CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Avatar de Usuario

Autor
Guerrero777

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Guerrero777 »

[font=Times New Roman]Hola! Una duda: para los que llevamos gafas cual es la mejor solución? Lentillas? Gafas deportivas?[/font]
[font=Times New Roman]Gracias[/font]

Avatar de Usuario

LOCOLARKIN

Brigada
Mensajes: 289
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 09:36
Medallas: 9

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por LOCOLARKIN »

En mi instrucción (ciclo 1/2014), aunque no la hice en el CFOT 1 (la hice en el CFOR de la GR y luego en la EIMGAF), yo use lentillas de uso diario (me las ponía nada mas levantarme y al dormir fuera). Excepto cuando había ejercicios de ir al campo a dormir y pasar fuera un par de días, que entonces iba con mis gafas para evitar el coñazo de tener que ponerlas y quitarlas por ejemplo, a las cuatro de la mañana, en mitad de un simulacro de ataque.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JorgeLRAV

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 14:42
Ubicación: Cantabria

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por JorgeLRAV »

Buenas a todos,

Venía a preguntaros que en el CEFOT 1 de Cáceres antes de la jura de bandera hacen unas pruebas (Salto vertical, flexiones, km, 50 m...). El tema está que todas estas pruebas ahora mismo antes de entrar supero las marcas mínimas excepto los 50 metros (los hago en 8,2) ¿si no superas todas las pruebas no juras bandera y no consigues el empleo? Muchas gracias.
2º Ciclo 2016, 71 aciertos, 9 baremo -> 5,408 NO APTO
1º Ciclo 2017, 79 aciertos, 12 baremo -> 6,167 Titular en Tercio Viejo de Sicilia 67

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1353
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Pliskin »

JorgeLRAV escribió:Buenas a todos,

Venía a preguntaros que en el CEFOT 1 de Cáceres antes de la jura de bandera hacen unas pruebas (Salto vertical, flexiones, km, 50 m...). El tema está que todas estas pruebas ahora mismo antes de entrar supero las marcas mínimas excepto los 50 metros (los hago en 8,2) ¿si no superas todas las pruebas no juras bandera y no consigues el empleo? Muchas gracias.
Exacto, tienes que llegar a esos mínimos. Pero estate tranquilo, parte de la formación está dirigida a que superes esos mínimos y te van a animar bastante para que lo consigas
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

guerre90

Sargento
Mensajes: 118
Registrado: Mar, 27 Sep 2016, 18:50
Medallas: 8

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por guerre90 »

JorgeLRAV escribió:Buenas a todos,

Venía a preguntaros que en el CEFOT 1 de Cáceres antes de la jura de bandera hacen unas pruebas (Salto vertical, flexiones, km, 50 m...). El tema está que todas estas pruebas ahora mismo antes de entrar supero las marcas mínimas excepto los 50 metros (los hago en 8,2) ¿si no superas todas las pruebas no juras bandera y no consigues el empleo? Muchas gracias.
Siempre las pasa todo el mundo, y si no te las repiten hasta que lo consigues. Es más en mi ciclo a una persona le contaron de más porque no llegaba ni de coña. Eso si, las pruebas esas son una broma comparadas con las PAEF que se pasan en la unidad, así que mejor trabajar hasta que las pases sobrado.
Del pasado honor, del presente orgullo.

Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JorgeLRAV

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 14:42
Ubicación: Cantabria

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por JorgeLRAV »

guerre90 escribió: Siempre las pasa todo el mundo, y si no te las repiten hasta que lo consigues. Es más en mi ciclo a una persona le contaron de más porque no llegaba ni de coña. Eso si, las pruebas esas son una broma comparadas con las PAEF que se pasan en la unidad, así que mejor trabajar hasta que las pases sobrado.
Lo jodido es que las PAEF las paso de sobra ahora mismo (Hago unas 50 flexiones, unos 70 abdominales, 6 km en 27 minutos y el circuito no tengo ni idea) pero los 50 metros es una prueba que se me ha atragantado siempre, en el colegio recuerdo que mi mejor marca era un 7,9, con eso lo digo todo  :boored:
2º Ciclo 2016, 71 aciertos, 9 baremo -> 5,408 NO APTO
1º Ciclo 2017, 79 aciertos, 12 baremo -> 6,167 Titular en Tercio Viejo de Sicilia 67

Avatar de Usuario

jprieto1995

Cabo Primero
Mensajes: 70
Registrado: Mar, 24 Feb 2015, 22:28

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por jprieto1995 »

Buenas, tengo una pregunta, el caso es que ya he pasado las físicas de este último ciclo e iría al cefot 1 y para mi sorpresa está semana me levanto y me encuentro con un bulto en la espalda bastante grande, fui al médico y se trata de un quiste sebáceo (bulto de grasa) y el médico me aconsejó que antes de quitármelo espere a que se ponga más chico y me dijo que se pondría más chico pero que debo de esperar unos cuantos meses, ahora bien mi duda es si en el cefot 1 hacen un reconocimiento médico más estricto que el que hacen durante la oposición y si es así me podrían echar por ese dichoso bulto de grasa que no es nada malo, pero me raya un poco ese tema. Gracias de antemano.
Un saludo.

Avatar de Usuario

darkhu

Sargento Primero
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 30 Sep 2015, 12:37
Medallas: 6

Re: RE: Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por darkhu »

jprieto1995 escribió:Buenas, tengo una pregunta, el caso es que ya he pasado las físicas de este último ciclo e iría al cefot 1 y para mi sorpresa está semana me levanto y me encuentro con un bulto en la espalda bastante grande, fui al médico y se trata de un quiste sebáceo (bulto de grasa) y el médico me aconsejó que antes de quitármelo espere a que se ponga más chico y me dijo que se pondría más chico pero que debo de esperar unos cuantos meses, ahora bien mi duda es si en el cefot 1 hacen un reconocimiento médico más estricto que el que hacen durante la oposición y si es así me podrían echar por ese dichoso bulto de grasa que no es nada malo, pero me raya un poco ese tema. Gracias de antemano.
Un saludo.
Dile a tu medico que te haga un papel diciendo lo que es por si acaso te dijeran algo una vez dentro. Pero no creo que tengas problemas
"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante"

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Gabo92

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Gabo92 »

[quote="jprieto1995"]Buenas, tengo una pregunta, el caso es que ya he pasado las físicas de este último ciclo e iría al cefot 1 y para mi sorpresa está semana me levanto y me encuentro con un bulto en la espalda bastante grande, fui al médico y se trata de un quiste sebáceo (bulto de grasa) y el médico me aconsejó que antes de quitármelo espere a que se ponga más chico y me dijo que se pondría más chico pero que debo de esperar unos cuantos meses, ahora bien mi duda es si en el cefot 1 hacen un reconocimiento médico más estricto que el que hacen durante la oposición y si es así me podrían echar por ese dichoso bulto de grasa que no es nada malo, pero me raya un poco ese tema. Gracias de antemano.
Un saludo.

Yo he estado en el cefot 1 y creo recordar que no hacen reconocimiento dentro. Solo te hacen un test psicotecnico estilo al carnet de conducir para la parte especifica que te dan para sacar el carnet teorico de conducir superior al ultimo que tengas

Avatar de Usuario

guerre90

Sargento
Mensajes: 118
Registrado: Mar, 27 Sep 2016, 18:50
Medallas: 8

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por guerre90 »

jprieto1995 escribió:Buenas, tengo una pregunta, el caso es que ya he pasado las físicas de este último ciclo e iría al cefot 1 y para mi sorpresa está semana me levanto y me encuentro con un bulto en la espalda bastante grande, fui al médico y se trata de un quiste sebáceo (bulto de grasa) y el médico me aconsejó que antes de quitármelo espere a que se ponga más chico y me dijo que se pondría más chico pero que debo de esperar unos cuantos meses, ahora bien mi duda es si en el cefot 1 hacen un reconocimiento médico más estricto que el que hacen durante la oposición y si es así me podrían echar por ese dichoso bulto de grasa que no es nada malo, pero me raya un poco ese tema. Gracias de antemano.
Un saludo.
Vista y poco más, es para canjear el carnet de conducir civil por el militar. No te preocupes.
Del pasado honor, del presente orgullo.

Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jprieto1995

Cabo Primero
Mensajes: 70
Registrado: Mar, 24 Feb 2015, 22:28

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por jprieto1995 »

Muchas gracias por vuestra respuesta, voy mucho más tranquilo.

Avatar de Usuario

JorgeLRAV

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 14:42
Ubicación: Cantabria

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por JorgeLRAV »

Buenas chicos, ¿qué ritmo de carrera considerais "bueno" para el CEFOT? ¿cuánto se corre diariamente? ¿se corre todos los días? Un saludo y gracias.
2º Ciclo 2016, 71 aciertos, 9 baremo -> 5,408 NO APTO
1º Ciclo 2017, 79 aciertos, 12 baremo -> 6,167 Titular en Tercio Viejo de Sicilia 67

Avatar de Usuario

Autor
Gabo92

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Gabo92 »

"JorgeLRAV" escribio: Buenas chicos, ¿qué ritmo de carrera considerais "bueno" para el CEFOT? ¿cuánto se corre diariamente? ¿se corre todos los días? Un saludo y gracias.

El ritmo de carrera depende del grupo que estes, el primer dia de carrera hacen la prueba de 1 km cada uno y depende el tiempo que tengas te asignan un grupo de carrera dependiendo la forma fisica que te encuentres. Cuanto se corre depende del mando pero aprox algo menos que 1h.
Y la mayoria de los dias se corre otros dias se realizaran ejercicios de fuerza etc.

Avatar de Usuario

Autor
rubeeenp

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por rubeeenp »

Buenas, sabeis si te dejan un día libre en el caso de que tengas que realizar el examen practico de conducir?

Avatar de Usuario

guerre90

Sargento
Mensajes: 118
Registrado: Mar, 27 Sep 2016, 18:50
Medallas: 8

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por guerre90 »

rubeeenp escribió:Buenas, sabeis si te dejan un día libre en el caso de que tengas que realizar el examen practico de conducir?
Los que necesites para ir examinarte y volver, siempre con justificante.
Del pasado honor, del presente orgullo.

Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
rubeeenp

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por rubeeenp »

guerre90 escribió: Los que necesites para ir examinarte y volver, siempre con justificante.
De acuerdo, gracias. Un saludo.

Avatar de Usuario

JorgeLRAV

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 14:42
Ubicación: Cantabria

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por JorgeLRAV »

Buenas chicos, ¿sabeis cuál es el ritmo de carrera aproximado de los 5 grupos de carrera del CEFOT? ¿Con un ritmo de 5 min/km en qué grupo de carrera me meterían? Un saludo compañeros.
2º Ciclo 2016, 71 aciertos, 9 baremo -> 5,408 NO APTO
1º Ciclo 2017, 79 aciertos, 12 baremo -> 6,167 Titular en Tercio Viejo de Sicilia 67

Avatar de Usuario

Autor
Danielhdz

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Danielhdz »

Hola buenas acabo de leer, que en el cefot son mas o menos 2 meses de formación y después 1 mes de descanso y después volvemos, mi duda es ¿si en el mes ese me puedo quedar en el cefot? ya que son de tenerife y ya bastante me voy a gastar en el viaje que no lo pagan, como pa pagar un piso x el mes.

Avatar de Usuario

oscarsamquin

Brigada
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 11 Ene 2016, 11:37
Medallas: 6

Re: RE: Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por oscarsamquin »

Danielhdz escribió:Hola buenas acabo de leer, que en el cefot son mas o menos 2 meses de formación y después 1 mes de descanso y después volvemos, mi duda es ¿si en el mes ese me puedo quedar en el cefot? ya que son de tenerife y ya bastante me voy a gastar en el viaje que no lo pagan, como pa pagar un piso x el mes.
No vas a tener 1 mes de descanso entre la formación general y la específica...como mucho unos días

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Danielhdz

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Danielhdz »

Vale gracias por responder.

Avatar de Usuario

Gonzalo91

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Mié, 07 Jun 2017, 08:12
Medallas: 1

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Gonzalo91 »

Danielhdz escribió:Hola buenas acabo de leer, que en el cefot son mas o menos 2 meses de formación y después 1 mes de descanso y después volvemos, mi duda es ¿si en el mes ese me puedo quedar en el cefot? ya que son de tenerife y ya bastante me voy a gastar en el viaje que no lo pagan, como pa pagar un piso x el mes.
Por experiencia de mi primo, que estuvo el año pasado en el cefot, le dieron unas dos semanas para las navidades, después de jurar bandera, y después unos 10 días hasta incorporarse a la unidad
2° ciclo 2016: 5,208 Apto sin plaza
1° ciclo 2017: 6,392 Apto Titular Alcázar de Toledo 61

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

rafaf205

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Sab, 29 Ago 2015, 12:31

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por rafaf205 »

Buenas tardes, en cuanto a la carrera diaria, ¿Cuál es el ritmo de carrera aproximado de los 5 grupos de carrera del CEFOT? ¿Con un ritmo de carrera de aproximadamente 5 min/km en qué grupo de carrera me meterían? Gracias de antemano

Avatar de Usuario

Autor
ccm

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por ccm »

Danielhdz escribió:Hola buenas acabo de leer, que en el cefot son mas o menos 2 meses de formación y después 1 mes de descanso y después volvemos, mi duda es ¿si en el mes ese me puedo quedar en el cefot? ya que son de tenerife y ya bastante me voy a gastar en el viaje que no lo pagan, como pa pagar un piso x el mes.
En este ciclo despues de la jura una semanita, no más

Avatar de Usuario

ASTOR

Suboficial Mayor
Mensajes: 499
Registrado: Dom, 13 Sep 2015, 23:35
Medallas: 5
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por ASTOR »

rafaf205 escribió:Buenas tardes, en cuanto a la carrera diaria, ¿Cuál es el ritmo de carrera aproximado de los 5 grupos de carrera del CEFOT? ¿Con un ritmo de carrera de aproximadamente 5 min/km en qué grupo de carrera me meterían? Gracias de antemano
En el 2 diría. Y mejor para ti no ir en el uno, que luego vienen las lesiones. Piensa que mejor empezar desde abajo y luego ir subiendo ;)
| ⚓ | Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor | ⚓ |

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

rafaf205

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Sab, 29 Ago 2015, 12:31

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por rafaf205 »

ASTOR escribió: En el 2 diría. Y mejor para ti no ir en el uno, que luego vienen las lesiones. Piensa que mejor empezar desde abajo y luego ir subiendo ;)
Muchas gracias, ¿Y el resto de grupos mas o menos que ritmo?

Avatar de Usuario

Autor
Legion98

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Legion98 »

Buenas! Sabéis alguno si en el cefot 1 de cáceres dejan llevar rodilleras?
Muchas gracias!

Avatar de Usuario

Autor
Elcabezon

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Elcabezon »

A qué hora se suele correr y hacer abdominales, flexiones ,etc y se desayuna antes o después de hacer el deporte. Espero que podáis resolverme está duda. Muchas gracias.

Avatar de Usuario

guerre90

Sargento
Mensajes: 118
Registrado: Mar, 27 Sep 2016, 18:50
Medallas: 8

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por guerre90 »

Legion98 escribió:Buenas! Sabéis alguno si en el cefot 1 de cáceres dejan llevar rodilleras?
Muchas gracias!
Afirmativo
Elcabezon escribió:A qué hora se suele correr y hacer abdominales, flexiones ,etc y se desayuna antes o después de hacer el deporte. Espero que podáis resolverme está duda. Muchas gracias.
A primera hora, después de desayunar, y bandera.
Del pasado honor, del presente orgullo.

Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Elcabezon

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Elcabezon »

guerre90 escribió: Afirmativo


A primera hora, después de desayunar, y bandera.
A primera hora serían las 8 de la mañana? Y otra duda que tengo a la hora de dormir que son literas y todos juntos o están separados de 6 en 6? Muchas gracias

Avatar de Usuario

RobertoRB

Cabo Primero
Mensajes: 74
Registrado: Mié, 25 Ene 2017, 12:59
Ubicación: Jaén

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por RobertoRB »

Elcabezon escribió:
A primera hora serían las 8 de la mañana? Y otra duda que tengo a la hora de dormir que son literas y todos juntos o están separados de 6 en 6? Muchas gracias
Serían las 8 de la mañana más o menos. A la hora de dormir se hace en una nave abierta separada en camaretas de entre 5 y 6 personas que duermen en literas, cada camareta esta separada por las taquillas.
Xª BRA, ¡HASTA LA MUERTE!

Avatar de Usuario

Autor
Elcabezon

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Elcabezon »

RobertoRB escribió: Serían las 8 de la mañana más o menos. A la hora de dormir se hace en una nave abierta separada en camaretas de entre 5 y 6 personas que duermen en literas, cada camareta esta separada por las taquillas.
Muchas gracias

Avatar de Usuario

tirajanero

Cabo Primero
Mensajes: 76
Registrado: Jue, 02 Jun 2016, 16:04

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por tirajanero »

Me han comentado que los bares y discotecas de Caceres no quieren ni ver a los militares, y que si se dan cuenta que hay un grupo de militares ya estan llamando a la policia aunque no hayas hecho nada?

A mi es que no me entra ni en la cabeza que pueda ser cierto esto pero por si alguien sabe

Avatar de Usuario

Autor
Gabo92

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Gabo92 »

tirajanero dijo:
Me han comentado que los bares y discotecas de Caceres no quieren ni ver a los militares, y que si se dan cuenta que hay un grupo de militares ya estan llamando a la policia aunque no hayas hecho nada?

A mi es que no me entra ni en la cabeza que pueda ser cierto esto pero por si alguien sabe.

Eso nose si sera cierto o no pero si que no te dejan entrar en muchos por lo menos en 2014 cuando estuve no te dejaban entrar en varios

Avatar de Usuario

Sofrito

Sargento
Mensajes: 115
Registrado: Dom, 28 Ago 2016, 08:48
Medallas: 4

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Sofrito »

Para los del primer ciclo de 2017, la entrada en el cefot es dia 28, ¿a que hora suele ser? Mas que nada para mirar un tren desde madrid...

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Gonzalo91

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Mié, 07 Jun 2017, 08:12
Medallas: 1

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Gonzalo91 »

Sofrito escribió:Para los del primer ciclo de 2017, la entrada en el cefot es dia 28, ¿a que hora suele ser? Mas que nada para mirar un tren desde madrid...
por lo que he leido hay que estar allí antes de las 20:00
2° ciclo 2016: 5,208 Apto sin plaza
1° ciclo 2017: 6,392 Apto Titular Alcázar de Toledo 61

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Rulo23

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Jue, 16 Jun 2016, 03:34

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Rulo23 »

Buenas, cuanto tiempo aproximadamente estaremos en el CEFOT??
Graciias!

Avatar de Usuario

Rayben

Cabo Primero
Mensajes: 66
Registrado: Mié, 25 Ene 2017, 22:48
Medallas: 1

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Rayben »

4 meses
Última edición por Rayben el Sab, 29 Jul 2017, 14:17, editado 1 vez en total.
"No te des por vencido, ni aun vencido,
no te sientas esclavo, ni aun esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y arremete feroz, ya mal herido."
ç

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Rayben

Cabo Primero
Mensajes: 66
Registrado: Mié, 25 Ene 2017, 22:48
Medallas: 1

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Rayben »

Rulo23 escribió:Buenas, cuanto tiempo aproximadamente  estaremos en el CEFOT??
Graciias!
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]buenas, el periodo que vamos a estar en caceres es de unos 4 meses, esta dividido en dos periodos de formación,  fase de formacion militar general 300 horas(2 meses) , y fase de formacion especifica 220 horas otros dos meses , ( donde te dan formacion dedicada a Infanteria ligera , o infanteria mecanizada dependiendo de la unidad en la que hayas obtenido la plaza) 

Incorporación al cefot 28 de agosto

Fin de formación específica 27 de octubre

Jura de bandera 28 de octubre 

Vacaciones hasta el 5 de noviembre 

Comienzo de la específica 6 de noviembre 

Fin de la específica 22 de diciembre 

Incorporación a la unidad 8 de enero[/font]

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Roboto, Segoe UI, Helvetica, sans-serif]..." Aspa de Borgoña ,flameando al viento , Hijos de S[/font]
"No te des por vencido, ni aun vencido,
no te sientas esclavo, ni aun esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y arremete feroz, ya mal herido."
ç

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Gonzalo

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Gonzalo »

legia1994 escribió: [font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]buenas, el periodo que vamos a estar en caceres es de unos 4 meses, esta dividido en dos periodos de formación,  fase de formacion militar general 300 horas(2 meses) , y fase de formacion especifica 220 horas otros dos meses , ( donde te dan formacion dedicada a Infanteria ligera , o infanteria mecanizada dependiendo de la unidad en la que hayas obtenido la plaza) 

Incorporación al cefot 28 de agosto

Fin de formación específica 27 de octubre

Jura de bandera 28 de octubre 

Vacaciones hasta el 5 de noviembre 

Comienzo de la específica 6 de noviembre 

Fin de la específica 22 de diciembre 

Incorporación a la unidad 8 de enero[/font]

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Roboto, Segoe UI, Helvetica, sans-serif]..." Aspa de Borgoña ,flameando al viento , Hijos de S[/font]
Yo me había hecho unos cálculos parecidos, pero sin contar con las vacaciones después de la Jura. Muy bueno el aporte! 

Avatar de Usuario

madrid89

Cabo Mayor
Mensajes: 92
Registrado: Vie, 21 Abr 2017, 13:38
Ubicación: Madrid

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por madrid89 »

legia1994 escribió: [font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]buenas, el periodo que vamos a estar en caceres es de unos 4 meses, esta dividido en dos periodos de formación,  fase de formacion militar general 300 horas(2 meses) , y fase de formacion especifica 220 horas otros dos meses , ( donde te dan formacion dedicada a Infanteria ligera , o infanteria mecanizada dependiendo de la unidad en la que hayas obtenido la plaza) 

Incorporación al cefot 28 de agosto

Fin de formación específica 27 de octubre

Jura de bandera 28 de octubre 

Vacaciones hasta el 5 de noviembre 

Comienzo de la específica 6 de noviembre 

Fin de la específica 22 de diciembre 

Incorporación a la unidad 8 de enero[/font]

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Roboto, Segoe UI, Helvetica, sans-serif]..." Aspa de Borgoña ,flameando al viento , Hijos de S[/font]
Hola compañero, ¿son esas fechas con total seguridad?
¡Santiago y cierra, España!

Avatar de Usuario

Autor
Jaycksant

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Jaycksant »

Buenas, para el aparcamiento allí en el cefot, existen aparcamientos dentro? y si no se puede aparcar dentro, el aparcamiento es muy lejos del cefot? Hay suficiente? Un saludo

Avatar de Usuario

Autor
Oroel

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Oroel »

Jaycksant escribió:Buenas, para el aparcamiento allí en el cefot, existen aparcamientos dentro? y si no se puede aparcar dentro, el aparcamiento es muy lejos del cefot? Hay suficiente? Un saludo
Los alumnos no pueden aparcar dentro de la base , pero por fuera en la entrada al cefot es un amplio aparcamiento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario

Rayben

Cabo Primero
Mensajes: 66
Registrado: Mié, 25 Ene 2017, 22:48
Medallas: 1

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Rayben »

madrid89 escribió: Hola compañero, ¿son esas fechas con total seguridad-?
son fechas sacadas del BOE son seguras al 100% excepto cambios de ultima hora. 
"No te des por vencido, ni aun vencido,
no te sientas esclavo, ni aun esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y arremete feroz, ya mal herido."
ç

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Rulo23

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Jue, 16 Jun 2016, 03:34

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Rulo23 »

Muy buenas, quiera saber cuales son las pruebas fisicas y sus marcas, que ha de superar en el cefot.
He visto algo por aquì pero eran de otros años y nose..si alguien sabria decirmelo se lo agredeceria mucho.
Gracias.

Avatar de Usuario

Autor
Tatanka

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Tatanka »

Hola, otro que el 28 de agosto tiene que estar en el CEFOT. Antes de nada: a qué hora hay que estar en el centro el día 28?
Bueno y entrando ya en materia venía a decir que estoy muy contento de haber entrado pero a la vez estoy muy cagado. Tengo miedo a no aguantarlo y darme de baja cuando es algo que siempre he querido. El miedo a no aguantar es más físico que mental, mental considero que es aguantar todo lo que te echen encima y fuera, pero en cuando al físico temo no dar la talla y estar reventado siempre.
He de decir que nunca he corrido en mi vida mas de 1 km porque nunca me ha interesado el tema correr pero últimamente tengo una molestia en la rodilla al hacer algún esfuerzo físico y justamente ayer me partí una uña del pie que me mata de dolor. El caso, espero solucionar este par de problemas en el mes que queda y que el 28 esté allí al 100% pero el miedo sigue ahí.
Algún consejo?

Avatar de Usuario

Autor
Scalantzsche

Desconocido

Re: RE: Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Scalantzsche »

Tatanka escribió:Hola, otro que el 28 de agosto tiene que estar en el CEFOT. Antes de nada: a qué hora hay que estar en el centro el día 28?
Bueno y entrando ya en materia venía a decir que estoy muy contento de haber entrado pero a la vez estoy muy cagado. Tengo miedo a no aguantarlo y darme de baja cuando es algo que siempre he querido. El miedo a no aguantar es más físico que mental, mental considero que es aguantar todo lo que te echen encima y fuera, pero en cuando al físico temo no dar la talla y estar reventado siempre.
He de decir que nunca he corrido en mi vida mas de 1 km porque nunca me ha interesado el tema correr pero últimamente tengo una molestia en la rodilla al hacer algún esfuerzo físico y justamente ayer me partí una uña del pie que me mata de dolor. El caso, espero solucionar este par de problemas en el mes que queda y que el 28 esté allí al 100% pero el miedo sigue ahí.
Algún consejo?
Pedimos consejo los dos, que estamos exactamente igual


Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

Autor
Silviamonkey08

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Silviamonkey08 »

Hola buenas alguien que vaya de sevilla al cefot 1 de Cáceres, para compartir gastos de gasolina, no tengo coche y tp un dineral para gastarme en billetes de autobús. Muchas gracias dejo mi número para quien le interese. 603868564.un saludo

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por caramba »

Creo que debeis estar antes de las 20 horas y  sobre nervios todo el mundo va cagao, es normal ,sobre las condicion fisica si haces deporte antes de entrar  fenomenal un mes da para bastante pero sin forzar vaya  te lesiones, no tienes que ser un recodman sino constante y con ganas de superacion con eso  se va sobrao.
pd:y no darle tanto al coco que al final abandonais antes de ir y no es el innfierno al contrario  vereis como es positivo en muchos aspectos y  ganareis buenos amig@s


            UN SALUDO Y ANIMO 

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rayben

Cabo Primero
Mensajes: 66
Registrado: Mié, 25 Ene 2017, 22:48
Medallas: 1

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Rayben »

Tatanka escribió:Hola, otro que el 28 de agosto tiene que estar en el CEFOT. Antes de nada: a qué hora hay que estar en el centro el día 28?
Bueno y entrando ya en materia venía a decir que estoy muy contento de haber entrado pero a la vez estoy muy cagado. Tengo miedo a no aguantarlo y darme de baja cuando es algo que siempre he querido. El miedo a no aguantar es más físico que mental, mental considero que es aguantar todo lo que te echen encima y fuera, pero en cuando al físico temo no dar la talla y estar reventado siempre.
He de decir que nunca he corrido en mi vida mas de 1 km porque nunca me ha interesado el tema correr pero últimamente tengo una molestia en la rodilla al hacer algún esfuerzo físico y justamente ayer me partí una uña del pie que me mata de dolor. El caso, espero solucionar este par de problemas en el mes que queda y que el 28 esté allí al 100% pero el miedo sigue ahí.
Algún consejo?
bueno, yo te hablo como opositor tambien que va a entrar al cefot, segun he leido y me ha contado un amigo militar, se empieza poco a poco en el cefot, poco a poco se va cogiendo ritmo de carrera y se va cogiendo forma física, eso si te recomiendo que empieces poco a poco a correr, ya que dices que nunca has corrio mas de un kilometro, te recomiendo que empieces corriendo 10 minutos a ritmo bajito que te sientas comodo, corre 3 veces por semana , lunes miercoles y viernes, y conforme te vayas sintiendo comodo,ves subiendo ritmo y el tiempo, pero no empieces a darte panzadas a correr , porque asi solo conseguirar frustrarte y puede que lesionarte, asique animo y a dar cañita!
"No te des por vencido, ni aun vencido,
no te sientas esclavo, ni aun esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y arremete feroz, ya mal herido."
ç

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Soldado1992

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Vie, 09 Dic 2016, 23:09
Medallas: 3

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Soldado1992 »

legia1994 escribió: [font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]buenas, el periodo que vamos a estar en caceres es de unos 4 meses, esta dividido en dos periodos de formación,  fase de formacion militar general 300 horas(2 meses) , y fase de formacion especifica 220 horas otros dos meses , ( donde te dan formacion dedicada a Infanteria ligera , o infanteria mecanizada dependiendo de la unidad en la que hayas obtenido la plaza) 

Incorporación al cefot 28 de agosto

Fin de formación específica 27 de octubre

Jura de bandera 28 de octubre 

Vacaciones hasta el 5 de noviembre 

Comienzo de la específica 6 de noviembre 

Fin de la específica 22 de diciembre 

Incorporación a la unidad 8 de enero[/font]

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Roboto, Segoe UI, Helvetica, sans-serif]..." Aspa de Borgoña ,flameando al viento , Hijos de S[/font]
Pues casi que prefiero no tener esa semana de vacaciones y finalizar la formación antes... no nos tienen un lunes más porque cae Navidad... 
1º Ciclo 2017 - 6,708

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.