CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Avatar de Usuario

lufimo

Cabo Mayor
Mensajes: 82
Registrado: Sab, 14 Nov 2015, 15:49
Medallas: 1

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por lufimo »

Buenas, soy de los que hemos jurado bandera hace dos semanas y tengo alguna duda sobre la fase especifica que empezamos el dia 27 para los que la habeis pasado ya se esta mejor o peor que en la fase general? se curra mas o menos? se sigue haciendo tanto orden cerrado etc?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

DavidL99

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Vie, 02 Mar 2018, 01:09
Ubicación: Málaga

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por DavidL99 »

CazadorJK escribió: Vie, 10 Ago 2018, 13:45 Si alguien quiere información extra del CEFOT 1 de su formación general, que me pregunte sobre comidas, día a día, deporte, mandos, maniobras, continuadas... estaré encantado de responderlas.
Buenas! Tengo plaza de titular en ILG viator (pasando las físicas primero, obviamente), me han comentado que en el CEFOT la 3ª cia es la de la legión, y que hay varias secciones y cada una es para X destino por ejemplo una para viator, otra para ceuta... Y me han dicho que allí los mandos rotan cada 6 meses.
Es cierto? Y si es así los mandos de la 3ª cia son legionarios?

Y bueno, sobre el tema de deporte, se corre todos los días o hay días que sí y días que no? y el tema de compañerismo, que tal? Se que depende de cada ciclo pero supongo que será una de las cosas que más se intenta enseñar?
3º 2017 -> Nota 4,317. No apto en 2ª fase.
Único 2018 -> Nota 5,867 + Apto físicas D. Titular Tercio D. Juan de Austria 3º de la Legión.

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por CazadorJK »

DavidL99 escribió: Vie, 10 Ago 2018, 23:23 Buenas! Tengo plaza de titular en ILG viator (pasando las físicas primero, obviamente), me han comentado que en el CEFOT la 3ª cia es la de la legión, y que hay varias secciones y cada una es para X destino por ejemplo una para viator, otra para ceuta... Y me han dicho que allí los mandos rotan cada 6 meses.
Es cierto? Y si es así los mandos de la 3ª cia son legionarios?

Y bueno, sobre el tema de deporte, se corre todos los días o hay días que sí y días que no? y el tema de compañerismo, que tal? Se que depende de cada ciclo pero supongo que será una de las cosas que más se intenta enseñar?
Sí, este ciclo la 3a CIA son los legionarios y la 4a el resto de ilgs excepto regulares que creo que están con los de IMZ que son la 2a. Los mandos son comisionados casi todos (significa que son mandos que están de permiso en el CEFOT para enseñar así que sí os enseñarán mandos legionarios, yo que he desfilado en la compañía mixta con los de la 3a CIA tienen el Sargento Navajas que es un máquina XD. Los mandos comisionados están durante un ciclo entero (Formación general y específica) y después marchan a sus unidades y supongo que vienen otros. El compañerismo se vive pero donde se hace notar es en tu sección ya que como ya te han dicho una sección es un destino y serán tus presentes y futuros compañeros.

Se corre todos los días excepto la semana de la jura de bandera que ahí te hinchas a orden cerrado de 8:00 a 12:30, pero es progresivo y se hacen grupos de carrera.

A tu última pregunta, se incide mucho en cortesía militar y en el orden cerrado (esto en la formación general, espero que en la específica sea diferente). Un consejo, en el CEFOT no tengas miedo a equivocarte y ves siempre corriendo a los sitios, eso les gustará.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DavidL99

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Vie, 02 Mar 2018, 01:09
Ubicación: Málaga

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por DavidL99 »

CazadorJK escribió: Vie, 10 Ago 2018, 23:57 Sí, este ciclo la 3a CIA son los legionarios y la 4a el resto de ilgs excepto regulares que creo que están con los de IMZ que son la 2a. Los mandos son comisionados casi todos (significa que son mandos que están de permiso en el CEFOT para enseñar así que sí os enseñarán mandos legionarios, yo que he desfilado en la compañía mixta con los de la 3a CIA tienen el Sargento Navajas que es un máquina XD. Los mandos comisionados están durante un ciclo entero (Formación general y específica) y después marchan a sus unidades y supongo que vienen otros. El compañerismo se vive pero donde se hace notar es en tu sección ya que como ya te han dicho una sección es un destino y serán tus presentes y futuros compañeros.

Se corre todos los días excepto la semana de la jura de bandera que ahí te hinchas a orden cerrado de 8:00 a 12:30, pero es progresivo y se hacen grupos de carrera.

A tu última pregunta, se incide mucho en cortesía militar y en el orden cerrado (esto en la formación general, espero que en la específica sea diferente). Un consejo, en el CEFOT no tengas miedo a equivocarte y ves siempre corriendo a los sitios, eso les gustará.
Gracias compi! :)
3º 2017 -> Nota 4,317. No apto en 2ª fase.
Único 2018 -> Nota 5,867 + Apto físicas D. Titular Tercio D. Juan de Austria 3º de la Legión.

Avatar de Usuario

Mpitaf2

Cabo Mayor
Mensajes: 96
Registrado: Vie, 10 Nov 2017, 01:09

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Mpitaf2 »

lufimo escribió: Vie, 10 Ago 2018, 20:37 Buenas, soy de los que hemos jurado bandera hace dos semanas y tengo alguna duda sobre la fase especifica que empezamos el dia 27 para los que la habeis pasado ya se esta mejor o peor que en la fase general? se curra mas o menos? se sigue haciendo tanto orden cerrado etc?
No te puedo ayudar en eso por que yo voy en noviembre para allí si supero las fisicas pero estaría agradecido de que comentaras un poco como es la fase general ahí en el Cefot1,un saludo!
Ciclo único 2018: 5,917
Arriba España joder

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por CazadorJK »

Mpitaf2 escribió: Dom, 12 Ago 2018, 20:52 No te puedo ayudar en eso por que yo voy en noviembre para allí si supero las fisicas pero estaría agradecido de que comentaras un poco como es la fase general ahí en el Cefot1,un saludo!
Te pongo un copy and paste de una redacción que le puse a un compi que me hablo por privado hace un par de días preguntando por esto:

El día a día entre semana es diana a las 7:00 nos levantamos, haces tu cama, te afeitas y desayunas hasta las 7:40 que formas para dar bandera. A las 8:00 te divides en grupos para hacer tu hora de deporte, de 9:00 a 10:00 duchas, bocata y te vistes para ir hacer la actividad que toque (que suele ser el 80% orden cerrado) después haces una teórica/charla y devuelves armamento eso hasta las 14:00. Se forma para ir a comer en el comedor. Y de 3:30 a las 17:30 te suelen tener entretenido estudiando, cantando himnos o firmando papeles... a partir de las 17:30 tienes libre, ir a Cáceres, ir al gimnasio, cantina... A las 21:00 quien este apuntado a cenar pues va a cenar y a las 22:30 recuento y última formación del día para ir a dormir a las 23:00 a dormir.

La comida es bastante regular pero con la cantina te apañas, el desayuno está muy bien una pasta, cereales, zumo y un bocadillo. La comida, suelen poner caldos y con el calor que hacia imaginate como entraba XD y de segundo carne o pescado depende del día y como plato estrella ENSALADA, siempre hay ensalada cuando estés ahí lo verás XD. La cena está mucho mejor, suelen meterte los carbohidratos y las proteínas, supongo que lo hacen así para que no pierdas tanto peso ya que yo he perdido 6 Kilos en estos dos meses.

Ah la comida en maniobras era muy buena!
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mpitaf2

Cabo Mayor
Mensajes: 96
Registrado: Vie, 10 Nov 2017, 01:09

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Mpitaf2 »

CazadorJK escribió: Dom, 12 Ago 2018, 21:03 Te pongo un copy and paste de una redacción que le puse a un compi que me hablo por privado hace un par de días preguntando por esto:

El día a día entre semana es diana a las 7:00 nos levantamos, haces tu cama, te afeitas y desayunas hasta las 7:40 que formas para dar bandera. A las 8:00 te divides en grupos para hacer tu hora de deporte, de 9:00 a 10:00 duchas, bocata y te vistes para ir hacer la actividad que toque (que suele ser el 80% orden cerrado) después haces una teórica/charla y devuelves armamento eso hasta las 14:00. Se forma para ir a comer en el comedor. Y de 3:30 a las 17:30 te suelen tener entretenido estudiando, cantando himnos o firmando papeles... a partir de las 17:30 tienes libre, ir a Cáceres, ir al gimnasio, cantina... A las 21:00 quien este apuntado a cenar pues va a cenar y a las 22:30 recuento y última formación del día para ir a dormir a las 23:00 a dormir.

La comida es bastante regular pero con la cantina te apañas, el desayuno está muy bien una pasta, cereales, zumo y un bocadillo. La comida, suelen poner caldos y con el calor que hacia imaginate como entraba XD y de segundo carne o pescado depende del día y como plato estrella ENSALADA, siempre hay ensalada cuando estés ahí lo verás XD. La cena está mucho mejor, suelen meterte los carbohidratos y las proteínas, supongo que lo hacen así para que no pierdas tanto peso ya que yo he perdido 6 Kilos en estos dos meses.

Ah la comida en maniobras era muy buena!
Muchas gracias!!
Ciclo único 2018: 5,917
Arriba España joder

Avatar de Usuario

ballesteros4

Soldado
Mensajes: 23
Registrado: Mar, 05 Dic 2017, 11:51
Medallas: 1

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por ballesteros4 »

Alguien puede decir que pruebas de tipo tactico y armamento hicieron antes de acabar la especifica? tambien hacen desmontar la mg42 sin vision ?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

milio

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 15 Mar 2018, 14:13

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por milio »

ballesteros4 escribió: Mar, 21 Ago 2018, 20:36 Alguien puede decir que pruebas de tipo tactico y armamento hicieron antes de acabar la especifica? tambien hacen desmontar la mg42 sin vision ?
En La fase general poco.... te enseñan a vestir el uniforme como dicen, cortesía militar y te hartas a orden cerrado. Con el HK sí que estaréis a diario con él y algo de tiro. La mg42 hasta La fase específica no la vas a ver, la unica prueba evaluable de la mg42 es desmontarla en 2 minutos y montarla en 3 (es un muuundo él tiempo que tienes) y no es sin visión como hacen con el HK. En la fase específica ya es algo más tactico (saltos por binomios en la que hay una prueba con fuego real, combate en poblacion(aunque poco) y poco más...

Avatar de Usuario

EagleCan

Cabo
Mensajes: 45
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 20:45
Ubicación: Tenerife

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por EagleCan »

Me incorporaré al cefot un dia antes, sabeis hasta que hora se podria? Pues estaría llegando a caceres casi a las 19:00, gracias!

Avatar de Usuario

amayagress

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Mar, 29 Ago 2017, 19:08

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por amayagress »

EagleCan escribió: Lun, 08 Oct 2018, 00:29 Me incorporaré al cefot un dia antes, sabeis hasta que hora se podria? Pues estaría llegando a caceres casi a las 19:00, gracias!
Puedes perfectamente, yo lo hice en el 2017/2 y sin problemas.
No podemos elegir los tiempos en los que nos toca vivir. Lo único que podemos hacer es elegir que hacer en el tiempo que nos ha tocado.
Por tierra y por mar.

Avatar de Usuario

jcollantes96

Sargento Primero
Mensajes: 182
Registrado: Jue, 05 Abr 2018, 10:52
Medallas: 4

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por jcollantes96 »

Una duda las pruebas médicas en el cefot que te hacen???
Exactamente?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Zorrico »

jcollantes96 escribió: Sab, 13 Oct 2018, 13:45 Una duda las pruebas médicas en el cefot que te hacen???
Exactamente?
Analisis de horina(inesperado,para pillar desprevenidos) y luego tienes una mañana de CRC,en el que es para pasar unas pruebas de vista,manejar unas palancas como para hacerte el reconocimiento para el carnet del coche,y luego ir al odeontologo y ya está.
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jcollantes96

Sargento Primero
Mensajes: 182
Registrado: Jue, 05 Abr 2018, 10:52
Medallas: 4

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por jcollantes96 »

Zjom escribió: Sab, 13 Oct 2018, 14:27 Analisis de horina(inesperado,para pillar desprevenidos) y luego tienes una mañana de CRC,en el que es para pasar unas pruebas de vista,manejar unas palancas como para hacerte el reconocimiento para el carnet del coche,y luego ir al odeontologo y ya está.
vamos que son mas siemples que todo lo que te hacen en la segunda fase no¿?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mpitaf2

Cabo Mayor
Mensajes: 96
Registrado: Vie, 10 Nov 2017, 01:09

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Mpitaf2 »

Nos registran todo lo que llevamos en la maleta el día que nos presentamos en el cefot?
Ciclo único 2018: 5,917
Arriba España joder

Avatar de Usuario

Autor
tonyesp90

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por tonyesp90 »

Hola buenas una pregunta allí en Cáceres por donde se corre campo ? Asfalto ? Merece la pena comprarse unas zapatillas de Trail o con las normales de correr te apañaa? Graciass

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por CazadorJK »

tonyesp90 escribió: Mié, 17 Oct 2018, 14:39 Hola buenas una pregunta allí en Cáceres por donde se corre campo ? Asfalto ? Merece la pena comprarse unas zapatillas de Trail o con las normales de correr te apañaa? Graciass
Se corre por zona de piedras y en ocasiones subiréis y bajaréis cortafuegos que hay. Yo tiré con las que llevaba de casa que son para asfalto y ningún problema, mirando al suelo que una piedra mal puesta...
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
tonyesp90

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por tonyesp90 »

CazadorJK escribió: Mié, 17 Oct 2018, 14:59 Se corre por zona de piedras y en ocasiones subiréis y bajaréis cortafuegos que hay. Yo tiré con las que llevaba de casa que son para asfalto y ningún problema, mirando al suelo que una piedra mal puesta...
Vale vale muchas graciassd

Avatar de Usuario

Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Zorrico »

jcollantes96 escribió: Sab, 13 Oct 2018, 14:56 vamos que son mas siemples que todo lo que te hacen en la segunda fase no¿?
Si bastante mas!
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Zorrico »

Mpitaf2 escribió: Lun, 15 Oct 2018, 01:55 Nos registran todo lo que llevamos en la maleta el día que nos presentamos en el cefot?
No creo jajajaaj,luego cunado saliamos por las tardes de paseo miraban algun que otro maletero aleatorio.
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mpitaf2

Cabo Mayor
Mensajes: 96
Registrado: Vie, 10 Nov 2017, 01:09

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Mpitaf2 »

Cómo se pasan esos 4 meses en Cáceres? Que es lo más “duro” a lo que nos tendremos que enfrentar los próximos huéspedes? Ya queda muy poquito pa entrar y los nervios se van notando ya...😅
Ciclo único 2018: 5,917
Arriba España joder

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por CazadorJK »

Mpitaf2 escribió: Vie, 19 Oct 2018, 02:43 Cómo se pasan esos 4 meses en Cáceres? Que es lo más “duro” a lo que nos tendremos que enfrentar los próximos huéspedes? Ya queda muy poquito pa entrar y los nervios se van notando ya...😅
Depende no es lo mismo irse cada fin de semana a tu casa que por tenerla lejos no ir ninguno.
Duro en el CEFOT no hay nada, lo más duro es el cambio que se hace de civil a militar. Pero por decirte algo, las Alfa.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Daakilah

Cabo Primero
Mensajes: 74
Registrado: Mar, 19 Sep 2017, 20:24

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Daakilah »

Vale, ¿qué son las Alfa? jajaja

Y por cierto, ¿como val el tema del transporte a Cáceres desde el cefot? Por lo que vi en el maps parece que solo está la nacional y un camino de tierra.

Avatar de Usuario

Kamehameha90

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Mié, 08 Ago 2018, 00:49
Medallas: 3

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Kamehameha90 »

Mpitaf2 escribió: Vie, 19 Oct 2018, 02:43 Cómo se pasan esos 4 meses en Cáceres? Que es lo más “duro” a lo que nos tendremos que enfrentar los próximos huéspedes? Ya queda muy poquito pa entrar y los nervios se van notando ya...😅
Hay que estar 4 meses en Cáceres?? 😥😥

Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por CazadorJK »

Daakilah escribió: Vie, 19 Oct 2018, 09:51 Vale, ¿qué son las Alfa? jajaja

Y por cierto, ¿como val el tema del transporte a Cáceres desde el cefot? Por lo que vi en el maps parece que solo está la nacional y un camino de tierra.
Las Alfa las haréis dos veces, una vez en la general y otra en la específica. Son jornadas en el campo 5 días (Lunes a Viernes) viviendo y durmiendo en el campo. Haréis topográficas, nbq, enmascaramiento, tiro, refugios, marchas...

Hay una línea de bus L4 que se coge muy cerca del cuartel que pasa por el centro de Cáceres 1,10€ vale. Aunque cuando empieces a tener relación con la gente seguro que alguien lleva coche y irás con él, cada tarde alguien tiene que ir al mercadona o a militarix.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mpitaf2

Cabo Mayor
Mensajes: 96
Registrado: Vie, 10 Nov 2017, 01:09

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Mpitaf2 »

Kamehameha90 escribió: Vie, 19 Oct 2018, 12:36 Hay que estar 4 meses en Cáceres?? 😥😥
Si(depende a que unidad vayas,si no Cadiz)con tus findes libres y todo eso,vacaciones de navidad por ejemplo...se llevara bien para poder ir a ver a los nuestros de vez en cuando no te ralles!
Ciclo único 2018: 5,917
Arriba España joder

Avatar de Usuario

Mpitaf2

Cabo Mayor
Mensajes: 96
Registrado: Vie, 10 Nov 2017, 01:09

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Mpitaf2 »

CazadorJK escribió: Vie, 19 Oct 2018, 08:55 Depende no es lo mismo irse cada fin de semana a tu casa que por tenerla lejos no ir ninguno.
Duro en el CEFOT no hay nada, lo más duro es el cambio que se hace de civil a militar. Pero por decirte algo, las Alfa.
En total lo que vienen siendo maniobras haremos 10 dias en total en el tiempo que estemos allí? Se te pasaron rápido los 4 meses? Yo soy gallego asi que cuento con poder ir a casa “bastante” a menudo quizás.
Ciclo único 2018: 5,917
Arriba España joder

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por CazadorJK »

Mpitaf2 escribió: Vie, 19 Oct 2018, 14:50 En total lo que vienen siendo maniobras haremos 10 dias en total en el tiempo que estemos allí? Se te pasaron rápido los 4 meses? Yo soy gallego asi que cuento con poder ir a casa “bastante” a menudo quizás.
Al campo iréis mucho más de 10 días, haréis creo que hicimos 4 o 5 continuadas también y prolongadas. En mi compañía tenía muchos gallegos ya que la primera sección había gente que iba a la BRILAT de Pontevedra.

Los 4 meses se me pasaron lentos la verdad y eso que tuvimos el mes de agosto de vacaciones, aunque ahora con la unidad al lado de casa la cosa cambia. La general te lo pasarás muy bien pero en la específica volveréis a hacer lo mismo ya que supongo que irás para infantería y cada día se te hará monótono, el cuerpo pedía estar en la unidad XD.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mpitaf2

Cabo Mayor
Mensajes: 96
Registrado: Vie, 10 Nov 2017, 01:09

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Mpitaf2 »

CazadorJK escribió: Vie, 19 Oct 2018, 15:03 Al campo iréis mucho más de 10 días, haréis creo que hicimos 4 o 5 continuadas también y prolongadas. En mi compañía tenía muchos gallegos ya que la primera sección había gente que iba a la BRILAT de Pontevedra.

Los 4 meses se me pasaron lentos la verdad y eso que tuvimos el mes de agosto de vacaciones, aunque ahora con la unidad al lado de casa la cosa cambia. La general te lo pasarás muy bien pero en la específica volveréis a hacer lo mismo ya que supongo que irás para infantería y cada día se te hará monótono, el cuerpo pedía estar en la unidad XD.
Gracias por la información compañero. Si todo pinta infanteria así que será durillo en la unidad al principio. Un saludo!
Ciclo único 2018: 5,917
Arriba España joder

Avatar de Usuario

Autor
Alfonso

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Alfonso »

CazadorJK escribió: Vie, 10 Ago 2018, 23:57 Sí, este ciclo la 3a CIA son los legionarios y la 4a el resto de ilgs excepto regulares que creo que están con los de IMZ que son la 2a. Los mandos son comisionados casi todos (significa que son mandos que están de permiso en el CEFOT para enseñar así que sí os enseñarán mandos legionarios, yo que he desfilado en la compañía mixta con los de la 3a CIA tienen el Sargento Navajas que es un máquina XD. Los mandos comisionados están durante un ciclo entero (Formación general y específica) y después marchan a sus unidades y supongo que vienen otros. El compañerismo se vive pero donde se hace notar es en tu sección ya que como ya te han dicho una sección es un destino y serán tus presentes y futuros compañeros.

Se corre todos los días excepto la semana de la jura de bandera que ahí te hinchas a orden cerrado de 8:00 a 12:30, pero es progresivo y se hacen grupos de carrera.

A tu última pregunta, se incide mucho en cortesía militar y en el orden cerrado (esto en la formación general, espero que en la específica sea diferente). Un consejo, en el CEFOT no tengas miedo a equivocarte y ves siempre corriendo a los sitios, eso les gustará.
No seas fantasma que en la tercera compañia tambien estaban los regulares de ceuta,y la infanteria ligera de canarias y tenerife

Avatar de Usuario

Jrglg

Soldado
Mensajes: 20
Registrado: Jue, 30 May 2019, 12:56
Medallas: 1

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Jrglg »

Zjom escribió: Sab, 13 Oct 2018, 14:27 Analisis de horina(inesperado,para pillar desprevenidos) y luego tienes una mañana de CRC,en el que es para pasar unas pruebas de vista,manejar unas palancas como para hacerte el reconocimiento para el carnet del coche,y luego ir al odeontologo y ya está.
¿Cuándo suelen hacer los análisis de orina? ¿ Por la mañana recién levantados? ¿ Y si alguno no tenia ganas de mear o no le salía, qué hacía? :lol:

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Zorrico »

Jrglg escribió: Dom, 11 Ago 2019, 16:21 ¿Cuándo suelen hacer los análisis de orina? ¿ Por la mañana recién levantados? ¿ Y si alguno no tenia ganas de mear o no le salía, qué hacía? :lol:
Si,los suelen hacer después de desayunar de improvisto,cuando te digan bajar con el DNI...ahí lo tienes ajajjaja.Y si no tenías ganas de mear pues a esperar y ya te saldrá :lol:
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlejandroRamos

Subteniente
Mensajes: 460
Registrado: Vie, 05 May 2017, 21:42
Medallas: 8

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por AlejandroRamos »

Buenas compañeros, tengo una pregunta, vereis, he pasado las pruebas y viendo que soy titular en garellano 45 en patatasarmadas y el reserva 2 para Sicilia 67, es casi seguro 100% que vaya al cefot, la duda que tengo es, hay una lista fiable de cosas que tengamos que llevar? quiero decir, es que me han pasado alguna lista que bueno, hay cosas que son normales que las tengas que llevar, pero hay otras que son como que muy rebuscadas, vamos, al menos mi padre ha echado un ojo a la lista y se ha reído de alguna que otra cosa, así que lo dicho, si alguien tiene alguna lista o alguien que este dentro del cefot pueda decir qué cosas le han echo falta, mejor que mejor
1er ciclo de 2017----> 5,300-----> NO APTO MÉDICAS
3er ciclo de 2017----->4,500---> Sin plaza
Ciclo único de 2018 ->5,317--->NO APTO FÍSICAS
2º Ciclo de 2019---> 5,383 -----> Títular número 8 RIL 67 Tercio viejo de sicilia 67

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlvaroEspinosa16

Cabo
Mensajes: 45
Registrado: Jue, 27 Jun 2019, 11:38

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por AlvaroEspinosa16 »

Podemos llevarnos nuestros propios guantes de combate o con los allí podemos apañarnos??

Avatar de Usuario

Autor
Zarquito

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Zarquito »

Mpitaf2 escribió: Lun, 15 Oct 2018, 01:55 Nos registran todo lo que llevamos en la maleta el día que nos presentamos en el cefot?
No te registran nada

Avatar de Usuario

Rukenfurser

Cabo Primero
Mensajes: 54
Registrado: Mar, 12 Jun 2018, 11:06
Medallas: 1

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Rukenfurser »

Se sabe el calendario que llevaremos en este nuevo ciclo? Soy de Canarias y quiero saber cuando volveré a casa y asi ir pillando los billetes.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Gytics

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 05 Jul 2020, 21:12

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Gytics »

Hola a todos, quería preguntar sobre el tipo de análisis de drogas que hacen en el CEFOT:
Cuando pasas a la Fase 2 la prueba que te realizan de orina mide los valores en "Ng", por ejemplo en THC son 50ng...
¿Cuando se ingresa en el CEFOT, que valores miden en orina, me refiero que cantidades miran?.  Escuche que el analisis es de laboratorio y intuyo que si lo analizan en el laboratorio te sacaran hasta la primera Cocacola que te tomaste. ¿Se sabe hasta que cantidad miden?
Gracias.

Avatar de Usuario

Skylez

Cabo Primero
Mensajes: 69
Registrado: Mar, 25 Jun 2019, 13:31
Medallas: 2

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Skylez »

Alguien podria decirme cuáles son las pruebas que evaluan en el cefot? De cuales se tratan vaya, y si sucede algo por suspenderlas? Saludos!

Mérito Militar I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

cris18

Brigada
Mensajes: 306
Registrado: Mar, 12 Feb 2019, 21:47
Medallas: 8

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por cris18 »

Skylez escribió: Lun, 20 Jul 2020, 17:09 Alguien podria decirme cuáles son las pruebas que evaluan en el cefot? De cuales se tratan vaya, y si sucede algo por suspenderlas? Saludos!
Dentro hay que superar 4 pruebas :

1- Velocidad 50 m 
2- salto vertical 
3-flexiones
4-  1 KM (MAX 4:10) en la fase general

Hombre de normal con el dia a dia de alli esas pruebas se sacan, yo personalmente no e visto a nadie suspenderlas cuando estube, solo un lesionado y se las dejaron pasar, no e puesto las otras marcas minimas por que no estoy 100% seguro cuanto era, pero son muy asequibles no te preocupes lo mas duro por asi decirse podria ser el kilometro, aunque yo creo que aunque no tengas muy buena forma no es un tiempo demasiado exigente, sufriendo un poco se sacan
-Ciclo unico 2018: 4,45 (No Apto Fisica)
1º Ciclo 2019: 5,250 - Reserva "Arapiles 62"(APTO)
1 Ciclo 2020: 5,835 - Titular 3/50 Terc. Duque De Alba

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ManriquedLara

Sargento
Mensajes: 121
Registrado: Jue, 05 Dic 2019, 10:13
Medallas: 4
Ubicación: Murcia

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por ManriquedLara »

Skylez escribió: Lun, 20 Jul 2020, 17:09 Alguien podria decirme cuáles son las pruebas que evaluan en el cefot? De cuales se tratan vaya, y si sucede algo por suspenderlas? Saludos!
Como dicen los compañeros, tienes 4 pruebas físicas al final de cada fase que deberás superar, te pongo la imagen con las de la fase de formación específica que son las que tiene las marcas mas altas:

Salto Vertical: 41cm
Flexiones: 16
50m: 8,3sg
Resistencia 1Km: 03'55min

Está sacado de la memoria de enseñanza para tropa de 2019, en la página 80 tienes las marcas de la fase general y el la 82 las de la fase específica. También viene descrito todo el temario y los objetivos, te dejo el enlace por si quieres echarle un ojo:
https://ejercito.defensa.gob.es/Galeria ... DEL_ET.pdf
"El valor del vencido hace famoso al que vence"

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ManriquedLara

Sargento
Mensajes: 121
Registrado: Jue, 05 Dic 2019, 10:13
Medallas: 4
Ubicación: Murcia

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por ManriquedLara »

ManriquedLara escribió: Mar, 21 Jul 2020, 12:35 Como dicen los compañeros, tienes 4 pruebas físicas al final de cada fase que deberás superar, te pongo la imagen con las de la fase de formación específica que son las que tiene las marcas mas altas:

Salto Vertical: 41cm
Flexiones: 16
50m: 8,3sg
Resistencia 1Km: 03'55min

Está sacado de la memoria de enseñanza para tropa de 2019, en la página 80 tienes las marcas de la fase general y el la 82 las de la fase específica. También viene descrito todo el temario y los objetivos, te dejo el enlace por si quieres echarle un ojo:
https://ejercito.defensa.gob.es/Galeria ... DEL_ET.pdf
Como curiosidad, en las 2 últimas páginas también viene indicada la nota que ponen según la marca alcanzada.
"El valor del vencido hace famoso al que vence"

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jamesxxx

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 07 Jul 2020, 11:52

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Jamesxxx »

Tenía una duda. Durante  las horas que tengamos libres por las tardes en el Cefot, ¿existe alguna sala de estudio o biblioteca? Sé que hay gimnasio pero desconozco si existe alguna sala para poder estudiar.
Gracias de antemano.

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por aclineman56 »

Jamesxxx escribió: Mar, 21 Jul 2020, 14:47 Tenía una duda. Durante  las horas que tengamos libres por las tardes en el Cefot, ¿existe alguna sala de estudio o biblioteca? Sé que hay gimnasio pero desconozco si existe alguna sala para poder estudiar.
Gracias de antemano.
Hay un cine, que es donde hacíamos las teóricas en mi cia, y hay varias aulas en todo el CEFOT, que alguna debería estar abierta. De todas formas, de lo que yo veía, poco se utilizaban, solíamos estudiar en las camaretas, en los bancos o incluso en el bar 😅

Recuerdo durante el curso de conductores eso sí, que para los que íbamos justos, se nos arrestaba y se abría un aula para empollar. 
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JCast23

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Sab, 08 Ago 2020, 15:38

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por JCast23 »

He leído en hilos anteriores y en este mismo al principio que dentro hay de nuevo prueba de orina y vista, en el caso de la de vista, ¿se puede hacer con lentillas o gafas? Ya ha sido duro poder tener el apto y entrar porque estaba en el límite de astigmatismo, me preocupa no pasarla o lo que sea, si alguien puede dar información acerca de ello lo agradecería.

Gracias de antemano. 

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por aclineman56 »

JCast23 escribió: Dom, 09 Ago 2020, 23:07 He leído en hilos anteriores y en este mismo al principio que dentro hay de nuevo prueba de orina y vista, en el caso de la de vista, ¿se puede hacer con lentillas o gafas? Ya ha sido duro poder tener el apto y entrar porque estaba en el límite de astigmatismo, me preocupa no pasarla o lo que sea, si alguien puede dar información acerca de ello lo agradecería.

Gracias de antemano. 
La prueba de la vista sólo se hace para el curso de conductores, o por lo menos yo tuve compañeros que no la hicieron.
A mí me tocó hacerla, y puedes estar totalmente tranquilo. Yo tengo una cicatriz en el ojo que es incorregible, aunque no grave, y el señor (creo que era capitán) me pidió un informe del oculista, que después me firmaría el "apto". Nunca llevé dicho papel, e hice el curso sin problemas, al igual que otros compañeros que tuvieron problemas al principio.
La prueba es muy rápida, si llevas gafas supongo que lo hagas con y sin ellas, pero como digo, puedes estar tranquilo
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JCast23

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Sab, 08 Ago 2020, 15:38

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por JCast23 »

aclineman56 escribió: Dom, 09 Ago 2020, 23:55 La prueba de la vista sólo se hace para el curso de conductores, o por lo menos yo tuve compañeros que no la hicieron.
A mí me tocó hacerla, y puedes estar totalmente tranquilo. Yo tengo una cicatriz en el ojo que es incorregible, aunque no grave, y el señor (creo que era capitán) me pidió un informe del oculista, que después me firmaría el "apto". Nunca llevé dicho papel, e hice el curso sin problemas, al igual que otros compañeros que tuvieron problemas al principio.
La prueba es muy rápida, si llevas gafas supongo que lo hagas con y sin ellas, pero como digo, puedes estar tranquilo
Menos mal estoy más tranquilo! Gracias por la rapidez! 

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.