aciertos para BRIPAC

Avatar de Usuario

Autor
leonidas05

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 21 Nov 2017, 22:10
Medallas: 3

aciertos para BRIPAC

Mensaje por leonidas05 »

hola, se que aun no se puede saber, pero desde vuestra experiencia y sabiduría, para entrar en la BRIPAC, con un baremo de 13, con cuantos aciertos entraria? y en el examen, que apartado suele ser el mas dificil? en numerico voy jodido, algun truquillo o regla para agilizar el calculo mental?
3er Ciclo 2017--- 5,742 (50008)

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

telegram
Avatar de Usuario

LALO13

Desconocido

Re: aciertos para BRIPAC

Mensaje por LALO13 »

leonidas05 escribió:hola, se que aun no se puede saber, pero desde vuestra experiencia y sabiduría, para entrar en la BRIPAC, con un baremo de 13, con cuantos aciertos entraria? y en el examen, que apartado suele ser el mas dificil? en numerico voy jodido, algun truquillo o regla para agilizar el calculo mental?
Hola muy buenas, yo he entrado en la BRIPAC en Murcia en este ciclo, tengo un baremo de 4 puntos (es muy poca cosa pero con eso he entrado) y en el examen tuve 79 aciertos, con lo que mi nota fue de un 5,567, así que con que saques de 77 aciertos para arriba te saldría una nota de 6 y mas con lo que yo creo que estas dentro (si me equivoco que alguien me rectifique) pero tu intenta sacar la máxima nota posible para entrar seguro.
Por lo del apartado "más difícil" suele ser casi todos eso ya depende de la persona, habrá personas que sean unos linces en el numérico pero a la vez que no se le de bien el verbal y viceversa, para mi el mas fácil me resulta el mecánico y el espacial, por el matemático no te preocupes a mi esta convocatoria no me resulto difícil, hubo dos o tres que me pillaron voy a ser sincero, para agilizar como tu dices es hacer muchos ejercicios y cuando creas que lo tienes dominado haces mas y mas y al final va a ser el apartado que mejor se te dará.
Espero que te halla servido de ayuda. :Y:

Avatar de Usuario

Autor
leonidas05

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 21 Nov 2017, 22:10
Medallas: 3

Re: aciertos para BRIPAC

Mensaje por leonidas05 »

LALO13 escribió: Hola muy buenas, yo he entrado en la BRIPAC en Murcia en este ciclo, tengo un baremo de 4 puntos (es muy poca cosa pero con eso he entrado) y en el examen tuve 79 aciertos, con lo que mi nota fue de un 5,567, así que con que saques de 77 aciertos para arriba te saldría una nota de 6 y mas con lo que yo creo que estas dentro (si me equivoco que alguien me rectifique) pero tu intenta sacar la máxima nota posible para entrar seguro.
Por lo del apartado "más difícil" suele ser casi todos eso ya depende de la persona, habrá personas que sean unos linces en el numérico pero a la vez que no se le de bien el verbal y viceversa, para mi el mas fácil me resulta el mecánico y el espacial, por el matemático no te preocupes a mi esta convocatoria no me resulto difícil, hubo dos o tres que me pillaron voy a ser sincero, para agilizar como tu dices es hacer muchos ejercicios y cuando creas que lo tienes dominado haces mas y mas y al final va a ser el apartado que mejor se te dará.
Espero que te halla servido de ayuda. :Y:
muchisimas gracias!!
3er Ciclo 2017--- 5,742 (50008)

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ManuelRuiz

Sargento
Mensajes: 100
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 23:27
Medallas: 3

Re: aciertos para BRIPAC

Mensaje por ManuelRuiz »

LALO13 escribió: Hola muy buenas, yo he entrado en la BRIPAC en Murcia en este ciclo, tengo un baremo de 4 puntos (es muy poca cosa pero con eso he entrado) y en el examen tuve 79 aciertos, con lo que mi nota fue de un 5,567, así que con que saques de 77 aciertos para arriba te saldría una nota de 6 y mas con lo que yo creo que estas dentro (si me equivoco que alguien me rectifique) pero tu intenta sacar la máxima nota posible para entrar seguro.
Por lo del apartado "más difícil" suele ser casi todos eso ya depende de la persona, habrá personas que sean unos linces en el numérico pero a la vez que no se le de bien el verbal y viceversa, para mi el mas fácil me resulta el mecánico y el espacial, por el matemático no te preocupes a mi esta convocatoria no me resulto difícil, hubo dos o tres que me pillaron voy a ser sincero, para agilizar como tu dices es hacer muchos ejercicios y cuando creas que lo tienes dominado haces mas y mas y al final va a ser el apartado que mejor se te dará.
Espero que te halla servido de ayuda. :Y:
Simplemente darte la enhorabuena por haber entrado en la BRIPAC y más con ese baremo, me has dado esperanzas porque yo también tengo 4 de baremo y andaba un poco jodido pensando que era muy complicado. Si no es molestia, me podrías dar algún consejo? Hago lo normal, hacer test y repasar los fallos, no se si tu me podrías decir algo mas para añadir al estudio.
Muchas gracias y mucha suerte en tu andanza por la Brigada Paracaidista 

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LALO13

Desconocido

Re: aciertos para BRIPAC

Mensaje por LALO13 »

ManuelRuiz escribió: Simplemente darte la enhorabuena por haber entrado en la BRIPAC y más con ese baremo, me has dado esperanzas porque yo también tengo 4 de baremo y andaba un poco jodido pensando que era muy complicado. Si no es molestia, me podrías dar algún consejo? Hago lo normal, hacer test y repasar los fallos, no se si tu me podrías decir algo mas para añadir al estudio.
Muchas gracias y mucha suerte en tu andanza por la Brigada Paracaidista 
Muchisimas gracias eso lo primero, por los 4 puntos de baremo no les tienes que dar muchas vueltas, yo lo hacía todo el rato diciéndome que es un baremo muy muy bajo respecto a las personas que van que tienen 13, 17, 20... pero eso es lo de menos, si tu llegas el día del examen y sacas una pifia de examen por mucho baremo que tengas no hace milagros ( puede haber alguno ).
Mi consejo que hagas test revises los fallos como ya haces y que cuando hagas 10 test vuelve a hacer el primero, cuando hagas otro mas o sea 11 haces el segundo y así progresivamente, no se si me he explicado jajajaja, y así lo que haces es repasar los test que ya has e¡hecho y al terminarlos comparas la primera vez y la segunda por si hay mejoría, y otro consejo que te lo cronometres con el tiempo de cada parte o sea 7 min, porque el día del examen con los nervios se te pasará el tiempo muy rápido, cuando hagas muchos test con el tiempo si en alguno te sobra tiempo te lo recortas en un minuto, así el día del examen sabes de sobra que lo haces en 7 min y hasta en menos.
Espero que te halla resuelto dudas y te halla servido de ayuda, mucho ánimo, esfuerzo y trabajo día a día que al final te verás recompensado, SUERTE!!!! :biceps:

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: aciertos para BRIPAC

Mensaje por CazadorJK »

https://patatasarmadas.es/puntuaciones
Toma aquí podrás calcular con tu baremo los aciertos que debes de conseguir para alcanzar la nota que se pidió de nota de corte el anterior ciclo, y hacerte una idea mas o menos.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ManuelRuiz

Sargento
Mensajes: 100
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 23:27
Medallas: 3

Re: aciertos para BRIPAC

Mensaje por ManuelRuiz »

LALO13 escribió: Muchisimas gracias eso lo primero, por los 4 puntos de baremo no les tienes que dar muchas vueltas, yo lo hacía todo el rato diciéndome que es un baremo muy muy bajo respecto a las personas que van que tienen 13, 17, 20... pero eso es lo de menos, si tu llegas el día del examen y sacas una pifia de examen por mucho baremo que tengas no hace milagros ( puede haber alguno ).
Mi consejo que hagas test revises los fallos como ya haces y que cuando hagas 10 test vuelve a hacer el primero, cuando hagas otro mas o sea 11 haces el segundo y así progresivamente, no se si me he explicado jajajaja, y así lo que haces es repasar los test que ya has e¡hecho y al terminarlos comparas la primera vez y la segunda por si hay mejoría, y otro consejo que te lo cronometres con el tiempo de cada parte o sea 7 min, porque el día del examen con los nervios se te pasará el tiempo muy rápido, cuando hagas muchos test con el tiempo si en alguno te sobra tiempo te lo recortas en un minuto, así el día del examen sabes de sobra que lo haces en 7 min y hasta en menos.
Espero que te halla resuelto dudas y te halla servido de ayuda, mucho ánimo, esfuerzo y trabajo día a día que al final te verás recompensado, SUERTE!!!! :biceps:
Muchísimas gracias compañero, gracias a tu experiencia y consejos me has subido el animo, y haré la metodología de estudio que me comentas, seguro que es de gran ayuda tu consejo y dentro de poco poder decir que yo también entre con 4 de baremo xD

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LALO13

Desconocido

Re: aciertos para BRIPAC

Mensaje por LALO13 »

ManuelRuiz escribió: Muchísimas gracias compañero, gracias a tu experiencia y consejos me has subido el animo, y haré la metodología de estudio que me comentas, seguro que es de gran ayuda tu consejo y dentro de poco poder decir que yo también entre con 4 de baremo xD
Pues claro que siii, no quiere decir nada que con un 4 de baremo no puedas entrar, al final entrarás y lo dirás con orgullo :biceps:

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: aciertos para BRIPAC

Mensaje por Abdelhak »

Claro que hay gente con 4 de baremo que entra, y ahí tenemos un buen ejemplo. Que es complicado, puede, pero se puede entrar, y más en esta convocatoria que las notas bajarán, y bastante...
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

alonso27esp

Sargento Primero
Mensajes: 211
Registrado: Jue, 30 Nov 2017, 12:25
Medallas: 5

Re: aciertos para BRIPAC

Mensaje por alonso27esp »

110 plazas para la BRIPAC compañero. En un ciclo extra. Con menos presentados. Siendo una ILG y de las duras que suele quedar con un corte relativamente bajo comparado a otras unidades.
Esto es para que te suba la moral!! pero nunca te confíes. Dale duro;)
3er Ciclo 2017: 5,525- Titular RAC 61 “Alcázar de Toledo”

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Santiago

Desconocido

Re: aciertos para BRIPAC

Mensaje por Santiago »

LALO13 escribió: Hola muy buenas, yo he entrado en la BRIPAC en Murcia en este ciclo, tengo un baremo de 4 puntos (es muy poca cosa pero con eso he entrado) y en el examen tuve 79 aciertos, con lo que mi nota fue de un 5,567, así que con que saques de 77 aciertos para arriba te saldría una nota de 6 y mas con lo que yo creo que estas dentro (si me equivoco que alguien me rectifique) pero tu intenta sacar la máxima nota posible para entrar seguro.
Por lo del apartado "más difícil" suele ser casi todos eso ya depende de la persona, habrá personas que sean unos linces en el numérico pero a la vez que no se le de bien el verbal y viceversa, para mi el mas fácil me resulta el mecánico y el espacial, por el matemático no te preocupes a mi esta convocatoria no me resulto difícil, hubo dos o tres que me pillaron voy a ser sincero, para agilizar como tu dices es hacer muchos ejercicios y cuando creas que lo tienes dominado haces mas y mas y al final va a ser el apartado que mejor se te dará.
Espero que te halla servido de ayuda. :Y:
Para que después digan que es imposible pillar plaza con 4 de baremo jajajaja. 
Un saludo y enhorabuena por la plaza ;)

Avatar de Usuario

ManuelRuiz

Sargento
Mensajes: 100
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 23:27
Medallas: 3

Re: aciertos para BRIPAC

Mensaje por ManuelRuiz »

Muchas gracias a todos por el apoyo y la información, esta claro que hay que darle duro al examen, y nunca confiarse demasiado en que bajaran las notas, que por mi seria perfecto, pero tengo el objetivo de hacer 80-85 aciertos en el examen (difícil si, pero no imposible) y luego ya veremos en que nota de corte se queda, sin duda alguna si queremos entrar a cualquier destino que nos interese hay que estudiar, estudiar, repasar, y volver a estudiar :)

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
leonidas05

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 21 Nov 2017, 22:10
Medallas: 3

Re: aciertos para BRIPAC

Mensaje por leonidas05 »

una duda, si son 110 plazas, dejan el corte para que pasen esos 110? o por ejemplo pasan 200, en las fisicas se caen unos pocos, medicas lo mismo, personalidad lo mismo, y finalmente quedan esos 110? no se si me explico, por que si por ejemplo saco un 5,5 y el corte se queda e, 5,7... puede que entre fisicas, medicas y personalidad no lleguen 110, no?
3er Ciclo 2017--- 5,742 (50008)

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

gorka

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Sab, 01 Jul 2017, 17:04

Re: aciertos para BRIPAC

Mensaje por gorka »

uyna pregunta, zaragoza nº5 (murcia) es bripac? por lo que veo en la fase de formacion tendriamos que hacer el curso de paracas, pero no si se si en el destino actuaremos como paracas me podrias resolver esta duda? gracias de anteano

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: aciertos para BRIPAC

Mensaje por CazadorJK »

leonidas05 escribió:una duda, si son 110 plazas, dejan el corte para que pasen esos 110? o por ejemplo pasan 200, en las fisicas se caen unos pocos, medicas lo mismo, personalidad lo mismo, y finalmente quedan esos 110? no se si me explico, por que si por ejemplo saco un 5,5 y el corte se queda e, 5,7... puede que entre fisicas, medicas y personalidad no lleguen 110, no?
Pff como explicártelo... El corte que tu ves es la nota de la última persona que ha entrado o sea si son 70 plazas pues el titular numero 70. El corte lo ponen los aspirantes nadie más. Hay otro corte que es para pasar a la segunda fase, pero es muy bajo creo que era un 3,5 o algo así.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ManuelRuiz

Sargento
Mensajes: 100
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 23:27
Medallas: 3

Re: aciertos para BRIPAC

Mensaje por ManuelRuiz »

leonidas05 escribió:una duda, si son 110 plazas, dejan el corte para que pasen esos 110? o por ejemplo pasan 200, en las fisicas se caen unos pocos, medicas lo mismo, personalidad lo mismo, y finalmente quedan esos 110? no se si me explico, por que si por ejemplo saco un 5,5 y el corte se queda e, 5,7... puede que entre fisicas, medicas y personalidad no lleguen 110, no?
Creo que te refieres al factor multiplicador, aquí te dejo la info: 
 Limitación del número de aspirantes para realizar la Fase segunda del proceso de selección. Para cada código de vacante ofertada, las puntuaciones finales obtenidas por los solicitantes se ordenarán de mayor a menor. En caso de igualdad en la puntuación final, la ordenación de los candidatos se determinará según el orden de prelación siguiente: Orden de preferencia manifestado por el solicitante. Mayor puntuación de concurso. Mayor edad. Si el número de aspirantes supera el doble de plazas ofertadas, la Comisión Permanente de Selección efectuará una selección previa de candidatos determinada por 2, 3, 4 o 5 (factor multiplicador) veces el número de plazas convocadas, incrementada con los que tengan igual puntuación a la del último seleccionado, para lo que se tendrá en consideración, a efectos del cómputo del número de candidatos, las vacantes que cada aspirante haya solicitado. La determinación del factor multiplicador, que se indicará en la publicación de las plazas de cada Ciclo de Selección, dependerá del número de plazas que se pudieran ofertar en cada Ciclo de Selección y de la distribución de las mismas en las vacantes ofrecidas

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.