Ascender a Suboficial Infanteria de Marina

Información sobre las unidades de Infantería de Marina
Avatar de Usuario

Autor
Quirino62

Desconocido

Ascender a Suboficial Infanteria de Marina

Mensaje por Quirino62 »

Para la próxima convocatoria de Tropa y Marineria ( ciclo 2- junio 2015) ya tendré 18 años , Bachillerato y Prueba de acceso a la Universidad. Mi gran ilusión, como ya he puesto en otro lugar de este foro, es aprobar e ingresar en Infantería de Marina.A partir de ahÍ , intentar el ascenso a Suboficial por promoció interna.Me dicen que es muy complicado ya que salen poquísimas plazas para Suboficial de Infantería de Marina.Que opinais?.He visto en el BOE de la ultima convocatoria (julio 2014) que salieron 13 plazas,agradeceria muchisimo que alguien me dijese cuantas personas se presentaron para estas 13 plazas.Un saludo

Avatar de Usuario

Delta

Brigada
Mensajes: 342
Registrado: Sab, 20 Sep 2014, 16:47
Medallas: 11

Re: Ascender a Suboficial Infanteria de Marina

Mensaje por Delta »

El número de presentados no sé decirte, pero el corte fue 122, con diferencia el más alto de los 3 ejércitos, es un corte muy alto pero no es imposible, todo depende del empeño y de la caña que le des al estudio.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Quirino62

Desconocido

Re: Ascender a Suboficial Infanteria de Marina

Mensaje por Quirino62 »

GRACIAS Delta.Lo intentaré con todas mis fuerzas.

Avatar de Usuario

Autor
JaviSL

Desconocido

Re: Ascender a Suboficial Infanteria de Marina

Mensaje por JaviSL »

Si al cumplir los 31 aňos no has conseguido ascender a suboficial en IM y llevas menos de seis aňos,aunque tengas estudios,bachiller o ciclo superior no te renuevan?
Saludos!

Avatar de Usuario

Autor
agorasi

Desconocido

Re: Ascender a Suboficial Infanteria de Marina

Mensaje por agorasi »

JaviSL escribió:Si al cumplir los 31 aňos no has conseguido ascender a suboficial en IM y llevas menos de seis aňos,aunque tengas estudios,bachiller o ciclo superior no te renuevan?
Saludos!
Renovar puede que si o puede que depende los informes que tengas...lo que no podrás sera presentart(a no ser que por tener estudios te refieras a un grado/lic o diplomatura) a sub u oficial si el límite de edad sigue igual

Avatar de Usuario

Autor
JaviSL

Desconocido

Re: Ascender a Suboficial Infanteria de Marina

Mensaje por JaviSL »

Vale,es decir que si tienes buenos informes alomejor te renuevan o te hacen contrato de larga duracion y podrias ascender a cabo no?
Gracias!

Avatar de Usuario

Autor
agorasi

Desconocido

Re: Ascender a Suboficial Infanteria de Marina

Mensaje por agorasi »

JaviSL escribió:Vale,es decir que si tienes buenos informes alomejor te renuevan o te hacen contrato de larga duracion y podrias ascender a cabo no?
Gracias!
Q t hagan cntrato de larga duración es una cosa..ascender a cabo otra tiens que hacer un examen para acceder l curso de cabo y despues aprobar dicho curso

Avatar de Usuario

RafaValdo

Brigada
Mensajes: 288
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 00:26
Medallas: 7

Re: Ascender a Suboficial Infanteria de Marina

Mensaje por RafaValdo »

Una pregunta que ronda por mi cabeza: IM forma parte de La Armada, entonces, si te examinas a suboficiales y según la nota, ¿optas por todas las especialidades de La Armada para suboficiales?, yo tenía entendido que por ejemplo estando en ILG de E.T si te presentas a suboficiales y sacas nota para una especialidad mejor como TRS, ¿se podría optar?.


Un saludo.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
JaviSL

Desconocido

Re: Ascender a Suboficial Infanteria de Marina

Mensaje por JaviSL »

RafaValdo escribió:Una pregunta que ronda por mi cabeza: IM forma parte de La Armada, entonces, si te examinas a suboficiales y según la nota, ¿optas por todas las especialidades de La Armada para suboficiales?, yo tenía entendido que por ejemplo estando en ILG de E.T si te presentas a suboficiales y sacas nota para una especialidad mejor como TRS, ¿se podría optar?.


Un saludo.
Hola!en el caso de la armada no te puedes cambiar a IM al ascender a suboficial,ya que es como un cuerpo aparte.Si podrías cambiarte a cualquier otra especialidad de la armada,
En el Et si que podrías cambiarte de ILG a TRS al ascender si salen plazas y sacas la nota necesaria.
Si me equivoco que me corrijan pero juraría que es asi

Avatar de Usuario

Autor
agorasi

Desconocido

Re: Ascender a Suboficial Infanteria de Marina

Mensaje por agorasi »

RafaValdo escribió:Una pregunta que ronda por mi cabeza: IM forma parte de La Armada, entonces, si te examinas a suboficiales y según la nota, ¿optas por todas las especialidades de La Armada para suboficiales?, yo tenía entendido que por ejemplo estando en ILG de E.T si te presentas a suboficiales y sacas nota para una especialidad mejor como TRS, ¿se podría optar?.


Un saludo.
Si en tierra es asi...pero n la armada te puedes cambir de especialidad xr ejemplo de osm a epm...pero no a infanteria de marina porq aun estando dentro de la armada es un cueerpo aparte...no tiene mucha logica pero es asi

Avatar de Usuario

jerezano91

Cabo
Mensajes: 49
Registrado: Mar, 10 Feb 2015, 13:40

Re: Ascender a Suboficial Infanteria de Marina

Mensaje por jerezano91 »

Quirino eliges bien y es bueno que alguien con tu edad tenga clara las cosas, mi consejo es que optes a oficial de manera interna, cumples la edad y los requisitos y segun tus estudios eres un chaval que se te da bien estudiar. Siempre aspira a lo mas alto, un saludo y mucha suerte.
Si tu mente es débil, tu cuerpo quedará derrotado pero si tu mente es fuerte tu seras invencible.

Avatar de Usuario

Autor
Quirino62

Desconocido

Re: Ascender a Suboficial Infanteria de Marina

Mensaje por Quirino62 »

Gracias jerezano, me has inyectado una buena dosis de ánimo.Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor
dani_80308

Desconocido

Re: Ascender a Suboficial Infanteria de Marina

Mensaje por dani_80308 »

Si por ejemplo entro en tropa en infanteria de marina y quiero ascender a suboficial puedo elegir cualquier cuerpo de marina?? O estoy obligado a presentarme solo a infanteria?

Avatar de Usuario

Edelweiss

Alférez
Mensajes: 519
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 23:10
Medallas: 6

Re: Ascender a Suboficial Infanteria de Marina

Mensaje por Edelweiss »

agorasi escribió: Si en tierra es asi...pero n la armada te puedes cambir de especialidad xr ejemplo de osm a epm...pero no a infanteria de marina porq aun estando dentro de la armada es un cueerpo aparte...no tiene mucha logica pero es asi
Agorasi, ¿podrías poner el enlace donde pone que si eres IM solo puedes ascender en IM? En la convocatoria solo encuentro que no puedes cambiar de ejército, pero en ese caso sería cambio de cuerpo, de Cuerpo de IM a Cuerpo General, pero ambos dentro del mismo ejército (Armada). Corregidme si me equivoco. Gracias.
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Ascender a Suboficial Infanteria de Marina

Mensaje por LeSeChris »

*Promoción para cambio de escala. *Procedimiento restringido a los militares profesionales para posibilitarles, dentro de su mismo cuerpo, el acceso a otra escala. También se considera promoción para cambio de escala la incorporación de los militares de complemento al cuerpo, y en su caso, escala, al que estén adscritos, o a una escala distinta dentro del mismo cuerpo.

Armada va a parte de infantería de marina ya que un infante es un soldado y no un marinero.
Otra cosa, la nota de infantería de marina es la más alta de todas, 122 puntos, respecto a 49puntos de mop del EA.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Edelweiss

Alférez
Mensajes: 519
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 23:10
Medallas: 6

Re: Ascender a Suboficial Infanteria de Marina

Mensaje por Edelweiss »

LeSeChris escribió:*Promoción para cambio de escala. *Procedimiento restringido a los militares profesionales para posibilitarles, dentro de su mismo cuerpo, el acceso a otra escala. También se considera promoción para cambio de escala la incorporación de los militares de complemento al cuerpo, y en su caso, escala, al que estén adscritos, o a una escala distinta dentro del mismo cuerpo.

Armada va a parte de infantería de marina ya que un infante es un soldado y no un marinero.
Otra cosa, la nota de infantería de marina es la más alta de todas, 122 puntos, respecto a 49puntos de mop del EA.
¡Gracias, Lesechris! En la definición estaba la clave. :Y:
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
superxi

Desconocido

Re: Ascender a Suboficial Infanteria de Marina

Mensaje por superxi »

Hola, soy un chico de 18 años, quiero hacer en julio las pruebas para entrar en las FFAA y quiero especializarme en infantería de marina. Me han comentado que los soldados de infantería están muy ocupados y se pasan el día de maniobras y que cuando llegas a casa o a tu habitación del cuartel sólo tienes ganas que de descansar, y a mi esto me preocupa ya que si es así no podría ascender a suboficial. Querría saber si esto es así en realidad. También me gustaría saber que tal es la vida de un infante de marina. Muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario

Edelweiss

Alférez
Mensajes: 519
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 23:10
Medallas: 6

Re: Ascender a Suboficial Infanteria de Marina

Mensaje por Edelweiss »

superxi escribió:Hola, soy un chico de 18 años, quiero hacer en julio las pruebas para entrar en las FFAA y quiero especializarme en infantería de marina. Me han comentado que los soldados de infantería están muy ocupados y se pasan el día de maniobras y que cuando llegas a casa o a tu habitación del cuartel sólo tienes ganas que de descansar, y a mi esto me preocupa ya que si es así no podría ascender a suboficial. Querría saber si esto es así en realidad. También me gustaría saber que tal es la vida de un infante de marina. Muchas gracias de antemano.
Cada persona es un mundo, pero en general, sobre todo al principio, al llegar a la unidad estarás muy cansado, pero poco a poco te irás acostumbrando al ritmo de vida.

Ahí también entra en juego tu motivación y tu esfuerzo, para que aunque llegues cansado y no se te apetezca, le dediques su tiempo. Querer es poder...

Además, para ascender a suboficial de IM desde tropa solo es posible si estás en unidades de IM, así que poder se puede.

¡Mucho ánimo! Nadie dijo que fuera fácil. [emoji123]
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
superxi

Desconocido

Re: Ascender a Suboficial Infanteria de Marina

Mensaje por superxi »

Edelweiss escribió:
Cada persona es un mundo, pero en general, sobre todo al principio, al llegar a la unidad estarás muy cansado, pero poco a poco te irás acostumbrando al ritmo de vida.

Ahí también entra en juego tu motivación y tu esfuerzo, para que aunque llegues cansado y no se te apetezca, le dediques su tiempo. Querer es poder...

Además, para ascender a suboficial de IM desde tropa solo es posible si estás en unidades de IM, así que poder se puede.

¡Mucho ánimo! Nadie dijo que fuera fácil. [emoji123]
Muchas gracias por responder! ¿Sabría alguien explicarme que tal es la vida de un infante de marina? Gracias.

Avatar de Usuario

Autor
ambitoh

Desconocido

Re: Ascender a Suboficial Infanteria de Marina

Mensaje por ambitoh »

Buenas camaradas.
Ahora mismo ascender está muy pero muy difícil. Salen muy pocas plazas y lo más importante.... teniendo poco tiempo de servicio hay que sacar unas notas excelentes ya que lo que cuenta no es solo la nota que saques en el examen, eso hace media con los años de servicio, condecoraciones y cursos ( algo importantísimo en IM ) idiomas...
Esto al final se reduce a... sacas un 8.5 en el examen y llevas 2 años de servicio pero un cabo/sdo con 7-10 años pero con medallas, idiomas y cursos saca un 6.8 y estás fuera.
En la primera lista con tus 85 puntos apareces de 2º o 3º y resulta que en la lista definitiva caes al puesto 18 de las 16 plazas que hay.
Esto es un ejemplo... pero para animarte puedo decirte que un compañero estuvo en este caso. 2 años de servicio y sin medallas, cursos etc.. estudió un montón y le pasó lo del ejemplo... quedó 2º en la primera lista y después cayó hasta el 14 o 15. Pero acabó entrando.
Con esto quiero decir que si alguien de verdad se lo toma en serio y se sacrifica, puede lograrlo.
Un saludo

Avatar de Usuario

Autor
superxi

Desconocido

Re: Ascender a Suboficial Infanteria de Marina

Mensaje por superxi »

ambitoh escribió:Buenas camaradas.
Ahora mismo ascender está muy pero muy difícil. Salen muy pocas plazas y lo más importante.... teniendo poco tiempo de servicio hay que sacar unas notas excelentes ya que lo que cuenta no es solo la nota que saques en el examen, eso hace media con los años de servicio, condecoraciones y cursos ( algo importantísimo en IM ) idiomas...
Esto al final se reduce a... sacas un 8.5 en el examen y llevas 2 años de servicio pero un cabo/sdo con 7-10 años pero con medallas, idiomas y cursos saca un 6.8 y estás fuera.
En la primera lista con tus 85 puntos apareces de 2º o 3º y resulta que en la lista definitiva caes al puesto 18 de las 16 plazas que hay.
Esto es un ejemplo... pero para animarte puedo decirte que un compañero estuvo en este caso. 2 años de servicio y sin medallas, cursos etc.. estudió un montón y le pasó lo del ejemplo... quedó 2º en la primera lista y después cayó hasta el 14 o 15. Pero acabó entrando.
Con esto quiero decir que si alguien de verdad se lo toma en serio y se sacrifica, puede lograrlo.
Un saludo
Muchas gracias por responder. Ya que a la hora de entrar te permiten que elijas varios destinos, voy a ponerlos todos, entre ellos estarán infantería ligera y la legión, ¿Sabrías decirme si en estos cuerpos también está difícil el ascenso? Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario

Autor
ambitoh

Desconocido

Re: Ascender a Suboficial Infanteria de Marina

Mensaje por ambitoh »

Ascender en el ejército de tierra es más sencillo que en infantería de marina puesto que salen más plazas.
Un saludo

Avatar de Usuario

Autor
superxi

Desconocido

Re: Ascender a Suboficial Infanteria de Marina

Mensaje por superxi »

Muchas gracias por responder, tengo otra pregunta. Me han contado que los militares que se alistan a transmisiones "no hacen nada" que como su "arma" es el ordenador si llueve o si nieva no salen a hacer maniobras y tienen más tiempo para estudiar y ascender. Me gustaría saber si esto es así.

Avatar de Usuario

Autor
agorasi

Desconocido

Re: Ascender a Suboficial Infanteria de Marina

Mensaje por agorasi »

superxi escribió:Muchas gracias por responder, tengo otra pregunta. Me han contado que los militares que se alistan a transmisiones "no hacen nada" que como su "arma" es el ordenador si llueve o si nieva no salen a hacer maniobras y tienen más tiempo para estudiar y ascender. Me gustaría saber si esto es así.
Si llueve o nieva salen igual...ls ekipos se montan a cubierto...eso d q no hacen nada pues nonhacen nada fisiko cmo infanteria pero d lo suyo trabajan y hay unidades q salen mas de mision q alguns d ilg....la diferencia esq no son exigentes fisikamente pero como cualkier unidad dl et tienen sus maniobras sus continuadas marchas etc

Avatar de Usuario

Autor
superxi

Desconocido

Re: Ascender a Suboficial Infanteria de Marina

Mensaje por superxi »

Por eso me parecía raro, que un cuerpo tan importante no hiciese misiones o a la mínima se quedasen en la compañía sin salir a hacer maniobras. Muchas gracias por la respuesta.

Avatar de Usuario

Florido125

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Dom, 11 Oct 2015, 15:56
Medallas: 1

Re: Ascender a Suboficial Infanteria de Marina

Mensaje por Florido125 »

Buenas, tenia una duda sobre dicho ascenso:

Si te presentas en IM para ascender a suboficial por promoción interna, ¿Tienes que hacer los dos años de formación como alguien que entra de fuera o es algo menos de tiempo? ¿Y tienes que desplazarte a otra unidad a realizar dicha formación? ¿cual seria?

Muchas Gracias Compañeros!
2ºCICLO 2015: 4,967
2°CICLO 2019: TITULAR IMT SAN FERNANDO.

POR ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Ascender a Suboficial Infanteria de Marina

Mensaje por Liebana92 »

Florido125 escribió:Buenas, tenia una duda sobre dicho ascenso:

Si te presentas en IM para ascender a suboficial por promoción interna, ¿Tienes que hacer los dos años de formación como alguien que entra de fuera o es algo menos de tiempo? ¿Y tienes que desplazarte a otra unidad a realizar dicha formación? ¿cual seria?

Muchas Gracias Compañeros!

Si te presentas a suboficial CON EXIGENCIA DE TITULACIÓN (tienes un grado superior que coincida con los que ellos aceptan) y apruebas, tienes un año de formación.

Si te presentas SIN EXIGENCIA DE TITULACIÓN y apruebas, serían 3 años de academia sí o sí.

Tendrías que ir a la ESUBO, escuela de suboficiales de la Armada en Cádiz.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Roma

Desconocido

Re: Ascender a Suboficial Infanteria de Marina

Mensaje por Roma »

Liebana92 escribió:

Si te presentas a suboficial CON EXIGENCIA DE TITULACIÓN (tienes un grado superior que coincida con los que ellos aceptan) y apruebas, tienes un año de formación.

Si te presentas SIN EXIGENCIA DE TITULACIÓN y apruebas, serían 3 años de academia sí o sí.

Tendrías que ir a la ESUBO, escuela de suboficiales de la Armada en Cádiz.
No es así, tendrías que ir a la EIMGAF (Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster) en Cartagena.

Avatar de Usuario

Autor
gonzalo-burgos

Desconocido

Re: Ascender a Suboficial Infanteria de Marina

Mensaje por gonzalo-burgos »

Negativo, parte de la instruccion es en la ESUBO, y otra parte en la EIMGAF

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Ascender a Suboficial Infanteria de Marina

Mensaje por Liebana92 »

Solucionado.

cierro tema.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Fuerza de Infantería de Marina”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.