CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Avatar de Usuario

Autor
Raul

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Raul »

Soldado1992 escribió: Pues casi que prefiero no tener esa semana de vacaciones y finalizar la formación antes... no nos tienen un lunes más porque cae Navidad... 
Hombre para la gente que no pueda volverse a casa los fines de semana, una semana de vacaciones creo que ayudara a desconectar y coger con mas ganas la segunda fase de formación

Avatar de Usuario

xomux

Sargento Primero
Mensajes: 209
Registrado: Mar, 27 Dic 2016, 20:16
Medallas: 8

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por xomux »

Se pueden tener suplementación deportiva en la taquilla? Si cabe claro está. En plan, BCAA, vitaminas, proteína y demás parafernalias. O por el contrario está terminantemente prohibido tenerlas.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Soldado1992

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Vie, 09 Dic 2016, 23:09
Medallas: 3

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Soldado1992 »

Raul escribió: Hombre para la gente que no pueda volverse a casa los fines de semana, una semana de vacaciones creo que ayudara a desconectar y coger con mas ganas la segunda fase de formación
De hecho, yo como canario, soy de esas personas que casi no va a volver nunca a casa mientras dure la formación, y entiendo tu forma de verlo, pero en mi caso, hubiera preferido sacrificar una semana y volver una semana antes de Navidad. Pero vamos, que si es por preferencias jeje.
1º Ciclo 2017 - 6,708

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Sahuman

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Sahuman »

Hola buenas, sabéis si por motivos personales te pueden acoger en el Cefot el día 27 en vez del 28? En plan, para poder dormir allí el domingo y ya amanecer el lunes. Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario

Gonzalo91

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Mié, 07 Jun 2017, 08:12
Medallas: 1

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Gonzalo91 »

Sahuman escribió:Hola buenas, sabéis si por motivos personales te pueden acoger en el Cefot el día 27 en vez del 28? En plan, para poder dormir allí el domingo y ya amanecer el lunes. Gracias y un saludo.
Por lo que tengo entendido puedes ir el día anterior sin ningún problema
2° ciclo 2016: 5,208 Apto sin plaza
1° ciclo 2017: 6,392 Apto Titular Alcázar de Toledo 61

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

eddygalamba69

Sargento
Mensajes: 105
Registrado: Sab, 18 Mar 2017, 13:43
Medallas: 6

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por eddygalamba69 »

Sahuman escribió:Hola buenas, sabéis si por motivos personales te pueden acoger en el Cefot el día 27 en vez del 28? En plan, para poder dormir allí el domingo y ya amanecer el lunes. Gracias y un saludo.
Si que puedes aunque no te lo recomiendo.. Si vienes desde lejos y quieres ir un día antes, te aconsejo que cojas un hostal baratito (si puedes, se que no todo el mundo puede) .. Yo de hecho lo voy a hacer xq me han comentado que el que va el 27 se harta de preparar cosas, limpiar y demás para cuando llegue el 28 llevar tajo adelantado..y la verdad sq yo paso de hacer de criado por toda la cara jajaja
1 ciclo 2017 - 6,258 - REW31
2019 - 75,249 - AGBS
2020 - ACLOG
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rulo23

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Jue, 16 Jun 2016, 03:34

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Rulo23 »

Buenas una dudilla que tengo.. me ha multaod la guardia civil por tener la ITV de la moto caducada, ya la he pagado, supose eso algun problema a la hora de llegar al cefot o algo?
gracias

Avatar de Usuario

oscarsamquin

Brigada
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 11 Ene 2016, 11:37
Medallas: 6

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por oscarsamquin »

No estoy seguro pero no creo que pase nada, es una mera sanción administrativa

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Deoh

Sargento
Mensajes: 120
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 13:19
Medallas: 3

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Deoh »

Rulo23 escribió:Buenas una dudilla que tengo.. me ha multaod la guardia civil por tener la ITV de la moto caducada, ya la he pagado, supose eso algun problema a la hora de llegar al cefot o algo?
gracias
No te preocupes que no pasa nada. Donde tendrías problemas es al cometer delito por una acción mucho mas grave que tener la ITV caducada.... jajajaj , donde te darás cuenta de que la cosa va enserio cuando pases a dependencias policiales (comisaría y calabozo) y posteriormente pases a disposición judicial a espera de un juicio, entonces si que tendrías un problema.

Y aviso para navegantes, una vez que entréis por la puerta del CEFOT, ojito ya con lo que hacéis, ya no solo por lo que vais a empezar a representar a una institución como el Ejercito y las Fuerzas Armadas, sino por que en el momento que juréis bandera, soy soldados, y cualquier tontería seria que hagáis durante vuestro contrato que firmareis , 2 o 3 años, se os juzgara tanto por lo civil como por un tribunal militar... y no es ninguna broma.
"El orden sin la libertad y la libertad sin el orden son igualmente destructivos." Theodore Roosevelt

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LOCOLARKIN

Brigada
Mensajes: 289
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 09:36
Medallas: 9

Re: RE: Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por LOCOLARKIN »

Deoh escribió:
No te preocupes que no pasa nada. Donde tendrías problemas es al cometer delito por una acción mucho mas grave que tener la ITV caducada.... jajajaj , donde te darás cuenta de que la cosa va enserio cuando pases a dependencias policiales (comisaría y calabozo) y posteriormente pases a disposición judicial a espera de un juicio, entonces si que tendrías un problema.

Y aviso para navegantes, una vez que entréis por la puerta del CEFOT, ojito ya con lo que hacéis, ya no solo por lo que vais a empezar a representar a una institución como el Ejercito y las Fuerzas Armadas, sino por que en el momento que juréis bandera, soy soldados, y cualquier tontería seria que hagáis durante vuestro contrato que firmareis , 2 o 3 años, se os juzgara tanto por lo civil como por un tribunal militar... y no es ninguna broma.
Solo se te juzga por un tribunal militar si cometemos un delito recogido en el código penal militar. Por ejemplo, si damos positivo en alcohol conduciendo y es una tasa recogida como delito solo nos juzgará un tribunal civil. Un tribunal militar no lo vereis en toda vuestra vida militar.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Sahuman

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Sahuman »

Hola buenas, sabríais alguno decirme los tiempos de carrera en los grupos de carrera del Cefot? Gracias y un saludo

Avatar de Usuario

Sofrito

Sargento
Mensajes: 115
Registrado: Dom, 28 Ago 2016, 08:48
Medallas: 4

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Sofrito »

Compañeros, ¿cuantos días se esta máximo de maniobras en el cefot sin volver por el cuartel?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Elcabezon

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Elcabezon »

Podría alguien decirle a cuantas personas se puede invitar a la jura de bandera

Avatar de Usuario

eddygalamba69

Sargento
Mensajes: 105
Registrado: Sab, 18 Mar 2017, 13:43
Medallas: 6

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por eddygalamba69 »

Dicen que no hay un límite específico para asistentes a el acto propio de la jura pero que hay un cóctel para invitados y ahí es donde hay un cierto límite creo que era 5 invitados o cosa así, lo leí por aquí por el foro
1 ciclo 2017 - 6,258 - REW31
2019 - 75,249 - AGBS
2020 - ACLOG
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por caramba »

asi es  poder ver la jura sin problemas solo cojer buen sitio  pero luego dan copita vino  y se limita  a numero  invitados que digan

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

May55

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Vie, 21 Abr 2017, 10:44

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por May55 »

caramba escribió:asi es  poder ver la jura sin problemas solo cojer buen sitio  pero luego dan copita vino  y se limita  a numero  invitados que digan
Hola
Y es X número por soldado o por aforo
Me refiero en el sentido de,por ejemplo, dan 5 invitaciones por so!dado y alguien de Canarias sólo vienen sus padres, esas 3 que le sobrarian las podría ceder a otro compañero?

Gracias

Avatar de Usuario

Autor
Oroel

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Oroel »

Sofrito escribió:Compañeros, ¿cuantos días se esta máximo de maniobras en el cefot sin volver por el cuartel?
5 días de maniobras . De lunes a viernes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario

Autor
alfafoxtrot

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por alfafoxtrot »

Una pregunta:
Tengo entendido que el el Cefot hay una biblioteca. Los libros que hay en ella son en plan ensayo e historia, o también hay alguna novela?

Avatar de Usuario

madrid89

Cabo Mayor
Mensajes: 92
Registrado: Vie, 21 Abr 2017, 13:38
Ubicación: Madrid

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por madrid89 »

alfafoxtrot escribió:Una pregunta:
Tengo entendido que el el Cefot hay una biblioteca. Los libros que hay en ella son en plan ensayo e historia, o también hay alguna novela?
Drama
¡Santiago y cierra, España!

Avatar de Usuario

Autor
Walky

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Walky »

Muy buenas
He conseguido plaza en el destino 50023 y entro al Cefot de Caceres ahora el 28 de agosto, y tengo una duda:
Hace poco me salió en un análisis que era celiaco, es decir intolerancia al gluten y este resultado lo obtuve después de que me hicieran las pruebas médicas, comentándolo por varios lados y con varios conocidos me han dicho que han llegado a echar gente por este régimen alimentario, por eso os pido consejo a los que estáis ya dentro y podáis saber algo sobre este tema.
Debo decirlo cuando entre en el cefot o mejor no decir nada?

Avatar de Usuario

Autor
Jhertor94

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Jhertor94 »

Buenas!! A ver si alguien me contesta rapido..hace un mes le di 3 caladas a un porro..y hoy me han hecho el test de orina en el cefot.. no soy consumidor ni ocasional soy muy deportista!! Dare positivo???

Avatar de Usuario

Minkiin

Capitán
Mensajes: 763
Registrado: Mar, 17 May 2016, 19:46
Medallas: 13
Ubicación: Vega Baja del Segura

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Minkiin »

Jhertor94 escribió:Buenas!! A ver si alguien me contesta rapido..hace un mes le di 3 caladas a un porro..y hoy me han hecho el test de orina en el cefot.. no soy consumidor ni ocasional soy muy deportista!! Dare positivo???
Por lo que he estado investigando no creo sinceramente que vayas a tener problema por solo 3 caladas y habiendo pasado ya un mes y más en el cefot con toda la actividad física y tal, de todas formas te podía haber salido la broma muy cara y si te echan esa plaza ya no se puede reponer así que la próxima vez piénsatelo dos veces...
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

dragones1992

Cabo Primero
Mensajes: 63
Registrado: Jue, 29 Jun 2017, 20:22

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por dragones1992 »

Se que lo vi en alguna parte de este foro hace un tiempo, pero como no estoy muy seguro y llevo un rato buscando... los que vamos a ILG estaremos destinados a este cefot, cierto?

Avatar de Usuario

Minkiin

Capitán
Mensajes: 763
Registrado: Mar, 17 May 2016, 19:46
Medallas: 13
Ubicación: Vega Baja del Segura

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Minkiin »

dragones1992 escribió:Se que lo vi en alguna parte de este foro hace un tiempo, pero como no estoy muy seguro y llevo un rato buscando... los que vamos a ILG estaremos destinados a este cefot, cierto?
Sí, lo pone bien claro en la convocatoria con las plazas.
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

dragones1992

Cabo Primero
Mensajes: 63
Registrado: Jue, 29 Jun 2017, 20:22

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por dragones1992 »

Minkiin escribió: Sí, lo pone bien claro en la convocatoria con las plazas.
Cierto, ya decia que me sonaba de haberlo visto pero no caía en donde, gracias por el apunte.

Avatar de Usuario

Autor
Scalantzsche

Desconocido

Re: RE: Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Scalantzsche »

dragones1992 escribió:Se que lo vi en alguna parte de este foro hace un tiempo, pero como no estoy muy seguro y llevo un rato buscando... los que vamos a ILG estaremos destinados a este cefot, cierto?
Los que vayan a los paracas no

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

dragones1992

Cabo Primero
Mensajes: 63
Registrado: Jue, 29 Jun 2017, 20:22

Re: RE: Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por dragones1992 »

Scalantzsche escribió: Los que vayan a los paracas no

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Son la excepción por lo que veo

Avatar de Usuario

aaa123

Sargento
Mensajes: 103
Registrado: Mié, 31 May 2017, 16:43
Medallas: 2

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por aaa123 »

Para los que entrarmos el 8 Enero en el Cefort1 de Cáceres, cual sería el periodo de incorporación al destino (en mi casi Ceuta).
Según he leído son 4 meses en Cáceres; por esta razón, entraríamos en el destino en mayo o junio?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

dasanmar

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Mié, 04 Oct 2017, 19:37
Ubicación: Maddrid

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por dasanmar »

Buenas tengo una duda. ya he hecho las fisicas y segun patatas soy titular en mi primera opción, con lo cual si todo evoluciona como debe iré al cefot 1.
La pregunta es: ¿El aparcamiento del CEFOT es seguro para dejar los coches ahí una semana parados? No me haría mucha gracia que me robaran el coche o me lo reventaran.... Y quiero ir con mi coche si o si, asi no dependo de nadie ni de horarios de transportes ni nada.
"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse" :esp:



2º Ciclo 2017: 5.942 - RIMZ "ASTURIAS 31"

Avatar de Usuario

aaa123

Sargento
Mensajes: 103
Registrado: Mié, 31 May 2017, 16:43
Medallas: 2

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por aaa123 »

dasanmar escribió:Buenas tengo una duda. ya he hecho las fisicas y segun patatas soy titular en mi primera opción, con lo cual si todo evoluciona como debe iré al cefot 1.
La pregunta es: ¿El aparcamiento del CEFOT es seguro para dejar los coches ahí una semana parados? No me haría mucha gracia que me robaran el coche o me lo reventaran.... Y quiero ir con mi coche si o si, asi no dependo de nadie ni de horarios de transportes ni nada.
Hablo desde el desconocimiento, pero pienso que si se se pudiera dejar allí....en pocos sitios estará mas seguro que en los aparcamiento del cefot. La duda es si hay tantas plazas para todos los coches 

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

dasanmar

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Mié, 04 Oct 2017, 19:37
Ubicación: Maddrid

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por dasanmar »

aaa123 escribió: Hablo desde el desconocimiento, pero pienso que si se se pudiera dejar allí....en pocos sitios estará mas seguro que en los aparcamiento del cefot. La duda es si hay tantas plazas para todos los coches 
jeje ahí discrepo. Hay cuarteles en los que la tropa deja sus coches fuera de la base porque solo los mandos pueden aparcar dentro y afuera les destrozan los coches. En el goloso, por ejemplo,  creo recordar que leí algo así.. Yo por eso pregunto a gente que ya lo haya llevado y sepa de buena tinta si es fiable :)
"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse" :esp:



2º Ciclo 2017: 5.942 - RIMZ "ASTURIAS 31"

Avatar de Usuario

Autor
Antiheroe

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Antiheroe »

En caceres puedes dejar el coche fuera de la base en un parking vigilado. Yo cuando estube el mio se pegaba semanas ahi aparcado y nunca le pasó nada, además solo hay coches de militares en ese parking, ya que coche desconocido se lo lleva la grua. Y tranquilos que hay sitio para todos.

Avatar de Usuario

Gonzalo91

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Mié, 07 Jun 2017, 08:12
Medallas: 1

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Gonzalo91 »

dasanmar escribió: jeje ahí discrepo. Hay cuarteles en los que la tropa deja sus coches fuera de la base porque solo los mandos pueden aparcar dentro y afuera les destrozan los coches. En el goloso, por ejemplo,  creo recordar que leí algo así.. Yo por eso pregunto a gente que ya lo haya llevado y sepa de buena tinta si es fiable :)
En el CEFOT 1 no se como fue el primer dia que dejaron entrar muchos coches dentro, la razon no la se porque yo iba sin coche, pero fuera es un parking vigilado por la guardia de seguridad y si por ejemplo dejan un coche y no comunican la matricula lo catalogan como coche ajeno al acuartelamiento y se lo lleva la grua. Tu coche va a estar seguro ahi, y hay bastante sitio para aparcar
2° ciclo 2016: 5,208 Apto sin plaza
1° ciclo 2017: 6,392 Apto Titular Alcázar de Toledo 61

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

dasanmar

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Mié, 04 Oct 2017, 19:37
Ubicación: Maddrid

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por dasanmar »

Gonzalo91 escribió: En el CEFOT 1 no se como fue el primer dia que dejaron entrar muchos coches dentro, la razon no la se porque yo iba sin coche, pero fuera es un parking vigilado por la guardia de seguridad y si por ejemplo dejan un coche y no comunican la matricula lo catalogan como coche ajeno al acuartelamiento y se lo lleva la grua. Tu coche va a estar seguro ahi, y hay bastante sitio para aparcar
pues de lujo!! gracias compañero!!
"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse" :esp:



2º Ciclo 2017: 5.942 - RIMZ "ASTURIAS 31"

Avatar de Usuario

Yaber

Cabo Primero
Mensajes: 62
Registrado: Jue, 09 Mar 2017, 22:54

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Yaber »

dasanmar escribió: pues de lujo!! gracias compañero!!
Hablo desde la experiencia, ahora mismo estoy en el cefot1, te dan la opción de meterlo dentro del cefot en la conocida "Plaza de la Legión" o dejarlo fuera. En ningún lugar tendrás problemas, fuera nadie se acerca, ya que el cuartel está alejado de la ciudad, además hay cámaras y demás sistemas de vgilancia.

Avatar de Usuario

Jocanario22

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Vie, 27 Ene 2017, 18:14
Medallas: 1

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Jocanario22 »

GCE2 escribió:¿Algún soldado podría poner aquí cómo es un día en el CEFOT?  Desde que empieza el día hasta que termina.

Gracias.
Hablo de la fase general de formación, la específica supongo que será mas o menos igual. 
7:00 diana-> En teoria te despiertas, te afeitas y haces la cama. (Ya me diras tu 200 tios para afeitarse a las 7 de la mañana.. cada uno tiene sus truquillos para sacar tiempo de donde sea)
7:15 Fajina (desayuno) -> Las comidas son las que son, podrían ser mejores esta claro, pero siempre pensad que son gratis y la cantina esta al lado, ojo mucho cuidado con los comentarios sobre la comida y las tipicas fotitos a la comida para que las vea mami, si te pillan, te arrestan, a un compañero lo arrestaron el mismo finde de la jura de bandera por eso mismo, no se andan con chiquitas, es el ejercito no un campamento.
7:45 Formación (esta hora varía segun la compañia) -> Todas las mañanas se formara antes de las 8 para el izado de bandera.
8:00 Izado de bandera.
8:10 comienzo actividades-> Lo que mande el horario, normalmente se suele tener Ed fisica, unos dias toca carrera continua, otros circuito..  (Recomendable 100% llevar zapatillas propias de correr)
9:00 Fin de ed fisica -> te dan 1 hora para ducharte y comer algo (no siempre es una hora, no hagáis las cosas como si fuera vuestra casa, es el ejercito, desde que te levantas hasta que te acuestas estas corriendo, cuanto antes os duchéis mas tiempo para comer y para organizar todo).
10:00 Formación -> Lo que toque, si toca teórica pues a clase, si toca orden cerrado pues a caminar. Todo varía según la compañía, no hagáis caso a las opiniones personales de nadie porque en el 1º ciclo de 2017 somos 4 Cias y cada una es un mundo. Al final todos hacemos lo ''mismo''.
14:30 Fajina-> Almuerzo, lo dicho, no hay prisa para comer, pero antes coméis antes tenéis tiempo libre.
16:00 Formación -> Lo que toque, por la tarde suelen tocar cosas ''flojas'' después de comer todos nos estamos durmiendo. Teóricas, charlas etc.
17:30 Fin de actividades-Paseo -> Caceres esta a 5 min en coche, en autobús (1.10$) a unos 10, no os extrañéis  porque los cacereños os miren mal, viene de atrás, ya os contaran.
Consejo, las primeras semanas son las peores, apoyaos en vuestros compañeros, todos estáis igual, los horarios, las comidas, la vida militar en si, al principio es muy chocante parecerá que todo es puteo, sueño y hambre, ya os digo que no, las 2 primeras semanas (hay reposición) se pondrán muy duros para ver quien aguanta 3 gritos y quien no, no os amedrentéis, si os gusta esto, es el mejor ''trabajo'' del mundo, si no, es un infierno pero no porque sea duro (que lo es) , si no porque o hay nada peor que despertar todas las mañanas para hacer algo que no te gusta, Si es para vosotros, la primera semana lo sabréis, mucha suerte.
Ciclo 1-2017- 6.233 - Apto - Canarias 50

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

dasanmar

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Mié, 04 Oct 2017, 19:37
Ubicación: Maddrid

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por dasanmar »

Yaber escribió: Hablo desde la experiencia, ahora mismo estoy en el cefot1, te dan la opción de meterlo dentro del cefot en la conocida "Plaza de la Legión" o dejarlo fuera. En ningún lugar tendrás problemas, fuera nadie se acerca, ya que el cuartel está alejado de la ciudad, además hay cámaras y demás sistemas de vgilancia.
de lujo compañero! gracias!!
"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse" :esp:



2º Ciclo 2017: 5.942 - RIMZ "ASTURIAS 31"

Avatar de Usuario

dasanmar

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Mié, 04 Oct 2017, 19:37
Ubicación: Maddrid

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por dasanmar »

Jocanario22 escribió: Hablo de la fase general de formación, la específica supongo que será mas o menos igual. 
7:00 diana-> En teoria te despiertas, te afeitas y haces la cama. (Ya me diras tu 200 tios para afeitarse a las 7 de la mañana.. cada uno tiene sus truquillos para sacar tiempo de donde sea)
7:15 Fajina (desayuno) -> Las comidas son las que son, podrían ser mejores esta claro, pero siempre pensad que son gratis y la cantina esta al lado, ojo mucho cuidado con los comentarios sobre la comida y las tipicas fotitos a la comida para que las vea mami, si te pillan, te arrestan, a un compañero lo arrestaron el mismo finde de la jura de bandera por eso mismo, no se andan con chiquitas, es el ejercito no un campamento.
7:45 Formación (esta hora varía segun la compañia) -> Todas las mañanas se formara antes de las 8 para el izado de bandera.
8:00 Izado de bandera.
8:10 comienzo actividades-> Lo que mande el horario, normalmente se suele tener Ed fisica, unos dias toca carrera continua, otros circuito..  (Recomendable 100% llevar zapatillas propias de correr)
9:00 Fin de ed fisica -> te dan 1 hora para ducharte y comer algo (no siempre es una hora, no hagáis las cosas como si fuera vuestra casa, es el ejercito, desde que te levantas hasta que te acuestas estas corriendo, cuanto antes os duchéis mas tiempo para comer y para organizar todo).
10:00 Formación -> Lo que toque, si toca teórica pues a clase, si toca orden cerrado pues a caminar. Todo varía según la compañía, no hagáis caso a las opiniones personales de nadie porque en el 1º ciclo de 2017 somos 4 Cias y cada una es un mundo. Al final todos hacemos lo ''mismo''.
14:30 Fajina-> Almuerzo, lo dicho, no hay prisa para comer, pero antes coméis antes tenéis tiempo libre.
16:00 Formación -> Lo que toque, por la tarde suelen tocar cosas ''flojas'' después de comer todos nos estamos durmiendo. Teóricas, charlas etc.
17:30 Fin de actividades-Paseo -> Caceres esta a 5 min en coche, en autobús (1.10$) a unos 10, no os extrañéis  porque los cacereños os miren mal, viene de atrás, ya os contaran.
Consejo, las primeras semanas son las peores, apoyaos en vuestros compañeros, todos estáis igual, los horarios, las comidas, la vida militar en si, al principio es muy chocante parecerá que todo es puteo, sueño y hambre, ya os digo que no, las 2 primeras semanas (hay reposición) se pondrán muy duros para ver quien aguanta 3 gritos y quien no, no os amedrentéis, si os gusta esto, es el mejor ''trabajo'' del mundo, si no, es un infierno pero no porque sea duro (que lo es) , si no porque o hay nada peor que despertar todas las mañanas para hacer algo que no te gusta, Si es para vosotros, la primera semana lo sabréis, mucha suerte.
una duda compañero!! Como es la cosa cuando llegas el primer dia?? hay mucho jaleo, te dan la camareta lo primero para dejar las cosas? etc.. si me dieses esa info te lo agradeceria!
muy buen aporte!! el 8/1/18 vamos para alli unos cuantos, asique alla vamos!!
"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse" :esp:



2º Ciclo 2017: 5.942 - RIMZ "ASTURIAS 31"

Avatar de Usuario

Autor
Scalantzsche

Desconocido

Re: RE: Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Scalantzsche »

dasanmar escribió: una duda compañero!! Como es la cosa cuando llegas el primer dia?? hay mucho jaleo, te dan la camareta lo primero para dejar las cosas? etc.. si me dieses esa info te lo agradeceria!
muy buen aporte!! el 8/1/18 vamos para alli unos cuantos, asique alla vamos!!
El primer día tú entras con el cachondeo jiji-jaja y te dicen tu Camareta, vas y luego haces cola con tu DNI y papel del banco en otro sitio para entregarlos. Te asignan un número que tienes que recordar, por ejemplo yo soy el número 61... Total que entregas tus miserias y el cabo Castro te pega una voz por no acordarte de tu número y cuando terminas te dan tus sábanas y a hacer la cama. A las 10:30 formas para control nocturno y al día siguiente empiezas. Briconsejo de tu colega: ve sin miedo y no tengas miedo en ningún momento, ni de mandos ni de nadie que lo máximo que te van a hacer va a ser que te hagas unas flexiones como castigo o como mucho dejarte un finde en Cáceres "arrestado" pero puedes salir y todo

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

Jocanario22

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Vie, 27 Ene 2017, 18:14
Medallas: 1

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Jocanario22 »

dasanmar escribió: una duda compañero!! Como es la cosa cuando llegas el primer dia?? hay mucho jaleo, te dan la camareta lo primero para dejar las cosas? etc.. si me dieses esa info te lo agradeceria!
muy buen aporte!! el 8/1/18 vamos para alli unos cuantos, asique alla vamos!!
A los que vais en Enero..Tened mucha paciencia, enserio, mucha. Te hablo de mi caso, yo fui un día antes de lo previsto por temas de viaje, te recogen sin problema. Si vais el mismo día primero pasareis las maletas por rayos a la entrada, luego firmareis la hoja de incorporación y os darán vuestra tarjeta de comida (Importante no perderla) con un número, ese numero es el numero de vuestra camareta y por el cual se os conocerá. El primer día en si no haréis prácticamente nada estar alli dentro de la compañía, tendréis tiempo de sobra para colocar todo, hacer la cama, etc..
Consejo con la taquilla, primero pillarse 2 candados buenos (uno para la taquilla y otro para la celdilla para cargar el movil), de combinación,el del decathlon es perfecto, las llaves se pierden muy fácilmente, llevarse perchas y no volverse loco con la colocación de las cosas en taquilla que marca el libro, no miran eso. Al principio estará vacía, dará pena, en 2 semanas estará tan llena de cosas que tendréis que ordenarla 2 veces en semana. Cualquier cosa no dudes en preguntar, un saludo y suerte.
Ciclo 1-2017- 6.233 - Apto - Canarias 50

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Gonzalo91

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Mié, 07 Jun 2017, 08:12
Medallas: 1

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Gonzalo91 »

Jocanario22 escribió: A los que vais en Enero..Tened mucha paciencia, enserio, mucha. Te hablo de mi caso, yo fui un día antes de lo previsto por temas de viaje, te recogen sin problema. Si vais el mismo día primero pasareis las maletas por rayos a la entrada, luego firmareis la hoja de incorporación y os darán vuestra tarjeta de comida (Importante no perderla) con un número, ese numero es el numero de vuestra camareta y por el cual se os conocerá. El primer día en si no haréis prácticamente nada estar alli dentro de la compañía, tendréis tiempo de sobra para colocar todo, hacer la cama, etc..
Consejo con la taquilla, primero pillarse 2 candados buenos (uno para la taquilla y otro para la celdilla para cargar el movil), de combinación,el del decathlon es perfecto, las llaves se pierden muy fácilmente, llevarse perchas y no volverse loco con la colocación de las cosas en taquilla que marca el libro, no miran eso. Al principio estará vacía, dará pena, en 2 semanas estará tan llena de cosas que tendréis que ordenarla 2 veces en semana. Cualquier cosa no dudes en preguntar, un saludo y suerte.
Os voy a dar un consejo que no he leído, yo lo sigo pero alguno de mi compañía todavía no lo hace, durante las formaciones cuando esteis en firme y en descanso no mováis ni un puto pelo ni habléis. En mi compañía gracias a los 3 de siempre nos hemos comido alguna bronca, si le tenéis que decir a alguno que se calle la boca lo hacéis sin cortaros pero sin vocear para que no os oiga el mando. Lo digo como consejo porqué eso se puede convertir en un infierno para los reclutas la 3ª semana si os tomáis por el pito del sereno cosas como esas
2° ciclo 2016: 5,208 Apto sin plaza
1° ciclo 2017: 6,392 Apto Titular Alcázar de Toledo 61

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

LOBOSCH

Cabo
Mensajes: 49
Registrado: Lun, 11 Sep 2017, 12:30
Medallas: 1

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por LOBOSCH »

Gonzalo91 escribió: Os voy a dar un consejo que no he leído, yo lo sigo pero alguno de mi compañía todavía no lo hace, durante las formaciones cuando esteis en firme y en descanso no mováis ni un puto pelo ni habléis. En mi compañía gracias a los 3 de siempre nos hemos comido alguna bronca, si le tenéis que decir a alguno que se calle la boca lo hacéis sin cortaros pero sin vocear para que no os oiga el mando. Lo digo como consejo porqué eso se puede convertir en un infierno para los reclutas la 3ª semana si os tomáis por el pito del sereno cosas como esas
tomo nota! muchas gracias por el aporte y animo a los que esteis en el cefot  :biceps:
2º Ciclo 2017:
5.917---> REGIMIENTO ACORAZADO "PAVÍA"4 (CAB)

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Scalantzsche

Desconocido

Re: RE: Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Scalantzsche »

LOBOSCH escribió: tomo nota! muchas gracias por el aporte y animo a los que esteis en el cefot  :biceps:
Lo del tiempo es relativo, tu intenta hacerlo todo lo más pronto y rápido posible.. cada compañía es un mundo y en la mía no te dan tiempo para nada (hasta las 5:30- 6)

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

novato34

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 12:53
Medallas: 9

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por novato34 »

Jocanario22 escribió: Hablo de la fase general de formación, la específica supongo que será mas o menos igual. 
7:00 diana-> En teoria te despiertas, te afeitas y haces la cama. (Ya me diras tu 200 tios para afeitarse a las 7 de la mañana.. cada uno tiene sus truquillos para sacar tiempo de donde sea)
7:15 Fajina (desayuno) -> Las comidas son las que son, podrían ser mejores esta claro, pero siempre pensad que son gratis y la cantina esta al lado, ojo mucho cuidado con los comentarios sobre la comida y las tipicas fotitos a la comida para que las vea mami, si te pillan, te arrestan, a un compañero lo arrestaron el mismo finde de la jura de bandera por eso mismo, no se andan con chiquitas, es el ejercito no un campamento.
7:45 Formación (esta hora varía segun la compañia) -> Todas las mañanas se formara antes de las 8 para el izado de bandera.
8:00 Izado de bandera.
8:10 comienzo actividades-> Lo que mande el horario, normalmente se suele tener Ed fisica, unos dias toca carrera continua, otros circuito..  (Recomendable 100% llevar zapatillas propias de correr)
9:00 Fin de ed fisica -> te dan 1 hora para ducharte y comer algo (no siempre es una hora, no hagáis las cosas como si fuera vuestra casa, es el ejercito, desde que te levantas hasta que te acuestas estas corriendo, cuanto antes os duchéis mas tiempo para comer y para organizar todo).
10:00 Formación -> Lo que toque, si toca teórica pues a clase, si toca orden cerrado pues a caminar. Todo varía según la compañía, no hagáis caso a las opiniones personales de nadie porque en el 1º ciclo de 2017 somos 4 Cias y cada una es un mundo. Al final todos hacemos lo ''mismo''.
14:30 Fajina-> Almuerzo, lo dicho, no hay prisa para comer, pero antes coméis antes tenéis tiempo libre.
16:00 Formación -> Lo que toque, por la tarde suelen tocar cosas ''flojas'' después de comer todos nos estamos durmiendo. Teóricas, charlas etc.
17:30 Fin de actividades-Paseo -> Caceres esta a 5 min en coche, en autobús (1.10$) a unos 10, no os extrañéis  porque los cacereños os miren mal, viene de atrás, ya os contaran.
Consejo, las primeras semanas son las peores, apoyaos en vuestros compañeros, todos estáis igual, los horarios, las comidas, la vida militar en si, al principio es muy chocante parecerá que todo es puteo, sueño y hambre, ya os digo que no, las 2 primeras semanas (hay reposición) se pondrán muy duros para ver quien aguanta 3 gritos y quien no, no os amedrentéis, si os gusta esto, es el mejor ''trabajo'' del mundo, si no, es un infierno pero no porque sea duro (que lo es) , si no porque o hay nada peor que despertar todas las mañanas para hacer algo que no te gusta, Si es para vosotros, la primera semana lo sabréis, mucha suerte.
Gran aporte compañero, muchas gracias por la información

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Odat17

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Odat17 »

Una pregunta que tengo compañeros. Para este segundo ciclo la incorporación es el día 8 lunes sería posible incorporarse el día 7 ? Donde debo preguntar esto. Gracias.

Avatar de Usuario

matute94

Subteniente
Mensajes: 380
Registrado: Sab, 26 Nov 2016, 10:04
Medallas: 8

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por matute94 »

Odat17 escribió:Una pregunta que tengo compañeros. Para este segundo ciclo la incorporación es el día 8 lunes sería posible incorporarse el día 7 ? Donde debo preguntar esto. Gracias.
Llamando al cefot o en su defecto al tu subdelegación
RIL SORIA 9

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

dasanmar

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Mié, 04 Oct 2017, 19:37
Ubicación: Maddrid

Re: RE: Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por dasanmar »

Scalantzsche escribió: El primer día tú entras con el cachondeo jiji-jaja y te dicen tu Camareta, vas y luego haces cola con tu DNI y papel del banco en otro sitio para entregarlos. Te asignan un número que tienes que recordar, por ejemplo yo soy el número 61... Total que entregas tus miserias y el cabo Castro te pega una voz por no acordarte de tu número y cuando terminas te dan tus sábanas y a hacer la cama. A las 10:30 formas para control nocturno y al día siguiente empiezas. Briconsejo de tu colega: ve sin miedo y no tengas miedo en ningún momento, ni de mandos ni de nadie que lo máximo que te van a hacer va a ser que te hagas unas flexiones como castigo o como mucho dejarte un finde en Cáceres "arrestado" pero puedes salir y todo

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Gracias por el aporte compañero!! Muchas gracias!
"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse" :esp:



2º Ciclo 2017: 5.942 - RIMZ "ASTURIAS 31"

Avatar de Usuario

dasanmar

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Mié, 04 Oct 2017, 19:37
Ubicación: Maddrid

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por dasanmar »

Jocanario22 escribió: A los que vais en Enero..Tened mucha paciencia, enserio, mucha. Te hablo de mi caso, yo fui un día antes de lo previsto por temas de viaje, te recogen sin problema. Si vais el mismo día primero pasareis las maletas por rayos a la entrada, luego firmareis la hoja de incorporación y os darán vuestra tarjeta de comida (Importante no perderla) con un número, ese numero es el numero de vuestra camareta y por el cual se os conocerá. El primer día en si no haréis prácticamente nada estar alli dentro de la compañía, tendréis tiempo de sobra para colocar todo, hacer la cama, etc..
Consejo con la taquilla, primero pillarse 2 candados buenos (uno para la taquilla y otro para la celdilla para cargar el movil), de combinación,el del decathlon es perfecto, las llaves se pierden muy fácilmente, llevarse perchas y no volverse loco con la colocación de las cosas en taquilla que marca el libro, no miran eso. Al principio estará vacía, dará pena, en 2 semanas estará tan llena de cosas que tendréis que ordenarla 2 veces en semana. Cualquier cosa no dudes en preguntar, un saludo y suerte.
apuntado!! gracias compi!
"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse" :esp:



2º Ciclo 2017: 5.942 - RIMZ "ASTURIAS 31"

Avatar de Usuario

Autor
Odat17

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Odat17 »

matute94 escribió: Llamando al cefot o en su defecto al tu subdelegación
Vale, gracias compañero.

Avatar de Usuario

M2V

Sargento
Mensajes: 119
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 00:50
Medallas: 7

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por M2V »

¿En el reconocimiento médico del CEFOT vuelven a tomarte la tensión? 

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.