Entrar en la banda de guerra

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
Zapchi

Brigada
Mensajes: 312
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 22:17
Medallas: 10

Re: Entrar en la banda de guerra

Mensaje por Zapchi »

Antigüedad e idoneidad.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Entrar en la banda de guerra

Mensaje por wargo »

Como entrar a trabajar en un supermercado? pues depende del supermercado
Como entrar en una banda de guerra? pues dependera de la unidad
Por norma general se piden voluntarios, en algunas unidades estan metiendo casi forzosos a la gente en la banda de guerra en otras hacen criba, en otras piden tocar algun instrumento, en otras los antiguos, en otras los modernos, en otras......
etc
etc
etc
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Zapchi

Brigada
Mensajes: 312
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 22:17
Medallas: 10

Re: Entrar en la banda de guerra

Mensaje por Zapchi »

Yo pienso que se siguen unas normas de sentido común, primero según las necesidades de la banda, segundo la idoneidad de cada uno osea el tener estudios o saber simplemente tocar el instrumento para el que se hace falta esa persona y luego la antigüedad entre todos los idóneos....
Es, a mi pensar, lo que "creo" que se hace...

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlexSR

Cabo Primero
Mensajes: 68
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 09:37
Medallas: 1

Re: Entrar en la banda de guerra

Mensaje por AlexSR »

perdonar mi ignorancia por favor, ¿que es una banda de guerra?
Numancia!!!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: Entrar en la banda de guerra

Mensaje por caramba »

AlexSR escribió:perdonar mi ignorancia por favor, ¿que es una banda de guerra?
es cuando se acaban las balas y les tiran  las trompetas  los tambores  flautas etc etc  el que mas daño hace es el trombon como te de de lleno jajajja,
es broma  jeje son bandas de musica  que se denominan asi en el ejercito unas son con trompetas y tambores y otras de musica con  diversos instrumentos desde flauta   trompeta hasta gaitas

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Entrar en la banda de guerra

Mensaje por wargo »

Zapchi escribió:Yo pienso que se siguen unas normas de sentido común, primero según las necesidades de la banda, segundo la idoneidad de cada uno osea el tener estudios o saber simplemente tocar el instrumento para el que se hace falta esa persona y luego la antigüedad entre todos los idóneos....
Es, a mi pensar, lo que "creo" que se hace...
Ya te digo que en unas es un honor, pero en otras es el cuarto del fondo donde no hacen ruido segun que personajes......
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Fametizado90

Cabo Primero
Mensajes: 76
Registrado: Mié, 27 Sep 2017, 08:34
Medallas: 1

Re: Entrar en la banda de guerra

Mensaje por Fametizado90 »

Depende de la unidad, del jefe de la banda y de muchos criterios.

Hay bandas en las que es un "lujo" estar porque aunque no tengan dedicación exclusiva se pierden un día o dos por semana para ir a ensayar y hacer sus cosas.

Y hay otras en las que es una auténtica tortura (como la de la bripac) en las que si que es dedicación exclusiva y pierdes media vida en actos, fines de semana por ahí tocando en sitios, procesiones y demás.

En estas por ejemplo si que es dedicación exclusiva y tu trabajo diario es hacer deporte e ir a ensayar, desfilar etc.

Y sobre como entrar o como acabar ahí... depende de muchos factores. Puede ser que sepas tocar un instrumento, que sepas tocar música etc. y les intereses, te pedirán a tu unidad y si el jefe quiere (a veces no hay otro remedio porque tienen que cubrir ciertas plazas) te mandan. Otras veces es que tu jefe quiere que te vayas porque te considera un lastre y aunque no sepas hacer la o con un canuto te manda a la banda para que seas problema de otro.
"Vuelto a la disciplina, con los pies hundidos en el barro, el centinela siente todavía el orgullo de representar por sí solo, al pie de la solitaria barrera, la suprema majestad de la patria"

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.