DUDAS VARIAS

Temas sobre la Guardia Civil
Avatar de Usuario

Autor
kikeliyo

Desconocido

DUDAS VARIAS

Mensaje por kikeliyo »

Hola estoy interesado en opositar este año a la GC soy militar desde octubre, y querría saber que puntuacion me supondría ello, y tengo estas dudas: fecha de examen, tengo un tauaje en el antebrazo eliminado al 90% se ve muy poco me dupondria algún problema? Se notan mucho 2 puntos en el baremo a la hora del examen? Alguna academia online buena? Gracias a todos y suerte

Avatar de Usuario

CarlosLGM03

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Sab, 25 Jun 2016, 15:53
Medallas: 6

Re: RE: DUDAS VARIAS

Mensaje por CarlosLGM03 »

kikeliyo escribió:Hola estoy interesado en opositar este año a la GC soy militar desde octubre, y querría saber que puntuacion me supondría ello, y tengo estas dudas: fecha de examen, tengo un tauaje en el antebrazo eliminado al 90% se ve muy poco me dupondria algún problema? Se notan mucho 2 puntos en el baremo a la hora del examen? Alguna academia online buena? Gracias a todos y suerte
Yo te respondo respecto al tatuaje, es eliminatorio, tiene que estar eliminado al 100% en partes visibles (camisa manga corta y pantalon corto)
Nota 2 Ciclo 2016 --> 5,550 Sin plaza
Nota 1 Ciclo 2017 --> 5,050 Sin plaza
Nota 2 Ciclo 2017 --> 6,185 TITULAR Regimiento de Especialidades de Ingenieros XI - Salamanca

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ruralillo

Desconocido

Re: DUDAS VARIAS

Mensaje por ruralillo »

[font=ArialMT2]2.1.12 Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, Autoridades o virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de la Guardia Civil en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Asimismo, tampoco se permiten los tatuajes, argollas, espigas e inserciones, automutilaciones o similares que puedan ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes de uso general del Cuerpo de la Guardia Civil cuya denominación, composición y utilización se recogen en la Orden General no 12 de 28 de diciembre de 2009 («Boletín Oficial de la Guardia Civil» no 1, de 12 de enero de 2010) y en la Orden INT/77/2014, de 22 de enero, por la que se regula el uso general del uniforme del Cuerpo de la Guardia Civil y sus modificaciones posteriores. [/font]

Avatar de Usuario

joaquinloa

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 07 Mar 2017, 10:58
Medallas: 11

Re: DUDAS VARIAS

Mensaje por joaquinloa »

Alguien sabe como el tema de ascender en la guardia civil en el caso de se posea una carrera? Gracias
:esp:

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: DUDAS VARIAS

Mensaje por Pliskin »

joaquinloa escribió:Alguien sabe como el tema de ascender en la guardia civil en el caso de se posea una carrera? Gracias
A partir del 1 de julio de este año, entra la nueva Ley de Régimen del Personal de la Guardia Civil (Ley 29/2014), que destaca en el artículo 34.1: "Para ingresar en el centro docente de formación y al correspondiente centro universitario con el objeto de acceder a la escala de oficiales será necesario poseer, además de los requisitos generales del artículo anterior, los exigidos para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado y superar, en su caso, las pruebas que se establezcan en el sistema correspondiente de selección. Para las plazas que se convoquen en la modalidad de promoción interna, será requisito tener superados los créditos que se especifiquen de la titulación de Grado que se establezca. En la enseñanza a la que se refiere el apartado anterior, y en el número de plazas que se determine, también se podrá ingresar, por acceso directo o por cambio de escala con las titulaciones de grado, licenciado, arquitecto, ingeniero o posgrado universitario que a este efecto se establezcan, teniendo en cuenta las exigencias técnicas y profesionales del Cuerpo de la Guardia Civil." Según me comentaron, la idea es que entre gente con carrera (y los que han entrado en estos años) puedan acceder a la escala de Oficiales sin tener que obtener una ingeniería. Carreras que se benefician, las que me han comentado a sido Derecho y Psicología.
Por otro lado, me gustaría destacar, que con esta ley, la promoción interna a las distintas escalas tiene fijada como requisito de edad el no superar los 50 años de edad.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Marzal

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 17 Mar 2017, 19:40

Re: DUDAS VARIAS

Mensaje por Marzal »

Leyendo el Boe no he encontrado las fechas en las que aproximadamente se realiza cada examen. Como es la primera vez que me intereso, no se como fue el año pasado.
Si alguno sabe/piensa como caerán los examenes este año o como fue el año pasado me sirve igualmente.
Un Saludo.

Avatar de Usuario

joaquinloa

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 07 Mar 2017, 10:58
Medallas: 11

Re: DUDAS VARIAS

Mensaje por joaquinloa »

Pliskin escribió: A partir del 1 de julio de este año, entra la nueva Ley de Régimen del Personal de la Guardia Civil (Ley 29/2014), que destaca en el artículo 34.1: "Para ingresar en el centro docente de formación y al correspondiente centro universitario con el objeto de acceder a la escala de oficiales será necesario poseer, además de los requisitos generales del artículo anterior, los exigidos para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado y superar, en su caso, las pruebas que se establezcan en el sistema correspondiente de selección. Para las plazas que se convoquen en la modalidad de promoción interna, será requisito tener superados los créditos que se especifiquen de la titulación de Grado que se establezca. En la enseñanza a la que se refiere el apartado anterior, y en el número de plazas que se determine, también se podrá ingresar, por acceso directo o por cambio de escala con las titulaciones de grado, licenciado, arquitecto, ingeniero o posgrado universitario que a este efecto se establezcan, teniendo en cuenta las exigencias técnicas y profesionales del Cuerpo de la Guardia Civil." Según me comentaron, la idea es que entre gente con carrera (y los que han entrado en estos años) puedan acceder a la escala de Oficiales sin tener que obtener una ingeniería. Carreras que se benefician, las que me han comentado a sido Derecho y Psicología.
Por otro lado, me gustaría destacar, que con esta ley, la promoción interna a las distintas escalas tiene fijada como requisito de edad el no superar los 50 años de edad.
Muchisimas gracias!!
:esp:

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Risker

Desconocido

Re: DUDAS VARIAS

Mensaje por Risker »

Buenas, mi pregunta es si ACTUALMENTE en promoción interna a suboficiales es necesario poseer el grado para subof o la carrera para oficiales correspondiente obligatoriamente, o hay academias preparatorias sin necesidad de titulación??

Avatar de Usuario

Autor
Elcabezon

Desconocido

Re: DUDAS VARIAS

Mensaje por Elcabezon »

Buenas quería preguntar sobre la página de patatas y es que en el cuadro donde salen las fechas de la convocatoria después de la asignación de plazas el 27 está el ingreso al cefot y después pone fin del periodo de orientación y me gustaría saber que es el fin del periodo de orientación. Muchas gracias

Avatar de Usuario

ismael

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 16:44
Medallas: 10

Re: DUDAS VARIAS

Mensaje por ismael »

Hola, me duda es si pidiendo tu la resolución de contrato en las fuerzas armadas hay pega para el acceso por libre? Gracias

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: DUDAS VARIAS

Mensaje por hedredon »

ismael escribió: Lun, 05 Feb 2018, 22:06 Hola, me duda es si pidiendo tu la resolución de contrato en las fuerzas armadas hay pega para el acceso por libre? Gracias
No no hay, se considera una mejora de empleo, un ascenso
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: DUDAS VARIAS

Mensaje por Abdelhak »

hedredon escribió: Lun, 05 Feb 2018, 23:14

No no hay, se considera una mejora de empleo, un ascenso
Correcto.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: DUDAS VARIAS

Mensaje por Pliskin »

ismael escribió: Lun, 05 Feb 2018, 22:06 Hola, me duda es si pidiendo tu la resolución de contrato en las fuerzas armadas hay pega para el acceso por libre? Gracias
Ninguna, incluso te contaran los puntos por méritos militares. Pero ojo, en la entrevista o en el biodata te pueden preguntar por los motivos de esta resolución de contrato
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ismael

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 16:44
Medallas: 10

Re: DUDAS VARIAS

Mensaje por ismael »

Okey, muchas Gracias a todos.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
josguzcar

Desconocido

Re: DUDAS VARIAS

Mensaje por josguzcar »

Buenos días, no sé si es el hilo correcto, pero sabéis si hay algún grupo de whatssap de la gente del foro para resolver dudas entre nosotros ?

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: DUDAS VARIAS

Mensaje por Pliskin »

Que yo sepa, no lo hay. Si queréis podemos crear uno.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sepri

Cabo Mayor
Mensajes: 99
Registrado: Mié, 05 Abr 2017, 15:10
Medallas: 8

Re: DUDAS VARIAS

Mensaje por Sepri »

He leído en otros post que los 5 años de servicio para acceder a las plazas reservadas de la gc pueden ser interrumpidos, pudiendo salir y entrar de las fas las veces que quieras siempre y cuando para optar a reservadas se este en activo. Bueno pues ahora me choca el ver en la pagina de la gc que dice literalmente; "se reservarán a los militares profesionales de tropa y marinería, que lleven como mínimo cinco años de servicios continuados en su Ejército respectivo, en la fecha prevista de incorporación al centro de formación."
Al ver esto he preguntado a varios amigos que accedieron por reservadas al cuerpo de la benemérita y me han reiterado que deben de ser como ahí dice, 5 años seguidos. ¿Alguien sabe de primera mano o tiene la seguridad de si esto es así o a cambiado hace poco?, dudo ante la seguridad con la que se ha hablado en otros post, por eso quiero aclararlo.
1ª ciclo 2017 - Baremo 10 - 4,417
2ª ciclo 2017 - Baremo 14 - 5,250
3ª ciclo 2017 - Baremo 14 - 5,850

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sepri

Cabo Mayor
Mensajes: 99
Registrado: Mié, 05 Abr 2017, 15:10
Medallas: 8

Re: DUDAS VARIAS

Mensaje por Sepri »

Sepri escribió: Sab, 24 Feb 2018, 20:13 He leído en otros post que los 5 años de servicio para acceder a las plazas reservadas de la gc pueden ser interrumpidos, pudiendo salir y entrar de las fas las veces que quieras siempre y cuando para optar a reservadas se este en activo. Bueno pues ahora me choca el ver en la pagina de la gc que dice literalmente; "se reservarán a los militares profesionales de tropa y marinería, que lleven como mínimo cinco años de servicios continuados en su Ejército respectivo, en la fecha prevista de incorporación al centro de formación."
Al ver esto he preguntado a varios amigos que accedieron por reservadas al cuerpo de la benemérita y me han reiterado que deben de ser como ahí dice, 5 años seguidos. ¿Alguien sabe de primera mano o tiene la seguridad de si esto es así o a cambiado hace poco?, dudo ante la seguridad con la que se ha hablado en otros post, por eso quiero aclararlo.
Por otra parte, acabo de buscar la convocatoria de la gc en el boe y no especifica que esos años deben de ser continuados.
1ª ciclo 2017 - Baremo 10 - 4,417
2ª ciclo 2017 - Baremo 14 - 5,250
3ª ciclo 2017 - Baremo 14 - 5,850

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: DUDAS VARIAS

Mensaje por Pliskin »

Siempre puedes llamar a Enseñanza (que son muy competentes y conocen el tema), pero ya te adelanto que no tienen porque ser seguidos.

Antes, según me contaron, cuando pedían 3 años de servicio estos si que debían de ser seguidos y por esto se ha generado mucha confusión. Según el BOE de este año [offtopic]para militares profesionales de tropa y
marinería de las Fuerzas Armadas que lleven, como mínimo, cinco años de servicios
efectivos como tales el día 2 de octubre de 2017, fecha prevista de incorporación al centro
docente de formación.[/offtopic]. En ningún momento dice que estos 5 años deban de ser seguidos o en el mismo destino, pero como has indicado, debes de tener en cuenta que debes estar en servicio activo (Enseñanza este año se percató de que muchos de los aspirantes estaban dados de baja o excedencia en sus destinos, caso que podría vulnerar el principio de igualdad)
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sepri

Cabo Mayor
Mensajes: 99
Registrado: Mié, 05 Abr 2017, 15:10
Medallas: 8

Re: DUDAS VARIAS

Mensaje por Sepri »

Pliskin escribió: Dom, 25 Feb 2018, 11:16 Siempre puedes llamar a Enseñanza (que son muy competentes y conocen el tema), pero ya te adelanto que no tienen porque ser seguidos.

Antes, según me contaron, cuando pedían 3 años de servicio estos si que debían de ser seguidos y por esto se ha generado mucha confusión. Según el BOE de este año [offtopic]para militares profesionales de tropa y
marinería de las Fuerzas Armadas que lleven, como mínimo, cinco años de servicios
efectivos como tales el día 2 de octubre de 2017, fecha prevista de incorporación al centro
docente de formación.[/offtopic]. En ningún momento dice que estos 5 años deban de ser seguidos o en el mismo destino, pero como has indicado, debes de tener en cuenta que debes estar en servicio activo (Enseñanza este año se percató de que muchos de los aspirantes estaban dados de baja o excedencia en sus destinos, caso que podría vulnerar el principio de igualdad)
En ese caso la página web de la guardia civil está desactualizada, san boe manda siempre. Gracias por responder Pliskin
1ª ciclo 2017 - Baremo 10 - 4,417
2ª ciclo 2017 - Baremo 14 - 5,250
3ª ciclo 2017 - Baremo 14 - 5,850

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alexandro

Sargento
Mensajes: 104
Registrado: Mar, 20 Feb 2018, 16:02
Medallas: 4

Re: DUDAS VARIAS

Mensaje por Alexandro »

¿Hola buenas, que tipo de carreras universitarias son necesarias para promocionar en la guardia civil?
Gracias de antemano.
"Es mejor morir de pie que vivir arrodillado"

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: DUDAS VARIAS

Mensaje por hedredon »

Pliskin escribió: Dom, 25 Feb 2018, 11:16 Siempre puedes llamar a Enseñanza (que son muy competentes y conocen el tema), pero ya te adelanto que no tienen porque ser seguidos.

Antes, según me contaron, cuando pedían 3 años de servicio estos si que debían de ser seguidos y por esto se ha generado mucha confusión. Según el BOE de este año [offtopic]para militares profesionales de tropa y
marinería de las Fuerzas Armadas que lleven, como mínimo, cinco años de servicios
efectivos como tales el día 2 de octubre de 2017, fecha prevista de incorporación al centro
docente de formación.[/offtopic]. En ningún momento dice que estos 5 años deban de ser seguidos o en el mismo destino, pero como has indicado, debes de tener en cuenta que debes estar en servicio activo (Enseñanza este año se percató de que muchos de los aspirantes estaban dados de baja o excedencia en sus destinos, caso que podría vulnerar el principio de igualdad)
Buenas Pliiskin, como es tema movilidad?
Es decir, si saco plaza en Cáceres por ejemplo u otro sitio, podría cambiarme en un tiempo relativamente corto ( 1 año, 2...) a otro sitio? o nada?
Siendo realistas
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: DUDAS VARIAS

Mensaje por Pliskin »

hedredon escribió: Jue, 15 Mar 2018, 16:09 Buenas Pliiskin, como es tema movilidad?
Es decir, si saco plaza en Cáceres por ejemplo u otro sitio, podría cambiarme en un tiempo relativamente corto ( 1 año, 2...) a otro sitio? o nada?
Siendo realistas
Dependerá de tu posición en el escalafón ya que hay sitios más demandados que otros. Si no recuerdo mal, cada dos años puedes cambiar de destino según la lista de vacantes que haya (cuanto más alto en el escalafón antes eliges puesto).

Si te lo curras (méritos, cursos, etc) tendrás mejor posición en el escalafón
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: DUDAS VARIAS

Mensaje por hedredon »

Pliskin escribió: Jue, 15 Mar 2018, 20:06 Dependerá de tu posición en el escalafón ya que hay sitios más demandados que otros. Si no recuerdo mal, cada dos años puedes cambiar de destino según la lista de vacantes que haya (cuanto más alto en el escalafón antes eliges puesto).

Si te lo curras (méritos, cursos, etc) tendrás mejor posición en el escalafón
Gracias!
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
carlos10297

Desconocido

Re: DUDAS VARIAS

Mensaje por carlos10297 »

Buenas, mi duda es si para entrar a la GC siendo militar (los 5 años) es independiente que sea en el ejército de tierra, mar o aire. Todos tendrían los mismos puntos no?

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: DUDAS VARIAS

Mensaje por hedredon »

carlos10297 escribió: Mié, 21 Mar 2018, 17:14 Buenas, mi duda es si para entrar a la GC siendo militar (los 5 años) es independiente que sea en el ejército de tierra, mar o aire. Todos tendrían los mismos puntos no?
Si, todos igual
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Guardia Civil”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.