Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

eduardosv96 escribió: Es mas barato por sevilla, ademas yo jose si caigo aun en cefot 1 o 2
Puede, pero ya tienes que estar haciendo más tiempo, buscando sitios donde quedarte a dormir, comidas, etc. No sé si es mejor ahorrarse dinero en el vuelo o hacerlo todo del tirón un día desde Madrid...

BC97 escribió: Puede, pero ya tienes que estar haciendo más tiempo, buscando sitios donde quedarte a dormir, comidas, etc. No sé si es mejor ahorrarse dinero en el vuelo o hacerlo todo del tirón un día desde Madrid...
Yo voy 2 dias antes por ver ciudades y ver algo, te digo que el vuelo-hostal-bus me salio por menos de 100€, ahora estaran mas caros

eduardosv96 escribió: Yo voy 2 dias antes por ver ciudades y ver algo, te digo que el vuelo-hostal-bus me salio por menos de 100€, ahora estaran mas caros
Pues si te ha salido rentable si...   :surprise:
Alejandro222 escribió:hola como es el tema de correr se divide en grupos? me he hecho 5 km en 26 minutos como lo veis?
No creo que debas preocuparte excesivamente con eso, entrena un poco, intenta mejorar pero una vez allá te pondrán en el grupo de carrera acorde con tu rendimiento y a partir de ahí te harán mejorar. Creo que hay otro post por ahí que habla de lo mismo por si te interesa informarte mejor

Infante11 escribió:Al final que pruebas hacen al llegar. 1 kilómetro o cinco. Aclarar un poco las pruebas que nos hacen nada más llegar para encuadrarnos por grupos.
A parte también salto vertical 50 cm aprox., carrera de 6 km, 50 mtrs en menos de 8 segundos aprox., y en la prueba del km en menos de 4,2 creo recordar que nos pedían. Es muy sencillo, con un poco de práctica diaria se hace sobrado.
No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar.

RaCa90 escribió: A parte también salto vertical 50 cm aprox., carrera de 6 km, 50 mtrs en menos de 8 segundos aprox., y en la prueba del km en menos de 4,2 creo recordar que nos pedían. Es muy sencillo, con un poco de práctica diaria se hace sobrado.
A bueno entonces son fáciles. Yo el kilómetro lo suelo hacer a 3:30 cosa así. Eso sí me dijeron mejor no destacar ni a lo alto ni a lo bajo, mejor hacerlo normal.

Infante11 escribió: A bueno entonces son fáciles. Yo el kilómetro lo suelo hacer a 3:30 cosa así. Eso sí me dijeron mejor no destacar ni a lo alto ni a lo bajo, mejor hacerlo normal.
Lo mejor es vivir el día  a día, e ir dando poquito a poquito jeje
No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar.

Buenas tardes.
Este proximo 8 de enero me incorporare al cefot 1 y me gustaria saber sobre un tema que aun no lo tengo muy claro despues de mirar en distintos hilos del foro.
¿es posible cobrar el subsidio por desempleo a parte de lo que se cobra en la formacion general del cefot?
Gracias.

CARBALLO escribió:Buenas tardes.
Este proximo 8 de enero me incorporare al cefot 1 y me gustaria saber sobre un tema que aun no lo tengo muy claro despues de mirar en distintos hilos del foro.
¿es posible cobrar el subsidio por desempleo a parte de lo que se cobra en la formacion general del cefot?
Gracias.
No, lo siento
Currahee!

Hola chavales. Esta es nuestra última semana en el CEFOT así que podéis preguntar lo que queráis. Te hacen primero una prueba nada más llegar de 4km que te ordenan por tiempo que hayas hecho y te meten en grupos de carrera (9 grupos , nuestra compañia es de 200).

Hay dias en que se hace carrera continua de 8 a 9 y otros dias que es circuito general donde se hacen flexiones abdominales en 8 estaciones pero es tranquilo.

En la epoca que vais a llegar vais a pasar bastante frio por lo que os aconsejo traer ropa termica que no se vea.

Ni barba ni nada pelo largo, hay que estar rapado al mismo numero, conforme pase el tiempo os dejaran segun el mando ir degradado.

Para lo que queráis por aquí estoy. Suerte y al toro.

ErosCamacho escribió:Hola chavales. Esta es nuestra última semana en el CEFOT así que podéis preguntar lo que queráis. Te hacen primero una prueba nada más llegar de 4km que te ordenan por tiempo que hayas hecho y te meten en grupos de carrera (9 grupos , nuestra compañia es de 200).

Hay dias en que se hace carrera continua de 8 a 9 y otros dias que es circuito general donde se hacen flexiones abdominales en 8 estaciones pero es tranquilo.

En la epoca que vais a llegar vais a pasar bastante frio por lo que os aconsejo traer ropa termica que no se vea.

Ni barba ni nada pelo largo, hay que estar rapado al mismo numero, conforme pase el tiempo os dejaran segun el mando ir degradado.

Para lo que queráis por aquí estoy. Suerte y al toro.
Como es el reconocimiento médico que te hacen allí? O no te hacen? Un amigo que está allí ahora me dijo que a él no le hicieron ningún tipo de reconocimiento.

AdrianVelilla escribió: Como es el reconocimiento médico que te hacen allí? O no te hacen? Un amigo que está allí ahora me dijo que a él no le hicieron ningún tipo de reconocimiento.
Solamente uno de drogas en el que tienes que mear en unos vasitos, así que pensaros lo que hacéis estas Navidades. Y luego para el carnet militar otro como el que te hacen civil, nada del otro mundo.

MarcosHonor escribió: Come te dice el compañero el himno de infantería. Además yo me aprendería "la muerte no es el final" y los rangos militares. Nos vemos en cáceres!!
Muchas gracias me pondré a ello , nos vemos alli  :biceps:
1 Ciclo 2017: Baremo: 9 / Nota: 3,8 No apto
2 ciclo 2017: Baremo: 9 /Nota : 5,342 Titular 39/50 Barcelona(Arapiles 62) ILG

Medina007 escribió:Hola, algun resumen de lo que se hace alli desde que te levantas hasta que te acuestas y alguien me explica que es el orden de combate? Un saludo compañeros
En la fase general, todas las mañanas deporte, de 8 a 9 más o menos (no estás la hora entera corriendo) y suelen dejar hasta las 10 libre para que te duches y demás. A partir de esa hora, generalmente clases teóricas (las de por la tarde después de comer son horribles, tendrás mucho sueño jaja). A las 2 suele acabar todo, y te preparas para ir a comer. Tiempo libre hasta las 4 generalmente, y luego clase teórica de 4 a 5 y media. Si todo va bien, a partir de esa hora dan paseo, puedes quedarte en el cuartel e ir al gimnasio, correr, cantina, etc, o puedes salir a Cáceres, con la condición de que estés de mimeta para retreta (sobre las 22:15/30). Silencio a las 12, y a dormir hasta las 7:00 que toquen diana
No se a qué te refieres con el orden de combate. La instrucción de combate es el trabajo de campo, tiro, enmascararse, como moverse... La tabla de combate, es una serie de movimientos de combate cuerpo a cuerpo que se hacen con el fusil.
Semper fi

alfafoxtrot escribió: En la fase general, todas las mañanas deporte, de 8 a 9 más o menos (no estás la hora entera corriendo) y suelen dejar hasta las 10 libre para que te duches y demás. A partir de esa hora, generalmente clases teóricas (las de por la tarde después de comer son horribles, tendrás mucho sueño jaja). A las 2 suele acabar todo, y te preparas para ir a comer. Tiempo libre hasta las 4 generalmente, y luego clase teórica de 4 a 5 y media. Si todo va bien, a partir de esa hora dan paseo, puedes quedarte en el cuartel e ir al gimnasio, correr, cantina, etc, o puedes salir a Cáceres, con la condición de que estés de mimeta para retreta (sobre las 22:15/30). Silencio a las 12, y a dormir hasta las 7:00 que toquen diana
No se a qué te refieres con el orden de combate. La instrucción de combate es el trabajo de campo, tiro, enmascararse, como moverse... La tabla de combate, es una serie de movimientos de combate cuerpo a cuerpo que se hacen con el fusil.
Gran resumen, muchas gracias por el aporte.
Facta non verba

Hola, soy alumno en el cefot en este ciclo y la verdad esk no se si esto me acaba de gustar, se que la primera semana es dura porque es un cambio brusco y tal, pero no se esto esta hecho para mi, mi duda es que si quiesiera pedir la baja seria mejor cuando antes o es mejor esperar a estar más cerca de la jura de bandera por si esto me acaba gustando. Gracias de antemano.

Josevi escribió:Hola, soy alumno en el cefot en este ciclo y la verdad esk no se si esto me acaba de gustar, se que la primera semana es dura porque es un cambio brusco y tal, pero no se esto esta hecho para mi, mi duda es que si quiesiera pedir la baja seria mejor cuando antes o es mejor esperar a estar más cerca de la jura de bandera por si esto me acaba gustando. Gracias de antemano.
Yo le daría una oportunidad hasta el final, si no tienes nada que perder... Piensa que hay mucha gente que daría mucho por estar donde tu estás ahora mismo. Eso si antes de la jura saber si 100% quieres seguir que si no salir antes de los 2 años lo vas a tener difícil.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Barcelona.

lufimo escribió:
Vie, 09 Feb 2018, 20:04
a la hora del deporte aparte de correr se hacen ejercicios de fuerza o flexiones dominadas etc? y el gimnacio tambien lo pueden utilizar los alumnos o solo el personal destinado alli? gracias.
La hora de deporte depende del mando de tu grupo de carrera. Generalmente se combina carrera y ejercicios de fuerza.

Gimnasio en horas libres puedes usarlo, pero está lleno.
Jamás un Legionario dirá que está cansado, hasta caer reventado, será el Cuerpo más veloz y resistente

M2V escribió:
Sab, 10 Feb 2018, 00:07
La hora de deporte depende del mando de tu grupo de carrera. Generalmente se combina carrera y ejercicios de fuerza.

Gimnasio en horas libres puedes usarlo, pero está lleno.
Así es. Y lleno está las primeras semanas. Después, de tanto desgaste, lo vas a encontrar despejado jajaja
Facta non verba

davidhidalgo escribió:
Lun, 26 Feb 2018, 12:36
El día de la jura, una vez se jura bandera luego tienes la tarde y la noche libre no? Para poder irte con la familia y eso creo que tengo entendido
Afirmativo. Lo que queda de tarde y desde entonces tienes vacaciones hasta el comienzo de la fase de formación específica.
Facta non verba

Abdelhak escribió:
Lun, 26 Feb 2018, 13:18
Afirmativo. Lo que queda de tarde y desde entonces tienes vacaciones hasta el comienzo de la fase de formación específica.
Que eran compi.... ¿3 semanas?
----------------------------------------------
2/2017 (11 Baremo) -5'225-Sin plaza
3/2017 (11 Baremo)-5'825- Tenerife 49

Cuando el camino se vuelve duro, solo los duros seguimos caminando :esp:
Responder

Volver a “CEFOT 1 (Cáceres)”