Preparación oposiciones 2017

fenix91B

Cabo Primero
Medals: 2

Re: Preparación oposiciones 2017

Mensaje por fenix91B »

oscarsamquin escribió: Yo diría q A soporta mas peso q B.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Estoy contigo pero métodos da como ambos que soporta el mismo peso con su explicación... me parece raro. En ese mismo test me encontré otro fallo en la parte de mecánico. Sabéis si es por qué están metiendo preguntas nuevas o es que son antiguas y no las corrigen?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

formacamp

ASTOR

Suboficial Mayor
Medals: 7

Mensaje por ASTOR »

fenix91B escribió:

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Las actualizan.
| ⚓ | Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor | ⚓ |

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Suboficial Mayor

Topic author
SoldadoZafra

Desconocido

Mensaje por SoldadoZafra »

[font=Menlo, Monaco, Consolas, Courier New, monospace]Buenas tardes compañeros, creo que las dudas de tests van por este hilo (corregidme si me equivoco), así que aquí va una sobre mecánica, un test que me tiene destruido mentalmente  :boored:[/font]
[font=Menlo, Monaco, Consolas, Courier New, monospace]Explicadme a verrr[/font]
[font=Menlo, Monaco, Consolas, Courier New, monospace]ARRIBA, YA QUEDA POCO  :esp:[/font]

[font=Menlo, Monaco, Consolas, Courier New, monospace]http://subefotos.com/ver/?922a4f73bb61d ... 95d6bo.png[/font]

juanart667

Teniente
Medals: 22

Mensaje por juanart667 »

Yo creo que es la A por tener un mayor volumen.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

Topic author
carlosmorfer

Desconocido

Mensaje por carlosmorfer »

Hola compañeros, no me queda una cosa clara y probablemente este sea un tema muy trillado.
Que nivel de ingles es necesario para que te den de baremo 3 puntos, basta con el B1 o necesitas el B2?

Un abrazo para todos y ánimo que ya mismo esta aquí el examen!!

Raimon

Cabo Primero

Mensaje por Raimon »

SoldadoZafra escribió:[font=Menlo, Monaco, Consolas, Courier New, monospace]Buenas tardes compañeros, creo que las dudas de tests van por este hilo (corregidme si me equivoco), así que aquí va una sobre mecánica, un test que me tiene destruido mentalmente  :boored:[/font]
[font=Menlo, Monaco, Consolas, Courier New, monospace]Explicadme a verrr[/font]
[font=Menlo, Monaco, Consolas, Courier New, monospace]ARRIBA, YA QUEDA POCO  :esp:[/font]

[font=Menlo, Monaco, Consolas, Courier New, monospace]http://subefotos.com/ver/?922a4f73bb61d ... 95d6bo.png[/font]
Yo diría que es la C, el peso al estar menos repartido por el disco, es decir, más concentrado, tiene menos perdida de movimiento, lo cual hará que gire más veces.
se que me explico como el culo.

PorLaPatria

Teniente
Medals: 19

Mensaje por PorLaPatria »

Raimon escribió: Yo diría que es la C, el peso al estar menos repartido por el disco, es decir, más concentrado, tiene menos perdida de movimiento, lo cual hará que gire más veces.
se que me explico como el culo.
esa respuesta es correcta, y la argumentación también. En unas ruedas idénticas se parará más tarde la rueda que tenga la masa (1 kg todas) mejor repartida con respecto al eje, es decir la más concentrada, osea, la más pequeña. Cuidado con ejercicios así, porque ahora es la C pero en otro ejercicio diferente no es así.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Topic author
SoldadoZafra

Desconocido

corderonline escribió: esa respuesta es correcta, y la argumentación también. En unas ruedas idénticas se parará más tarde la rueda que tenga la masa (1 kg todas) mejor repartida con respecto al eje, es decir la más concentrada, osea, la más pequeña. Cuidado con ejercicios así, porque ahora es la C pero en otro ejercicio diferente no es así.
Justamente, es que he visto otros ejercicios parecidos también y discrepan un poco,  al menos este tipo de casos ya me ha quedado bastante más claro.
¡¡Muchas gracias a todos!!  :biceps: :biceps:

Topic author
SoldadoZafra

Desconocido

carlosmorfer escribió:Hola compañeros, no me queda una cosa clara y probablemente este sea un tema muy trillado.
Que nivel de ingles es necesario para que te den de baremo 3 puntos, basta con el B1 o necesitas el B2?

Un abrazo para todos y ánimo que ya mismo esta aquí el examen!!
El nivel de inglés que te suma 3 puntos de baremo es el nivel intermedio (B1), pero OJO, yo he preguntado en la delegación de Murcia, y es que prácticamente cogen sólo el certificado de la Escuela Oficial de Idiomas. Igual el Cambridge también pero suelen poner pegas. 

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

SoldadoZafra escribió: El nivel de inglés que te suma 3 puntos de baremo es el nivel intermedio (B1), pero OJO, yo he preguntado en la delegación de Murcia, y es que prácticamente cogen sólo el certificado de la Escuela Oficial de Idiomas. Igual el Cambridge también pero suelen poner pegas. 
el decambridge te dan tres puntos por el b2, el b1 no te lo cojen.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

SOSreceived

Cabo Mayor

Mensaje por SOSreceived »

Intercambio simulacros de examen MGH B6 por los de B7.

Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

rgdesl

Sargento Primero
Medals: 11

Mensaje por rgdesl »

Bueno, sinceramente me parece que metodos esta sobrevalorado eeh, si que es verdad que es lo mas parecido al examen respecto al aspecto a contestar preguntas y que te cuente el tiempo, pero luego tiene el verbal escrito por cervantes y las diferencias escritas por la NASA que no sabes si mas de la mitad son fallos o error de ellos que han movido la imagen, numérico... esta bien pero algunas preguntas para hacerlas de cabeza ojito, que que queréis que os diga pero de parecido al examen poco, la app que hay de psicotecnicos test me parece mucho mas parecido y mgh me parece mejor que metodos. Es mi opinión.
"No quisieron servir a otra bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron morir de otra manera"

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Albertoperi94

Cabo

Mensaje por Albertoperi94 »

Hola buenas a todos, llevo mucho tiempo leyendo este foro, y nos sirve de ayuda y de referencia para saber más o menos cuando sale la convocatoria.
Llevo mucho tiempo preparándome la convocatoria con test de Mgh, y el mes pasado comencé con métodos, que me lo recomendó un amigo que está dentro de las Fuerzas Armadas.
Mi pregunta es, en el examen oficial, cual se asemeja más a cada apartado ?
Muchas gracias de antemano y a seguir practicando esos psicotécnicos.
Un saludo compañeros.

juanart667

Teniente
Medals: 22

Mensaje por juanart667 »

Metodos se parece más fisicamente al examen, la barra del tiempo...los botones para responder...poder repasar si te sobra tiempo...etc
A mi parecer, recalco, a mi parecer, ambos son más complicados que el examen hablando en general. Las academias se guardan las espaldas quizas demasiado complicando mucho sus test.
He leido por ahi a uno poner que son test para entrar en la nasa o en la rae y yo coincido xD
Yo es la primera vez que uso metodos, dicen que en 2016 era mas facil metodos que el examen y la gente se llevo un batacazo y ahora yo creo que al reves. Evidentemente viene bien hacerlos lo mas complicados posibles siempre y cuando no sea contraproducente.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

fransev1990

Subteniente

Mensaje por fransev1990 »

El verbal de métodos sin duda es más complicado que en el examen real.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Bslaguer

Soldado

Mensaje por Bslaguer »

Para los de contar consonantes en Metodos o los de contar las letras distintas que tienen varias palabras de una hay algun truco porque la verdad es que si hay varias preguntas de esas no me suele dar tiempo en el de percepcion

Medalla Balmis Soldado

Jacobo38

Cabo Mayor
Medals: 3

Mensaje por Jacobo38 »

Gallega

Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

fransev1990

Subteniente

Jacobo38 escribió:Gallega

Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
Este suelta una tontería y se va xD

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Dannyocean

Subteniente
Medals: 14

Mensaje por Dannyocean »

No hay truco compañeros, test ,revision test revision yo llevo mas de 100 en metodos y saco entre 85 y 92 y la verdad es que no consigo aumentar ya que he bajado la intensidad este mes y al igual que vosotros los primeros 20 o 30 test la media suele ser de 70 a 75 ,lo importante es saber que las preguntas del examen algunas nos pueden descolocar y perder mas segundos y tenemos que entrenar para eso por eso yo los hago con la tele ,hablando en casa con ruido etc , ya empezado hacer las imagenes y fallos tal vez falles los dos primeros test pero despues aprendes 

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
SoldadoZafra

Desconocido

Buenas, por aquí va una duda más de mecánica; Esta es la 3a vez que me presento pero sigo sin tener claro del todo si en este bloque NO suelen tener en cuenta fuerzas de rozamiento tanto en caídas libres como sobre superficies, lo mismo con la gravedad. A menos que digan que hay que tener en cuenta la fuerza de la gravedad y rozamiento los despreciamos, o hay que guiarse por lo que el corazón te diga? Jajaja

Kimi

Cabo Primero
Medals: 1

Mensaje por Kimi »

SoldadoZafra escribió:Buenas, por aquí va una duda más de mecánica; Esta es la 3a vez que me presento pero sigo sin tener claro del todo si en este bloque NO suelen tener en cuenta fuerzas de rozamiento tanto en caídas libres como sobre superficies, lo mismo con la gravedad. A menos que digan que hay que tener en cuenta la fuerza de la gravedad y rozamiento los despreciamos, o hay que guiarse por lo que el corazón te diga? Jajaja
En métodos, una academia muy parecida a los examenes oficiales, en las preguntas que son de este estilo, siempre se tiene en cuenta la fuerza de rozamiento, a no ser que el enunciado lo diga expresamente, que a veces lo dicen

Estrella del 10º Aniversario

Raimon

Cabo Primero

Mensaje por Raimon »

Kimi escribió: En métodos, una academia muy parecida a los examenes oficiales, en las preguntas que son de este estilo, siempre se tiene en cuenta la fuerza de rozamiento, a no ser que el enunciado lo diga expresamente, que a veces lo dicen
A día de hoy yo sigo con la duda, en mi academia me decían lo contrario, si el enunciado no dice nada es que NO HAY rozamiento.
La cuestión esencial es: Si el enunciado no dice nada de rozamientos, ¿nosotros hacemos como que hay rozamiento? o ¿como que no hay rozamiento?
Mucha gente se contradice y la verdad espero que si me cae otra vez una pregunta de este estilo, el enunciado diga si hay o no, dado que el último ciclo de 2016, me cayó una pregunta con 1 cuadrado 1 circulo y rectángulo, y solo me preguntaba cual caía antes, no decía nada de rozamientos. Según mi profesor: todos a la vez, pero sigo en duda.

Topic author
SoldadoZafra

Desconocido

Raimon escribió: A día de hoy yo sigo con la duda, en mi academia me decían lo contrario, si el enunciado no dice nada es que NO HAY rozamiento.
La cuestión esencial es: Si el enunciado no dice nada de rozamientos, ¿nosotros hacemos como que hay rozamiento? o ¿como que no hay rozamiento?
Mucha gente se contradice y la verdad espero que si me cae otra vez una pregunta de este estilo, el enunciado diga si hay o no, dado que el último ciclo de 2016, me cayó una pregunta con 1 cuadrado 1 circulo y rectángulo, y solo me preguntaba cual caía antes, no decía nada de rozamientos. Según mi profesor: todos a la vez, pero sigo en duda.
Exacto, es que es lo que tu dices tío, por ejemplo, a mi en la primera convocatoria a la que me presenté había una pregunta del tipo: sean dos niños que se tiran por un tobogán, uno que pesa más y otro de menor peso, ¿cuál llega antes al final de éste? entonces, si tenemos en cuenta la fuerza de rozamiento y la gravedad, lógicamente llega antes el que más pesa, pero si no los tenemos en cuenta, llegarían los dos a la vez, ¿me equivoco?, u otra típica también sería: ¿Qué bloque necesitará más energía para subir hasta arriba de la rampa?, y aparecen dibujadas 3 rampas con diferentes pendientes cada una, una con poca pendiente (poco inclinada), otra con una gran pendiente (más de 70º), y otra en un término medio. Entonces, si consideramos que haya ausencia de la Fr, serían los tres por igual, puesto que el rozamiento es lo que produce pérdidas de energía, pero en caso de considerar la fuerza de rozamiento, la que más energía necesita lógicamente es la que mayor pendiente tiene. 
En fin, quizá lo más apropiado sea preguntar en la delegación el día del examen, si no nos lo confirma alguien aquí al 100%  :')

Raimon

Cabo Primero

Mensaje por Raimon »

SoldadoZafra:

Exacto, es que es lo que tu dices tío, por ejemplo, a mi en la primera convocatoria a la que me presenté había una pregunta del tipo: sean dos niños que se tiran por un tobogán, uno que pesa más y otro de menor peso, ¿cuál llega antes al final de éste? entonces, si tenemos en cuenta la fuerza de rozamiento y la gravedad, lógicamente llega antes el que más pesa, 

Aquí te equivocas compañero, llegaría antes el que menos pesa, dado que tiene menor rozamiento por tener menor peso y llegaría antes, el de mayor peso tiene mayor rozamiento y tarda mas en bajar.

Es como el ejemplo de las canicas, 2 canicas, una de 8 kilos y otra de 2 kilos son lanzadas con la misma fuerza por el suelo, tardaría mas en pararse la de 2 kilos porque con la misma energia mueve menos peso, algo parecido pasa en el columpio.

Topic author
SoldadoZafra

Desconocido

Raimon escribió:SoldadoZafra:

Exacto, es que es lo que tu dices tío, por ejemplo, a mi en la primera convocatoria a la que me presenté había una pregunta del tipo: sean dos niños que se tiran por un tobogán, uno que pesa más y otro de menor peso, ¿cuál llega antes al final de éste? entonces, si tenemos en cuenta la fuerza de rozamiento y la gravedad, lógicamente llega antes el que más pesa, 

Aquí te equivocas compañero, llegaría antes el que menos pesa, dado que tiene menor rozamiento por tener menor peso y llegaría antes, el de mayor peso tiene mayor rozamiento y tarda mas en bajar.

Es como el ejemplo de las canicas, 2 canicas, una de 8 kilos y otra de 2 kilos son lanzadas con la misma fuerza por el suelo, tardaría mas en pararse la de 2 kilos porque con la misma energia mueve menos peso, algo parecido pasa en el columpio.
Puff siento liar la cosa, no me queda nada claro  :')
A ver, la fuerza de rozamiento depende sólo de la naturaleza de la superficie, ¿no? En ese caso, el coeficiente de rozamiento varía sólo si se tiene en cuenta el tipo de material del tobogán, o en el caso de las canicas, si fueran lanzadas una por un suelo de tierra y otra por uno de metal. Quiero decir, no se si me explico, la fuerza de rozamiento depende únicamente de la naturaleza de la superficie, entonces, exista o no Fr, la fórmula universal del peso es P= M x G, si consideramos que un niño pesa 30 kg y el otro 10 kg, en el primer caso p= 30 x 9.8 --> p= 294 newtons, es decir, ejerce más fuerza al caer y por eso iría más rápido, al contrario que el segundo caso, cuyo peso serían 98 N, ¿no?
Igual me estoy liando yo sólo y me he complicado mucho, en la solución de este mismo ejercicio dice que los dos caen a la vez independientemente de su peso y teniendo en cuenta o no la fuerza de rozamiento, porque ambos van con la misma aceleración, pero no lo pillo.
Una vez más, ¡perdón por soltar la biblia! Soy muy cabezón para la física jaja

rgdesl

Sargento Primero
Medals: 11

Mensaje por rgdesl »

Si no dice nada de rozamiento en el enunciado, no se tiene en cuenta ningún rozamiento
"No quisieron servir a otra bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron morir de otra manera"

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

PorLaPatria

Teniente

SoldadoZafra escribió: Puff siento liar la cosa, no me queda nada claro  :')
A ver, la fuerza de rozamiento depende sólo de la naturaleza de la superficie, ¿no? En ese caso, el coeficiente de rozamiento varía sólo si se tiene en cuenta el tipo de material del tobogán, o en el caso de las canicas, si fueran lanzadas una por un suelo de tierra y otra por uno de metal. Quiero decir, no se si me explico, la fuerza de rozamiento depende únicamente de la naturaleza de la superficie, entonces, exista o no Fr, la fórmula universal del peso es P= M x G, si consideramos que un niño pesa 30 kg y el otro 10 kg, en el primer caso p= 30 x 9.8 --> p= 294 newtons, es decir, ejerce más fuerza al caer y por eso iría más rápido, al contrario que el segundo caso, cuyo peso serían 98 N, ¿no?
Igual me estoy liando yo sólo y me he complicado mucho, en la solución de este mismo ejercicio dice que los dos caen a la vez independientemente de su peso y teniendo en cuenta o no la fuerza de rozamiento, porque ambos van con la misma aceleración, pero no lo pillo.
Una vez más, ¡perdón por soltar la biblia! Soy muy cabezón para la física jaja
Buenas, soy muy indicado para responder esto porque hace unos días hice cálculos sobre ese ejercicio. Si el tobogan es sin rozamiento, llegan LOS DOS a la vez, PERO, PERO. si es CON ROZAMIENTO , llega el gordo antes, y está claro. Si haces un plano inclinado, pones el mismo angulo, mismo coeficiente de rozamiento y solo cambias las masas de los cuerpos, uno gordo y otro flaco, al hacer el sumatorio de fuerzas Px-FR te da que el gordo lleva mas fuerza por lo que llega antes. Tiene mas fuerza tangencial. La aceleracion es la misma, pero el rozamiento afecta menos al gordo. Denada JEJE o al menos esto es lo que yo creo al hacer mis calculos. No soy fisico ni nada de eso, puedo equivocarme XD

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Raimon

Cabo Primero

Mensaje por Raimon »

corderonline escribió: Buenas, soy muy indicado para responder esto porque hace unos días hice cálculos sobre ese ejercicio. Si el tobogan es sin rozamiento, llegan LOS DOS a la vez, PERO, PERO. si es CON ROZAMIENTO , llega el gordo antes, y está claro. Si haces un plano inclinado, pones el mismo angulo, mismo coeficiente de rozamiento y solo cambias las masas de los cuerpos, uno gordo y otro flaco, al hacer el sumatorio de fuerzas Px-FR te da que el gordo lleva mas fuerza por lo que llega antes. Tiene mas fuerza tangencial. La aceleracion es la misma, pero el rozamiento afecta menos al gordo. Denada JEJE o al menos esto es lo que yo creo al hacer mis calculos. No soy fisico ni nada de eso, puedo equivocarme XD
Sigo diciendo que el cuerpo de menor peso cae antes por tener menos rozamiento, es cierto que  P = m x g, pero hay que tener en cuenta  Fr = u x n, que es la fuerza de rozamiento la cual aumenta cuanto mayor es el peso del cuerpo. A mayor roce más lenta irá la bola, cuanto menos roce mas rápida va.

PorLaPatria

Teniente

angulo de 55 grados:
px del tio de 90 kilos : 737,1         
px del tio de 40 kilos : 327,6

FR del 90: 0.4 (rozamiento) * N (513)= 205,2
FR del 40: 0,4 * N (228)=                     91,2                             

sumatorio de fuerzas. Px-FR del 90= 531.9
sumatorio de fuerzas Px-FR del 40=  236,4

lo que dices de que la FR aumenta con el peso, escierto. Pero ten en cuenta que actuan mas fuerzas, no solo la FR, tambien actua el Px que es la fuerza del peso en la direccion de la masa, que al hacer el sumatorio da mayor en el gordo...
Me da que el de 90 (mas gordo) tiene una mayor fuerza tangencial en el sumatorio de fuerzas, por lo que llegaría antes....

Topic author
SoldadoZafra

Desconocido

[font=Menlo, Monaco, Consolas, Courier New, monospace]Quizá le estemos dando muchas vueltas y realmente haya o no Fr, los dos lleguen a la par, aunque a mi me suena que el que más pesa llega antes, porque he hecho varios ejercicios de caída libre en los que supongamos lo siguiente: se deja caer desde un campanario una pluma y un elefante, ¿cuál creéis que llegaría antes? Le estamos dando muchas vueltas, si despreciamos rozamientos, obvio, llegan los dos a la vez, puesto que no hay pérdidas de energía de ningún tipo y ambos llevan la aceleración de la gravedad; pero en caso de que se tome en cuenta la Fr, aquí la cosa cambia, ya que (retiro lo que dije ayer de que la Fr no variaba, ahora que lo pienso es verdad, no sólo depende de la superficie) la pluma al tener una masa muchísimo menor que el elefante y por consiguiente un peso ínfimo, caerá con mucha menor fuerza que el elefante, el cuál ejercerá una mayor fuerza contra el rozamiento. No sé si me he explicado bien, creo que tiene lógica, a ver si conseguimos dar en el clavo con los ejercicios de este tipo y nos viene a la cabeza esta discrepancia resuelta en el momento del examen  :grin:[/font]

[font=Menlo, Monaco, Consolas, Courier New, monospace]Aquí os dejo la foto de la solución que dan en el ejercicio, pero la pongo muy en duda.[/font]
[font=Menlo, Monaco, Consolas, Courier New, monospace]¡Saludos![/font]

[font=Menlo, Monaco, Consolas, Courier New, monospace]http://subefotos.com/ver/?c3b61ba573a4f ... 86e94o.png[/font]

PorLaPatria

Teniente

SoldadoZafra escribió:[font=Menlo, Monaco, Consolas, Courier New, monospace]Quizá le estemos dando muchas vueltas y realmente haya o no Fr, los dos lleguen a la par, aunque a mi me suena que el que más pesa llega antes, porque he hecho varios ejercicios de caída libre en los que supongamos lo siguiente: se deja caer desde un campanario una pluma y un elefante, ¿cuál creéis que llegaría antes? Le estamos dando muchas vueltas, si despreciamos rozamientos, obvio, llegan los dos a la vez, puesto que no hay pérdidas de energía de ningún tipo y ambos llevan la aceleración de la gravedad; pero en caso de que se tome en cuenta la Fr, aquí la cosa cambia, ya que (retiro lo que dije ayer de que la Fr no variaba, ahora que lo pienso es verdad, no sólo depende de la superficie) la pluma al tener una masa muchísimo menor que el elefante y por consiguiente un peso ínfimo, caerá con mucha menor fuerza que el elefante, el cuál ejercerá una mayor fuerza contra el rozamiento. No sé si me he explicado bien, creo que tiene lógica, a ver si conseguimos dar en el clavo con los ejercicios de este tipo y nos viene a la cabeza esta discrepancia resuelta en el momento del examen  :grin:[/font]

[font=Menlo, Monaco, Consolas, Courier New, monospace]Aquí os dejo la foto de la solución que dan en el ejercicio, pero la pongo muy en duda.[/font]

[font=Menlo, Monaco, Consolas, Courier New, monospace]http://subefotos.com/ver/?c3b61ba573a4f ... 86e94o.png[/font]
Seh, fíjate en mi respuesta y verás que viene siendo lo mismo XD según lo que yo he hecho, el peso con la direccion correspondiente y con el angulo es mas potente en el gordo por lo que baja antes, igual que lo que dices tu del elefante Xd pero bueno, eso no lo van a preguntar, o igual si, no se pero por eso yo hice mis calculos, y soy fiel a ellos XD jajaja

Raimon

Cabo Primero

Mensaje por Raimon »

SoldadoZafra escribió:[font=Menlo, Monaco, Consolas, Courier New, monospace]Quizá le estemos dando muchas vueltas y realmente haya o no Fr, los dos lleguen a la par, aunque a mi me suena que el que más pesa llega antes, porque he hecho varios ejercicios de caída libre en los que supongamos lo siguiente: se deja caer desde un campanario una pluma y un elefante, ¿cuál creéis que llegaría antes? Le estamos dando muchas vueltas, si despreciamos rozamientos, obvio, llegan los dos a la vez, puesto que no hay pérdidas de energía de ningún tipo y ambos llevan la aceleración de la gravedad; pero en caso de que se tome en cuenta la Fr, aquí la cosa cambia, ya que (retiro lo que dije ayer de que la Fr no variaba, ahora que lo pienso es verdad, no sólo depende de la superficie) la pluma al tener una masa muchísimo menor que el elefante y por consiguiente un peso ínfimo, caerá con mucha menor fuerza que el elefante, el cuál ejercerá una mayor fuerza contra el rozamiento. No sé si me he explicado bien, creo que tiene lógica, a ver si conseguimos dar en el clavo con los ejercicios de este tipo y nos viene a la cabeza esta discrepancia resuelta en el momento del examen  :grin:[/font]

La respuesta del ejercicio es que los 2 caen a la vez? ya le había visto el sentido que a mismo volumen el de mayor peso caiga antes en rampa, es como cuando tiras 2 objetos iguales desde un edificio con diferente peso, el más pesado cae también antes.
Pero que el ejercicio diga que cae iguales me desconcierta ahora.

PorLaPatria

Teniente

Raimon escribió: La respuesta del ejercicio es que los 2 caen a la vez? ya le había visto el sentido que a mismo volumen el de mayor peso caiga antes en rampa, es como cuando tiras 2 objetos iguales desde un edificio con diferente peso, el más pesado cae también antes.
Pero que el ejercicio diga que cae iguales me desconcierta ahora.
Pero caen iguales SIN mirar el rozamiento xD osea que sin rozamiento, caen los dos iguales. Da igual el peso que tengan.

Silbermond90

Cabo Primero

Mensaje por Silbermond90 »

Respecto a lo de la pluma y el elefante, con rozamiento, en un primer momento la pluma sacara ventaja al elefante al tener menor rozamiento, pero el elefante ira cogiendo inercia y acaba adelantando a la pluma.

Silbermond90

Cabo Primero

Y si despreciamos el rozamiento, tanto la pluma como el elefante caen a la vez

rubrocdom

Cabo Primero

Mensaje por rubrocdom »

Yo creo que con o sin rozamiento caeria antes siempre el elefante. En cambio si se lanzan en el vacio si que llegarian a la vez
1º ciclo 2017--> 7.679

Topic author
SoldadoZafra

Desconocido

corderonline escribió: Pero caen iguales SIN mirar el rozamiento xD osea que sin rozamiento, caen los dos iguales. Da igual el peso que tengan.
Buenas tardes.
Correcto, yo creo que la solución está equivocada, como tu dices caen los dos sin rozamiento, y como dicen por aquí abajo [font=-apple-system, Helvetica Neue, Roboto, Segoe UI, Helvetica, sans-serif]Silbermond90, con rozamiento en un primer momento la pluma y finalmente, caería antes el elefante, por su propio peso; llevándolo a los toboganes, lo mismo con los niños; sin rozamiento ambos a la vez, con rozamiento, primero el niño con  más peso, ejercicio resuelto, entonces, ¿no?[/font]

john

Subteniente

Mensaje por john »

Hola compañeros,que opináis del apartado de perceptiva de métodos? En mi opinión,el nivel ha aumentado relativamente en estos últimos meses,pero no me queda muy claro si se ajusta al examen oficial
Batallón de Zapadores VII (Pontevedra) IN LABORE MARIS!
(Zapador en proceso de construcción)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

john escribió:Hola compañeros,que opináis del apartado de perceptiva de métodos? En mi opinión,el nivel ha aumentado relativamente en estos últimos meses,pero no me queda muy claro si se ajusta al examen oficial
Ha aumentado y mucho, muchísimas imágenes con diferencias. Probablemente ya lo ponen más difícil que en el examen oficial, al igual que pasa con verbal, que ponen palabras muy poco usuales.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Silbermond90

Cabo Primero

A ver si lo van a poner tan dificil el verbal que va a pasar como con la oposicion de policia nacional, jajajaja

john

Subteniente

Mensaje por john »

Liebana92 escribió: Ha aumentado y mucho, muchísimas imágenes con diferencias. Probablemente ya lo ponen más difícil que en el examen oficial, al igual que pasa con verbal, que ponen palabras muy poco usuales.
Gracias por tu respuesta Liebana,las diferencias de metodos me traen negro  :') pero bueno todo es practicar  :grin:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

john

Subteniente

Mensaje por john »

Hola compañeros,una duda,la pregunta distacrora del bloque de memoria,ha sido suprimida del examen? Yo creo que el ciclo pasado me había caído en el examen

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

john escribió:Hola compañeros,una duda,la pregunta distacrora del bloque de memoria,ha sido suprimida del examen? Yo creo que el ciclo pasado me había caído en el examen
Lo han quitado en el 90% de los casos. Ahora bien, si te sale, da igual, no pierdas el tiempo en ella, prueba hasta que des con la correcta porque no te resta nada.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

fransev1990

Subteniente

Yo lo que no se es porque en métodos saco unas notas decentes, y en mgh saco unas notas que son una porquería, pero de vergüenza ajena vamos, he optado por practicar abstracto, mecánica y numérico con mgh y los test de métodos.

JuanCarlosFA

Alférez

Mensaje por JuanCarlosFA »

fransev1990 escribió:Yo lo que no se es porque en métodos saco unas notas decentes, y en mgh saco unas notas que son una porquería, pero de vergüenza ajena vamos, he optado por practicar abstracto, mecánica y numérico con mgh y los test de métodos.
Haces bien, quizá esos son los bloques más flojos que tiene Métodos. Irás bien preparado!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
Jdome98

Desconocido

Mensaje por Jdome98 »

hola buenas noches, me voy a presentar a esta convocatoria pero no estoy dado de alta en metodos o mgh como decís por aquí, me estoy preparando con páginas web de psicotécnicos gratis. Vosotros creéis que es imprescindible una página de estas para sacar buena nota o, por lo contrario, preparándome por mi cuenta igualmente puedo hacer sobre 80-90 aciertos en el examen
Añado que mi intención es ir a aire, especialidad seguridad y defensa y como opciones secundarias MOAMA y MOMVA. Ah, y tengo bachillerato con selectividad como puntuable en el baremo (que creo que es 11, si no me equivoco...)

Topic author
Luismite5

Desconocido

Re: RE: Re: Preparación oposiciones 2017

Mensaje por Luismite5 »

Jdome98 escribió:hola buenas noches, me voy a presentar a esta convocatoria pero no estoy dado de alta en metodos o mgh como decís por aquí, me estoy preparando con páginas web de psicotécnicos gratis. Vosotros creéis que es imprescindible una página de estas para sacar buena nota o, por lo contrario, preparándome por mi cuenta igualmente puedo hacer sobre 80-90 aciertos en el examen
Añado que mi intención es ir a aire, especialidad seguridad y defensa y como opciones secundarias MOAMA y MOMVA. Ah, y tengo bachillerato con selectividad como puntuable en el baremo (que creo que es 11, si no me equivoco...)
Buenas noches compañero, hombre imprescindible no pero yo creo que sí recomendable.
Lo suyo sería trabajar las 7 aptitudes de el examen con ejercicios mas menos del mismo tipo. OJO no digo que no puedas sacar buena nota, pero combínalo con una editorial y/o academia con psicotécnicos específicos para MTYM.

Un saludo! [emoji2]

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Jdome98 escribió:hola buenas noches, me voy a presentar a esta convocatoria pero no estoy dado de alta en metodos o mgh como decís por aquí, me estoy preparando con páginas web de psicotécnicos gratis. Vosotros creéis que es imprescindible una página de estas para sacar buena nota o, por lo contrario, preparándome por mi cuenta igualmente puedo hacer sobre 80-90 aciertos en el examen
No tienes mal baremo, pero para conseguir una plaza de aire vas a tener que sacar muchos aciertos, y con hacer test en páginas gratis no te sirve de mucho. MGH o métodos, si por dinero no puedes tener ambos, elige al menos uno de los dos, te servirá para prepararte mejor. Nada te garantiza entrar, es cierto, pero es más probable que consigas lo que quieres si te preparas con material adecuado, porque cuando llegues allí y te pongan preguntas que no has visto nunca, te acordarás. Merece la pena esforzarse un poco.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Yaber

Cabo Primero

Mensaje por Yaber »

Buenas noches compañeros, quería comentar una cosita a ver si me podéis ayudar, respecto a un ejercicio.

El ejercicio " Que palabra tiene más letras diferentes sin contar ROMA/AUTOR.." Lo hacéis simplemente visualizando o tenéis algún 'truquito' o forma de hacerlo.
No sé si me expliqué jejeje.
Gracias chic@s. Un saludo.

JuanCarlosFA

Alférez

Mensaje por JuanCarlosFA »

Yaber escribió:Buenas noches compañeros, quería comentar una cosita a ver si me podéis ayudar, respecto a un ejercicio.

El ejercicio " Que palabra tiene más letras diferentes sin contar ROMA/AUTOR.." Lo hacéis simplemente visualizando o tenéis algún 'truquito' o forma de hacerlo.
No sé si me expliqué jejeje.
Gracias chic@s. Un saludo.
Yo empezaba contando las letras y si veía que el tiempo me quedaba justo lo hacia a ojo. El único truco que te puedo decir es que, normalmente, las palabras que repiten letra no suelen ser las correctas.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.