B1 de Cambridge

Avatar de Usuario

Autor
PEPO

Desconocido

B1 de Cambridge

Mensaje por PEPO »

Hola

Dentro de unos días tengo que realizar el examen en mi subdelegación y un amigo mio que se acaba de examinar hoy no le han aceptado el B1 de Cambridge (Nivel Intermedio) cuando en el primer ciclo SI se lo aceptaron.

Viendo la problemática que hay con el tema de los títulos de idiomas y sabiendo que posiblemente tendré que "discutirme" con los que me atiendan para que me lo acepten, alguien podría decirme que tengo que llevar exactamente para que vean claramente que ese título equivale al nivel exigido en la convocatoria?

He mirado las bases una y otra vez y no dice nada de que Cambridge no sirva, de ahí que a mi y a mi amigo nos haya sorprendido que no se lo hayan aceptado cuando en el primer ciclo si lo hicieron.

Saludos

Avatar de Usuario

Winter

Brigada
Mensajes: 254
Registrado: Mar, 07 Jun 2016, 08:52
Medallas: 5

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por Winter »

Conozco un caso donde han aceptado un C1 de Cambridge en este ciclo, así que no se que decirte... ¿será cosa de la delegación? ¿Habéis leído bien el BOE?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
PEPO

Desconocido

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por PEPO »

Mi amigo se ha quedado a cuadros porque en el primer ciclo si se lo cogieron y en este no y las bases no han cambiado en absoluto que yo sepa...

A eso hay que sumarle que a él le han dicho que solo de B2 para arriba cuando ese nivel esta por encima del intermedio y por ende serian más puntos de ahí la incoherencia...

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por Pliskin »

Si es B2, C1 o C2 aceptan el título del Trinity, Cambridge o el Oxford sin ningún problema. El problema viene con el B1, yo también lo tengo (cosas del plan Bolonia) y me lo rechazaron. El motivo que me dió el brigada es que solo se aceptan títulos B1 de la Escuela Oficial de Idiomas. Esto se debe a las diferencias de currículo de cada uno, por ejemplo el Trinity según me comentaron (no puedo confirmarlo) hace unos años no te examinaba de forma oral para el título de B1.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
PEPO

Desconocido

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por PEPO »

Pero aunque eso fuera cierto ( que no lo pongo en duda) no puede haber cambiado en cuestión de meses, porque el primer ciclo fue en febrero si mal no recuero y si lo aceptaban y ahora en junio ya no?

No se, a mi ya me dieron el disgusto con la GC porque me saqué el B1 expresamente para tener más puntos y de un año para otro lo cambiaron sin avisar y ahora veo que para el ejército tampoco sirve...

De todos modos veis conveniente que lo lleve por si acaso me lo aceptan?

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por Pliskin »

No se porque pero según me comentaron era una nueva ordenanza, quizá ya aplicada en el primer ciclo pero por su novedad a algunos se le paso. 


Llévalo y prueba, el no ya lo tienes.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
PEPO

Desconocido

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por PEPO »

Lo llevaré por si las moscas y si cuela pues ha colado, de todos modos son solo 3 puntillos que sumados a los 15 que ya llevo me dejaría en una buena posición de caras a coger plaza pero aun así me j.... que después de haber invertido tiempo y dinero en sacarme el título no sirva para nada.

Avatar de Usuario

javi95mlg

Cabo
Mensajes: 32
Registrado: Mié, 08 Jun 2016, 20:11
Medallas: 1

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por javi95mlg »

A mí tampoco me aceptaron el B1 de Cambridge, iré a la escuela oficial de idiomas a ver si se puede convalidar.
Titular ECAO Madrid I ciclo 2020
Titular Napoles 4 I ciclo 2017

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
PEPO

Desconocido

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por PEPO »

javi95mlg escribió:A mí tampoco me aceptaron el B1 de Cambridge, iré a la escuela oficial de idiomas a ver si se puede convalidar.
Eso mismo pensé yo pero por lo visto no te dan el título equivalente, como mucho te ponen en el curso que te corresponde pero nada más.

Avatar de Usuario

javi95mlg

Cabo
Mensajes: 32
Registrado: Mié, 08 Jun 2016, 20:11
Medallas: 1

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por javi95mlg »

PEPO escribió: Eso mismo pensé yo pero por lo visto no te dan el título equivalente, como mucho te ponen en el curso que te corresponde pero nada más.
Pues vaya...
Lo peor es que gastas tiempo y dinero en sacarte un título para que después no sirva, eso y las décimas que se pierden por el baremo que pueden llegar a ser muy valiosas  :\.
Titular ECAO Madrid I ciclo 2020
Titular Napoles 4 I ciclo 2017

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
PEPO

Desconocido

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por PEPO »

Con lo fácil que sería dar una moratoria como transición y asi el cambio sería progresivo, pero lo hacen sin avisar ni nada.

Avatar de Usuario

JavierMTO

Cabo
Mensajes: 48
Registrado: Jue, 26 May 2016, 10:44

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por JavierMTO »

A mi me han aceptado el C1 de Cambridge sin problemas si sirve de algo.

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por Liebana92 »

JavierMTO escribió:A mi me han aceptado el C1 de Cambridge sin problemas si sirve de algo.
ese sin problemas... aceptn el B2 y C1,,, el que no es el B1,,,,
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
jarhead95

Desconocido

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por jarhead95 »

te lo aceptaron al final amigo? yo tengo la misma duda me lo he sacado hace un mes y ahora para que no lo acepten..

Avatar de Usuario

Autor
Santacruz

Desconocido

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por Santacruz »

PEPO escribió:Hola

Dentro de unos días tengo que realizar el examen en mi subdelegación y un amigo mio que se acaba de examinar hoy no le han aceptado el B1 de Cambridge (Nivel Intermedio) cuando en el primer ciclo SI se lo aceptaron.

Viendo la problemática que hay con el tema de los títulos de idiomas y sabiendo que posiblemente tendré que "discutirme" con los que me atiendan para que me lo acepten, alguien podría decirme que tengo que llevar exactamente para que vean claramente que ese título equivale al nivel exigido en la convocatoria?

He mirado las bases una y otra vez y no dice nada de que Cambridge no sirva, de ahí que a mi y a mi amigo nos haya sorprendido que no se lo hayan aceptado cuando en el primer ciclo si lo hicieron.

Saludos
¿Qué tal salió todo?
¿Te aceptaron el título?

Avatar de Usuario

Autor
jarhead95

Desconocido

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por jarhead95 »

Hola, Si que me aceptaron ami el b1 cambridge

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por Pliskin »

Supongo que dependerá de lo actualizado que este cada delegación, porque a mi no me lo aceptaron en Granada argumentando los motivos que aquí ya se han indicado.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ejm92

Sargento Primero
Mensajes: 189
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 21:18
Medallas: 6

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por Ejm92 »

Buenas compañeros, en la primera vez que me presenté entregué el titulo B1 de Cambridge y no me lo aceptaron. 
Me dijeron que la aceptación o no se rige según la instrucción 77/2012 (http://www.sapromil.es/Galerias/fichero ... ingles.pdf)

En esta pone que el B1 de Cambridge no se acepta y que el B2 solo puntúa como nivel avanzado (5 puntos) en caso de tener un calificación de grado A (lo que equivale a sacar un 80%). Luego por otra parte veo gente que le aceptan incluso el B1 y tambien el B2 como avanzado sin tener el grado A. Qué me podeis decir? suelen aceptar el B2 como avanzado sin tener grado A? Gracias!
No le busques tres pies...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Minkiin

Capitán
Mensajes: 763
Registrado: Mar, 17 May 2016, 19:46
Medallas: 13
Ubicación: Vega Baja del Segura

Re: RE: Re: B1 de Cambridge

Mensaje por Minkiin »

Ejm92 escribió:Buenas compañeros, en la primera vez que me presenté entregué el titulo B1 de Cambridge y no me lo aceptaron. 
Me dijeron que la aceptación o no se rige según la instrucción 77/2012 (http://www.sapromil.es/Galerias/fichero ... ingles.pdf)

En esta pone que el B1 de Cambridge no se acepta y que el B2 solo puntúa como nivel avanzado (5 puntos) en caso de tener un calificación de grado A (lo que equivale a sacar un 80%). Luego por otra parte veo gente que le aceptan incluso el B1 y tambien el B2 como avanzado sin tener el grado A. Qué me podeis decir? suelen aceptar el B2 como avanzado sin tener grado A? Gracias!
Buah pues yo estoy en las mismas, hace nada me saqué el b2 por Cambridge pero con grado c, aún así es un título aprobado de b2, en esta última convocatoria no me cogieron el b1 de Cambridge y me dijeron que Cambridge solo a partir de b2 por lo que espero que no me pongan pegas el ciclo que viene y me den mis 5 puntazos de baremo que vienen de lujo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ejm92

Sargento Primero
Mensajes: 189
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 21:18
Medallas: 6

Re: RE: Re: B1 de Cambridge

Mensaje por Ejm92 »

Minkiin escribió: Buah pues yo estoy en las mismas, hace nada me saqué el b2 por Cambridge pero con grado c, aún así es un título aprobado de b2, en esta última convocatoria no me cogieron el b1 de Cambridge y me dijeron que Cambridge solo a partir de b2 por lo que espero que no me pongan pegas el ciclo que viene y me den mis 5 puntazos de baremo que vienen de lujo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Pues en esas estamos compañero, yo estoy intentando hacerlo para sacar un grado A, pero como bien sabrás no es fácil. Confiemos en que nos lo acepten y ya esta. En esta convocatoria pasada ya he oído varios casos de B2 con grado C que lo han aceptado. Suerte compañero.
No le busques tres pies...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ejm92

Sargento Primero
Mensajes: 189
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 21:18
Medallas: 6

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por Ejm92 »

Liebana92 escribió: ese sin problemas... aceptn el B2 y C1,,, el que no es el B1,,,,
¿Seguro aceptan el B2 sin problemas? Según la instrucción 77/2012, me dijeron en mi subdelegación que la aceptación de idiomas se rige según esta, pone que solo lo aceptan con grado A. ¿Qué puedes decirnos al respecto? Gracias! 
No le busques tres pies...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por Pliskin »

Ejm92 escribió: ¿Seguro aceptan el B2 sin problemas? Según la instrucción 77/2012, me dijeron en mi subdelegación que la aceptación de idiomas se rige según esta, pone que solo lo aceptan con grado A. ¿Qué puedes decirnos al respecto? Gracias! 
El problema es quien interpreta la ley, en mi subdelegación me dijeron que B2, nada de grados, y luego a otros compañeros les cogieron el B1 en otras delegaciones
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Seyer

Desconocido

Re: RE: Re: B1 de Cambridge

Mensaje por Seyer »

Minkiin escribió: Buah pues yo estoy en las mismas, hace nada me saqué el b2 por Cambridge pero con grado c, aún así es un título aprobado de b2, en esta última convocatoria no me cogieron el b1 de Cambridge y me dijeron que Cambridge solo a partir de b2 por lo que espero que no me pongan pegas el ciclo que viene y me den mis 5 puntazos de baremo que vienen de lujo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Yo también tengo B2 de Cambridge con grado c y me lo aceptaron sin problemas, así que puedes estar tranquilo.

Avatar de Usuario

Autor
Aratar

Desconocido

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por Aratar »

La verdad que no tiene nada de sentido lo que hacen con las titulaciones de idiomas. En mi caso tengo una carrera y una titulacion B1 por la universidad Pablo de Olavide (ni cambridge ni nada) que me saque para cerrar el expediente. Fui a la delegación y me lo contaron como 3 puntos de baremo. vamos que mi titulo que me salio casi gratis no cuenta y el B2 que cuesta un ojo de la cara no vale para algunas cosas...

Avatar de Usuario

Autor
Seyer

Desconocido

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por Seyer »

Aratar escribió:La verdad que no tiene nada de sentido lo que hacen con las titulaciones de idiomas. En mi caso tengo una carrera y una titulacion B1 por la universidad Pablo de Olavide (ni cambridge ni nada) que me saque para cerrar el expediente. Fui a la delegación y me lo contaron como 3 puntos de baremo. vamos que mi titulo que me salio casi gratis no cuenta y el B2 que cuesta un ojo de la cara no vale para algunas cosas...
Peor es lo de la Guardia Civil...aún no es seguro del todo, pero parece ser que a partir de ahora sólo contarán títulos de la EOI, lo cual me parece un sinsentido, pero quien manda, manda...

Avatar de Usuario

Ejm92

Sargento Primero
Mensajes: 189
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 21:18
Medallas: 6

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por Ejm92 »

Gracias a todos por las respuestas. Lo que no puedo entender es que en algunas subdelegaciones acepten títulos internos de una universidad (ojo, no lo critico, veo lógico que lo acepten), mientras que en otras no aceptan un B2 de Cambridge si no es grado A... Ahora eso si, de la EOI vale cualquiera. Tampoco tendría problema en sacármelo por la EOI, pero solo hay UNA convocatoria al año....
No le busques tres pies...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

pabloibero94

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Mar, 30 Ago 2016, 18:46

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por pabloibero94 »

Ejm92 escribió:Buenas compañeros, en la primera vez que me presenté entregué el titulo B1 de Cambridge y no me lo aceptaron. 
Me dijeron que la aceptación o no se rige según la instrucción 77/2012 (http://www.sapromil.es/Galerias/fichero ... ingles.pdf)

En esta pone que el B1 de Cambridge no se acepta y que el B2 solo puntúa como nivel avanzado (5 puntos) en caso de tener un calificación de grado A (lo que equivale a sacar un 80%). Luego por otra parte veo gente que le aceptan incluso el B1 y tambien el B2 como avanzado sin tener el grado A. Qué me podeis decir? suelen aceptar el B2 como avanzado sin tener grado A? Gracias!
Tendrían que aceptarlo porque en el enlace que has enviado dice que certificado de nivel intermedio o avanzado al que hace referencia el real decreto 1629/2006 29 de diciembre y si te lees el real decreto pone que el b1 equivale al nivel intermedio y que el b2 al avanzado no pone nada de que tengas que sacar el b2 A. Para sea avanzado, eso deberían revisarlo mejor, yo estoy en las mismas que vosotros. Tengo el b2c


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario

Ejm92

Sargento Primero
Mensajes: 189
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 21:18
Medallas: 6

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por Ejm92 »

pabloibero94 escribió: Tendrían que aceptarlo porque en el enlace que has enviado dice que certificado de nivel intermedio o avanzado al que hace referencia el real decreto 1629/2006 29 de diciembre y si te lees el real decreto pone que el b1 equivale al nivel intermedio y que el b2 al avanzado no pone nada de que tengas que sacar el b2 A. Para sea avanzado, eso deberían revisarlo mejor, yo estoy en las mismas que vosotros. Tengo el b2c


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Efectivamente, en la convocatoria de tropa no pone nada de la instrucción 77/2012. Siendo extrictos se rige según el RD 1629/2006, por lo que deberían de aceptar B1 y B2 de Cambridge. Pero claro, a ver quien le discute al cargo de turno si te lo admite o no. Tu has presentado alguna vez el B2C?
No le busques tres pies...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

pabloibero94

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Mar, 30 Ago 2016, 18:46

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por pabloibero94 »

Ejm92 escribió: Efectivamente, en la convocatoria de tropa no pone nada de la instrucción 77/2012. Siendo extrictos se rige según el RD 1629/2006, por lo que deberían de aceptar B1 y B2 de Cambridge. Pero claro, a ver quien le discute al cargo de turno si te lo admite o no. Tu has presentado alguna vez el B2C?
Claro compi, es que en el boe debajo de los puntos de baremo de inglés lo dice claramente y no sale nada sobre la instrucción 77/2012...
Pues mira tío yo este ciclo presente el b2c. Lo único que los de Cambridge todavía no me habían enviado el certificado oficial ( que por cierto tardan la vida ) y tuve que ir con la nota pero no me la aceptaron, y encima la mujer que me atendió me dijo que solo admitían el b2.A y me quedé bastante sorprendido la verdad.
Imagino que el b1 por lo menos deberían Aceptsrtelo como intermedio.. Según el decreto 1629/2006...y según el B.O.E
Un saludo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario

Autor
jarhead95

Desconocido

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por jarhead95 »

Buenas a mi en este ciclo si me han cogido el b1 de cambridge

Avatar de Usuario

pabloibero94

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Mar, 30 Ago 2016, 18:46

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por pabloibero94 »

jarhead95 escribió:Buenas a mi en este ciclo si me han cogido el b1 de cambridge
Cuantos puntos te dieron? Y que nota sacaste?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario

Autor
jarhead95

Desconocido

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por jarhead95 »

Me dieron 3 pts y saque un 6.233 para legion viator

Avatar de Usuario

Minkiin

Capitán
Mensajes: 763
Registrado: Mar, 17 May 2016, 19:46
Medallas: 13
Ubicación: Vega Baja del Segura

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por Minkiin »

Me he informado hoy en la segunda fase en la delegación de defensa y sorpresa, me han dicho que el b2 de cambridge solo lo cogen si es b2 A, que no vale ni el b ni el c, les he dicho que si era así en toda España y ha hecho un gesto como no tengo ni idea, aqui en Murcia es así, me parece fatal que no lo baremen igual, el ciclo que viene probare suerte en Alicante que me pilla al lado aun que tiene pinta de que se vaya a implementar así en todo el país, siempre que cambian algo es para complicar las cosas...
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

pabloibero94

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Mar, 30 Ago 2016, 18:46

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por pabloibero94 »

jarhead95 escribió:Me dieron 3 pts y saque un 6.233 para legion viator
Enhorabuena tío estás dentro!!
Y en Cambridge que nota sacaste? Yo tengo b2.c


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario

pabloibero94

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Mar, 30 Ago 2016, 18:46

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por pabloibero94 »

Minkiin escribió:Me he informado hoy en la segunda fase en la delegación de defensa y sorpresa, me han dicho que el b2 de cambridge solo lo cogen si es b2 A, que no vale ni el b ni el c, les he dicho que si era así en toda España y ha hecho un gesto como no tengo ni idea, aqui en Murcia es así, me parece fatal que no lo baremen igual, el ciclo que viene probare suerte en Alicante que me pilla al lado aun que tiene pinta de que se vaya a implementar así en todo el país, siempre que cambian algo es para complicar las cosas...
Pero el b2.c tendría que contar por lo menos como intermedio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario

reclutacbrn

Cabo Primero
Mensajes: 59
Registrado: Dom, 11 Sep 2016, 20:28

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por reclutacbrn »

Ya que se está tratando este tema lo pregunto por aquí a ver si alguno me podéis ayudar. No sé si conseguiré la plaza en este ciclo y me gustaría aumentar mi baremo para el siguiente, en caso de que sea necesario, sacando algún título de inglés. Había pensado en realizar el TOEIC que se supone que es a nivel mundial y demás pero no sé si lo aceptan para las convocatorias de tropa y marinería ¿Alguno sabéis algo al respecto? Gracias!

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por Pliskin »

Si no quieres tener problemas lo mejor es el de la escuela oficial de idioma, en cualquier caso lo mejor es preguntar en tu delegación, que visto lo visto puede ser cualquier cosa
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ejm92

Sargento Primero
Mensajes: 189
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 21:18
Medallas: 6

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por Ejm92 »

Volviendo a leer la convocatoria de Tropa y marinería 2016, veo que si se hace mención a la instrucción 77/2012 (En la nota 1ª de la última página), por lo que están en pleno derecho de no aceptar ningún certificado de B1 o B2 que no sea con grado A. Otra cosa es que esto tenga lógica y estemos de acuerdo, pero son sus normas y así son. Tampoco estoy muy de acuerdo con que en cada subdelegación hagan una cosa.

Aún no he hecho el examen del B2, pero si lo hago y no consigo el grado A, ya me encargaré de buscar una subdelegación donde si lo acepten, me da igual irme a Galicia si hace falta...
No le busques tres pies...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ares617

Desconocido

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por ares617 »

Hola buenas, estoy en duda de sacarme el b1 de Cambridge (PET) o en su defecto el b1 de Trinity (ISE I) . No hago más que leer que a unos si a otros no y VAYA FOLLÓN!!!! Ni me molesto en sacarle con pensamiento de tener más baremo verdad? Alguien sabe si en Cantabria les han compulsado el título? Un saludo. (Es mi primer mensaje, si he hecho algo mal no me mateis!!!)

Avatar de Usuario

Ejm92

Sargento Primero
Mensajes: 189
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 21:18
Medallas: 6

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por Ejm92 »

ares617 escribió:Hola buenas, estoy en duda de sacarme el b1 de Cambridge (PET) o en su defecto el b1 de Trinity (ISE I) . No hago más que leer que a unos si a otros no y VAYA FOLLÓN!!!! Ni me molesto en sacarle con pensamiento de tener más baremo verdad? Alguien sabe si en Cantabria les han compulsado el título? Un saludo. (Es mi primer mensaje, si he hecho algo mal no me mateis!!!)
Buenas compañero, como comente arriba, y según la instrucción 77/2012, el B1 de Cambridge oficialmente no es aceptado. Otra cosa es que en algunas subdelegaciones lo acepten. Por ejemplo, tengo entendido de buena mano que en Sevilla, según quien te haga los cálculos de baremo, te lo admiten, conozco varios casos que se lo han admitido. También te digo que personalmente a mi no me lo aceptaron en Málaga.

Sobre Trinity yo no te lo recomendaría, según tengo entendido este no es aceptado en ninguna subdelegación. Además, para que te lo puntuen como B1 (3 puntos de baremo), debes presentar un B2 (ISE II) pasado con méritos o distinción. Te copio lo que pone la instrucción:  " ISE II («pass with merit» o «distinction» en los dos bloques) obtendrán un nivel SLP 1111".

http://www.sapromil.es/Galerias/ficheros/Instruccion_77_2012x_por_la_que_se_aprueban_las_normas_para_la_determinacion_de_la_competencia_lingueistica_de_ingles.pdf
No le busques tres pies...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ares617

Desconocido

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por ares617 »

Ejm92 escribió: Buenas compañero, como comente arriba, y según la instrucción 77/2012, el B1 de Cambridge oficialmente no es aceptado. Otra cosa es que en algunas subdelegaciones lo acepten. Por ejemplo, tengo entendido de buena mano que en Sevilla, según quien te haga los cálculos de baremo, te lo admiten, conozco varios casos que se lo han admitido. También te digo que personalmente a mi no me lo aceptaron en Málaga.

Sobre Trinity yo no te lo recomendaría, según tengo entendido este no es aceptado en ninguna subdelegación. Además, para que te lo puntuen como B1 (3 puntos de baremo), debes presentar un B2 (ISE II) pasado con méritos o distinción. Te copio lo que pone la instrucción:  " ISE II («pass with merit» o «distinction» en los dos bloques) obtendrán un nivel SLP 1111".

http://www.sapromil.es/Galerias/ficheros/Instruccion_77_2012x_por_la_que_se_aprueban_las_normas_para_la_determinacion_de_la_competencia_lingueistica_de_ingles.pdf
Muchas gracias compañero, no me queda otra que jugarmela con el PET. Un saludo!

Avatar de Usuario

Ejm92

Sargento Primero
Mensajes: 189
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 21:18
Medallas: 6

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por Ejm92 »

ares617 escribió: Muchas gracias compañero, no me queda otra que jugarmela con el PET. Un saludo!
Informate de si en tu subdelegación lo aceptan! Sacartelo y que luego no te lo acepten sería una gracia...
No le busques tres pies...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
raulgutie

Desconocido

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por raulgutie »

Buenas tardes a todos,

El día 28 de Octubre de 2016, hace un par de días, fui a informarme a la Delegación de Málaga y resulta que en el tema de idiomas, hasta el que me informaba, no lo entendía. Según una tabla (que no me podía dar), salían las equivalencias, en cuanto al nivel de Inglés y certificados, se aceptan. El certificado B1 de Cambridge no lo aceptan. En cuanto al B2 si. Luego ponían otros títulos, y quiero volver a ir para confirmarlo, pero indicaban un nivel concreto en cuanto al TOEFL, IELTS y un par más. Me insistía en que lo que se acepta seguro es los certificados de la escuela de idiomas. Así que para los futuros candidatos (me incluyo), no nos podemos sacar el de la Escuela oficial de idiomas ya que la inscripción es en Marzo y el examen en Junio y Septiembre. Si alguien se quiere apuntar a la 2º convocatoria de tropa y marinería, e incluir el certificado, debe apuntarse en esa fecha.
Estoy pendiente de ver si el IELTS, que hay fechas próximas (aunque un pastizal, más de 200€), lo admiten. ¿Alguien tiene idea? ¿Sabéis que alternativas hay para el nivel B1 al de la escuela de idiomas?

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por Pliskin »

raulgutie escribió:Buenas tardes a todos,

El día 28 de Octubre de 2016, hace un par de días, fui a informarme a la Delegación de Málaga y resulta que en el tema de idiomas, hasta el que me informaba, no lo entendía. Según una tabla (que no me podía dar), salían las equivalencias, en cuanto al nivel de Inglés y certificados, se aceptan. El certificado B1 de Cambridge no lo aceptan. En cuanto al B2 si. Luego ponían otros títulos, y quiero volver a ir para confirmarlo, pero indicaban un nivel concreto en cuanto al TOEFL, IELTS y un par más. Me insistía en que lo que se acepta seguro es los certificados de la escuela de idiomas. Así que para los futuros candidatos (me incluyo), no nos podemos sacar el de la Escuela oficial de idiomas ya que la inscripción es en Marzo y el examen en Junio y Septiembre. Si alguien se quiere apuntar a la 2º convocatoria de tropa y marinería, e incluir el certificado, debe apuntarse en esa fecha.
Estoy pendiente de ver si el IELTS, que hay fechas próximas (aunque un pastizal, más de 200€), lo admiten. ¿Alguien tiene idea? ¿Sabéis que alternativas hay para el nivel B1 al de la escuela de idiomas?
Para obtener el IELTS con equivalente a B1 tendrías que: "La obtención de una puntuación mínima de 5.5 puntos en uno de los rasgos de comprensión y en uno de los rasgos de expresión, y, una puntuación mínima de 6 puntos en los otros dos rasgos, obtendrán un nivel SLP 1111."
La instrucción a la que te hacían referencia es a la que puedes acceder en el siguiente enlace: http://www.sapromil.es/Galerias/fichero ... ingles.pdf
Esas son als unicas formas de obtener el nivel B1 o SLP1111
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Foxtrot628

Sargento Primero
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 29 Ago 2016, 18:24
Medallas: 5

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por Foxtrot628 »

Por lo que habéis dicho, aceptan el b2 a como avanzado (5 puntos) y el resto para abajo (b2 b, b2 c, b1) no los aceptan, o al menos en la mayoría de subdelegaciones. Ahora bien, ¿me podríais explicar como se consigue el b2 a? porque según he visto en la página oficial de cambridge, se consigue sacando una puntuación de entre 160-170 en el PET, y que con el first (FCE) se puede obtener un b2 c, b2 b, o c1 a. Ésto no tiene mucha lógica pero es lo que he visto ya en varios sitios. No sé si soy yo que lo entiendo mal. Dejo un enlace: http://elcentrobritanico.cambridgecentres.org/nuestros-examenes
2º ciclo 2011: 6.130 (RCLAC Lusitania "8")
1º ciclo 2017: 7.360
:esp:

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ejm92

Sargento Primero
Mensajes: 189
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 21:18
Medallas: 6

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por Ejm92 »

Foxtrot628 escribió:Por lo que habéis dicho, aceptan el b2 a como avanzado (5 puntos) y el resto para abajo (b2 b, b2 c, b1) no los aceptan, o al menos en la mayoría de subdelegaciones. Ahora bien, ¿me podríais explicar como se consigue el b2 a? porque según he visto en la página oficial de cambridge, se consigue sacando una puntuación de entre 160-170 en el PET, y que con el first (FCE) se puede obtener un b2 c, b2 b, o c1 a. Ésto no tiene mucha lógica pero es lo que he visto ya en varios sitios. No sé si soy yo que lo entiendo mal. Dejo un enlace: http://elcentrobritanico.cambridgecentres.org/nuestros-examenes
Para obtener un grado A en el FCE necesitas una puntuación de 180 sobre 190 puntos posibles. Esta escala no es lineal, le he dado varias vueltas y aun no logro comprender muy bien como funciona. La puntuación de 180 equivale a sacar un 8 sobre 10 en el examen. Te hago un resumen:
Grado C: mínimo 160 puntos. Equivale a 6 sobre 10. 60%
Grado B: mínimo 173 puntos. Equivale a 7.5 sobre 10. 75%
Grado A: mínimo 180 puntos. Equivale a 8 sobre 10. 80%
Como puedes ver, la escala no es lineal. Te dejo el enlace de la web oficial de cambridge donde viene todo detallado. Escalas Cambridge
No le busques tres pies...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Foxtrot628

Sargento Primero
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 29 Ago 2016, 18:24
Medallas: 5

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por Foxtrot628 »

Ejm92 escribió: Para obtener un grado A en el FCE necesitas una puntuación de 180 sobre 190 puntos posibles. Esta escala no es lineal, le he dado varias vueltas y aun no logro comprender muy bien como funciona. La puntuación de 180 equivale a sacar un 8 sobre 10 en el examen. Te hago un resumen:
Grado C: mínimo 160 puntos. Equivale a 6 sobre 10. 60%
Grado B: mínimo 173 puntos. Equivale a 7.5 sobre 10. 75%
Grado A: mínimo 180 puntos. Equivale a 8 sobre 10. 80%
Como puedes ver, la escala no es lineal. Te dejo el enlace de la web oficial de cambridge donde viene todo detallado. Escalas Cambridge
Muchas gracias. Entonces entiendo que no existe el B2 A, sino el FCE A que equivaldría a un C1. Y por lo tanto, el nivel intermedio que da 3 puntos de baremo no se puede convalidar a través de los títulos de cambridge, al menos en la mayoría de subdelegaciones. Otra cosa es que algunas no se enteren mucho o tiendan un poco la mano y lo acepten.
2º ciclo 2011: 6.130 (RCLAC Lusitania "8")
1º ciclo 2017: 7.360
:esp:

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ejm92

Sargento Primero
Mensajes: 189
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 21:18
Medallas: 6

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por Ejm92 »

Foxtrot628 escribió: Muchas gracias. Entonces entiendo que no existe el B2 A, sino el FCE A que equivaldría a un C1. Y por lo tanto, el nivel intermedio que da 3 puntos de baremo no se puede convalidar a través de los títulos de cambridge, al menos en la mayoría de subdelegaciones. Otra cosa es que algunas no se enteren mucho o tiendan un poco la mano y lo acepten.
Exacto FCE equivale a un nivel B2, si es con grado A, equivale a un C1. Y si, en algunas subdelegaciones aceptan el B1 de Cambridge, y el B2 con cualquier grado. Incluso se de gente que por presentar para baremo una carrera universitaria, han dado por hecho que tienen el B1 y le han sumado dichos puntos de baremo (para finalizar un grado es obligatorio tener un nivel B1).
Yo me examino del B2 (FCE) a final de mes, tengo claro que si no consigo el deseado grado A iré a una subdelegación que no me pilla muy lejos y ya me han dicho que lo aceptan con cualquier grado.
No le busques tres pies...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Foxtrot628

Sargento Primero
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 29 Ago 2016, 18:24
Medallas: 5

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por Foxtrot628 »

Ejm92 escribió: Exacto FCE equivale a un nivel B2, si es con grado A, equivale a un C1. Y si, en algunas subdelegaciones aceptan el B1 de Cambridge, y el B2 con cualquier grado. Incluso se de gente que por presentar para baremo una carrera universitaria, han dado por hecho que tienen el B1 y le han sumado dichos puntos de baremo (para finalizar un grado es obligatorio tener un nivel B1).
Yo me examino del B2 (FCE) a final de mes, tengo claro que si no consigo el deseado grado A iré a una subdelegación que no me pilla muy lejos y ya me han dicho que lo aceptan con cualquier grado.
Mucha suerte entonces, seguro que la próxima convocatoria es la tuya   :biceps:  Yo me informaré en varias subdelegaciones antes de sacármelo por si acaso.
2º ciclo 2011: 6.130 (RCLAC Lusitania "8")
1º ciclo 2017: 7.360
:esp:

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
raulgutie

Desconocido

Re: B1 de Cambridge

Mensaje por raulgutie »

He visto que ahora en diciembre se pueden hacer exámenes de B1 en la universidad (en este caso miré la de Almería). Me gustaría saber si esa acreditación por parte de la Universidad de Almería (B1) te darían los 3 puntos en el baremo. Me dijeron, según recuerdo, que debe ser un título que provenga de una "Institución oficial", pero no se si se referían a la Escuela oficial de idiomas (EIO). El lunes lo confirmo y os comento.

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.