[Dudas generales] L.E.F.

Temas sobre la Légion étrangère française
Avatar de Usuario

Autor
Lecio

Desconocido

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por Lecio »

Lecio escribió:
En la pre-selección/selección SÍ hacen Piscotécnicos pero no tan difíciles ni extendidos como aquí, siempre es mejor ir preparado.

Avatar de Usuario

Autor
Mathyw

Desconocido

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por Mathyw »

Una pregunta para Lecio. Y el dia a dia en la LEF, como es? Un mini resumen para aclarar dudas. Gracias

Avatar de Usuario

Autor
Mathyw

Desconocido

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por Mathyw »

.
Última edición por Mathyw el Dom, 06 Ago 2017, 22:56, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Autor
Lecio

Desconocido

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por Lecio »

Esto de momento este video es solo en la selección en Aubagne (Marseille):
https://www.youtube.com/watch?v=nRrr9gVqLM4

Hay montones de videos en Youtube y podréis hacer una idea.

Saludos

Avatar de Usuario

AporTodas

Sargento Primero
Mensajes: 172
Registrado: Vie, 12 Feb 2016, 16:15
Medallas: 5

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por AporTodas »

Lecio escribió: En la pre-selección/selección SÍ hacen Piscotécnicos pero no tan difíciles ni extendidos como aquí, siempre es mejor ir preparado.
Si como dices, has servido allí...ya podrías dar más información...xD
Yo he participado en un par de maniobras o tres con ellos, pero la verdad es que tampoco les pregunté .muchas cosas, en ese momento no tenía gran curiosidad, la verdad... lo poco que habé con alguon de ellos...pues que no es ningún paseo...vamos, que muchos preferirían ir a la cárcel antes que servir alli....con los que hablé, la mayoría se alistó buscando la nacionalidad y un sueldo. En cuanto a la formación, no los veía más formados que lo que podemos estar en la Legión, quizás se gasten algo más de dinero en materiales pero vamos, similares a nosotros...disciplina, respeto y demás, como digo, similares a lo que puede tener la Legión o la Bripac, pero llevados a su extremo, sin lados buenos, o por lo menos yo no los vi...., de hecho el que sepa algo de historia sabrá el por qué de estas similitudes... no sé, no tenemos nada que envidiarles, ni mucho menos, el que quiera entrar por otros asuntos como edad, experiencias nuevas y extremas, perder a tus seres queridos y conocidos por penitencia, pues adelante, pero vamos, no se lo aconsejaría a nadie....antes de eso y si lo que buscas es acción y sentirte militar de verdad, alistate a la Legión, Bripac, cazadores de montaña, ezapac, tear....no hace falta exiliarte...y yo no los veía muy contentos con su vida, la verdad.
Tampoco es que sea nada insoportable ni nada por el estilo, pero vamos, que para el que no tenga lazos personales o los quiera perder, quiera romper con su vida y hacerse una persona nueva o piense que se merece un castigo, pues puede ser una buena opción...para una persona normal...creo que hay muchas otras vías....
Un saludo

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
carlosmota

Desconocido

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por carlosmota »

hola a todos, indagando por internet buscando toda la información posible acerca de la LEF encontré este articulo de un español que narra su experiencia en el proceso de selección de la LEF, quizá a algunos os ayude a haceros una idea de lo que podes encontraros allí, a mi personalmente me ha ayudado a tomar mi decision pese a la realidad que el articulo te expone:

https://es.scribd.com/doc/112645900/YO- ... EXTRANJERA

Me quedan 3 cartuchos por intentar en las FAS, si por desgracia tengo que decir adios a mi sueño de ser soldado español, ire a nuestro país vecino ya que de alguna manera los vínculos entre españa y francia han sido muy fuertes en toda su historia y tanto las misiones como las ayudas a la ONU siempre van de la mano.

un saludo a todos!

Avatar de Usuario

LOCOLARKIN

Brigada
Mensajes: 289
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 09:36
Medallas: 9

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por LOCOLARKIN »

Ya he leído la historia, vamos el resumen es este. Le ponen a fregar y le entra el bajón

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
carlosmota

Desconocido

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por carlosmota »

LOCOLARKIN escribió:Ya he leído la historia, vamos el resumen es este. Le ponen a fregar y le entra el bajón

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
jajajaj buen resumen, por una parte pensé eso también, pero da información de lo que es la fase de seleccionamiento

Avatar de Usuario

LOCOLARKIN

Brigada
Mensajes: 289
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 09:36
Medallas: 9

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por LOCOLARKIN »

La verdad esque en ese aspecto es una mina de información

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Lecio

Desconocido

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por Lecio »

AporTodas escribió:
Si como dices, has servido allí...ya podrías dar más información...xD
Yo he participado en un par de maniobras o tres con ellos, pero la verdad es que tampoco les pregunté .muchas cosas, en ese momento no tenía gran curiosidad, la verdad... lo poco que habé con alguon de ellos...pues que no es ningún paseo...vamos, que muchos preferirían ir a la cárcel antes que servir alli....con los que hablé, la mayoría se alistó buscando la nacionalidad y un sueldo. En cuanto a la formación, no los veía más formados que lo que podemos estar en la Legión, quizás se gasten algo más de dinero en materiales pero vamos, similares a nosotros...disciplina, respeto y demás, como digo, similares a lo que puede tener la Legión o la Bripac, pero llevados a su extremo, sin lados buenos, o por lo menos yo no los vi...., de hecho el que sepa algo de historia sabrá el por qué de estas similitudes... no sé, no tenemos nada que envidiarles, ni mucho menos, el que quiera entrar por otros asuntos como edad, experiencias nuevas y extremas, perder a tus seres queridos y conocidos por penitencia, pues adelante, pero vamos, no se lo aconsejaría a nadie....antes de eso y si lo que buscas es acción y sentirte militar de verdad, alistate a la Legión, Bripac, cazadores de montaña, ezapac, tear....no hace falta exiliarte...y yo no los veía muy contentos con su vida, la verdad.
Tampoco es que sea nada insoportable ni nada por el estilo, pero vamos, que para el que no tenga lazos personales o los quiera perder, quiera romper con su vida y hacerse una persona nueva o piense que se merece un castigo, pues puede ser una buena opción...para una persona normal...creo que hay muchas otras vías....
Un saludo
¿Con que Regimiento dices que has entrenado? Por qué no és lo mismo el 1REC, 1REG... etc que el 2éme REP. Respecto a dar información, hacer preguntas y yo intentaré responderlas lo mejor posible.

Avatar de Usuario

AporTodas

Sargento Primero
Mensajes: 172
Registrado: Vie, 12 Feb 2016, 16:15
Medallas: 5

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por AporTodas »

Lecio escribió: ¿Con que Regimiento dices que has entrenado? Por qué no és lo mismo el 1REC, 1REG... etc que el 2éme REP. Respecto a dar información, hacer preguntas y yo intentaré responderlas lo mejor posible.
Ni idea de a qué Regimiento pertenecían, la verdad. Tampoco es que hablase mucho con ellos, mi spaninglish es regulero, con el que más pude hablar fue con uno que sabía español de un grupillo que se acercaron una noche donde estaba yo duermiendo y no me acuerdo ni de dónde era, pero me aclaró eso, que él y muchos, vamos de los que estaban esa noche creo que me dijo que todos, se alistaron porque en sus países no tenían muchas oportunidades, querían meterse al ejército, buscarse un sueldo y me comentó lo de ser ciudadano francés. No sé si es que se les da la doble nacionalidad o qué es lo que les darán.
Oye, ¿y qué tal por allí? ¿cuánto tiempo serviste? ¿cómo va la cosa allí, me explico, se entra en la LEF, y luego os especializáis en algún arma como aquí, o cómo se hace allí? ¿el compromiso que te hacen firmar es de 5 años y tienes que cumplirlos sí o sí, o hay alguna forma de romperlo por algún motivo? durante esos 5 años, estás casi siempre de misión, ¿no?
¿Podrías comentar un poco todo lo que hiciste en el tiempo que estuviste allí en plan resumen?
Un saludo y gracias de antemano.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
MPatricioD

Desconocido

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por MPatricioD »

Bueno pero vamos o no vamos??? Podíamos quedar unos cuantos españoles e ir juntos,a ver que tal...y no entiendo como entender órdenes si no sabemos francés,no se que trampa hay ahí...

Avatar de Usuario

oscarsamquin

Brigada
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 11 Ene 2016, 11:37
Medallas: 6

Re: RE: Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por oscarsamquin »

MPatricioD escribió:Bueno pero vamos o no vamos??? Podíamos quedar unos cuantos españoles e ir juntos,a ver que tal...y no entiendo como entender órdenes si no sabemos francés,no se que trampa hay ahí...
Por mucho que no sepas francés las ordenes las aprenderás si o si...tus superiores se encargarán de q las entiendas jajajaja

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
MPatricioD

Desconocido

Re: RE: Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por MPatricioD »

oscarsamquin escribió: Por mucho que no sepas francés las ordenes las aprenderás si o si...tus superiores se encargarán de q las entiendas jajajaja

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Avatar
Te meten unas ostias de pánico jajajaja

Avatar de Usuario

Autor
MPatricioD

Desconocido

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por MPatricioD »

Lecio escribió: En la pre-selección/selección SÍ hacen Piscotécnicos pero no tan difíciles ni extendidos como aquí, siempre es mejor ir preparado.
Podias lecio explicar una visita,si voy a perpignan tengo q dormir allí por mi cuenta cuantos días?en dos o tres día está hecho todo? O es como aquí que tardan meses??

Avatar de Usuario

Autor
Lecio

Desconocido

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por Lecio »

MPatricioD escribió: Podias lecio explicar una visita,si voy a perpignan tengo q dormir allí por mi cuenta cuantos días?en dos o tres día está hecho todo? O es como aquí que tardan meses??
En mi caso fui directamente al 1RE en Aubagne (Marseille) que es el centro de selección, me acogieron desde que entre por la puerta, obviamente cumpliendo y superando todos los requisitos y/o tests que había que superar. Saludos

Avatar de Usuario

Autor
MPatricioD

Desconocido

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por MPatricioD »

Lecio escribió: En mi caso fui directamente al 1RE en Aubagne (Marseille) que es el centro de selección, me acogieron desde que entre por la puerta, obviamente cumpliendo y superando todos los requisitos y/o tests que había que superar. Saludos
A mi me sigue pareciendo raro todo,vas allí pasas las pruebas y ya está...no se nose.Alguien podría explicar a fondo los trámites desde España,estoy por llamar al teléfono de la página web de la Legión extranjera francesa para preguntar,y en Facebook hay una página que es de unos de Murcia,una Academia que busca sacar el dinero a los qie quieren ir allí...vendiendo información y psicotécnicos,y eso que son más fáciles que los de aquí...Esta la vida llena de chupasangres.

Avatar de Usuario

Autor
boyka1

Desconocido

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por boyka1 »

MPatricioD escribió: A mi me sigue pareciendo raro todo,vas allí pasas las pruebas y ya está...no se nose.Alguien podría explicar a fondo los trámites desde España,estoy por llamar al teléfono de la página web de la Legión extranjera francesa para preguntar,y en Facebook hay una página que es de unos de Murcia,una Academia que busca sacar el dinero a los qie quieren ir allí...vendiendo información y psicotécnicos,y eso que son más fáciles que los de aquí...Esta la vida llena de chupasangres.
si.. el otro dia vi la academia esa y vaya tela.. la gracia es que habia montones de gente comentando e interesadas en comprar esos test... hijos de p*ta..
y viendo lo que dicen por aqui... y sin ofender a nadie.. cada pregunta que hacen.. no se responde a nada realmente, ya que las respuestas que se dan aqui es lo mismo que cualquiera puede encontrar en cualquier web si busca un poco.. asi que (puede que me equivoque..) pero me dá a mi que los que dicen que estan o estuvieron alli.. es mentira ;)
de todas formas (esto sí es cierto..) un conocido mio se ha ido hace una semana, supongo que hasta que no pasen varios meses y acabe la instruccion.. en caso de acabarla.. pues podré contactar con él y le diré que me cuente.

Avatar de Usuario

Autor
MPatricioD

Desconocido

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por MPatricioD »

boyka1 escribió: si.. el otro dia vi la academia esa y vaya tela.. la gracia es que habia montones de gente comentando e interesadas en comprar esos test... hijos de p*ta..
y viendo lo que dicen por aqui... y sin ofender a nadie.. cada pregunta que hacen.. no se responde a nada realmente, ya que las respuestas que se dan aqui es lo mismo que cualquiera puede encontrar en cualquier web si busca un poco.. asi que (puede que me equivoque..) pero me dá a mi que los que dicen que estan o estuvieron alli.. es mentira ;)
de todas formas (esto sí es cierto..) un conocido mio se ha ido hace una semana, supongo que hasta que no pasen varios meses y acabe la instruccion.. en caso de acabarla.. pues podré contactar con él y le diré que me cuente.
Ya te digo...Fantasmas sobran,y si quieren que nos creamos que han estado allí,como lecio por ejemplo,que pongan una imagen de un documento que lo demuestre,a mi me da que eso es chungo de huevos,yo pasé instruccion en España y era chungo no me quiero imaginar en otro idioma y sin entender nada...lo de ir y besar el santo también me da que pensar y lo de los cinco años si o si también cuidado...pero bueno es curioso y me interesa investigar.

Avatar de Usuario

Autor
Lecio

Desconocido

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por Lecio »

MPatricioD escribió:
Ya te digo...Fantasmas sobran,y si quieren que nos creamos que han estado allí,como lecio por ejemplo,que pongan una imagen de un documento que lo demuestre,a mi me da que eso es chungo de huevos,yo pasé instruccion en España y era chungo no me quiero imaginar en otro idioma y sin entender nada...lo de ir y besar el santo también me da que pensar y lo de los cinco años si o si también cuidado...pero bueno es curioso y me interesa investigar.
A mi que tú o el resto os lo creáis o no me importa más bien poco compañero, documentos no voy a subir ninguno y menos públicamente (con mi foto de perfil tendría que bastaros). 

Aclarado este punto:

El idioma se aprende a base de  estudiar y pillar, la instrucción en especial el mes de "la Ferme" junto con la marcha Képi blanc, es exigente. Para ir a la LEF hay que estar predispuesto a todo. El que esta por los foros perdiendo el tiempo no le van a traer el Képi Blanc a casa. En mi caso cuando yo supe que existía la LEF me informe sobre los requisitos que necesitaba reunir, sobre la unidad en la que quería pertenecer, en cosa de mes y pico compre el billete de avión de SOLO IDA dirección Aubagne (Marseille).

Avatar de Usuario

Autor
MPatricioD

Desconocido

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por MPatricioD »

La foto de perfil se saca de google en un tic.
Tienes razón en lo que dices,yo me he informado y estoy al tanto de muchas cosas,pero recientemente a un conocido le han mandado volver en meses siendo apto,osea que de ir y quedarte allí nada de nada,Y respecto al francés no quiero ie me este mandando ir al suelo a hacer flexiones y no me enteré de lo que dice y cobre,y además requiere un estado físico bueno,algunos estáis muy preparados,yo en mi estado actual dudo que llegue a buen puerto,por eso iré en febrero.un saludo camarada y espero que no te enfades.

Avatar de Usuario

Autor
Lecio

Desconocido

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por Lecio »

MPatricioD escribió:La foto de perfil se saca de google en un tic.
Tienes razón en lo que dices,yo me he informado y estoy al tanto de muchas cosas,pero recientemente a un conocido le han mandado volver en meses siendo apto,osea que de ir y quedarte allí nada de nada,Y respecto al francés no quiero ie me este mandando ir al suelo a hacer flexiones y no me enteré de lo que dice y cobre,y además requiere un estado físico bueno,algunos estáis muy preparados,yo en mi estado actual dudo que llegue a buen puerto,por eso iré en febrero.un saludo camarada y espero que no te enfades.
Como he dicho anteriormente: "[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]me acogieron desde que entre por la puerta, obviamente cumpliendo y superando todos los requisitos y/o tests que había que superar."[/font]
Por eso se llama proceso de selección, hay quienes son seleccionados y quienes no, aunque seas apto en todo, tu conocido no debió dar el perfil y por eso lo mandaron de vuelta a casa. Con las órdenes se aseguran de que las entiendas (mediante un compañero, libro, diccionario,..etc) casi nadie allí llega sabiendo francés y no te castigan por no saber francés obviamente, sino en desobedecer órdenes que si se sobrentienden. De pringar se pringa si o si, es parte de la instrucción y del programa. Por tu estado físico te recomiendo ir preparado como has mencionado, pero el nivel que exige la LEF lo ganarás una vez dentro.

Avatar de Usuario

Kuhaku

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Jue, 08 Oct 2015, 03:16
Medallas: 1

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por Kuhaku »

Hola,yo tengo una pregunta,a ver si algún alma caritativa me la podria contestar...

Cuando me presente en el centro de selección pertinente,¿sabria si soy seleccionado o no el mismo dia? Habia leido en algunos blogs y similares que con llevarse dinero para el viaje habia suficiente y me resultaba extraño... :/

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

ASTOR

Suboficial Mayor
Mensajes: 499
Registrado: Dom, 13 Sep 2015, 23:35
Medallas: 5
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por ASTOR »

Kuhaku escribió:Hola,yo tengo una pregunta,a ver si algún alma caritativa me la podria contestar...

Cuando me presente en el centro de selección pertinente,¿sabria si soy seleccionado o no el mismo dia? Habia leido en algunos blogs y similares que con llevarse dinero para el viaje habia suficiente y me resultaba extraño... :/
Tardan más de un día... tienes que hacer pruebas y eso se alarga.  
| ⚓ | Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor | ⚓ |

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Lecio

Desconocido

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por Lecio »

Kuhaku escribió:Hola,yo tengo una pregunta,a ver si algún alma caritativa me la podria contestar...

Cuando me presente en el centro de selección pertinente,¿sabria si soy seleccionado o no el mismo dia? Habia leido en algunos blogs y similares que con llevarse dinero para el viaje habia suficiente y me resultaba extraño... :/
Hola,

Para ser pre-seleccionado se tarda de 1-3 días, y para saber si eres seleccionado o no de 1-2 semanas aproximadamente. Llevar dinero suficiente en efectivo para comprar el billete de vuelta o por si tenéis que pasar la noche en el hotel, además en el periodo de selección os devolverán vuestro dinero y podréis comprar tabaco y chocolatinas, por eso viene bien traer algo en metálico.

Un Saludo.

Avatar de Usuario

Kimi

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Mar, 17 May 2016, 11:01

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por Kimi »

Sigo con atención el hilo, si por cualquier cosa me quedo sin entrar al Ejército Español igual me presento a la Legión Extranjera.
Al que le sirva, conozco personalmente a uno que estuvo allí, y acabó hasta los cojones de estar fregando y fregando durante meses y hacer demás tareas para joder al personal, no os penséis que vais a llegar allí y os vais a liar a pegar tiros la primera semana

Avatar de Usuario

Autor
Inakiduro

Desconocido

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por Inakiduro »

Yo me presento en unos meses.

Sabéis si después de la instruccion se puede tener un ordenador portátil?

Avatar de Usuario

Saboyana

Sargento
Mensajes: 120
Registrado: Mar, 24 Ene 2017, 14:36
Medallas: 2

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por Saboyana »

Aceptan mujeres?
2008/2013 --- IMZ SABOYA 6

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2925
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por chokie »

Saboyana escribió:Aceptan mujeres?
No, las mujeres no pueden entrar a la L.E.F.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Lecio

Desconocido

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por Lecio »

Inakiduro escribió:Yo me presento en unos meses.

Sabéis si después de la instruccion se puede tener un ordenador portátil?
Una vez finalizada la instrucción (la general y posteriormente la de tu unidad/regimiento) con permiso de tus mandos podrás tener móvil y portátil.
Saludos.

Avatar de Usuario

Autor
Humberymabel

Desconocido

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por Humberymabel »

Quien se apunta a alistarse ??

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por Pliskin »

Humberymabel escribió:Quien se apunta a alistarse ??
Y eso? Se te paso el arroz?
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

EVAT

Soldado
Mensajes: 28
Registrado: Jue, 19 Oct 2017, 21:15

Re: Legion extranjera francesa

Mensaje por EVAT »

MountainParis escribió:Recopilatorio de  información interesante que he encontrado:
http://www.militar.org.ua/foro/resumene ... 36463.html

Facebooks con alguna que otra información interesante:
https://www.facebook.com/groups/1503468 ... ts&fref=ts
https://www.facebook.com/pages/Legion-E ... 84?fref=ts

Reportage muy interesante sobre las pruebas de acceso y la vida en los 4 meses de la academia (frances subtitulado en ingles):
https://www.youtube.com/watch?v=EObnPdfjdBQ

Cabe destacar que cuando te conviertes en legionario no eres mas que eso, un legionario, olvidate de tu familia, amigos, etc... Te vas a pasar 5 años currando cada dia, sin vestir ropa civil en tus pocos dias libres (domingos a partir de mas de 6 meses de servicio y a no ser que no te requieran, por que debes pedir permiso para salir del cuartel), te pueden mandar a africa o a la guayana francesa (tienen bases alli), solo a pàrtir del primer contrato de 5 años cumplido se tienen 30 dias de vacaciones al año y si pides un permiso especial y te lo conceden te puedes volver a tu pais de origen esos 30 dias.

He leido algunos foros y me he encontrado a mucha gente pregundando cuanto tiempo libre tendrian y si podrian ver a sus parejas o hijos etc... la respuesta es no, a ti te dan una identidad ficticia y eres militar a tiempo completo los 7 dias de la semana las 24 horas del dia (almenos durante los 5 primeros años, que no son pocos). Por algo son la elite de la elite.

Mi conclusion es que es una opción que se debe meditar muuuuy profundamente. Pocos aguantan una vida asi, incluso despues de los duros meses de preparación inicial, la legión extrangera es uno de los cuerpos con mas indice de deserción del mundo.  La gente se escapa pero como te pillen te pasas los 5 años que firmaste en una carcel militar :D .

Si encuentro mas cosas las cuelgo que creo que me he dejado algunas paginas.
Esta información es en gran parte mentira, supogo que el que lo escribió no lo sabía. A ver si puedo arrojar algo de luz. Durante el proceso de selección y la instrucción de 4 meses en Castelnaudary (y en algunos regimientos también durante la formación específica) sois militares a tiempo completo los 7 días de la semana las 24 horas del día y podéis olvidaros de ver a vuestros seres queridos PERO una vez que lleguéis a vuestra unidad de destino la jornada de trabajo es de 7:45 a 17:45 (de 12 a 14h en general se come y se limpia) de lunes a jueves y los viernes hasta las 17h en algunos sitios,16h en otros (depende del regimiento). Y hace 20 años que en la LEF no se trabaja los sábados por la mañana. Con menos de 5 años de servicio consta como que vivís en el cuartel y a lo único que estais obligados es a estar presentes en el recuento de las 6:15 de la mañana. Así que si queréis vivir fuera con vuestra familia o solos y salir cada tarde y volver cada mañana podéis perfectamente. Eso sí el alquiler tendrá que estar a nombre de otra persona.
En cuanto a lo de la ropa civil desde los atentados de Bataclan se sale del cuartel en ropa civil pero en cuando se calmen las cosas se volverá al uniforme para salir. Una vez fuera te puedes cambiar.
La identidad ficticia siendo españoles dura en general el tiempo que tarden en verificar vuestra partida de nacimiento.
Teneis 45 días de vacaciones al año a partir del tercer año (los dos primeros se dan unos pocos menos) y siendo españoles lo teneis chupado para volver a casa cada vez aunque no os hayan dado permiso para viajar al extranjero.
Y la última en Francia no hay ni tribunales militares ni carceles militares. Las pifias se pagan con arrestos en el regimiento (hay locales para ello) y los delitos son juzgados por tribunales civiles y purgados en cárceles civiles. En Francia ni se sigue ni se persigue a los desertores ni en la Legion ni en el ejército regular, menos cuando el país está en guerra y no lo está desde hace décadas

Avatar de Usuario

ManuelRuiz

Sargento
Mensajes: 100
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 23:27
Medallas: 3

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por ManuelRuiz »

Hola compañeros, viendo que hay un poco de lio y no demasiada información sobre los primeros dias desde que estas en AUBAGNE os voy a contar mi experiencia en la Legion Extranjera Francesa, ya os digo desde el principio que estuve nada mas que cuatro dias...., de esto fue hace ya un año, me fui en noviembre- diciembre.
Yo me compre el billete de Madrid a Marsella a traves de Ryanair, unos 40 o 45 euros fue el billete de solo ida , ya que esto es lo mejor ya que no sabes exactamente cuanto tiempo vas a estar alli, tanto por si no aguantas como si te hechan por no haber superado alguna fase.
Una vez llegado al aeropuerto de Marsella,  hay que coger un autobús a la salida del aeropuerto, en linea recta sobre unos 100 o 150 metros esta una pequeña oficina donde se venden los billetes de bus para ir a Aubagne, que tarda unos 20 minutos en llegar a su destino, yo no entendia ni papa de Frances y no podia hacerme entender con la chica que vendia los tickets, gracias a Dios que encontre un chico muy amable que era frances y tenia una novia española, y sabia un poco de español y me ayudo a comprarme el billete de autobus (la verdad estoy intentando buscar los billetes que guarde de todo lo que compre pero no los encuentro, se que donde te lleva el bus es hasta una estacion de tren en Marsella)
Una vez llegado  el autobus te deja en una estacion de tren, otra vez gracias a Dios que el chico frances estaba conmigo pues fuimos todo el viaje hablando me volvio a ayudar a comprarme el billete de tren, hay que comprarlo en unas maquinas que hay ahi y una vez comprado el billete es muy importante validarlo, se hace en la misma maquina y es pasar el codigo de barras si no recuerdo mal por un lector que tiene, ahi hay que coger el tren de la calle o railes numero 5, que es el que te lleva a Aubagne, no me acuerdo cuantas paradas eran pero te bajas en la estacion Aubagne y ya esta xD.
Una vez llegas alli, hay varias paradas de autobuses, en una de ellas te lleva gratuitamente a la entrada del cuartel de la LEF, siento no deciros el numero pero no me acuerdo, mas adelante os dejare el link donde yo busque toda la informacion, ya que esta perfectamente explicado todo, aunque hay que buscar un poquito y leerse todo, si realmente quieres entrar, no te costara mucho leerte unas 800 paginas de experiencias, lo que se hace alli y lo que no sueldos, destinos, como llegar etc etc...
Bueno, al llegar al cuartel ( por cierto una entrada preciosa y que da mucho respeto, o por lo menos ami xD) llegas y te vas a una oficina que hay subiendo un par de escalones a mano izquierda, sale un Caporal y te pide el pasaporte, te sientas ahi en unos bancos junto a todos los demas que estan esperando, yo me tire alli en un reciento de unos 20 metros, una especie de patio pequeño, dando vueltas las 6 horas hasta que me llamaron para hacer una lista de lo que llevaba en la mochila, lo que podia dejar en la mochila ( ropa,calzado, champu) y lo que tenia que dejar en una taquilla que tenian ellos ahi, guardado en unos sobres ( movil, llaves, dinero en efectivo) y todo eso se apunta en un papel y tu firmas que ellos lo tienen guardado y que es correcto lo que dejas en dependencias, ellos te dan un papel en Español, para que entiendas lo que pone, porque el Caporal no sabia Español, ni yo Frances, mal por mi parte claro esta xD.
Y no os penseis que es broma lo de las 6 horas, tuve compañeros que estuvieron hasta 8 horas ahi metidos, y otros que solo 3 o 4 horas, si vas por la noche creo q te meten directamente y no te hacen esperar tanto, pero yo aconsejo ir bien temprano, por si las moscas llegas y tienen cerrado la oficina y toca dormir en hotel.
Bueno pues me llevaron al reciento donde iba a dormir junto con otros compañeros, eran literas y habria en una habitacion grande pues como 20 o 30 literas, dejas la mochila y yo como era hora de comer pues me llevaron al comedor junto con los demas, coges tu plato y esperas en la fila para coger lo que hay servido ( yo soy de buen comer, y la verdad que la comida no es mala, esta bien, para reponer fuerzas y seguir el dia a dia con energia, pero no espereis nada espectacular, supongo como en cualquier otro ejercito ), un consejo es que os guardeis si podeis pan o fruta o cualquier postre en los bolsillos, porque habra veces que del aburrimiento o del hambre tendreis necesidad de comer o picar algo, por cierto una vez cogida la comida e irte a una mesa, tienes que esperar a que el Caporal os mande sentar, todo esto de como sabre si sentarme, levantarme, correr, irme a duchar,etc si no tengo ni idea de Frances, pues amigo mio, lo mejor es aprender Frances, sino, ha hacer lo que haciamos muchos, lo que hacia el grupo haciamos nosotros, ya que hay varios que saben y hablan frances entre los candidatos. Siempre despues de desayunar, comer o cenar, sales del comedor y tienes que ir corriendo a las cajas de obras que es donde pasareis la mayor parte del tiempo, ahora voy con eso.
Como ya os he comentado estareis desde las 5 de la mañana, ya que te levantan a las 4.30 h para lavarte un poco, vestirte, ir a desayunar y a la caja, hasta las 10 de la noche, en la caja hay varios libros, juego de cartas y una television con video clips de la legion, duran como 30 min y asi desde que se enciende la tele hasta que te vas a dormir. 
El primer dia del dia siguente a llegar hice el psicotecnico, son figuras y operaciones matematicas muy facies, cualquiera medianamente normal lo sabe hacer, no hace falta estudiar ni tonterias de esas que se dicen para sacarte el dinero o gente que no tiene ni puta idea y solo intenta confundir, son figuras de dados abiertos y que tienes que juntar mentalmente par saber como queda el dado, o que pieza le falta a esto, y a un triangulo le han quitado el pico, y solo tienes que marcar la opcion del pico, no otra que es un circulo, para que mas o menos me entendais. Son como 3 examenes que tardas en hacerlo como 4 o 5 min cada uno, ya os digo, son faciles, no se asemejan absolutamente nada a los de aqui ( lloro por que no sean iguales xD), Y de eso otra vez a la caja, a los que llaman es porque han suspendido, eramos como 20 y solo llamaron a uno, de Madagascar. Matizar que la caja o caseta de obras no estas metido ahi todo el dia, estan en un pequeño terreno de unos 20 metros cuadrados para que te de un poco el aire, y no puedes hablar absolutamente con nadie que se encuentre fuera de la verja en la que estais metidos.
Una vez llegada la noche te llaman para cenar, y de ahi corriendo a las literas, cojes te duchas ( al principio son duchas normales, para que nos vayamos acostumbrando un poquito, pero despues de unos dias te meten en las duchas militares, e imaginaros en noviembre-diciembre a las 10 de la noche ducharte en una carpa al aire libre, y solo tienes maximo 30 segundos para lavarte) y despues a dormir, varios de los que estaban ahi conmigo no supieron lo que era la ducha en esos dias que yo estuve, y os juro que olia la habitacion a queso frances del bueno jajajja.
Al dia siguiente lo mismo, levantarte a las 4.30 h y a las 5 en la caseta hasta las 10 de la noche, en ese dia no hicimos absolutamente nada, solo nos llamaron para darnos nuestro "nombre legionario", el cual te tienes que saber porque a partir de ese momento te llamaran por ese nombre y no por el original, el mio era Marcelo Rullier, cogen las dos primeras letras de nombre y apellido original.
Al dia siguente lo mismo, pero ahi  nos llamaron para hacer medico, mear en un bote,te pesan y miden,  prueba del corazon con unos cables para que comprueben que tienes todo correcto, prueba de la vista, te preguntan sobre alergias, asma, etc y una pequeña entrevista con un comandante sobre motivacion (sabia Español perfectamente :) y que sabes de la LEF. en total fue como 2 o 3 horas haciendo todo eso, y si el medico lo haces por la mañana, el fisico lo haces por la tarde, y si lo haces el medico por la tarde, el fisico al dia siguiente, las pruebas fisican son: cogen a 5 personas, y primero hacer el course navette, hasta que termina el ultimo, y seguido de eso ha hacer dominadas, minimo 5, y si has hecho un mal test de course navette, mas te vale hacer muchas dominadas, aunque lo mejor es hacer todo bien claro esta, como ya he dicho , cada prueba es eliminatoria, psicologico una, medico otra y fisica otra, y las entrevistas motivacionales igual. 
Sinceramente aMI me gusto mucho, poco compañerismo al principio pq todos se juntaban con los que se entendian al hablar claro esta xD .
El motivo de que yo este aqui es porque por haber tenido con 10 años asma me dijo el comandante que me fuese a un hospital frances a realizarme una prueba de que ya habia superado el asma porque ellos no tenian los aparatos necesarios, y una vez realizado volviese otra vez para alla ( cosa muy rara pq normalmente te hechan y ya esta, no te dan ningun papel para que vuelvas ni nada, sera por candidatos xD ), la verdad que por la gente que conoci alli, eso es para gente solitaria, o que en sus paises no hay nada mas que violencia y muy pocas oportunidades de dar de comer a sus familias y se venian a la Legion para ganar dinero y poder enviarlo a sus respectivos paises.
Yo me fui a Francia sin decirle absolutamente a nadie que me iba, ni padres, ni amigos, ni pareja ni nada... y creo que ese no era mi momento para estar ahi, desde mi punto de opinion, y otra vez vuelvo a intentarlo en el Ejercito Español, que parecen que las cosas van mejorando y ya no hay tanta competencia como antes, sobretodo teniendo un baremo de 4 puntos, 7 si no hubiese esta huelga de examinadores del practico...
Tengo ahora mismo 24 años, ojala que acceda al ejercito español en estos 6 años, la verdad que espero que este ciclo jejejje, pero si por cosas del destino no pudiese, una opcion muy a tener en cuenta seria la Legion Extranjera Francesa, porque el poco tiempo que estuve alli vi gente muy solitaria, pero entre los caporales y demas personal militar que alli habia se respiraba un aire de misticismo y compañerismo impresionante. Un ultimo detalle que puede interesar es que una vez sales del cuartel, para volver a España en mi caso, compre un vuelo a Madrid para ese mismo dia, unos 70 u 80 euros, e hice el viaje a la inversa de como vine :) 
Siento haberme enrollado tanto y tener tantas faltas de ortografía, queria poner tildes a todo pero es mucha tralla y poco tiempo que tengo, no sabia que me iba a enrollar tanto y estoy ahora haciendo los test psicotecnicos, pero como veia que habia un poco de lio y falta de informacion queria dar mi experiencia. Para mucha mas informacion mas detallada y conocer la Legion Extranjera Francesa a fondo como yo hice aqui teneis un enlace super bueno : https://www.militar.org.ua/foro/ejercit ... stres.html ahi os meteis y ahi 3 hilos sobre la Legion Extranjera, mucha suerte con lo decidais compañeros y creo que ya no puedo daros mas informacion, en esa pagina encontrareis todo.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PeterAN

Sargento
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Jul 2017, 17:56
Medallas: 3

Re: RE: Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por PeterAN »

ManuelRuiz escribió:Hola compañeros, viendo que hay un poco de lio y no demasiada información sobre los primeros dias desde que estas en AUBAGNE os voy a contar mi experiencia en la Legion Extranjera Francesa, ya os digo desde el principio que estuve nada mas que cuatro dias...., de esto fue hace ya un año, me fui en noviembre- diciembre.
Yo me compre el billete de Madrid a Marsella a traves de Ryanair, unos 40 o 45 euros fue el billete de solo ida , ya que esto es lo mejor ya que no sabes exactamente cuanto tiempo vas a estar alli, tanto por si no aguantas como si te hechan por no haber superado alguna fase.
Una vez llegado al aeropuerto de Marsella,  hay que coger un autobús a la salida del aeropuerto, en linea recta sobre unos 100 o 150 metros esta una pequeña oficina donde se venden los billetes de bus para ir a Aubagne, que tarda unos 20 minutos en llegar a su destino, yo no entendia ni papa de Frances y no podia hacerme entender con la chica que vendia los tickets, gracias a Dios que encontre un chico muy amable que era frances y tenia una novia española, y sabia un poco de español y me ayudo a comprarme el billete de autobus (la verdad estoy intentando buscar los billetes que guarde de todo lo que compre pero no los encuentro, se que donde te lleva el bus es hasta una estacion de tren en Marsella)
Una vez llegado  el autobus te deja en una estacion de tren, otra vez gracias a Dios que el chico frances estaba conmigo pues fuimos todo el viaje hablando me volvio a ayudar a comprarme el billete de tren, hay que comprarlo en unas maquinas que hay ahi y una vez comprado el billete es muy importante validarlo, se hace en la misma maquina y es pasar el codigo de barras si no recuerdo mal por un lector que tiene, ahi hay que coger el tren de la calle o railes numero 5, que es el que te lleva a Aubagne, no me acuerdo cuantas paradas eran pero te bajas en la estacion Aubagne y ya esta xD.
Una vez llegas alli, hay varias paradas de autobuses, en una de ellas te lleva gratuitamente a la entrada del cuartel de la LEF, siento no deciros el numero pero no me acuerdo, mas adelante os dejare el link donde yo busque toda la informacion, ya que esta perfectamente explicado todo, aunque hay que buscar un poquito y leerse todo, si realmente quieres entrar, no te costara mucho leerte unas 800 paginas de experiencias, lo que se hace alli y lo que no sueldos, destinos, como llegar etc etc...
Bueno, al llegar al cuartel ( por cierto una entrada preciosa y que da mucho respeto, o por lo menos ami xD) llegas y te vas a una oficina que hay subiendo un par de escalones a mano izquierda, sale un Caporal y te pide el pasaporte, te sientas ahi en unos bancos junto a todos los demas que estan esperando, yo me tire alli en un reciento de unos 20 metros, una especie de patio pequeño, dando vueltas las 6 horas hasta que me llamaron para hacer una lista de lo que llevaba en la mochila, lo que podia dejar en la mochila ( ropa,calzado, champu) y lo que tenia que dejar en una taquilla que tenian ellos ahi, guardado en unos sobres ( movil, llaves, dinero en efectivo) y todo eso se apunta en un papel y tu firmas que ellos lo tienen guardado y que es correcto lo que dejas en dependencias, ellos te dan un papel en Español, para que entiendas lo que pone, porque el Caporal no sabia Español, ni yo Frances, mal por mi parte claro esta xD.
Y no os penseis que es broma lo de las 6 horas, tuve compañeros que estuvieron hasta 8 horas ahi metidos, y otros que solo 3 o 4 horas, si vas por la noche creo q te meten directamente y no te hacen esperar tanto, pero yo aconsejo ir bien temprano, por si las moscas llegas y tienen cerrado la oficina y toca dormir en hotel.
Bueno pues me llevaron al reciento donde iba a dormir junto con otros compañeros, eran literas y habria en una habitacion grande pues como 20 o 30 literas, dejas la mochila y yo como era hora de comer pues me llevaron al comedor junto con los demas, coges tu plato y esperas en la fila para coger lo que hay servido ( yo soy de buen comer, y la verdad que la comida no es mala, esta bien, para reponer fuerzas y seguir el dia a dia con energia, pero no espereis nada espectacular, supongo como en cualquier otro ejercito ), un consejo es que os guardeis si podeis pan o fruta o cualquier postre en los bolsillos, porque habra veces que del aburrimiento o del hambre tendreis necesidad de comer o picar algo, por cierto una vez cogida la comida e irte a una mesa, tienes que esperar a que el Caporal os mande sentar, todo esto de como sabre si sentarme, levantarme, correr, irme a duchar,etc si no tengo ni idea de Frances, pues amigo mio, lo mejor es aprender Frances, sino, ha hacer lo que haciamos muchos, lo que hacia el grupo haciamos nosotros, ya que hay varios que saben y hablan frances entre los candidatos. Siempre despues de desayunar, comer o cenar, sales del comedor y tienes que ir corriendo a las cajas de obras que es donde pasareis la mayor parte del tiempo, ahora voy con eso.
Como ya os he comentado estareis desde las 5 de la mañana, ya que te levantan a las 4.30 h para lavarte un poco, vestirte, ir a desayunar y a la caja, hasta las 10 de la noche, en la caja hay varios libros, juego de cartas y una television con video clips de la legion, duran como 30 min y asi desde que se enciende la tele hasta que te vas a dormir. 
El primer dia del dia siguente a llegar hice el psicotecnico, son figuras y operaciones matematicas muy facies, cualquiera medianamente normal lo sabe hacer, no hace falta estudiar ni tonterias de esas que se dicen para sacarte el dinero o gente que no tiene ni puta idea y solo intenta confundir, son figuras de dados abiertos y que tienes que juntar mentalmente par saber como queda el dado, o que pieza le falta a esto, y a un triangulo le han quitado el pico, y solo tienes que marcar la opcion del pico, no otra que es un circulo, para que mas o menos me entendais. Son como 3 examenes que tardas en hacerlo como 4 o 5 min cada uno, ya os digo, son faciles, no se asemejan absolutamente nada a los de aqui ( lloro por que no sean iguales xD), Y de eso otra vez a la caja, a los que llaman es porque han suspendido, eramos como 20 y solo llamaron a uno, de Madagascar. Matizar que la caja o caseta de obras no estas metido ahi todo el dia, estan en un pequeño terreno de unos 20 metros cuadrados para que te de un poco el aire, y no puedes hablar absolutamente con nadie que se encuentre fuera de la verja en la que estais metidos.
Una vez llegada la noche te llaman para cenar, y de ahi corriendo a las literas, cojes te duchas ( al principio son duchas normales, para que nos vayamos acostumbrando un poquito, pero despues de unos dias te meten en las duchas militares, e imaginaros en noviembre-diciembre a las 10 de la noche ducharte en una carpa al aire libre, y solo tienes maximo 30 segundos para lavarte) y despues a dormir, varios de los que estaban ahi conmigo no supieron lo que era la ducha en esos dias que yo estuve, y os juro que olia la habitacion a queso frances del bueno jajajja.
Al dia siguiente lo mismo, levantarte a las 4.30 h y a las 5 en la caseta hasta las 10 de la noche, en ese dia no hicimos absolutamente nada, solo nos llamaron para darnos nuestro "nombre legionario", el cual te tienes que saber porque a partir de ese momento te llamaran por ese nombre y no por el original, el mio era Marcelo Rullier, cogen las dos primeras letras de nombre y apellido original.
Al dia siguente lo mismo, pero ahi  nos llamaron para hacer medico, mear en un bote,te pesan y miden,  prueba del corazon con unos cables para que comprueben que tienes todo correcto, prueba de la vista, te preguntan sobre alergias, asma, etc y una pequeña entrevista con un comandante sobre motivacion (sabia Español perfectamente :) y que sabes de la LEF. en total fue como 2 o 3 horas haciendo todo eso, y si el medico lo haces por la mañana, el fisico lo haces por la tarde, y si lo haces el medico por la tarde, el fisico al dia siguiente, las pruebas fisican son: cogen a 5 personas, y primero hacer el course navette, hasta que termina el ultimo, y seguido de eso ha hacer dominadas, minimo 5, y si has hecho un mal test de course navette, mas te vale hacer muchas dominadas, aunque lo mejor es hacer todo bien claro esta, como ya he dicho , cada prueba es eliminatoria, psicologico una, medico otra y fisica otra, y las entrevistas motivacionales igual. 
Sinceramente aMI me gusto mucho, poco compañerismo al principio pq todos se juntaban con los que se entendian al hablar claro esta xD .
El motivo de que yo este aqui es porque por haber tenido con 10 años asma me dijo el comandante que me fuese a un hospital frances a realizarme una prueba de que ya habia superado el asma porque ellos no tenian los aparatos necesarios, y una vez realizado volviese otra vez para alla ( cosa muy rara pq normalmente te hechan y ya esta, no te dan ningun papel para que vuelvas ni nada, sera por candidatos xD ), la verdad que por la gente que conoci alli, eso es para gente solitaria, o que en sus paises no hay nada mas que violencia y muy pocas oportunidades de dar de comer a sus familias y se venian a la Legion para ganar dinero y poder enviarlo a sus respectivos paises.
Yo me fui a Francia sin decirle absolutamente a nadie que me iba, ni padres, ni amigos, ni pareja ni nada... y creo que ese no era mi momento para estar ahi, desde mi punto de opinion, y otra vez vuelvo a intentarlo en el Ejercito Español, que parecen que las cosas van mejorando y ya no hay tanta competencia como antes, sobretodo teniendo un baremo de 4 puntos, 7 si no hubiese esta huelga de examinadores del practico...
Tengo ahora mismo 24 años, ojala que acceda al ejercito español en estos 6 años, la verdad que espero que este ciclo jejejje, pero si por cosas del destino no pudiese, una opcion muy a tener en cuenta seria la Legion Extranjera Francesa, porque el poco tiempo que estuve alli vi gente muy solitaria, pero entre los caporales y demas personal militar que alli habia se respiraba un aire de misticismo y compañerismo impresionante. Un ultimo detalle que puede interesar es que una vez sales del cuartel, para volver a España en mi caso, compre un vuelo a Madrid para ese mismo dia, unos 70 u 80 euros, e hice el viaje a la inversa de como vine :) 
Siento haberme enrollado tanto y tener tantas faltas de ortografía, queria poner tildes a todo pero es mucha tralla y poco tiempo que tengo, no sabia que me iba a enrollar tanto y estoy ahora haciendo los test psicotecnicos, pero como veia que habia un poco de lio y falta de informacion queria dar mi experiencia. Para mucha mas informacion mas detallada y conocer la Legion Extranjera Francesa a fondo como yo hice aqui teneis un enlace super bueno : https://www.militar.org.ua/foro/ejercit ... stres.html ahi os meteis y ahi 3 hilos sobre la Legion Extranjera, mucha suerte con lo decidais compañeros y creo que ya no puedo daros mas informacion, en esa pagina encontrareis todo.
Muchas gracias por ayudar!!
Yo desde luego no soy nada solitario y tengo perfecta relación con familiares y amigos, pero me encantaría entrar, a ver qué hago alfinal. Un saludo!!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Croto

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Jue, 12 Feb 2015, 16:55
Medallas: 3

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por Croto »

Yo estoy deseando ir para alla en junio ire,segun me han dicho a mi un colega que a ido alli que ya le han quitado el movil,no habia NADIE presentandose estaba SOLO,y por lo que se ve lo han cogido le dijo el caporal de alli que mostrara respeto a la hora de todo que eso cuenta muchisimo .Yo quiero ir pero la vista tengo 3 de astigmatismo en uno...

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ManuelRuiz

Sargento
Mensajes: 100
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 23:27
Medallas: 3

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por ManuelRuiz »

Croto escribió:Yo estoy deseando ir para alla en junio ire,segun me han dicho a mi un colega que a ido alli que ya le han quitado el movil,no habia NADIE presentandose estaba SOLO,y por lo que se ve lo han cogido le dijo el caporal de alli que mostrara respeto a la hora de todo que eso cuenta muchisimo .Yo quiero ir pero la vista tengo 3 de astigmatismo en uno...
No te preocupes en absoluto por lo de la vista, cuando yo estuve allí había varios blue con gafas y con 2 compañeros que estaban conmigo también llevaban gafas, y pasaron los medicos sin ningún problema, además, si no recuerdo mal en la página oficial de la Ley pone que ellos te asignan unas gafas específicas para que puedas hacer el trabajo diario sin que se te caigan o pierdan las gafas, de todos modos hay un foro de la legión extranjera que te explica todo eso perfectamente ;)

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Croto

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Jue, 12 Feb 2015, 16:55
Medallas: 3

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por Croto »

gracias y bueno tambien tengo que no se si sera inconveniente en el tronco que me salio ete verano,tengo manchitas blancas como 5 o 6 por el tronco y me a dicho el medico que es despigmentacion de la piel XD 

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ManuelRuiz

Sargento
Mensajes: 100
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 23:27
Medallas: 3

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por ManuelRuiz »

Croto escribió:gracias y bueno tambien tengo que no se si sera inconveniente en el tronco que me salio ete verano,tengo manchitas blancas como 5 o 6 por el tronco y me a dicho el medico que es despigmentacion de la piel XD 
Pues ahí compañero ni idea la verdad, cuando vas al reconocimiento médico te desnudas completamente, solo te quedas con los calzones xd, solo te puedo decir eso, y la verdad, si admites un consejo, ves e inténtalo, pq a nosotros nos sale un vuelo a 20 o 30 euros, no es nada, en cambio tenía compañeros de Honduras y Colombia y se habían gastado 1000 euros en el viaje, con eso te digo todo, así q no pienses en tus puntos débiles o pequeños problemas y saca a relucir tus puntos fuertes y ganas de sacrificio :)

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Croto

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Jue, 12 Feb 2015, 16:55
Medallas: 3

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por Croto »

ManuelRuiz escribió: Pues ahí compañero ni idea la verdad,  cuando vas al reconocimiento médico te desnudas completamente,  solo te quedas con los calzones xd, solo te puedo decir eso, y la verdad, si admites un consejo,  ves e inténtalo, pq a nosotros nos sale un vuelo a 20 o 30 euros, no es nada,  en cambio tenía compañeros de Honduras y Colombia y se habían gastado 1000 euros en el viaje, con eso te digo todo, así q no pienses en tus puntos débiles o pequeños problemas y saca a relucir tus puntos fuertes y ganas de sacrificio :)
gracias¡¡¡ que vais un grupo o algo? tenemos un grupo de whatsapp para los q van para alla xD.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ManuelRuiz

Sargento
Mensajes: 100
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 23:27
Medallas: 3

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por ManuelRuiz »

Croto escribió: gracias¡¡¡ que vais un grupo o algo? tenemos un grupo de whatsapp para los q van para alla xD.
Pues según leí yo en un foro, lo mejor es ir solo y no en grupo, ya que se supone que no quieren que te juntes solo con los de tu nacionalidad, pero desde mi poca experiencia allí, si no encuentras a nadie que hable tu misma lengua vas a estar desde las 5 de la mañana hasta las 22 de la noche totalmente solo sentado en un banco sin hablar con nadie (caso de un Tailandes que había allí), yo por suerte encontré gente de Honduras y Colombia :) si no, lo habría pasado realmente mal.. Ya que me gusta socializar e interactuar xD

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Croto

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Jue, 12 Feb 2015, 16:55
Medallas: 3

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por Croto »

ManuelRuiz escribió: Pues según leí yo en un foro, lo mejor es ir solo y no en grupo, ya que se supone que no quieren que te juntes solo con los de tu nacionalidad,  pero desde mi poca experiencia allí, si no encuentras a nadie que hable tu misma lengua vas a estar desde las 5 de la mañana hasta las 22 de la noche totalmente solo sentado en un banco sin hablar con nadie (caso de un Tailandes que había allí), yo por suerte encontré gente de Honduras y Colombia :) si no, lo habría pasado realmente mal.. Ya que me gusta socializar e interactuar xD
y que te ocurrio manuel? como es que no seguistes?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ManuelRuiz

Sargento
Mensajes: 100
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 23:27
Medallas: 3

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por ManuelRuiz »

Me fui porque realmente no me despedí de nadie, ni amigos, familia, novia... Me levante por la mañana y decidí q ese era el día que me iba a la legión extranjera, ya lo tenía meditado pero no me decidía a cuando ir, y ese día así sin más compre un billete y me fui, y ya allí en la legión se que hice mal al no despedirme de nadie, y decidí hacer las cosas bien, pq una vez firmas el contrato si o si tienes que estar 5 años ahí, y no quería estar 5 años con esa espina de no haber dicho nada a nadie.
Así que ya sabes, deja todo bien atado, deudas, temas pendientes, pagos mensuales etc y así cuando estés allí solo te tienes q preocupar de trabajar duro día a día :)

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PeterAN

Sargento
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Jul 2017, 17:56
Medallas: 3

Re: RE: Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por PeterAN »

ManuelRuiz escribió:Me fui porque realmente no me despedí de nadie, ni amigos, familia, novia... Me levante por la mañana y decidí q ese era el día que me iba a la legión extranjera, ya lo tenía meditado pero no me decidía a cuando ir, y ese día así sin más compre un billete y me fui, y ya allí en la legión se que hice mal al no despedirme de nadie, y decidí hacer las cosas bien, pq una vez firmas el contrato si o si tienes que estar 5 años ahí, y no quería estar 5 años con esa espina de no haber dicho nada a nadie.
Así que ya sabes, deja todo bien atado, deudas, temas pendientes, pagos mensuales etc y así cuando estés allí solo te tienes q preocupar de trabajar duro día a día :)
Pero si puedes volver a casa durante esos cinco años no? Aunque sea por poco tiempo? Durante las vacaciones digo

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ManuelRuiz

Sargento
Mensajes: 100
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 23:27
Medallas: 3

Re: RE: Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por ManuelRuiz »

PeterAN escribió:Pero si puedes volver a casa durante esos cinco años no? Aunque sea por poco tiempo? Durante las vacaciones digo

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Si que puedes ir, pero necesitas un permiso de tu superior, que según dicen es difícil que te lo den el primer año de contrato (osea 5 años) pero como decían estando tan cerca Francia de España puedes hacer una escapada de un finde semana sin que se enteren, claro está bajo tu responsabilidad, de todos modos ahí un foro llamado militar.org en el que te sale toda la información que buscáis, os será de gran ayuda como fue para mi en ese momento :)

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PeterAN

Sargento
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Jul 2017, 17:56
Medallas: 3

Re: RE: Re: RE: Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por PeterAN »

ManuelRuiz escribió: Si que puedes ir, pero necesitas un permiso de tu superior, que según dicen es difícil que te lo den el primer año de contrato (osea 5 años) pero como decían estando tan cerca Francia de España puedes hacer una escapada de un finde semana sin que se enteren, claro está bajo tu responsabilidad, de todos modos ahí un foro llamado militar.org en el que te sale toda la información que buscáis, os será de gran ayuda como fue para mi en ese momento :)
Ah vale, gracias por la ayuda!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PeterAN

Sargento
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Jul 2017, 17:56
Medallas: 3

Re: RE: Re: RE: Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por PeterAN »

ManuelRuiz escribió: Si que puedes ir, pero necesitas un permiso de tu superior, que según dicen es difícil que te lo den el primer año de contrato (osea 5 años) pero como decían estando tan cerca Francia de España puedes hacer una escapada de un finde semana sin que se enteren, claro está bajo tu responsabilidad, de todos modos ahí un foro llamado militar.org en el que te sale toda la información que buscáis, os será de gran ayuda como fue para mi en ese momento :)
A ver si me puedes ayudar con estas dos dudas, ya que mirando bien no me las resuelvo por ningún lado.
1- Tengo el pecho un poco para fuera, lo cual no me impide absolutamente nada para hacer cualquier tipo de ejercicio, tu crees que me podrían echar para atrás por eso?
2- Que documentos hay que llevar? Esto sí que se encuentra por ahí pero prefiero que me lo diga alguien que ya ha pasado por ello. Yo soy menor de edad, el consentimiento paterno que tendría que llevar me lo dan en la embajada francesa o en otro lugar?
Gracias y un saludo

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ManuelRuiz

Sargento
Mensajes: 100
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 23:27
Medallas: 3

Re: RE: Re: RE: Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por ManuelRuiz »

PeterAN escribió:A ver si me puedes ayudar con estas dos dudas, ya que mirando bien no me las resuelvo por ningún lado.
1- Tengo el pecho un poco para fuera, lo cual no me impide absolutamente nada para hacer cualquier tipo de ejercicio, tu crees que me podrían echar para atrás por eso?
2- Que documentos hay que llevar? Esto sí que se encuentra por ahí pero prefiero que me lo diga alguien que ya ha pasado por ello. Yo soy menor de edad, el consentimiento paterno que tendría que llevar me lo dan en la embajada francesa o en otro lugar?
Gracias y un saludo

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Lo del pecho ni idea, sinceramente lo mejor es que lo compruebes por ti mismo, ya que esta aqui al lado y es barato el billete de avión, y respecto a la documentación, yo simplemente lleve el pasaporte, nada más, y tu al ser menor de edad segun lei en la pagina oficial de la legion, te descargas un impreso que aparece en su web, lo rellenan tus padres, firman y ya esta.
PD: No me importa resolver dudas o ayudarte en todo lo que pueda, pero si de verdad quieres entrar en la LEF todas tus dudas estan en internet, en un foro que ya he repetido varias veces y en el que te dan toda la información que necesitas, una cosa que no me gusto al estar alli fueron varios candidatos que no sabian ni que pruebas tenian que realizar, ni de cuanto era el contrato, se supone que vas a trabajar muy duro alli durante 5 años, por lo menos deberian estar informados de lo que necesitan para acceder a un ejercito como es la Legión Extranjera Francesa.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PeterAN

Sargento
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Jul 2017, 17:56
Medallas: 3

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por PeterAN »

Buenas de nuevo, me gustaría saber si 2eme REI, 2eme REP o 13eme DBLE son destinos que solo te van a dar si tienes buena nota o por el contrario son más asequibles. Gracias y un saludo.
He leído por internet y no me he resuelto la duda, por eso lo pongo por aquí.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ManuelRuiz

Sargento
Mensajes: 100
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 23:27
Medallas: 3

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por ManuelRuiz »

No es que saques buena nota o no, es según las necesidades que tenga el mando en ese momento, esta claro que si eres una persona normalita respecto a nivel físico, no te enviaran ni al 2 REP ni a la 13 DBLM , ya que son destinos muy duros y allí entran los mejores, tu una vez estés en Castelnaudary tienen que ver que lo das todo, tanto físicamente como mentalmente, y ser una persona que sabe y debe trabajar en equipo, ya que eso se valora muchísimo, mas que seas un "RAMBO", ya que no buscas personas con un nivel físico espectacular, sino gente que pueda trabajar en equipo.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Légion étrangère française”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.