Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por wargo »

Más de 7 dominadas, más de 37 flexiones, más de 57 abdominales, menos de 13,30 en el circuito de agilidad, menos de 35 min en 8km y aproximadamente menos de 5 horas 1500 metros de desnivel subidos y bajados.
Las 5 primeras pruebas se hacen un día y va por puntuación(lo puesto son los mínimos) y el segundo día la prueba de desnivel es a apto/no apto
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Perico13

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Perico13 »

Gracias por la respuesta. Los 1500 metros de desnivel son en la Raca no? entiendo que desde Astún... y con equipo? o de deporte?

Gracias.

Un saludo.

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por wargo »

Los últimos años así ha sido, desde el telesilla de truchas hasta el cruce de la azul con la roja que sale desde La raca, un poco mas arriba, con uniforme y mochila con 10kg de peso, subida y bajada 3 veces para sumar los 1500m
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Perico13

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Perico13 »

Vale, perfecto, gracias por tus respuestas.

Un saludo.

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por wargo »

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 51009.html

Que descanse en paz
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Fei

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Mié, 20 Ene 2016, 12:32
Medallas: 5

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Fei »

Una pena. DEP.
2º Ciclo 2016 -> REGIMIENTO ACORAZADO "CORDOBA" 10 Caballería.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

elcacos

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por elcacos »

Hola, buenas tardes.
Que tal las habitaciones?? Son de 2, 3...
Cuanto se paga por las comidas?
Sabes si alguién no ha pasado o se ha da dado de baja por no soportar el nível??
Con los 900€ de sueldo neto (más o menos) se puede encontrat piso de alquiler compartido entre tres o es caro Jaca?
Cuantas maniobras al año?

Gracias

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por wargo »

Las habitaciones esta muy bien, espaciosas y con mobiliario suficiente, luego depende de con quien topes y lo implicados que sean en la limpieza del cuarto.
menos de 1 euro el desayuno, mas de 4 la comida y creo que sobre 2 las cenas.
No se puede pedir la baja del ejercito por ese motivo, se va renqueando hasta que se logra, se pasa una vida infernal mientras no se pueda o se pide la baja psicológica hasta que se tiene un tribunal medico y es expulsado, pero aquí uno se queda con todas las consecuencias. (Ni deja de ser fácil, ni es algo para superhombres, tan solo hace falta ser sufridor y tener la dignidad de tirar para adelante en vez de sentarse a llorar)
Dependiendo de lo exquisito que sea uno incluso da para coger un piso de manera individual (o con la pareja), pero lo normal es irse con compañeros de piso.
Depende del año, desde 3 obligatorias (de montaña invernal y estival y San Gregorio) hasta un año como este que vamos a una media de 5 días al mes sin contar julio y agosto. Lo normal son 3-4 en estos últimos años (quitando este)
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

elcacos

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por elcacos »

wargo escribió:Las habitaciones esta muy bien, espaciosas y con mobiliario suficiente, luego depende de con quien topes y lo implicados que sean en la limpieza del cuarto.
menos de 1 euro el desayuno, mas de 4 la comida y creo que sobre 2 las cenas.
No se puede pedir la baja del ejercito por ese motivo, se va renqueando hasta que se logra, se pasa una vida infernal mientras no se pueda o se pide la baja psicológica hasta que se tiene un tribunal medico y es expulsado, pero aquí uno se queda con todas las consecuencias. (Ni deja de ser fácil, ni es algo para superhombres, tan solo hace falta ser sufridor y tener la dignidad de tirar para adelante en vez de sentarse a llorar)
Dependiendo de lo exquisito que sea uno incluso da para coger un piso de manera individual (o con la pareja), pero lo normal es irse con compañeros de piso.
Depende del año, desde 3 obligatorias (de montaña invernal y estival y San Gregorio) hasta un año como este que vamos a una media de 5 días al mes sin contar julio y agosto. Lo normal son 3-4 en estos últimos años (quitando este)
Gracias Wargo.
¿Podrías más o menos decir un sueldo en montaña, especificando el de nuevos y ya veteranos?
Gracias

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por wargo »

cerca de 900, no hay prácticamente personal antiguo, y los pocos que haya como mucho cobraran 20ypico euros más de su primer trienio (3 años)
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

elcacos

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por elcacos »

wargo escribió:cerca de 900, no hay prácticamente personal antiguo, y los pocos que haya como mucho cobraran 20ypico euros más de su primer trienio (3 waños)

Buenos días.
Eso es ya con complementos y todo???

Saludos y gracias.

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por wargo »

Solo hay un complemento, y ese le cobran muy pocas personas
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por wargo »

Mi sincera enhorabuena a los nuevos miembros de la unidad que este viernes recibieron su boina de montaña, me consta que no ha sido precisamente un paseo, pero que no se confíen que aquí siempre se va a más y lo que han realizado no es ni de lejos lo mas duro que les tocara sufrir.

Que cojan aire después de las maniobras que nos vienen, que el invierno se acerca y aún puede sorprendernos pasado el inicio de año

Fuerza y nos vemos en las cimas
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Gallegoczm

Cabo Mayor
Mensajes: 80
Registrado: Lun, 14 Dic 2015, 11:55

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Gallegoczm »

Muy buenas compañeros, en el cuartel Galicia 64 de Jaca seguirá habiendo CZM? O le van a cambiar también la especialidad como ocurre con otros destinos de CZM? Mi prioridad es entrar en CZM y aunque ando buscando información no hago más que liarme más.

Gracias de antemano!
Quien se rinde una vez, se rinde para siempre.


:esp:

Avatar de Usuario

JuanCarlosFA

Alférez
Mensajes: 526
Registrado: Vie, 22 Ene 2016, 09:20
Medallas: 16

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por JuanCarlosFA »

Gallegoczm escribió:Muy buenas compañeros, en el cuartel Galicia 64 de Jaca seguirá habiendo CZM? O le van a cambiar también la especialidad como ocurre con otros destinos de CZM? Mi prioridad es entrar en CZM y aunque ando buscando información no hago más que liarme más.

Gracias de antemano!
Eso no lo sabemos, pero no creo que pase lo mismo en el Galicia 64. En los otros cuarteles se puede entender que hayan cambiado la especialidad por movilidad, situación geográfica y demás. Aun así, en las compañías sigue habiendo secciones de Infantería Ligera.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por wargo »

El Galicia 64 seguira siendo de Cazadores de Montaña
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Gallegoczm

Cabo Mayor
Mensajes: 80
Registrado: Lun, 14 Dic 2015, 11:55

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Gallegoczm »

Gracias por la aclaración, saludos!
Quien se rinde una vez, se rinde para siempre.


:esp:

Avatar de Usuario

Mryisus

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Mryisus »

Grupos de whatsapp en el apartado correspondiente

Avatar de Usuario

rubeeenp

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por rubeeenp »

Buenas, he leido que la brigada Aragon I saldrá de misión a Mali en mayo del 2018, lo que incluye al galicia 64, es cierto?
En caso de que sea cierto, los soldados que se unan en el primer ciclo de 2017, tendrían alguna posibilidad de ir?

Avatar de Usuario

oscarsamquin

Brigada
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 11 Ene 2016, 11:37
Medallas: 6

Re: RE: Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por oscarsamquin »

rubeeenp escribió:Buenas, he leido que la brigada Aragon I saldrá de misión a Mali en mayo del 2018, lo que incluye al galicia 64, es cierto?
En caso de que sea cierto, los soldados que se unan en el primer ciclo de 2017, tendrían alguna posibilidad de ir?
Creo que no habría posibilidad de ir ya que no tendrás ni 1 año de antigüedad que según tengo entendido es lo mínimo q se pide para ir de misión.un saludo.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por wargo »

le toca a la brigada pero aún no se sabe que batallón ira.

En caso de que le tocase al Galicia pues seguramente se cuelen unos cuantos si la agrupación es grande, si solo fuese una compañía ya estaría más complicado

De base se hace fuerza para que vaya solo gente con él nivel cazador, pero al final se acaba colando hasta el de las cocacolas
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

largonpe8

Cabo Mayor
Mensajes: 86
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 12:59

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por largonpe8 »

Buenas compañeros. En el próximo ciclo tengo pensado coger este regimiento de primera opción ya que me gusta mucho la montaña y lo que tiene que ver con ella. Pero hace unos meses vi un vídeo en el foro sobre este mismo regimiento pintándolo todo bonito, escalada, rápel, etc... vamos lo que gusta. Pero recuerdo que uno o varios compañeros comentaron que eso no era así. Cuando llegabas siendo nuevo hacías lo que no sale en el video y lo que si sale que es lo bonito solo lo hacían los E/E. Lo siento por no acordarme bien, pero me gustaría saber si es así o se equivocaban. Ya que si elijo ésta de primera opción me gustaría informarme bien si es lo que me gusta o no

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por wargo »

Se hace, pero también se hacen y mucho más lo que no sale en el vídeo, marchas agotadoras con mucho más peso y más desnivel que lo que se hace por afición a la montaña, limpiar vehículos, el acuartelamiento, la gimnasia a temperaturas bajo cero, las maniobras bajo las inclemencias del tiempo en la montaña que es mucho peor que en el llano, ejercicios de tiro de aprendizaje aburridos, y su limpieza de armamento, patear patear patear, conferencias torturadoras una detrás de otra..,,

Claro que se hace lo del vídeo en función lógicamente del proceso de instrucción y adiestramiento que ya se ha comentado anteriormente (el nuevo no esquía de buenas a primeras, pero si anda con raquetas y aprende otros procedimientos en la nieve y en la misma proporción la escalada).

Son vídeos para atraer la gente por lo que solo te ponen lo bonito, pero es menos que la punta del iceberg de la realidad, y saber llevar lo de debajo del agua es la diferencia entre ser un buen montañero o alguien que se lo tenía que haber pensado antes de escoger ese destino
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

largonpe8

Cabo Mayor
Mensajes: 86
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 12:59

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por largonpe8 »

wargo escribió:Se hace, pero también se hacen y mucho más lo que no sale en el vídeo, marchas agotadoras con mucho más peso y más desnivel que lo que se hace por afición a la montaña, limpiar vehículos, el acuartelamiento, la gimnasia a temperaturas bajo cero, las maniobras bajo las inclemencias del tiempo en la montaña que es mucho peor que en el llano, ejercicios de tiro de aprendizaje aburridos, y su limpieza de armamento, patear patear patear, conferencias torturadoras una detrás de otra..,,

Claro que se hace lo del vídeo en función lógicamente del proceso de instrucción y adiestramiento que ya se ha comentado anteriormente (el nuevo no esquía de buenas a primeras, pero si anda con raquetas y aprende otros procedimientos en la nieve y en la misma proporción la escalada).

Son vídeos para atraer la gente por lo que solo te ponen lo bonito, pero es menos que la punta del iceberg de la realidad, y saber llevar lo de debajo del agua es la diferencia entre ser un buen montañero o alguien que se lo tenía que haber pensado antes de escoger ese destino
Muchas gracias por responder compañero. No me podías haber respondido de mejor manera. Pensándolo es lógico que primero haya que aprender lo "aburrido", pero no me importa. Mi duda y mi frustración venía porque pensé que aunque entrara no iba a hacer escalada, ni rapel, ni nada "divertido", pero ya me sacaste de duda. De nuevo muchas gracias y espero en el próximo ciclo entrar

Avatar de Usuario

Joserisi28

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Joserisi28 »

Yo voy para Galicia 64, he entrado ya, primo instrucción en Cáceres y después para allá aunque me cae lejos ya que soy de Extremadura me encanta

Avatar de Usuario

largonpe8

Cabo Mayor
Mensajes: 86
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 12:59

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por largonpe8 »

Joserisi28 escribió:Yo voy para Galicia 64, he entrado ya, primo instrucción en Cáceres y después para allá aunque me cae lejos ya que soy de Extremadura me encanta
Ya contarás que tal y la experiencia compañero. Un saludo y felicidades

Avatar de Usuario

Sahuman

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Sahuman »

Hola buenas, podría alguien decirme si en Jaca salen bastantes plazas para el curso de tirador de precisión? Gracias y un saludo

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por wargo »

Plazas las que hagan falta, son a proposición del jefe directo, lo que no sale a penas es el curso como tal.

En el Galicia sale uno o ninguno al año, los cuales son más para la obtención del distintivo de tirador selecto de fusil, y ya una vez con ello (o sin ello) recibir instrucción de tirador de precisión si uno cae en ese puesto
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sahuman

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Sahuman »

Y una cosa más, se que se habrá preguntado hasta la saciedad pero ¿es muy difícil aguantar? En mi caso, no me considero atleta olímpico pero hago bastante deporte, me gusta superarme y no me da miedo el sacrificio físico, sin embargo, me da respeto el hecho de no poder aguantar el ritmo de la unidad ya que es muy dura (por lo que dicen) y es lo que siempre he querido, y ahora que tengo un pie dentro me j*deria bastante que la ilusión se esfumara por no estar a la altura. Gracias de antemano

Avatar de Usuario

lufimo

Cabo Mayor
Mensajes: 82
Registrado: Sab, 14 Nov 2015, 15:49
Medallas: 1

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por lufimo »

en esta unidad suele haber tiempo para estudiar por las tardes? cuantos dias de maniobras y continuadas suele haber de media al mes? 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por wargo »

Sahuman escribió:Y una cosa más, se que se habrá preguntado hasta la saciedad pero ¿es muy difícil aguantar? En mi caso, no me considero atleta olímpico pero hago bastante deporte, me gusta superarme y no me da miedo el sacrificio físico, sin embargo, me da respeto el hecho de no poder aguantar el ritmo de la unidad ya que es muy dura (por lo que dicen) y es lo que siempre he querido, y ahora que tengo un pie dentro me j*deria bastante que la ilusión se esfumara por no estar a la altura. Gracias de antemano
No es difícil aguantar, a todo te acostumbras siempre y cuando tengas disposición a esforzarte, si según pasa los días te levantas con la ilusión de ver qué cosa nueva haces, o de hasta dónde o cuanto peso mas serás capaz de llevar aun siendo duro te gustara. Pero si en cambio te levantas pensando que no quieres hacer tal o cual cosa, que estas hasta las gonadas de la montaña, que a ver que chorrada y flipada te endosan ese día, al final, aunque aguantes lo físico te acabaras hundiendo y queriendo ir.
Si has sido deportista ya llevas un punto que otros no llevan, pero aun así he visto corredores amateur y algún ciclista casi profesional fuertes como el vinagre que no aguantaron el rigor de la montaña, no por qué fuese algo más de lo que hubiesen vivido, sino por la negatividad que se les metió en la cabeza (o corazón)
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por wargo »

lufimo escribió:en esta unidad suele haber tiempo para estudiar por las tardes? cuantos dias de maniobras y continuadas suele haber de media al mes? 
tiempo de sobra, ganas... Las que tengas tu de prepararte tu futuro, a modo de ejemplo de media cuento entre 20 y 30 personas que aprueban alguna oposición, este año creo que se ha acercado a 50, así que por poder se puede y eso que este año ha sido especialmente duro en cuanto a maniobras y continuadas que los años anteriores, en teoría van a pasar muchos años antes de volver a un periodo similar.
Lo normal unas maniobras cada 2 meses de media y una continuada al mes, años más suaves 3 maniobras al año y 1 continuada al mes y años fuertes como este maniobras por mes y entre una y dos continuadas al mes.
Ya he dicho en alguna ocasión que son ciclos por los que pasan todas las unidades de infanteria al menos 
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

tenerife3000

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por tenerife3000 »

Buenas tardes, soy el padre de un chico que se incorporará en Enero a Jaca, el tiene mucha ilusión por participar en Misiones Internacionales y tiene buen dominio del idioma ingles. En una visita que ha realizado uno de sus oficiales al CEFOT 1 les ha comentado que probablemente el año que viene o el 2019 podrían participar en una Misión. ¿esta confirmado? ¿se piden voluntarios? Y otra cosa, ¿Cuánto tardan y que tipo de pruebas tienen que pasar para conseguir la boina verde y el titulo de cazador? Saludos y gracias

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por wargo »

Nunca esta confirmado, siempre se puede cambiar la unidad o el personal de esta.
De momento no se sabe, y si al final fuese asi iria bastante justo, primero por falta de experiencia, solo 4 meses en la unidad es escasisimo tiempo para lanzarlo a una mision, pero quiza alguno se colase. Hagase a la idea de que necesita un mes de adaptacion y 6 meses de preparatoria, el despliege seria para mediados de año...
Siempre se piden voluntarios, al menos en esta unidad, y luego en funcion de las necesidades se manda gente forzosa.

Como ya se ha indicado en anteriores ocasiones en Jaca (asi como muchas unidades) hay una fase de adaptacion de duracion aproximada a un mes-5 semanas, si lo pasa (lo normal es que si) se les entrega la boina, el nivel cazador es una acreditacion interna de la unidad que se concede pasados un periodo estival y otro invernal en los que se les enseña y se pone en practica una serie de conocimientos y realizan actividades segun la epoca y despues se le evalua de teoria y practica, cuando lo aprueban (lo normal es que si) se les da el nivel y se les permite optar a niveles superiores.
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

tenerife3000

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por tenerife3000 »

Muchas gracias por tan pronta respuesta. Efectivamente, por mucha ilusión que tenga mi hijo en empezar a hacer misiones, realmente con lo que están haciendo en el CEFOT y cuatro meses en la Unidad es poco tiempo para ir de Misión. Como la idea de él es hacer Carrera Militar (Suboficial), supongo que ya tendrá tiempo de participar en Misiones Internacionales.
De nuevo muchas gracias por la información

Avatar de Usuario

tenerife3000

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por tenerife3000 »

 Cuando se tendrian que incorporar los 90 soldados que llegaran nuevos al Regimiento, que día y a que hora. Lo digo porque los vuelos desde Canarias hay que cogerlos con bastante antelación para que no salgan muy caros y tambien que no tiene el mismo precio un vuelo un domingo que un lunes, los dias de entre semana son siempre mas baratos. Ademas este mes les tenian que haber pagado ya los mil euros y apenas les han pagado 350. Desconozco el motivo

Avatar de Usuario

Subzero

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Subzero »

Buenas, querria preguntaros a ver si me podeis contestar una duda, si hay alguno que este en jaca y sea de fuera, ¿cada cuanto podeis salir y tal para ir a ver a la familia a vuestro pueblo/ciudad?
Gracias de antemano y saludos :D

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por wargo »

Subzero escribió:Buenas, querria preguntaros a ver si me podeis contestar una duda, si hay alguno que este en jaca y sea de fuera, ¿cada cuanto podeis salir y tal para ir a ver a la familia a vuestro pueblo/ciudad?
Gracias de antemano y saludos :D
Yo veo mi familia todos los dias... alguno se piensa que aun estamos en la mili y te tiras 6 meses fuera de casa....
Como ya se ha dicho anteriormente depende de cada uno, hay gente de zaragoza que ve a la familia por fiestas y hay gente de extremadura que baja todos los fines de semana, tu veras tus prioridades y tu decidiras si quieres o no quieres bajar.
Por norma general a las 13:45 del viernes uno esta de paisa saliendo por la puertadel cuartel.
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juanma91

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Juanma91 »

Buenas!! Aqui un chico de Huelva que va a poner de primera opcion a esta emblematica unidad. ¿Sabeis cual fue la nota de corte en el segundo ciclo? 

Y una pregunta,que despues de leerme todo el tema completo creo que nadie la ha preguntado ¿Hay wifi en el cuartel? Sonara estupido pero las tardes son largas y de vez en cuando un ratito de Netflix no viene mal para desconectar!! jajaja.

Gracias!!

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por wargo »

No precisamente por eso, hubo una vez en la OFAP pero hasta donde se lo quitaron porque se colapsaba con las descargas de la gente.
Se ofreció un pago simbólico mensual (5-10€) preciasamente para iniciativas similares, pero como vivimos en una época que los servidores de la patria hasta arriba de vocación militar lo queremos todo y gratis, y los presupuestos de estos años no llegan ni para reparar urinarios atascados por los cerdos de sus usuarios, como para pensar en wifi gratis para todos
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

tenerife3000

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por tenerife3000 »

¿Que tipo de alojamiento tienen los soldados; camaretas, habitaciones compartidas?
¿Cual es el coste de la manutención y el alojamiento?

Avatar de Usuario

Alvaroruiz93

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Alvaroruiz93 »

Hola a todos, lo primero dar las gracias a todas las personas que nos ayudan a solventar dudas en este gran mundo que es el oficio de militar.
Gracias a vuestros mensajes me ha quedad bastante claro el rol de cazadores de montaña en esta ud y su especialidad para en e/e. Mi pregunta es la siguiente con respecto a esta ud,que leyendo el foro no me ha quedad del todo clara.
¿Que requisitos para acceder a e/e hay que cumplir cuando acabas el CEFOT? edad, antigüedad, suerte porque ofertan plazas..etc
¿Sé que depende de las necesidades del ejército, pero en los últimos años, se han ofertado muchas plazas de e/e para TROPA?
Y la ultima..¿Cuando se acabe la vida militar a los 45 en caso de no poder a ascender a suboficial, que por lo que he leído en otros sitios y de oídas en esta ud es muy difícil y no suelen ofertar plazas (si alguien lo puede aclarar de primera mano mejor), puedo convalidar los títulos a lo civil o en su defecto debería pensar en a la vez que trabajo en el cuerpo hacer los grados superiores? para después poder trabajar de instructor o empresas de multiaventuras..etc
Espero no haber sido repetitivo, si es así disculpadme, porque se que estas preguntas si no ha sido directamente se han contestado ya indirectamente.
Gracias en especial a heimdall y wargo por toda la información y a todos.
Saludos, espero, futuros compañeros.

Avatar de Usuario

Oroel

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Oroel »

Alvaroruiz93 escribió:Hola a todos, lo primero dar las gracias a todas las personas que nos ayudan a solventar dudas en este gran mundo que es el oficio de militar.
Gracias a vuestros mensajes me ha quedad bastante claro el rol de cazadores de montaña en esta ud y su especialidad para en e/e. Mi pregunta es la siguiente con respecto a esta ud,que leyendo el foro no me ha quedad del todo clara.
¿Que requisitos para acceder a e/e hay que cumplir cuando acabas el CEFOT? edad, antigüedad, suerte porque ofertan plazas..etc
¿Sé que depende de las necesidades del ejército, pero en los últimos años, se han ofertado muchas plazas de e/e para TROPA?
Y la ultima..¿Cuando se acabe la vida militar a los 45 en caso de no poder a ascender a suboficial, que por lo que he leído en otros sitios y de oídas en esta ud es muy difícil y no suelen ofertar plazas (si alguien lo puede aclarar de primera mano mejor), puedo convalidar los títulos a lo civil o en su defecto debería pensar en a la vez que trabajo en el cuerpo hacer los grados superiores? para después poder trabajar de instructor o empresas de multiaventuras..etc
Espero no haber sido repetitivo, si es así disculpadme, porque se que estas preguntas si no ha sido directamente se han contestado ya indirectamente.
Gracias en especial a heimdall y wargo por toda la información y a todos.
Saludos, espero, futuros compañeros.
Los niveles que te sacas en la unidad solo valen para el ejercito . No tienen equivalente a la vida civil .
Acceder a la cía EE suele requerir tener al menos el nivel esquiador escalador y que tú cía te proponga para ir, aunque a veces ocurre que personal nuevo sin nivel sinquiera de cazador se ha metido en EE.

El acceso a suboficiales nada tiene que ver con la unidad . Es un concurso / oposición a nivel ejercito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario

Alvaroruiz93

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Alvaroruiz93 »

Muchas gracias Oroel por tu rápida respuesta.
Saludos.

Avatar de Usuario

Dorado95

Cabo
Mensajes: 37
Registrado: Lun, 02 Oct 2017, 19:19
Ubicación: Madrid

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Dorado95 »

Hola compañeros,
este tercer ciclo me presento, con el Galicia de primera opción, espero que haya suerte y podamos trabajar juntos.

Mi duda es por mera curiosidad, que tal es la vida en Jaca para gente joven? me refiero al tema ocio y demás, he leído algo relativo a esto, pero eran mensajes de 2015 jeje.

No es algo que me importe en exceso, ya que vivo en una zona de montañas alejada de la ciudad y estoy acostumbrado, pero es algo para tener en cuenta.

Un saludo y gracias .

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
''Antes muertos que traidores''

Avatar de Usuario

alvar

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 20 Abr 2017, 16:50

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por alvar »

Muy bUenas, al hilo del tema, cada cuanto sale de misión esta unidad?? Gracias 

Avatar de Usuario

Oroel

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Oroel »

Dorado95 escribió:Hola compañeros,
este tercer ciclo me presento, con el Galicia de primera opción, espero que haya suerte y podamos trabajar juntos.

Mi duda es por mera curiosidad, que tal es la vida en Jaca para gente joven? me refiero al tema ocio y demás, he leído algo relativo a esto, pero eran mensajes de 2015 jeje.

No es algo que me importe en exceso, ya que vivo en una zona de montañas alejada de la ciudad y estoy acostumbrado, pero es algo para tener en cuenta.

Un saludo y gracias .

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Jaca en verdad es un pueblo , pero tiene de casi todos los servicios que puedas necesitar . En cuanto a cosas para gente joven pues tienes algunos bares en los que siempre te encontrarás compañeros (militares vaya). Al estar en el centro del pirineo sí te gustan los deportes de montaña no te aburrirás. Ski, senderismo , escalada , rafting... además existen instalaciones deportivas fútbol , piscina , etc.. (públicos). A nivel militar tienes el equipo de rugby (bastante bueno por cierto ) ...

Si te gusta el deporte Jaca es un destino muy bueno .

Avatar de Usuario

Dorado95

Cabo
Mensajes: 37
Registrado: Lun, 02 Oct 2017, 19:19
Ubicación: Madrid

Re: RE: Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Dorado95 »

Oroel escribió:
Jaca en verdad es un pueblo , pero tiene de casi todos los servicios que puedas necesitar . En cuanto a cosas para gente joven pues tienes algunos bares en los que siempre te encontrarás compañeros (militares vaya). Al estar en el centro del pirineo sí te gustan los deportes de montaña no te aburrirás. Ski, senderismo , escalada , rafting... además existen instalaciones deportivas fútbol , piscina , etc.. (públicos). A nivel militar tienes el equipo de rugby (bastante bueno por cierto ) ...

Si te gusta el deporte Jaca es un destino muy bueno .
Ojalá haya suerte y termine allí!!
Mil gracias.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
''Antes muertos que traidores''

Avatar de Usuario

RCH

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por RCH »

Yo tambien voy con Galicia de 1º opción ! 

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por wargo »

Pensaros bien donde entráis, que los que acaban de entrar, en menos de una semana al parecer ya hay alguno pidiendo rescisión de contrato y lo único que han hecho ha sido charlas, recoger material y unas pruebas físicas para ver qué tal vienen.... Aún no han salido ha hacer instrucción y menos aún han subido al monte
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.