Preparación oposiciones 2017
-
Cajav1
Topic author 
Re: Preparación oposiciones 2017
Es uno de los temas abiertos. Alguien podría darme alguna información del ACA de León? Nota posible para entrar..... gracias por adelantado.
-
Standbyx
Topic author 
¿Podrías confirmarme si en el examen oficial se hace también de esa forma? Es que al no ser lo lógico hace que desconfíe un poco de Métodos...Liebana92 escribió:Antes lo hacía como vosotros y no era la correcta. Desde que empecé a hacerlo como yo digo (bueno no yo, lo dice métodos, en el apartado de falladas que te dan la explicación) siempre las tengo bien. Pero cada uno que haga lo que crea. Ya lo he explicado tres veces aquí
-
drewing

- Medals: 36
Si métodos lo tiene así, será porque en el examen real será así, además si leemos el enunciado de la pregunta con detenimiento, se puede ver que es eso lo que piden, lo que pasa que lo preguntan de una manera que no veas...Standbyx escribió: ¿Podrías confirmarme si en el examen oficial se hace también de esa forma? Es que al no ser lo lógico hace que desconfíe un poco de Métodos...
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
Standbyx
Topic author 
Okey, muchas gracias!drewing escribió:
Si métodos lo tiene así, será porque en el examen real será así, además si leemos el enunciado de la pregunta con detenimiento, se puede ver que es eso lo que piden, lo que pasa que lo preguntan de una manera que no veas...
-
minyarroalex

- Medals: 2
Yo imprimí el boletín completo pero en mi subdelegación me entregaron los apéndices 9, 10, 11 y 12.SusoMilan escribió:Una preguntita... ¿Qué apéndice hay que rellenar para pedir las plazas? el 12 o el 13?
Saludos y suerte!
Quien no haya sido Soldado de Infantería quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo, a pie y sin dinero.
-
Anubis

- Medals: 10
Hola buenas, de manera orientativa estoy buscando los cortes del ultimo ciclo de 2016. ¿ alguien los tiene ?
Liebana que es de ti? has conseguido entrar ?
-
pma

- Medals: 15
Aquí las tienes https://patatasarmadas.sistec.es/plazasrubenpitu escribió:Hola buenas, de manera orientativa estoy buscando los cortes del ultimo ciclo de 2016. ¿ alguien los tiene ?
Por cierto, todavia nadie ha publicado sus notas?
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".
-
ismael

- Medals: 12
Re: RE: Re: Preparación oposiciones 2017
Como las van a publicar si hasta mañana no empiezan los exámenespma escribió: Aquí las tienes https://patatasarmadas.sistec.es/plazas
Por cierto, todavia nadie ha publicado sus notas?
Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
-
pma

ahh, ya decia yo, creía que había empezado hoy, disculpasismael escribió: Como las van a publicar si hasta mañana no empiezan los exámenes
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".
-
Liebana92

- Medals: 88
Sí, es de la misma forma.Standbyx escribió: ¿Podrías confirmarme si en el examen oficial se hace también de esa forma? Es que al no ser lo lógico hace que desconfíe un poco de Métodos...
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Liebana92

Allí tienes que rellenar todos los apéndices que vienen en el boe, pero te los dan ellos, no hace falta que los traigas de casa. (En Madrid los llevé hechos una vez y los tuve que volver a hacer allíminyarroalex escribió: Yo imprimí el boletín completo pero en mi subdelegación me entregaron los apéndices 9, 10, 11 y 12.
Saludos y suerte!
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Liebana92

Gracias por preguntar, pero no hubo suerte. Me quedé reserva dos para Armada, así que ahora a intentarlo de nuevo. Espero que a ti te vaya bienrubenpitu escribió:Hola buenas, de manera orientativa estoy buscando los cortes del ultimo ciclo de 2016. ¿ alguien los tiene ?
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
jonnybegood
Topic author 
Buenas tardes a tod@s.
Se me presenta una duda y he estado buscando en el foro acerca de ella, pero torpe de mi, no he podido encontrar y seguro que ya se ha comentado.
En el siguiente párrafo del BOE que publica la convocatoria dice lo siquiente:
Muchas gracias de antemano por las respuestas.
Se me presenta una duda y he estado buscando en el foro acerca de ella, pero torpe de mi, no he podido encontrar y seguro que ya se ha comentado.
Bien, mi duda es si uno cumple los 29 años el dia 20 de agosto, y la incorporación en el CFOR se produce el 28 de agosto, ¿está cumpliendo con los requisitos?3.1.b) El día de incorporación al centro de formación correspondiente: cumplir o haber cumplido antes de esa fecha 18 años de edad y no haber cumplido con anterioridad a ese día los 29.
-
Aspirantecarlosb94

- Medals: 5
No compañero, no se cumplen los requisitosjonnybegood escribió:Buenas tardes a tod@s.
Bien, mi duda es si uno cumple los 29 años el dia 20 de agosto, y la incorporación en el CFOR se produce el 28 de agosto, ¿está cumpliendo con los requisitos?
3 ciclo de 2017 - 5,625 Ril Tenerife 49
-
Garcia25

- Medals: 5
Lo siento compañero pero no puedes cumplir los 29 antes del 28 de agosto que seria la incorporacion al cefot.jonnybegood escribió:Buenas tardes a tod@s.
Bien, mi duda es si uno cumple los 29 años el dia 20 de agosto, y la incorporación en el CFOR se produce el 28 de agosto, ¿está cumpliendo con los requisitos?
-
jonnybegood
Topic author 
Muchas gracias y bueno..que se le va a hacer!! Suerte para todos los demás!Garcia25 escribió: Lo siento compañero pero no puedes cumplir los 29 antes del 28 de agosto que seria la incorporacion al cefot.
-
Xavi5
Topic author 
Hola buenas!
Mi duda es la siguiente, a ver si me podeis ayudar!
Estoy sacandome el carnet de camion, supuestamente me examino el dia 6 de la ultima prueba y si apruebo me dan el certificado de la DGT como que lo tengo aprobado, he llamado a la subdelegacion de Valladolid y me han dicho que con que presente el certificado el dia que me examine es válido, pero en la convocatoria he leido que las titulaciones hay que tenerlas el dia que pides cita previa, osea como maximo el dia 6
Sabeis alguno como funciona??
GRACIAS de antemano
Estoy sacandome el carnet de camion, supuestamente me examino el dia 6 de la ultima prueba y si apruebo me dan el certificado de la DGT como que lo tengo aprobado, he llamado a la subdelegacion de Valladolid y me han dicho que con que presente el certificado el dia que me examine es válido, pero en la convocatoria he leido que las titulaciones hay que tenerlas el dia que pides cita previa, osea como maximo el dia 6
GRACIAS de antemano
-
Anubis

6'458 1° ciclo 2015Cajav1 escribió:Es uno de los temas abiertos. Alguien podría darme alguna información del ACA de León? Nota posible para entrar..... gracias por adelantado.
-
Anubis

Xavi5 escribió:Hola buenas!
GRACIAS de antemano
Habla con la autoescuela que te dan un papel totalmente valido, yo entre con dicho papel
-
Xavi5
Topic author 
Vale, Gracias! y lo del tema de cuando hay que presentarlo?seria valido si aprobase el dia 10 y me examinase el dia 12 por ejemplo?o tendria que haber aprobado el dia 6 como máximo?que es el dia que pedire la cita. GRACIASrubenpitu escribió:
Habla con la autoescuela que te dan un papel totalmente valido, yo entre con dicho papel
-
drewing

Compañero puedes decirme donde has leído que el baremo hay que tenerlo el día de pedir cita? porque me he leído la convocatoria y no he visto nada, y por mi experiencia y por lo que he leído hay que tenerlo el día del examen.Xavi5 escribió: Vale, Gracias! y lo del tema de cuando hay que presentarlo?seria valido si aprobase el dia 10 y me examinase el dia 12 por ejemplo?o tendria que haber aprobado el dia 6 como máximo?que es el dia que pedire la cita. GRACIA
Un saludo.
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
Anubis

Mientras apruebes y lleves justificante no hay problemaXavi5 escribió: Vale, Gracias! y lo del tema de cuando hay que presentarlo?seria valido si aprobase el dia 10 y me examinase el dia 12 por ejemplo?o tendria que haber aprobado el dia 6 como máximo?que es el dia que pedire la cita. GRACIAS
-
huelin92

Buenas, una duda que tenia es por ejemplo si has denunciado por una agresion fisica y resulta que ahora la otra parte me ha denunciado a mi, me podria presentar? Se que hasta el año pasado se podia, q hasta q no hubiese sentencia no pasaba nada pero creo que este año ha cambiado por lo que he visto en el boe, alguien podria decirme algo con seguridad?? Muchas gracias
-
Xavi5
Topic author 
3. Condiciones para participar en la convocatoria.drewing escribió: Compañero puedes decirme donde has leído que el baremo hay que tenerlo el día de pedir cita? porque me he leído la convocatoria y no he visto nada, y por mi experiencia y por lo que he leído hay que tenerlo el día del examen.
Un saludo.
Podrán optar a las plazas ofertadas quienes, el día en que soliciten cita previa para participar en las pruebas de selección del Ciclo que corresponda, sin perjuicio de lo que se detalle expresamente en la base correspondiente, cumplan y mantengan hasta el momento de la incorporación al centro de formación, las siguientes condiciones:
3.1.g) Estar en posesión de los niveles de estudios o de la titulación exigida para acceder, en su caso, a cada plaza.
aqui me refiero compañero. Gracias
-
Xavi5
Topic author 
vale Gracias!rubenpitu escribió:
Mientras apruebes y lleves justificante no hay problema
-
raulgutie
Topic author 
Hola a todos, ¿alguien sabe cómo de complicado es el curso de paracaidismo en la escuela de Méndez Parada de Alcantarilla en Murcia? He leído y buscado algunos vídeos, que son dos semanas y la primera serían prácticas en tierra y la segunda como 6 saltos al día desde diferentes aviones. ¿Sabe algo alguien? Me estoy planteando escoger Batallón de Zapadores XII en Madrid y te obligan a hacer el curso. ¿Sabéis algo de ese destino?
-
drewing

Compañero eso se refiere a la titulación mínima exigida para entrar en tropa, en este caso, educación secundaria obligatoria, pero nada que ver con el baremo. Así que no te preocupes, obteniendo los títulos el día antes no tendrías problemas, ni si quiera el mismo día, es decir, si alguien se examina del carnet de camión y a aprueba antes de ir al psicotécnico el mismo día, si consiguen que en tráfico le den un certificado, le aceptarían el carnet.Xavi5 escribió: 3. Condiciones para participar en la convocatoria.
Podrán optar a las plazas ofertadas quienes, el día en que soliciten cita previa para participar en las pruebas de selección del Ciclo que corresponda, sin perjuicio de lo que se detalle expresamente en la base correspondiente, cumplan y mantengan hasta el momento de la incorporación al centro de formación, las siguientes condiciones:
3.1.g) Estar en posesión de los niveles de estudios o de la titulación exigida para acceder, en su caso, a cada plaza.
aqui me refiero compañero. Gracias
Para el curso de paracaidismo lo único que hay que tener es ganas de hacerlo y no tener miedo, el resto se aprende sin problemas. En cuanto a la unidad, es una unidad bastante dura, todas las de zapadores lo son.raulgutie escribió:Hola a todos, ¿alguien sabe cómo de complicado es el curso de paracaidismo en la escuela de Méndez Parada de Alcantarilla en Murcia? He leído y buscado algunos vídeos, que son dos semanas y la primera serían prácticas en tierra y la segunda como 6 saltos al día desde diferentes aviones. ¿Sabe algo alguien? Me estoy planteando escoger Batallón de Zapadores XII en Madrid y te obligan a hacer el curso. ¿Sabéis algo de ese destino?
Un saludo.
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
Xavi5
Topic author 
Muchas Gracias compañero!drewing escribió: Compañero eso se refiere a la titulación mínima exigida para entrar en tropa, en este caso, educación secundaria obligatoria, pero nada que ver con el baremo. Así que no te preocupes, obteniendo los títulos el día antes no tendrías problemas, ni si quiera el mismo día, es decir, si alguien se examina del carnet de camión y a aprueba antes de ir al psicotécnico el mismo día, si consiguen que en tráfico le den un certificado, le aceptarían el carnet.
Para el curso de paracaidismo lo único que hay que tener es ganas de hacerlo y no tener miedo, el resto se aprende sin problemas. En cuanto a la unidad, es una unidad bastante dura, todas las de zapadores lo son.
-
foxtrox12

- Medals: 3
Buenos días chicos,he estado buscando las notas de las plazas asignadas del ciclo anterior para hacerme una idea para ver por donde pueden quedar pero no las encuentro,alguien me las podría facilitar o comentarme donde las puedo encontrar ?
-
pma

Aquí las tienes https://patatasarmadas.sistec.es/plazasfoxtrox12 escribió:Buenos días chicos,he estado buscando las notas de las plazas asignadas del ciclo anterior para hacerme una idea para ver por donde pueden quedar pero no las encuentro,alguien me las podría facilitar o comentarme donde las puedo encontrar ?
-
Sarg21

Aquí las tienes https://patatasarmadas.sistec.es/201602/plazasfoxtrox12 escribió:Buenos días chicos,he estado buscando las notas de las plazas asignadas del ciclo anterior para hacerme una idea para ver por donde pueden quedar pero no las encuentro,alguien me las podría facilitar o comentarme donde las puedo encontrar ?
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) 
-
foxtrox12

- Medals: 3
-
john

- Medals: 14
Compañeros.el bloque de percetiva del oficial es tan enrevesado con en métodos? Lo digo por si caen muchas preguntas de diferencias 
Batallón de Zapadores VII (Pontevedra) IN LABORE MARIS!
(Zapador en proceso de construcción)
-
RobertoRB

A ver si alguno de los compañeros que ha hecho hoy el examen nos dicen por donde va el nivel de dificultad este año.. 
Xª BRA, ¡HASTA LA MUERTE!
-
john

Estaría genial ir sabiendo algo.....RobertoRB escribió:A ver si alguno de los compañeros que ha hecho hoy el examen nos dicen por donde va el nivel de dificultad este año..
-
drewing

En métodos meten muchisimas preguntas de buscar la diferencia en las 2 imagenes, y eso en real cae, pero no tanto. Suele meter mucho de contar letras, en plan consonantes, vocales y las de la palabra XXXXXX...john escribió:Compañeros.el bloque de percetiva del oficial es tan enrevesado con en métodos? Lo digo por si caen muchas preguntas de diferencias
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
john

Gracias compañerodrewing escribió: En métodos meten muchisimas preguntas de buscar la diferencia en las 2 imagenes, y eso en real cae, pero no tanto. Suele meter mucho de contar letras, en plan consonantes, vocales y las de la palabra XXXXXX...
-
AlfreMC6

Buenas,es la primera vez que me presento a la oposición y me gustaría resolver antes un par de dudas
Al aprobar,si entras en un puesto que no te gusta,puedes cambiar de destino pasado cierto tiempo,o tienes que cumplir el contrato allí y luego volver a presentarte?
Gracias de antemano!
Al aprobar,si entras en un puesto que no te gusta,puedes cambiar de destino pasado cierto tiempo,o tienes que cumplir el contrato allí y luego volver a presentarte?
Gracias de antemano!
-
Nottincore

- Medals: 7
Una vez dentro de la unidad debes cumplir el contrato firmado,si quieres cambiar de unidad una vez acabado,no renuevas y debes volver a opositar.AlfreMC6 escribió:Buenas,es la primera vez que me presento a la oposición y me gustaría resolver antes un par de dudas
Gracias de antemano!
"Caerse está permitido pero levantarse es obligatorio"
1º Ciclo 2017 5,1 sin plaza
2º Ciclo 2017 6.658 Titular RIMZ La Reina 2
1º Ciclo 2017 5,1 sin plaza
2º Ciclo 2017 6.658 Titular RIMZ La Reina 2
-
albertomontero
Topic author 
Yo lo he hecho hoy (22/03/2017) en Madrid y ha sido un caos total, muy difícil y muy irreal todo... creo que puedo hablar por una mayoría si digo que hoy nos han follado como han querido.RobertoRB escribió:A ver si alguno de los compañeros que ha hecho hoy el examen nos dicen por donde va el nivel de dificultad este año..
-
Jordioko

Porqué? A que te refieres, caos y desorden en la delegación? Y el nivel del examen difícil en qué apartados? Graciasalbertomontero escribió: Yo lo he hecho hoy (22/03/2017) en Madrid y ha sido un caos total, muy difícil y muy irreal todo... creo que puedo hablar por una mayoría si digo que hoy nos han follado como han querido.
“El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información”
-
Albertoperi94

Estoy de acuerdo contigo, hoy también me he examinado y me han dado por todos lados. (Cádiz)Jordioko escribió: Porqué? A que te refieres, caos y desorden en la delegación? Y el nivel del examen difícil en qué apartados? Gracias
-
RobertoRB

Pues vaya, me estáis poniendo el cuerpo bueno...Albertoperi94 escribió:
Estoy de acuerdo contigo, hoy también me he examinado y me han dado por todos lados. (Cádiz)
Xª BRA, ¡HASTA LA MUERTE!
-
Anubis

RobertoRB escribió: Pues vaya, me estáis poniendo el cuerpo bueno...
No tiene porque, si a todos se los follan por todos lados intenta que a ti te follen menos, la dificultad sea dificil o fácil es para todos igual así que hazlo mejor que los demas
-
ASTOR

En cadiz hoy la mayoría 5s y 4s... desastre total.Albertoperi94 escribió:
Estoy de acuerdo contigo, hoy también me he examinado y me han dado por todos lados. (Cádiz)
|
| Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor |
|
-
drewing

Esas notas son las más normales, no es un desastre, ten para que el corte se quede en 5,XXX y 6,XXX el groso tiene que estar por debajo de esas medias. Yo por lo poco que veo, pienso que no va a cambiar mucho respecto al año pasado. De todas formas, es pronto para decir si está más difícil o fácil que el año pasado, si es desastroso o no, vamos a tener un poco de paciencia.ASTOR escribió: En cadiz hoy la mayoría 5s y 4s... desastre total.
Un saludo.
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
ASTOR

Lo sé lo sé, lo de desastre me refería a que conozco a muchos que fueron hoy, y preparados con mgh y métodos y que me han dicho que ha sido muy difícil. Está claro que es el primer día y toca esperar para decir una opinión más global.drewing escribió: Esas notas son las más normales, no es un desastre, ten para que el corte se quede en 5,XXX y 6,XXX el groso tiene que estar por debajo de esas medias. Yo por lo poco que veo, pienso que no va a cambiar mucho respecto al año pasado. De todas formas, es pronto para decir si está más difícil o fácil que el año pasado, si es desastroso o no, vamos a tener un poco de paciencia.
Un saludo.
|
| Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor |
|
-
Standbyx
Topic author 
Yo he sacado hoy un 6,05 con 75 aciertos. Es verdad que he bajado, nunca había llegado a 75, mi media estaba en 86-88 pero no me puedo quejar tampoco.ASTOR escribió: Lo sé lo sé, lo de desastre me refería a que conozco a muchos que fueron hoy, y preparados con mgh y métodos y que me han dicho que ha sido muy difícil. Está claro que es el primer día y toca esperar para decir una opinión más global.
-
ismael

- Medals: 12
Algo nuevo en el examen? Si no es molestia claro..Standbyx escribió:
Yo he sacado hoy un 6,05 con 75 aciertos. Es verdad que he bajado, nunca había llegado a 75, mi media estaba en 86-88 pero no me puedo quejar tampoco.
-
You are disconnected.