Duda sobre reconocimiento médico.

Avatar de Usuario

Autor
Whipelli

Desconocido

Duda sobre reconocimiento médico.

Mensaje por Whipelli »

¡Hola a todos! Tengo una duda que espero que me resolváis ya que en la subdelegación de defensa no han podido contestarme. Estoy preparandome para acceder como Oficial médico y mi problema es que tengo más de 6 dioptrias a pesar de que con corrección tengo una agudeza visual por encima de lo requerido. 

Mi duda es: ¿Cómo es el reconocimiento oftalmológico que te realizan?  

Yo solo uso lentes de contacto.  ¿Te hacen quitártelas durante el reconocimiento? ¿Podría presentarme al reconocimiento medico con mis lentillas y un informe medico favorable? He oído que debido a la falta de médicos levantan mucho la mano y tener más dioptrías no tendría porque ser un problema, pero no me lo termino de creer. 

 

Avatar de Usuario

JuanCarlosFA

Alférez
Mensajes: 526
Registrado: Vie, 22 Ene 2016, 09:20
Medallas: 16

Re: Duda sobre reconocimiento médico.

Mensaje por JuanCarlosFA »

Whipelli escribió:¡Hola a todos! Tengo una duda que espero que me resolváis ya que en la subdelegación de defensa no han podido contestarme. Estoy preparandome para acceder como Oficial médico y mi problema es que tengo más de 6 dioptrias a pesar de que con corrección tengo una agudeza visual por encima de lo requerido. 

Mi duda es: ¿Cómo es el reconocimiento oftalmológico que te realizan?  

Yo solo uso lentes de contacto.  ¿Te hacen quitártelas durante el reconocimiento? ¿Podría presentarme al reconocimiento medico con mis lentillas y un informe medico favorable? He oído que debido a la falta de médicos levantan mucho la mano y tener más dioptrías no tendría porque ser un problema, pero no me lo termino de creer. 

 
Se supone, según el BOE, que quedarías excluido del proceso de selección. Pero como tu dices, hacen falta médicos y si tienes suerte quizá des con alguien que levante la mano en ese aspecto. Las pruebas que hacen las puedes hacer con gafas o lentillas, no hay problema. Son muy simples.
Yo pienso que no debe de haber problema. A las malas siempre puedes operarte la vista, que por soluciones no será.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Whipelli

Desconocido

Re: Duda sobre reconocimiento médico.

Mensaje por Whipelli »

JuanCarlosFA escribió:
Se supone, según el BOE, que quedarías excluido del proceso de selección. Pero como tu dices, hacen falta médicos y si tienes suerte quizá des con alguien que levante la mano en ese aspecto. Las pruebas que hacen las puedes hacer con gafas o lentillas, no hay problema. Son muy simples.
Yo pienso que no debe de haber problema. A las malas siempre puedes operarte la vista, que por soluciones no será.
Hola Juan Carlos, gracias por responder. Yo he oído que al reconocimiento de oficiales solo puedes presentarte con gafas, obligandote a quitarte las lentillas. El caso es que con lentillas puestas pasaría las pruebas sin problema, pero como me hagan quitármelas no se que va a pasar. La opción de operarme por desgracia la tengo que descartar. Tampoco quiero perder varios meses preparándome y pasando las pruebas para que luego me echen por algo tan banal como unas dioptrias de más por mucha falta de médicos que exista. ¿Sabrías decirme que pruebas se hacen si lo recuerdas? 
Un saludo y muchas gracias por la ayuda. 

Avatar de Usuario

Autor
tonyesp90

Desconocido

Re: Duda sobre reconocimiento médico.

Mensaje por tonyesp90 »

Hola buenas mirar tengo una duda a ver si me la podéis solucionar en el último ciclo del año anterior en el reconocimiento médico puse que tenía hipertiroidismo creyendo que no era motivo de no apto ...por lo cual me pusieron no apto y este año me he vuelto a presentar pero esta vez la analitica y todo está perfecta quería saber si el no apto de la convocatoria anterior queda guardada y si fuera que si al entregar la analitica si me dijeran algo seguria siendo no apto.. aclaró que la analitica me la he hecho 3 dias antes del reconocimiento.. muchas graciass

Avatar de Usuario

amayagress

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Mar, 29 Ago 2017, 19:08

Re: Duda sobre reconocimiento médico.

Mensaje por amayagress »

tonyesp90 escribió: Mar, 25 Sep 2018, 20:08 Hola buenas mirar tengo una duda a ver si me la podéis solucionar en el último ciclo del año anterior en el reconocimiento médico puse que tenía hipertiroidismo creyendo que no era motivo de no apto ...por lo cual me pusieron no apto y este año me he vuelto a presentar pero esta vez la analitica y todo está perfecta quería saber si el no apto de la convocatoria anterior queda guardada y si fuera que si al entregar la analitica si me dijeran algo seguria siendo no apto.. aclaró que la analitica me la he hecho 3 dias antes del reconocimiento.. muchas graciass
No queda guardada. Te presentaras y te harán el mismo reconocimiento nada más.
No podemos elegir los tiempos en los que nos toca vivir. Lo único que podemos hacer es elegir que hacer en el tiempo que nos ha tocado.
Por tierra y por mar.

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.