Preguntas y respuestas

Avatar de Usuario

Autor
AniLuX

Desconocido

Preguntas y respuestas

Mensaje por AniLuX »

Buenas chavales, primero de todo me presentaré, soy un Soldado que recientemente ha entrado al RIMZ II, a La Reina II para ser más preciso (por si alguien tiene duda, es el mejor batallón de infantería de España). Hace unos meses, estaba como vosotros, con mucha incertidumbre y sin saber qué hacer cuando llegue al CEFOT1 ni leches en vinagre, con lo cual, yo, que estaba más perdido que un hijoputa en el día del padre, os voy a echar un cable para que no esteis tan perdidos como yo al llegar. Por cierto, allí en el CEFOT 1 estuve en la 2ª CÍA (con orgullo y gallardía [Este es el grito de guerra de la CÍA]). Además también pondré unos consejos para que os sea todo más llevadero es más, por ahora pondré poco y dejo esto abierto para que todos preguntéis lo que queráis y yo os lo respondo cada tarde al llegar a casa. Si alguna persona se encuentra realmente perdida y necesita ayuda urgente, que me mande un mensaje privado con su número de teléfono y nada más pueda le llamo para echarle una mano, pero ojo, no abuséis tampoco de esto.

[centrar]PREGUNTAS Y RESPUESTAS[/centrar]

Por ahora pondré las dudas que te saltan nada más llegar, y la primera es...

1. ¿Dónde coño está el CEFOT 1? Pues está bien, está al lado de una urbanización llamada Cáceres GOLF, y si ponéis esto en el Google Maps, os llevará prácticamente hasta casi 200 M de la entrada principal del CEFOT 1

2. ¿Me voy el día de antes? Error, es un día más que estaréis allí, os van a hacer pringar y cuando lleguen los demás compañeros estaréis hasta los cojones de estar atendiéndoles a todos.

3. ¿Qué hago una vez esté dentro? Bueno, allí os pararán en la entrada en el cuerpo de guardia y os llevarán por grupos a las correspondientes CIA's. Una vez lleguéis a las compañías, os darán la ropa de cama, rellenaréis los papeles y os dirán vuestro número de soldado (que va por orden alfabético) y os asignarán vuestra camareta y litera correspondiente.

4. ¿Me compro todas las cosas que aparecen en la foto esa que dice que hay que comprar? NO! Lo primero, es que me gustaría ver esa foto, y yo mismo, basándome en ella deciros que comprar, porque hay cosas, que a día de hoy, no he usado aún y eso que llevo ya 2 maniobras con mi compañía. (así que si alguien me pone el link a la foto y yo al final de este mismo post, pongo las cosas una por una y os digo que comprar, cuantos, como y donde!)

5. ¿Cómo es la primera semana? Una puta basura, así de claro. Todo son charlas, conferencias, beneficios... todo muy tedioso y aburrido. Os harán las fotos (con unas camisas y chaquetas que huelen a zorro), rellenaréis papeles, os enseñarán a hacer el descanso, firme y a discrección, acabaréis con un dolor de espalda terrible y al final de esta, os darán vuestro equipo de combate, compuesto (en mi caso) por 1 mochila de combate, 1 mochila altus y un peko (todo muy limpio y desprendiendo un olor a... rosas marchitas)

6. ¿Qué tal son los ejercicios físicos en el CEFOT 1?Pues depende un poco de todo, primero os hacen unas pruebas para ver en que grupos os cuadran, hay de 1 al 5 y son decrecientes, osea, los que más corren van al 1 y los que menos al 5, pero sinceramente, mi caso fué el siguiente, hice el km en 3:41, me metieron en el grupo 2 de carrera, tuve molestias de periostitis, me pasé al 3... y en el 3 llegué a hacer carreras con el km de media por debajo de 4:30. Luego pues os preparan también para el TGCF que son flexiones y abdominales también, con lo que se hace de todo un poco, unos 40-50 min de carrera, después flexiones, abdominales y acabando con los estiramientos...

Material, equipo, fusil...


1. Ante la pregunta ¿Está su fusil limpio? La respuesta, no es SI o NO, la respuesta es, más que antes, sino os van a llover arrestos por doquier. El fusil, siempre, va a estar sucio.


[centrar]CONSEJOS[/centrar]

1. Ser honestos en todo momento, si la cagáis, la respuesta mejor que podéis dar es "a la orden" y nada de replicar y si la has cagado asúmelo y no le eches las culpas a otro compañero.

2. No tengáis miedo a los mandos, por mucho que griten, que digan... al fin y al cabo, son personas como nosotros, y todos, son muy muy buena gente, os lo puedo asegurar. Hablarles siempre de usted y con respeto.

3. Más de una vez tendréis momentos de soledad, de estar hundidos, momentos en los que os entrarán ganas de pedir la baja... En esos momentos, recordar lo que habéis luchado por estar ahí y cuantas personas se han quedado en la calle y añorarían estar en vuestro puesto. Con el paso del tiempo, podréis recordar los buenos momentos que se pasan allí dentro, las cagadas de la gente y las tuyas propias... (Yo personalmente, la he liado unas cuantas veces y las que me queden!) Y veréis, que la puta mili, mola demasiado.

4. Oír, ver y callar. Esa es la mejor lección que podéis aprender del post este. Y sobre todo, nunca vayáis de sobrados y como bien nos dijo el mejor brigada (y más antiguo de todo el CEFOT1) como consejo "Nunca intentéis llegar alto, a base de desprestigiar a tus compañeros".

5. A mi personalmente, me costó mucho hacerme al cambio de la vida civil a militar, pues eso de cuadrarte ante otra persona, el saludo... Aquí, poco consejo os puedo dar, solo que la frase "A la orden" lo es todo, es buenos días, es vale, es hola, es adiós, gracias, de nada... y así me puedo tirar hasta mañana.

6. Aprenderos el Decálogo del Soldado, el Himno de infantería y "La muerte no es el final" (esto último no es la película de Clint Easwood, es el himno más bonito de todos los que puede haber en España [Y eso que lo compuso un cura]), tampoco estaría mal que os aprendierais algunas marchas militares para paso ligero, ordinario y por supuesto el gran Poema a los Tercios Españoles de Calderón de la Barca

7. Ser siempre voluntarios para todo, pero hasta para limpiarle el culo al Soldado de primera. En unas maniobras, pidieron voluntarios para imaginaria... salieron los dos, que eran los que siempre la liaban y cagaban... "Es lo normal" pensamos todos, pues ellos, fueron los únicos que pasaron las 4 noches enteras durmiendo, el resto, de imaginaria.

8. Todos siempre al unísono, os pongo un ejemplo, en una marcha, el capitán dijo de que echáramos el Peko-ceñidor, unos entendieron que el peko era ceñidor y otros que era el peko más el ceñidor... al final, todos echamos ambas cosas porque los cagones echan hasta una foto de la virgen de Lourdes dentro de la mochila para que les ayude, y todos tenemos que ir iguales, así si la caga uno, la cagamos todos. Después de todo, el ceñidor no hacía falta.

9. A la hora de limpiar el fusil hay dos maneras, cuando hay tiro y cuando no, cuando hay tiro, hacer hincapié en limpiar la recámara, el émbolo y el ánima (preguntarle al Sgto 1º dónde está el ánima y como limpiarla) y lo que rodea a esto, la parte del cañón cercana al émbolo... y demás. Cuando no hay tiro, limpiar bien el fusil por fuera, el guardamanos por dentro, sacarle la tapa que hay en el pistolete y limpiar eso bien por dentro, los cargadores que os digan como desmontarlos, el culatín, el botón del culatín... Mucho os estoy enseñando, esto os va a quitar más de una imaginaria y fin de semana de arresto.


DECÁLOGO DEL SOLDADO


Artículo Nº 1: Cumpliré siempre la misión recibida.
Artículo Nº 2: Nunca aceptaré la derrota.
Artículo Nº 3: Jamás abandonaré a un compañero que necesite ayuda.
Artículo Nº 4: Tendré iniciativa y nunca permaneceré inactivo.
Artículo Nº 5: Seré disciplinado y siempre confiaré en mis jefes.
Artículo Nº 6: Desempeñaré con exactitud mis obligaciones.
Artículo Nº 7: Alcanzaré una adecuada preparación física y mental.
Artículo Nº 8: Mantendré en perfectas condiciones mi armamento material y equipo.
Artículo Nº 9: Mi pelotón es el mejor de la compañía, mi compañía es la mejor del regimiento, mi regimiento es el mejor del ejército.
Artículo Nº 10: SOY UN SOLDADO DE ESPAÑA Y ME SIENTO ORGULLOSO DE SERVIR A MI PATRIA.

Este vídeo es de mi promoción, ahí estaba yo, yo antes, me molaba esto del ejército y demás... pero jamás, pensaría que esto lo llegara a sentir tanto, ese día, no podía parar de llorar, pero llorar como un bebé desconsolado de la emoción, "La muerte no es el final" casi ni podía pronunciarla

[youtube]FgeXNZFEE4Q[/youtube]

[centrar]LISTA DE LA COMPRA[/centrar]

Personal:
Útiles de aseo.


Bastoncillos.
Espuma/gel de afeitar.
Maquinillas.
Ambientadores para la taquilla (2 al menos)
Cepillo/pasta de dientes.
Pañuelos y toallitas. (Yo personalmente las desmaquillantes... como que no)
Gel, champú, desodorante y esponja (chanclas os dan)
Cortauñas.


Ropa y demás.

Un par o tres de calzoncillos (los que dan son bastante cómodos y buenos)
Mallas para correr (dan unas... pero para 4 ó 5 días corriendo, huelen a oso, ellas y la taquilla)
Camisetas de vestir y pantalones (civil)
Calcetines blancos para usar a la hora de hacer deporte
Perchas. (que sean fuertes... la taquilla es pequeña y enganchar varias prendas en una... no es ninguna tontería)
Calcetines de trekking (yo me compré unos del Decathlon por 18 € y ni 1 ampolla y he llegado a pegarme 80 Km andando con unos 20 Kg a la espalda)
Zapatillas para correr, las que dan allí, usarlas para cuando vayais de maniobras, yo me llevé unas Asics Nimbus 16 para pasar la pista Americana/aplicaciones y no acabaron muy bien (no importa si son fosforitas, pero si son de colores discretos mejor)
Cepillo para limpiar las botas (que sea de cerdas duras a poder ser de alambre mejor, ya que se le va el pelillo a las botas y el alambre los saca de nuevo)


Útiles de combate: (No os pueden obligar a comprar absolutamente nada, si alguien está justo de dinero, el CEFOT se los debe proporcionar)

Pinturas de combate (verde y negro) que no sean brillantes ni se les reflecte la luz.
Alambre fino.
Cuerda.
Pulpos.
Cinta aislante NEGRA
Botiquín (Betadine, gasas... [si te salen ampollas algo para prevenirlas como el compeed y para curarlas, aguja e hilo para coserlas] el resto... hay ambulancia en las maniobras y es tontería llevarlo)
Brújula (Si no tiene espejo por lo de maquillarse... da igual, en el pack que os dan, en el neceser hay un espejo que es de plástico y es fenómeno a la hora de enmascararse)
Linterna con filtro rojo, o bien con leds que emitan luz roja (dan una... pero las pilas son de las gordas y pesa más que sus muertos, así que... renta el comprarse una frontal)
Bridas
Libreta, boli y lápiz (Para estanqueizarla es fácil, en la bolsita que vienen los cubiertos, justo coge la libreta y dentro metéis también el boli y el lapiz, la goma y el sacapuntas os lo dan con el material lectivo)


Otros:

2 Candados (aconsejo con numeración, que luego se pierden las llaves) uno para la taquilla y otro para las celdas de enchufes (para cargar móviles y demás)
Algo de medicamentos (Ibuprofeno, paracetamol, aspirina y algo para el resfriado) que los primeros días os dolerán hasta las uñas
Un rotulador indeleble para marcar la ropa (No está de más ponerle el nombre en la etiqueta a las cosas)


Cosas que no compraría(esto es a mi libre elección, ya que yo he puesto el post os daré mi opinión)
Chanclas (dan unas en el petate)
Camisetas térmicas (a mi no me dejaron usarlas, pero no obstante, hay un oreller y un forro polar que es la monda)
Plantillas de gel (Son mariconadas, más vale que se os encallen pronto los pies, estáis en la puta INFANTERIA!)
Tijeras (¿Para qué, para cortarse el pelo? Hay una navaja que corta hasta el aire sino un bocao y a tomar viento)
Imperdibles (se te acabarán perdiendo)
Alicates (la navaja tiene para cortar alambre y no eres armero para arreglar el fusil, así que...)
Mechero (A menos que vayas a fumar... de poco te va a servir)
Kanfor (Sólo sirve para limpiar unas trinchas viejas que te darán para el desfile de la jura, pero si le echas una gotita de aceite a un trapo y le das con eso... se quedan igual o mejor)
Utiles de limpieza del HK (Vamos a no ser tontos, es tan sencillo como que para limpiar el cañon os dejen el de la armería que cuando lleguéis a la unidad, os darán el de vuestro fusil de respeto y habreis tirado x dinero)
Bolsas estanqueizadas (las bolsas de basura hacen el mismo efecto y valen céntimos)



Por ahora no se me ocurren más cosas, con lo cual, os invito a que me preguntéis todas las dudas e inquietudes que tengáis, desde cuanto se cobra, a que se hace en las maniobras, cómo evitar arrestos... yo que se!
Última edición por AniLuX el Jue, 07 May 2015, 22:12, editado 6 veces en total.

Avatar de Usuario

Autor
Tukoadri

Desconocido

Re: Preguntas y respuestas

Mensaje por Tukoadri »

Muy buen aporte, yo tambien voy a la reina 2 y esto sirve de gran ayuda porque tampoco se como va en el CEFOT 1. Se agradece!

Avatar de Usuario

Autor
nog-r

Desconocido

Re: Preguntas y respuestas

Mensaje por nog-r »

Muchísimas gracias por compartir tu experiencia compañero. Espero verte pronto en cerro muriano, ya que voy allí. Buenos consejos que recordaré, creo que comparto el hastío tuyo por las largas esperas y dolores de espalda xD. Va a ser lo que más me mate de seguro. Un saludo

Avatar de Usuario

Autor
Tukoadri

Desconocido

Re: Preguntas y respuestas

Mensaje por Tukoadri »

Una pregunta. Entonces, que recomendaciones nos das para llevarnos al CEFOT y no ir cargados con la mochila de utiles que luego no utilizaremos?
Y que tal esta el cuartel de la RIMZ La Reina ...?

Avatar de Usuario

Autor
AniLuX

Desconocido

Re: Preguntas y respuestas

Mensaje por AniLuX »

nog-r escribió:Muchísimas gracias por compartir tu experiencia compañero. Espero verte pronto en cerro muriano, ya que voy allí. Buenos consejos que recordaré, creo que comparto el hastío tuyo por las largas esperas y dolores de espalda xD. Va a ser lo que más me mate de seguro. Un saludo
No te preocupes, yo tengo escoliosis múltiple... y mira donde estoy, soy el MG-4 de mi pelotón.
Tukoadri escribió:Una pregunta. Entonces, que recomendaciones nos das para llevarnos al CEFOT y no ir cargados con la mochila de utiles que luego no utilizaremos?
Y que tal esta el cuartel de la RIMZ La Reina ...?
A ver si alguien tiene la lista y la perfecciono yo un poco más pero así de primeras no me acuerdo de todo y seguro me dejaré algo en el tintero

Avatar de Usuario

Autor
Kram

Desconocido

Re: Preguntas y respuestas

Mensaje por Kram »

Gran aporte compañero, se agradece mucho! Piel de gallina al ver el vídeo! :esp:

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Preguntas y respuestas

Mensaje por wargo »

Añado unos detalles, que en mi opinion hay algun caso bastante grave, dejando esto a parte, todo lo que he borrado me parece correcto, y la idea general tambien, pero lo que corrijo..... vaya tela con alguna cosa...
AniLuX escribió:
1. Ante la pregunta ¿Está su fusil limpio? La respuesta, no es SI o NO, la respuesta es, más que antes, sino os van a llover arrestos por doquier. El fusil, siempre, va a estar sucio. El HK dedicandole esfuerzo se deja limpio en 30 min, no es mas que antes, no, es limpio, si no esta limpio es que o no se esfuerza uno lo suficiente o no sabe buscar la suciedad.


5. A mi personalmente, me costó mucho hacerme al cambio de la vida civil a militar, pues eso de cuadrarte ante otra persona, el saludo... Aquí, poco consejo os puedo dar, solo que la frase "A la orden" lo es todo, es buenos días, es vale, es hola, es adiós, gracias, de nada... y así me puedo tirar hasta mañana. es a sus ordenes, ya habra tiempo de viciarse y decirlo asi, pero mal empezamos si de primeras paso de hacer las cosas bien, aunque sea una chorrada como esta

9. A la hora de limpiar el fusil hay dos maneras, cuando hay tiro y cuando no, cuando hay tiro, hacer hincapié en limpiar la recámara, el émbolo y el ánima (preguntarle al Sgto 1º dónde está el ánima y como limpiarla) y lo que rodea a esto, la parte del cañón cercana al émbolo... y demás. Cuando no hay tiro, limpiar bien el fusil por fuera, el guardamanos por dentro, sacarle la tapa que hay en el pistolete y limpiar eso bien por dentro, los cargadores que os digan como desmontarlos, el culatín, el botón del culatín... Mucho os estoy enseñando, esto os va a quitar más de una imaginaria y fin de semana de arresto.igual, mal empezamos perreando en algo tan importante como la limpieza del armamento, el fusil se limpia completo desde el principio, independientemente de que se va ha hacer despues con el, luego vienen las interrupciones y los lloros de que vaya mierda de fusil y tal y cual, cuando es que soy un perro y no lo estoy cuidando correctamente, mejor empezar desde el principio a coger esa buena costumbre y cuando lleveis tiempo os vereis como volveis de una mision en zona de operaciones y en 20 min os habreis dejado el fusil listo para la siguiente.

Útiles de combate: (No os pueden obligar a comprar absolutamente nada, si alguien está justo de dinero, el CEFOT se los debe proporcionar) o no... a fin de cuentas sois vosotros los que por no llevar una misera brida que cuesta centimos vais a ir con la espalda reventada por que se ha roto un asa de la mochila... o se va a mojar por no montar correctamente un refugio... o va a suspender la prueba de silencio por no recoger correctamente las cintas sobrantes... o va a sufrir mas de la cuenta un dolor de cabeza porque no hay una ambulancia cerca... o se va a perder porque le den una brujula vieja... o... ¿sigo?

Brújula (Si no tiene espejo por lo de maquillarse... da igual, en el pack que os dan, en el neceser hay un espejo que es de plástico y es fenómeno a la hora de enmascararse)mal vamos si pensamos que el espejo de la brujula es solo para enmascararse.....

Cosas que no compraría(esto es a mi libre elección, ya que yo he puesto el post os daré mi opinión)

Mechero (A menos que vayas a fumar... de poco te va a servir)intenta encender las cerillas de la racion para encender la pastilla o el hornillo cuando hace viento o hay humedad...

Utiles de limpieza del HK (Vamos a no ser tontos, es tan sencillo como que para limpiar el cañon os dejen el de la armería que cuando lleguéis a la unidad, os darán el de vuestro fusil de respeto y habreis tirado x dinero)hay otro post sobre lo mismo de que llevar al cefot en el que comento lo necesario para limpiar el armamento en cualquier circunstancia
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Adri.gc

Desconocido

Re: Preguntas y respuestas

Mensaje por Adri.gc »

buenas, yo tengo una duda con respecto a las fisicas..
cuanto tiempo suelen correr al dia?
hacen algo mas a parte de correr? flexiones abdominales dominadas..?
gracias de antemano

Avatar de Usuario

Autor
AniLuX

Desconocido

Re: Preguntas y respuestas

Mensaje por AniLuX »

Adri.gc escribió:buenas, yo tengo una duda con respecto a las fisicas..
cuanto tiempo suelen correr al dia?
hacen algo mas a parte de correr? flexiones abdominales dominadas..?
gracias de antemano
Ya tienes el mensaje editado, por cierto, dominadas no os hacen hacer

Avatar de Usuario

Autor
JaviSL

Desconocido

Re: Preguntas y respuestas

Mensaje por JaviSL »

Con el tema del afeitado de barba son muy estrictos,o si tienes algún problema en la piel al afeitarte todos los dias te dejan tener barba arreglada?
Gracias

Avatar de Usuario

Autor
Adri.gc

Desconocido

Re: Preguntas y respuestas

Mensaje por Adri.gc »

AniLuX escribió: Ya tienes el mensaje editado, por cierto, dominadas no os hacen hacer
Muchas gracias, dudas despejadas. Enorme trabajo que haces

Avatar de Usuario

Autor
agorasi

Desconocido

Re: Preguntas y respuestas

Mensaje por agorasi »

AniLuX escribió: Ya tienes el mensaje editado, por cierto, dominadas no os hacen hacer
En el cefot 1 mas o mens entre 8 o 14 km al dia..depende de tu grupo de carrera...mas q los km es el terreno en el 5 haces 8 o 10 km casi siempre en llano o leves cuestas y en l 1 pues vas por pendientes ....carrera continua es 3 dias el jueves circuito de fuerza flexiones, abdominales sentadillas y si dominadas también..cada uno las que pueda si haces 1 pues haces una...y mientras hacen los demás tu estaras colgado de la barra Se suele hacer un minuto cada ejercicio ese dia....los viernes carrera cntinua suave para alguns y jodida pa otros porq no se va por grupos de carrera, se va por seccion de cia (vamos que si tu vas al saboya el viernes correras cn tdos los del saboya y los otros dias cn tu grupo de carrera) eso s lo habitual ahora un dia puntual puede haber modificacions tipo farlek...o no hacer deporte(cosa muy rara) o q t metan en un grupo d carrera q no es el tuyo porq tus compas estan haciendo algo q tu ya hiciste como l crc

Avatar de Usuario

Autor
tllao

Desconocido

Re: Preguntas y respuestas

Mensaje por tllao »

Me gustaría saber como son los exámenes allí. Cuantos se suelen hacer y todo lo que pueda tener relación con esto..muchas gracias!!

Avatar de Usuario

Autor
agorasi

Desconocido

Re: Preguntas y respuestas

Mensaje por agorasi »

tllao escribió:Me gustaría saber como son los exámenes allí. Cuantos se suelen hacer y todo lo que pueda tener relación con esto..muchas gracias!!
Depende mucho de tus mandos...n mi seccion igual hicimos 3 o 4...alli t daran un par d libros y son de eso ..no valen para nada lo uniko para no qdarte arrestado el fin de semana...y despues el test oficial d la forgem q es d la materia ese hay q aprobarlo si no vas a la rec y si la pinzas a la calle...pero bueno nunk se dio l caso pa q t hagas una idea n mi cia ni nos dijeron la nota....tb un dia haras uns psicos como los d la oposicion y uno d personalidad n papel no en ordenador

Avatar de Usuario

Autor
tllao

Desconocido

Re: Preguntas y respuestas

Mensaje por tllao »

agorasi escribió: Depende mucho de tus mandos...n mi seccion igual hicimos 3 o 4...alli t daran un par d libros y son de eso ..no valen para nada lo uniko para no qdarte arrestado el fin de semana...y despues el test oficial d la forgem q es d la materia ese hay q aprobarlo si no vas a la rec y si la pinzas a la calle...pero bueno nunk se dio l caso pa q t hagas una idea n mi cia ni nos dijeron la nota....tb un dia haras uns psicos como los d la oposicion y uno d personalidad n papel no en ordenador

y que es el test oficial de la forgem??

Avatar de Usuario

Autor
agorasi

Desconocido

Re: Preguntas y respuestas

Mensaje por agorasi »

tllao escribió:
Un examen de teoria tipo test de unas 60 preguntas
y que es el test oficial de la forgem??

Avatar de Usuario

Autor
Lilian

Desconocido

Re: Preguntas y respuestas

Mensaje por Lilian »

Hola es mi primer mensaje y me presento a todos
Quisiera haceros una pregunta ¿en el cefot 1 a las chicas las hacen corren en un grupo aparte?

Avatar de Usuario

Autor
agorasi

Desconocido

Re: Preguntas y respuestas

Mensaje por agorasi »

Lilian escribió:Hola es mi primer mensaje y me presento a todos
Quisiera haceros una pregunta ¿en el cefot 1 a las chicas las hacen corren en un grupo aparte?
Pues no..corren n l gurpo d carrera q les toka como uno más..como debe d ser

Avatar de Usuario

Autor
Lilian

Desconocido

Re: Preguntas y respuestas

Mensaje por Lilian »

Gracias

Avatar de Usuario

Autor
Javi Ofiuco

Desconocido

Re: Preguntas y respuestas

Mensaje por Javi Ofiuco »

Buenas, que pinturas de enmascaramiento recomendáis de tubo, o de esas que se juntan con los dedos que vienen en una cajita con el espejo. Razonar el porque, por favor jaja Gracias

Avatar de Usuario

Autor
agorasi

Desconocido

Re: Preguntas y respuestas

Mensaje por agorasi »

Javi Ofiuco escribió:Buenas, que pinturas de enmascaramiento recomendáis de tubo, o de esas que se juntan con los dedos que vienen en una cajita con el espejo. Razonar el porque, por favor jaja Gracias
Cualkiera es buena...le de tubo es mas cómoda pa echarse pero bueno da igual...la usarás solo n maniobras así q t la puedes comprar n cáceres sin problema

Avatar de Usuario

Ame66

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Dom, 22 Feb 2015, 20:04
Medallas: 16

Re: Preguntas y respuestas

Mensaje por Ame66 »

Yo recomiendo las de tubo, mucho más rápido e incluso te queda mejor, ya que las de tubo tienen un buen diámetro para que las rayas queden bien, en cambio con el dedo quedan muy finas y te la tienes que repasar. Además de que te pringas menos las manos.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Javi Ofiuco

Desconocido

Re: Preguntas y respuestas

Mensaje por Javi Ofiuco »

Muchas gracoas compañero, es que las voy a comprar por ranger y estoy ultimando la lista y tenia esa dudilla, como dicen que allí cuesta todo algo más caro, pues aprovecho y si me ahorro unos eurillos aquí otros allá pues mejor

Avatar de Usuario

Autor
Vicen172

Desconocido

Re: Preguntas y respuestas

Mensaje por Vicen172 »

Hola compañero lo primero darte las gracias por tu gran aporte estupendo la verda. Segundo quería preguntarte un par de cosas yo soy alérgico al huevo habrá comida sin huevo o si ese día por ejemplo toca tortilla me jodo y no como y la otra pregunta es nose si irme en coche el primer tu que me recomiendas. Muchas gracias compañero y un saludo

Avatar de Usuario

Tango

Subteniente
Mensajes: 465
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 11:53
Medallas: 16

Re: Preguntas y respuestas

Mensaje por Tango »

Yo haría mas caso a lo que dijo wargo en la respuesta que a lo que ha puesto el autor del post, esta viciandoos a hacer cosas mal. No es por molestar.

Un saludo.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Vicen172

Desconocido

Re: Preguntas y respuestas

Mensaje por Vicen172 »

Asturcon escribió:Yo haría mas caso a lo que dijo wargo en la respuesta que a lo que ha puesto el autor del post, esta viciandoos a hacer cosas mal. No es por molestar.

Un saludo.
La verdad compañero ambos tienen razón en algunas cosas que dicen a mi parecer claro esta. Un saludo

Avatar de Usuario

Autor
eziojony

Desconocido

Re: Preguntas y respuestas

Mensaje por eziojony »

Muchas gracias por la aportación compañero, me ha servido de mucho y tengo aún más ganas de que llegue la instrucción...
Una pregunta, como es el dia a dia en La Reina 2? Es el destino al que parece y espero que voy a ir, es cañero? Yo espero que sí... se diferencia mucho de una infanteria ligera? (Se que no es lo mismo, pero más o menos quiero hacerme una idea)

Avatar de Usuario

Autor
AniLuX

Desconocido

Re: Preguntas y respuestas

Mensaje por AniLuX »

eziojony escribió:Muchas gracias por la aportación compañero, me ha servido de mucho y tengo aún más ganas de que llegue la instrucción...
Una pregunta, como es el dia a dia en La Reina 2? Es el destino al que parece y espero que voy a ir, es cañero? Yo espero que sí... se diferencia mucho de una infanteria ligera? (Se que no es lo mismo, pero más o menos quiero hacerme una idea)

Es una unidad más dentro de todas, si que es verdad que es la más puntera de la IMZ, el día a día... En cada compañía es diferente, en una eres un "pelagras" y en la otra el puto amo, así que poco te puedo explicar.

Me alegra ver como tienes el ardor guerrero por las nubes, veras que cuando acabes el PDI y veas todas las tonterías que tienes que tragar y mamar se te baja al instante.

Un saludo y ánimo!

Avatar de Usuario

Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

Re: Preguntas y respuestas

Mensaje por Pérez »

AniLuX escribió:

Es una unidad más dentro de todas, si que es verdad que es la más puntera de la IMZ, el día a día... En cada compañía es diferente, en una eres un "pelagras" y en la otra el puto amo, así que poco te puedo explicar.

Me alegra ver como tienes el ardor guerrero por las nubes, veras que cuando acabes el PDI y veas todas las tonterías que tienes que tragar y mamar se te baja al instante.

Un saludo y ánimo!
La verdad que cambia mucho mucho mucho la vida diaria en el CEFOT y cuando llegas a la Unidad... Pero bueno, lo importante es la actitud; y esa es la buena.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
eziojony

Desconocido

Re: Preguntas y respuestas

Mensaje por eziojony »

Pérez escribió:
La verdad que cambia mucho mucho mucho la vida diaria en el CEFOT y cuando llegas a la Unidad... Pero bueno, lo importante es la actitud; y esa es la buena.
Yo soy consciente que hasta que no esté dentro no voy a saber de verdad lo que es, pero no puedo evitar tener esta actitud jajaja si es verdad que hay cosas que creo que me costarán, pero tengo muchas ganas. Un saludo y gracias!

Avatar de Usuario

Autor
jesjes

Desconocido

Re: Preguntas y respuestas

Mensaje por jesjes »

Buenas a todos, soy nuevo, me acabo de registrar. Acabo de descubrir este foro y me gustaría formar parte de él. Tengo una duda, una vez que estás dentro del Cefot como son las pruebas físicas a las que allí te someten en el día a día. Supongo que correr, y demás, pero por ejemplo ¿habría que practicar "volteretas" y algún tipo de salto de vallas?. En el caso de que la respuesta sea sí, que pasa si no eres capaz de realizar dichas piruetas o saltos??

Gracias y de nuevo Saludos.

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Preguntas y respuestas

Mensaje por drewing »

jesjes escribió:Buenas a todos, soy nuevo, me acabo de registrar. Acabo de descubrir este foro y me gustaría formar parte de él. Tengo una duda, una vez que estás dentro del Cefot como son las pruebas físicas a las que allí te someten en el día a día. Supongo que correr, y demás, pero por ejemplo ¿habría que practicar "volteretas" y algún tipo de salto de vallas?. En el caso de que la respuesta sea sí, que pasa si no eres capaz de realizar dichas piruetas o saltos??

Gracias y de nuevo Saludos.
En los cefots existen las pistas de aplicaciones o americana. Son parecidas a la de las pelis, tienen obstáculos y recorridos que habrás de pasar como tus instructores te indiquen. En la pista existen obstáculos de vallas que hay que saltar.
En cuanto a las volteretas no lo se con seguridad, pero creo que no. A lo mejor en la tabla de combate hay algo de rodar por el suelo.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

Re: Preguntas y respuestas

Mensaje por Pérez »

drewing escribió: En los cefots existen las pistas de aplicaciones o americana. Son parecidas a la de las pelis, tienen obstáculos y recorridos que habrás de pasar como tus instructores te indiquen. En la pista existen obstáculos de vallas que hay que saltar.
En cuanto a las volteretas no lo se con seguridad, pero creo que no. A lo mejor en la tabla de combate hay algo de rodar por el suelo.

Un saludo.
En general es eso: carrera continua seguida de físico (abdominales, flexiones, etc...); orden de combate (pista americana, pista de aplicación, etc...); marchas; y poco más...

Si no consigues aguantar el ritmo (por un día no pasará nada, me refiero en general) pues no te darán el apto y no te dejarán jurar bandera y pasar a la fase especifica.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
jesjes

Desconocido

Re: Preguntas y respuestas

Mensaje por jesjes »

Me surge otra duda, es necesario saber nadar?? Hay pruebas en agua, es decir en piscinas. Saludos.

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Preguntas y respuestas

Mensaje por Liebana92 »

jesjes escribió:Me surge otra duda, es necesario saber nadar?? Hay pruebas en agua, es decir en piscinas. Saludos.
Que yo sepa no, sólo te piden la prueba de natación para el acceso a suboficiales/oficiales.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SrLobo

Sargento
Mensajes: 121
Registrado: Mié, 10 Jun 2015, 10:14
Medallas: 3

Re: Preguntas y respuestas

Mensaje por SrLobo »

jesjes escribió:Me surge otra duda, es necesario saber nadar?? Hay pruebas en agua, es decir en piscinas. Saludos.
En infanteria de marina sí, pero creo que para tierra no.
Un saludo.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Preguntas y respuestas

Mensaje por wargo »

jesjes escribió:Me surge otra duda, es necesario saber nadar?? Hay pruebas en agua, es decir en piscinas. Saludos.
El dia que para el destino que escojas te hagan una prueba de natación entonces será obligatorio, hasta entonces no lo será, incluso para infantería de marina. (Otra cosa es que haya sitios que sea muy recomendable, no solo BRIMAR o la Armada, se me ocurre pontoneros o las islas en Tierra

Un saludo
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Soldeafrica

Teniente
Mensajes: 632
Registrado: Dom, 14 Jun 2015, 13:13
Medallas: 8

Re: Preguntas y respuestas

Mensaje por Soldeafrica »

sinceramente siendo militar y que no sepas nadar o nades a estilo perrito o como si fueras un pato me parece lamentable, si fuera el instructor al recluta que no supiera nadar decentemente le daba el no apto aunque no fuera obligatorio saber, pero es que vamos, yo creo que para un militar debe ser esencial XD
"Acepta los retos de modo que puedas sentir la emoción de la victoria" Gral. Patton

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: Preguntas y respuestas

Mensaje por caramba »

soldeafrica no te equivoques, hoy en dia, en los bazares te venden unos manguitos para los brazos super baratisimos jajajjajajaj y flotas que no veas.


pd:sin animo de ofender a nadie lo digo a titulo de broma.que luego sacan las cosas de madre jeje un saludo a todos y ya os queda menos :Y: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Soldeafrica

Teniente
Mensajes: 632
Registrado: Dom, 14 Jun 2015, 13:13
Medallas: 8

Re: Preguntas y respuestas

Mensaje por Soldeafrica »

jajaja, o la tipica tablilla que usan los niños en los cursos de natacion para perfeccionar el movimiento de piernas XD
"Acepta los retos de modo que puedas sentir la emoción de la victoria" Gral. Patton

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
jesjes

Desconocido

Re: Preguntas y respuestas

Mensaje por jesjes »

Alguién ha dicho que aquí no se sepa nadar???

Avatar de Usuario

Soldeafrica

Teniente
Mensajes: 632
Registrado: Dom, 14 Jun 2015, 13:13
Medallas: 8

Re: Preguntas y respuestas

Mensaje por Soldeafrica »

critico a todo aquel militar que porque no le pidan una prueba de natacion no se moleste ni en aprender a flotar compañero jesjes, sin acritud :Y:
"Acepta los retos de modo que puedas sentir la emoción de la victoria" Gral. Patton

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
jesjes

Desconocido

Re: Preguntas y respuestas

Mensaje por jesjes »

Jeje, la verdad que sí.

Avatar de Usuario

josejosin

Cabo Mayor
Mensajes: 96
Registrado: Mié, 27 May 2015, 19:05
Medallas: 2

Re: Preguntas y respuestas

Mensaje por josejosin »

Si se quiere ascender hay que saber nadar bien y rápido, asique el que no sepa que vaya practicando (consejo)
¡Disciplina!nunca buen definida y comprendida ¡Disciplina!que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera
Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos. Este es el ejemplo que os ofrecemos.

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Oskarpapa

Desconocido

Re: Preguntas y respuestas

Mensaje por Oskarpapa »

He leído lo q ha escrito Anilux y estoy de acuerdo y todo lo q salga de ahi es pura morralla dialectal.
He sido alumno del CEFOT este primer ciclo de 2015 en la compañía q más cojones le hecha a todo (no como la segu da o la cuarta q dan pena) en Cáceres.
Veo q lps moderadores no tienen ni idea de lo q dicen pues se nota q ni son soldados ni lo van a ser y solo se dedican a distraer a la gente con suposiciones y chorradas.
El CEFOT no es ni duro ni suave, se lleva. Pero hay q poner ganas e intentar no pisar botiquín por tonterías.
Yo estuve en este foro en febrero de este año y había un moderador, un payaso, llamado Norman. No era soldado y no consiguió entrar y solo confundía a la gente así que hacer caso a gente como el q cito arriba.

Avatar de Usuario

SaR5

Alférez
Mensajes: 534
Registrado: Jue, 04 Jun 2015, 12:52
Medallas: 6

Re: Preguntas y respuestas

Mensaje por SaR5 »

xD Pero tienes razón, no todo el mundo sirve para ensuciarse, mojarse y hacerse heridas sin estar luego dando la vara.
Nunca pierdas la esperanza!!!.
6,8 EADA, 1ºciclo 2016

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JuanCarlosFA

Alférez
Mensajes: 526
Registrado: Vie, 22 Ene 2016, 09:20
Medallas: 16

Re: Preguntas y respuestas

Mensaje por JuanCarlosFA »

¿Alguien sabe si hay cajeros cerca o tenemos que ir lejos para sacar dinero? Más que nada para no llevar tanto dinero en efectivo.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Preguntas y respuestas

Mensaje por Liebana92 »

JuanCarlosFA escribió:¿Alguien sabe si hay cajeros cerca o tenemos que ir lejos para sacar dinero? Más que nada para no llevar tanto dinero en efectivo.
En ETESDA hay.... imagino que en los cefot también los habrá cerca :nohablar: 
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Preguntas y respuestas

Mensaje por Barracuda »

JuanCarlosFA escribió:¿Alguien sabe si hay cajeros cerca o tenemos que ir lejos para sacar dinero? Más que nada para no llevar tanto dinero en efectivo.
En todos los CEFOR hay cajeros dentro, pero son BBVA así que ojo con eso.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JuanCarlosFA

Alférez
Mensajes: 526
Registrado: Vie, 22 Ene 2016, 09:20
Medallas: 16

Re: Preguntas y respuestas

Mensaje por JuanCarlosFA »

Omar96 escribió: En todos los CEFOR hay cajeros dentro, pero son BBVA así que ojo con eso.
Perfecto, gracias!  :Y:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.