Reconocimiento MAGEN

Avatar de Usuario

Autor
ABVAGA

Desconocido

Reconocimiento MAGEN

Mensaje por ABVAGA »

Muy buenas.
He pasado la segunda fase de la convocatoria y según patatas estoy de titular en EADA.
¿Alguien me podría decir en qué consiste el reconocimiento médico del MAGEN, y si hay mucha diferencia con el CIMA?
Gracias de antemano.

Avatar de Usuario

RaCa90

Sargento Primero
Mensajes: 153
Registrado: Mar, 14 Nov 2017, 12:01
Medallas: 6
Ubicación: Sevilla

Re: Reconocimiento MAGEN

Mensaje por RaCa90 »

ABVAGA escribió:Muy buenas.
He pasado la segunda fase de la convocatoria y según patatas estoy de titular en EADA.
¿Alguien me podría decir en qué consiste el reconocimiento médico del MAGEN, y si hay mucha diferencia con el CIMA?
Gracias de antemano.
No será "necesario" ya que no te lo pide el BOE. Dentro de la unidad ya harán lo que haga falta para que seas apto en el CIMA, te recolocaran en un sitio sin necesidad de de salto manual en el caso de no superarlo.
No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RaCa90

Sargento Primero
Mensajes: 153
Registrado: Mar, 14 Nov 2017, 12:01
Medallas: 6
Ubicación: Sevilla

Re: Reconocimiento MAGEN

Mensaje por RaCa90 »

RaCa90 escribió: No será "necesario" ya que no te lo pide el BOE. Dentro de la unidad ya harán lo que haga falta para que seas apto en el CIMA, te recolocaran en un sitio sin necesidad de de salto manual en el caso de no superarlo.
CORRIJO, el CIMA IV es un reconocimiento similar al de ingreso en tropa, el que es más exaustivo es el 3.
No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: Reconocimiento MAGEN

Mensaje por hedredon »

Para EZAPAC piden reconocimiento MAGEN grupo IV, 
Cual es ese?
Es como el CIMA grupo IV?
Con 5 de mipía podría entrar?
Es que buscando solo he encontrado el cuadro del CIMA, del MAGEN nada
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ABVAGA

Desconocido

Re: Reconocimiento MAGEN

Mensaje por ABVAGA »

RaCa90 escribió: CORRIJO, el CIMA IV es un reconocimiento similar al de ingreso en tropa, el que es más exaustivo es el 3.
No me has aclarado nada jajajajaja. Ya estaba informado acerca del CIMA. Mi pregunta es si hay alguna diferencia con el MAGEN, ya que en las observaciones de mi plaza pone que tengo que pasar el reconocimiento médico en el MAGEN(Zaragoza).

Avatar de Usuario

MariaIM

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:48
Medallas: 13
Ubicación: CARTAGENA

Re: Reconocimiento MAGEN

Mensaje por MariaIM »

Compañero creo que te refieres al Mando aéreo general situado en Zaragoza. El reconocimiento médico es el CIMA y el MAGEN , el lugar.
Si esta mal, que algún compañero corrija.
Mucha suerte.
2º Ciclo de 2017-> ETESDA ~A.G.A~OAS/AXSC

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RaCa90

Sargento Primero
Mensajes: 153
Registrado: Mar, 14 Nov 2017, 12:01
Medallas: 6
Ubicación: Sevilla

Re: Reconocimiento MAGEN

Mensaje por RaCa90 »

ABVAGA escribió: No me has aclarado nada jajajajaja. Ya estaba informado acerca del CIMA. Mi pregunta es si hay alguna diferencia con el MAGEN, ya que en las observaciones de mi plaza pone que tengo que pasar el reconocimiento médico en el MAGEN(Zaragoza
El MAGEN es ucho menos exigente, casi como el ingreso, harán poc más incapié en el tema visual.
No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

alexmorev97

Sargento
Mensajes: 127
Registrado: Sab, 22 Abr 2017, 13:39
Medallas: 5
Ubicación: Almería

Re: Reconocimiento MAGEN

Mensaje por alexmorev97 »

Alguien sabría a partir de qué valores es excluyente el tener colesterol? He escuchado que a un chaval le echaron para atrás por tener 200 (algo que de verdad es bajo y no alto), aunque también estaba grueso. Ya no se si reclamo y le dieron el apto o no, o si le llamaron la atención por tener el colesterol malo alto.
Gracias de antemano.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ABVAGA

Desconocido

Re: Reconocimiento MAGEN

Mensaje por ABVAGA »

RaCa90 escribió: El MAGEN es ucho menos exigente, casi como el ingreso, harán poc más incapié en el tema visual.
Perfecto, eso era lo que quería saber. Muchas gracias.

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.