Fuerza de Guerra Naval Especial "FGNE" (Cartagena -

Información sobre las unidades de Infantería de Marina
Avatar de Usuario

Autor
Kram

Desconocido

Fuerza de Gerra Naval Especial "FGNE" (Cartagena - Murcia)

Mensaje por Kram »

Veo que no hay un apartado exclusivo dedicado a dicha unidad y me he permitido el hecho de abrir este tema, aunque creo que lo mejor sería abrir un apartado para la unidad ya que se podrían comentar muchas cosas de ella.

Por ahora cuelgo un artículo que me ha parecido interesante, que sin relevar mucha información (todos sabemos que información sobre la FGNE es difícil de encontrar), explica algunas cosillas interesantes y merece la pena leerlo.

Lo comparto con vosotros:

http://www.laverdad.es/murcia/v/2013072 ... 30721.html

Avatar de Usuario

espartano23

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Jue, 13 Ago 2015, 18:16

Fuerza de Guerra Naval Especial "FGNE" (Cartagena -

Mensaje por espartano23 »

Hola quería saber las pruebas de acceso para la FGNE, la edad máxima y sobre el día a día de ese cuerpo. gracias

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Fuerza de Gerra Naval Especial "FGNE" (Cartagena -

Mensaje por Liebana92 »

espartano23 escribió:Hola quería saber las pruebas de acceso para la FGNE, la edad máxima y sobre el día a día de ese cuerpo. gracias
http://www.laverdad.es/murcia/v/2013072 ... 30721.html
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sepri

Cabo Mayor
Mensajes: 99
Registrado: Mié, 05 Abr 2017, 15:10
Medallas: 8

Re: Fuerza de Guerra Naval Especial "FGNE" (Cartagena -

Mensaje por Sepri »

La FGNE felicita el 481 aniversario de la Infantería de Marina mas antigua del mundo.

[youtube]zcPPqwWOkLA[/youtube]
1ª ciclo 2017 - Baremo 10 - 4,417
2ª ciclo 2017 - Baremo 14 - 5,250
3ª ciclo 2017 - Baremo 14 - 5,850

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

merxck

Cabo
Mensajes: 36
Registrado: Jue, 15 Mar 2018, 10:15

Re: Fuerza de Guerra Naval Especial "FGNE" (Cartagena -

Mensaje por merxck »

Tengo una duda, por ejemplo alguien que este destinado en Cádiz o en Ferrol en imt por ejemplo, accede a esta unidad ¿pasaría a estar destinado en Cartagena?

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Fuerza de Guerra Naval Especial "FGNE" (Cartagena -

Mensaje por Rifleman »

merxck escribió: Dom, 01 Abr 2018, 05:22 Tengo una duda, por ejemplo alguien que este destinado en Cádiz o en Ferrol en imt por ejemplo, accede a esta unidad ¿pasaría a estar destinado en Cartagena?
Por supuesto, si accedes a la unidad vas al destino donde este la unidad...
Igual que si accedes al tercio gran capitan I de la Legion vas a Melilla, por ejemplo
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ribeiro

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 12 Dic 2018, 17:27
Medallas: 1

Re: Fuerza de Guerra Naval Especial "FGNE" (Cartagena -

Mensaje por Ribeiro »

Como es el proceso para acceder a la unidad, me refiero una vez dentro de IM (por ejemplo) que hay que hacer para conseguir entrar en la FGNE?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Blueflamer

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Vie, 15 May 2020, 11:08
Medallas: 1

Re: Fuerza de Guerra Naval Especial "FGNE" (Cartagena -

Mensaje por Blueflamer »

Ribeiro escribió: Sab, 01 Jun 2019, 14:56 Como es el proceso para acceder a la unidad, me refiero una vez dentro de IM (por ejemplo) que hay que hacer para conseguir entrar en la FGNE?
Hola, sabes algo al respecto de ello después de todo este tiempo. Tengo la misma duda. 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: Fuerza de Guerra Naval Especial "FGNE" (Cartagena -

Mensaje por Aleksandr2033 »

Blueflamer escribió: Jue, 28 May 2020, 00:14 Hola, sabes algo al respecto de ello después de todo este tiempo. Tengo la misma duda. 
Ribeiro escribió: Sab, 01 Jun 2019, 14:56Como es el proceso para acceder a la unidad, me refiero una vez dentro de IM (por ejemplo) que hay que hacer para conseguir entrar en la FGNE?
Igual que en las distintas unidades de OEs de Tierra y Aire; cada año salen ofertadas un número de plazas, algunas con especialidades diferentes, para los interesados de cada Ejército.
El caso de la FGNE no debe de ser muy diferente, salen una vez al año un X de plazas, tu cumples con los requisitos(de hecho, en IMT de Tropa la especialidad es siempre la misma) de especialidad y decides comunicárselo a tus mandos, si estos lo ven con buenos ojos y eso implica que eres un buen infante de marina, cosa que no es fácil, pues empieza el papeleo para aspirar a ese curso de OEs de la FGNE.

No me sé el papeleo exacto y quizá haya algún error, pero generalmente debería de ser así.
"La única excusa es la muerte."

Segundo ciclo 2019 - 5,533 - No Apto físicas.
Primer ciclo 2020 - 5,933 - APTO BRIPAC.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Blueflamer

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Vie, 15 May 2020, 11:08
Medallas: 1

Re: Fuerza de Guerra Naval Especial "FGNE" (Cartagena -

Mensaje por Blueflamer »

Aleksandr2033 escribió: Jue, 28 May 2020, 22:30 Igual que en las distintas unidades de OEs de Tierra y Aire; cada año salen ofertadas un número de plazas, algunas con especialidades diferentes, para los interesados de cada Ejército.
El caso de la FGNE no debe de ser muy diferente, salen una vez al año un X de plazas, tu cumples con los requisitos(de hecho, en IMT de Tropa la especialidad es siempre la misma) de especialidad y decides comunicárselo a tus mandos, si estos lo ven con buenos ojos y eso implica que eres un buen infante de marina, cosa que no es fácil, pues empieza el papeleo para aspirar a ese curso de OEs de la FGNE.

No me sé el papeleo exacto y quizá haya algún error, pero generalmente debería de ser así.
Muchas gracias

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: Fuerza de Guerra Naval Especial "FGNE" (Cartagena -

Mensaje por Mveraca »

Ribeiro escribió: Sab, 01 Jun 2019, 14:56 Como es el proceso para acceder a la unidad, me refiero una vez dentro de IM (por ejemplo) que hay que hacer para conseguir entrar en la FGNE?
Un amigo accedió al curso desde armada, fueron a dar una charla un cabo primero y un suboficial mayor de la FGNE a la Escaño y cuando acabaron se quedaron los que estaban interesados. Efectivamente, salen X plazas y lo único que hay que hacer es solicitar una cuando salen. No recuerdo cuales eran las pruebas de acceso pero había que tener un mínimo de forma fisica para pasarlas, y una vez dentro recuerdo que había una bastante dura en la cual te lanzaban atado de pies y manos a una piscina y el objetivo de dicha prueba era aguantar así un minuto sin hundirte. Es un curso en el cual el 60 o 70% suele pedir la baja debido a lo duro y exigente que es. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Fuerza de Infantería de Marina”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.