Ofrezco soporte y ayuda en ETESDA

Avatar de Usuario

Autor
RoYeN

Cabo Primero
Mensajes: 64
Registrado: Lun, 03 Oct 2016, 10:30
Medallas: 1

Ofrezco soporte y ayuda en ETESDA

Mensaje por RoYeN »

Hola a todos, estoy destinado en el Ala 15 en Zaragoza, si alguien tiene alguna duda o necesita algo antes o durante su paso por el centro de enseñanza ETESDA, no dude en enviarme un mensaje privado, lo contestaré encantado.

Muchos ánimos para todos los que ingreséis y para los que no volver a intentarlo y seguir esforzándose que se logra entrar.
Imagen

Mérito Aeronáutico I

Avatar de Usuario

Khronos

Desconocido

Re: Ofrezco soporte y ayuda en ETESDA

Mensaje por Khronos »

Gracias RoYeN, se aprecia la buena disposición y ganas de ayudar que tenéis muchos.

Un saludo

Avatar de Usuario

Umivale6

Desconocido

Re: Ofrezco soporte y ayuda en ETESDA

Mensaje por Umivale6 »

Hola Khrones. Querría saber cómo es la fase específica en el ETESDA para la especialidad de Policía Aérea, también se pasan una pruebas físicas en la especifica?

Gracias.

Avatar de Usuario

Autor
RoYeN

Cabo Primero
Mensajes: 64
Registrado: Lun, 03 Oct 2016, 10:30
Medallas: 1

Re: Ofrezco soporte y ayuda en ETESDA

Mensaje por RoYeN »

Umivale6 escribió:Hola Khrones. Querría saber cómo es la fase específica en el ETESDA para la especialidad de Policía Aérea, también se pasan una pruebas físicas en la especifica?

Gracias.
No estoy seguro, pero creo que no, no hay que pasar más pruebas físicas. Solo las que se hacen en las subdelegaciones y en la formación general.
Imagen

Mérito Aeronáutico I

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Ofrezco soporte y ayuda en ETESDA

Mensaje por Liebana92 »

RoYeN escribió:
No estoy seguro, pero creo que no, no hay que pasar más pruebas físicas. Solo las que se hacen en las subdelegaciones y en la formación general.
Así es. En el FORES no se hace físicas en aire.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

baetico

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Dom, 05 Abr 2015, 21:14
Medallas: 1

Re: Ofrezco soporte y ayuda en ETESDA

Mensaje por baetico »

tengo una duda , y ya que estas dentro podrias decirme si el personal de mocte hacen sesiones de tiro, supervivencia,ataque poblacion, etc, osea un poco todo lo que es ser soldado, o solo se dedican a  las centralitas y a los cables, . me gustaria pedir esa especialidad, pero si no voy a salir del angar, y no voy a ver un arma ni en television, lo mismo me planteo seguridad y defensa.
1º ciclo 2016 ---->baremo 8 ---- 4,73
2º ciclo 2016 -----> NP
1º ciclo 2017 ----- baremo 11---- 5,825
plaza en alcazar de toledo 61,infanteria acorazada
[font]1ª ciclo 2021......baremo 21....6,908 aire[/font] plaza policia aerea

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
RoYeN

Cabo Primero
Mensajes: 64
Registrado: Lun, 03 Oct 2016, 10:30
Medallas: 1

Re: Ofrezco soporte y ayuda en ETESDA

Mensaje por RoYeN »

baetico escribió:solo se dedican a  las centralitas y a los cables
Respondido =)
Imagen

Mérito Aeronáutico I

Avatar de Usuario

Winter

Brigada
Mensajes: 254
Registrado: Mar, 07 Jun 2016, 08:52
Medallas: 5

Re: Ofrezco soporte y ayuda en ETESDA

Mensaje por Winter »

baetico escribió:tengo una duda , y ya que estas dentro podrias decirme si el personal de mocte hacen sesiones de tiro, supervivencia,ataque poblacion, etc, osea un poco todo lo que es ser soldado, o solo se dedican a  las centralitas y a los cables, . me gustaria pedir esa especialidad, pero si no voy a salir del angar, y no voy a ver un arma ni en television, lo mismo me planteo seguridad y defensa.
Si quieres tiro, supervivencia, combate en población... o vas en aire a: ezapac, o en un grado mucho menor, eada, que aun siendo de motce vas a hacer eso... Fuera de esa unidades en aire olvídate y no pienses que en en seguridad y defensa harás eso que dices que quieres porque en el resto de unidades es básicamente Policía Aérea(garita).

La misión del ejército del aire es que los aviones vuelen. Si te interesa ser un cazador, zapador, guerrillero... tienes legión, bripac, jaca, goe, infanteria de marina, y más... Fuera de aire tienes muchísimas unidades en tierra y marina que harás eso que dices.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

baetico

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Dom, 05 Abr 2015, 21:14
Medallas: 1

Re: Ofrezco soporte y ayuda en ETESDA

Mensaje por baetico »

Winter escribió: Si quieres tiro, supervivencia, combate en población... o vas en aire a: ezapac, o en un grado mucho menor, eada, que aun siendo de motce vas a hacer eso... Fuera de esa unidades en aire olvídate y no pienses que en en seguridad y defensa harás eso que dices que quieres porque en el resto de unidades es básicamente Policía Aérea(garita).

La misión del ejército del aire es que los aviones vuelen. Si te interesa ser un cazador, zapador, guerrillero... tienes legión, bripac, jaca, goe, infanteria de marina, y más... Fuera de aire tienes muchísimas unidades en tierra y marina que harás eso que dices.
Gracias winter, es que lo que busco es algo que tengo un poco de todo, por eso voy preguntando, quizas tu me podrias decir si en transmisiones en tierra es algo mas mixto. Aunque  si no me cuadra nada, creo que pedire seguridad y defensa en aire, claro siempre que la nota sea buena, y sino , me inclino por infanteria mecanizada, transmisiones, incluso artilleria antiaerea.
1º ciclo 2016 ---->baremo 8 ---- 4,73
2º ciclo 2016 -----> NP
1º ciclo 2017 ----- baremo 11---- 5,825
plaza en alcazar de toledo 61,infanteria acorazada
[font]1ª ciclo 2021......baremo 21....6,908 aire[/font] plaza policia aerea

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Ofrezco soporte y ayuda en ETESDA

Mensaje por Liebana92 »

baetico escribió: Gracias winter, es que lo que busco es algo que tengo un poco de todo, por eso voy preguntando, quizas tu me podrias decir si en transmisiones en tierra es algo mas mixto. Aunque  si no me cuadra nada, creo que pedire seguridad y defensa en aire, claro siempre que la nota sea buena, y sino , me inclino por infanteria mecanizada, transmisiones, incluso artilleria antiaerea.
Tengo un amigo en TRS en la brigada acorazada del goloso en Madrid y hacen bastante más que estar con ordenador y antenas. Maniobras en zaragozas, ejercicios de antiminas... y mucho más. Claro que en todas las unidades de tranmsisiones no será lo mismo pero al menos te haces una idea. Si no, si quieres actividad, te recomiendo mecanizada o artillería, como bien dices.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

baetico

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Dom, 05 Abr 2015, 21:14
Medallas: 1

Re: Ofrezco soporte y ayuda en ETESDA

Mensaje por baetico »

Liebana92 escribió: Tengo un amigo en TRS en la brigada acorazada del goloso en Madrid y hacen bastante más que estar con ordenador y antenas. Maniobras en zaragozas, ejercicios de antiminas... y mucho más. Claro que en todas las unidades de tranmsisiones no será lo mismo pero al menos te haces una idea. Si no, si quieres actividad, te recomiendo mecanizada o artillería, como bien dices.
Gracias liebana92, al final sera la nota la que dicte sentencia, pero por ahi van los tiros.
1º ciclo 2016 ---->baremo 8 ---- 4,73
2º ciclo 2016 -----> NP
1º ciclo 2017 ----- baremo 11---- 5,825
plaza en alcazar de toledo 61,infanteria acorazada
[font]1ª ciclo 2021......baremo 21....6,908 aire[/font] plaza policia aerea

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Hache11

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Mié, 26 Oct 2016, 21:58

Re: Ofrezco soporte y ayuda en ETESDA

Mensaje por Hache11 »

Hola! Alguien podría poner que material te dan en la etesda? Por curiosidad y también porque es mi objetivo y me gustaría saber un poco y hacerme una idea, en ningún sitio lo he visto tan completo como para los cefot. Si alguien también puede aportar algo sobre la edhea ya vamos, os lo agradezco muchísimo.

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Ofrezco soporte y ayuda en ETESDA

Mensaje por Barracuda »

Judithsm7 escribió:Hola! Alguien podría poner que material te dan en la etesda? Por curiosidad y también porque es mi objetivo y me gustaría saber un poco y hacerme una idea, en ningún sitio lo he visto tan completo como para los cefot. Si alguien también puede aportar algo sobre la edhea ya vamos, os lo agradezco muchísimo.
El material varia mucho de un ciclo a otro, pero vamos que te dan prácticamente todo lo que necesites. Más tarde o más temprano... pero lo dan. Me refiero por supuesto a cosas que vas a usar en la ETESDA (uniformes, botas, toallas, ropa interior...). Por lo que de mochilas (te dan una bandolera muy mona para los libros xD), rodilleras, peco, casco y cualquier cosa que pueda considerarse mínimamente operativa olvídate. Para 1 ó 2 veces que vas a usar eso en la ETESDA ya te darán para ese momento del año de cuando Franco era cabo. Sobre la EDHEA podría contarte muchas cosas, pero tengo amigos que están actualmente dentro que pueden ayudarte más, háblame por privado si realmente estás interesada en la unidad y te pongo en contacto.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

FusRoDa

Teniente
Mensajes: 703
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 23:53
Medallas: 14

Re: Ofrezco soporte y ayuda en ETESDA

Mensaje por FusRoDa »

Si buscas algo mas movido pero no tanto como ILG puedes meterte a transmisiones en alguna unidad fuerte (Brileg, Bripac....). De transmisiones puras no se hace mucho más bien mastilear, maniobras, pateadas.... hay días que no se hace nada, solo mantenimiento (te hartarías a limpiar y barrer) y otros días mas operativos.
Compañero sobre la ETESDA.... ¿Como es el tema del transporte? ¿Y las carreteras son buenas? Iría desde Madrid.... ¿Que tiempo se tarda tanto en coche como transporte público?
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Ofrezco soporte y ayuda en ETESDA

Mensaje por Barracuda »

FusRoDa escribió:Si buscas algo mas movido pero no tanto como ILG puedes meterte a transmisiones en alguna unidad fuerte (Brileg, Bripac....). De transmisiones puras no se hace mucho más bien mastilear, maniobras, pateadas.... hay días que no se hace nada, solo mantenimiento (te hartarías a limpiar y barrer) y otros días mas operativos.
Compañero sobre la ETESDA.... ¿Como es el tema del transporte? ¿Y las carreteras son buenas? Iría desde Madrid.... ¿Que tiempo se tarda tanto en coche como transporte público?
Estas incomunicado de la civilización. A 15 min de la ciudad. Hay un centro comercial que vive de la base a 5 min eso sí. Las carreteras... Pues bien, normales. Desde Madrid tardas 1h 30min en AVE, y unas 3 en coche.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

FusRoDa

Teniente
Mensajes: 703
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 23:53
Medallas: 14

Re: Ofrezco soporte y ayuda en ETESDA

Mensaje por FusRoDa »

Omar96 escribió:
Estas incomunicado de la civilización. A 15 min de la ciudad. Hay un centro comercial que vive de la base a 5 min eso sí. Las carreteras... Pues bien, normales. Desde Madrid tardas 1h 30min en AVE, y unas 3 en coche.

Perfecto. La verdad es que no tengo ningunas ganas de volver a pasar por una cosa similiar al CEFOT jaja se me hizo cuesta arriba y pesado.
Espero que si el día de mañana entro aquí se me haga mas ameno...
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Ofrezco soporte y ayuda en ETESDA

Mensaje por chokie »

Tema cerrado.

Los nuevos temas con dudas que querais que RoYeN solvente, por favor abridlos en este foro para que sirvan de ayuda a cualquier usuario. Gracias.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.