Especialidad contra incendios

Avatar de Usuario

Autor
Canario95

Cabo Mayor
Mensajes: 89
Registrado: Jue, 04 Jun 2015, 18:07
Medallas: 2

Especialidad contra incendios

Mensaje por Canario95 »

Hola me e fijado que en las plazas para el 2016 sale esta especialidad, alguien me puede explicar de que trata y que se hace? Gracias :D
Futuro agente del CNP

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlvaroAC10

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mié, 21 Ene 2015, 16:03
Medallas: 10

Re: Especialidad contra incendios

Mensaje por AlvaroAC10 »

Canario95 escribió:Hola me e fijado que en las plazas para el 2016 sale esta especialidad, alguien me puede explicar de que trata y que se hace? Gracias :D
Buenas tardes, como bien dice la especialidad "contra incendios" se trata del grupo de bomberos.
Básicamente lo que se hace en esta especialidad es estar de guardia para cuando llegan los aviones salir a pista por si hubiese algún problema.
Si tienes más preguntas no dudes en decirlo, un saludo.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Canario95

Cabo Mayor
Mensajes: 89
Registrado: Jue, 04 Jun 2015, 18:07
Medallas: 2

Re: Especialidad contra incendios

Mensaje por Canario95 »

Esta especialidad, tiene altas posibilidades de después de que se acabe el contrato, pedir un cambio a la UME?
Como van de sueldo? como todos los soldados no?
Futuro agente del CNP

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Vaqueroj

Desconocido

Re: Especialidad contra incendios

Mensaje por Vaqueroj »

Canario95 escribió:Esta especialidad, tiene altas posibilidades de después de que se acabe el contrato, pedir un cambio a la UME?
Como van de sueldo? como todos los soldados no?
Entiendo que sí. La UME se conforma con miembros de los 3 ejércitos.

Avatar de Usuario

Autor
Canario95

Cabo Mayor
Mensajes: 89
Registrado: Jue, 04 Jun 2015, 18:07
Medallas: 2

Re: Especialidad contra incendios

Mensaje por Canario95 »

Gracias Vaqueroj :D
Futuro agente del CNP

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rouxsett

Desconocido

Re: Especialidad contra incendios

Mensaje por Rouxsett »

Hola!

Esta especialidad la verdad es que me interesa bastante y quiero aportar mi grano de arena y si alguien la puede ampliar mejor. Por lo que tengo entendido varia mucho los turnos de trabajo dependiendo de la base que estés, Un conocido que es cabo de mantenimiento de aeronaves en San Javier (Murcia) me comento que los "Bomberos" de allí se pasan la vida metidos en la base,entre guardia y cursos creo que por que no tienen tanto personal y por lo tanto tienen que estar más tiempo, el tipo de turno creo que es de 24 h y los días que libran lo desconozco. Luego se de dos chavales de mi pueblo que son bomberos pero en el Ala 14 (Albacete) y la verdad quiero preguntarles un día pero de oídas tengo entendido que si quieres ser "bombero" lo mejor es en Ala 14 por que creo que es el que más personal tiene de esta especialidad  y me parece que libran más de 3 días por que yo suelo verlos casi siempre por el pueblo :XP:. Un saludo

Avatar de Usuario

naviador

Cabo Primero
Mensajes: 51
Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 17:22
Medallas: 2

Re: Especialidad contra incendios

Mensaje por naviador »

Hola compañeros! Alguien sabe que turnos tienen los de contraincendios en la base aérea de torrejon de ardoz?? Y el dia a dia? Imagino que al ser bomberos haran mucho deporte no? Tendrán que estar como toros!
Saludos y gracias

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

frulop14

Subteniente
Mensajes: 409
Registrado: Mar, 10 Feb 2015, 12:43
Medallas: 9

Re: Especialidad contra incendios

Mensaje por frulop14 »

1 dia de guardia 24 horas y 4 dias de descanso,y lo de estar como toros... esto no es bombero civil... veras de todo.. mas malo que bueno..
saludos

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AporTodas

Sargento Primero
Mensajes: 172
Registrado: Vie, 12 Feb 2016, 16:15
Medallas: 5

Re: Especialidad contra incendios

Mensaje por AporTodas »

frulop14 escribió:1 dia de guardia 24 horas y 4 dias de descanso,y lo de estar como toros... esto no es bombero civil... veras de todo.. mas malo que bueno..
saludos
Y lo de "necesidades del servicio", ¿aquí no se lleva? ¿siempre tenéis 4 días libres tras el turno de 24 horas? U os ponen alguna cosilla de vez en cuando en plan retén, curso...tenéis tiempo diario de Educación Física diaria? Es que veo poca gente que hable de esto en el EA...¿no corréis todas las mañanas ni hacéis deporte diario ni na?? Las PAEF sí las tendréis que pasar todos anualmente, no??
Un saludo y gracias por la info!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Winter

Brigada
Mensajes: 254
Registrado: Mar, 07 Jun 2016, 08:52
Medallas: 5

Re: Especialidad contra incendios

Mensaje por Winter »

AporTodas escribió:
Y lo de "necesidades del servicio", ¿aquí no se lleva? ¿siempre tenéis 4 días libres tras el turno de 24 horas? U os ponen alguna cosilla de vez en cuando en plan retén, curso...tenéis tiempo diario de Educación Física diaria? Es que veo poca gente que hable de esto en el EA...¿no corréis todas las mañanas ni hacéis deporte diario ni na?? Las PAEF sí las tendréis que pasar todos anualmente, no??
Un saludo y gracias por la info!
Los turnos dependen de la disponibilidad en cada unidad. En si es una especialidad con un trabajo muy especifico.
Si haces ejercicio. Tienes un turno de trabajo y aunque estes de guardia mientras lo estas comes y etc.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

naviador

Cabo Primero
Mensajes: 51
Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 17:22
Medallas: 2

Re: Especialidad contra incendios

Mensaje por naviador »

Winter escribió: Los turnos dependen de la disponibilidad en cada unidad. En si es una especialidad con un trabajo muy especifico.
Si haces ejercicio. Tienes un turno de trabajo y aunque estes de guardia mientras lo estas comes y etc.
El ejercicio se hace ese dia que estas 24 h entonces? Yo tengo todos los carnets de conducir, habría posibilidad de llevar el camión de bomberos? O eso ya esta pillao jeje osea, el dia ese de 24 h haces de todo, corres, te formas y al mismo tiempo estas de guardia? Y lo de que vere mas malo que bueno? A que te refieres
Saludos

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Winter

Brigada
Mensajes: 254
Registrado: Mar, 07 Jun 2016, 08:52
Medallas: 5

Re: Especialidad contra incendios

Mensaje por Winter »

naviador escribió:
El ejercicio se hace ese dia que estas 24 h entonces? Yo tengo todos los carnets de conducir, habría posibilidad de llevar el camión de bomberos? O eso ya esta pillao jeje osea, el dia ese de 24 h haces de todo, corres, te formas y al mismo tiempo estas de guardia? Y lo de que vere mas malo que bueno? A que te refieres
Saludos
No es bombero civil. para la mayoria de unidades en aire tu estas para cuando llegan los aviones estar listo por si hay un pequeño incendio.
Si hay un incendio en la base llamarán a los bomberos. Para incendios forestales y eso igual: bomberos civiles y si eso umee, nada de psci aire.

A lo de más malo que bueno el compañero se refiere a que no hay toros apenas y mas bien fisicos comunes o deficientes.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AporTodas

Sargento Primero
Mensajes: 172
Registrado: Vie, 12 Feb 2016, 16:15
Medallas: 5

Re: Especialidad contra incendios

Mensaje por AporTodas »

Muchas gracias por la respuesta. Al ser turnos de guardias, entiendo que habrá unidades en las que tengas 4 días libres (que por horas debería ser así siempre) o en otras tendrás 3 días libres o incluso que se fumen alguno y tras la guardia te toque quedarte en el cuartel a x asunto, no? Esto de los turnos a veces tiene sus coletillas, ¿o aquí no se dan esas cosas? Dependerá, como todo, de la unidad, el personal, el curro y el momento supongo, no?
Un saludo y de nuevo, gracias.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Winter

Brigada
Mensajes: 254
Registrado: Mar, 07 Jun 2016, 08:52
Medallas: 5

Re: Especialidad contra incendios

Mensaje por Winter »

AporTodas escribió:Muchas gracias por la respuesta. Al ser turnos de guardias, entiendo que habrá unidades en las que tengas 4 días libres (que por horas debería ser así siempre) o en otras tendrás 3 días libres o incluso que se fumen alguno y tras la guardia te toque quedarte en el cuartel a x asunto, no? Esto de los turnos a veces tiene sus coletillas, ¿o aquí no se dan esas cosas? Dependerá, como todo, de la unidad, el personal, el curro y el momento supongo, no?
Un saludo y de nuevo, gracias.
Si claro los turnos dependen mucho de la base en la que estas para tener 3 o 4 dias libres, y como todo militar vas a alguna vez hacer un turno extra por necesidad ya que siempre has de estar localizable para ir a la base en caso de que sea necesario.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AporTodas

Sargento Primero
Mensajes: 172
Registrado: Vie, 12 Feb 2016, 16:15
Medallas: 5

Re: Especialidad contra incendios

Mensaje por AporTodas »

Winter escribió: Si claro los turnos dependen mucho de la base en la que estas para tener 3 o 4 dias libres, y como todo militar vas a alguna vez hacer un turno extra por necesidad ya que siempre has de estar localizable para ir a la base en caso de que sea necesario.
Muchas gracias de nuevo! Es que se oyen tantas cosas...que a veces parece que no estén ni hablando del Ejército!! jajajaja
Yo lo que busco personalmente es estar lo más tranquilo y estable posible porque mi objetivo prioritario ahora mismo es estudiar; me llamaba esta especialidad sobretodo por los días libres, pero por si acaso...creo que va a ser mejor un sitio tranquilo de lunes-viernes por la mañana de mantenimiento...
Un saludo

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

naviador

Cabo Primero
Mensajes: 51
Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 17:22
Medallas: 2

Re: Especialidad contra incendios

Mensaje por naviador »

Alguien que pertenezca a esta unidad y nos pueda hablar en primera mano de esta 3
especialidad?? Jeje
Alguien sabe si perteneciendo a torrejon de contraincendios podria en un futuro cambiarse al grupo 43 de contraincendios?
Saludos compañeros

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ChrisGet

Sargento Primero
Mensajes: 205
Registrado: Dom, 28 Jun 2015, 15:37
Medallas: 8

Re: Especialidad contra incendios

Mensaje por ChrisGet »

Buenas, quería saber si se hacen ejercicios o maniobras en la especialidad de Bombero sobre trabajos en altura (Rappel, Tirolina etc) o trabajos de Oficio como apuntalamientos. Gracias y Saludos.
Per Aspera, Ad Astra "A Través Del Esfuerzo, El Triunfo"
Futuro Soldado De La Policía Aérea.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AporTodas

Sargento Primero
Mensajes: 172
Registrado: Vie, 12 Feb 2016, 16:15
Medallas: 5

Re: Especialidad contra incendios

Mensaje por AporTodas »

ChrisGet escribió:Buenas, quería saber si se hacen ejercicios o maniobras en la especialidad de Bombero sobre trabajos en altura (Rappel, Tirolina etc) o trabajos de Oficio como apuntalamientos. Gracias y Saludos.
Bueno, como no contesta nadie pues te contesto en base a lo que yo he podido averiguar, pues es una especialidad en la que me he interesado.
De lo que preguntas sobre trabajos en altura...nada de nada, y de oficios, tampoco. Ya te digo, según lo que yo he podido averiguar, que sería para CI en un ala de combate, me han comentado que básicamente lo que se hace es estar en pista a la hora de despegar/aterrizar los aviones, para apagar posibles incendios que pudieran ocurrir por cualquier motivo, salida de pista, mal aterrizaje, o lo que fuera. A parte, también me comentaron que realizan la comprobación de extintores de la base, salidas de emergencia, puntos de extinción de incendios....cosas así... 
Y bueno, también reciben formación NBQ para posibles ataques de estas características, aunque eso supongo que los que más lo practiquen y se formen serán los que estén en EADA y EZAPAC.
Ya te digo, tengo muy poquita idea al respecto, pero de lo que has preguntado nunca he escuchado nada.... ojalá y se pasase alguien por aquí que esté en esta especialidad o tenga más idea y nos pudiera iluminar un poco...
De ejercicios y maniobras lo mismo, de normal, nada de nada, solamente EADA, EZAPAC y unidades por el estilo.
Un saludo

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

William

Desconocido

Re: Especialidad contra incendios

Mensaje por William »

Tal y como ha comentado el compañero, al menos en Ala 11 (Morón) es exactamente así. Turnos de 24 h. y descansas 5 días. Y como mucho algún desfile 1 ó 2 veces al año...

Avatar de Usuario

anthony

Cabo
Mensajes: 32
Registrado: Dom, 04 Sep 2016, 21:23
Medallas: 1

Re: Especialidad contra incendios

Mensaje por anthony »

una pregunta, ¿al escoger esta especialidad tienes algún requisito más aparte de la talla de 1,55 y el indice de masa que piden para acceder a las ffaa? Tipo 1,65 para hombres o un indice de masa mayor, etc...
Creo que leí que para mujeres piden 1,60 de altura pero para hombres no he leído nada, esto es así?¿
Gracias!!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Especialidad contra incendios

Mensaje por Liebana92 »

anthony escribió:una pregunta, ¿al escoger esta especialidad tienes algún requisito más aparte de la talla de 1,55 y el indice de masa que piden para acceder a las ffaa? Tipo 1,65 para hombres o un indice de masa mayor, etc...
Creo que leí que para mujeres piden 1,60 de altura pero para hombres no he leído nada, esto es así?¿
Gracias!!
Para mujeres 1,60 y para hombres 1,65. Son los mismos mínimos que piden para Guardia Real.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bombero007

Desconocido

Re: Especialidad contra incendios

Mensaje por Bombero007 »

¿Sabéis si se presentan mucha gente a estas plazas? He visto que sólo suelen salir entre 6-10 plazas por ciclo (y no en todos) para toda España.

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Especialidad contra incendios

Mensaje por Pliskin »

Si, suelen tener bastante demanda y un corte bastante alto por ser pocas plazas por destino.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

rgdesl

Sargento Primero
Mensajes: 162
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 00:06
Medallas: 8

Re: Especialidad contra incendios

Mensaje por rgdesl »

Buenos días. Alguien me podría decir si en los 3-4 días esos que te dan entre día de trabajo y día de trabajo tienes que estar en la ciudad donde esta el cuartel o puedes vivir a hora u dos horas de allí? Gracias compañeros
"No quisieron servir a otra bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron morir de otra manera"

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

tirajanero

Cabo Primero
Mensajes: 76
Registrado: Jue, 02 Jun 2016, 16:04

Re: Especialidad contra incendios

Mensaje por tirajanero »

Liebana92 escribió: Para mujeres 1,60 y para hombres 1,65. Son los mismos mínimos que piden para Guardia Real.

Eso no es asi, no se cual es la talla mínima pero al realizar los reconocimientos médicos en el 2º ciclo de 2016 en el papel que te dan con los destinos y que eres apto, aparece No Apto para la guardia real por nivel insuficiente por talla en plazas de la Guardia Real. Y yo mido 1,73 y ni siquiera tenia guardia real como destino

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Especialidad contra incendios

Mensaje por Liebana92 »

tirajanero escribió:
Si te lees el boe aparece que mínimos 1,55 y max 2'03 m para tropa pero en caso de guardia real y para contraincendios son 1'60 para mujeres y 1'65 para hombres.
Lo de no apto en GR en el papel de las notas te sale a ti y a todo el mundo, que no eres el único ;) es un error por defecto y sale SIEMPRE. Da igual que hayas pedido o no GR o que midas dos metros o 1'80.
Si no me crees, te metes en la página oficial de GR y verás la altura.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: Especialidad contra incendios

Mensaje por Dannyocean »

Hola compañero he estado leyendo el boe detenidamente y veo lo de el requisito de altura para ser parte de la guardia real pero lo que no observo por ningun lado es lo de contraincendios , me podrias decir donde lo pone , gracias las razon es porque queria dicha unidad y mido 1,64 gracias por todo

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Especialidad contra incendios

Mensaje por Pliskin »

Dannyocean escribió:Hola compañero he estado leyendo el boe detenidamente y veo lo de el requisito de altura para ser parte de la guardia real pero lo que no observo por ningun lado es lo de contraincendios , me podrias decir donde lo pone , gracias las razon es porque queria dicha unidad y mido 1,64 gracias por todo
Estan hablando de las plazas para la GR. No te preocupes, la estatura a aplicar en PFSCI es la que dictamine el BOE como estandar.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ASTOR

Suboficial Mayor
Mensajes: 499
Registrado: Dom, 13 Sep 2015, 23:35
Medallas: 5
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Especialidad contra incendios

Mensaje por ASTOR »

Dannyocean escribió:Hola compañero he estado leyendo el boe detenidamente y veo lo de el requisito de altura para ser parte de la guardia real pero lo que no observo por ningun lado es lo de contraincendios , me podrias decir donde lo pone , gracias las razon es porque queria dicha unidad y mido 1,64 gracias por todo
con esa altura no tendrás problemas!
| ⚓ | Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor | ⚓ |

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlBerg

Desconocido

Re: Especialidad contra incendios

Mensaje por AlBerg »

Buenos días,
pregunto con un supuesto: yo soy de un pueblo de Córdoba, si consiguiera plaza en la base de Moron y puesto que tras cada turno de 24h libraría X días, podría continuar viviendo donde ahora (a una hora y media aprox de Moron) o tendría que vivir allí por temas de disponibilidad?

Gracias!

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: Especialidad contra incendios

Mensaje por Dannyocean »

Que trabajes 24 horas no significa que al dia siguiente no tengas curro a lo mejor te toca pringar el dia antes o el dia despues dependiendo del cuadrante ,del personal ,vacaciones ,no pienses que vas a hacer 24 horas y me voy 4 dias ,los cursos ,maniobras se hacen entre semana y si toca toca ,prro por supuesto que tus dias libres puedes vivir donde te de la gana ,vamos eso es lo que ido leyendo ,preguntando a gente con esta especialidad y si me equivoco corregidme

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

frulop14

Subteniente
Mensajes: 409
Registrado: Mar, 10 Feb 2015, 12:43
Medallas: 9

Re: Especialidad contra incendios

Mensaje por frulop14 »

rgdesl escribió:Buenos días. Alguien me podría decir si en los 3-4 días esos que te dan entre día de trabajo y día de trabajo tienes que estar en la ciudad donde esta el cuartel o puedes vivir a hora u dos horas de allí? Gracias compañeros
no en todos los destinos estas a guardias de 24 y descansas 3 o 4 dias ... ... y si, en principio tienes que estar en la ciudad donde trabajas, pero ai ya cada uno con su picardia
saludos

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Topo13

Sargento Primero
Mensajes: 174
Registrado: Lun, 23 Feb 2015, 16:11
Medallas: 4

Re: Especialidad contra incendios

Mensaje por Topo13 »

Buenas tardes, tengo una gran duda en cuanto a turnos se refiere, soy de Extremadura y ha salido una plaza de contraincendios en Ala 23 Talavera la Real, sabría alguno el cuadrante que tienen en esta base? Muchas gracias, llevan muchos ciclos sin salir estas plazas y es una buena oportunidad.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Perezsama

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Vie, 10 Mar 2017, 18:33
Medallas: 1

Re: Especialidad contra incendios

Mensaje por Perezsama »

Dannyocean escribió:Que trabajes 24 horas no significa que al dia siguiente no tengas curro a lo mejor te toca pringar el dia antes o el dia despues dependiendo del cuadrante ,del personal ,vacaciones ,no pienses que vas a hacer 24 horas y me voy 4 dias ,los cursos ,maniobras se hacen entre semana y si toca toca ,prro por supuesto que tus dias libres puedes vivir donde te de la gana ,vamos eso es lo que ido leyendo ,preguntando a gente con esta especialidad y si me equivoco corregidme
Hola Dannyocean, te cito por si puedes resolver un poco mis dudas. En relación a la pregunta del compañero, no sé cómo lo ves vivir en cuartel para los días que estés trabajando y cuando libres 3-4 días poder irte a tu ciudad a ver a la familia, amigos, novia, lo que sea...
Entiendo que hay maniobras, cursos, guardias,... a parte de tus turnos de 24h que supondrá que no siempre tengas 3-4 días reales libres pero mi otra duda es si esas guardias/cursos/maniobras están programadas con algo de antelación y puedes organizarte un poco (aunque sea de semana en semana) o de hoy para mañana te pueden decir "oye, que mañana tienes guardia, cancélate el viaje a casa que te toca pringar"
Gracias de antemano y un saludo!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

frulop14

Subteniente
Mensajes: 409
Registrado: Mar, 10 Feb 2015, 12:43
Medallas: 9

Re: Especialidad contra incendios

Mensaje por frulop14 »

Perezsama escribió: Hola Dannyocean, te cito por si puedes resolver un poco mis dudas. En relación a la pregunta del compañero, no sé cómo lo ves vivir en cuartel para los días que estés trabajando y cuando libres 3-4 días poder irte a tu ciudad a ver a la familia, amigos, novia, lo que sea...
Entiendo que hay maniobras, cursos, guardias,... a parte de tus turnos de 24h que supondrá que no siempre tengas 3-4 días reales libres pero mi otra duda es si esas guardias/cursos/maniobras están programadas con algo de antelación y puedes organizarte un poco (aunque sea de semana en semana) o de hoy para mañana te pueden decir "oye, que mañana tienes guardia, cancélate el viaje a casa que te toca pringar"
Gracias de antemano y un saludo!
Depende del destino que estés tienes guardias de 24 horas o no.... por ejemplo en getafe ahora mismo están a turnos de 8 horas y el finde tienen también algo por ai suelto... (una buena basura) ... por norma general te avisan con antelación, pero no te fies todo dependera del destino donde estes y de los jefes que tengas,  no hay una norma escrita especifica para todo el ejercito... luego hay otros destinos que están a 24 horas y 4 dias de descanso y solo tienen que hacer 1 vez al año las ICCS y poco mas... .. lo mejor es llamar a cada destino en concreto y preguntar como estan y que hacen al año.....lo que te digan en torrejon no significa que sea igual a lo de san javier en murcia por ejemplo.
saludos

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: Especialidad contra incendios

Mensaje por Dannyocean »

El compañero lo ha clavado ,mira bien los destinos que quieres ,por ejemplo este año unos 4 o 5 destinos de contraincendios en la ciudad que yo quiero  pero si te fijas no todas son alas (acción) algunas tendrás un horario de oficina y eso no lo sabes hasta llegar al destino ,te informan antes tu horario obviamente pero recuerda que esto es el ejercito tu obedeces ordenes ,si te dicen que vienes mañana vas y listo ,pero creo que te ha pasado lo que a muchos hace tiempo ,han escuchado cuatro días libres y se han  emocionado ,pero te interesa el trabajo de bombero ? te gusta hacer ejercicio ? porque si la respuesta es no, hay plazas muy buenas como seguridad que tengo entendido trabajan una semana y libran otra,administración .cartografía e imagen .mi consejo compañero es que elijas la plaza que te apasione porque vas a hacerlo durante 3 años .
Claro que puedes vivir en l cuartel los dias de trabajo si la solicitas ,tengo entendido que se lo dan a todos si hay disponibles,y en tu tiempo libre puedes vivir donde quieras ,

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Perezsama

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Vie, 10 Mar 2017, 18:33
Medallas: 1

Re: Especialidad contra incendios

Mensaje por Perezsama »

Dannyocean escribió:El compañero lo ha clavado ,mira bien los destinos que quieres ,por ejemplo este año unos 4 o 5 destinos de contraincendios en la ciudad que yo quiero  pero si te fijas no todas son alas (acción) algunas tendrás un horario de oficina y eso no lo sabes hasta llegar al destino ,te informan antes tu horario obviamente pero recuerda que esto es el ejercito tu obedeces ordenes ,si te dicen que vienes mañana vas y listo ,pero creo que te ha pasado lo que a muchos hace tiempo ,han escuchado cuatro días libres y se han  emocionado ,pero te interesa el trabajo de bombero ? te gusta hacer ejercicio ? porque si la respuesta es no, hay plazas muy buenas como seguridad que tengo entendido trabajan una semana y libran otra,administración .cartografía e imagen .mi consejo compañero es que elijas la plaza que te apasione porque vas a hacerlo durante 3 años .
Claro que puedes vivir en l cuartel los dias de trabajo si la solicitas ,tengo entendido que se lo dan a todos si hay disponibles,y en tu tiempo libre puedes vivir donde quieras ,
Gracias al compañero que me ha contestado arriba y a ti por las respuestas, antes que nada.
Por resumir la respuesta, sí, me encanta el trabajo de bombero y me encanta estar activo, hacer ejercicio y prepararme físicamente. El horario lo preguntaba sobretodo porque en la medida que me sea posible quiero estudiar (bien sea para ascender o para GC) y entiendo que el horario o la "caña" que te den juega un papel importante.
También me interesan las de Seguridad y Defensa (las de código 717) pero estoy un poco dubitativo porque no sé exactamente qué voy a acabar haciendo. Varios compañeros me dicen que casi seguro que acaba siendo Policía Militar lo cual me gusta bastante también. Por ejemplo, hay una plaza de Seguridad y Defensa en el Ala 49 de Baleares, el SAR, pero claro... no sé si será Policía Militar o engloba cualquier tarea como rescatador o tripulante de helicóptero. Gustar me gustaría cualquiera de esas opciones, pero seguro que hay otras tantas que se me escapan de las manos (no sé si sería compatible para estudiar por horario/esfuerzo pero me llama mucho la atención pertenecer al SAR ¿es muy duro el día a día?)
También hay una plaza de Seg y Def en la Agrupación de la Base Aérea de Zaragoza pero como la especialidad abarca tantas posibilidades me genera dudas que la especialidad de CI no porque la labor parece más concreta, más allá de que en cada destino los horarios y jefes sean totalmente distintos.
Muchas gracias de nuevo y un saludo!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

frulop14

Subteniente
Mensajes: 409
Registrado: Mar, 10 Feb 2015, 12:43
Medallas: 9

Re: Especialidad contra incendios

Mensaje por frulop14 »

Perezsama escribió: Gracias al compañero que me ha contestado arriba y a ti por las respuestas, antes que nada.
Por resumir la respuesta, sí, me encanta el trabajo de bombero y me encanta estar activo, hacer ejercicio y prepararme físicamente. El horario lo preguntaba sobretodo porque en la medida que me sea posible quiero estudiar (bien sea para ascender o para GC) y entiendo que el horario o la "caña" que te den juega un papel importante.
También me interesan las de Seguridad y Defensa (las de código 717) pero estoy un poco dubitativo porque no sé exactamente qué voy a acabar haciendo. Varios compañeros me dicen que casi seguro que acaba siendo Policía Militar lo cual me gusta bastante también. Por ejemplo, hay una plaza de Seguridad y Defensa en el Ala 49 de Baleares, el SAR, pero claro... no sé si será Policía Militar o engloba cualquier tarea como rescatador o tripulante de helicóptero. Gustar me gustaría cualquiera de esas opciones, pero seguro que hay otras tantas que se me escapan de las manos (no sé si sería compatible para estudiar por horario/esfuerzo pero me llama mucho la atención pertenecer al SAR ¿es muy duro el día a día?)
También hay una plaza de Seg y Def en la Agrupación de la Base Aérea de Zaragoza pero como la especialidad abarca tantas posibilidades me genera dudas que la especialidad de CI no porque la labor parece más concreta, más allá de que en cada destino los horarios y jefes sean totalmente distintos.
Muchas gracias de nuevo y un saludo!
hola, precissamente te puedo hablar de primera mano de la base de zaragoza, y te puedo decir, que plaza de seg y def en la agrupacion base de zaragoza te dedicas a hacer controles de entrada y dar vueltas con el coche por la base, trabajan 1 semana si 1 no, y la plaza que salio este año de CI en zaragoza es en la ETESDA, vamos que eso de bombero tiene 0, vas a estar de mañanas de lunes a viernes aguantando alumnos todo el dia, supongo que tu trabajo sera ayudar a los suboficiales en las clases que den a los alumnos sobre contraincendios... porque si no no veo mas utilidad tener esa especialidad en la escuela...
saludos

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

sanguinoman

Cabo
Mensajes: 39
Registrado: Lun, 17 Oct 2016, 23:54
Medallas: 1

Re: Especialidad contra incendios

Mensaje por sanguinoman »

Hola. A ver si alguien puede resolverme unas dudas:

En el BOE han salido plazas de contraincendios en el Grupo de Seguridad de la Agrupación del Cuartel General (Madrid), Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos, Centro Logístico de Material de Apoyo (Getafe).
Se que en el Ala 35 de Getafe los bomberos están mas activos (más acción) y el horario es de 8 horas. Y es lo que busco: no estar parado y un horario perfecto para poder promocionar.

Pero me gustaría saber que hacen los de contraincendios en las instalaciones de arriba mencionadas. No son alas así que no se cual es su función.

¿Alguien lo sabe?

Un saludo, gracias.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Especialidad contra incendios

Mensaje por Pliskin »

Depende del destino, su función puede ser en un destino tipo ALA la de estar preparados en la pista por si ocurre un accidente o preparar la pista para un aterrizaje de emergencia. En destinos del tipo EZAPAC, EADA, etc, su labor es la de especialista en NRBQ.

Aprovecho para indicar, que en algunos grupos de whatshapp andan comentando que esta especialidad son los que van a los incendios forestales, y esto no es así, es la UME la que se encarga de esos menesteres. 
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

utre

Cabo Mayor
Mensajes: 84
Registrado: Vie, 29 Ene 2016, 12:19

Re: Especialidad contra incendios

Mensaje por utre »

 En el Grupo de Seguridad de la Agrupación del Cuartel General (Madrid), entre otras cosas se encargan de controlar todos los extintores y bocas de incendio. Es un edificio enorme. Hay una especie de retén de bomberos.

Avatar de Usuario

Perezsama

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Vie, 10 Mar 2017, 18:33
Medallas: 1

Re: Especialidad contra incendios

Mensaje por Perezsama »

frulop14 escribió: hola, precissamente te puedo hablar de primera mano de la base de zaragoza, y te puedo decir, que plaza de seg y def en la agrupacion base de zaragoza te dedicas a hacer controles de entrada y dar vueltas con el coche por la base, trabajan 1 semana si 1 no, y la plaza que salio este año de CI en zaragoza es en la ETESDA, vamos que eso de bombero tiene 0, vas a estar de mañanas de lunes a viernes aguantando alumnos todo el dia, supongo que tu trabajo sera ayudar a los suboficiales en las clases que den a los alumnos sobre contraincendios... porque si no no veo mas utilidad tener esa especialidad en la escuela...
saludos
Gracias por contestar compañero.
Esta mañana he tenido el psicotécnico y ha ido bien, creo que puedo tener alguna opción para coger la plaza de CI en el Etesda. No sé si me gustará o no, hasta que no esté allí no lo sabré.
¿Cómo ves de viable al acabar el contrato moverme de unidad en la misma especialidad? Por si resulta el caso de que no me acaba de convencer, podría ir de CI a algún ala, por probar turnos distintos o algo más "movido",... ¿muy difícil moverse tras el primer contrato?
Y la pregunta importante ¿Qué tal el CI de la Etesda para estudiar/formarme? ¿Voy a ir muy puteado o aunque no tenga mucho que ver con "bombero" es un puesto tranquilo?
Gracias de nuevo! :)

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

AlBerg

Desconocido

Re: Especialidad contra incendios

Mensaje por AlBerg »

Buenas compañeros,
alguien sabría de buena tinta o por experiencia propia cómo curran y viven los bomberos de la Agrupación de la Base Aérea de Cuatro Vientos? Tengo ahora mismo plaza como titular y me gustaría conocerla más a fondo si es posoble. Un compañero me ha comentado que cree que tienen turnos de 1/4 pero también estaría bien saber más detalles como las funciones que realizan, asegurar si es ese el turno, el tamaño de la base e instalaciones, tema de mandos y peculiaridades que creáis de importancia! Muchas gracias a quien se preste, un saludo!

Avatar de Usuario

Bombero007

Desconocido

Re: Especialidad contra incendios

Mensaje por Bombero007 »

AlBerg escribió:Buenas compañeros,
alguien sabría de buena tinta o por experiencia propia cómo curran y viven los bomberos de la Agrupación de la Base Aérea de Cuatro Vientos? Tengo ahora mismo plaza como titular y me gustaría conocerla más a fondo si es posoble. Un compañero me ha comentado que cree que tienen turnos de 1/4 pero también estaría bien saber más detalles como las funciones que realizan, asegurar si es ese el turno, el tamaño de la base e instalaciones, tema de mandos y peculiaridades que creáis de importancia! Muchas gracias a quien se preste, un saludo!
¿Con qué nota has entrado en Cuatro Vientos?

Avatar de Usuario

AlBerg

Desconocido

Re: Especialidad contra incendios

Mensaje por AlBerg »

Bombero007 escribió: ¿Con qué nota has entrado en Cuatro Vientos?
7.05

Avatar de Usuario

DaniPCI

Desconocido

Re: Especialidad contra incendios

Mensaje por DaniPCI »

Buenos días,

Veo que entonces has entrado a cuatro vientos. Podrías describirme un poco el destino? turnos y demás? porque he visto que la especialidad de contra incendios es muy variable en diferentes destinos y me interesa ese concretamente. Me ayudaría muchísimo.

Grácidas.

Avatar de Usuario

Minkiin

Capitán
Mensajes: 763
Registrado: Mar, 17 May 2016, 19:46
Medallas: 13
Ubicación: Vega Baja del Segura

Re: Especialidad contra incendios

Mensaje por Minkiin »

DaniPCI escribió:Buenos días,

Veo que entonces has entrado a cuatro vientos. Podrías describirme un poco el destino? turnos y demás? porque he visto que la especialidad de contra incendios es muy variable en diferentes destinos y me interesa ese concretamente. Me ayudaría muchísimo.

Grácidas.
Aún está haciendo la formación en la etesda, de hecho juran bandera mañana si no me equivoco y después de eso le esperan 3 meses de formación específica de CI, tras eso se incorporará al destino que es donde nos puede echar un cable con la info.
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DaniPCI

Desconocido

Re: Especialidad contra incendios

Mensaje por DaniPCI »

Gracias por la contestación.
La verdad que no controlo mucho el tema del ETESDA, duración y demás. A ver si me pueden echar una mano...
Desde que se entra hasta que se jura bandera pasa dos meses aprox, ¿y luego en este caso 3 meses de instrucción específica?
¿Unos 5 meses en total?

Siendo eso así, entrando el 8 de Enero, según el BOE la jura de bandera es el 09 de Marzo...se entraría en el destino en Junio?

No pensaba que fuese tanto...pero bueno sin quejas, simplemente para organizar la vida!!

Avatar de Usuario

jaimetroyano

Soldado
Mensajes: 20
Registrado: Vie, 03 Ago 2018, 16:53
Medallas: 1

Re: Especialidad contra incendios

Mensaje por jaimetroyano »

buenas , la verdad esque me ha interesado mucho esta especialidad , alguien me puede decir cuantas hay y donde se ubican? , la nota media para entrar en esta especialidad en torno a cuanto esta? graciasv

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Especialidad contra incendios

Mensaje por drewing »

jaimetroyano escribió: Jue, 30 Ago 2018, 20:02 buenas , la verdad esque me ha interesado mucho esta especialidad , alguien me puede decir cuantas hay y donde se ubican? , la nota media para entrar en esta especialidad en torno a cuanto esta? graciasv
Pues contraincendios hay en todas o casi todas las bases y acuartelamientos aéreos, solo tienes que entrar en la web del ejercito del aire, y buscar las unidades, y todas aquellas que sean bases, acuartelamientos o incluso alas, pues habrá dicha especialidad, después hay unidades más pequeñas que también disponen de personal de dichas especialidades, pero no salen plazas para la calle.
La nota de corte suele ser alta, normalmente la más alta de todo el ciclo, pero depende mucho del ciclo, y del destino.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.