¿Dudas sobre Armada Zona Sur? Pasa!

Información sobre las unidades de la Armada
Avatar de Usuario

Autor
Altair

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 10:44
Medallas: 14

¿Dudas sobre Armada Zona Sur? Pasa!

Mensaje por Altair »

Buenas a todos, creo el tema para responder a todas las dudas que podáis tener sobre la Armada en la zona sur, lo que viene siendo Rota prácticamente.
Trabajo, especialidades, buques, base naval, etc. Las preguntas las iré actualizando en el primer mensaje para que no tengáis que leeros todos los mensajes. A vuestra disposición.

1.- AlvaroRodri:
Buenas Altair, gracias por ofrecerte a ayudar Imagen
Bueno, mis preguntas.
1-Tengo muchas opciones de pillar plaza en mnm o apm, bueno pues, un marinero de estas especialidades como sería un dia normal en la base, estando destinado a un buque.
2-Los buques que hay en rota, ¿Son viejos....o hay de todo un poco?¿Navegan mucho?¿Suelen hacer navegaciones largas...cortas... o hay de todo?
Me imagino que al menos la 2 pregunta será mas compleja de responder, pero bueno, toda ayuda es bien recibida  :Y:
Un saludo 
Imagen Imagen

1.- RESPUESTA
Los marineros de Maniobra y Navegación en las fragatas (que es donde va a terminar el 95% de la gente) tiene dos destinos, "Puente" o "interior y cubierta". Los marineros de puente se encargan de las cartas de navegación, banderas, órdenes generales (megafonía), alumbrado; los marineros de interior y cubierta se encarga del mantenimiento de las zonas exteriores del barco, castillo y cubierta de vuelo, además de los hangares. Su labor es limpieza, pintado, y mantenimiento de estas zonas.
Navegando, los marineros MNM además de esto van a tener funciones de arriar e izar la RHIB, pertenecer al trozo de vuelo (equipo para los aterrizajes y despejes del helicótero).

Los marineros Aprovisionamiento tienen funciones de despensero, cocina (como pinche), repostero de suboficiales o repostero de oficiales. Las funciones de cada uno más o menos son:
  • Despensero: Se encarga del control de víveres del buque, el orden de la despensa, almacenaje, etc.
  • Cocina: Ayudante de cocina de los cabos 1º.
  • Repostero de suboficiales: Se encargan de servir la comida en la cámara de suboficiales, poner y quitar las mesas, y dejarlo todo limpio.
  • Repostero de oficiales: Lo mismo que antes pero... en oficiales.
Los buques de la zona sur en la base de Rota son:
  • Juan Carlos I - Portaaeronaves.
  • Castilla, Galicia - Buques Anfibios.
  • Santa María, Victoria, Numancia, Reina Sofía, Navarra, Canarias - Fragatas.
       Juan Carlos I, Galicia y Castilla,son buques relativamente nuevs y modernos, las fragatas... son latas de sardinas, viejas y pequeñas comparadas con los otros, y ahí es donde va a caer el  95% de la gente.

Pues ahora mismo está activa la operación Sophia. La fragata Victoria es la que está navegando por el mediterráneo durante 3-4 meses. Se van rotando las fragatas. Más o menos hay una navegación larga cada dos años, con larga me refiero a 3 o 4 meses hasta los 5 meses y algo aproximadamente.
Cuando no son navegaciones largas, puede haber maniobras de una o dos semanas, hasta un mes, que de esas si suelen haber bastantes durante el año.
En verano no se suele salir por estar la dotación de vacaciones mitad y mitad.

2.- Valencia 91
:
Yo caeré en energía y propulsión, tengo una ligera idea del trabajo a desempeñar (mecánica, ¿electricidad? y fluidos), ¿pero como es el día a día de la especialidad epm? ¿se corre todas las mañanas como en la escuela o eso es algo que se prepara uno por su cuenta?

Ya que mencionas el tema de las guardias, ¿cada cuanto tiempo se monta una guardia? ¿son guardias en una habitación o guardias que montas en la "puerta" del barco?
Por otra parte, ¿como es el trato de los mandos hacia la tropa? los barcos suelen ser muy clasistas...

2.- Respuesta:
El día a día es mantenimiento sobre todo, porque en los buques de aquí abajo... cada día se rompe algo. Puede que te toque también en los trozos, y seas el encargado de todo el material de los trozos, mantenimiento de botellas, máscaras, etc. De correr por las mañanas... nada, pero nada de nada. Es más, tienes que pedir permiso en según que buque, y en los que el deporte es obligatorio pues no es más de 3 días a la semana.
Los "máquinas" (así se conoce a la brigada de EPM) montan aún más guardias, porque son menos gente, aunque monte menos gente de guardia. Las guardias las hacen dando rondas cada hora por los compartimentos del barco que tienen que comprobar niveles de líquidos y demás. Cada hora, las 24 horas del día. Mientras no está de ronda estará en al central de máquinas que es donde se encuentran las alarmas de todos los compartimentos comprometidos.
El trato... id acostumbrándose a que vuestra vida va a depender del uso y disfrute de los mandos.

3.- Aspirinero:
1- ¿Cómo son los turnos? ¿Hay turno de mañana a, tardes y noches (guardias) o cómo? Yo es que trabajo en hospital y estoy acostumbrado a esos turnos, por eso la pregunta.
Las guardias se montan cada X días, siendo independientes las de enrte semana, de L-V y por otro lado, S y D. Puede coincidirte que te toque guardia viernes y domingo por ejemplo, o sábado y martes. Las guardias son completas de 24 horas.


2- Los turnos de trabajo, ¿son siempre los mismos, es decir, turno fijo, o vas rotando, algunas veces por la mañana, otras de guardia, etc? Y después, ¿se pueden hacer cambios con tus compañeros, o no te dejan?
Se tiene un cuadrante con todo el personal que monta guardia de marinería, y ahí se tiene marcado por antigüedad como se van montando las guardias, y las demás personas con las que te toca. Sí que se pueden hacer cambios con los compañeros, en eso no hay problema.

3- Lo que has dicho acerca de que el 95% acabará en una fragata y que eso depende de que seas el mejor de tu promoción, ¿a qué te refieres exactamente? ¿Podrías explicarme más detalladamente?
Durante la formación, vas a ir realizando una serie de pruebas y exámenes que va a determinar la antigüedad entre los compañeros de promoción. Si salen 40 plazas, 2 para el Juan Carlos I, y 38 para fragatas; lo normal es que los dos primeros de promoción(antigüedad) elijan el mejor barco.

4- He oído que cuando llevas un tiempo en un barco te obligan a cambiar de barco o algo así, ¿es eso verdad? Y si es así, ¿podrías explicarme eso también?
Cada 4 años tienes que pedir cambio, aunque puedes elegir el mismo si estás a gusto. Si cuando llegas a los 4 años no te han dado ningún barco, porque no lo has elegido o porque no hayas tenido suerte, pasas a una "bolsa" donde te pueden mandar a cualquier destino de la Armada. Puedes pasar de Rota a Cartagena o a Ferrol o a Madrid, no les va a importar mucho tus preferencias.

5- ¿Cuanto cobra un militar de maniobras y navegación?
Rondando los 1000€ depende del IRPF que te pongas.

6- ¿Se trabaja a gusto en esa especialidad o se está muy puteado?
Diría que es la especialidad con más compañerismo, el trabajo lleva físico, el que más diría yo, y son los que están más entretenidos.

7- ¿Dentro del barco cada uno tiene un camarote asignado o te instalas en el primero que entres?
Al llegar al barco te asignarán una cama y una taquilla. Se duermen en literas de 3, sin espacio, recalco, sin espacio para nada. Lo mismo vais a dormir unos 24 por sollado(es el nombre que se usa para los dormitorios). Y se comparten dos WC, dos lavabos y 2 duchas para unas 50 personas aprox.

8- Has dicho que pueden trabajar en el puente o en cubierta, ¿eso quien lo decide? ¿o también es según de si eres de los mejores de tu promoción? ¿Y se va rotando, es decir, a lo mejor este mes estás en el puente y al mes siguiente en cubierta, o eso ya es fijo?
Puede que dependa de la antigüedad, o de lo que quiera el 2º Comandante del barco. Cuando entras en puente o en cubierta, lo más probable es que estés allí muuuuuucho tiempo, ya que si estás 4 años en cubierta, como poder te puedes cambiar a puente, pero tendrías que aprender todo de nuevo, y que los mandos desperdicien los 4 años de experiencia.

9- Si por ejemplo no estoy agusto en un barco, ¿puedo pedir cambiar de barco?
Puedes pedir cambio de barco a partir de la finalización del primer contrato, lo que viene siendo a los 2 años. Saldrán vacantes, por antigüedad o por Libre Designación. Las de antigüedad van por antigüedad como su propio nombre indican, o por libre designación que normalmente va por méritos o a gusto del destino al que quieras ir.

10- Con respecto a las misiones y maniobras, ¿cada cuanto tiempo se hacen maniobras y de cuánto tiempo suelen ser? Y las misiones lo mismo, ¿cada cuanto tiempo suelen hacerse y cuando se hacen tienes que ir obligatoriamente o es voluntario?
Como poco se sale una vez al mes, lo mismo se sale una semana, 3 días, dos semanas, o un es. Las misiones si duran más, de 3 a 5 meses, depende de la misión y de las necesidades. Tienes que tener un motivo de peso para no ir, lo típico es presentarse a algún examen oficial, Guardia Civil, Policía Nacional, etc.
Última edición por Altair el Jue, 13 Jul 2017, 13:41, editado 10 veces en total.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlvaroRodri

Cabo
Mensajes: 33
Registrado: Mié, 05 Abr 2017, 15:10

Re: ¿Dudas sobre Armada Zona Sur? Pasa!

Mensaje por AlvaroRodri »

Buenas Altair, gracias por ofrecerte a ayudar :D
Bueno, mis preguntas.
1-Tengo muchas opciones de pillar plaza en mnm o apm, bueno pues, un marinero de estas especialidades como sería un dia normal en la base, estando destinado a un buque.
2-Los buques que hay en rota, ¿Son viejos....o hay de todo un poco?¿Navegan mucho?¿Suelen hacer navegaciones largas...cortas... o hay de todo?
Me imagino que al menos la 2 pregunta será mas compleja de responder, pero bueno, toda ayuda es bien recibida  :Y:
Un saludo  :esp: :ancla:

Avatar de Usuario

Autor
Altair

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 10:44
Medallas: 14

Re: ¿Dudas sobre Armada Zona Sur? Pasa!

Mensaje por Altair »

AlvaroRodri escribió:Buenas Altair, gracias por ofrecerte a ayudar :D
Bueno, mis preguntas.
1-Tengo muchas opciones de pillar plaza en mnm o apm, bueno pues, un marinero de estas especialidades como sería un dia normal en la base, estando destinado a un buque.
2-Los buques que hay en rota, ¿Son viejos....o hay de todo un poco?¿Navegan mucho?¿Suelen hacer navegaciones largas...cortas... o hay de todo?
Me imagino que al menos la 2 pregunta será mas compleja de responder, pero bueno, toda ayuda es bien recibida  :Y:
Un saludo  :esp: :ancla:
Compañero, ya tienes las respuestas en el primer mensaje!

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlvaroRodri

Cabo
Mensajes: 33
Registrado: Mié, 05 Abr 2017, 15:10

Re: ¿Dudas sobre Armada Zona Sur? Pasa!

Mensaje por AlvaroRodri »

Altair escribió: Compañero, ya tienes las respuestas en el primer mensaje!
Muchas gracias Altair, en cuanto a lo de las navegaciones, en el caso de las fragatas, se mueven mucho...durante bastante tiempo...poco, o es relativo, depende de muchos factores

Avatar de Usuario

Autor
Altair

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 10:44
Medallas: 14

Re: ¿Dudas sobre Armada Zona Sur? Pasa!

Mensaje por Altair »

AlvaroRodri escribió: Muchas gracias Altair, en cuanto a lo de las navegaciones, en el caso de las fragatas, se mueven mucho...durante bastante tiempo...poco, o es relativo, depende de muchos factores
Pues ahora mismo está activa la operación Sophia. La fragata Victoria es la que está navegando por el mediterráneo durante 3-4 meses. Se van rotando las fragatas. Más o menos hay una navegación larga cada dos años, con larga me refiero a 3 o 4 meses hasta los 5 meses y algo aproximadamente.
Cuando no son navegaciones largas, puede haber maniobras de una o dos semanas, hasta un mes, que de esas si suelen haber bastantes durante el año.
En verano no se suele salir por estar la dotación de vacaciones mitad y mitad.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlvaroRodri

Cabo
Mensajes: 33
Registrado: Mié, 05 Abr 2017, 15:10

Re: ¿Dudas sobre Armada Zona Sur? Pasa!

Mensaje por AlvaroRodri »

Altair escribió: Pues ahora mismo está activa la operación Sophia. La fragata Victoria es la que está navegando por el mediterráneo durante 3-4 meses. Se van rotando las fragatas. Más o menos hay una navegación larga cada dos años, con larga me refiero a 3 o 4 meses hasta los 5 meses y algo aproximadamente.
Cuando no son navegaciones largas, puede haber maniobras de una o dos semanas, hasta un mes, que de esas si suelen haber bastantes durante el año.
En verano no se suele salir por estar la dotación de vacaciones mitad y mitad.
Y para terminar Altair, me has comentado en tu anterior mensaje que el 95% de la gente acabará en fragatas, solo de la especialidad mnm o de las 4 especialidades en general.

Avatar de Usuario

Autor
Altair

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 10:44
Medallas: 14

Re: ¿Dudas sobre Armada Zona Sur? Pasa!

Mensaje por Altair »

AlvaroRodri escribió: Y para terminar Altair, me has comentado en tu anterior mensaje que el 95% de la gente acabará en fragatas, solo de la especialidad mnm o de las 4 especialidades en general.
De las 4 especialidades. Mi ciclo fueron 33/35 a fragatas. 1 al Juan Carlos I y otro al Castilla.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlvaroRodri

Cabo
Mensajes: 33
Registrado: Mié, 05 Abr 2017, 15:10

Re: ¿Dudas sobre Armada Zona Sur? Pasa!

Mensaje por AlvaroRodri »

Altair escribió: De las 4 especialidades. Mi ciclo fueron 33/35 a fragatas. 1 al Juan Carlos I y otro al Castilla.
Perfecto Altair, espero verte en Rota jeje, muchas gracias por tu ayuda compañero :esp: :esp:

Avatar de Usuario

Autor
Altair

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 10:44
Medallas: 14

Re: ¿Dudas sobre Armada Zona Sur? Pasa!

Mensaje por Altair »

AlvaroRodri escribió:Perfecto Altair, espero verte en Rota jeje, muchas gracias por tu ayuda compañero :esp: :esp:
Te la dejo para ti, yo soy marinero de agua dulce! Espero volver a entrar en Tierra, como buen lagarto. Un saludo y suerte.
PD: Cuando vayáis confirmando la entrada, os irán saliendo mas dudas de como funcionan los buques internamente, y espero poder estar por aquí para echaros una mano, en el tema de cuantas guardias se montan, como funciona el barco por dentro y tal.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

valencia91

Desconocido

Re: ¿Dudas sobre Armada Zona Sur? Pasa!

Mensaje por valencia91 »

Muchas gracias por abrir este tema.

Yo caeré en energía y propulsión, tengo una ligera idea del trabajo a desempeñar (mecánica, ¿electricidad? y fluidos), ¿pero como es el día a día de la especialidad epm? ¿se corre todas las mañanas como en la escuela o eso es algo que se prepara uno por su cuenta?

Ya que mencionas el tema de las guardias, ¿cada cuanto tiempo se monta una guardia? ¿son guardias en una habitación o guardias que montas en la "puerta" del barco?

Por otra parte, ¿como es el trato de los mandos hacia la tropa? los barcos suelen ser muy clasistas...

Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor
Altair

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 10:44
Medallas: 14

Re: ¿Dudas sobre Armada Zona Sur? Pasa!

Mensaje por Altair »

valencia91 escribió:Muchas gracias por abrir este tema.

Yo caeré en energía y propulsión, tengo una ligera idea del trabajo a desempeñar (mecánica, ¿electricidad? y fluidos), ¿pero como es el día a día de la especialidad epm? ¿se corre todas las mañanas como en la escuela o eso es algo que se prepara uno por su cuenta?

Ya que mencionas el tema de las guardias, ¿cada cuanto tiempo se monta una guardia? ¿son guardias en una habitación o guardias que montas en la "puerta" del barco?

Por otra parte, ¿como es el trato de los mandos hacia la tropa? los barcos suelen ser muy clasistas...

Un saludo.
Te respondo en el primer mensaje, compañero.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Guadalete

Sargento Primero
Mensajes: 176
Registrado: Jue, 29 Jun 2017, 18:17
Medallas: 5

Re: ¿Dudas sobre Armada Zona Sur? Pasa!

Mensaje por Guadalete »

Gracias por ofrecerte a ayudar, me está viniendo de lujo la ayuda. Mi ilusión es entrar en el Juan Carlos I como señalero en la cubierta de vuelo (supongo que el niño es tonto...) o controlador aéreo o apoyo, y si nada de esto pudiera ser, estar en la FLOAN en la zona de vuelo o administrativa preparando los vuelos y demás. ¿Sabes cuál es el camino a esto? ¿OSM o MNM? EPM lo descarto porque soy bastante manazas con solo colgar una lámpara no me quiero imaginar arreglando un barco.
Gracias!
2º Ciclo 2017: 6,350 - Apto C - Ejército del Aire: Ala 35 / Especialidad CAC

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Altair

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 10:44
Medallas: 14

Re: ¿Dudas sobre Armada Zona Sur? Pasa!

Mensaje por Altair »

Guadalete escribió:Gracias por ofrecerte a ayudar, me está viniendo de lujo la ayuda. Mi ilusión es entrar en el Juan Carlos I como señalero en la cubierta de vuelo (supongo que el niño es tonto...) o controlador aéreo o apoyo, y si nada de esto pudiera ser, estar en la FLOAN en la zona de vuelo o administrativa preparando los vuelos y demás. ¿Sabes cuál es el camino a esto? ¿OSM o MNM? EPM lo descarto porque soy bastante manazas con solo colgar una lámpara no me quiero imaginar arreglando un barco.
Gracias!
Para señalero y tal tendrías que pertenecer al trozo de vuelo, y eso sobretodo son Maniobras los que lo llevan.
Para la FLOAN... siento decirte que ya no sacan plazas para la calle, habría que acceder desde dentro cuando salgan vacantes, y eso... es más que una lotería. La flotilla de aeronaves es el paraíso dentro de la Armada, van a su rollo, su trabajo, sus guardias, y no tienen nada que ver con los barcos, que es lo mejor que puedes hacer.
Y para el Juan Carlos I... salen una o dos plazas de cada convocatoria, así que tendrías que ser de los primeros de promoción para poder elegir, suponiendo que salga esa plaza.
Para más dudas, aquí estamos.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Guadalete

Sargento Primero
Mensajes: 176
Registrado: Jue, 29 Jun 2017, 18:17
Medallas: 5

Re: ¿Dudas sobre Armada Zona Sur? Pasa!

Mensaje por Guadalete »

Altair escribió: Para señalero y tal tendrías que pertenecer al trozo de vuelo, y eso sobretodo son Maniobras los que lo llevan.
Para la FLOAN... siento decirte que ya no sacan plazas para la calle, habría que acceder desde dentro cuando salgan vacantes, y eso... es más que una lotería. La flotilla de aeronaves es el paraíso dentro de la Armada, van a su rollo, su trabajo, sus guardias, y no tienen nada que ver con los barcos, que es lo mejor que puedes hacer.
Y para el Juan Carlos I... salen una o dos plazas de cada convocatoria, así que tendrías que ser de los primeros de promoción para poder elegir, suponiendo que salga esa plaza.
Para más dudas, aquí estamos.
Vale, gracias, la verdad es que me imaginaba que es bastante difícil. Entonces para estar más metido en tema de aviación mejor entrar en Ejército del Aire? Me llamaba la Armada por aquello de la cercanía, pero si no puede ser, o es muuuuuuuy difícil me entra la duda. Gracias!
2º Ciclo 2017: 6,350 - Apto C - Ejército del Aire: Ala 35 / Especialidad CAC

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aspirinero

Desconocido

Re: ¿Dudas sobre Armada Zona Sur? Pasa!

Mensaje por aspirinero »

Hola, muy buenas Altair! En primer lugar agradecerte que hayas creado este grupo porque está muy bien para resolver dudas, de hecho yo tengo unas cuantas, las cuales te dejo a continuación. Antes de empezar decirte que seguramente pille plaza en maniobras en rota y más o menos las preguntas irán encaminadas sobre esa especialidad. Bueno, ahí van:

1- ¿Cómo son los turnos? ¿Hay turno de mañana a, tardes y noches (guardias) o cómo? Yo es que trabajo en hospital y estoy acostumbrado a esos turnos, por eso la pregunta.

2- Los turnos de trabajo, ¿son siempre los mismos, es decir, turno fijo, o vas rotando, algunas veces por la mañana, otras de guardia, etc? Y después, ¿se pueden hacer cambios con tus compañeros, o no te dejan?

3- Lo que has dicho acerca de que el 95% acabará en una fragata y que eso depende de que seas el mejor de tu promoción, ¿a qué te refieres exactamente? ¿Podrías explicarme más detalladamente?

4- He oído que cuando llevas un tiempo en un barco te obligan a cambiar de barco o algo así, ¿es eso verdad? Y si es así, ¿podrías explicarme eso también?

5- ¿Cuanto cobra un militar de maniobras y navegación?

6- ¿Se trabaja a gusto en esa especialidad o se está muy puteado?

7- ¿Dentro del barco cada uno tiene un camarote asignado o te instalas en el primero que entres?

8- Has dicho que pueden trabajar en el puente o en cubierta, ¿eso quien lo decide? ¿o también es según de si eres de los mejores de tu promoción? ¿Y se va rotando, es decir, a lo mejor este mes estás en el puente y al mes siguiente en cubierta, o eso ya es fijo?

9- Si por ejemplo no estoy agusto en un barco, ¿puedo pedir cambiar de barco?

10- Con respecto a las misiones y maniobras, ¿cada cuanto tiempo se hacen maniobras y de cuánto tiempo suelen ser? Y las misiones lo mismo, ¿cada cuanto tiempo suelen hacerse y cuando se hacen tienes que ir obligatoriamente o es voluntario?

Bueno creo que más o menos esas eran todas jaja, perdón por el tochaco pero son dudas que tengo aunque algunas parezcan una chorrada jajaja. Si pudieras contestar a todas te lo agradecería, y sino lo entendería también porque son muchas.
Muchísimas gracias de antemano!! Y perdón por las molestias.

Avatar de Usuario

aspirinero

Desconocido

Re: ¿Dudas sobre Armada Zona Sur? Pasa!

Mensaje por aspirinero »

Muchísimas gracias Altair por contestar! Un saludo!!

Avatar de Usuario

aspirinero

Desconocido

Re: ¿Dudas sobre Armada Zona Sur? Pasa!

Mensaje por aspirinero »

Buenos días, una duda que me surgió ayer, cuando otro barco que no sea el tuyo salga a una misión, ¿tu puedes ofrecerte como voluntario para ir a esa misión, o solo puedes ir a las que realice tu barco?
Gracias!

Avatar de Usuario

Autor
Altair

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 10:44
Medallas: 14

Re: ¿Dudas sobre Armada Zona Sur? Pasa!

Mensaje por Altair »

aspirinero escribió:Buenos días, una duda que me surgió ayer, cuando otro barco que no sea el tuyo salga a una misión, ¿tu puedes ofrecerte como voluntario para ir a esa misión, o solo puedes ir a las que realice tu barco?
Gracias!
Buena pregunta. Pues cuando un barco vaya a salir de misión sacaran plazas para completar dotación, y podrás pedirlas. De ahí a que las consigas... Es más complicado.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aspirinero

Desconocido

Re: ¿Dudas sobre Armada Zona Sur? Pasa!

Mensaje por aspirinero »

Altair escribió:
Buena pregunta. Pues cuando un barco vaya a salir de misión sacaran plazas para completar dotación, y podrás pedirlas. De ahí a que las consigas... Es más complicado.
Vale, vale. Que pasa que es complicado conseguir esas plazas??

Avatar de Usuario

Autor
Altair

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 10:44
Medallas: 14

Re: ¿Dudas sobre Armada Zona Sur? Pasa!

Mensaje por Altair »

aspirinero escribió:
Vale, vale. Que pasa que es complicado conseguir esas plazas??
Que normalmente van a coger gente con mucha experiencia, que vayan bien recomendadas, y que en su barco les permitan salir. Cuanto más bueno seas, más fácil vas a tener que te quieran en el barco que sale de misión, y más difícil es que te dejen salir del tuyo.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aspirinero

Desconocido

Re: ¿Dudas sobre Armada Zona Sur? Pasa!

Mensaje por aspirinero »

Altair escribió: Que normalmente van a coger gente con mucha experiencia, que vayan bien recomendadas, y que en su barco les permitan salir. Cuanto más bueno seas, más fácil vas a tener que te quieran en el barco que sale de misión, y más difícil es que te dejen salir del tuyo.

Ahh.... Vale, vale.... lógico! Jajajaja
Gracias!

Avatar de Usuario

Guadalete

Sargento Primero
Mensajes: 176
Registrado: Jue, 29 Jun 2017, 18:17
Medallas: 5

Re: ¿Dudas sobre Armada Zona Sur? Pasa!

Mensaje por Guadalete »

Buenas compañero, vuelvo a lanzarte una nueva pregunta. 

Sobre el día a día de un OSM y de un MNM, ¿qué diferencias hay? ¿qué se hace en esas especialidades concretamente aquí en Sur?

Gracias de antemano!!
2º Ciclo 2017: 6,350 - Apto C - Ejército del Aire: Ala 35 / Especialidad CAC

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Altair

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 10:44
Medallas: 14

Re: ¿Dudas sobre Armada Zona Sur? Pasa!

Mensaje por Altair »

Guadalete escribió:Buenas compañero, vuelvo a lanzarte una nueva pregunta. 

Sobre el día a día de un OSM y de un MNM, ¿qué diferencias hay? ¿qué se hace en esas especialidades concretamente aquí en Sur?

Gracias de antemano!!
Hola Guadalete!
Básicamente los Maniobra o son de puente o son de cubierta. Los de puente se encargan del tema de banderas, cartas de navegación, megafonía, etc.
Los de cubierta se encargan del mantenimietno exterior del barco: pintura, limpieza, etc.
Los OSM depende de donde te toque:
Administración: Estarás en el detall(oficina).
Radio: Estarás en la radio con las comunicaciones.
CIC: Estarás en el cic con el tema de radares.
Sónar o Armas Submarinas: Estarás viviendo la vida sin mucha presión.
Artillería: Limpieza de armamento, comprobación de otto melara, etc.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Guadalete

Sargento Primero
Mensajes: 176
Registrado: Jue, 29 Jun 2017, 18:17
Medallas: 5

Re: ¿Dudas sobre Armada Zona Sur? Pasa!

Mensaje por Guadalete »

Altair escribió: Hola Guadalete!
Básicamente los Maniobra o son de puente o son de cubierta. Los de puente se encargan del tema de banderas, cartas de navegación, megafonía, etc.
Los de cubierta se encargan del mantenimietno exterior del barco: pintura, limpieza, etc.
Los OSM depende de donde te toque:
Administración: Estarás en el detall(oficina).
Radio: Estarás en la radio con las comunicaciones.
CIC: Estarás en el cic con el tema de radares.
Sónar o Armas Submarinas: Estarás viviendo la vida sin mucha presión.
Artillería: Limpieza de armamento, comprobación de otto melara, etc.
Ah bien bien, el maniobra que entre en puente, muy bien, pero el que le toque cubierta chungo, no? ¿Cómo acabas en un sitio u otro? ¿A suertes?
Y una duda, los señaleros de las aeronaves que embarcan en el L61, por ejemplo, qué especialidad son? son marineros?
Gracias!
2º Ciclo 2017: 6,350 - Apto C - Ejército del Aire: Ala 35 / Especialidad CAC

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Christian1994666

Sargento
Mensajes: 128
Registrado: Lun, 18 Sep 2017, 16:15
Medallas: 7

Re: ¿Dudas sobre Armada Zona Sur? Pasa!

Mensaje por Christian1994666 »

Pues dependerá de tu destino. Pero si el motivo es de peso en teoría te lo pueden dar sino nada. Ya te digo que depende del destino. Donde yo estuve no me dieron permiso para hacerme una ecografía del hígado antes de navegar.
1er ciclo 2015-6'783 MNM Buques y unidades zona sur.
2o ciclo 2017-6'248 PAF Cuatro vientos(Madrid) Policía Aérea.
XXX Promoción-ABA
¡¡Servir hasta morir!! O hasta que te echen a los 45...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: ¿Dudas sobre Armada Zona Sur? Pasa!

Mensaje por Abdelhak »

En qué se fundamenta básicamente la Infantería de Marina? Alguien que pueda resolverme esta duda, por favor.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ASTOR

Suboficial Mayor
Mensajes: 499
Registrado: Dom, 13 Sep 2015, 23:35
Medallas: 5
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: ¿Dudas sobre Armada Zona Sur? Pasa!

Mensaje por ASTOR »

Dalo por perdido en un 90%.
| ⚓ | Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor | ⚓ |

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ASTOR

Suboficial Mayor
Mensajes: 499
Registrado: Dom, 13 Sep 2015, 23:35
Medallas: 5
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: ¿Dudas sobre Armada Zona Sur? Pasa!

Mensaje por ASTOR »

SrLegionario escribió:En qué se fundamenta básicamente la Infantería de Marina? Alguien que pueda resolverme esta duda, por favor.
A qué te refieres¿ Es una pregunta un tanto ambigüa. Pertenece a la Armada, pero nada que ver con marinería. Su misión principal es la protección de personal como de instalaciones, así como todo tipo de operaciones, en especial las anfibias.
| ⚓ | Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor | ⚓ |

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Aclapad94

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Jue, 19 Oct 2017, 15:13
Medallas: 1

Re: ¿Dudas sobre Armada Zona Sur? Pasa!

Mensaje por Aclapad94 »

Hola a todos me voy a presentar a tropa y marineria en esta tercera convocatoria y antes de elegir mi lista de plazas quisiera saber mas información sobre los destinos de armada en la provincia de Cádiz, sobre todo conocer más en profundidad el tiempo que navega y la actividad que se realiza en:

- Buque hidrográfico (Rota)
- Unidad de buceo (Cadiz)
- Buque escuela Juan Sebastián el Cano (San Fernando)
- Fragata Santa María (Rota)

Muchas gracias de antemano y felices fiestas.

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Guadalete

Sargento Primero
Mensajes: 176
Registrado: Jue, 29 Jun 2017, 18:17
Medallas: 5

Re: ¿Dudas sobre Armada Zona Sur? Pasa!

Mensaje por Guadalete »

Aclapad94 escribió:Hola a todos me voy a presentar a tropa y marineria en esta tercera convocatoria y antes de elegir mi lista de plazas quisiera saber mas información sobre los destinos de armada en la provincia de Cádiz, sobre todo conocer más en profundidad el tiempo que navega y la actividad que se realiza en:

- Buque hidrográfico (Rota)
- Unidad de buceo (Cadiz)
- Buque escuela Juan Sebastián el Cano (San Fernando)
- Fragata Santa María (Rota)

Muchas gracias de antemano y felices fiestas.

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
- Buque hidrográfico (Rota) - Los de Rota navegan pero en periodos cortos y normalmente aguas nacionales, es muy cómodo porque la dotación es pequeña y no hay largas navegaciones fuera de casa.
- Unidad de buceo (Cadiz) - No lo conozco, no puedo hablar.
- Buque escuela Juan Sebastián el Cano (San Fernando) - Este buque navega a más no poder, 6 meses al año para los cruceros de instrucción de los oficiales. El personal de marinería está al servicio de toda la dotación incluidos los alumnos, hay quien habla maravillas y otros que echan pestes. La realidad es que Elcano no navega a puertos chungos (Somalia, Siria...) si no que los puertos que hace son una pasada (EEUU, Emiratos Árabes, Europa, Australia...)
- Fragata Santa María (Rota) - Uff... Intenta entrar en otro barco. Las F80 son el patito feo de la Armada, barcos muy pequeños, antiguos, navegaciones largas (4, 5 o 6 meses a veces) y en zonas de conflicto (Atlanta, Sophia...) Lo bueno es el sueldo, que cuando vuelves a casa, si no te lo has gastado y has sabido ahorrar, vuelves con una buena suma de dinero.
Espero haberte ayudado!
Suerte!
2º Ciclo 2017: 6,350 - Apto C - Ejército del Aire: Ala 35 / Especialidad CAC

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Aclapad94

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Jue, 19 Oct 2017, 15:13
Medallas: 1

Re: ¿Dudas sobre Armada Zona Sur? Pasa!

Mensaje por Aclapad94 »

Claro que si, me has sido de gran ayuda. Una última pregunta, ¿las fragatas de clase Santa María hacen misiones de ayuda humanitaria como ayuda a los refugiados y cosas así?

Muchas gracias.
Un saludo

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: ¿Dudas sobre Armada Zona Sur? Pasa!

Mensaje por Liebana92 »

Aclapad94 escribió: Vie, 29 Dic 2017, 20:01 Claro que si, me has sido de gran ayuda. Una última pregunta, ¿las fragatas de clase Santa María hacen misiones de ayuda humanitaria como ayuda a los refugiados y cosas así?

Muchas gracias.
Un saludo

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
Sí. Operaciones sophía (recogen a miles y miles de gente en pateras) y Atalanta (contra la piratería).
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Christian1994666

Sargento
Mensajes: 128
Registrado: Lun, 18 Sep 2017, 16:15
Medallas: 7

Re: ¿Dudas sobre Armada Zona Sur? Pasa!

Mensaje por Christian1994666 »

Aclapad94 escribió: Jue, 28 Dic 2017, 13:32 Hola a todos me voy a presentar a tropa y marineria en esta tercera convocatoria y antes de elegir mi lista de plazas quisiera saber mas información sobre los destinos de armada en la provincia de Cádiz, sobre todo conocer más en profundidad el tiempo que navega y la actividad que se realiza en:

- Buque hidrográfico (Rota)
- Unidad de buceo (Cadiz)
- Buque escuela Juan Sebastián el Cano (San Fernando)
- Fragata Santa María (Rota)

Muchas gracias de antemano y felices fiestas.

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
Solo sé decirte de Elcano que por muchos que algunos hablen maravillas hoy día el barco cada vez está más vacío de dotación. No lo quiere ni el tato y todo el mundo acaba quemado por diferentes motivos. Irregularidades que se pueden denunciar y la gente no lo hace por miedo a perder el trabajo (como ya ha pasado).
1er ciclo 2015-6'783 MNM Buques y unidades zona sur.
2o ciclo 2017-6'248 PAF Cuatro vientos(Madrid) Policía Aérea.
XXX Promoción-ABA
¡¡Servir hasta morir!! O hasta que te echen a los 45...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

capgros

Desconocido

Re: ¿Dudas sobre Armada Zona Sur? Pasa!

Mensaje por capgros »

Christian1994666 escribió: Vie, 16 Mar 2018, 19:54 Solo sé decirte de Elcano que por muchos que algunos hablen maravillas hoy día el barco cada vez está más vacío de dotación. No lo quiere ni el tato y todo el mundo acaba quemado por diferentes motivos. Irregularidades que se pueden denunciar y la gente no lo hace por miedo a perder el trabajo (como ya ha pasado).
Explica un pico más.

Gracias

Avatar de Usuario

Christian1994666

Sargento
Mensajes: 128
Registrado: Lun, 18 Sep 2017, 16:15
Medallas: 7

Re: ¿Dudas sobre Armada Zona Sur? Pasa!

Mensaje por Christian1994666 »

capgros escribió: Vie, 16 Mar 2018, 23:14 Explica un pico más.

Gracias
Navegar mucho pero las aguas no cuentan para nada, trabajas y no se te agradece. Negligencias del mando cada dos por tres. Costó una muerte de hecho. Expulsar a la gente injustamente por motivos que no he de decir porque son personales. Te quitan los derechos a pedir asuntos propios, y como te digo,cada vez hay menos marineros. Que más quieres saber?
1er ciclo 2015-6'783 MNM Buques y unidades zona sur.
2o ciclo 2017-6'248 PAF Cuatro vientos(Madrid) Policía Aérea.
XXX Promoción-ABA
¡¡Servir hasta morir!! O hasta que te echen a los 45...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DavidL99

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Vie, 02 Mar 2018, 01:09
Ubicación: Málaga

Re: ¿Dudas sobre Armada Zona Sur? Pasa!

Mensaje por DavidL99 »

¿Se sabe si van a salir plazas para IMT en alguno de los destinos de San Fernando en 2018?
3º 2017 -> Nota 4,317. No apto en 2ª fase.
Único 2018 -> Nota 5,867 + Apto físicas D. Titular Tercio D. Juan de Austria 3º de la Legión.

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: ¿Dudas sobre Armada Zona Sur? Pasa!

Mensaje por Liebana92 »

DavidL99 escribió: Dom, 18 Mar 2018, 16:47 ¿Se sabe si van a salir plazas para IMT en alguno de los destinos de San Fernando en 2018?
Obviamente...
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

River

Cabo Mayor
Mensajes: 89
Registrado: Vie, 23 Feb 2018, 12:54
Medallas: 1

Re: ¿Dudas sobre Armada Zona Sur? Pasa!

Mensaje por River »

Buenas, el compromiso inicial es de 3 años para la armada, una vez pasado ese tiempo, te cambian de destino forzosamente?? o puedes quedarte en el mismo sitio.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Guzmanoide

Desconocido

Re: ¿Dudas sobre Armada Zona Sur? Pasa!

Mensaje por Guzmanoide »

Buenas tardes, mi nota es un 5.958 y soy el reserva n° 62 de EPM en buques y unidades zona sur ( Ayamonte, Rota, San Fernando, Málga, Ceuta ). Habría alguna posibilidad?. Un saludo.

Avatar de Usuario

Rino

Desconocido

Re: ¿Dudas sobre Armada Zona Sur? Pasa!

Mensaje por Rino »

Hola! He visto esto en la página de la armada...alguien sabría explicarme esto que dice de opciones complementarias a tu especialidad? Si cogí apm por ejemplo, podría acabar en comunicación y administración???
Y una duda, para administración salen plazas? No he visto en años, no se si se engloba en alguna especialidad en particular....
Muchas gracias.

Copio:

Existirán las siguientes especialidades complementarias:

Maniobra y navegación.

Armas.

Sistemas.

Comunicaciones.

Administración.

Energía y propulsión.

Alojamiento y restauración.

Las especialidades complementarias a las que se podrán optar desde cada especialidad fundamental serán:

Maniobra y Navegación: Maniobra y Navegación.

Operaciones y Sistemas: Armas, Sistemas,

Comunicaciones y Administración.

Energía y Propulsión: Energía y Propulsión.

Aprovisionamiento: Alojamiento y Restauración.

Cerrado

Volver a “Armada”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.