CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Avatar de Usuario

Autor
Martin Wittman

Desconocido

CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Martin Wittman »

Hola a todos, abro este tema para que preguntéis lo que os apetezca y las dudas que tengáis sobre el cefot de caceres, que os encontrareis, primeras impresiones, etc etc.

Soy alumno soldado de el primer ciclo de 2015 y estoy destinado en el Asturias 31, así que también puedo aclararos dudas a cerca de regimientos de Infantería Mecanizada y un poco de los demás.

Un saludo a todos y preguntar lo que queráis, intentaré responder cada semana a vuestros mensajes ya que solo vengo a casa los findes y entre diario estoy en el campamento.

Avatar de Usuario

Autor
cece009

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por cece009 »

se asemeja lo que se ha hablado del cefot 2 con el 1

Avatar de Usuario

Lamia

Subteniente
Mensajes: 410
Registrado: Jue, 16 Abr 2015, 06:17
Medallas: 7

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Lamia »

Puede que mucha gente te quiera preguntar alguna duda, pero el subforo más indicado para ello sería éste: viewforum.php?f=48

Ahí es donde la gente suele poner sus dudas sobre el CEFOT 1, puedes pasarte por ahí y responder a las preguntas.

Gracias por prestarte a aclarar las dudas de los demás, se agradece.
Imagen

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SaR5

Alférez
Mensajes: 534
Registrado: Jue, 04 Jun 2015, 12:52
Medallas: 6

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por SaR5 »

Martin Wittman escribió:Hola a todos, abro este tema para que preguntéis lo que os apetezca y las dudas que tengáis sobre el cefot de caceres, que os encontrareis, primeras impresiones, etc etc.

Soy alumno soldado de el primer ciclo de 2015 y estoy destinado en el Asturias 31, así que también puedo aclararos dudas a cerca de regimientos de Infantería Mecanizada y un poco de los demás.

Un saludo a todos y preguntar lo que queráis, intentaré responder cada semana a vuestros mensajes ya que solo vengo a casa los findes y entre diario estoy en el campamento.
Hola Martin, a mi me gustaría saber algo sobre la infantería mecanizada, lo que haces día a día compañero en que se basa y si sabes la dif de la IMZ en comparación con las demás.
Saludos y un abrazo
Nunca pierdas la esperanza!!!.
6,8 EADA, 1ºciclo 2016

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Martin Wittman

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Martin Wittman »

La infantería mecanizada es infantería normal de élite con el complemento de los carros de combate Leopard, Centauro y Pizarro en la unidad.

La mayoría del tiempo por no decir todo vas a ir a pie, y en el cefot iras a pie todo el tiempo con tu compañía, sección o pelotón, pero en tu unidad tb realizaras acciones con carros, etc, claro está si asciendes, xk tengo entendido que solo conducen carros y operan de artilleros a partir de cabos primeros o cabos, por lo menos el pizarro que es un veiculo de apoyo a la infantería capaz de llevar fusileros en la parte trasera como un BMR que esos serían soldados es decir vosotros na más empezar y que son los veiculos que mi unidad tiene que es el Asturias 31

Las demás unidades que operan con leopads o centauro no se como operaran pero supongo que parecido.

La infantería mecanizada es una infantería que opera mucho y muy móvil en 2017 nos vamos a Irak o a Mali los del Asturias 31 y se va mucho de maniobras asique si buscais acción esa es vuestra unidad.

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por wargo »

Martin Wittman escribió:La infantería mecanizada es infantería normal de élite con el complemento de los carros de combate Leopard, Centauro y Pizarro en la unidad.

La mayoría del tiempo por no decir todo vas a ir a pie, y en el cefot iras a pie todo el tiempo con tu compañía, sección o pelotón, pero en tu unidad tb realizaras acciones con carros, etc, claro está si asciendes, xk tengo entendido que solo conducen carros y operan de artilleros a partir de cabos primeros o cabos, por lo menos el pizarro que es un veiculo de apoyo a la infantería capaz de llevar fusileros en la parte trasera como un BMR que esos serían soldados es decir vosotros na más empezar y que son los veiculos que mi unidad tiene que es el Asturias 31

Las demás unidades que operan con leopads o centauro no se como operaran pero supongo que parecido.

La infantería mecanizada es una infantería que opera mucho y muy móvil en 2017 nos vamos a Irak o a Mali los del Asturias 31 y se va mucho de maniobras asique si buscais acción esa es vuestra unidad.
Todo el mensaje es erróneo.....un ejemplo claro de desinformación, no creo que lo hagas a maldad, solo intentas ayudar, pero repito es completamente erróneo.
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
casillastun

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por casillastun »

wargo escribió:
Todo el mensaje es erróneo.....un ejemplo claro de desinformación, no creo que lo hagas a maldad, solo intentas ayudar, pero repito es completamente erróneo.
Compi da tu opinión y no te quedes solo diciendo que es erronea.

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por wargo »

casillastun escribió: Compi da tu opinión y no te quedes solo diciendo que es erronea.
Cuando tenga tiempo, como ahora si la bateria del ordenador me lo permite.
Martin Wittman escribió:La infantería mecanizada es infantería normal de élite con el complemento de los carros de combate Leopard, Centauro y Pizarro en la unidad.
Otro ejemplo de mi unidad es la masmola, y como actualmente lo masmola es llamar a cualquier unidad de elite, pues digo que infanteria mecanizada es de elite, pero ni mucho menos.
Ojo, tampoco diga que se tocan la breva a dos manos, al contrario, solo con los jefes de peloton que conozco se de buena tinta que hay gente muy buena, pero es imposible que lo sea si no se le dan los medios para ser diferentes que los demas, simplemente cumplen con su funcion, y como todas en este ejercito tienen sus rachas, y ahora a pesar de no tener gasoil para los carros mecanizada esta bastante bien, y los carristas gracias a los simuladores igual
, pero de ahi a llamarlos de elite.... va un mundo

La mayoría del tiempo por no decir todo vas a ir a pieAhora que no hay dinero para gasoil, cuando lo hay la mitad de los fusileros no hacen pie a tierra ni para tomar una posicion defensiva, y en el cefot iras a pie todo el tiempo con tu compañía, sección o pelotón, pero en tu unidad tb realizaras acciones con carros, etc, claro está si asciendes, xk tengo entendido que solo conducen carros y operan de artilleros a partir de cabos primeros o cabosmucho ha tenido que cambiar de cuando pase por ahi para que conduzcan los cabos 1º ya que su funcion es de jefe de la unidad embarcada dentro de un peloton, y si no hay suficientes sargentos/1º de jefe de vehiculo, conductores y tiradores son soldados y cabos, por lo menos el pizarro que es un veiculo de apoyo VCI Vehiculo de combate de Infateria, no de apoyo, mecanizada combate desde dentro de sus pizarro, y solo en caso de ser necesario desembarcan (o como repito ahora no hay pasta para gasoil y hacen instruccion de ligera)a la infantería capaz de llevar fusileros en la parte trasera como un BMR que esos serían soldados es decir vosotros na más empezar y que son los veiculos que mi unidad tiene que es el Asturias 31 Jamas he visto un BMR en el asturias salvo cuando fue a kosovo y no son iguales que un pizarro, dejando obviedades a parte de forma ruedas o cadenas y armamento principal, sus funciones son muy distintas, un BMR si que se asemeja en funciones a un TOA, pero ni por mucho menos a un Pizarro, los BMR y TOA son transportes, acercan a los fusileros, desembargan y cumplen su mision, como ya he dicho, el pizarro no desembarca nadie salvo que haga falta ya que este se vale para cumplir gran parte de sus misiones.

Las demás unidades que operan con leopads o centauro no se como operaran pero supongo que parecido. No hay centauros en mecanizada ni acorazada, y no tienen el mismo uso que un leopardo, Un centauro es un apoyo a los VECs de caballeria y el Leopardo un apoyo a los Pizarro de mecanizada, sin contar que raramente una unidad de centauros tendra misiones en solitario, como si que le puede ocurrir a una unidad acorazada


La infantería mecanizada es una infantería que opera mucho y muy móvil en 2017 nos vamos a Irak o a Mali los del Asturias 31 y se va mucho de maniobras asique si buscais acción esa es vuestra unidad.
2016 corren los rumores, que de momento son eso, rumores (segun casi todas las unidades donde conozco gente el año que viene se van a mali, irak, afganistan (y eso que la cierran ya) y algunos hasta dicen que polonia/ucrania... como para fiarse de radiomacuto..
y maniobras pues casi como cualquier otra unidad, en los tiempos que corren no salen lo mismo que antes que habia mas dinero, es lo que tiene estas rachas, aun asi, no salen tanto como otras unidades de ligera e incluso caballeria
Un saludo
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
GCE2

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por GCE2 »

¿La formación general hasta la jura de bandera es de 2 meses o de mes y medio? He leído que son 2 pero ahora veo que ya han jurado al mes y medio.

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por caramba »

en el cefot2 ya hemos jurado el 17 julio

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SaR5

Alférez
Mensajes: 534
Registrado: Jue, 04 Jun 2015, 12:52
Medallas: 6

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por SaR5 »

Gracias por responder Martin !!
Nunca pierdas la esperanza!!!.
6,8 EADA, 1ºciclo 2016

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por caramba »

GCE mes y medio en la jura y resto maniobras y poco mas hasta completar los dos meses luego vacaciones y sep octubre a finales especifica de tu unidad escogida ,esto en cefot 2 por si sirve de referencia

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Martin Wittman

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Martin Wittman »

La formación general son dos meses en el CEFOT1 luego te vas un mes de vacaciones y vuelves en septiembre para hacer la especifica y ya hasta mediados de octubre.

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por caramba »

en el 1 se jura antes de los dos meses como en el cefot 2?

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por chokie »

No, lo del CEFOT 2 ha sido algo extraordinario debido al curso paracaídista que deben realizar los alumnos que irán destinados a BRIPAC
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por caramba »

Algo escuche de eso,en definitiva es practicamente igual dos meses y luego dos meses escasos de especifica,

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Martin Wittman

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Martin Wittman »

caramba escribió:Algo escuche de eso,en definitiva es practicamente igual dos meses y luego dos meses escasos de especifica,
Yo he jurado este 1 de Agosto y entré el 1 de junio asique 2 meses exactos y luego tengo que volver el 30 de este mes y estamos hasta el 16 de octubre

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por caramba »

En el cefot2 se hizo igual lo unico la jura fue dos semanas antes de acabar, la primera la instruccion de ronda y la2ª la rutina de la formacion y demas hasta fin de julio y el 1 agosto vacaciones hasta 30 de agosto y luego especifica hasta un poco antes del final de octubre para dejar entrada al suiguiente ciclo

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RafaValdo

Brigada
Mensajes: 288
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 00:26
Medallas: 7

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por RafaValdo »

Se rumorea que el CEFOT1 es más duro físicamente respecto al CEFOT2, ¿sabrías contestarme?, ¿se exige más a los alumnos?.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por caramba »

yo solo puedo contestarte del cefot 2.y en el 2 ahi legionarios paracaidistas transmisiones ,caballeria etc si en el 1 es mas dura no lo se pero supongo que sera similar o los paracas de la 1 se forman diferente de la 2 por ejemplo ,yo creo que la formacion sera parecida ,creo o vamos, en cuanto a la especifica ya no puedo decir hasta que no se haga,

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Martin Wittman

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Martin Wittman »

RafaValdo escribió:Se rumorea que el CEFOT1 es más duro físicamente respecto al CEFOT2, ¿sabrías contestarme?, ¿se exige más a los alumnos?.
Eso se rumorea si, pero no sabría decirte mi experiencia en el 1 ha sido dura la verdad pero se aguanta, quizá a los del 1 nos exijan un poco más por el mero hecho de que somos todos de infantería y ya sabéis que la infantería es siempre la más puteada jaja

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por wargo »

Lo que llega peor de instrucción a las unidades es lo que ha venido del Cefot 2, eso no significa que vengan bien del 1....

Sino la mayor parte de unidades no necesitaría perder más de un mes en reinstruirlos, y no hablo de solo enseñarles canciones o tradiciones....

Un saludo
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por caramba »

yo en eso ya no se, supongo que el que lleva tiempo sabra mejor lo que ahi en terminos generales ,la cuestion que si necesitan un mes sera normal en cierto aspecto pues la unidad ya sera otra cosa ,hum en eso ya estoy pez jeje ,cada unidad un mundo imagino.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Tango

Subteniente
Mensajes: 465
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 11:53
Medallas: 16

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Tango »

caramba escribió:yo en eso ya no se, supongo que el que lleva tiempo sabra mejor lo que ahi en terminos generales ,la cuestion que si necesitan un mes sera normal en cierto aspecto pues la unidad ya sera otra cosa ,hum en eso ya estoy pez jeje ,cada unidad un mundo imagino.
Como dicen en los CEFOT y lo seguiran diciendo seguro. "Cuando llegues a la unidad te vas a pegar una hostia...". Y es totalmente cierto, el CEFOT comparado con la mayoria de unidades son vacaciones santillana.

Un saludo.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Martin Wittman

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Martin Wittman »

Tango escribió:
Como dicen en los CEFOT y lo seguiran diciendo seguro. "Cuando llegues a la unidad te vas a pegar una hostia...". Y es totalmente cierto, el CEFOT comparado con la mayoria de unidades son vacaciones santillana.

Un saludo.
Si, efectivamente pero el trato personal es mucho mejor, en el CEFOT eres la ultima mierda

Avatar de Usuario

SaR5

Alférez
Mensajes: 534
Registrado: Jue, 04 Jun 2015, 12:52
Medallas: 6

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por SaR5 »

Coño, no debería ser al revés ? Yo me pensaba que el CEFOT te daban mucha caña y luego en tu unidad dependiendo cual claro, pero en casi todas la cosa iba más suave.
Nunca pierdas la esperanza!!!.
6,8 EADA, 1ºciclo 2016

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
GCE2

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por GCE2 »

¿Algún soldado podría poner aquí cómo es un día en el CEFOT? Desde que empieza el día hasta que termina.

Gracias.

Avatar de Usuario

RafaValdo

Brigada
Mensajes: 288
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 00:26
Medallas: 7

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por RafaValdo »

El 1er viaje y el último lo pagan, mi duda es, ¿el transporte qué es autocar o tren?.

Gracias.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MountainParis

Teniente
Mensajes: 691
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 14:32
Medallas: 11

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por MountainParis »

RafaValdo escribió:El 1er viaje y el último lo pagan, mi duda es, ¿el transporte qué es autocar o tren?.

Gracias.
Supongo que con quien tengan convenio segun la ruta que tomes. Yo que soy de Mallorca si me cojen espero que me paguen el billete de avión también, supongo que no habra problema.
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Liebana92 »

MountainParis escribió: Supongo que con quien tengan convenio segun la ruta que tomes. Yo que soy de Mallorca si me cojen espero que me paguen el billete de avión también, supongo que no habra problema.
Tiene que ser así. Si no.... pa' matarles.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
xelpardelax

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por xelpardelax »

Y yo que vivo en Tenerife? Me pagan argo de transporte? T_T

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Liebana92 »

he preguntado a compis y me han dicho que sí que lo pagan... :grin: espero no meter la pata xD
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por caramba »

yo lo que se te pagan en autobus y tren cuando te dan el pasaporte que se dice supongo que el que se desplace de isla le daran avion o barco eso lo tienen calculado ya en cada sitio y subdelegacion y se debe estar antes del as 8 del dia señalado asi que tendreis que calcular el tiempo y si ahi algun problema de alguna indole tendreis un tls f que os pone para informar de vuestro retraso a los centros de formacion ,creo que no me equivoco

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por wargo »

Ya se ha respondido en otras ocasiones, se paga el transporte del primer y ultimo dia. El medio lo escoges tu y en principio no suelen poner pegas entre tren/autobus y barco/avion en caso de islas y ceuta y melilla. Lo que no van a aceptar es que te apetezca venir en avion de Barcelona a Sevilla o coger un helicoptero en Melilla para ir a Malaga.

Se paga el trasporte desde la direccion que habeis puesto en los datos hasta el centro de formacion.

Si yo puse que vivo en un pueblo de madrid y tengo que ir a Caceres, me pagaran el trasporte autobus/cercanias hasta Atocha/estacion sur de autobuses, el tren o bus que coja a Caceres y el autobus (si no uso el medio que en ocasiones ponen para acercar a la gente desde las estaciones de bus/tren al cefot).

Si yo que tengo puesto eso, me voy a ver a mi abuelita a Avila, me busco las habichuelas para llegar a Atocha y alli el billete me lo pagaran a Caceres.

Si me he ido a Huelva a comer gambas, aunque este mucho mas cerca, ahorro en gambas y me pago yo el billete a Caceres.

En caso de vivir en una isla permiten Barco pagando el pasaje (pero pagandome yo el trasporte del vehiculo si quiero llevarlo), lo mismo ocurre con Ceuta y Melilla. Si quiero ir en avion desde una isla, me pagan el transporte creo recordar, ahi dudo, hasta Barcelona/Madrid, y desde ahi el autobus/tren hasta el centro de formacion, habria que averiguar si permiten por ejemplo tambien Sevilla u otro aeropuerto mas cercano a dicho Cefot

Un saludo

PD: Esto mismo repito ya se ha respondido en otras ocasiones.
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por caramba »

ya sabes wargo todavia lo preguntaran mas veces ,los que no habian entrado todavia al foro

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
albertommr94

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por albertommr94 »

Yo tengo una duda sobre el CEFOT. Para los que vayan en invierno, me imagino que tocará muchas veces que esté el día fatal, lloviendo, cayendo una buena tromba... en esos casos, alguien sabe que se suele hacer?? se forma en el patio y se hacen las actividades aunque esté diluviando? o se da ese día de descanso?
Es solo por curiosidad.

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Liebana92 »

albertommr94 escribió:Yo tengo una duda sobre el CEFOT. Para los que vayan en invierno, me imagino que tocará muchas veces que esté el día fatal, lloviendo, cayendo una buena tromba... en esos casos, alguien sabe que se suele hacer?? se forma en el patio y se hacen las actividades aunque esté diluviando? o se da ese día de descanso?
Es solo por curiosidad.
Hombre, dudo mucho que la instrucción se interrumpa porque haga frío, viento o llueva... a no ser que sea un diluvio universal tipo arca de Noé :lol: si no, a currar igualmente :Y:
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
albertommr94

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por albertommr94 »

Liebana92 escribió:
Hombre, dudo mucho que la instrucción se interrumpa porque haga frío, viento o llueva... a no ser que sea un diluvio universal tipo arca de Noé :lol: si no, a currar igualmente :Y:
Vale! gracias por responder! a mí me habían dicho que los días que llueva no se hace nada... y me extrañó, por eso lo pregunto.
:grin:

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por wargo »

Depende, hay sitios donde si y donde no se para, depende tambien de la actividad, depende del personal con que la vayas a realizar, de los materiales.

Por muy experimentado que sea el personal no te vas a poner a montar un terminal satelite en mitad de una explanada cayendo granizo del tamaño de pelotas de tenis, pero si que puedes forzar una unidad de infanteria ligera a salir a divertirse al barro si esta lloviendo...

Depende...

Un saludo
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
xelpardelax

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por xelpardelax »

Alguien conoce las fechas exactas del cefot 1 en los 2nd ciclos, fechas exactas de la general y especifica, si hay "descanso" entre una y otra (que fecha exactamente) Jura de bandera...

Avatar de Usuario

MountainParis

Teniente
Mensajes: 691
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 14:32
Medallas: 11

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por MountainParis »

xelpardelax escribió:Alguien conoce las fechas exactas del cefot 1 en los 2nd ciclos, fechas exactas de la general y especifica, si hay "descanso" entre una y otra (que fecha exactamente) Jura de bandera...
Hombre, intuyo que las vacaciones de despues de los dos meses de instrucción coincidiran con las vacaciones de navidad.
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
tsalduba

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por tsalduba »

MountainParis escribió: Hombre, intuyo que las vacaciones de despues de los dos meses de instrucción coincidiran con las vacaciones de navidad.
Yo he llamado al CEFOT para preguntar por las fechas, y me ha cogido un amable señor y me ha dicho que nadie podía darme la información, porque como mañana es martes, hoy están de puente, que probase fortuna el miércoles.

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Liebana92 »

tsalduba escribió:
Yo he llamado al CEFOT para preguntar por las fechas, y me ha cogido un amable señor y me ha dicho que nadie podía darme la información, porque como mañana es martes, hoy están de puente, que probase fortuna el miércoles.

no me fastidies... :lol: :lol: anda que..
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Patatas

General de Brigada
Mensajes: 1639
Registrado: Jue, 18 Jun 2015, 17:55
Medallas: 22

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Patatas »

Mañana es el dia de la victoria en andalucia, o algo asi he oido
:esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MountainParis

Teniente
Mensajes: 691
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 14:32
Medallas: 11

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por MountainParis »

Liebana92 escribió:

no me fastidies... :lol: :lol: anda que..
Haber, si la instrucción son 2 meses y se empieza el 22 de octubre, el 23 de diciembre seguro que hemos acabado, no creo que la gente del cefot se quede alli por navidad, lo mas seguro es que manden a la gente para casa con sus familias.
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Camacho_200sx

Capitán
Mensajes: 845
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 22:51
Medallas: 26
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Camacho_200sx »

En mi opinión, la jura tiene que ser el último fin de semana antes del 24 así que imagino que será el sábado 19 o domingo 20 y luego vacaciones, vuelta después de navidad sobre el 7 de enero y fin de instrucción por mayo.

Repito, es mi opinión (y la de otros muchos).
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III 4ª Cruz de Carlos III 3ª Cruz de Carlos III 2ª Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
tsalduba

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por tsalduba »

Camacho_200sx escribió:En mi opinión, la jura tiene que ser el último fin de semana antes del 24 así que imagino que será el sábado 19 o domingo 20 y luego vacaciones, vuelta después de navidad sobre el 7 de enero y fin de instrucción por mayo.

Repito, es mi opinión (y la de otros muchos).
Pero en un principio no son dos meses de formación y otros dos de especialidad? Si es así, de enero a mayo como tu dices son 5 meses...

Por otro lado, hay esta foto que pone que se incorpora al CEFOT el 22 de Octubre y se ingresa en escala de MTM el 21 de Diciembre.

Avatar de Usuario

alarconjose10

Subteniente
Mensajes: 393
Registrado: Mié, 11 Feb 2015, 14:13
Medallas: 6

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por alarconjose10 »

Yo apostaría a que la jura de bandera es el día 18 viernes o cuando dice Camacho 19 o 20. El día 21 es cuando se firman los contratos incorporándose así a la escala MTM.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
`Ad Astra Per Aspera´
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Camacho_200sx

Capitán
Mensajes: 845
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 22:51
Medallas: 26
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Camacho_200sx »

tsalduba escribió:
Pero en un principio no son dos meses de formación y otros dos de especialidad? Si es así, de enero a mayo como tu dices son 5 meses...

Por otro lado, hay esta foto que pone que se incorpora al CEFOT el 22 de Octubre y se ingresa en escala de MTM el 21 de Diciembre.
Son mas de 4 meses sumando ambas instrucciones, luego cada especialidad requiere mas o menos tiempo.
alarconjose10 escribió:Yo apostaría a que la jura de bandera es el día 18 viernes o cuando dice Camacho 19 o 20. El día 21 es cuando se firman los contratos incorporándose así a la escala MTM.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Claro, el día 21 sería el primer día como MTM después de la jura de dicho fin de semana con sus contratos, etc.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III 4ª Cruz de Carlos III 3ª Cruz de Carlos III 2ª Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
gurka5120

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por gurka5120 »

Aquí tenéis un enlace a la página del CEFOT 1 con información para futuros alumnos y sobre lo que duran los periodos de formación.

http://www.ejercito.mde.es/Galerias/Ima ... lumnos.pdf

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.