Dudas TERSUR Y TEAR

Información sobre las unidades de Infantería de Marina
Avatar de Usuario

Autor
DaniTD94

Cabo Primero
Mensajes: 61
Registrado: Vie, 28 Oct 2016, 17:05

Dudas TERSUR Y TEAR

Mensaje por DaniTD94 »

Buenas, después de leer varias veces por aquí para encontrar mi respuestas, aún no me he aclarado del todo. Tengo claro que el TEAR es más duro que el TERSUR, pero, ¿Este último solo se dedica a hacer guardias? ¿No salen de maniobras y demás? (perdonad de antemano si esta la respuesta por ahí, pero de verdad que no me aclaro jaja)

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
3er Ciclo 2017 --- APTO FISICAS D/5,917 --- Tercio D. Juan de Austria 3º de la Legión

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Dudas TERSUR Y TEAR

Mensaje por Liebana92 »

DaniTD94 escribió:Buenas, después de leer varias veces por aquí para encontrar mi respuestas, aún no me he aclarado del todo. Tengo claro que el TEAR es más duro que el TERSUR, pero, ¿Este último solo se dedica a hacer guardias? ¿No salen de maniobras y demás? (perdonad de antemano si esta la respuesta por ahí, pero de verdad que no me aclaro jaja)

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]El Tercio del Sur es uno de los componentes de la Fuerza de Protección de la Armada y tiene por misión proporcionar protección y seguridad física a las Bases, Instalaciones, Organismos y personas de la Armada en el área de la Bahía de Cádiz.
Los cometidos asignados a esta Unidad en la Población Militar de San Carlos y en la Base Naval de Rota, hacen que parte del Tercio esté ubicado en el Cuartel de Batallones de San Carlos (San Fernando), acuartelamiento que compartimos con el Tercio de Armada, y una Unidad de Seguridad se encuentre se encuentre instalada en la Base Naval de Rota.[/font]

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Harás funciones de "Policía naval", así que salir de misiones, no. Esos son los del TEAR. [/font]
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
DaniTD94

Cabo Primero
Mensajes: 61
Registrado: Vie, 28 Oct 2016, 17:05

Re: RE: Re: Dudas TERSUR Y TEAR

Mensaje por DaniTD94 »

Liebana92 escribió: [font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]El Tercio del Sur es uno de los componentes de la Fuerza de Protección de la Armada y tiene por misión proporcionar protección y seguridad física a las Bases, Instalaciones, Organismos y personas de la Armada en el área de la Bahía de Cádiz.
Los cometidos asignados a esta Unidad en la Población Militar de San Carlos y en la Base Naval de Rota, hacen que parte del Tercio esté ubicado en el Cuartel de Batallones de San Carlos (San Fernando), acuartelamiento que compartimos con el Tercio de Armada, y una Unidad de Seguridad se encuentre se encuentre instalada en la Base Naval de Rota.[/font]

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Harás funciones de "Policía naval", así que salir de misiones, no. Esos son los del TEAR. [/font]
Simplemente comes guardias y más guardias no? O alguna maniobra suelta?

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
3er Ciclo 2017 --- APTO FISICAS D/5,917 --- Tercio D. Juan de Austria 3º de la Legión

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: RE: Re: Dudas TERSUR Y TEAR

Mensaje por Liebana92 »

DaniTD94 escribió: Simplemente comes guardias y más guardias no? O alguna maniobra suelta?

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Guardias. Maniobras lo dudo mucho, alguna y con suerte.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
DaniTD94

Cabo Primero
Mensajes: 61
Registrado: Vie, 28 Oct 2016, 17:05

Re: Dudas TERSUR Y TEAR

Mensaje por DaniTD94 »

Muchas gracias! Otra cosilla. Es tan duro como dicen del TEAR? TERNOR Y TERLEV se asemejan a TERLEV no? Vamos, que son básicamente lo mismo, no?

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
3er Ciclo 2017 --- APTO FISICAS D/5,917 --- Tercio D. Juan de Austria 3º de la Legión

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Dudas TERSUR Y TEAR

Mensaje por Liebana92 »

DaniTD94 escribió:Muchas gracias! Otra cosilla. Es tan duro como dicen del TEAR? TERNOR Y TERLEV se asemejan a TERLEV no? Vamos, que son básicamente lo mismo, no?

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
A ver, una vez en el destino, está claro que TERNOR y TERLEV son más "LIGHT" que TEAR, ahora  bien, que hasta llegar a ese punto, antes hay que pasar por toda la instrucción, y eso es lo que la mayoría no aguanta. Como eso depende de la nota y hasta el final de la específica no sabrás si acabas en un tercio o en otro, pues mientras, te machacan. 
Que una vez llegado al destino tienes suerte y llegas a TERSUR y sólo haces guardia (monótono pero llevadero y físicamente nada insoportable...), pues genial (para gustos colores), pero es lo que te digo, hasta que eso llegue, todos los infantes de marina pasan por lo mismo, la misma dureza.
Y sí, TEAR es muy duro, la gente se lleva sorpresa cuando entra, porque sólo se queda con lo bonito de los vídeos de youtube.... (eso suele pasar en todas las infaterías la verdad).
Que una cosa es que te lo cuenten, y otra vivirlo y acabar agotado diariamente. Pero, a cada uno lo que le guste y se vea dispuesto, claro está, para eso en el ejército hay tantos sitios para elegir :)
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
DaniTD94

Cabo Primero
Mensajes: 61
Registrado: Vie, 28 Oct 2016, 17:05

Re: RE: Re: Dudas TERSUR Y TEAR

Mensaje por DaniTD94 »

Liebana92 escribió: A ver, una vez en el destino, está claro que TERNOR y TERLEV son más "LIGHT" que TEAR, ahora  bien, que hasta llegar a ese punto, antes hay que pasar por toda la instrucción, y eso es lo que la mayoría no aguanta. Como eso depende de la nota y hasta el final de la específica no sabrás si acabas en un tercio o en otro, pues mientras, te machacan. 
Que una vez llegado al destino tienes suerte y llegas a TERSUR y sólo haces guardia (monótono pero llevadero y físicamente nada insoportable...), pues genial (para gustos colores), pero es lo que te digo, hasta que eso llegue, todos los infantes de marina pasan por lo mismo, la misma dureza.
Y sí, TEAR es muy duro, la gente se lleva sorpresa cuando entra, porque sólo se queda con lo bonito de los vídeos de youtube.... (eso suele pasar en todas las infaterías la verdad).
Que una cosa es que te lo cuenten, y otra vivirlo y acabar agotado diariamente. Pero, a cada uno lo que le guste y se vea dispuesto, claro está, para eso en el ejército hay tantos sitios para elegir :)
Vale vale...ya me.ha quedado más claro aún si cabe jaja. Muchas gracias por contestar [emoji16]

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
3er Ciclo 2017 --- APTO FISICAS D/5,917 --- Tercio D. Juan de Austria 3º de la Legión

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Dudas TERSUR Y TEAR

Mensaje por Liebana92 »

De nada, para eso estamos
:D


Cierro tema.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Fuerza de Infantería de Marina”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.