Diferencia y parentescos entre Infanteria de marina y Infanteria ligera

Información sobre las unidades de Infantería de Marina
Avatar de Usuario

Autor
Aleh

Desconocido

Diferencia y parentescos entre Infanteria de marina y Infanteria ligera

Mensaje por Aleh »

Muy buenas. Tengo la intencion de acceder a la escuela de suboficiales de infanteria de marina. Si no lo consiguiese, hare n grado superior (TAFAD) e intentare entrar desde ahi, pero como se que la cosa esta muy dificil (ofertan como.. 5 plazas ¿no?) me gustaria saber cuales son las diferencias principales y los parentescos entre la infanteria ligera del ejercito de tierra y la infanteria de marina,tanto en su dia a dia como en sus misiones y destinos, ya que en el caso de no poder entrar a infanteria de marina, me gustaria intentar entrar a infanteria ligera. 

Se que infanteria de marina es un cuerpo de infanteria y de "desembarco" por asi decirlo. Se embarcan como cualquier cuerpo de la Armada, y realizan misiones tanto en mar como en tierra. Sin embargo, ¿que hace la infanteria ligera hoy en dia? ¿tambien son enviados donde se envian a la infanteria de marina?. Ando un poco perdido hacerca de este cuerpo...

Mil gracias de antemano.

Avatar de Usuario

JDanielss23

Sargento
Mensajes: 140
Registrado: Dom, 06 Nov 2016, 16:44
Medallas: 3

Re: Diferencia y parentescos entre Infanteria de marina y Infanteria ligera

Mensaje por JDanielss23 »

La Infantería Ligera del ET no hace misiones o maniobras marítimas, la Infantería de Marina, además de maniobras y despliegues terrestres, hace de vez en cuando desembarcos y entrenamiento en el ámbito naval, pero su razón de ser es la misma, son infantería pura y dura y exceptuando ese aspecto anfibio, tienen un entrenamiento similar. La comparación adecuada seria TEAR con ILG porque la función de los tercios de IMT suele ser otra como Policia Naval(Hacer guardias) o formar EOS(Equipos Operativos de Seguridad) cuando la situación lo requiera para un buque que salga de misión. La función y cometidos del TEAR es mas similar a la ILG del ET, el TEAR hace las maniobras normalmente en la sierra del Retín, la ILG pues en los CENAD de San Gregorio, Chinchilla...La FORES en el CEFOT den tierra es mas corta que en la EIMGAF. De base no tendrás formación paracaidista en ninguna excepto si pides BRIPAC en el ET, o accedes a la compañía TAR en el TEAR. Hoy día la IMT esta escasa de personal y recursos en comparación a otras unidades similares del ET, los barcos de la armada chupan mucho dinero...La función expedicionaria es del ET también, es decir tiene mas despliegues en países extranjeros, en cambio la IMT ahora mismo esta relegada a los EOS en los buques y el grueso del TEAR permanece anclado en la península. No quiere decir que haya sido siempre así o vaya a ser siempre así... Ni mucho menos. Depende lo que quieras tú, si te mola el rollo naval y los barcos, IMT que te va mas el rollo del ET pues pides BRILEG,BRIPAC,BRILAT,RCZM,PALMA 47 O EL CESTAS 32, eso ya depende de ti, pero como tal, ambas son infanterías y su "cometido" es similar aunque lo ejecuten con diferentes métodos o vehículos distintos. 

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Aleh

Desconocido

Re: Diferencia y parentescos entre Infanteria de marina y Infanteria ligera

Mensaje por Aleh »

¡Muchas gracias por la informacion!, la verdad es que me ha ayudado mucho. Si no he entendido mal, el E.T tiene mas misiones en paises extranjeros que la I.M, y la verdad es que es lo que mas me preocupaba. Soy de Cartagena, asi que siempre me ha gustado el mar, y mi primera opcion es I.M, pero como lo veo muy dificil, esta genial saber que en el E.T puedo encontrar lo que estoy buscando sin nigun problema. Solo una duda mas, ¿sabes si hay alguna base del E.T cerca de aqui?, creo que hay una en Cartagena pero no estoy seguro... se que la vida militar implica estar lejos de tu tierra, pero estaria bien tener alguna posibilidad de que te destinen un tiempo aqui...

Muchas gracias de nuevo, de verdad.

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Diferencia y parentescos entre Infanteria de marina y Infanteria ligera

Mensaje por chokie »

Tema resuelto
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Fuerza de Infantería de Marina”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.