FUPRO

Información sobre las unidades de Infantería de Marina
Avatar de Usuario

Autor
javi14

Alférez
Mensajes: 584
Registrado: Mié, 18 Feb 2015, 10:01
Medallas: 16

FUPRO

Mensaje por javi14 »

Abro este tema para los que llevamos idea de entrar en algún Tercio, y una vez en el ,intentar meternos en los EOS, ya que seria una buena preparación para dar el salto a FGNE y/o ascender, para los que estáis dentro y nos podáis ir dando orientaciones os estaríamos agradecidos.

¿Una vez en el Tercio( Levante, Sur, Norte, o Agrupación de Canarias) hay mucha competencia para entrar en los EOS?

Un saludo.
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SergioAlcz

Cabo
Mensajes: 42
Registrado: Vie, 28 Ago 2015, 20:18
Medallas: 1
Ubicación: Murcia

Re: FUPRO

Mensaje por SergioAlcz »

Hola, me uno al post. Al igual que todos los que entramos me gustaría ingresar en la Infantería de Marina. Esperó que respondan.
Un saludo
:esp: :esp: :esp:

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Camacho_200sx

Capitán
Mensajes: 845
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 22:51
Medallas: 26
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: FUPRO

Mensaje por Camacho_200sx »

+1. A ver si alguien pudiera dar alguna información.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III 4ª Cruz de Carlos III 3ª Cruz de Carlos III 2ª Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SrLobo

Sargento
Mensajes: 121
Registrado: Mié, 10 Jun 2015, 10:14
Medallas: 3

Re: FUPRO

Mensaje por SrLobo »

A ver, yo sin tener mucha idea pero a mi me comentaron que son ellos los que te proponen entrar en FGNE porque no entra quien quiere, sino quien puede. Y me imagino que tendrán prioridad quien vaya al TEAR, frente al que vaya a la Agrupación de Madrid o los Tercios Norte, Sur y Levante, por ser mucho más operativos. Espero que alguien mejor informado os lo aclare más. También deciros que la instrucción de FGNE es dura de la leche, también se hace en la EIMGAF y estaban a tope todo el día...
Un saludo.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
javi14

Alférez
Mensajes: 584
Registrado: Mié, 18 Feb 2015, 10:01
Medallas: 16

Re: FUPRO

Mensaje por javi14 »

SrLobo escribió:A ver, yo sin tener mucha idea pero a mi me comentaron que son ellos los que te proponen entrar en FGNE porque no entra quien quiere, sino quien puede. Y me imagino que tendrán prioridad quien vaya al TEAR, frente al que vaya a la Agrupación de Madrid o los Tercios Norte, Sur y Levante, por ser mucho más operativos. Espero que alguien mejor informado os lo aclare más. También deciros que la instrucción de FGNE es dura de la leche, también se hace en la EIMGAF y estaban a tope todo el día...
Un saludo.
Buenos días, como puse al inicio del post, hablamos de FUPRO, los que abarca todos los Tercios y Canarias, hay un post en el que se explica en que consiste el trabajo de estos. Como bien sabemos en los Tercios están policía naval, EOS, escoltas, guías caninos... vamos todo lo relacionado con la seguridad de la armada.

Desde mi punto de vista, una buena preparación para intentar acceder a FGNE es entrar en SERECO ,EOS, cualquier cia cañera. Los EOS aparte de que están embarcados cada dos por tres, trabajan con material puntero, de ahí a que busquemos información para acceder, requisitos etc.

Como todas las pruebas de acceso a los OE's de nuestro ejercito, son duras, exigentes y de un sacrificio por encima de la media. De ahí el buscar una unidad que nos ponga en antecedentes y nos ayude con los futuros objetivos. En este nuestro caso la Infantería de Marina.

Espero que me haya explicado de la forma mas clara posible, sino lo volveré a plantear.

Un saludo.
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Canario95

Cabo Mayor
Mensajes: 89
Registrado: Jue, 04 Jun 2015, 18:07
Medallas: 2

Re: FUPRO

Mensaje por Canario95 »

Tengo una duda, a mi me interesa de la armada, las FUPRO, la duda es, una vez yo halla aprobado la oposición y me incorpore a la instrucción una vez finalizada, puedo elegir unidad o me la elige la propia armada por mi? Gracias
Futuro agente del CNP

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: FUPRO

Mensaje por Liebana92 »

Canario95 escribió:Tengo una duda, a mi me interesa de la armada, las FUPRO, la duda es, una vez yo halla aprobado la oposición y me incorpore a la instrucción una vez finalizada, puedo elegir unidad o me la elige la propia armada por mi? Gracias
eliges tu destino en función de la nota que hayas sacado. Los que mejor nota saquen son los mejor parados.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Canario95

Cabo Mayor
Mensajes: 89
Registrado: Jue, 04 Jun 2015, 18:07
Medallas: 2

Re: FUPRO

Mensaje por Canario95 »

osea que si por ejemplo saco una buena nota, una vez terminada la instrucción puedo solicitar plaza en unidad de seguridad por ejemplo?[*]
Futuro agente del CNP

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: FUPRO

Mensaje por Liebana92 »

Canario95 escribió:osea que si por ejemplo saco una buena nota, una vez terminada la instrucción puedo solicitar plaza en unidad de seguridad por ejemplo?[*]
me refiero (por lo que he podido leer en el foro) a que, los que mejor nota tengan, eligen el barco, "fragata", patrulla... etc... que prefieran. Lo de las especialidad no lo creo. Tienes la que se te asignan al principio. Pero bueno, algún compi que esté puesto del tema te podrá aclarar la duda.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: FUPRO

Mensaje por Liebana92 »

Vale, lo enfocaba desde un punto que no era xD. Creo que tienes que acceder primero a infantería de marina y luego ya, pasado determinado tiempo, poder acceder a la FUPRO, digamos, como los que quieren acceder al GOE. No es terminar la instrucción y ya te asignan lo que quieres, hay que tener paciencia.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
javi14

Alférez
Mensajes: 584
Registrado: Mié, 18 Feb 2015, 10:01
Medallas: 16

Re: FUPRO

Mensaje por javi14 »

Buenos días, para entrar en FUPRO es necesario estar en algún Tercio ya que es su especialidad.
Las plazas salen como Infantería de marina, -Tercio sur, Tercio Norte... digamos como si fuese la BRIPAC, CZM etc,

Las que te eligen ellos son las que van para el Tercio Armada de Infantería de Marina 100 , pero es como en todo, si llevas mejor nota, entonces te elegirán para puestos mas exigentes etc.

Que alguno que este dentro me corrija o si no me he explicado bien.


Un saludo.
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JDanielss23

Sargento
Mensajes: 140
Registrado: Dom, 06 Nov 2016, 16:44
Medallas: 3

Re: FUPRO

Mensaje por JDanielss23 »

A ver, para interesados en FGNE, solo se permite pedir el curso cuando lleves mínimo un año en la IM (da igual Tear que Tersur que Terlev,Uscan,Agrumad,Ternor...) pero evidentemente donde tendrás mas opciones y estarás un poco mas preparado es en el Tear, puedes prepararte por tu cuenta físicamente,el destino elegido es cosa personal de cada uno claro. pero tened en cuenta la dureza física y mental que exige la capacitación de FGNE.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JDanielss23

Sargento
Mensajes: 140
Registrado: Dom, 06 Nov 2016, 16:44
Medallas: 3

Re: FUPRO

Mensaje por JDanielss23 »

La instrucción para FGNE es similar a la de las otras dos unidades de OE´s, pero esta tiene especial hincapié en el agua y el buceo que para FGNE es obligatorio, tienen su fase de nieve y montaña en Jaca, su fase de agua en el CBA de la  Algameca, su fase de aire en la EMP de alcantarilla, la fase de supervivencia...es una formación muy amplia no se limita a la EIMGAF ni mucho menos y esto es posterior a la capacitación, primero teneis que pasarla, ahí es donde la exigencia física y mental es mas dura para FGNE, ahí vais a tragar agua como nunca en vuestra vida.. :lol:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MariaIM

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:48
Medallas: 13
Ubicación: CARTAGENA

Re: FUPRO

Mensaje por MariaIM »

javi14 escribió:Abro este tema para los que llevamos idea de entrar en algún Tercio, y una vez en el ,intentar meternos en los EOS, ya que seria una buena preparación para dar el salto a FGNE y/o ascender, para los que estáis dentro y nos podáis ir dando orientaciones os estaríamos agradecidos.

¿Una vez en el Tercio( Levante, Sur, Norte, o Agrupación de Canarias) hay mucha competencia para entrar en los EOS?

Un saludo.
Te comento : para acceder a un equipo operativo (EOS o MIOS en tear) mayoritariamente te lo ofrecerán ellos, no será una cosa que al terminar la instrucción te toque allí( exceptuando algún caso en tercio levante, peor no es lo habitual desde 2015). La mayoría de personas que están llevan años allí o en Im. No tiene nada que ver si estas en un EOS o en un batallón para prepararte físicamente ya que hay varios capitanes de la UOE (actual fugne) asiq imaginate...jajajaja Quizás por puntos, por segmar te den puntos de acceso para el curso de aptitud, pero como dice el lema de UOE "no entra quien quiere, sino quien puede" Desde un batallón, también puedes solicitar el curso. Pero como han dicho debes llevar un año en destino. Y pasar todas las pruebas antes de comenzar el curso.
Temas ascensos en infantería de marina: a no ser que te dediques a hacer guardias tranquilamente , deberás esforzarte x5 para ascender, no es dificil pero los batallones(depende del que caigas) suelen tener una semana de maniobras, y como comentaba arriba quizás tus entrenamientos fisicos te dejen algo agotado (que no es por ti ni por nadie, es una posibilidad que puede aparecer) Eso en un mes. Todos los requisitos,edades etc, puedes consultarla en los BOEs del año 2016. 
Espero haberos servido de ayuda, no estoy dentro pero sé de lo que hablo. Cualuier cosa por privado si lo deseais.
Un saludo y espero veros al menos en la EIMGAF algún día
2º Ciclo de 2017-> ETESDA ~A.G.A~OAS/AXSC

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

100morenazo

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Jue, 02 Nov 2017, 14:47
Medallas: 1

Re: FUPRO

Mensaje por 100morenazo »

Buenas alguien que me comente sobre FUPRO , si hace misiones por ejemplo

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Antoniopuche

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 11 Jul 2018, 13:46

Re: FUPRO

Mensaje por Antoniopuche »

javi14 escribió: Mié, 02 Sep 2015, 13:15 Abro este tema para los que llevamos idea de entrar en algún Tercio, y una vez en el ,intentar meternos en los EOS, ya que seria una buena preparación para dar el salto a FGNE y/o ascender, para los que estáis dentro y nos podáis ir dando orientaciones os estaríamos agradecidos.

¿Una vez en el Tercio( Levante, Sur, Norte, o Agrupación de Canarias) hay mucha competencia para entrar en los EOS?

Un saludo.
Buenas yo tengo 5, 89para infanteria de Marína como primera opción y quiero saber como de complicado es entrar a las unidades de operaciones especiales que creo que hactualmente es la fuerza naval especial creo

Cerrado

Volver a “Fuerza de Infantería de Marina”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.