Elegir especialidad

Avatar de Usuario

Autor
asg

Desconocido

Elegir especialidad

Mensaje por asg »

Me he leído las 4 páginas del foro pensando que sacaría en claro que especialidad era la correcta para mi, pero solo me ha valido para descartar 2 cuerpos: EADA y EZAPAC
También parece unánime la opinión de que la policía aérea es aburridísima, ¿entonces quedaría EDHEA y trabajos mas administrativos?

No busco estudiar dentro, puesto que entrare con la carrera acabada, pero si que me interesa ascender a oficial, teniendo en cuenta eso y que no quiero morirme de aburrimientos todos los días de mi vida, ¿que me recomendáis?

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: Elegir especialidad

Mensaje por Dannyocean »

 Algo relacionado con mantenimiento electrónico creo que se aprende mucho y siempre tienes algo que hacer pero puede que tengas que hacer horas extras ,la gran pregunta es QUE TE GUSTA HACER?,a lo mejor te gusta mas cocinar,vigilar  ,o mantenimiento aeromecanico , la ultima vez salieron plazas para sanitarios de rescate y tal que creo que se viaja mucho si de verdad te has leído la convocatoria alguna te habrá llamado la atención,saludos

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
asg

Desconocido

Re: Elegir especialidad

Mensaje por asg »

Dannyocean escribió: Algo relacionado con mantenimiento electrónico creo que se aprende mucho y siempre tienes algo que hacer pero puede que tengas que hacer horas extras ,la gran pregunta es QUE TE GUSTA HACER?,a lo mejor te gusta mas cocinar,vigilar  ,o mantenimiento aeromecanico , la ultima vez salieron plazas para sanitarios de rescate y tal que creo que se viaja mucho si de verdad te has leído la convocatoria alguna te habrá llamado la atención,saludos
Mi mayor pasión desde chico son los aviones, excepto piloto que no puedo serlo por la miopía cualquier cosa relacionada con ellos.
Lo que pasa que mi carrera es Ing informática entonces de mantenimiento no podría estar creo.

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Elegir especialidad

Mensaje por drewing »

Buenas.

Si te gustan los aviones te recomiendo mantenimiento aeromecanico, después teleco se aprende mucho y mando y control esta relacionado un poco con la informática.

Por tu carrera no te preocupes, no te va a servir de nada, solo para tener un título que te permita ascender, incluso una vez salgas como oficial puede que no hagas nada relacionado con la informática.

Yo te recomiendo esas 3, códigos 715 y 716 respectivamente, y CAC es mando y control.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Maria13Soler

Cabo
Mensajes: 47
Registrado: Lun, 16 Oct 2017, 23:44

Re: Elegir especialidad

Mensaje por Maria13Soler »

Buenas
Tengo una duda, hay personas que me han dicho que por tener miopía no puedo acceder a ninguna plaza del aire, eso es cierto? (Tengo 2.5 dioptrías en cada ojo)
3° ciclo 2017 - Titular 16/40 MNM Zona Sur (dentro)

Avatar de Usuario

f3rn4ndos

Cabo Primero
Mensajes: 58
Registrado: Lun, 10 Abr 2017, 21:48
Medallas: 1

Re: Elegir especialidad

Mensaje por f3rn4ndos »

Maria13Soler escribió:Buenas
Tengo una duda, hay personas que me han dicho que por tener miopía no puedo acceder a ninguna plaza del aire, eso es cierto? (Tengo 2.5 dioptrías en cada ojo)
Si puedes acceder, haces las pruebas de visión con tus lentes y listo.. hay restricciones pero son creo que para mas de 1/3 de visión.
Lo que si es cierto que para algunas plazas como EADA o CAC tienes que hacer unas pruebas de visión mas exhaustivas pero nada del otro mundo.
Un saludo!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: Elegir especialidad

Mensaje por Dannyocean »

Pues lo de los ojos  miratelo ,lo pone en la convocatoria creo que es 3 o 4 en cada ojo,lo pone ahí muy claro

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Maria13Soler

Cabo
Mensajes: 47
Registrado: Lun, 16 Oct 2017, 23:44

Re: Elegir especialidad

Mensaje por Maria13Soler »

f3rn4ndos escribió: Si puedes acceder, haces las pruebas de visión con tus lentes y listo.. hay restricciones pero son creo que para mas de 1/3 de visión.
Lo que si es cierto que para algunas plazas como EADA o CAC tienes que hacer unas pruebas de visión mas exhaustivas pero nada del otro mundo.
Un saludo!
Muchas gracias!
De todas formas las especialidades que me interesan son SyD y mantenimiento de vehículos, aeronaves, instalaciones... No creo que haya problema con eso
3° ciclo 2017 - Titular 16/40 MNM Zona Sur (dentro)

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: Elegir especialidad

Mensaje por hedredon »

Maria13Soler escribió: Muchas gracias!
De todas formas las especialidades que me interesan son SyD y mantenimiento de vehículos, aeronaves, instalaciones... No creo que haya problema con eso
Depende del destino, EZAPAC no podrías, sea la especialidad que sea, EMP tampoco y EADA sí porque es hasta 4, las demás míralas en el código, si tienes que pasar reconomiento médico a mayores.
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DM15

Cabo Mayor
Mensajes: 90
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 11:10

Re: Elegir especialidad

Mensaje por DM15 »

La especialidad de apoyo sanitario alguien sabe algo ? El dia a dia o la funcionalidad , gracias

Avatar de Usuario

RaCa90

Sargento Primero
Mensajes: 153
Registrado: Mar, 14 Nov 2017, 12:01
Medallas: 6
Ubicación: Sevilla

Re: Elegir especialidad

Mensaje por RaCa90 »

asg escribió:Me he leído las 4 páginas del foro pensando que sacaría en claro que especialidad era la correcta para mi, pero solo me ha valido para descartar 2 cuerpos: EADA y EZAPAC
También parece unánime la opinión de que la policía aérea es aburridísima, ¿entonces quedaría EDHEA y trabajos mas administrativos?

No busco estudiar dentro, puesto que entrare con la carrera acabada, pero si que me interesa ascender a oficial, teniendo en cuenta eso y que no quiero morirme de aburrimientos todos los días de mi vida, ¿que me recomendáis?
Le veo bastante salida en Transmisiones del Ejercito de Tierra, con esa carrera y su perfil, podría elegir una unida operativa de TRM, e incluso en MOP de aire en podría gustarle. Todo es probar, ya que cuando oposite a oficial podrá que cambiar de especialidad.
No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.