Temario y duración del CEFOT 1

Temas sobre las diferentes academias de formación de Tropa
Avatar de Usuario

carbajo

Desconocido

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por carbajo »

yo tenia una pregunta que materiales te dan cuando entras en el cefot ya sea ropa, brújulas, zapatos, etc.

Avatar de Usuario

pabfonpe

Desconocido

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por pabfonpe »

carbajo escribió:yo tenia una pregunta que materiales te dan cuando entras en el cefot ya sea ropa, brújulas, zapatos, etc.
Lo único que te dan es:
* Material escolar (libros, libreta pequeña, un lápiz, un boli, una goma y un sacapuntas).
* Traje de bonito, camisas (blanco y caqui), corbatas (negra y caqui), insignias del arma, ceñidor y boina.
* 3 mimetas, 4 pares de calcetines, 6 calzoncillos, 5-6 camisetas de manga corta, 2 manga larga, polar, traje tormenta, 2 pares de botas, 2 toallas grandes y pequeñas, un albornoz, chanclas, bolsa de aseo, 2 bañadores, 2 mallas cortas, 2 calcetines de deporte, 4 camisetas de algodon, 2 sueters afelpados, un par de zapatillas (seguro que me falta algo).
* Material de combate (saco, funda vivac, funda saco, manta americana...)

Y la brújula...no es que se me olvide, es que tienes que comprartela tu, como el frontal.

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por LeSeChris »

La específica de infantería de que se trata. A ver si alguien me ilustra
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

carbajo

Desconocido

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por carbajo »

pabfonpe escribió:
Lo único que te dan es:
* Material escolar (libros, libreta pequeña, un lápiz, un boli, una goma y un sacapuntas).
* Traje de bonito, camisas (blanco y caqui), corbatas (negra y caqui), insignias del arma, ceñidor y boina.
* 3 mimetas, 4 pares de calcetines, 6 calzoncillos, 5-6 camisetas de manga corta, 2 manga larga, polar, traje tormenta, 2 pares de botas, 2 toallas grandes y pequeñas, un albornoz, chanclas, bolsa de aseo, 2 bañadores, 2 mallas cortas, 2 calcetines de deporte, 4 camisetas de algodon, 2 sueters afelpados, un par de zapatillas (seguro que me falta algo).
* Material de combate (saco, funda vivac, funda saco, manta americana...)

Y la brújula...no es que se me olvide, es que tienes que comprartela tu, como el frontal.
muchas gracias por contestarme compañero :D

Avatar de Usuario

Autor
RafaelLR94

Alférez
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 14:28
Medallas: 20

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por RafaelLR94 »

Básicamente son esos materiales, pero el numero de ellos puede variar.. Como por ejemplo que te den 2 camisetas en lugar de 6 y eso.. Ya depende de la economia.

Luego hay otros materiales que te los dan y al finalizar el ciclo lo devuelves.. Como caseta de campaña, mochila altus, mochila de media jornada, el Chaleco Peco y evidentemente el Fusil Hk G36E.
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Korvett

Desconocido

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por Korvett »

RafaelLR94 escribió:Básicamente son esos materiales, pero el numero de ellos puede variar.. Como por ejemplo que te den 2 camisetas en lugar de 6 y eso.. Ya depende de la economia.

Luego hay otros materiales que te los dan y al finalizar el ciclo lo devuelves.. Como caseta de campaña, mochila altus, mochila de media jornada, el Chaleco Peco y evidentemente el Fusil Hk G36E.
Jajaja, me ha gustado lo de: " El Fusil Hk G36E" sólo te ha faltado poner el numero de serie y lote [emoji23]

Avatar de Usuario

Autor
RafaelLR94

Alférez
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 14:28
Medallas: 20

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por RafaelLR94 »

LeSeChris escribió:La específica de infantería de que se trata. A ver si alguien me ilustra
Ambas, fase general y fase especifica de infanteria, se parecen mucho..
En resumen.. Sigues teniendo deporte matutino, orden cerrado (aunque menos), clases teoricas (temas nuevos, como desmontaje de mg42, telecomunicacion con radio, traje NBQ, arma contracarro C90 etc..) Seguiras teniendo jornadas continuadas de dormir una noche en el campo, tendras tus pateadas de 20 km, y practicaras tiro con mg42 y c90.. Pero no notas la diferencia apenas.
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Korvett

Desconocido

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por Korvett »

Tirais con C90 en el Cefot? No será con el TR90?

Avatar de Usuario

agorasi

Desconocido

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por agorasi »

Korvett escribió:Tirais con C90 en el Cefot? No será con el TR90?
C90 pero no tiran todas la cias...en mi ultimo ciclo solo la primera...cn la mg um dia n la especifica y nada dos continuadas q se acaban a la 1 del dia siguiente y uns alpha de tres dias...n la especifica una o dos más...marchas 6 en total 3 y 3...al menos n l primer ciclo de 2014...dia a dia si no hay campo monótono deport a primera hora bocadillo orden cerrado 2 horas y teóricas dos horaa...por la tarde paridas en plan aprender himnos o alguna charla asta ls 5-6 y paseo hasta ls 22.20 más o menos

Avatar de Usuario

Korvett

Desconocido

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por Korvett »

Bueno, cunde mucho.

Yo por suerte he tirado con todo, Las 2 MG, C90, Alcotán, Colectiva de vehículo, etc etc, pero al ser ingeniero, me lo he tenido que currar muchisimo, jaja

Avatar de Usuario

Autor
RafaelLR94

Alférez
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 14:28
Medallas: 20

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por RafaelLR94 »

Corrrecto, TR90, no se si otros en otro ciclo usarian c90
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Riber19

Desconocido

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por Riber19 »

Compañero korvet, ¿porque dices que tu como ingeniero te lo has tenido que currar muchísimo? perdona por mi ignorancia jaja
Unas cosas que me intrigan:
1. ¿Tienes tiempo libre para ir al gimnasio, salir por ahi, etc?
2. Y en los fines de semana, los tienes todos libres o cuando ellos quieren? XD
Gracias.

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por LeSeChris »

Imagino que se lo ha tenido que currar porque no es algo a lo que se acostumbre o se haga cómo rutina en ingenieros.
Tienes tiempo libre aunque no mucho por lo menos en el cefot y los fines tienes libre a no ser que tengas guardias, o en el cefot tengas cuartelero o imaginaria.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Riber19

Desconocido

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por Riber19 »

Gracias por la rapida respuesta compañero :)
La ultima cosa, la formacion general entrando el 1 de junio ¿hasta cuando seria? ¿agosto lo tendrias libre entero?
Gracias

Avatar de Usuario

agorasi

Desconocido

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por agorasi »

Riber19 escribió:Gracias por la rapida respuesta compañero :)
La ultima cosa, la formacion general entrando el 1 de junio ¿hasta cuando seria? ¿agosto lo tendrias libre entero?
Gracias
El año pasado fue hasta l 8 de agosto..pero se entro l 16 y una semana de form gem en septiembre tb....este año supongobq sera hasta la primera semana de agosto jurara bandera..y de vacaciones tres semanas

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por LeSeChris »

31 de julio la jura y vacaciones hasta el 31 de agosto.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

agorasi

Desconocido

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por agorasi »

LeSeChris escribió:31 de julio la jura y vacaciones hasta el 31 de agosto.
Joe jejej genial jajajajja...fuente fiable la tuya? Xd...me sorprende un poco por el año pasado n armada estuvieronhasta l 16 de agosto y en tierra hasta l 8..pero buentk tb mpezams l 16 de junio

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por LeSeChris »

Lo leí en un periódico digital de Cáceres
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ficomataró

Desconocido

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por ficomataró »

Joder, pues si que va a ser cortita la instrucción...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario

albertommr94

Desconocido

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por albertommr94 »

Compañeros, una pregunta que se me acaba de ocurrir, por curiosidad, ¿ Cómo veis el tema de llevarse al CEFOT un bote de proteínas? allí hay mucho desgaste físico, y me imagino que con un batido al día el cuerpo lo agradecerá, ya que tiene un montón de vitaminas, proteínas y aminoácidos esenciales.
Te dicen algo si te ven tomándotelo? o está prohibido?

Avatar de Usuario

Oxicorte999

Sargento Primero
Mensajes: 224
Registrado: Sab, 24 Ene 2015, 19:12
Medallas: 8

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por Oxicorte999 »

albertommr94 escribió:Compañeros, una pregunta que se me acaba de ocurrir, por curiosidad, ¿ Cómo veis el tema de llevarse al CEFOT un bote de proteínas? allí hay mucho desgaste físico, y me imagino que con un batido al día el cuerpo lo agradecerá, ya que tiene un montón de vitaminas, proteínas y aminoácidos esenciales.
Te dicen algo si te ven tomándotelo? o está prohibido?
drojas sanas...jajaja pues nose tio porque iba a estar prohibido un suplemento deportivo-nutricional? ni que fueran anabolizantes

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por LeSeChris »

No está prohibido pero te va a petar la taquilla. Yo te aconsejo cosas del estilo del isostar ya que vas a perder agua y con ello electrolitos. Mantener una buena hidratación es súper importante para evitar caerse en formación.
Si quieres proteínas puedes llevarlas sin problema.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Edelweiss

Alférez
Mensajes: 519
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 23:10
Medallas: 6

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por Edelweiss »

albertommr94 escribió:Compañeros, una pregunta que se me acaba de ocurrir, por curiosidad, ¿ Cómo veis el tema de llevarse al CEFOT un bote de proteínas? allí hay mucho desgaste físico, y me imagino que con un batido al día el cuerpo lo agradecerá, ya que tiene un montón de vitaminas, proteínas y aminoácidos esenciales.
Te dicen algo si te ven tomándotelo? o está prohibido?
Albertommr94, yo lo que considero esencial es un complejo vitamínico, ya que con lo que comes allí no van a estar cubiertas tus necesidades, y como bien dices el desgaste es importante (físico y psicológico). En cuanto a las proteínas, como comenta Lesechris, el principal inconveniente sería el espacio, pero si te pillas un bote pequeño...

Para completar, hay gente que se lleva sus latas de atún, o unas conservas que hay de pechugas de pollo, para tomarlo con el desayuno o de merienda.

Saludos. :esp:
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MountainParis

Teniente
Mensajes: 691
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 14:32
Medallas: 11

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por MountainParis »

LeSeChris escribió:No está prohibido pero te va a petar la taquilla. Yo te aconsejo cosas del estilo del isostar ya que vas a perder agua y con ello electrolitos. Mantener una buena hidratación es súper importante para evitar caerse en formación.
Si quieres proteínas puedes llevarlas sin problema.
Yo lo tengo pensado ya esto de la taquilla jeje. En vez de llevarte el bote te lo llevas en una bolsa de plastico de cierre hermetico(buena, que veas que no te petara por las buenas) asi es mas maleable a la hora de meterla en taquilla. Yo me llevare unos batidos de proteinas de regeneración muscular y otro suplemento a base de colageno para las articulaciones(En caso de que me cojan :') ) .
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por LeSeChris »

Es que las taquillas son grandes (por lo menos en el 2) pero te van a dar montón de cosas, más las que lleves tú (aconsejo que las justas) y al final no vas a saber donde meter tantas cosas.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MountainParis

Teniente
Mensajes: 691
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 14:32
Medallas: 11

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por MountainParis »

LeSeChris escribió:Es que las taquillas son grandes (por lo menos en el 2) pero te van a dar montón de cosas, más las que lleves tú (aconsejo que las justas) y al final no vas a saber donde meter tantas cosas.
Por lo que cuentas, imagino que lo facil sera meterlo todo en la taquilla, y lo dificil sera sacar algo cada vez que lo necesites sin provocar un derrumbe.
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por LeSeChris »

Tetris
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

agorasi

Desconocido

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por agorasi »

MountainParis escribió: Por lo que cuentas, imagino que lo facil sera meterlo todo en la taquilla, y lo dificil sera sacar algo cada vez que lo necesites sin provocar un derrumbe.
En el cefot 1 t sobrara sitio pa meter todo...de civil lleva lo mínimo pa los findes si no t vas pa casa...y pa salir de paseo con una mochila de estas q se lleva al gimnasio llega..aun así dejaban a la gente meter la maleta de civil n la furry (dmd se guarda l material) las "maletas" militares puedes tenerla encima de la taquilla y eso ahora mucho espacio

Avatar de Usuario

albertommr94

Desconocido

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por albertommr94 »

Edelweiss escribió:
Albertommr94, yo lo que considero esencial es un complejo vitamínico, ya que con lo que comes allí no van a estar cubiertas tus necesidades, y como bien dices el desgaste es importante (físico y psicológico). En cuanto a las proteínas, como comenta Lesechris, el principal inconveniente sería el espacio, pero si te pillas un bote pequeño...

Para completar, hay gente que se lleva sus latas de atún, o unas conservas que hay de pechugas de pollo, para tomarlo con el desayuno o de merienda.

Saludos. :esp:
Muchas gracias por la aclaración, entonces lo más seguro es que me pille, como he leído por ahí, una bolsita hermética, y si puedo pillarme vitaminas, pues también me las llevaré, todo sea por que la estancia allí sea lo más llevadera posible.
Gracias a todos!

Avatar de Usuario

Adri.gc

Desconocido

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por Adri.gc »

Alguien sabe cuantos soldados duermen en la misma habitacion?

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por LeSeChris »

Son naves y se dividen por camaretas. Suelen dormir de 5 a 6.
En la unidad son de 4.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Oxicorte999

Sargento Primero
Mensajes: 224
Registrado: Sab, 24 Ene 2015, 19:12
Medallas: 8

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por Oxicorte999 »

LeSeChris escribió:Son naves y se dividen por camaretas. Suelen dormir de 5 a 6.
En la unidad son de 4.
has estado ya en el ejercito?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por LeSeChris »

Si. Pero no me fui por gusto. Algún día contaré mi historia...o no porque no me gusta lo que pasó
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

agorasi

Desconocido

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por agorasi »

Adri.gc escribió:Alguien sabe cuantos soldados duermen en la misma habitacion?
Alrededor de 130 mas o menos...de echo hay gente que esta cabeza cn cabeza...igual tiens suerte y t toca una takilla n medio pero aun así escucharás o escucharán tus ronquidos des l otro lado de la nave jejejeje...es una de las cosas bonitas del cefot 1 xd

Avatar de Usuario

coronacnp

Desconocido

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por coronacnp »

se duerme en naves corridas con camaretas de a 6 y la verdad que se esta bastante bien. son alrededor de 150 tíos en la nave inferior y en la superior el resto. nada de cabeza con cabeza, jaja, los ronquidos os acostumbrareis de hecho yo no pego ojo desde que no duerme mi compañero en la litera de arriba jaja al final te habitúas. disfrutad de la estancia alli los que entreis ahora, habra semanas buenas, otras malas y otras que seran el mismo infierno, pero se sale, y tranquilidad y esfuerzo, os presionaran para que os deis de baja, siempre de frente y sed fuertes de mente mas que fisicamente, si os vence la cabeza el cuerpo se rinde.

Avatar de Usuario

Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por Pérez »

coronacnp escribió:se duerme en naves corridas con camaretas de a 6 y la verdad que se esta bastante bien. son alrededor de 150 tíos en la nave inferior y en la superior el resto. nada de cabeza con cabeza, jaja, los ronquidos os acostumbrareis de hecho yo no pego ojo desde que no duerme mi compañero en la litera de arriba jaja al final te habitúas. disfrutad de la estancia alli los que entreis ahora, habra semanas buenas, otras malas y otras que seran el mismo infierno, pero se sale, y tranquilidad y esfuerzo, os presionaran para que os deis de baja, siempre de frente y sed fuertes de mente mas que fisicamente, si os vence la cabeza el cuerpo se rinde.
Bien dicho. Esa es la actitud y sobre todo, la norma básica para pasar:
SEDFUERTES DE MENTE, SI LA CABEZA VENCE EL CUERPO SE RINDE

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

gorostiza

Desconocido

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por gorostiza »

una pregunta compañeros

¿que forma tienen en el cefot de agrupar a la gente en las secciones, compañias.. como se llame.
la pregunta es; va por orden alfabético? por orden de recepción en el cefot? por destinos...?

un saludo!!

Avatar de Usuario

Oxicorte999

Sargento Primero
Mensajes: 224
Registrado: Sab, 24 Ene 2015, 19:12
Medallas: 8

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por Oxicorte999 »

gorostiza escribió:una pregunta compañeros

¿que forma tienen en el cefot de agrupar a la gente en las secciones, compañias.. como se llame.
la pregunta es; va por orden alfabético? por orden de recepción en el cefot? por destinos...?

un saludo!!
Creo que es por apellidos y va por camaretas y en estas compuestas creo de unos 7-8 personas

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Javiertj

Desconocido

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por Javiertj »

Respecto a los que tienen el B y hacen el teorico del C... si ya se tiene el C? Que se hace en esas horas? Es que yo el 27 tengo el examen y espero aprobarlo y así ya tendría el C

Avatar de Usuario

Ame66

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Dom, 22 Feb 2015, 20:04
Medallas: 16

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por Ame66 »

Te agrupan primero por unidad (todos los que vayan a la Legión en Almería por ejemplo juntos, Montaña en Navarra todos juntos, etc...) Luego en la misma compañía intentan agrupar a los que vayan al mismo tipo de unidades (todos los que van a la legión en la misma cía, los de montaña igual, caballería también en la misma cía). Una vez dentro de la cía, normalmente dividen a los de distintas unidades por secciones (como dije antes, los de montaña en Navarra una sección, los de montaña de Jaca en otra sección, etc...) aunque como generalmente no suelen cuadrar todas las secciones, cogen a la sección que menos gente tenga y los rellenan con los que van a otro destino (por ponerte un ejemplo, en mi cía eramos todos de montaña, los que veníamos a Navarra estábamos todos en la misma sección, los de Barcelona eran los que menos gente tenían y los metieron a todos juntos y rellenaron con gente de Jaca hasta completar la sección, y luego quedaba la otra sección compuesta solo por gente que iba para Jaca).

Y respecto al tema de las camaretas, te ordenan por secciones (la primera sección van todos juntos a las primeras camaretas todos juntos, la 2ª sección van a las siguientes camaretas todos juntos, etc...). Y ya dentro de las secciones, sí, el orden es por orden alfabético.

Resumiendo: Compañía=Especialidad. Sección=Destino. Dentro de tu sección, es orden alfabético.

Y las camaretas son de 6 personas, lo normal es que esos 5 tíos con los que vas a compartir camareta sean tus hermanos el resto de años que te queden de mili, ya que serán los primeros que conocerás en tu vida militar, con los que más vas a convivir (probablemente estarás con ellos las 24 horas del día los 4 meses en el CEFOT, ya que también estarán en tu pelotón y uno de ellos será tu binomio). Yo por mi parte tuve una suerte cojonuda y aún después de varios meses en el destino y estando cada uno en compañías distintas, seguimos siendo como hermanos.

Respecto a los que tienen el C, te sacarás el C+E. Si ya tienes el C+E, te sacarás el E y el F, pero el E de Escoba y el F de Fregona xD.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MountainParis

Teniente
Mensajes: 691
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 14:32
Medallas: 11

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por MountainParis »

Muy bueno lo del carnet E y F :lol: :lol: :lol:
Por cierto quiero creer y espero que este totalmente prohibido fumar en las camaretas y zona "residencial"(Dentro, fuera me da igual). Alguien que sepa de que va la cosa me puede informar como esta este tema por ahy?
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Oxicorte999

Sargento Primero
Mensajes: 224
Registrado: Sab, 24 Ene 2015, 19:12
Medallas: 8

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por Oxicorte999 »

Si te pillan fumando dentro creo que es un motivo de expulsión del cefot

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Javiertj

Desconocido

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por Javiertj »

Jajaja gracias por la aclaracio del carnet

Avatar de Usuario

Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por Pérez »

MountainParis escribió:Muy bueno lo del carnet E y F :lol: :lol: :lol:
Por cierto quiero creer y espero que este totalmente prohibido fumar en las camaretas y zona "residencial"(Dentro, fuera me da igual). Alguien que sepa de que va la cosa me puede informar como esta este tema por ahy?
Es como en todos sitio, por ley.

En las zonas al aire libre esta permitido, dentro de cualquier edificio (incluido alojamiento) está prohibido. Puedes estar tranquilo

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MountainParis

Teniente
Mensajes: 691
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 14:32
Medallas: 11

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por MountainParis »

Pérez escribió: Es como en todos sitio, por ley.

En las zonas al aire libre esta permitido, dentro de cualquier edificio (incluido alojamiento) está prohibido. Puedes estar tranquilo
Gracias :Y: , menonos mal que es asi :') , me quedo tranquilo.
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

fdezvic

Desconocido

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por fdezvic »

Buenas, el día 27 de junio, sábado, me examino de la parte escrita del título B1 de inglés en el Trinity College, para la parte oral no me han dado fecha aún, y suele ser una o dos semanas después, y no me aseguran si es en día de diario, o en sábado también. Y aquí mi duda, si fuese día de diario, ¿me darían el permiso para realizar dicho examen?

Avatar de Usuario

agorasi

Desconocido

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por agorasi »

fdezvic escribió:Buenas, el día 27 de junio, sábado, me examino de la parte escrita del título B1 de inglés en el Trinity College, para la parte oral no me han dado fecha aún, y suele ser una o dos semanas después, y no me aseguran si es en día de diario, o en sábado también. Y aquí mi duda, si fuese día de diario, ¿me darían el permiso para realizar dicho examen?
En teoría sí

Avatar de Usuario

javi14

Alférez
Mensajes: 592
Registrado: Mié, 18 Feb 2015, 10:01
Medallas: 16

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por javi14 »

Ya podrían meter en los CEFOT de tierra la caña que meten en los primeros días de la instrucción de IM.
Al menos en Infanterías y Zapadores.

Un saludo.
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Javi Ofiuco

Desconocido

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por Javi Ofiuco »

Buenas una pregunta que no encuentro en el BOE ¿sobre que fecha se entraría en el destino o eso no se sabe todavia?

Avatar de Usuario

javi14

Alférez
Mensajes: 592
Registrado: Mié, 18 Feb 2015, 10:01
Medallas: 16

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por javi14 »

Hay que leerse el tema... será como el primer ciclo del año pasado, una vez apruebes todo. Octubre - Noviembre.
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Centros de formación de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.