Día a Día y Maniobras

Avatar de Usuario

Autor
ajm

Desconocido

Día a Día y Maniobras

Mensaje por ajm »

Muy buenas amigos:

Despues de venir del Ejército de Tierra, pues me gustaría saber como es mas o menos la vida en el EA, que se hace, si es lo mismo que en el ET... Me explico:

Yo en el ET a las 7 diana, de 8.00 a 8.15 formar y revista, luego correr hasta las 9.30 mas menos y de 9.30 a 10-10-15 bocata y ducha. luego cada uno a su trabajo. En mi caso estaba en el RPEI nº12 de Zaragoza y mi unidad era la de aguadas con las maquinas depuradoras, etc.

Y luego, por otro lado, las maniobras...

¿Que se hace en el aire? Hay "marchas? (Pateadoas de 20 km vamos xD) La verdad que no tengo NPI y quisiera algo de orientación.

Gracias de antemano..! cuidaros!!!

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Día a Día y Maniobras

Mensaje por Liebana92 »

ajm escribió:Muy buenas amigos:

Despues de venir del Ejército de Tierra, pues me gustaría saber como es mas o menos la vida en el EA, que se hace, si es lo mismo que en el ET... Me explico:

Yo en el ET a las 7 diana, de 8.00 a 8.15 formar y revista, luego correr hasta las 9.30 mas menos y de 9.30 a 10-10-15 bocata y ducha. luego cada uno a su trabajo. En mi caso estaba en el RPEI nº12 de Zaragoza y mi unidad era la de aguadas con las maquinas depuradoras, etc.

Y luego, por otro lado, las maniobras...

¿Que se hace en el aire? Hay "marchas? (Pateadoas de 20 km vamos xD) La verdad que no tengo NPI y quisiera algo de orientación.

Gracias de antemano..! cuidaros!!!

El horario suele ser el mismo...
En aire, quitando las unidades operativas, no hay nada de marchas ni pateadas ni na de na jaja
administración, mantenimiento operativo de aeronaves, de vehículos y tooodas las demas especialidades que hay... todo es "relax"
nada que ver con tierra.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ajm

Desconocido

Re: Día a Día y Maniobras

Mensaje por ajm »

Wow, pues de lujo entonces! jajaja

Correr, hasta me gustaba. Ahora, eso ya de andar por andar... xDD

cuando estaba en infanteria en RCZM lo de andar 20 km, y encima sobre nieve me mataba xD

De verdad, gracias ! eres la ostia, ni 2 minutos en contestar jajaja!! :P

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Día a Día y Maniobras

Mensaje por Liebana92 »

ajm escribió:Wow, pues de lujo entonces! jajaja

Correr, hasta me gustaba. Ahora, eso ya de andar por andar... xDD

cuando estaba en infanteria en RCZM lo de andar 20 km, y encima sobre nieve me mataba xD

De verdad, gracias ! eres la ostia, ni 2 minutos en contestar jajaja!! :P

jaja gracias, es que es un vicio el foro :devil:
Si pillas plaza, y viniendo de donde vienes, te va a parecer todo un oasis con palmeras vamos jaja mucha suerte!
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ezequielh

Desconocido

Re: Día a Día y Maniobras

Mensaje por ezequielh »

Liebana92 escribió:

jaja gracias, es que es un vicio el foro [emoji317]
Si pillas plaza, y viniendo de donde vienes, te va a parecer todo un oasis con palmeras vamos jaja mucha suerte!
Liebana yo vengo de la bripac, tu que sabes todo... He puesto escuela de paracaidismo, es otro paraíso del aire? Es que ese complemento N10 me da miedo a muchas maniobras, puteo, pateadas...

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Día a Día y Maniobras

Mensaje por Liebana92 »

ezequielh escribió: Liebana yo vengo de la bripac, tu que sabes todo... He puesto escuela de paracaidismo, es otro paraíso del aire? Es que ese complemento N10 me da miedo a muchas maniobras, puteo, pateadas...

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

Pues no, no es precisamente otro paraíso, no tiene nada que ver... esa plaza que dices es para la EZAPAC así que... si entras va a ser cañero no, lo siguiente. Más que bripac.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Korso

Desconocido

Re: Día a Día y Maniobras

Mensaje por Korso »

ezequielh escribió: Liebana yo vengo de la bripac, tu que sabes todo... He puesto escuela de paracaidismo, es otro paraíso del aire? Es que ese complemento N10 me da miedo a muchas maniobras, puteo, pateadas...

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
¿Qué especialidad pusiste?

En la escuela de paracaidismo se encuentra, la escuela en sí, la de acrobacias que siempre olvido su nombre (aunque no sé si considerarlo unidad o qué cosa), y el EZAPAC.

Si estas hablando de la escuela, depende de tu especialidad, pero vamos no es que hagan mucho. Si es de seguridad y defensa pues guardias de PA, creo que estaban ahora con turnos 7/7, si es contraincendios como en todos lados poco verás el trabajo, si es administración horario de oficina de lunes a viernes, etc.

Si estás hablando del EZAPAC, olvida el significado de tranquilidad.

Avatar de Usuario

Autor
ezequielh

Desconocido

Re: Día a Día y Maniobras

Mensaje por ezequielh »

Korso escribió:
¿Qué especialidad pusiste?

En la escuela de paracaidismo se encuentra, la escuela en sí, la de acrobacias que siempre olvido su nombre (aunque no sé si considerarlo unidad o qué cosa), y el EZAPAC.

Si estas hablando de la escuela, depende de tu especialidad, pero vamos no es que hagan mucho. Si es de seguridad y defensa pues guardias de PA, creo que estaban ahora con turnos 7/7, si es contraincendios como en todos lados poco verás el trabajo, si es administración horario de oficina de lunes a viernes, etc.

Si estás hablando del EZAPAC, olvida el significado de tranquilidad.
Es seguridad y defensa, dentro de la propia escuela. Si me puedes guar como van los cursos, saltos y tal... Te estaría agradecido

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

josemil

Sargento
Mensajes: 108
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 20:55
Medallas: 7

Re: Día a Día y Maniobras

Mensaje por josemil »

las plazas que dice no son para el EZAPAC, son para la escuela de paracaidismo del mendez parada, simplemente es N10 en vez de N6 porque son para paracaidismo pero dentro de la escuela no del EZAPAC, un saludo.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ezequielh

Desconocido

Re: Día a Día y Maniobras

Mensaje por ezequielh »

josemil escribió:las plazas que dice no son para el EZAPAC, son para la escuela de paracaidismo del mendez parada, simplemente es N10 en vez de N6 porque son para paracaidismo pero dentro de la escuela no del EZAPAC, un saludo.
Ya, claro eso lo se, lo que preguntó es que que tal la vida por alli

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

David7

Sargento
Mensajes: 146
Registrado: Mar, 10 Feb 2015, 12:13
Medallas: 5

Re: Día a Día y Maniobras

Mensaje por David7 »

Dentro de la escuela de paracaidismo, ambas en la especialidad de seguridad y defensa, varían en que una es paracaidista, pero sigue ejerciendo las labores de un PA o es algún tipo de auxiliar de instructor de paracaidismo o algo semejo?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ezequielh

Desconocido

Re: Día a Día y Maniobras

Mensaje por ezequielh »

David7 escribió:Dentro de la escuela de paracaidismo, ambas en la especialidad de seguridad y defensa, varían en que una es paracaidista, pero sigue ejerciendo las labores de un PA o es algún tipo de auxiliar de instructor de paracaidismo o algo semejo?
Eso quiero saber yo, porque para ser PA me quedó la plaza de mi pueblo

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

Autor
Aspirante

Desconocido

Re: Día a Día y Maniobras

Mensaje por Aspirante »

Una vez puesta las plazaa, no se pueden elegir compañero! Si 1 pusistes escuela mendez parada esa es la que se te va a asignar! Con esa nota 100% seguro vamos! Por eso las preferencias..no se puede elegir, un saludo y animo a todos.

Avatar de Usuario

Autor
Acadio13

Desconocido

Re: Día a Día y Maniobras

Mensaje por Acadio13 »

Hola, no se si va en este hilo pero quería haceros una pregunta. En esta convocatoria he puesto como destino ingenieros zapadores x en cordoba, me han dicho que son muy cañeros y que salen mucho de misiones etc.. Es esto así de verdad, alguien sabe como es el día a día de los ingenieros zapadores, muchas gracias de ante mano. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario

AporTodas

Sargento Primero
Mensajes: 172
Registrado: Vie, 12 Feb 2016, 16:15
Medallas: 5

Re: Día a Día y Maniobras

Mensaje por AporTodas »

Acadio13 escribió:Hola, no se si va en este hilo pero quería haceros una pregunta. En esta convocatoria he puesto como destino ingenieros zapadores x en cordoba, me han dicho que son muy cañeros y que salen mucho de misiones etc.. Es esto así de verdad, alguien sabe como es el día a día de los ingenieros zapadores, muchas gracias de ante mano. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que este apartado de Aire te pilla un poco lejos..... ingenieros zapadores en Córdoba es Tierra
Bueno yo he estado en zapadores, no en Córdoba pero al fin y al cabo será similar... los zapadores es como si dijéramos, por un lado, los albañiles del ejército, hablando en plata, aunque luego haces tareas de todo tipo.
En este trabajo de "albañil" puedes hacer de defensa (fortificación) o de ataque (levantamiento de campos de minas, reconocimiento de terreno, etc.
Es un mundo muy bonito pero bastante operativo, dependiendo de la unidad a la que vayas, infórmate un poco más cómo es allí en Córdoba porque ya te digo, estamos hablando del ET y las unidades son muuuuy grandes, además de que dentro de esa unidad, aunque seas zapador, puedes acabar hasta en transmisiones, en el escalón de mecánico, en una oficina o hasta haciendo fotos..... todas esas cosas que te he indicado lo he visto yo en la unidad que estuve de gente recién llegada, a y policia militar también se metió uno (y todos éramos zapadores)

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
opositor2002

Desconocido

Re: Día a Día y Maniobras

Mensaje por opositor2002 »

AporTodas escribió:

Creo que este apartado de Aire te pilla un poco lejos..... ingenieros zapadores en Córdoba es Tierra
Bueno yo he estado en zapadores, no en Córdoba pero al fin y al cabo será similar... los zapadores es como si dijéramos, por un lado, los albañiles del ejército, hablando en plata, aunque luego haces tareas de todo tipo.
En este trabajo de "albañil" puedes hacer de defensa (fortificación) o de ataque (levantamiento de campos de minas, reconocimiento de terreno, etc.
Es un mundo muy bonito pero bastante operativo, dependiendo de la unidad a la que vayas, infórmate un poco más cómo es allí en Córdoba porque ya te digo, estamos hablando del ET y las unidades son muuuuy grandes, además de que dentro de esa unidad, aunque seas zapador, puedes acabar hasta en transmisiones, en el escalón de mecánico, en una oficina o hasta haciendo fotos..... todas esas cosas que te he indicado lo he visto yo en la unidad que estuve de gente recién llegada, a y policia militar también se metió uno (y todos éramos zapadores)
eso de ser zapador e irte a la policia militar o acabar en otra unidad es verdad?
gracias

Avatar de Usuario

AporTodas

Sargento Primero
Mensajes: 172
Registrado: Vie, 12 Feb 2016, 16:15
Medallas: 5

Re: Día a Día y Maniobras

Mensaje por AporTodas »

opositor2002 escribió: eso de ser zapador e irte a la policia militar o acabar en otra unidad es verdad?
gracias
Buenas, ya te he contestado por privado a lo que me preguntaste. Como te he dicho, sí, la Policía Militar se nutre de todas las armas. En este caso, estábamos haciendo la UFAL y nos preguntaron si alguno se quería ir a la PM. Cogieron a 3 de ILG y a 1 de ING. Lo de acabar en otra unidad...en principio no; esa gente seguía dependiendo de su unidad (siguen siendo ILG o ING), pero "cedidos" a la PM, dentro de la misma Brigada. 
Irte a otra unidad, de tu misma arma, a partir del 2 año.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AporTodas

Sargento Primero
Mensajes: 172
Registrado: Vie, 12 Feb 2016, 16:15
Medallas: 5

Re: Día a Día y Maniobras

Mensaje por AporTodas »

Buenas a tod@s!! vuelvo por aquí como otro más que tras pasar por tierra quiere probar aire y refloto este tema, pues me interesaría saber cuál es el día a día y no sólo me refiero a la labor de la especialidad (soy consciente de que habrá multitud de días a días, dependiendo de unidad y de especialidad), por eso voy a ser más concreto y voy a preguntar sobre las especialidades que más me interesan por lo poco que he logrado encontrar, en este caso MOAMA, MOTCE y Talleres. 

Mi duda es, tal y como abrió el hilo el compañero hace ya unos meses... en dichas especialidades, sea en un Ala o Maestranza, ¿se corre todos los días? en tierra por ejemplo y en mi especialidad y unidad en concreto, formábamos a primera hora (pongámosle a las 8:00), se pasa lista ordenanza y tal y se iba a Educación Física, normalmente carrera y otras cosillas hasta las 9, 9 y algo dependiendo del día, luego ducha, desayuno y a las 10 formábamos para iniciar actividades, hasta las 14:30 o así, que se cortaba para estar a las 15 dispuestos para la formación y nos íbamos a casa. A lo que voy, unas 4-4:30 horas de curro. ¿Esto en Aire, y en esas especialidades que he puesto, es así? o se tiran desde las 8-14:30 currando? 
Luego también, sabríais decirme por ejemplo las diferencias entre un Ala y maestranza? por ejemplo, MOAMA Ala 11 diferencias MOAMA maestranza Sevilla, ¿qué diferencias hay entre el día a día de un sitio y otro? supongo que lo que viene siendo el curro será muy similar, pero ¿¿en un Ala más "exigente" y en maestranza más de "apoyo-mantenimiento"?? ¿diferentes turnos en las Alas? maestranzas por lo que tengo entendido es de 8-15, ¿no?
Y luego otra dudilla, de Contraincendios sí he visto algo más de info, pero tampoco veo por ningún sitio a nadie que haga referencia a actividad física, solo hablan de turnos de 24 horas y tal...pero, ¿esta peña no hace deporte? o luego en sus días libres se les "pide-exige" que hagan, o ¿cómo va el tema?  entiendo que el EA y ET sean algo diferentes, pero supongo que un mínimo de físico se les exigirá a todo el mundo, y todo soldado tendrá un plan de instrucción física diario, ¿¿no?? perdón por mi ignorancia, pero es que en Aire ando totalmente pez y es bastante complicado sacar info.
Agradecería mucho lo que pueda aportar cualquiera que tenga una ligera idea sobre estos temas.
Aunque sea de otra especialidad, si alguien sabe cómo va el tema también estaría bien que lo pusiera, porque seguro que a alguien le interesará.
Un saludo y gracias de antemano!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

naviador

Cabo Primero
Mensajes: 51
Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 17:22
Medallas: 2

Re: Día a Día y Maniobras

Mensaje por naviador »

AporTodas escribió:Buenas a tod@s!! vuelvo por aquí como otro más que tras pasar por tierra quiere probar aire y refloto este tema, pues me interesaría saber cuál es el día a día y no sólo me refiero a la labor de la especialidad (soy consciente de que habrá multitud de días a días, dependiendo de unidad y de especialidad), por eso voy a ser más concreto y voy a preguntar sobre las especialidades que más me interesan por lo poco que he logrado encontrar, en este caso MOAMA, MOTCE y Talleres. 

Mi duda es, tal y como abrió el hilo el compañero hace ya unos meses... en dichas especialidades, sea en un Ala o Maestranza, ¿se corre todos los días? en tierra por ejemplo y en mi especialidad y unidad en concreto, formábamos a primera hora (pongámosle a las 8:00), se pasa lista ordenanza y tal y se iba a Educación Física, normalmente carrera y otras cosillas hasta las 9, 9 y algo dependiendo del día, luego ducha, desayuno y a las 10 formábamos para iniciar actividades, hasta las 14:30 o así, que se cortaba para estar a las 15 dispuestos para la formación y nos íbamos a casa. A lo que voy, unas 4-4:30 horas de curro. ¿Esto en Aire, y en esas especialidades que he puesto, es así? o se tiran desde las 8-14:30 currando? 
Luego también, sabríais decirme por ejemplo las diferencias entre un Ala y maestranza? por ejemplo, MOAMA Ala 11 diferencias MOAMA maestranza Sevilla, ¿qué diferencias hay entre el día a día de un sitio y otro? supongo que lo que viene siendo el curro será muy similar, pero ¿¿en un Ala más "exigente" y en maestranza más de "apoyo-mantenimiento"?? ¿diferentes turnos en las Alas? maestranzas por lo que tengo entendido es de 8-15, ¿no?
Y luego otra dudilla, de Contraincendios sí he visto algo más de info, pero tampoco veo por ningún sitio a nadie que haga referencia a actividad física, solo hablan de turnos de 24 horas y tal...pero, ¿esta peña no hace deporte? o luego en sus días libres se les "pide-exige" que hagan, o ¿cómo va el tema?  entiendo que el EA y ET sean algo diferentes, pero supongo que un mínimo de físico se les exigirá a todo el mundo, y todo soldado tendrá un plan de instrucción física diario, ¿¿no?? perdón por mi ignorancia, pero es que en Aire ando totalmente pez y es bastante complicado sacar info.
Agradecería mucho lo que pueda aportar cualquiera que tenga una ligera idea sobre estos temas.
Aunque sea de otra especialidad, si alguien sabe cómo va el tema también estaría bien que lo pusiera, porque seguro que a alguien le interesará.
Un saludo y gracias de antemano!
Nadie contesta al compañero?? Que muchos estamos interesados en la pregunta jeje

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Piloto

Desconocido

Re: Día a Día y Maniobras

Mensaje por Piloto »

He abierto un tema con una de las dudas que se tratan aquí pero nadie responde en ningún sitio..

Avatar de Usuario

Christian1994666

Sargento
Mensajes: 128
Registrado: Lun, 18 Sep 2017, 16:15
Medallas: 7

Re: Día a Día y Maniobras

Mensaje por Christian1994666 »

Hola buenas tengo plaza en AGRUPACIÓN BASE AÉREA DE CUATRO VIENTOS - MADRID seguridad y defensa alguien me puede hablar del destinomis funciones y horarios? siento curiosidad.
Gracias de antemano
1er ciclo 2015-6'783 MNM Buques y unidades zona sur.
2o ciclo 2017-6'248 PAF Cuatro vientos(Madrid) Policía Aérea.
XXX Promoción-ABA
¡¡Servir hasta morir!! O hasta que te echen a los 45...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Ivanlopez28

Desconocido

Re: Día a Día y Maniobras

Mensaje por Ivanlopez28 »

Tengo una duda en cuanto a la retribución mensual de un soldado del ejército del aire, tengo entendido que cobran más que un soldado del ejército de tierra pero no sé cuánto sería. Alguien que sea soldado del ejército del aire o que sepa sobre esto podría aclarar cuanto cobra un soldado del ejército del aire? Graciaas.

Avatar de Usuario

Autor
Lucho28

Desconocido

Re: Día a Día y Maniobras

Mensaje por Lucho28 »

Ivanlopez28 escribió:Tengo una duda en cuanto a la retribución mensual de un soldado del ejército del aire, tengo entendido que cobran más que un soldado del ejército de tierra pero no sé cuánto sería. Alguien que sea soldado del ejército del aire o que sepa sobre esto podría aclarar cuanto cobra un soldado del ejército del aire? Graciaas.
Muy buena pregunta haber si alguien sabe algo del tema yo también he escuchado que cobran mas.

Avatar de Usuario

Autor
Lucho28

Desconocido

Re: Día a Día y Maniobras

Mensaje por Lucho28 »

Lucho28 escribió: Muy buena pregunta haber si alguien sabe algo del tema yo también he escuchado que cobran mas.
NADIE sabe nada de este tema >(

Avatar de Usuario

Minkiin

Capitán
Mensajes: 763
Registrado: Mar, 17 May 2016, 19:46
Medallas: 13
Ubicación: Vega Baja del Segura

Re: RE: Re: Día a Día y Maniobras

Mensaje por Minkiin »

Lucho28 escribió: NADIE sabe nada de este tema >(
No es que nadie lo sepa, que yo tampoco lo sé, es que no interesa decirlo...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Celito89

Cabo
Mensajes: 48
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 02:18

Re: Día a Día y Maniobras

Mensaje por Celito89 »

Yo creo que no interes decir nada de Aire en general. Es el cuerpo del que menos información hay.
En otros hilos encuentras cosillas, pero miras la fecha y puede que haya cambiado la cosa mucho.

Voy para la ETESDA con una ligera idea de lo que encontraré, pero en cuanto al destino 0 información.

Solo me consuela que no va a ser peor ni parecido a lo pasado en IMT jeje.

Avatar de Usuario

Autor
Ivanlopez28

Desconocido

Re: Día a Día y Maniobras

Mensaje por Ivanlopez28 »

Pues no sé por qué no interesa decirlo porque los sueldos de los funcionarios son públicos y cualquiera lo puede saber, el problema es que no se cuáles son los complementos que tiene un militar de aire por lo que no puedo saber exactamente cuánto cobra un soldado de aire. A mí me interesa mucho saber cuanto cobra ya que el 8 de enero empiezo la instrucción en la ETESDA, se cuanto voy a cobrar en la institución (trescientos sesenta y algo) pero no en el destino.

Avatar de Usuario

AporTodas

Sargento Primero
Mensajes: 172
Registrado: Vie, 12 Feb 2016, 16:15
Medallas: 5

Re: Día a Día y Maniobras

Mensaje por AporTodas »

930 cobro yo netos, sin cargas familiares, N6.
En tierra sinceramente no recuerdo lo que cobraba (el sueldo me importa pero tampoco es lo esencial)....pero tenía un N9 creo y posiblemente cobrase lo mismo, o sí, puede que hasta algo menos (ya digo no lo recuerdo exactamente), rondaba los 900 igual, pero raro era el mes que no me iba de maniobras o algún rollo, además que el CDE lo cobraba bastante más veces que donde estoy ahora. Quiero recordar que sin maniobras ni CDE no llegaba ni a los 900, y con maniobras y CDE (me lo daban mes sí y mes no), pues he llegado a pasar los 1000 euros. Aquí es siempre 930, excepto la única vez que cobre el CDE que pasé por muy poquito los 1000.
Me he enrollado como una persiana pero espero que quede claro.
Saludos

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AporTodas

Sargento Primero
Mensajes: 172
Registrado: Vie, 12 Feb 2016, 16:15
Medallas: 5

Re: Día a Día y Maniobras

Mensaje por AporTodas »

Celito89 escribió:Yo creo que no interes decir nada de Aire en general. Es el cuerpo del que menos información hay.
En otros hilos encuentras cosillas, pero miras la fecha y puede que haya cambiado la cosa mucho.

Voy para la ETESDA con una ligera idea de lo que encontraré, pero en cuanto al destino 0 información.

Solo me consuela que no va a ser peor ni parecido a lo pasado en IMT jeje.
No es que no interese (o eso pienso yo), simplemente es que hay muchíiiisima menos gente, solamente tienes que mirar las plazas que salen de un ejército y otro.
Además está el añadido de que hay muchas unidades, más pequeñas, con menos personal, más diversificado....por lo que si alguien pregunta qué tal Administración en el Ala 48? pfff pues imagínate, alomejor hay 5 personas desempeñando ese puesto....2 cabos primeros, un cabo y dos soldados y posiblemente ninguno ande por un foro en el que la mayoría de los integrantes son aspirantes o están en alguna academia.... Lo digo por propia experiencia, me las vi y me las desee para encontrar algo de información cuando la busqué, y la poca que encontré, al llegar al destino no ha tenido nada que ver....por necesidades de personal no estoy desempeñando un trabajo de mi subespecialidad y ni tan siquiera de mi especialidad fundamenntal... para que te hagas una idea.
Un saludo

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AporTodas

Sargento Primero
Mensajes: 172
Registrado: Vie, 12 Feb 2016, 16:15
Medallas: 5

Re: Día a Día y Maniobras

Mensaje por AporTodas »

Alledria escribió:[font=Helvetica, sans-serif]¡Saludos! amigo por lo general el día a día es similar en todos lados, si has estado en algún escuadrón ya debes tener un conocimiento amplio de como es el día a día, así que no os preocupéis tanto por como será tu rutina, sea como sea vas a pasar el día entero ocupado sin tiempo libre para dedicarle a tu familia ni siquiera para al menos dedicarle [/font][font=Helvetica, sans-serif]frases bonitas de amor cortas [/font][font=Helvetica, sans-serif]a tu pareja.[/font]
Con todos mis respetos, para nada es similar...por lo menos lo que yo he visto, en mi Base hay 3 unidades, y para nada tienen algo que ver una con la otra, mismo personal, misma especialidad, unos están a turnos, otros fijos, unos tienen más movimiento, otros ninguno....
Sinceramente, ni yo soy capaz de responderme a las preguntas que hice hace un año y medio porque por lo poco que he conocido por el momento en el EA, es prácticamente imposible generalizar...
Un saludo

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AporTodas

Sargento Primero
Mensajes: 172
Registrado: Vie, 12 Feb 2016, 16:15
Medallas: 5

Re: Día a Día y Maniobras

Mensaje por AporTodas »

AporTodas escribió:Buenas a tod@s!! vuelvo por aquí como otro más que tras pasar por tierra quiere probar aire y refloto este tema, pues me interesaría saber cuál es el día a día y no sólo me refiero a la labor de la especialidad (soy consciente de que habrá multitud de días a días, dependiendo de unidad y de especialidad), por eso voy a ser más concreto y voy a preguntar sobre las especialidades que más me interesan por lo poco que he logrado encontrar, en este caso MOAMA, MOTCE y Talleres. 

Mi duda es, tal y como abrió el hilo el compañero hace ya unos meses... en dichas especialidades, sea en un Ala o Maestranza, ¿se corre todos los días? en tierra por ejemplo y en mi especialidad y unidad en concreto, formábamos a primera hora (pongámosle a las 8:00), se pasa lista ordenanza y tal y se iba a Educación Física, normalmente carrera y otras cosillas hasta las 9, 9 y algo dependiendo del día, luego ducha, desayuno y a las 10 formábamos para iniciar actividades, hasta las 14:30 o así, que se cortaba para estar a las 15 dispuestos para la formación y nos íbamos a casa. A lo que voy, unas 4-4:30 horas de curro. ¿Esto en Aire, y en esas especialidades que he puesto, es así? o se tiran desde las 8-14:30 currando? 
Luego también, sabríais decirme por ejemplo las diferencias entre un Ala y maestranza? por ejemplo, MOAMA Ala 11 diferencias MOAMA maestranza Sevilla, ¿qué diferencias hay entre el día a día de un sitio y otro? supongo que lo que viene siendo el curro será muy similar, pero ¿¿en un Ala más "exigente" y en maestranza más de "apoyo-mantenimiento"?? ¿diferentes turnos en las Alas? maestranzas por lo que tengo entendido es de 8-15, ¿no?
Y luego otra dudilla, de Contraincendios sí he visto algo más de info, pero tampoco veo por ningún sitio a nadie que haga referencia a actividad física, solo hablan de turnos de 24 horas y tal...pero, ¿esta peña no hace deporte? o luego en sus días libres se les "pide-exige" que hagan, o ¿cómo va el tema?  entiendo que el EA y ET sean algo diferentes, pero supongo que un mínimo de físico se les exigirá a todo el mundo, y todo soldado tendrá un plan de instrucción física diario, ¿¿no?? perdón por mi ignorancia, pero es que en Aire ando totalmente pez y es bastante complicado sacar info.
Agradecería mucho lo que pueda aportar cualquiera que tenga una ligera idea sobre estos temas.
Aunque sea de otra especialidad, si alguien sabe cómo va el tema también estaría bien que lo pusiera, porque seguro que a alguien le interesará.
Un saludo y gracias de antemano!
Voy a responderme yo a mí mismo por si a alguien le puede servir de ayuda      jejejejejeej
A ver, lo primero de todo, decir que de los compañeros con los que sigo manteniendo el contacto, (todos de la misma especialidad), ninguno hacemos el mismo trabajo y varios tienen otro horario.
En mi caso, mismo horario que tenía en Tierra, de 8-15. En mi caso, ni se hace deporte ni nada, a las 8 a currar, hasta las 15, 30-40 minutos para almorzar. Tampoco se hacen formaciones; llegas a tu hora, te pones a currar (en mi caso en un almacén de recepción/entrega de paquetería) y a tu hora te vas, excepto los viernes que se hace una "pequeña" formación. 
Mis sensaciones (y repito, para mí, con mis "antecedentes" militares y las funciones que desempeño ahora mismo), un trabajo más cercano a lo que se conoce como civil que a lo militar (no es que no sea trabajo militar, ni muchísimo menos, me refiero a la imagen que se tienen en la cabeza cuando no conoces este mundo); no he tocado un arma en 7 meses ni he visto el campo, tampoco hay expectativas de verlo.
Pero ya digo, ese es mi caso, aquí es muy difícil generalizar...
Un saludo.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Lucho28

Desconocido

Re: Día a Día y Maniobras

Mensaje por Lucho28 »

AporTodas escribió: Voy a responderme yo a mí mismo por si a alguien le puede servir de ayuda      jejejejejeej
A ver, lo primero de todo, decir que de los compañeros con los que sigo manteniendo el contacto, (todos de la misma especialidad), ninguno hacemos el mismo trabajo y varios tienen otro horario.
En mi caso, mismo horario que tenía en Tierra, de 8-15. En mi caso, ni se hace deporte ni nada, a las 8 a currar, hasta las 15, 30-40 minutos para almorzar. Tampoco se hacen formaciones; llegas a tu hora, te pones a currar (en mi caso en un almacén de recepción/entrega de paquetería) y a tu hora te vas, excepto los viernes que se hace una "pequeña" formación. 
Mis sensaciones (y repito, para mí, con mis "antecedentes" militares y las funciones que desempeño ahora mismo), un trabajo más cercano a lo que se conoce como civil que a lo militar (no es que no sea trabajo militar, ni muchísimo menos, me refiero a la imagen que se tienen en la cabeza cuando no conoces este mundo); no he tocado un arma en 7 meses ni he visto el campo, tampoco hay expectativas de verlo.
Pero ya digo, ese es mi caso, aquí es muy difícil generalizar...
Un saludo.
En que especialidad estas?

Avatar de Usuario

Celito89

Cabo
Mensajes: 48
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 02:18

Re: Día a Día y Maniobras

Mensaje por Celito89 »

AporTodas escribió: No es que no interese (o eso pienso yo), simplemente es que hay muchíiiisima menos gente, solamente tienes que mirar las plazas que salen de un ejército y otro.
Además está el añadido de que hay muchas unidades, más pequeñas, con menos personal, más diversificado....por lo que si alguien pregunta qué tal Administración en el Ala 48? pfff pues imagínate, alomejor hay 5 personas desempeñando ese puesto....2 cabos primeros, un cabo y dos soldados y posiblemente ninguno ande por un foro en el que la mayoría de los integrantes son aspirantes o están en alguna academia.... Lo digo por propia experiencia, me las vi y me las desee para encontrar algo de información cuando la busqué, y la poca que encontré, al llegar al destino no ha tenido nada que ver....por necesidades de personal no estoy desempeñando un trabajo de mi subespecialidad y ni tan siquiera de mi especialidad fundamenntal... para que te hagas una idea.
Un saludo

Cierto es que hay mucho menos en Aire que en Tierra, pero tampoco son muchos en IMT y cuando yo entré tenía muchisima información.

Si alguno tuvieseis información sobre ALA-11 (horarios de trabajo, turnos, guardias...) y no le importase compartirla, publicamente o a través de un privado, le estaría muy agradecido.

La especialidad es PAF y en el código concretamente Manteniento de instalaciones/talleres.

Avatar de Usuario

AporTodas

Sargento Primero
Mensajes: 172
Registrado: Vie, 12 Feb 2016, 16:15
Medallas: 5

Re: Día a Día y Maniobras

Mensaje por AporTodas »

Celito89 escribió:

Cierto es que hay mucho menos en Aire que en Tierra, pero tampoco son muchos en IMT y cuando yo entré tenía muchisima información.

Si alguno tuvieseis información sobre ALA-11 (horarios de trabajo, turnos, guardias...) y no le importase compartirla, publicamente o a través de un privado, le estaría muy agradecido.

La especialidad es PAF y en el código concretamente Manteniento de instalaciones/talleres.
Volvemos a lo mismo, tenías información de IMT, ¿no has conseguido de PAF? que sería el equivalente...ahora ya, si quieres saber sobre PAF, Talleres, en el Ala 11, pues lo mismo que te dije en el ejemplo, poca gente desempeñando ese puesto, y la mayoría a sus asuntos que poco tienen que ver con este foro, probablemente gente que esté o haya estado en IMT esté interesado en este foro por volver a entrar, en este caso a otra cosa, pero gente de PAF que esté interesado en otra cosa, habrá poquitos... intenta verlo de una forma objetiva.
Respondiendo a tu duda, para esa subespecialidad lo normal sería l-v de 7-15, como mucho alguna tarde por eso de mantener servicios urgentes y tal pero en ese caso lo dudo (24 horas 365 días están servicios de policía, bomberos, encargados directos de que los aviones estén disponibles, etc., pero mantenimiento de instalaciones lo dudo)... hasta que alguien que esté por allí te responda, por lo que conozco del EA sería así.
Un saludo

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AporTodas

Sargento Primero
Mensajes: 172
Registrado: Vie, 12 Feb 2016, 16:15
Medallas: 5

Re: Día a Día y Maniobras

Mensaje por AporTodas »

Lucho28 escribió: En que especialidad estas?
La que estoy desempeñando...pues creo que sería PAF Adm, mi especialidad es MOP Tel, pero las necesidades del servicio son lo que tienen.
Un saludo

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
mariabernal19881

Desconocido

Re: Día a Día y Maniobras

Mensaje por mariabernal19881 »

Gracias por la informacion

Avatar de Usuario

semper

Cabo Mayor
Mensajes: 85
Registrado: Sab, 22 Abr 2017, 00:47

Re: Día a Día y Maniobras

Mensaje por semper »

Alguna información sobre este destino?
Vida, objetivo, horarios...

PAF- ALA 12 Torrejón de Ardoz (CAMPO DE ACTIVIDAD: HOSTELERÍA Y ALIMENTACIÓN.)
99%actitud 1%Talento.

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.