores cómo ha dicho el compañero. Toda la infantería va a caceres menos la bripac.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

HK36E

Desconocido

Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por HK36E »

La bripac donde va compañero?,
porque yo se que la especifica es en Murcia y la general pensaba que era en Caceres

Avatar de Usuario

EsePe

Comandante
Mensajes: 1197
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 09:56
Medallas: 6

Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por EsePe »

HK36E escribió:La bripac donde va compañero?,
porque yo se que la especifica es en Murcia y la general pensaba que era en Caceres
Al CFOT de Cadiz.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Tango

Subteniente
Mensajes: 465
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 11:53
Medallas: 16

Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por Tango »

HK36E escribió:La bripac donde va compañero?,
porque yo se que la especifica es en Murcia y la general pensaba que era en Caceres
En Murcia solo es una parte de la específica, donde os sacais el curso de paracaidismo.

Un saludo.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

rpd089

Desconocido

Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por rpd089 »

Buenas yo tengo una pequeña duda en el caso de que entrara al Cefot, actualmente me estoy vacunando cada 3 semanas para la alergia y esas vacunas deben de estar en nevera al ser de cadiz lo de bajar a vacunarme cada 3 semanas quizas me venga un poco mal xD alguien sabe si alli hay alguna nevera para guardar las vacunas? es una caja pequeña, gracias de antemano

Avatar de Usuario

alpara

Desconocido

Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por alpara »

rpd089 escribió:Buenas yo tengo una pequeña duda en el caso de que entrara al Cefot, actualmente me estoy vacunando cada 3 semanas para la alergia y esas vacunas deben de estar en nevera al ser de cadiz lo de bajar a vacunarme cada 3 semanas quizas me venga un poco mal xD alguien sabe si alli hay alguna nevera para guardar las vacunas? es una caja pequeña, gracias de antemano
Pues eso se lo tendras que comentar a tus mandos o a el personal del botiquin, y que ellos te digan que hacer. Pero vamos que neveras alli no. A no ser que lo lleves a la cocina o a la cantina, aunque no se si en el botiquin tendran alguna para guardar los medicamentos que necesiten estar refrigerados.

Avatar de Usuario

rpd089

Desconocido

Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por rpd089 »

alpara escribió: Pues eso se lo tendras que comentar a tus mandos o a el personal del botiquin, y que ellos te digan que hacer. Pero vamos que neveras alli no. A no ser que lo lleves a la cocina o a la cantina, aunque no se si en el botiquin tendran alguna para guardar los medicamentos que necesiten estar refrigerados.

ok ,muchas gracias por la pronta respuesta

Avatar de Usuario

morganherrero

Sargento Primero
Mensajes: 156
Registrado: Sab, 28 Feb 2015, 14:54
Medallas: 4

Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por morganherrero »

Sr López escribió:Una pregunta que tengo en duda desde hace unos días.
¿Como se cual sería mi cefot, si sería cáceres o san fernando?
Mis destinos son ingenieros, caballeria (zaragoza) y cazadores jaca.
Cazadores y caballería a Cáceres, y en Cadiz ingenieros
Ciclo 1° 2015- destino España 11

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por LeSeChris »

Ingenieros y caballería a Cádiz, cazadores a Cáceres.
Este año solo van al 1 las infanterías, menos los paracas.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

morganherrero

Sargento Primero
Mensajes: 156
Registrado: Sab, 28 Feb 2015, 14:54
Medallas: 4

Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por morganherrero »

LeSeChris escribió:Ingenieros y caballería a Cádiz, cazadores a Cáceres.
Este año solo van al 1 las infanterías, menos los paracas.
Donde lo pone compañeros? Yo pensaba q era como siempre!! Gracias
Ciclo 1° 2015- destino España 11

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

EsePe

Comandante
Mensajes: 1197
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 09:56
Medallas: 6

Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por EsePe »

morganherrero escribió: Donde lo pone compañeros? Yo pensaba q era como siempre!! Gracias
En el BOE, al lado de cada destino pone al CFOT que va (CFOT 1 Cáceres. CFOT 2 Cádiz.)

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

abulense

Desconocido

Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por abulense »

Una duda.
En caso de que entrasemos por ejemplo en el cefot de Cádiz, tendriamos que presentarnos alli o te reunen en la delegacion de defensa donde has hecho las pruebas y te llevan ellos en autobus x ejemplo???
Supongo q tendremos q ir x nuestra cuenta pero no lo se, un saludo. :esp:

Avatar de Usuario

mchaves1

Desconocido

Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por mchaves1 »

abulense escribió:Una duda.
En caso de que entrasemos por ejemplo en el cefot de Cádiz, tendriamos que presentarnos alli o te reunen en la delegacion de defensa donde has hecho las pruebas y te llevan ellos en autobus x ejemplo???
Supongo q tendremos q ir x nuestra cuenta pero no lo se, un saludo. :esp:
Si tu nombre aparece en las listas del 25, tienes que ir a tu subde y allí te daran el pasaporte ( documento que canjeas en renfe o en la estacion de autobuses) ellos te darán tu billete y te vas por tu cuenta, ellos en el momento en el que te dan el pasaporte se desentienden de todo.
Un saludo compañero

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por LeSeChris »

Lo más probable es que tengas que coger un taxi o guagua hasta llegar al cefot(sea cual seas) desde la estación donde te deja.
Cáceres no lo conozco, pero en Cádiz si llegas con tiempo, puedes ir andando si no llevas demasiado equipaje.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

bikkhu17

Cabo Primero
Mensajes: 61
Registrado: Jue, 29 Ene 2015, 19:56
Medallas: 2

Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por bikkhu17 »

chavales sabeís si hay algún tema que trate sobre coger forma para el cefot.
algún entrenamiento o algo asi ya que me gustaría estos 45 dias prepararme bien gracias
BRIGADA TRANSTEINBURG

Cruz de guerra Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Edelweiss

Alférez
Mensajes: 519
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 23:10
Medallas: 6

Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por Edelweiss »

bikkhu17 escribió:chavales sabeís si hay algún tema que trate sobre coger forma para el cefot.
algún entrenamiento o algo asi ya que me gustaría estos 45 dias prepararme bien gracias
Hasta este año, al finalizar la fase de formación militar general hacían las siguientes pruebas físicas (este año a lo mejor aumentan las marcas, al pedir para entrar el nivel D):

- Salto vertical: marcas mínimas, 41 hombres, 36 mujeres.

- Flexiones de brazos: 13 hombres, 10 mujeres.

- Velocidad 50 m: 8,2" hombres, 9" mujeres.

- Resistencia 1000 m: 3' 55'' hombres, 4' 30'' mujeres.


Luego, al finalizar la fase de formación específica, se hacen las mismas pruebas del test general de la condición física (TGCF), que luego habrá que pasar anualmente:

- Abdominales.

- Flexiones de brazos.

- Resistencia 6000 m.

- Circuito de agilidad-velocidad.

Estas, la nota dependerá del tramo de edad en el que te encuentres y de tu género, son más importantes que las de la fase general y hay que prepararlas bien para sacar nota. En el siguiente documento las explica bien, con sus tablas de puntuaciones: http://www.derecho-militar.es/descargas ... anexoI.pdf.

Como ejemplo, la puntuación máxima para un hombre de 24 años: 64 flexiones en 2', 84 abdominales en 2', 11'' circuito y 17' el 6000; casi nada... :lol:

Entrenando esas pruebas, combinándolo con carrera continua suave y saliendo también a andar por el monte con mochila no deberías tener problema.

Espero haberte ayudado y que nos veamos en el CEFOT. :biceps:
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

cvac

Desconocido

Re: CEFOT 1.CACERES (GENERAL)

Mensaje por cvac »

Edelweiss escribió:
Hasta este año, al finalizar la fase de formación militar general hacían las siguientes pruebas físicas (este año a lo mejor aumentan las marcas, al pedir para entrar el nivel D):

- Salto vertical: marcas mínimas, 41 hombres, 36 mujeres.

- Flexiones de brazos: 13 hombres, 10 mujeres.

- Velocidad 50 m: 8,2" hombres, 9" mujeres.

- Resistencia 1000 m: 3' 55'' hombres, 4' 30'' mujeres.


Luego, al finalizar la fase de formación específica, se hacen las mismas pruebas del test general de la condición física (TGCF), que luego habrá que pasar anualmente:

- Abdominales.

- Flexiones de brazos.

- Resistencia 6000 m.

- Circuito de agilidad-velocidad.

Estas, la nota dependerá del tramo de edad en el que te encuentres y de tu género, son más importantes que las de la fase general y hay que prepararlas bien para sacar nota. En el siguiente documento las explica bien, con sus tablas de puntuaciones: http://www.derecho-militar.es/descargas ... anexoI.pdf.

Como ejemplo, la puntuación máxima para un hombre de 24 años: 64 flexiones en 2', 84 abdominales en 2', 11'' circuito y 17' el 6000; casi nada... :lol:

Entrenando esas pruebas, combinándolo con carrera continua suave y saliendo también a andar por el monte con mochila no deberías tener problema.

Espero haberte ayudado y que nos veamos en el CEFOT. :biceps:
6 kilómetros en 17 minutos es un poco salvajada no?

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.