Temario y duración del CEFOT 1

Temas sobre las diferentes academias de formación de Tropa
Avatar de Usuario

Autor
RafaelLR94

Alférez
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 14:28
Medallas: 20

Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por RafaelLR94 »

No sé si este temario coincide con el del CEFOT 2.

Introducción:
[spoiler]La Fase de Formación General Militar es aquella instrucción que todos los futuros soldados del Ejército de Tierra Español tienen que superar para conseguir ser Soldado Profesional, independientemente de la especialidad y el Centro en el que se realice.

Se les da instrucción militar y, además en los planes de estudios, conforme a lo establecido en su artículo 72 de la OM 42/2000 de 28 de Febrero, se ajustaran a los siguientes criterios.

Garantizar la completa formación humana y el pleno desarrollo de la personalidad.
Fomentar los principios y valores constitucionales, contemplando la pluralidad cultural de España.
Promover las virtudes militares recogidas en las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas.
Estructurar las áreas de formación humana integral, física, militar, técnica y psicológica, la instrucción y adiestramiento, ponderándolas según necesidades profesionales.
Combinar las enseñanzas teóricas y prácticas.[/spoiler]

Plan de estudios:
[spoiler]La duración del Modulo de Formación Militar General es de 300 horas, distribuidas en 200 horas teóricas/prácticas y 100 horas de instrución y adiestramiento.

1-Ámbito de Formación General Militar .
2-Ámbito de Formación Cívica y Humana .
3-Ámbito de Formación Táctica y Técnica:
  • Instrucción de orden cerrado.
    Instrucción táctica individual del combatiente.
    Instrucción nocturna.
    Instrucción NBQ.
    Primeros auxilios.
    Armamento.
    Material y equipo.
    Teoría del tiro.
    Topografía básica.
4-Ámbito de Formación Física.
5-Ámbito de Guardias y Servicios.
6-Incidencias.
7-Preparación de la Jura de Bandera
8-Instrucción y Adiestramiento.
  • Marchas.
    Ejercicios de tiro de instrucción de fusil.
    Instrucción nocturna.
    Instrucción táctica individual del combatiente.
ESTA FASE TIENE UNA DURACCIÓN DE 9 SEMANAS

Dentro de esta Fase, para los AMTM extranjeros, se les imparte un Módulo de Formación Complementario, con los siguientes ámbitos:

De la Constitución.
De la Geografía.
De la Historia.[/spoiler]

Fase de Formación Específica:
[spoiler]Después de la Jura de Bandera, ya son Soldados Profesionales, pero aún les queda un escalón más, obtener su especialidad. En este Centro estas especialidades que obtienen son:Campos de lanzamiento de granadas y tiro 3

-Infantería Mecanizada (IMZ).
-Infantería Ligera (ILG).
-Caballería (CAB).

Esta Fase dura 7 semanas y en ella se refuerzan los conocimientos adquiridos en la Fase anterior y se encaminan para una mejor destreza de la especialidad haciendo hincapié en aquellos aspectos en los que se desarrollaran profesionalmente, basando su instrucción en tres módulos:

De especialidad
Deontología
Instrucción y Adiestramiento

ESTA FASE TIENE UNA CARGA LECTIVA DE 220 HORAS EN 7 SEMANAS


Además, durante esta Fase, los alumnos son divididos en dos grupos. Aquellos que están en posesión del Canet de Conducir clase "B" reciben clases teóricas para la obtención del Carnet de Conducir clase "C" con una carga lectiva de 20 horas, y los que no tengan el Carnet "B", reciben las clases teóricas para su obtención con una carga lectiva de 40 horas. En ambos casos, en el Centro solo se obtiene la parte teórica y las prácticas las realizarán al llegar a sus Unidades de Destino.[/spoiler]
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

belgali

Desconocido

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por belgali »

Gracias por el aporte :Y:

Avatar de Usuario

Infanteria

Desconocido

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por Infanteria »

Muy bueno compañero :Y:

Avatar de Usuario

Autor
RafaelLR94

Alférez
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 14:28
Medallas: 20

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por RafaelLR94 »

Gracias compañeros, para ayudar estamos :clap:
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

EsPañaa

Desconocido

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por EsPañaa »

Eso del carnet C es cierto?
Te sacas la teorica en el cefot?
Y la practica y examen en destino? :\
Gratis?
Perdon por tanta pregunta pero me ha dejado algo confuso jeje
Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor
RafaelLR94

Alférez
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 14:28
Medallas: 20

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por RafaelLR94 »

Dice, que en el CEFOT te imparten las clases Teóricas del carnet, y en tu destino puedes recibir las prácticas.
De todos modos, con la crisis no sé si esto se sigue realizando, esperemos que si.
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ayreon

Desconocido

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por Ayreon »

RafaelLR94 escribió:Dice, que en el CEFOT te imparten las clases Teóricas del carnet, y en tu destino puedes recibir las prácticas.
De todos modos, con la crisis no sé si esto se sigue realizando, esperemos que si.
Efectivamente, la gente que está terminando del 1º ciclo de 2014 ya está con el teórico del carnet C.

Avatar de Usuario

EsPañaa

Desconocido

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por EsPañaa »

Pero las practicas donde se realizarian? Con una autoescuela civil?
Autoescuela militar? :\ :\ jajaja
Cambiando un poquitin de tema, con la barba son muy estrictos?Porque en mi caso si me afeito todos los dias se me irrita etc mazo la cara :')

Avatar de Usuario

Robert Edward Lee

Desconocido

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por Robert Edward Lee »

Para lo del tema barba, si se te irrita y tal, deberías afeitarte e ir a enfermería a que te "rebajen por barba". Básicamente, que te digan "oficialmente" que afeitarte no es sano para ti. Y me han contado que sí, son bastante estrictos. Igual alguien podría comentarnos algo más con información de este ciclo pasado.

A mí me encanta llevar barba de oso y estaba pensando en acogerme a ésto haciéndome un pequeño estropicio para dejarme algo de barba, al menos, pero he pensado que es mejor ser completamente honesto, y quedarme sin barba; ya habrá tiempo de disfrutar de una senda barba de caballero jajaja
Última edición por Robert Edward Lee el Lun, 13 Oct 2014, 23:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

EsPañaa

Desconocido

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por EsPañaa »

Actualmente llevo barba quizas me acostumbre al afeitarme a menudo jeje si veo que me da problemas afeitarme a diario pues ya se vera.

Avatar de Usuario

Autor
RafaelLR94

Alférez
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 14:28
Medallas: 20

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por RafaelLR94 »

Hay que ser valientes! Nos afeitamos los que tengamos mucha o poca barba .. Tener la piel irritada no será lo mas duro que nos pase jajajaja
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

EsPañaa

Desconocido

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por EsPañaa »

Eso ess! :biceps: jajaj

Avatar de Usuario

Infanteria

Desconocido

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por Infanteria »

afeitarnos con la navaja ;P

Avatar de Usuario

Autor
RafaelLR94

Alférez
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 14:28
Medallas: 20

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por RafaelLR94 »

Con el canto de una roca, y si te cortas.. te tapas la herida con ortiga ! :cool:
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Iron Man

Subteniente
Mensajes: 407
Registrado: Mar, 26 Ago 2014, 16:33
Medallas: 5

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por Iron Man »

Esa es la actitud futuros soldados! Un compañero que tenemos que entró en la primera convocatoria del año me comentó que en el CEFOT no nos regalan nada y es duro, así que duros hay que ser, no abandonar y no rendirse.
Solo espero proteger lo único sin lo que no podría vivir...

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ponx93

Cabo
Mensajes: 42
Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 16:23

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por ponx93 »

hay que darle todo y demostrar que es lo que queremos

Avatar de Usuario

danicadi

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 21:50

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por danicadi »

Si, como bien dices a dejarse los codos sobre el ordenador y la mesa haciendo test.
" Larga vida a mis enemigos, para que puedan ver todas mis victorias. "

Avatar de Usuario

Iron Man

Subteniente
Mensajes: 407
Registrado: Mar, 26 Ago 2014, 16:33
Medallas: 5

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por Iron Man »

Amén, en cuanto esté lista el aula virtual subo unos buenos aportes, esperemos que en breves recibamos noticias de compañeros que estén en el CEFOT.
Solo espero proteger lo único sin lo que no podría vivir...

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por Pérez »

Contesto a dos temas que he visto según mi experiencia personal:

- El tema de sacarse el canet C (o el B) en el Ejercito: Si, se puede solicitar y según la unidad es más o menos factible que te lo concedan; personalmente os digo que es MUY complicado hacerlo desde dentro. Yo aconsejaría a los que piden plazas en unidades que requieran el C, que lo lleven en la maleta antes de partir, jajaja.

- Respecto al tema de la barba; yo no es que sea barburdo, pero si es cierto que me sale rápido y también "sufro" muchisimo afeitándome con cierta periodicidad (vamos, que sangro...), pero como ya han dicho por ahí; es lo de menos. Mi experiencia me dice que NO pidais el "rebaje" de barba, ya que es algo muy mal visto y más aun en un CEFOR. Yo me tenía que afeitar dos veces al día (mañana y medio día) para estar siempre en regla, y no he muerto! Jeje

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

nalcon

Desconocido

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por nalcon »

Editado Me equivoque.
Última edición por nalcon el Dom, 09 Nov 2014, 16:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Autor
RafaelLR94

Alférez
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 14:28
Medallas: 20

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por RafaelLR94 »

Supongo que harían algo mal, y querían asegurarse de que verdaderamente no esta loco
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

towwy92

Desconocido

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por towwy92 »

EsPañaa escribió:Eso del carnet C es cierto?
Te sacas la teorica en el cefot?
Y la practica y examen en destino? :\
Gratis?
Perdon por tanta pregunta pero me ha dejado algo confuso jeje
Un saludo.
sacaste un 7,3 y no entraste en el ril tercio viejo sicilia?
perdon por la pregunta pero es que acojona ademas q nose cuando salen la asignacion de plazas entran con 6 y pico en ese destino asi que hay algo que no entiendo.

Avatar de Usuario

agorasi

Desconocido

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por agorasi »

DITS escribió:Una pregunta, ¿durante la formación se está en régimen interno?
Así es compañero

Avatar de Usuario

zamora87

Cabo Mayor
Mensajes: 81
Registrado: Mar, 26 Ago 2014, 12:47
Medallas: 1

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por zamora87 »

Otra pregunta.

La fase específica del ET es en el mismo lugar que la general, o varía?

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jmgallo

Sargento
Mensajes: 118
Registrado: Mié, 27 Ago 2014, 12:05
Medallas: 5

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por jmgallo »

Es en el mismo lugar! En tierra, se hace ambas formaciones en el CEFOT
A España servir, hasta morir!!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

carbajo

Desconocido

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por carbajo »

yo tenia una pregunta que materiales te dan cuando entras en el cefot ya sea ropa, brújulas, zapatos, etc.

Avatar de Usuario

pabfonpe

Desconocido

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por pabfonpe »

carbajo escribió:yo tenia una pregunta que materiales te dan cuando entras en el cefot ya sea ropa, brújulas, zapatos, etc.
Lo único que te dan es:
* Material escolar (libros, libreta pequeña, un lápiz, un boli, una goma y un sacapuntas).
* Traje de bonito, camisas (blanco y caqui), corbatas (negra y caqui), insignias del arma, ceñidor y boina.
* 3 mimetas, 4 pares de calcetines, 6 calzoncillos, 5-6 camisetas de manga corta, 2 manga larga, polar, traje tormenta, 2 pares de botas, 2 toallas grandes y pequeñas, un albornoz, chanclas, bolsa de aseo, 2 bañadores, 2 mallas cortas, 2 calcetines de deporte, 4 camisetas de algodon, 2 sueters afelpados, un par de zapatillas (seguro que me falta algo).
* Material de combate (saco, funda vivac, funda saco, manta americana...)

Y la brújula...no es que se me olvide, es que tienes que comprartela tu, como el frontal.

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por LeSeChris »

La específica de infantería de que se trata. A ver si alguien me ilustra
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

carbajo

Desconocido

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por carbajo »

pabfonpe escribió:
Lo único que te dan es:
* Material escolar (libros, libreta pequeña, un lápiz, un boli, una goma y un sacapuntas).
* Traje de bonito, camisas (blanco y caqui), corbatas (negra y caqui), insignias del arma, ceñidor y boina.
* 3 mimetas, 4 pares de calcetines, 6 calzoncillos, 5-6 camisetas de manga corta, 2 manga larga, polar, traje tormenta, 2 pares de botas, 2 toallas grandes y pequeñas, un albornoz, chanclas, bolsa de aseo, 2 bañadores, 2 mallas cortas, 2 calcetines de deporte, 4 camisetas de algodon, 2 sueters afelpados, un par de zapatillas (seguro que me falta algo).
* Material de combate (saco, funda vivac, funda saco, manta americana...)

Y la brújula...no es que se me olvide, es que tienes que comprartela tu, como el frontal.
muchas gracias por contestarme compañero :D

Avatar de Usuario

Autor
RafaelLR94

Alférez
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 14:28
Medallas: 20

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por RafaelLR94 »

Básicamente son esos materiales, pero el numero de ellos puede variar.. Como por ejemplo que te den 2 camisetas en lugar de 6 y eso.. Ya depende de la economia.

Luego hay otros materiales que te los dan y al finalizar el ciclo lo devuelves.. Como caseta de campaña, mochila altus, mochila de media jornada, el Chaleco Peco y evidentemente el Fusil Hk G36E.
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Korvett

Desconocido

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por Korvett »

RafaelLR94 escribió:Básicamente son esos materiales, pero el numero de ellos puede variar.. Como por ejemplo que te den 2 camisetas en lugar de 6 y eso.. Ya depende de la economia.

Luego hay otros materiales que te los dan y al finalizar el ciclo lo devuelves.. Como caseta de campaña, mochila altus, mochila de media jornada, el Chaleco Peco y evidentemente el Fusil Hk G36E.
Jajaja, me ha gustado lo de: " El Fusil Hk G36E" sólo te ha faltado poner el numero de serie y lote [emoji23]

Avatar de Usuario

Autor
RafaelLR94

Alférez
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 14:28
Medallas: 20

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por RafaelLR94 »

LeSeChris escribió:La específica de infantería de que se trata. A ver si alguien me ilustra
Ambas, fase general y fase especifica de infanteria, se parecen mucho..
En resumen.. Sigues teniendo deporte matutino, orden cerrado (aunque menos), clases teoricas (temas nuevos, como desmontaje de mg42, telecomunicacion con radio, traje NBQ, arma contracarro C90 etc..) Seguiras teniendo jornadas continuadas de dormir una noche en el campo, tendras tus pateadas de 20 km, y practicaras tiro con mg42 y c90.. Pero no notas la diferencia apenas.
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Korvett

Desconocido

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por Korvett »

Tirais con C90 en el Cefot? No será con el TR90?

Avatar de Usuario

agorasi

Desconocido

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por agorasi »

Korvett escribió:Tirais con C90 en el Cefot? No será con el TR90?
C90 pero no tiran todas la cias...en mi ultimo ciclo solo la primera...cn la mg um dia n la especifica y nada dos continuadas q se acaban a la 1 del dia siguiente y uns alpha de tres dias...n la especifica una o dos más...marchas 6 en total 3 y 3...al menos n l primer ciclo de 2014...dia a dia si no hay campo monótono deport a primera hora bocadillo orden cerrado 2 horas y teóricas dos horaa...por la tarde paridas en plan aprender himnos o alguna charla asta ls 5-6 y paseo hasta ls 22.20 más o menos

Avatar de Usuario

Korvett

Desconocido

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por Korvett »

Bueno, cunde mucho.

Yo por suerte he tirado con todo, Las 2 MG, C90, Alcotán, Colectiva de vehículo, etc etc, pero al ser ingeniero, me lo he tenido que currar muchisimo, jaja

Avatar de Usuario

Autor
RafaelLR94

Alférez
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 14:28
Medallas: 20

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por RafaelLR94 »

Corrrecto, TR90, no se si otros en otro ciclo usarian c90
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Riber19

Desconocido

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por Riber19 »

Compañero korvet, ¿porque dices que tu como ingeniero te lo has tenido que currar muchísimo? perdona por mi ignorancia jaja
Unas cosas que me intrigan:
1. ¿Tienes tiempo libre para ir al gimnasio, salir por ahi, etc?
2. Y en los fines de semana, los tienes todos libres o cuando ellos quieren? XD
Gracias.

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por LeSeChris »

Imagino que se lo ha tenido que currar porque no es algo a lo que se acostumbre o se haga cómo rutina en ingenieros.
Tienes tiempo libre aunque no mucho por lo menos en el cefot y los fines tienes libre a no ser que tengas guardias, o en el cefot tengas cuartelero o imaginaria.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Riber19

Desconocido

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por Riber19 »

Gracias por la rapida respuesta compañero :)
La ultima cosa, la formacion general entrando el 1 de junio ¿hasta cuando seria? ¿agosto lo tendrias libre entero?
Gracias

Avatar de Usuario

agorasi

Desconocido

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por agorasi »

Riber19 escribió:Gracias por la rapida respuesta compañero :)
La ultima cosa, la formacion general entrando el 1 de junio ¿hasta cuando seria? ¿agosto lo tendrias libre entero?
Gracias
El año pasado fue hasta l 8 de agosto..pero se entro l 16 y una semana de form gem en septiembre tb....este año supongobq sera hasta la primera semana de agosto jurara bandera..y de vacaciones tres semanas

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por LeSeChris »

31 de julio la jura y vacaciones hasta el 31 de agosto.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

agorasi

Desconocido

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por agorasi »

LeSeChris escribió:31 de julio la jura y vacaciones hasta el 31 de agosto.
Joe jejej genial jajajajja...fuente fiable la tuya? Xd...me sorprende un poco por el año pasado n armada estuvieronhasta l 16 de agosto y en tierra hasta l 8..pero buentk tb mpezams l 16 de junio

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por LeSeChris »

Lo leí en un periódico digital de Cáceres
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ficomataró

Desconocido

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por ficomataró »

Joder, pues si que va a ser cortita la instrucción...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario

albertommr94

Desconocido

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por albertommr94 »

Compañeros, una pregunta que se me acaba de ocurrir, por curiosidad, ¿ Cómo veis el tema de llevarse al CEFOT un bote de proteínas? allí hay mucho desgaste físico, y me imagino que con un batido al día el cuerpo lo agradecerá, ya que tiene un montón de vitaminas, proteínas y aminoácidos esenciales.
Te dicen algo si te ven tomándotelo? o está prohibido?

Avatar de Usuario

Oxicorte999

Sargento Primero
Mensajes: 224
Registrado: Sab, 24 Ene 2015, 19:12
Medallas: 8

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por Oxicorte999 »

albertommr94 escribió:Compañeros, una pregunta que se me acaba de ocurrir, por curiosidad, ¿ Cómo veis el tema de llevarse al CEFOT un bote de proteínas? allí hay mucho desgaste físico, y me imagino que con un batido al día el cuerpo lo agradecerá, ya que tiene un montón de vitaminas, proteínas y aminoácidos esenciales.
Te dicen algo si te ven tomándotelo? o está prohibido?
drojas sanas...jajaja pues nose tio porque iba a estar prohibido un suplemento deportivo-nutricional? ni que fueran anabolizantes

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por LeSeChris »

No está prohibido pero te va a petar la taquilla. Yo te aconsejo cosas del estilo del isostar ya que vas a perder agua y con ello electrolitos. Mantener una buena hidratación es súper importante para evitar caerse en formación.
Si quieres proteínas puedes llevarlas sin problema.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Edelweiss

Alférez
Mensajes: 519
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 23:10
Medallas: 6

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por Edelweiss »

albertommr94 escribió:Compañeros, una pregunta que se me acaba de ocurrir, por curiosidad, ¿ Cómo veis el tema de llevarse al CEFOT un bote de proteínas? allí hay mucho desgaste físico, y me imagino que con un batido al día el cuerpo lo agradecerá, ya que tiene un montón de vitaminas, proteínas y aminoácidos esenciales.
Te dicen algo si te ven tomándotelo? o está prohibido?
Albertommr94, yo lo que considero esencial es un complejo vitamínico, ya que con lo que comes allí no van a estar cubiertas tus necesidades, y como bien dices el desgaste es importante (físico y psicológico). En cuanto a las proteínas, como comenta Lesechris, el principal inconveniente sería el espacio, pero si te pillas un bote pequeño...

Para completar, hay gente que se lleva sus latas de atún, o unas conservas que hay de pechugas de pollo, para tomarlo con el desayuno o de merienda.

Saludos. :esp:
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MountainParis

Teniente
Mensajes: 691
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 14:32
Medallas: 11

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por MountainParis »

LeSeChris escribió:No está prohibido pero te va a petar la taquilla. Yo te aconsejo cosas del estilo del isostar ya que vas a perder agua y con ello electrolitos. Mantener una buena hidratación es súper importante para evitar caerse en formación.
Si quieres proteínas puedes llevarlas sin problema.
Yo lo tengo pensado ya esto de la taquilla jeje. En vez de llevarte el bote te lo llevas en una bolsa de plastico de cierre hermetico(buena, que veas que no te petara por las buenas) asi es mas maleable a la hora de meterla en taquilla. Yo me llevare unos batidos de proteinas de regeneración muscular y otro suplemento a base de colageno para las articulaciones(En caso de que me cojan :') ) .
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por LeSeChris »

Es que las taquillas son grandes (por lo menos en el 2) pero te van a dar montón de cosas, más las que lleves tú (aconsejo que las justas) y al final no vas a saber donde meter tantas cosas.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Centros de formación de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.