CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Avatar de Usuario

Autor
tsalduba

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por tsalduba »

Camacho_200sx escribió: Son mas de 4 meses sumando ambas instrucciones, luego cada especialidad requiere mas o menos tiempo.
Del enlace que aporta el ultimo compañero:
La Fase de Formación General Militar se inicia el día de la incorporación y
dura nueve (9) semanas durante la misma se proporciona a los alumnos la
enseñanza militar básica. finaliza con la Jura de Bandera:
La Fase de Formación Específica se inicia el primer lunes después de la
Jura de Bandera. Su duración es de siete (7) semanas y su finalidad es aumentar y
practicar los conocimientos adquiridos en la FFGM

Si son 4 meses sumando ambas instrucciones, por que dices que la especifica sera de enero a mayo? Ahí hay 5 meses...

telegram
Avatar de Usuario

Autor
tsalduba

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por tsalduba »

Bueno, acabo de llamar de nuevo al CEFOT y me han dado fechas, no seguras, pero si orientativas.

Ingreso en CEFOT para la formación el 22 de Octubre hasta el 21 de Diciembre.

Vacaciones desde el 22 de Diciembre hasta mas o menos el 6 de Enero.

Ingreso en CEFOT para la especialidad en torno al 7 de Enero hasta mas o menos el 7 de Marzo (Sobre dos meses me ha dicho).

Avatar de Usuario

Camacho_200sx

Capitán
Mensajes: 845
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 22:51
Medallas: 26
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Camacho_200sx »

tsalduba escribió:
Del enlace que aporta el ultimo compañero:
La Fase de Formación General Militar se inicia el día de la incorporación y
dura nueve (9) semanas durante la misma se proporciona a los alumnos la
enseñanza militar básica. finaliza con la Jura de Bandera:
La Fase de Formación Específica se inicia el primer lunes después de la
Jura de Bandera. Su duración es de siete (7) semanas y su finalidad es aumentar y
practicar los conocimientos adquiridos en la FFGM

Si son 4 meses sumando ambas instrucciones, por que dices que la especifica sera de enero a mayo? Ahí hay 5 meses...
En mi mensaje había dicho que sumando ambas son MAS de 4 meses, quizá no hasta mayo, pero sí cerca (y ya dije que cada especialidad requiere de mas o menos tiempo, y también decir que hablo de los cefor en general)
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III 4ª Cruz de Carlos III 3ª Cruz de Carlos III 2ª Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Otero88

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Otero88 »

Buenas, tengo un a preguntita a ver que me decís,

Como veis el tema de llevar una pulsera cuantificadora de esas al CEFOT?? no se si sera conveniente en el sentido de romperla o algo ya que no se si son resistentes o no, un saludo y gracias

Avatar de Usuario

MountainParis

Teniente
Mensajes: 691
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 14:32
Medallas: 11

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por MountainParis »

Otero88 escribió:Buenas, tengo un a preguntita a ver que me decís,

Como veis el tema de llevar una pulsera cuantificadora de esas al CEFOT?? no se si sera conveniente en el sentido de romperla o algo ya que no se si son resistentes o no, un saludo y gracias
Que es una pulsera cuantificadora compañero?

Enviado desde mi LG-E430 mediante Tapatalk
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

alarconjose10

Subteniente
Mensajes: 393
Registrado: Mié, 11 Feb 2015, 14:13
Medallas: 6

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por alarconjose10 »

Para que quiere saber los pasos que da y el tiempo que duerme? No se, no lo veo practico...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
`Ad Astra Per Aspera´
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Patatas

General de Brigada
Mensajes: 1639
Registrado: Jue, 18 Jun 2015, 17:55
Medallas: 22

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Patatas »

Yo la pulsera no, pero para correr siempre llevo el reloj-gps que tiene bastante precision.
Supongo que depende de la actividad se podrá usar o no, es como el que lleva un reloj para ver la hora.
:esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Liebana92 »

no creo q te pongan inconvenientes, siempre y cuando no sea muy cantoso/llamativo
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

alarconjose10

Subteniente
Mensajes: 393
Registrado: Mié, 11 Feb 2015, 14:13
Medallas: 6

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por alarconjose10 »

Siendo negro no hay problema.
El problema lo tendría el dueño si se le rompe, con lo caros que son [emoji38]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
`Ad Astra Per Aspera´
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Otero88

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Otero88 »

jaja, los pasos me dan igual, el tema es que mide las pulsaciones en la muñeca y es negra y discreta, mas que nada para las carreras matutinas, jajaj, al final me comprare un casio de los mas baratos y parlante, jeje, un saludo

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Liebana92 »

Otero88 escribió:jaja, los pasos me dan igual, el tema es que mide las pulsaciones en la muñeca y es negra y discreta, mas que nada para las carreras matutinas, jajaj, al final me comprare un casio de los mas baratos y parlante, jeje, un saludo
sin problema entonces ^^
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
yalberich

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por yalberich »

En algunas listas lo he visto y en otras no, es necesario llevar varillas para montar la caseta de campaña, tipo éstas http://www.decathlon.es/kit-varillas-fi ... 49969.html ???
Un saludo :D !

Avatar de Usuario

alarconjose10

Subteniente
Mensajes: 393
Registrado: Mié, 11 Feb 2015, 14:13
Medallas: 6

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por alarconjose10 »

Kit de varillas no, lo que tienes que comprar para las tiendas de campaña son piquetas, lo demás viene ya con las tiendas que te prestan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
`Ad Astra Per Aspera´
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por caramba »

puedes hacertela si quieres con una varilla del 8 de ferralla de la obra la doblas en la punta y listo piqueta echa

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Legia88

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Legia88 »

El tema de varillas quien sabe, las tiendas de campaña deben de llevar dos, pues bien yo estube los cuatro meses son con una varilla para la tienda, y manera de montarla "buscate la vida" asi que no viene mal si meteis alguna en el macuto.
Respecto a las piquetas son bastante buenas las comentadas por aqui, esas de las obras y tambien cuerdas, os vendran bien.

Avatar de Usuario

Autor
Yyaesta

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Yyaesta »

Y el tema de llevar gafas como funciona, te prestan en el cefot unas estandar, utilizas las tuyas, bien lentillas....alguien con experiencia o que sepa algo? Gracias.

Avatar de Usuario

Autor
Legia88

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Legia88 »

Yyaesta escribió:Y el tema de llevar gafas como funciona, te prestan en el cefot unas estandar, utilizas las tuyas, bien lentillas....alguien con experiencia o que sepa algo? Gracias.
No tienes problemas, si tienes gafas y te hacen falta para ver, tendras que llevarlas no?? y que te den una estandar nada de eso, llevas las tuyas que estamos en crisis.

Avatar de Usuario

Autor
Yyaesta

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Yyaesta »

Legia88 escribió:
No tienes problemas, si tienes gafas y te hacen falta para ver, tendras que llevarlas no?? y que te den una estandar nada de eso, llevas las tuyas que estamos en crisis.
Gracias, lo preguntaba por que me han costado lo suyo y estaba pensando en comprar unas sencillas tipo tirador, algun compañero en otro foro lo comento, y no se si estaria permitido.

Avatar de Usuario

Autor
Legia88

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Legia88 »

Yyaesta escribió: Gracias, lo preguntaba por que me han costado lo suyo y estaba pensando en comprar unas sencillas tipo tirador, algun compañero en otro foro lo comento, y no se si estaria permitido.
Si lo estan, y si quieres usar lentillas tambien

Avatar de Usuario

Autor
Yyaesta

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Yyaesta »

Legia88 escribió:
Si lo estan, y si quieres usar lentillas tambien
Para deporte no las utilizo, pero si entro las utilizaria ya que no se si las marchas que se hacen incluyen practicas de tiro o....y mas que nada para no romperlas si caen o cualquier cosa. Gracias por tu atencion legia88.

Avatar de Usuario

Autor
Legia88

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Legia88 »

Si puedes comprate alguna baratas, que te hagan el apaño, estaras casi siempre en el campo, dando barrigazos, o haciendo oras cosas y las cosas se rompen, o bien lentillas, eso lo que tu veas mejor

Avatar de Usuario

Autor
victormanuel21

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por victormanuel21 »

Yyaesta escribió: Gracias, lo preguntaba por que me han costado lo suyo y estaba pensando en comprar unas sencillas tipo tirador, algun compañero en otro foro lo comento, y no se si estaria permitido.
Yo he estado viendo unas que son de silicona y graduadadas a lo que necesites con la goma por detras de la cabeza, como las de natación, pero me han dicho en la optica que esas se empañan mucho al no transpirar, me han enseñado otras tipo deportivo creo que eran de la marca VANEI, que tiene las lentes graduadas en policarbonato y aparte traen otros juegos de protectores en varios colores, amarillo, gris y negro, dependiendo de la climatologia te pones uno u otro, la verdad estan bastante bien

Avatar de Usuario

Autor
Yyaesta

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Yyaesta »

Legia88 escribió:Si puedes comprate alguna baratas, que te hagan el apaño, estaras casi siempre en el campo, dando barrigazos, o haciendo oras cosas y las cosas se rompen, o bien lentillas, eso lo que tu veas mejor
Esta informacion sera util a unos cuantos que van de titular y las utilizan. Pues bien creo me decantare por las gafas pues si dicen que al madrugar hay que ir a toda ostia como para ponerme lentillas.

Avatar de Usuario

Autor
Yyaesta

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Yyaesta »

Victor las ultimas que comentas son las que he estado mirando, y las hay dde todos los precios, con lo mas sencillo uno se apaña.

Avatar de Usuario

Autor
victormanuel21

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por victormanuel21 »

Ya, yo soy de lentillas, pero tengo amigos dentro y no me las recomiendan, para orden cerrado y eso si, pero para instrucción de combate, continuadas y esas cosas es mejor las gafas y que estén cogidas por detrás de la cabeza, si no estarás todo el tiempo poniendotelas bien

Avatar de Usuario

Autor
Yyaesta

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Yyaesta »

victormanuel21 escribió:Ya, yo soy de lentillas, pero tengo amigos dentro y no me las recomiendan, para orden cerrado y eso si, pero para instrucción de combate, continuadas y esas cosas es mejor las gafas y que estén cogidas por detrás de la cabeza, si no estarás todo el tiempo poniendotelas bien
Exacto, aunque las gafas tipo tirador se sujetan bastante bien, pero no esta demas esa sujecion por detras. Y en orden cerrado pues depende, igual me compro de las lentillas diarias, pero con el gasto que hay que hacer...

Avatar de Usuario

Ame66

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Dom, 22 Feb 2015, 20:04
Medallas: 16

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Ame66 »

Yo personalmente utilizo y recomiendo lentillas, las gafas o se te caen, o se te ensucian y no ves, o llueve y no ves, o nieva y no ves, o se te rompen, con el sudor también molestan, cuando toque paso ligero o dar barrigazos veréis...
Y por las mañanas da tiempo de sobra a ponerte las lentillas.

Yo he llegado a estar 1 semana de maniobras sin quitarme las lentillas ni 1 segundo.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ASTOR

Suboficial Mayor
Mensajes: 499
Registrado: Dom, 13 Sep 2015, 23:35
Medallas: 5
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por ASTOR »

bueno saberlo :clap:
| ⚓ | Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor | ⚓ |

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JuanCarlosFA

Alférez
Mensajes: 526
Registrado: Vie, 22 Ene 2016, 09:20
Medallas: 16

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por JuanCarlosFA »

1.- ¿Alguien sabe cómo va el tema del día que se jura bandera? Sé que este ciclo es el 15 de Julio, pero desconozco los detalles de ese día. Me refiero a si hay un límite de familiares por persona, qué se hace después de terminar la jura, etc.

2.- ¿Sabéis cuándo serán las vacaciones de este ciclo? Unos dicen que en Agosto, otros dicen que después de jurar bandera... pero claro, no creo que estemos un mes y medio de vacaciones!  :') 

3.- ¿La formación específica cuándo empezaría?

Gracias!  :D :Y:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por caramba »

el primer ciclo 2015 se entro en junio, la jura el 17 de julio y el 30 junio ultimo dia final formacion basica ,agosto entero vacaciones y1 sep se empezo la formacion especifica espero  os sirva de orientacion

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JuanCarlosFA

Alférez
Mensajes: 526
Registrado: Vie, 22 Ene 2016, 09:20
Medallas: 16

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por JuanCarlosFA »

caramba escribió:el primer ciclo 2015 se entro en junio, la jura el 17 de julio y el 30 junio ultimo dia final formacion basica ,agosto entero vacaciones y1 sep se empezo la formacion especifica espero  os sirva de orientacion
Gracias!  :Y:
No creo que cambie mucho la cosa... más o menos será lo mismo. 

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
HastaLaVictoria

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por HastaLaVictoria »

Hola, soy nuevo en este foro y no se si estoy escribiendo esto en el tema adecuado o seria mejor en otro.
Tengo muchas posibilidades de entrar en este ciclo y hace la formacion en caceres, y me gustaria que me contestaran una pregunta,
¿dentro del cefot hacen pruebas medicas mas duras que el dia de las fisicas? Me refiero a si sacan sangre especialmente, o si te miran si tienes alguna alergia especifica,
espero vuestra respuesta por favor.

Avatar de Usuario

Tango

Subteniente
Mensajes: 465
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 11:53
Medallas: 16

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Tango »

HastaLaVictoria escribió:Hola, soy nuevo en este foro y no se si estoy escribiendo esto en el tema adecuado o seria mejor en otro.
Tengo muchas posibilidades de entrar en este ciclo y hace la formacion en caceres, y me gustaria que me contestaran una pregunta,
¿dentro del cefot hacen pruebas medicas mas duras que el dia de las fisicas? Me refiero a si sacan sangre especialmente, o si te miran si tienes alguna alergia especifica,
espero vuestra respuesta por favor.
No.
Un saludo.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ralilegan992

Capitán
Mensajes: 838
Registrado: Lun, 24 Nov 2014, 02:10
Medallas: 15

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Ralilegan992 »

Alguno tiene o sabe donde esta el documento que vi una ve en el foro donde ponía la nota segun el km en min las extensiones de brazo salto y demas
?? hice las pruebas el martes y miercoles y quiero saber lo mal o bien que estoy con respecto a lo que me piden ( las hice y pasé todas ) pero quiero saber cuanto es el 7 el 8 9 etc............ porfi para hacerme una idea :D

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
carlosmilitar12

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por carlosmilitar12 »

De cuantos son las habitaciones,como son las taquillas y que debemos de llevar un saludo y gracias.

Avatar de Usuario

Autor
Josemanu

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Josemanu »

me han dicho que hasta el dia 7 que es la reposicion no se puede ir a casa los fin de semana es verdad o desde el primera semana ya podemos irnos a casa? 
saludo compañeros

Avatar de Usuario

Autor
Jacoju94

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Jacoju94 »

Josemanu escribió:me han dicho que hasta el dia 7 que es la reposicion no se puede ir a casa los fin de semana es verdad o desde el primera semana ya podemos irnos a casa? 
saludo compañeros
Según el PDF de la página del CEFOT se puede salir incluso el primer fin de semana:

http://www.ejercito.mde.es/Galerias/Ima ... lumnos.pdf

Dice textualmente: "Ten presente que los fines de semana, incluido el primero, podrás ir a tu casa y te puedes traer lo que necesites. "

De todas formas pregúntalo en la delegación cuando vayas.

Avatar de Usuario

Autor
staku4

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por staku4 »

Hola, tengo dos dudas. Han eliminado lo de pagarte la ida al cefot? Y la comida ahora hay que pagarla? Perdonad si ya se ha respondido, no lo encuentro.

Avatar de Usuario

Autor
Dragonball

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Dragonball »

staku4 escribió:Hola, tengo dos dudas. Han eliminado lo de pagarte la ida al cefot? Y la comida ahora hay que pagarla? Perdonad si ya se ha respondido, no lo encuentro.
Lo de ir al cefor este es el primer año que no se va a pagar,y la comida lleva siendo así bastante tiempo,lo de pagársela y eso,de echo creo que te dan una tarjeta que rellenas con saldo y cada vez que vas al comedor la pasas y se va vaciando el saldo,como en los autobuses urbanos pues igual,así que este año a pagarse todo... :(

Avatar de Usuario

Autor
staku4

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por staku4 »

Dragonball escribió: Lo de ir al cefor este es el primer año que no se va a pagar,y la comida lleva siendo así bastante tiempo,lo de pagársela y eso,de echo creo que te dan una tarjeta que rellenas con saldo y cada vez que vas al comedor la pasas y se va vaciando el saldo,como en los autobuses urbanos pues igual,así que este año a pagarse todo... :(
Ostras! Y el q no tenga pasta? No es mi caso

Avatar de Usuario

Autor
Dragonball

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Dragonball »

staku4 escribió: Ostras! Y el q no tenga pasta? No es mi caso
Pues el que no tenga pasta que se yo...pero lo de pagarse la comida lleva siendo así desde el 2000 mínimo y si no es antes,y lo del viaje a ver,es una faena que nos toque esa perla a los que queremos entrar a partir de ahora,pero en ningún trabajo te pagan el viaje hasta el,de echo estas cosas solo se hacían por que no había gente que quisiese ser militar,pero ahora tienen gente como para hacer otro ejército con un par de ciclos,entonces es comprensible,y también han quitado ya lo de que a los 45 te echan con 600€ al mes de sueldo Nescafé, ahora te echan sin nada,no se,esta más dirigido al que tiene vocación últimamente,y lo de la comida no se si en total al día son 4 o 5€,no lo recuerdo, pero probablemente en tu casa gastes eso o más así que no es un gran problema,pero lo de dar la comida creo que se quito cuando se quitó la Mili obligatoria, y así poco a poco,espero haberte ayudado y si tienes mas dudas no dudes en preguntar,que si no soy yo alguien aquí lo sabrá.

Avatar de Usuario

LOCOLARKIN

Brigada
Mensajes: 289
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 09:36
Medallas: 9

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por LOCOLARKIN »

Perdon por meterme pero esque lo de la comida no lo entiendo, en mi ciclo (1/2014) yo no pague nada por desayunar, comer y cenar durante la instrucción. ¿Ahora se paga o que?.

Otra cosa, no han quitado lo de los 45 años. Los requisitos para acceder a la paga a partir de esa edad siguen igual.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Dragonball

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Dragonball »

LOCOLARKIN escribió:Perdon por meterme pero esque lo de la comida no lo entiendo, en mi ciclo (1/2014) yo no pague nada por desayunar, comer y cenar durante la instrucción. ¿Ahora se paga o que?.

Otra cosa, no han quitado lo de los 45 años. Los requisitos para acceder a la paga a partir de esa edad siguen igual.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Mi primo que entró en el 2000 pagó la comida si no recuerdo mal,y un colega que entró en 2015 también, esto último a ciencia cierta,y lo de la paga de los 45,a los que entraron en 2016 ya no lo tenían,a ti si entraste antes de 2016 si que lo tienes,por que mi amigo el de 2015 lo tiene,pero a los nuevos ya no se lo dan,no se si viene reflejado en los contratos o simplemente no pueden optar a ello,es como el plus del país vasco,antes no lo podían quitar por que venia en el salario base,ahora cobran lo mismo,pero a través de un complemento, es decir,si tus superiores creen que no te mereces ese complemento te lo deniegan y a cobrar como en cualquier lado,cosa que como comento antes no podían hacer,un saludo y si me equivoco en algo puedes corregirme,que estas cosas que digo las digo por lo que me han dicho y he leído,no me lo han dicho en una subdelegación ni nada así, si este ciclo es la mía preguntare lo de los 600€,pero me tira mas por que a los nuevos no nos lo dan,y lo de la comida 100% seguro que la pagas.

Avatar de Usuario

kevinfdez

Sargento Primero
Mensajes: 240
Registrado: Vie, 22 Abr 2016, 17:54
Medallas: 4
Ubicación: aviles, asturias

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por kevinfdez »

Claro estando en regimen interno cobrando 360€ al mes y te vas a tener que pagar el desayuno la comida y la cena, claro que si hombre jaja en el cefot no se paga la comida, lo que te pagas si quieres es irte a la cantina sino te gusta el menu que hay, pero la manutencio de comida es gratis como lavenderia y demas, estaria guapo que tuvieras que pagarla que hay gente que no tendria ni pa pipas.....

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

matute94

Subteniente
Mensajes: 380
Registrado: Sab, 26 Nov 2016, 10:04
Medallas: 8

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por matute94 »

kevinfdez escribió:Claro estando en regimen interno cobrando 360€ al mes y te vas a tener que pagar el desayuno la comida y la cena, claro que si hombre jaja en el cefot no se paga la comida, lo que te pagas si quieres es irte a la cantina sino te gusta el menu que hay, pero la manutencio de comida es gratis como lavenderia y demas, estaria guapo que tuvieras que pagarla que hay gente que no tendria ni pa pipas.....
+1000
RIL SORIA 9

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Dragonball

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Dragonball »

Rectifico,la pagaban en su destino que les pregunté, lo de lavandería no se como va,error mio les entendí mal y se me pasó ponerlo aquí,saludos

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1353
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Pliskin »

kevinfdez escribió:Claro estando en regimen interno cobrando 360€ al mes y te vas a tener que pagar el desayuno la comida y la cena, claro que si hombre jaja en el cefot no se paga la comida, lo que te pagas si quieres es irte a la cantina sino te gusta el menu que hay, pero la manutencio de comida es gratis como lavenderia y demas, estaria guapo que tuvieras que pagarla que hay gente que no tendria ni pa pipas.....
No es gratis, tu sueldo es el SMI que estaba sobre los 600-700 euros, a eso le restas la manutención con lo que te quedan esos 360 euros (por cierto te cobran sábados y domingos aunque no te quedes :lol:)
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

kevinfdez

Sargento Primero
Mensajes: 240
Registrado: Vie, 22 Abr 2016, 17:54
Medallas: 4
Ubicación: aviles, asturias

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por kevinfdez »

Pliskin escribió: No es gratis, tu sueldo es el SMI que estaba sobre los 600-700 euros, a eso le restas la manutención con lo que te quedan esos 360 euros (por cierto te cobran sábados y domingos aunque no te quedes :lol:)
Pero tu ese dinero que te quitan no pasa por tus manos asique directamente es como si no lo cobraras, aunque te lo especifiquen en nomina o en lo que quieras

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1353
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Pliskin »

kevinfdez escribió:
Pero tu ese dinero que te quitan no pasa por tus manos asique directamente es como si no lo cobraras, aunque te lo especifiquen en nomina o en lo que quieras
Es un punto de vista, pero si tienes en cuenta que haces uso y disfrute de las comidas que te dan por esa manutención que es parte del pago, sí que tocas de una forma indirecta ese dinero. Tu sueldo base es el SMI, aún te descuenten su totalidad, tu estás cobrando el SMI. La manutención es parte del salario en especie, y quieras o no, todo lo que percibes (incluido en especie) cotiza
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

guerre90

Sargento
Mensajes: 118
Registrado: Mar, 27 Sep 2016, 18:50
Medallas: 8

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por guerre90 »

Pliskin escribió: No es gratis, tu sueldo es el SMI que estaba sobre los 600-700 euros, a eso le restas la manutención con lo que te quedan esos 360 euros (por cierto te cobran sábados y domingos aunque no te quedes :lol:)
Durante la fase específica también comes y duermes en el CEFOT y ya cobras 800 y pico, si te estuvieran descontando la manutención (300€ según esas cuentas de SMI - manutención) significa que estás cobrando más que en la unidad. Los 300 y pico esvel sueldo de alumno y ya.

Lo que es cierto es que no se pagan las comidas...(a no ser que te escapes a cenar por ahí, que a veces se agradece ;) )
Del pasado honor, del presente orgullo.

Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.