Preguntas varias

Avatar de Usuario

jose1272

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Vie, 27 Ene 2017, 09:11
Ubicación: Almeria

Re: Preguntas varias

Mensaje por jose1272 »

Buenas!
Me han dado cita para el viernes para la 2ª fase y en el mensaje me pone:
Dni, ropa deporte, retención orina, no café/te
Sí gafas, ficha óptica y líquidos

Eso de no café/te, quiere decir que vaya en ayunas o que puedo desayunar lo que sea mientras no sea café o té¿?¿ Lo veo un poco raro

Y eso de Sí liquidos, alguien sabe que significa??

Un saludo!

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Preguntas varias

Mensaje por Liebana92 »

jose1272 escribió:Buenas!
Me han dado cita para el viernes para la 2ª fase y en el mensaje me pone:
Dni, ropa deporte, retención orina, no café/te
Sí gafas, ficha óptica y líquidos

Eso de no café/te, quiere decir que vaya en ayunas o que puedo desayunar lo que sea mientras no sea café o té¿?¿ Lo veo un poco raro

Y eso de Sí liquidos, alguien sabe que significa??

Un saludo!
Desayuna, pero NO tomes café. Así de sencillo. 
Que te lleves agua por si a la hora de orinar tienes dificultades.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bullkar

Desconocido

Re: Preguntas varias

Mensaje por Bullkar »

Hey buenas

Tengo una duda,en sevilla para la prueba de abdominales se hace poniendo los pies debajo de una barra o te lo sujetan?
Gracias de antemano.

Avatar de Usuario

Prieto

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Mié, 22 Mar 2017, 12:21

Re: Preguntas varias

Mensaje por Prieto »

A mi aun no me han llamado ni enviado sms ni nada. Es normal?

Avatar de Usuario

pma

General de División
Mensajes: 1911
Registrado: Mar, 07 Jul 2015, 17:10
Medallas: 10

Re: Preguntas varias

Mensaje por pma »

Prieto escribió:A mi aun no me han llamado ni enviado sms ni nada. Es normal?
tranquilidad, claro que es normal, tienen que llamar a 8074 personas
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Eduti96

Cabo Primero
Mensajes: 57
Registrado: Vie, 19 May 2017, 12:50
Medallas: 1

Re: Preguntas varias

Mensaje por Eduti96 »

Bullkar escribió:Hey buenas

Tengo una duda,en sevilla para la prueba de abdominales se hace poniendo los pies debajo de una barra o te lo sujetan?
Gracias de antemano.
segun la delegación, pero si te los sujetan

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Davidrolo24

Desconocido

Re: Preguntas varias

Mensaje por Davidrolo24 »

Alguien puede explicarme por qué en la lista de patatas solo me sale la opción de depuradas y no me sale la opción con rebote? Antes me salía pero ahora solo me sale mi nota con el destino que tengo, un saludo y gracias

Avatar de Usuario

darkhu

Sargento Primero
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 30 Sep 2015, 12:37
Medallas: 6

Re: RE: Re: Preguntas varias

Mensaje por darkhu »

Bullkar escribió:Hey buenas

Tengo una duda,en sevilla para la prueba de abdominales se hace poniendo los pies debajo de una barra o te lo sujetan?
Gracias de antemano.
En Sevilla hay una barra fija.
"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante"

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

darkhu

Sargento Primero
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 30 Sep 2015, 12:37
Medallas: 6

Re: RE: Re: Preguntas varias

Mensaje por darkhu »

Davidrolo24 escribió:Alguien puede explicarme por qué en la lista de patatas solo me sale la opción de depuradas y no me sale la opción con rebote? Antes me salía pero ahora solo me sale mi nota con el destino que tengo, un saludo y gracias
A mi desde chrome me daba problemas la lista, con mozilla sin problemas..puede que te pase lo mismo a ti?
"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante"

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

john

Subteniente
Mensajes: 465
Registrado: Lun, 23 Feb 2015, 18:05
Medallas: 12

Re: Preguntas varias

Mensaje por john »

Una duda sobre el consumo de bebidas excitantes previo al desarrollo de las pruebas físicas:
Yo tengo que hacerme unos cuantos km en coche desde mi casa hasta el centro de selección que se me ha asignado,pasaría algo si tomase algún café o algún tipo de bebida con cafeína,dado que tendré que salir temprano,veo conveniente consumir algo de café para estar despierto en la carretera.

Un saludo y gracias por vuestra atención
Batallón de Zapadores VII (Pontevedra) IN LABORE MARIS!
(Zapador en proceso de construcción)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Davidrolo24

Desconocido

Re: RE: Re: Preguntas varias

Mensaje por Davidrolo24 »

darkhu escribió:
A mi desde chrome me daba problemas la lista, con mozilla sin problemas..puede que te pase lo mismo a ti?
Para nada lo he probado y sigue igual no entiendo el por qué

Avatar de Usuario

ismael

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 16:44
Medallas: 10

Re: RE: Re: Preguntas varias

Mensaje por ismael »

Davidrolo24 escribió:
Para nada lo he probado y sigue igual no entiendo el por qué
Si te das cuenta,pone depuradas con rebote cuando entras..

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Davidrolo24

Desconocido

Re: RE: Re: Preguntas varias

Mensaje por Davidrolo24 »

ismael escribió: Si te das cuenta,pone depuradas con rebote cuando entras..


es que que es ese el problema me sale al principio y le doy y me sale directamente mi nota.

Avatar de Usuario

Eduti96

Cabo Primero
Mensajes: 57
Registrado: Vie, 19 May 2017, 12:50
Medallas: 1

Re: Preguntas varias

Mensaje por Eduti96 »

Buenas, hace un tiempo un amigo me dijo que en 2015 sacaron una ley o algo asi que solo te permitia presentarte a 3 convocatorias, eso es cierto?. Gracias

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

pma

General de División
Mensajes: 1911
Registrado: Mar, 07 Jul 2015, 17:10
Medallas: 10

Re: Preguntas varias

Mensaje por pma »

Eduti96 escribió:Buenas, hace un tiempo un amigo me dijo que en 2015 sacaron una ley o algo asi que solo te permitia presentarte a 3 convocatorias, eso es cierto?. Gracias
Que yo sepa no, de hecho aquí hay gente que lleva más convocatorias. Esto que te dijo tu amigo, es para la promoción a Suboficiales
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Norte

Desconocido

Re: Preguntas varias

Mensaje por Norte »

Buenas noches a todos.

Mi pregunta es la siguiente. Me han dado mi segunda opcion, para la que piden C en físicas, y en mi tercera opción piden B. ¿Podría pasar la B y suspender la C (hacer por ejemplo sólo 6 períodos en Navette) para que no me dieran la segunda y tener mi plaza la tercera? ¿O al ser titular de la opción número 2 si no paso las físicas me voy fuera? No sé si me habré explicado bien....

Muchas gracias a todos y ánimo!

Avatar de Usuario

Laurafdez17

Desconocido

Re: Preguntas varias

Mensaje por Laurafdez17 »

Buenas noches, alguien sabe qué criterio siguen para poner las notas de corte que han subido ya? a mi en la mayoría de los destinos que he puesto me salen guiones (-) y no entiendo por qué. 
Gracias.

Avatar de Usuario

darkhu

Sargento Primero
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 30 Sep 2015, 12:37
Medallas: 6

Re: RE: Re: Preguntas varias

Mensaje por darkhu »

Norte escribió:Buenas noches a todos.

Mi pregunta es la siguiente. Me han dado mi segunda opcion, para la que piden C en físicas, y en mi tercera opción piden B. ¿Podría pasar la B y suspender la C (hacer por ejemplo sólo 6 períodos en Navette) para que no me dieran la segunda y tener mi plaza la tercera? ¿O al ser titular de la opción número 2 si no paso las físicas me voy fuera? No sé si me habré explicado bien....

Muchas gracias a todos y ánimo!
Si estas de titular en las de físicas C y B puedes hacer las físicas que quieras pero asegurate estar de titular en la B. Vaya a ser que por irte a la B te quedes fuera pero ya te digo que si estas de titular no hay problema. Yo misma voy a hacer eso tambien
"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante"

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

darkhu

Sargento Primero
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 30 Sep 2015, 12:37
Medallas: 6

Re: RE: Re: Preguntas varias

Mensaje por darkhu »

Laurafdez17 escribió:Buenas noches, alguien sabe qué criterio siguen para poner las notas de corte que han subido ya? a mi en la mayoría de los destinos que he puesto me salen guiones (-) y no entiendo por qué. 
Gracias.
En el BOE creo que ponía exactamente el criterio a seguir en la limitación de aspirantes echale un ojillo. De todas formas era algo así como titulares más 3 más por cada plaza de reserva. Lo que pasa que como ellos no depuran la lista sale tropecientos mil pa una misma plaza.
"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante"

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Smiley

Desconocido

Re: Preguntas varias

Mensaje por Smiley »

Fcodelevante escribió:Buenas tardes,

¿Conocéis de algún grupo de Whatsapp dedicado a los aspirantes a Guardia Real?
Si mal no recuerdo, había uno en el apartado de grupos de whatsapp.
Para que te metan creo que tienes que mandarle un privado con tu número de teléfono a quien creó el hilo .

Un saludo

Avatar de Usuario

Altair

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 10:44
Medallas: 14

Re: Preguntas varias

Mensaje por Altair »

john escribió:Una duda sobre el consumo de bebidas excitantes previo al desarrollo de las pruebas físicas:
Yo tengo que hacerme unos cuantos km en coche desde mi casa hasta el centro de selección que se me ha asignado,pasaría algo si tomase algún café o algún tipo de bebida con cafeína,dado que tendré que salir temprano,veo conveniente consumir algo de café para estar despierto en la carretera.

Un saludo y gracias por vuestra atención
Buenas Jhon!
Lo de que no tomes café o bebidas estimulantes es sobretodo para la prueba de la tensión, que no estés alterado. Si te tomas un café antes de salir de viaje y las pruebas no las vas a tener hasta dos horas después no vas a tener problema. Si ya sabes más o menos como sueles tener la tensión normal, y si entra dentro de los límites. Si ya de por sí la tienes alta, pues no te recomendaría que tomases nada que te pudiera hacer no apto.
Para estar espabilado por las mañanas comer manzana se asemeja al efecto de la cafeína.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Altair

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 10:44
Medallas: 14

Re: RE: Re: Preguntas varias

Mensaje por Altair »

darkhu escribió:
Si estas de titular en las de físicas C y B puedes hacer las físicas que quieras pero asegurate estar de titular en la B. Vaya a ser que por irte a la B te quedes fuera pero ya te digo que si estas de titular no hay problema. Yo misma voy a hacer eso tambien
Como bien dice Darkhu, si tienes pensado dejarte ir en las pruebas para entrar en una plaza de menos orden de preferencia, asegúrate muy mucho que vas a conseguir esa plaza, que puede ser que "suspendas" las pruebas de Tierra para irte a la Armada por ejemplo, y que esa plaza de Armada ya esté llena.
Si vas con muy buena nota, no tienes problema, pero si estás con duda... yo no lo haría.

Un saludo!

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Laurafdez17

Desconocido

Re: RE: Re: Preguntas varias

Mensaje por Laurafdez17 »

darkhu escribió:
En el BOE creo que ponía exactamente el criterio a seguir en la limitación de aspirantes echale un ojillo. De todas formas era algo así como titulares más  3 más por cada plaza de reserva. Lo que pasa que como ellos no depuran la lista sale tropecientos mil pa una misma plaza.
Gracias! le echaré un vistazo.

Avatar de Usuario

Gar

Desconocido

Re: Preguntas varias

Mensaje por Gar »

Buenas he mirado las bajadas que se producen desde que sale la lista antes de las físicas y las listas definitivas una vez hecha la segunda fase y en casi todos los destinos mirando los ciclos de 2015 y 2016 bajan de una fase a otra mínimo 0,100 de ser así es buena señal. Que opinais ?

Avatar de Usuario

pma

General de División
Mensajes: 1911
Registrado: Mar, 07 Jul 2015, 17:10
Medallas: 10

Re: Preguntas varias

Mensaje por pma »

Norte escribió:Buenas noches a todos.

Mi pregunta es la siguiente. Me han dado mi segunda opcion, para la que piden C en físicas, y en mi tercera opción piden B. ¿Podría pasar la B y suspender la C (hacer por ejemplo sólo 6 períodos en Navette) para que no me dieran la segunda y tener mi plaza la tercera? ¿O al ser titular de la opción número 2 si no paso las físicas me voy fuera? No sé si me habré explicado bien....

Muchas gracias a todos y ánimo!
Claro que puedes hacerlo, tu realiza las pruebas que mas te interese, suerte
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Norte

Desconocido

Re: RE: Re: Preguntas varias

Mensaje por Norte »

Altair escribió: Como bien dice Darkhu, si tienes pensado dejarte ir en las pruebas para entrar en una plaza de menos orden de preferencia, asegúrate muy mucho que vas a conseguir esa plaza, que puede ser que "suspendas" las pruebas de Tierra para irte a la Armada por ejemplo, y que esa plaza de Armada ya esté llena.
Si vas con muy buena nota, no tienes problema, pero si estás con duda... yo no lo haría.

Un saludo!
Muchas gracias por las respuestas chicos, llamaré de todas formas para asegurarme al 100%.

Avatar de Usuario

Davidrolo24

Desconocido

Re: Preguntas varias

Mensaje por Davidrolo24 »

Buenos días quería saber si a alguien que sea de Córdoba le han enviado el mensaje o llamado para hacer las pruebas, un saludo

Avatar de Usuario

Osqui92

Desconocido

Re: Preguntas varias

Mensaje por Osqui92 »

Davidrolo24 escribió:Buenos días quería saber si a alguien que sea de Córdoba le han enviado el mensaje o llamado para hacer las pruebas, un saludo
Yo he llamado esta mañana y me han dicho que entre hoy y mañana mandan un SMS, un correo electronico y una carta. Así que toca esperar.

Avatar de Usuario

Davidrolo24

Desconocido

Re: Preguntas varias

Mensaje por Davidrolo24 »

Osqui92 escribió: Yo he llamado esta mañana y me han dicho que entre hoy y mañana mandan un SMS, un correo electronico y una carta. Así que toca esperar.
Gracias compañero pues tocará esperar, un saludo.

Avatar de Usuario

Pablaso

Desconocido

Re: Preguntas varias

Mensaje por Pablaso »

Buenas, ¿alguien sabe dónde se realizan las pruebas físicas en Málaga? Es que me han dado ya la cita y no sé si es en la subdelegación o en otro sitio. Gracias!!

Avatar de Usuario

alfafoxtrot

Desconocido

Re: Preguntas varias

Mensaje por alfafoxtrot »

Buenas!
A alguien de Asturias o alrededores le han avisado ya? 

Avatar de Usuario

AdrianJM89

Sargento Primero
Mensajes: 171
Registrado: Mar, 06 Dic 2016, 13:15
Medallas: 4

Re: Preguntas varias

Mensaje por AdrianJM89 »

Pablaso escribió:Buenas, ¿alguien sabe dónde se realizan las pruebas físicas en Málaga? Es que me han dado ya la cita y no sé si es en la subdelegación o en otro sitio. Gracias!!
En Málaga se hacen en la misma subdelegación.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

darkhu

Sargento Primero
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 30 Sep 2015, 12:37
Medallas: 6

Re: RE: Re: Preguntas varias

Mensaje por darkhu »

Pablaso escribió:Buenas, ¿alguien sabe dónde se realizan las pruebas físicas en Málaga? Es que me han dado ya la cita y no sé si es en la subdelegación o en otro sitio. Gracias!!
En la misma delegación, te bajaran a un patio que tienen y ahí se hacen!
"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante"

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

john

Subteniente
Mensajes: 465
Registrado: Lun, 23 Feb 2015, 18:05
Medallas: 12

Re: Preguntas varias

Mensaje por john »

Altair escribió: Buenas Jhon!
Lo de que no tomes café o bebidas estimulantes es sobretodo para la prueba de la tensión, que no estés alterado. Si te tomas un café antes de salir de viaje y las pruebas no las vas a tener hasta dos horas después no vas a tener problema. Si ya sabes más o menos como sueles tener la tensión normal, y si entra dentro de los límites. Si ya de por sí la tienes alta, pues no te recomendaría que tomases nada que te pudiera hacer no apto.
Para estar espabilado por las mañanas comer manzana se asemeja al efecto de la cafeína.
Gracias por tu respuesta!
Batallón de Zapadores VII (Pontevedra) IN LABORE MARIS!
(Zapador en proceso de construcción)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ACUA

Desconocido

Re: Preguntas varias

Mensaje por ACUA »

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Hola, soy titular en una plaza de zapador en Madrid, pero seria prácticamente imposible en un futuro trasladarme a murcia, ya que a la dificultad que se tiene de cambiar de destino cuando eres nuevo, se le añade la de que al no haber zapadores en murcia, sino bripac, tendría que pedir destino a la bripac pero con una plaza sin especialidad, la cual sacan muy pocas o ninguna y siempre hay alguien mas antiguo que tu que la pide,  no quiero tirarme 7, 8 años fuera, Puedo realizar la segunda fase para que: en primer lugar al estar de reserva 51 de 20 plazas en murcia y 98 de 70 en la legión Almería pudieran correr las listas y que me llamaran para estas plazas. la pregunta es, ¿ Es muy difícil que en las plazas citadas antes ( bripac Murcia o legión Almería) , corra los aspirantes hasta que me llamen a mi? y otra pregunta es, ¿ En el caso de que hago la segunda fase y la paso y me llamen para ofertarme la plaza en la que soy titular de zapador, podría no aceptarla y que así se me  guardara el psicológico para septiembre sin ningún tipo de sanción ni problema para presentarme en el siguiente ciclo? muchas gracias, es importante para mi saber de cara a mi futuro y no querer pillar plaza por pillarla cuando hay gente que puede quererla de verdad, por favor contestar la gente que de verdad lo sepa a ciencia cierta. muchas gracias[/font]

Avatar de Usuario

matute94

Subteniente
Mensajes: 380
Registrado: Sab, 26 Nov 2016, 10:04
Medallas: 8

Re: Preguntas varias

Mensaje por matute94 »

Alguien de Las Palmas que le hayan llamado o mandado correo para la segunda fase? Hoy llamé toda la mañana y pasaron de mi. Gracias de antemano.
RIL SORIA 9

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ismael

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 16:44
Medallas: 10

Re: Preguntas varias

Mensaje por ismael »

ACUA escribió:[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Hola, soy titular en una plaza de zapador en Madrid, pero seria prácticamente imposible en un futuro trasladarme a murcia, ya que a la dificultad que se tiene de cambiar de destino cuando eres nuevo, se le añade la de que al no haber zapadores en murcia, sino bripac, tendría que pedir destino a la bripac pero con una plaza sin especialidad, la cual sacan muy pocas o ninguna y siempre hay alguien mas antiguo que tu que la pide,  no quiero tirarme 7, 8 años fuera, Puedo realizar la segunda fase para que: en primer lugar al estar de reserva 51 de 20 plazas en murcia y 98 de 70 en la legión Almería pudieran correr las listas y que me llamaran para estas plazas. la pregunta es, ¿ Es muy difícil que en las plazas citadas antes ( bripac Murcia o legión Almería) , corra los aspirantes hasta que me llamen a mi? y otra pregunta es, ¿ En el caso de que hago la segunda fase y la paso y me llamen para ofertarme la plaza en la que soy titular de zapador, podría no aceptarla y que así se me  guardara el psicológico para septiembre sin ningún tipo de sanción ni problema para presentarme en el siguiente ciclo? muchas gracias, es importante para mi saber de cara a mi futuro y no querer pillar plaza por pillarla cuando hay gente que puede quererla de verdad, por favor contestar la gente que de verdad lo sepa a ciencia cierta. muchas gracias[/font]
Respecto a las de reserva,se más concreto y pon el número de reserva estas y será más fácil, y respecto a lo segundo, si te asignan plaza y la rechazas en septiembre no te puedes presentar..tendrías un ciclo de sanción
.saludos

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Preguntas varias

Mensaje por Liebana92 »

matute94 escribió:Alguien de Las Palmas que le hayan llamado o mandado correo para la segunda fase? Hoy llamé toda la mañana y pasaron de mi. Gracias de antemano.
Dos chicas han llamado hoy por su cuenta y les han dejado elegir día.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

santiagolopez999

Desconocido

Re: Preguntas varias

Mensaje por santiagolopez999 »

Si estoy de reserva 130 para jaca y de reserva 125 para principe 3 tengo posibilidades? Nota 5,558

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Preguntas varias

Mensaje por Liebana92 »

santiagolopez999 escribió:Si estoy de reserva 130 para jaca y de reserva 125 para principe 3 tengo posibilidades? Nota 5,558
Complicado. A esperar después de físicas.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

pma

General de División
Mensajes: 1911
Registrado: Mar, 07 Jul 2015, 17:10
Medallas: 10

Re: Preguntas varias

Mensaje por pma »

santiagolopez999 escribió:Si estoy de reserva 130 para jaca y de reserva 125 para principe 3 tengo posibilidades? Nota 5,558
Si no entras, te vas a quedar en las puertas, atento a las reposiciones, suerte
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

santiagolopez999

Desconocido

Re: Preguntas varias

Mensaje por santiagolopez999 »

pma escribió: Si no entras, te vas a quedar en las puertas, atento a las reposiciones, suerte
Bueno, y tu como sabes eso? Esque das ilusiones ala gente para nada

Avatar de Usuario

santiagolopez999

Desconocido

Re: Preguntas varias

Mensaje por santiagolopez999 »

pma escribió: Si no entras, te vas a quedar en las puertas, atento a las reposiciones, suerte
Bueno, y tu como sabes eso? Esque das ilusiones ala gente para nada

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Preguntas varias

Mensaje por Liebana92 »

santiagolopez999 escribió:

Bueno, y tu como sabes eso? Esque das ilusiones ala gente para nada
Lo primero, si no quieres leer una respuesta que no te gusta, no preguntes. Si lo haces, te expones a que cualquiera del foro te responda, y el compañero te ha contestado con criterio. Ilusiones no, se basa en datos de años anteriores. Punto.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Altair

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 10:44
Medallas: 14

Re: Preguntas varias

Mensaje por Altair »

ACUA escribió:[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Hola, soy titular en una plaza de zapador en Madrid, pero seria prácticamente imposible en un futuro trasladarme a murcia, ya que a la dificultad que se tiene de cambiar de destino cuando eres nuevo, se le añade la de que al no haber zapadores en murcia, sino bripac, tendría que pedir destino a la bripac pero con una plaza sin especialidad, la cual sacan muy pocas o ninguna y siempre hay alguien mas antiguo que tu que la pide,  no quiero tirarme 7, 8 años fuera, Puedo realizar la segunda fase para que: en primer lugar al estar de reserva 51 de 20 plazas en murcia y 98 de 70 en la legión Almería pudieran correr las listas y que me llamaran para estas plazas. la pregunta es, ¿ Es muy difícil que en las plazas citadas antes ( bripac Murcia o legión Almería) , corra los aspirantes hasta que me llamen a mi? y otra pregunta es, ¿ En el caso de que hago la segunda fase y la paso y me llamen para ofertarme la plaza en la que soy titular de zapador, podría no aceptarla y que así se me  guardara el psicológico para septiembre sin ningún tipo de sanción ni problema para presentarme en el siguiente ciclo? muchas gracias, es importante para mi saber de cara a mi futuro y no querer pillar plaza por pillarla cuando hay gente que puede quererla de verdad, por favor contestar la gente que de verdad lo sepa a ciencia cierta. muchas gracias[/font]
Si no estás completamente seguro de que te quieras ir... ve a hacer las físicas, y no las apruebes. Es bastante duro tener que estar en un destino que no te guste como mínimo dos años, que serán más, porque al final siempre hay gente más antigua que va a pedir plaza por encima tuya.
Mejor ir al próximo ciclo a por un destino que quieras, que entrar en zapadores, tener que estar dos años, y no poder estar donde realmente quieres.
Ya depende de las situación económica en la que te encuentres, para la prisa que puedas tener en entrar.
CONSEJO: Mejor pararse una convocatoria para entrar en el destino que queráis, que entrar por entrar, que dos años se pueden hacer muy largos.
ANÉCDOTA: Un conocido era ingeniero de X, se metió en INGENIEROS en Córdoba creyendo que aquello era trabajo de lo suyo, y como sabréis la mayoría de los que andan por aquí... no tiene nada que ver. Pues me lo encontré hace un par de semanas, y me contó que le quedaba un mes... para cumplir el primer año de contrato, y que estaba deseando irse. El chaval está amargado y parece que le han quitado años de vida. Así que no tengáis prisa de entrar en una plaza que no os guste solo por entrar.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

pma

General de División
Mensajes: 1911
Registrado: Mar, 07 Jul 2015, 17:10
Medallas: 10

Re: Preguntas varias

Mensaje por pma »

santiagolopez999 escribió:
Bueno, y tu como sabes eso? Esque das ilusiones ala gente para nada
Perdona, no sé si he entendido bien lo que comentas y voy a responderte lo más amable que pueda. Yo sé de esto por pura estadística, o sea, me limito a datos, de ahora y anteriores, no es que piense, o crea o tenga una corazonada. Mi intención no es dar ilusiones a la gente para nada, mi intención es informar o ayudar a personas que lo piden, con los datos que he comentado anteriormente, a personas como tú, que has preguntado.
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

josetejf

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Mar, 06 Sep 2016, 12:37

Re: Preguntas varias

Mensaje por josetejf »

Hola,estando de titular en mi 3' opción, aún puede ser que entre en mi 2' opción estando de reserva 7, y en mi primera reserva 12

Gracias

Avatar de Usuario

pma

General de División
Mensajes: 1911
Registrado: Mar, 07 Jul 2015, 17:10
Medallas: 10

Re: Preguntas varias

Mensaje por pma »

josetejf escribió:Hola,estando de titular en mi 3' opción, aún puede ser que entre en mi 2' opción estando de reserva 7, y en mi primera reserva 12

Gracias
Tienes que ser más concreto, nota y destinos, saludos
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

josetejf

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Mar, 06 Sep 2016, 12:37

Re: Preguntas varias

Mensaje por josetejf »

Nota 5.708--- titular 21/30 ilg en Santiago Sebastián(3'opcion)
Reserva 37 de 30 ilg en Barcelona (2'opcion)
Reserva 32 de 20 ilg Pontevedra (1'opcion)

Avatar de Usuario

pma

General de División
Mensajes: 1911
Registrado: Mar, 07 Jul 2015, 17:10
Medallas: 10

Re: Preguntas varias

Mensaje por pma »

josetejf escribió:Nota 5.708--- titular 21/30 ilg en Santiago Sebastián(3'opcion)
Reserva 37 de 30 ilg en Barcelona (2'opcion)
Reserva 32 de 20 ilg Pontevedra (1'opcion)
En Pontevedra te va a faltar muy poco, va estar que si, que no, pero en Barcelona seguro que entras, así que te vas a tu 2º opción, suerte
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.