Datos Fuerzas Armadas

Temas sobre nuestra historia y cultura militar
Avatar de Usuario

Autor
john

Subteniente
Mensajes: 465
Registrado: Lun, 23 Feb 2015, 18:05
Medallas: 12

Datos Fuerzas Armadas

Mensaje por john »

Como ya sabéis estos últimos días la tensión entre Europa y Rusia es relativamente tensa, debido a la crisis de Ucrania, a continuación vamos a ver en cifras, el tamaño actual de las fuerzas armadas en Europa....


ESPAÑA

MANDOS

Mando supremo: Felipe VI
Ministro de Defensa:Maria Dolores de Cospedal
Mayor de la Defensa:Fernando García Sánchez
COMPOSICIÓN

Ejercito de Tierra:
90 500 soldados y 27 000 mandos
Ejercito del Aire:
28.000 efectivos  y 460 aeronaves
Armada:
36 000 efectivos y 98 buques y 59 aeronaves
Guardia Civil:
84.400 efectivos
Reservistas Voluntarios:
50.000 efectivos

TOTAL: 234000 efectivos
Última edición por john el Mié, 26 Abr 2017, 12:46, editado 1 vez en total.
Batallón de Zapadores VII (Pontevedra) IN LABORE MARIS!
(Zapador en proceso de construcción)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Edelweiss

Alférez
Mensajes: 519
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 23:10
Medallas: 6

Re: Ejercitos de Europa

Mensaje por Edelweiss »

Compañero, ¿de dónde has sacado esos datos? Te dejo el BOE con los efectivos a 31 de diciembre de 2014, que distan mucho de los que has puesto: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-45.
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
john

Subteniente
Mensajes: 465
Registrado: Lun, 23 Feb 2015, 18:05
Medallas: 12

Re: Ejercitos de Europa

Mensaje por john »

Edelweiss escribió:Compañero, ¿de dónde has sacado esos datos? Te dejo el BOE con los efectivos a 31 de diciembre de 2014, que distan mucho de los que has puesto: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-45.
Mil disculpas, tienes toda la razón.....estos datos al parecer corresponden con el 2013, mañana subsanaré este error y completaré la tabla.
Muchas gracias por tu observación
Batallón de Zapadores VII (Pontevedra) IN LABORE MARIS!
(Zapador en proceso de construcción)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Edelweiss

Alférez
Mensajes: 519
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 23:10
Medallas: 6

Re: Ejercitos de Europa

Mensaje por Edelweiss »

¡De nada! [emoji12]
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

Re: Ejercitos de Europa

Mensaje por Pérez »

CAMBIO EL TÍTULO de "Ejércitos de Europa" a "Datos Fuerzas Armadas"

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

Re: Datos Fuerzas Armadas

Mensaje por Pérez »

Todo aquel que quiera participar o "colaborar" con datos de otros ejércitos del mundo puede abrir un tema nuevo.

Ruego que los datos estén actualizados al máximo posible.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

juanfran72

Desconocido

Re: Datos Fuerzas Armadas

Mensaje por juanfran72 »

Una pregunta, que viendo el desfile se me viene a la cabeza, a la hora de desfilar el 12 de octubre o el día de las FAS, desfilan soldados rasos? es mayor la proporción de suboficiales que desfilan que la de soldado?

Y como se elige a los soldados que desfilan ante nuestro Rey?

Es que he intentado observar si veía alguna divisa de soldado raso y no vi ninguna, quizás por que el arma las tapaba, pero si vi de suboficiales y oficiales.

Gracias

Avatar de Usuario

LOCOLARKIN

Brigada
Mensajes: 289
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 09:36
Medallas: 9

Re: Datos Fuerzas Armadas

Mensaje por LOCOLARKIN »

Divisas de soldado raso no creo que vieras, en todo caso de SOLDADO.
Claro que es mayor la proporción de SOLDADOS que de suboficiales y oficiales. Una compañía puede tener 60-70 SOLDADOS pero solo unos diez suboficiales y oficiales

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Datos Fuerzas Armadas

Mensaje por Abdelhak »

La cifra total de efectivos sigue estando en los 234.000 o se ha incrementado? Agradecería la respuesta. Un saludo.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

dimart02

Desconocido

Re: Datos Fuerzas Armadas

Mensaje por dimart02 »

SrLegionario escribió:La cifra total de efectivos sigue estando en los 234.000 o se ha incrementado? Agradecería la respuesta. Un saludo.
Dudo que alguna vez en este siglo el número se haya acercado siquiera a ese, al menos desde que hay un ejercito profesional. En la actualidad el total de efectivos juntando las tres escalas es de algo más de 120.000

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Datos Fuerzas Armadas

Mensaje por Abdelhak »

dimart02 escribió: Dudo que alguna vez en este siglo el número se haya acercado siquiera a ese, al menos desde que hay un ejercito profesional. En la actualidad el total de efectivos juntando las tres escalas es de algo más de 120.000
Me refería tanto a los tres ejércitos como a la Guardia Civil y Policía Nacional... que es la raíz del tema.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

dimart02

Desconocido

Re: Datos Fuerzas Armadas

Mensaje por dimart02 »

SrLegionario escribió: Me refería tanto a los tres ejércitos como a la Guardia Civil y Policía Nacional... que es la raíz del tema.
Hasta donde se, la Policía Nacional no pertenece a las Fuerzas Armadas. Y la Guardia Civil, pese a que como dice su propia página web ''puede desempeñar misiones militares en sentido estricto'', también dice que ''[font=Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif]Con la Constitución Española de 1978 se realiza una distribución clara entre las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, siendo la Guardia Civil parte integrante de estas últimas''[/font]
[font=Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif]http://www.guardiacivil.es/es/instituci ... index.html[/font]
[font=Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif]De manera que en relación a la raíz de tema como dices, deberían contabilizarse simplemente los miembros de los tres ejércitos, como digo. Esos son los que forman las Fuerzas Armadas.[/font]

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Datos Fuerzas Armadas

Mensaje por Abdelhak »

dimart02 escribió: Hasta donde se, la Policía Nacional no pertenece a las Fuerzas Armadas. Y la Guardia Civil, pese a que como dice su propia página web ''puede desempeñar misiones militares en sentido estricto'', también dice que ''[font=Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif]Con la Constitución Española de 1978 se realiza una distribución clara entre las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, siendo la Guardia Civil parte integrante de estas últimas''[/font]
[font=Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif]http://www.guardiacivil.es/es/instituci ... index.html[/font]
[font=Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif]De manera que en relación a la raíz de tema como dices, deberían contabilizarse simplemente los miembros de los tres ejércitos, como digo. Esos son los que forman las Fuerzas Armadas.[/font]
Eso es evidente. Señalo y reitero que me refiero al dato total de efectivos de régimen militar, que como sabrás son los tres Ejércitos, la Guardia Civil y los Reservistas, dato que me parece interesante...
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Historia y cultura militar”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.