Temario y duración del CEFOT 1

Temas sobre las diferentes academias de formación de Tropa
Avatar de Usuario

MountainParis

Teniente
Mensajes: 691
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 14:32
Medallas: 11

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por MountainParis »

dortezp escribió:Hola, os paso este video que he encontrado de las actividades y el día a día en general dentro del CEFOT de Cáceres.
http://www.canalextremadura.es/alacarta ... ado-130614
:Y:
Muy bueno compañero :grin: :Y:
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AsturHo

Sargento
Mensajes: 112
Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 23:36
Medallas: 6

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por AsturHo »

MountainParis escribió: Muy bueno compañero :grin: :Y:


Eso mismo digo jajaj muy buen aporte :D!!!
1er Ciclo 2014 : 6.508
2º Ciclo 2014 : 6.312

1er Ciclo 2015 : 6.392
Imagen

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

dortezp

Desconocido

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por dortezp »

A riesgo de ser pregunta estúpida... Sabe alguno de las clases que se imparten en el CEFOT, la teoría, donde encontrarla por la web para ir dando un repaso ¿?

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por LeSeChris »

Lo que te puedes ir mirando son las divisas, los tratamientos, que significa el escudo de españa, en que se divide el ejército de tierra y donde están ubicados sus cuarteles generales, tipos de guardias, partes del fusil hkg36e y sus características...cosas así.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AsturHo

Sargento
Mensajes: 112
Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 23:36
Medallas: 6

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por AsturHo »

LeSeChris escribió:Lo que te puedes ir mirando son las divisas, los tratamientos, que significa el escudo de españa, en que se divide el ejército de tierra y donde están ubicados sus cuarteles generales, tipos de guardias, partes del fusil hkg36e y sus características...cosas así.
Gracias LeseChris buen aporte :D me lo apunto para ir echandole un vistazo!
1er Ciclo 2014 : 6.508
2º Ciclo 2014 : 6.312

1er Ciclo 2015 : 6.392
Imagen

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por wargo »

dortezp escribió:A riesgo de ser pregunta estúpida... Sabe alguno de las clases que se imparten en el CEFOT, la teoría, donde encontrarla por la web para ir dando un repaso ¿?
No os preocupéis tanto por eso, lo que se enseña es muy fácil y solo con estar atento en las teóricas-practicas os quedáis con ello.
Si fuese tan complicado no entraría gente que no se sabe ni la regla de 3....

Un saludo
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

dortezp

Desconocido

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por dortezp »

Los rangos, mandos y todo el tema de cuarteles ya me lo sé al dedillo jajaj Era por si había que repasar algo de física para el tiro y tal. Pero gracias de todos modos... Seguiré pegando carreras que eso es lo más seguro a día de hoy :lol:

Avatar de Usuario

Ame66

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Dom, 22 Feb 2015, 20:04
Medallas: 16

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por Ame66 »

En las clases en el Cefot lo más importante es no dormirse (y os aseguro que aguantar una clase despierto es difícil), y si te duermes que no te pillen.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por LeSeChris »

O si pegas un cabezazo que no sea a la mesa.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MountainParis

Teniente
Mensajes: 691
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 14:32
Medallas: 11

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por MountainParis »

Ame66 escribió:En las clases en el Cefot lo más importante es no dormirse (y os aseguro que aguantar una clase despierto es difícil), y si te duermes que no te pillen.
Imagen Asi vamos practicando con el maquillage de camuflaje :') :lol: .
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

fcorleone7

Desconocido

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por fcorleone7 »

RafaelLR94 escribió: Ambas, fase general y fase especifica de infanteria, se parecen mucho..
En resumen.. Sigues teniendo deporte matutino, orden cerrado (aunque menos), clases teoricas (temas nuevos, como desmontaje de mg42, telecomunicacion con radio, traje NBQ, arma contracarro C90 etc..) Seguiras teniendo jornadas continuadas de dormir una noche en el campo, tendras tus pateadas de 20 km, y practicaras tiro con mg42 y c90.. Pero no notas la diferencia apenas.

¿En la Formación Específica, cuántas marchas continuadas hay y de cuántos kms? y cuántas maniobras alfa y de cuántos días ? en la general hemos hecho: continuadas de 10 15 y 20km y las maniobras alfa de 4 días.

Avatar de Usuario

Autor
RafaelLR94

Alférez
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 14:28
Medallas: 20

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por RafaelLR94 »

Creo recordar, que 1 Alfa más, y un par de pateadas..de 20 o 25 km.
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

fcorleone7

Desconocido

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por fcorleone7 »

RafaelLR94 escribió:Creo recordar, que 1 Alfa más, y un par de pateadas..de 20 o 25 km.
Gracias compañero :Y:

Avatar de Usuario

josejosin

Cabo Mayor
Mensajes: 96
Registrado: Mié, 27 May 2015, 19:05
Medallas: 2

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por josejosin »

Yo la marcha mas larga que hicimos alli en Cáceres fue de 30km (siempre es algo menos, o algo mas :lol: )

Y maniobras alfa(5dias) hicimos dos. Una en la general y otra en la específica
Continuadas ya no me acuerdo pero si que nos comimos bastantes.
¡Disciplina!nunca buen definida y comprendida ¡Disciplina!que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera
Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos. Este es el ejemplo que os ofrecemos.

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Corroto

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Mar, 04 Jul 2017, 14:44
Ubicación: Gálvez (Toledo)

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por Corroto »

He pasado las pruebas fisicas y, si todo sale bien, el 28 de agosto iré para Cáceres. ¿Cuándo sería la jura de bandera? ¿Me podría llevar al cefot mi guitarra?

¡Saludos!
1° ciclo 2017----5.325, Tercio 3 Juan de Austria (sin plaza)
2° ciclo 2017----6.092, RIMZ "Asturias" 31
~y por verte temida y honrada contentos tus hijos irán a la muerte~

Avatar de Usuario

Dragonball

Desconocido

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por Dragonball »

Corroto escribió:He pasado las pruebas fisicas y, si todo sale bien, el 28 de agosto iré para Cáceres. ¿Cuándo sería la jura de bandera? ¿Me podría llevar al cefot mi guitarra?

¡Saludos!
El día 27 de octubre según los documentos oficiales,pero has mirado patatas armadas?que hayas pasado todo no quiere decir que tengas plaza,puedes pasar todo y ser apto sin plaza,o lo que es lo mismo reserva,aun así suerte y a por todas.

Avatar de Usuario

Corroto

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Mar, 04 Jul 2017, 14:44
Ubicación: Gálvez (Toledo)

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por Corroto »

Dragonball escribió: El día 27 de octubre según los documentos oficiales,pero has mirado patatas armadas?que hayas pasado todo no quiere decir que tengas plaza,puedes pasar todo y ser apto sin plaza,o lo que es lo mismo reserva,aun así suerte y a por todas.
Me enteré de que no habia obtenido plaza después de enviar este mensaje, así que iremos para septiembre. ¡Muchas gracias!
1° ciclo 2017----5.325, Tercio 3 Juan de Austria (sin plaza)
2° ciclo 2017----6.092, RIMZ "Asturias" 31
~y por verte temida y honrada contentos tus hijos irán a la muerte~

Avatar de Usuario

Rayben

Cabo Primero
Mensajes: 66
Registrado: Mié, 25 Ene 2017, 22:48
Medallas: 1

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por Rayben »

wargo escribió: No os preocupéis tanto por eso, lo que se enseña es muy fácil y solo con estar atento en las teóricas-practicas os quedáis con ello.
Si fuese tan complicado no entraría gente que no se sabe ni la regla de 3....

Un saludo
https://www.youtube.com/watch?v=0XYsbvIIvCY ale ve tirandole
"No te des por vencido, ni aun vencido,
no te sientas esclavo, ni aun esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y arremete feroz, ya mal herido."
ç

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

May55

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Vie, 21 Abr 2017, 10:44

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por May55 »

Buenas
Viendo que los mensajes son antiguos, sabéis si siguen preparando el teórico de camión?

Gracias

Avatar de Usuario

javi14

Alférez
Mensajes: 583
Registrado: Mié, 18 Feb 2015, 10:01
Medallas: 16

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por javi14 »

Buenos dias, los que vais al RI67(Tercio Viejo de Sicilia),¿ sabéis cuanta gente se ha dado de baja?, y ¿cuantos venís para aquí?
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

carlos2590

Desconocido

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por carlos2590 »

buenas he estado buscando pero no lo encuentro, espero que me aclareis la duda por aqui, tengo plaza y entro el 8 de enero al cefot, juraria bandera el 9 de marzo si no me equivoco pero cuando me incorporaria a la especifica? una semana, dos... graciass

Avatar de Usuario

RaCa90

Sargento Primero
Mensajes: 153
Registrado: Mar, 14 Nov 2017, 12:01
Medallas: 6
Ubicación: Sevilla

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por RaCa90 »

carlos2590 escribió:buenas he estado buscando pero no lo encuentro, espero que me aclareis la duda por aqui, tengo plaza y entro el 8 de enero al cefot, juraria bandera el 9 de marzo si no me equivoco pero cuando me incorporaria a la especifica? una semana, dos... graciass
Dispondrás de una semana de vacaciones después de la jura de Bandera. Suerte!
No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

carlos2590

Desconocido

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por carlos2590 »

RaCa90 escribió: Dispondrás de una semana de vacaciones después de la jura de Bandera. Suerte!
muchas gracias compañero

Avatar de Usuario

CMAIBLAAN

Desconocido

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por CMAIBLAAN »

Hola, Hace poco he sido apto en el segundo ciclo de 2017, aún ni siquiera he entrado al CEFOT 1, pero estoy bastante emocionado y me han asaltado algunas dudas al leer este post.

La primera.     El proceso de formación es como un examen continuo? Es decir, si no doy la talla podría llegar a ser expulsado?  No es que este en baja forma, pero no creo que las pruebas sean                             fáciles.

La segunda.   Yo no tengo siquiera el carnet clase B (Tengo 18 años), Como se ha explicado en el post, tendré la oportunidad de sacarme el teórico durante mi formación, pero podre obtar mas                                  tarde al carnet de clase C?  O a este ya me tendré que apañar yo por lo civil?

Un Saludo, gracias de antemano.

Avatar de Usuario

Nottincore

Brigada
Mensajes: 292
Registrado: Jue, 04 Ago 2016, 12:55
Medallas: 4
Ubicación: Córdoba la llana

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por Nottincore »

CMAIBLAAN escribió:Hola, Hace poco he sido apto en el segundo ciclo de 2017, aún ni siquiera he entrado al CEFOT 1, pero estoy bastante emocionado y me han asaltado algunas dudas al leer este post.

La primera.     El proceso de formación es como un examen continuo? Es decir, si no doy la talla podría llegar a ser expulsado?  No es que este en baja forma, pero no creo que las pruebas sean                             fáciles.

La segunda.   Yo no tengo siquiera el carnet clase B (Tengo 18 años), Como se ha explicado en el post, tendré la oportunidad de sacarme el teórico durante mi formación, pero podre obtar mas                                  tarde al carnet de clase C?  O a este ya me tendré que apañar yo por lo civil?

Un Saludo, gracias de antemano.
En el proceso de formación hay examenes teóricos y fisicos,al entrar se hacen físicas para comprobar nivel y en que grupo estarás,antes de jurar vuelven a hacer unas físicas,si no las superas te echan de allí sin jurar y debes volver a examianrte.
El carnet creo que lo máximo será el teórico,lo demás será en tu unidad.
"Caerse está permitido pero levantarse es obligatorio"
1º Ciclo 2017 5,1 sin plaza
2º Ciclo 2017 6.658 Titular RIMZ La Reina 2

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javier185

Sargento Primero
Mensajes: 166
Registrado: Vie, 03 Jun 2016, 16:10
Medallas: 3

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por javier185 »

Nottincore escribió: En el proceso de formación hay examenes teóricos y fisicos,al entrar se hacen físicas para comprobar nivel y en que grupo estarás,antes de jurar vuelven a hacer unas físicas,si no las superas te echan de allí sin jurar y debes volver a examianrte.
El carnet creo que lo máximo será el teórico,lo demás será en tu unidad.
Los examenes teoricos de que van? Partes del arma y todo esto?
"La determinación separa lo posible de lo imposible."

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Infante11

Sargento
Mensajes: 148
Registrado: Lun, 18 Dic 2017, 13:21
Medallas: 3
Ubicación: España

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por Infante11 »

Y los que tienen el carnet tipo B y C que dan .

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

matute94

Subteniente
Mensajes: 380
Registrado: Sab, 26 Nov 2016, 10:04
Medallas: 8

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por matute94 »

Infante11 escribió:Y los que tienen el carnet tipo B y C que dan .
Creo que el teórico de C+E compañero
RIL SORIA 9

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Infante11

Sargento
Mensajes: 148
Registrado: Lun, 18 Dic 2017, 13:21
Medallas: 3
Ubicación: España

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por Infante11 »

matute94 escribió: Creo que el teórico de C+E compañero
A okey. Gracias

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CablesRojas

Desconocido

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por CablesRojas »

Y el q ya tiene el C+E

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

Juancord93

Desconocido

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por Juancord93 »

Tengo una duda eh sido apto en cazadores de montaña América 66 y me preguntaba si la fase especifica de la instrucción se hace en Caceres o en mi unidad?Espero respuesta gracias de antemano

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por Abdelhak »

Juancord93 escribió:Tengo una duda eh sido apto en cazadores de montaña América 66 y me preguntaba si la fase especifica de la instrucción se hace en Caceres o en mi unidad?Espero respuesta gracias de antemano
La formación específica creo que se hace siempre en el CEFOT.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LOCOLARKIN

Brigada
Mensajes: 289
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 09:36
Medallas: 9

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por LOCOLARKIN »

La formación específica la harás en el CEFOT. Luego te incorporará a CZM y ahí tendrás que pasar el plan de instrucción de la unidad (12 semanas). Cuando acabes ya podrás entonces decir que eres soldado.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Danico9

Cabo Mayor
Mensajes: 86
Registrado: Mié, 04 Oct 2017, 10:44

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por Danico9 »

LOCOLARKIN escribió:La formación específica la harás en el CEFOT. Luego te incorporará a CZM y ahí tendrás que pasar el plan de instrucción de la unidad (12 semanas). Cuando acabes ya podrás entonces decir que eres soldado.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Si mal no estoy equivocado, cuando se jura la bandera, firmas el contrato y ya eres oficialmente soldado, almenos hasta el tiempo que firmastes en el contrato.

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por Pliskin »

Danico9 escribió:
Si mal no estoy equivocado, cuando se jura la bandera, firmas el contrato y ya eres oficialmente soldado, almenos hasta el tiempo que firmastes en el contrato.
A efectos legales, si, ya se entiende que se te confiere el empleo de Soldado con la firma, pero una vez llegas a tu unidad te tienes que ganar la boina (hasta entonces no eres considerado como soldado). Es más una cuestión de tradición.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Danico9

Cabo Mayor
Mensajes: 86
Registrado: Mié, 04 Oct 2017, 10:44

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por Danico9 »

Pliskin escribió: A efectos legales, si, ya se entiende que se te confiere el empleo de Soldado con la firma, pero una vez llegas a tu unidad te tienes que ganar la boina (hasta entonces no eres considerado como soldado). Es más una cuestión de tradición.
Si, pero tambiém hay unidades en la cual te dan automaticamente la boina, sin hacer el curso de "dragones" que he oido hablar, si no directamente al entrar.

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por Abdelhak »

Danico9 escribió: Si, pero tambiém hay unidades en la cual te dan automaticamente la boina, sin hacer el curso de "dragones" que he oido hablar, si no directamente al entrar.
Sabéis alguno si las unidades de Ceuta (Regulares 54 y Tercio Duque de Alba) entregan las boinas a los recién incorporados o si hay que ganárselas.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por Pliskin »

Ya los de EZAPAC les dieron las boinas verdes nada más llegar a Alcantarilla, eso si que no te la vieran puesta sin habértela ganado antes
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jagerspartano

Sargento Primero
Mensajes: 160
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 09:45
Medallas: 3
Ubicación: Cartagena, España

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por jagerspartano »

Hola muy buenas compañeros!! Veo que no se puede perder un tercio de horas lectivas en el cefot, si te lesionas o fallece un familiar por ejemplo y el mando que te toque te concede permiso para salir, cuanto tiempo como máximo puedes ausentarte sin afectar al curso? Hay gente en reposición que entra 2 semanas tarde, pero las horas que pone rl compañero al abrir el post pone 300 h teoricas y físicas cuanto son esas horas lectivas en un día?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por Abdelhak »

jagerspartano escribió:Hola muy buenas compañeros!! Veo que no se puede perder un tercio de horas lectivas en el cefot, si te lesionas o fallece un familiar por ejemplo y el mando que te toque te concede permiso para salir, cuanto tiempo como máximo puedes ausentarte sin afectar al curso? Hay gente en reposición que entra 2 semanas tarde, pero las horas que pone rl compañero al abrir el post pone 300 h teoricas y físicas cuanto son esas horas lectivas en un día?
Me sumo a la duda.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jorgem

Cabo
Mensajes: 33
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 10:14
Medallas: 1

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por jorgem »

Hola a todos, este tercer ciclo si entramos en el CEFOT el 28 de mayo, calculo que la jura será el 29 de julio, he leído en el foro que otros años han dado todo el mes de agosto de vacaciones y reincorporándose a primeros de septiembre. ¿sabéis si esto es así de normal?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por Dannyocean »

jorgem escribió: Vie, 16 Feb 2018, 09:14 Hola a todos, este tercer ciclo si entramos en el CEFOT el 28 de mayo, calculo que la jura será el 29 de julio, he leído en el foro que otros años han dado todo el mes de agosto de vacaciones y reincorporándose a primeros de septiembre. ¿sabéis si esto es así de normal?
Casi seguro , la especifica se hara en septiembre .

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

miltary

Desconocido

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por miltary »

Muy buenas, perdón por no saber utilizar estoy bien pero quiero aclararle algo al compañero que pregunta por si fallece un familiar o te lesionas y pierdes ciertos días..
Por un fallecimiento de militar no te van a poner pegas puedes faltar un par de días según los que te digan, pero por lesiones según que lesión si, si te lesionas antes de jurar bandera y estas más de los días permitidos te vas para casa así sin más, y si te lesionas después de jurar bandera y pasas de los días permitidos te vas a casa pero se te guarda la plaza osea que repetirias el ciclo siguiente cuando ya estuvieras recuperado( sin tener que volver hacer examene de oposición ni nada de eso) entras directamente al cefot otra vez, así era por lo menos cuando yo entré en el 2014 no sé si han cambiado las cosas pero no he escuchado nada de que hayan cambiado. Espero haber aclarado un poco las dudas!

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por Abdelhak »

miltary escribió: Vie, 16 Feb 2018, 19:59 Muy buenas, perdón por no saber utilizar estoy bien pero quiero aclararle algo al compañero que pregunta por si fallece un familiar o te lesionas y pierdes ciertos días..
Por un fallecimiento de militar no te van a poner pegas puedes faltar un par de días según los que te digan, pero por lesiones según que lesión si, si te lesionas antes de jurar bandera y estas más de los días permitidos te vas para casa así sin más, y si te lesionas después de jurar bandera y pasas de los días permitidos te vas a casa pero se te guarda la plaza osea que repetirias el ciclo siguiente cuando ya estuvieras recuperado( sin tener que volver hacer examene de oposición ni nada de eso) entras directamente al cefot otra vez, así era por lo menos cuando yo entré en el 2014 no sé si han cambiado las cosas pero no he escuchado nada de que hayan cambiado. Espero haber aclarado un poco las dudas!
Sí, sigue exactamente igual.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Clece1

Desconocido

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por Clece1 »

Hola muy buenas que duracion tiene en total la formacion? No entiendo muy bien la parte de general y especifica, si alguien pudiese aclararme en que cosiste brevemente cada una, su duracion y donde se realiza? Porque tengo entendido que es caceres pero nose si las dos o una estoy hecho un lio
Gracias.

Avatar de Usuario

PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por PorLaPatria »

Clece1 escribió: Lun, 19 Feb 2018, 01:04 Hola muy buenas que duracion tiene en total la formacion? No entiendo muy bien la parte de general y especifica, si alguien pudiese aclararme en que cosiste brevemente cada una, su duracion y donde se realiza? Porque tengo entendido que es caceres pero nose si las dos o una estoy hecho un lio
Gracias.
La duración son 4 meses, 2 de general y 2 especifica a groso modo. Los 4 se hacen en el CEFOT.

En la fase general, aprendes lo que todo soldado debe saber. Empleos, saludo, instrucción básica del soldado... Y en la específica aprendes aquello que caracteriza a tu especialidad. Por lo tanto, la específica será diferente para un ILG que para un ING, y a su vez que un artillero.

Entiendes?

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Clece1

Desconocido

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por Clece1 »

corderonline escribió: Lun, 19 Feb 2018, 01:06 La duración son 4 meses, 2 de general y 2 especifica a groso modo. Los 4 se hacen en el CEFOT.

En la fase general, aprendes lo que todo soldado debe saber. Empleos, saludo, instrucción básica del soldado... Y en la específica aprendes aquello que caracteriza a tu especialidad. Por lo tanto, la específica será diferente para un ILG que para un ING, y a su vez que un artillero.

Entiendes?

Vale vale ya si me va quedando mas claro yo crei que eran solo dos meses en el cefot, bueno y entre fase y fase se jura bandera o es alfinal del todo? Y entre el cambio de una a otra ay un tiempo de descanso? Yo espero pillar plaza esta convocatoria y queria saber porque entraria a finales de mayo y nose que tiempo me tocaria por caceres ni nada

Avatar de Usuario

JDanailov

Desconocido

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por JDanailov »

Modificado por motivos personales
Última edición por JDanailov el Mar, 24 Abr 2018, 09:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por PorLaPatria »

JDanailov escribió: Lun, 19 Feb 2018, 01:29 Entonces, para los del 3er Ciclo de 2017 sería ingreso 28 Mayo de 2018, principios de Julio fin de la Formación General y Septiembre y Octubre de Específica, también allí, en Cáceres a los que nos toque CEFOT1?¿ (suponiendo que Agosto nos manden para casa por vacaciones de personal, como comentan los compis más arriba) Es que en Patatas, y en el BOE señalan la fecha del 10 de Junio como "Fin del Periodo de Orientación", pero no tengo nada claro a lo que se quieren referir. En resumen, sobre finales de Octubre, principios de Noviembre, si todo fuera bien, deberíamos estar ya en nuestra unidad. No sin antes consumar el acto de la jura de bandera, supongo. (O esto al final de la F.General) O no sería tal que así?¿ No se si me ha quedado claro del todo aun. Estoy hecho un lío.

Si así fuere, qué pasaría con los exámenes de acceso a los Patronatos Militares?¿ Este año, por ser el año del ingreso, y por pasarse de fecha, no tendríamos derecho o sí?¿ Tengo entendido que suelen ser allá por Septiembre. Quizá me haya ido un poco por las ramas, todo sea por esclarecerlo todo un poco más.

Gracias de antemano, compañeros. Y perdón por las molestias.
EL fin de periodo de orientacion son los 10 primeros dias.

el patronato si al 'año' quieres opositar pero llevas menos de 1 año no puedes, tienes que esoerar al siguiente.

y se jura bandera al final de la general.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por PorLaPatria »

Clece1 escribió: Lun, 19 Feb 2018, 01:16 Vale vale ya si me va quedando mas claro yo crei que eran solo dos meses en el cefot, bueno y entre fase y fase se jura bandera o es alfinal del todo? Y entre el cambio de una a otra ay un tiempo de descanso? Yo espero pillar plaza esta convocatoria y queria saber porque entraria a finales de mayo y nose que tiempo me tocaria por caceres ni nada
Jura bandera es am final de la general como le he dicho al compi, y descanso hay dependiendo, en mi jura tuve 1 semana de vacas, si ati te pilla en agosto igual te toca algo mas, no puedo decirte más.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Centros de formación de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.