Estudiar fp superior

Avatar de Usuario

Autor
Alex2017

Desconocido

Estudiar fp superior

Mensaje por Alex2017 »

Hola queria saber si en el ejército de aire hay algún sitio en Madrid para poder estudiar mi fp. Estoy estudiando un superior de telecomunicaciones y sé que en tierra lo estudian en hoyo de manzanares pero en aire no se si tendria q irme directamente a León, a la academia básica, o sacarmelo por mi cuenta o hay algun sitio en Madrid como lo hay para el ejército de tierra.
Graciass y un saludo

telegram
Avatar de Usuario

sanchezbf109

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 16:39
Medallas: 4

Re: Estudiar fp superior

Mensaje por sanchezbf109 »

Teleco se estudia en Madrid como especialidad,en León es mantenimiento de aeronaves y armamento,yo que tú me sacaría la fp por la calle y me presentaría a las plazas que convalidan especialidad para chupar solo un año de academia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Cosmic

Desconocido

Re: Estudiar fp superior

Mensaje por Cosmic »

Alex2017 escribió:Hola queria saber si en el ejército de aire hay algún sitio en Madrid para poder estudiar mi fp. Estoy estudiando un superior de telecomunicaciones y sé que en tierra lo estudian en hoyo de manzanares pero en aire no se si tendria q irme directamente a León, a la academia básica, o sacarmelo por mi cuenta o hay algun sitio en Madrid como lo hay para el ejército de tierra.
Graciass y un saludo
así es, como dice el compañero, teleco se estudia en madrid, pero tienes que entrar a las plazas sin titulación y comerte los 3 años, yo haria lo que dice el compi, sacalo por la calle y asi solo estas 1 año(9mese) en la academia en leon, saludos

Avatar de Usuario

Ejm92

Sargento Primero
Mensajes: 189
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 21:18
Medallas: 6

Re: Estudiar fp superior

Mensaje por Ejm92 »

Pero tb hay q tener en cuenta q con titulación sacan muchisimas menos plazas... no creo q sea muy facil pillar una de esas plazas no?
No le busques tres pies...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

sanchezbf109

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 16:39
Medallas: 4

Re: Estudiar fp superior

Mensaje por sanchezbf109 »

Pero poca gente tiene la fp exacta para eso,porque la gente porque ejemplo en mi caso de mecánico se piensan que con Avionica le convalidan y no,es con mantenimiento aeromecánico....mírate las fp's bien y haz la que te sirva,pero que esto me hace gracia,con una fp por la calle vas mucho más preparado que de lo que te preparan en la academia,es patetico....3 años allí haciendo el gilipollas para no aprender ni porque presuriza la cabina de un avión....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ejm92

Sargento Primero
Mensajes: 189
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 21:18
Medallas: 6

Re: Estudiar fp superior

Mensaje por Ejm92 »

Otro factor a tener en cuenta sq no siempre sacan plazas para promocion a MOP con titulación, por ejemplo esta convocatoria de promocion q recien salio, no se ha ofertado...
Para mi eso es una putada... puesto q mi principal idea al entrar seria esa, pasar a la basica a MOP con titulación, espero q el año q pueda promocionar oferten plazas.
No le busques tres pies...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

sanchezbf109

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 16:39
Medallas: 4

Re: Estudiar fp superior

Mensaje por sanchezbf109 »

Ejm92 escribió:Otro factor a tener en cuenta sq no siempre sacan plazas para promocion a MOP con titulación, por ejemplo esta convocatoria de promocion q recien salio, no se ha ofertado...
Para mi eso es una putada... puesto q mi principal idea al entrar seria esa, pasar a la basica a MOP con titulación, espero q el año q pueda promocionar oferten plazas.
Vas por promoción interna?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ejm92

Sargento Primero
Mensajes: 189
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 21:18
Medallas: 6

Re: Estudiar fp superior

Mensaje por Ejm92 »

sanchezbf109 escribió: Vas por promoción interna?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para eso aun me quedan un par de años jajaja. Si paso las físicas, q las hago el próximo día 6, entraría a tropa en este ciclo. Tengo titulación para ir a MOP de suboficiales, por eso lo comentaba.
No le busques tres pies...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

sanchezbf109

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 16:39
Medallas: 4

Re: Estudiar fp superior

Mensaje por sanchezbf109 »

Ah vale,estupendo,con una año de tropa te vale para entrar por promoción interna,date la prisa que puedas que he oído que para el año que viene bajan las plazas de promoción interna y aumentan las de libre,esto es un puto circo,de chiste vamos......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Alex2017

Desconocido

Re: Estudiar fp superior

Mensaje por Alex2017 »

sanchezbf109 escribió:Teleco se estudia en Madrid como especialidad,en León es mantenimiento de aeronaves y armamento,yo que tú me sacaría la fp por la calle y me presentaría a las plazas que convalidan especialidad para chupar solo un año de academia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Siii eso haré, me lo sacaré por mi cuenta aunq tarde un poco más pero al menos lo tengo y cuando lo tenga ya intentaré meterme a la escuela basica. Graciass!!

Avatar de Usuario

Autor
Alex2017

Desconocido

Re: Estudiar fp superior

Mensaje por Alex2017 »

sanchezbf109 escribió:Pero poca gente tiene la fp exacta para eso,porque la gente porque ejemplo en mi caso de mecánico se piensan que con Avionica le convalidan y no,es con mantenimiento aeromecánico....mírate las fp's bien y haz la que te sirva,pero que esto me hace gracia,con una fp por la calle vas mucho más preparado que de lo que te preparan en la academia,es patetico....3 años allí haciendo el gilipollas para no aprender ni porque presuriza la cabina de un avión....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo he mirado y el q yo estoy estudiando q es telecomunicaciones e informática si me convalidan y me sirve. Lo q no sé es si por ejemplo lo convalido me ponen mi nota media del curso o un 5 me entiendes?
O sea mi mejor opcion si quiero acabar el fp es seguir donde lo estoy haciendo y acabarlo y cuando lo tenga ir directamente a la escuela basica no?? Graciasss un saludo

Avatar de Usuario

sanchezbf109

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 16:39
Medallas: 4

Re: Estudiar fp superior

Mensaje por sanchezbf109 »

Pues creo que te ponen la mínima y eso es una putada gorda a la hora de elegir plaza.
Tú sácate la fp y entra a tropa y una vez pase el año te presentas a las plazas reservadas....que te la sude el 5,y pasa de chuparte 3 años allí haciendo el gilipollas en León


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Foxtrot628

Sargento Primero
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 29 Ago 2016, 18:24
Medallas: 5

Re: Estudiar fp superior

Mensaje por Foxtrot628 »

sanchezbf109 escribió:Pues creo que te ponen la mínima y eso es una putada gorda a la hora de elegir plaza.
Tú sácate la fp y entra a tropa y una vez pase el año te presentas a las plazas reservadas....que te la sude el 5,y pasa de chuparte 3 años allí haciendo el gilipollas en León


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El problema es como dices, que cada vez sacan menos plazas para promoción interna con titulación y se reservan más para los de la calle, con lo cual te puedes pegar dos años o más para sacarte el fp y que luego no te sirva para nada porque ni sacan plazas, y tengas que entrar igualmente por promoción sin titulación habiendo perdido esos años más el dinero correspondiente, para tener que chuparte al final otros 3 en la básica.
Última edición por Foxtrot628 el Jue, 01 Jun 2017, 20:31, editado 1 vez en total.
2º ciclo 2011: 6.130 (RCLAC Lusitania "8")
1º ciclo 2017: 7.360
:esp:

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

sanchezbf109

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 16:39
Medallas: 4

Re: Estudiar fp superior

Mensaje por sanchezbf109 »

Por eso yo voy este año para la GC y una vez allí para helicópteros,al servicio aéreo......con lo que tengo de experiencia y cursos no creo que lo tenga difícil para hacer el curso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
fran243

Desconocido

Re: Estudiar fp superior

Mensaje por fran243 »

Es cierto que no tiene nada que ver lo qu estudias con lo que realmente se trabaja?

Por ejemplo si estudio Telecomunicaciones como civil mi trabajo como sargento esta relacionado?

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1353
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Estudiar fp superior

Mensaje por Pliskin »

fran243 escribió:Es cierto que no tiene nada que ver lo qu estudias con lo que realmente se trabaja?

Por ejemplo si estudio Telecomunicaciones como civil mi trabajo como sargento esta relacionado?
Si coges una especialidad que esté relacionada, tu trabajo esta relacionado, pero si coges una especialidad completamente distinta pasara lo contrario.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JorgeMT

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Lun, 11 Dic 2017, 16:48
Medallas: 5
Ubicación: España

Re: Estudiar fp superior

Mensaje por JorgeMT »

Buenas.

He estado echando un vistazo a lo que habéis estado hablando y me quería que me pudieráis aclarar algo, entonces ¿es preferible sacarse el superior por libre y luego acceder a suboficiales o ir por tropa y después ascender? 
Sólo merece vivir quien por un noble ideal está dispuesto a morir.

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

varitote93

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 13:25

Re: Estudiar fp superior

Mensaje por varitote93 »

Viendo este hilo, me gustaría saber si alguien ha convalidado sus practicas de FP con un año de servicio militar. Mientras sea parecido a los estudios claro está.

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.