CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Avatar de Usuario

Autor
MarcosHonor

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por MarcosHonor »

Soldadoraul escribió: Barcelona (ILG) arapiles 62
Vaya, yo IMZ en St. Climent 

Avatar de Usuario

Autor
Soldadoraul

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Soldadoraul »

Cerquita, cerquita nos veremos seguro 

Avatar de Usuario

Medina007

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Jue, 21 Sep 2017, 23:51

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Medina007 »

Hola, algun resumen de lo que se hace alli desde que te levantas hasta que te acuestas y alguien me explica que es el orden de combate? Un saludo compañeros

Avatar de Usuario

Autor
alfafoxtrot

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por alfafoxtrot »

Medina007 escribió:Hola, algun resumen de lo que se hace alli desde que te levantas hasta que te acuestas y alguien me explica que es el orden de combate? Un saludo compañeros
En la fase general, todas las mañanas deporte, de 8 a 9 más o menos (no estás la hora entera corriendo) y suelen dejar hasta las 10 libre para que te duches y demás. A partir de esa hora, generalmente clases teóricas (las de por la tarde después de comer son horribles, tendrás mucho sueño jaja). A las 2 suele acabar todo, y te preparas para ir a comer. Tiempo libre hasta las 4 generalmente, y luego clase teórica de 4 a 5 y media. Si todo va bien, a partir de esa hora dan paseo, puedes quedarte en el cuartel e ir al gimnasio, correr, cantina, etc, o puedes salir a Cáceres, con la condición de que estés de mimeta para retreta (sobre las 22:15/30). Silencio a las 12, y a dormir hasta las 7:00 que toquen diana
No se a qué te refieres con el orden de combate. La instrucción de combate es el trabajo de campo, tiro, enmascararse, como moverse... La tabla de combate, es una serie de movimientos de combate cuerpo a cuerpo que se hacen con el fusil.

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Abdelhak »

alfafoxtrot escribió: En la fase general, todas las mañanas deporte, de 8 a 9 más o menos (no estás la hora entera corriendo) y suelen dejar hasta las 10 libre para que te duches y demás. A partir de esa hora, generalmente clases teóricas (las de por la tarde después de comer son horribles, tendrás mucho sueño jaja). A las 2 suele acabar todo, y te preparas para ir a comer. Tiempo libre hasta las 4 generalmente, y luego clase teórica de 4 a 5 y media. Si todo va bien, a partir de esa hora dan paseo, puedes quedarte en el cuartel e ir al gimnasio, correr, cantina, etc, o puedes salir a Cáceres, con la condición de que estés de mimeta para retreta (sobre las 22:15/30). Silencio a las 12, y a dormir hasta las 7:00 que toquen diana
No se a qué te refieres con el orden de combate. La instrucción de combate es el trabajo de campo, tiro, enmascararse, como moverse... La tabla de combate, es una serie de movimientos de combate cuerpo a cuerpo que se hacen con el fusil.
Gran resumen, muchas gracias por el aporte.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Josevi

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Josevi »

Alguien sabe si yo pidiera la baja voluntaria, si podria volver a presentarme a otro ciclo?

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por CazadorJK »

Josevi escribió:Alguien sabe si yo pidiera la baja voluntaria, si podria volver a presentarme a otro ciclo?
1 ciclo de penalización, debe ser antes de la jura de bandera.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Josevi

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Josevi »

Hola, soy alumno en el cefot en este ciclo y la verdad esk no se si esto me acaba de gustar, se que la primera semana es dura porque es un cambio brusco y tal, pero no se esto esta hecho para mi, mi duda es que si quiesiera pedir la baja seria mejor cuando antes o es mejor esperar a estar más cerca de la jura de bandera por si esto me acaba gustando. Gracias de antemano.

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por CazadorJK »

Josevi escribió:Hola, soy alumno en el cefot en este ciclo y la verdad esk no se si esto me acaba de gustar, se que la primera semana es dura porque es un cambio brusco y tal, pero no se esto esta hecho para mi, mi duda es que si quiesiera pedir la baja seria mejor cuando antes o es mejor esperar a estar más cerca de la jura de bandera por si esto me acaba gustando. Gracias de antemano.
Yo le daría una oportunidad hasta el final, si no tienes nada que perder... Piensa que hay mucha gente que daría mucho por estar donde tu estás ahora mismo. Eso si antes de la jura saber si 100% quieres seguir que si no salir antes de los 2 años lo vas a tener difícil.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

lufimo

Cabo Mayor
Mensajes: 82
Registrado: Sab, 14 Nov 2015, 15:49
Medallas: 1

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por lufimo »

a la hora del deporte aparte de correr se hacen ejercicios de fuerza o flexiones dominadas etc? y el gimnacio tambien lo pueden utilizar los alumnos o solo el personal destinado alli? gracias.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

M2V

Sargento
Mensajes: 119
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 00:50
Medallas: 7

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por M2V »

lufimo escribió: Vie, 09 Feb 2018, 20:04 a la hora del deporte aparte de correr se hacen ejercicios de fuerza o flexiones dominadas etc? y el gimnacio tambien lo pueden utilizar los alumnos o solo el personal destinado alli? gracias.
La hora de deporte depende del mando de tu grupo de carrera. Generalmente se combina carrera y ejercicios de fuerza.

Gimnasio en horas libres puedes usarlo, pero está lleno.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Abdelhak »

M2V escribió: Sab, 10 Feb 2018, 00:07

La hora de deporte depende del mando de tu grupo de carrera. Generalmente se combina carrera y ejercicios de fuerza.

Gimnasio en horas libres puedes usarlo, pero está lleno.
Así es. Y lleno está las primeras semanas. Después, de tanto desgaste, lo vas a encontrar despejado jajaja
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Clece1

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Clece1 »

hola muy buenas una dudilla desde la ignorancia,como seria el tema de imaginarias, como se decide quien le toca hacer guardia las noches? Y cuantas veces le puede tocar al mismo? Gracias.

Avatar de Usuario

Aspirantecarlosb94

Cabo Mayor
Mensajes: 98
Registrado: Mié, 21 Dic 2016, 16:39
Medallas: 1

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Aspirantecarlosb94 »

Buenas compañeros, queria preguntar si se sabe si para el dia de la jura hay un cupo de invitados por persona, y en ese caso cuántos serían.
Muchas gracias de antemano y salu2.
3 ciclo de 2017 - 5,625 Ril Tenerife 49

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

jarmerenas

Cabo Mayor
Mensajes: 91
Registrado: Mar, 05 Sep 2017, 17:51

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por jarmerenas »

Aspirantecarlosb94 escribió: Mar, 20 Feb 2018, 15:54 Buenas compañeros, queria preguntar si se sabe si para el dia de la jura hay un cupo de invitados por persona, y en ese caso cuántos serían.
Muchas gracias de antemano y salu2.
Tengo entendido que al acto pueden ir los que quieran, al convite de después ya si hace falta invitación.

Avatar de Usuario

Aspirantecarlosb94

Cabo Mayor
Mensajes: 98
Registrado: Mié, 21 Dic 2016, 16:39
Medallas: 1

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Aspirantecarlosb94 »

jarmerenas escribió: Mar, 20 Feb 2018, 17:46 Tengo entendido que al acto pueden ir los que quieran, al convite de después ya si hace falta invitación.
Muchas gracias, sabes de cuantas invitaciones dispone cada alumno para el convite?
3 ciclo de 2017 - 5,625 Ril Tenerife 49

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

jarmerenas

Cabo Mayor
Mensajes: 91
Registrado: Mar, 05 Sep 2017, 17:51

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por jarmerenas »

Aspirantecarlosb94 escribió: Mar, 20 Feb 2018, 17:55 Muchas gracias, sabes de cuantas invitaciones dispone cada alumno para el convite?
No se, soy nuevo en esto. En el cefot imagino que informarán con antelación de estas cosillas.

Avatar de Usuario

Aspirantecarlosb94

Cabo Mayor
Mensajes: 98
Registrado: Mié, 21 Dic 2016, 16:39
Medallas: 1

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Aspirantecarlosb94 »

jarmerenas escribió: Mar, 20 Feb 2018, 18:02 No se, soy nuevo en esto. En el cefot imagino que informarán con antelación de estas cosillas.
Vale, muchas gracias por contestar compañero.
3 ciclo de 2017 - 5,625 Ril Tenerife 49

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Daniel95

Subteniente
Mensajes: 424
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:03
Medallas: 7

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Daniel95 »

Aspirantecarlosb94 escribió: Mar, 20 Feb 2018, 17:55 Muchas gracias, sabes de cuantas invitaciones dispone cada alumno para el convite?
Convite 2 personas
2018-2021 bripac
2023 EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Aspirantecarlosb94

Cabo Mayor
Mensajes: 98
Registrado: Mié, 21 Dic 2016, 16:39
Medallas: 1

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Aspirantecarlosb94 »

Daniel95 escribió: Mar, 20 Feb 2018, 23:24 Convite 2 personas
Vale, muchas gracias por resolver la duda compañero.
3 ciclo de 2017 - 5,625 Ril Tenerife 49

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
davidhidalgo

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por davidhidalgo »

El día de la jura, una vez se jura bandera luego tienes la tarde y la noche libre no? Para poder irte con la familia y eso creo que tengo entendido

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Abdelhak »

davidhidalgo escribió: Lun, 26 Feb 2018, 12:36 El día de la jura, una vez se jura bandera luego tienes la tarde y la noche libre no? Para poder irte con la familia y eso creo que tengo entendido
Afirmativo. Lo que queda de tarde y desde entonces tienes vacaciones hasta el comienzo de la fase de formación específica.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ivangles99

Sargento Primero
Mensajes: 167
Registrado: Jue, 05 Oct 2017, 12:18
Medallas: 3
Ubicación: Canarias

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por ivangles99 »

Abdelhak escribió: Lun, 26 Feb 2018, 13:18 Afirmativo. Lo que queda de tarde y desde entonces tienes vacaciones hasta el comienzo de la fase de formación específica.
Que eran compi.... ¿3 semanas?
----------------------------------------------
2/2017 (11 Baremo) -5'225-Sin plaza
3/2017 (11 Baremo)-5'825- Tenerife 49

Cuando el camino se vuelve duro, solo los duros seguimos caminando :esp:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Abdelhak »

ivangles99 escribió: Mar, 27 Feb 2018, 11:47 Que eran compi.... ¿3 semanas?
Lo que digan en ese momento. Puede ser una semana o todo un mes.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ivangles99

Sargento Primero
Mensajes: 167
Registrado: Jue, 05 Oct 2017, 12:18
Medallas: 3
Ubicación: Canarias

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por ivangles99 »

Abdelhak escribió: Mar, 27 Feb 2018, 12:58 Lo que digan en ese momento. Puede ser una semana o todo un mes.
Vale, gracias
----------------------------------------------
2/2017 (11 Baremo) -5'225-Sin plaza
3/2017 (11 Baremo)-5'825- Tenerife 49

Cuando el camino se vuelve duro, solo los duros seguimos caminando :esp:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

BlasDeLezO18

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 13 Mar 2018, 20:49

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por BlasDeLezO18 »

Puesto que yo pasé por las mismas hace ya tres años os resuelvo las dudas del primer día:
-Nada más bajar del tren, derechitos al CEFOT.... filiaciones, asignación de compañia, primera formación, primera comida de "sopa de o patatas con", peluquería... y las voces de algún primero como Herrera que recuerdo estaba como una puta regadera jajaj.
-Llevaos de ropa civil lo justo y necesario ya que de no ser por algUn "arresto" ya que no existe eso ya si no un "te vas a quedar aquí el finde" por limpieza de HK o cagadas varias de formación y tal, tendréis la oportunidad de ir a casa o salir por Cáceres.
en fin... un candado sobretodo, aseo personal, zapatillas de deporte decentes (al ser posibles de trail o camino por los cortafuegos del campo de maniobras y los campos de la zona), gallumbos como si no hubiera un mañana, toalla, calcetines de los que no salen ampollas, alguna camisa o jersey dependiendo del ciclo que os toque en la calurosa o gélida Cáceres y algun pantalón vaquero... porque el resto macho os lo va a dar la patria.
Al principio os daran la mitad del petate, dos mimetas, botas ligeras, utiles de aseo, algunos calcetines tácticos y de deporte, pantalones de deporte, mallas, botas de goretex, el orelleb, el pijama el chándal....

Importante llevar perchas y utiles de limpieza para el fusil. Tener en cuenta que su calibre es de 5.56 OTAN (para las barillas), aceitera y aceite, bastoncillos de oidos, y cordon de bota para limpiar el cañon, unas brochas para el cuerpo del fusil, y un estuche para guardarlo todo.
Antimosquitos para el verano y ropa térmica para el invierno... ya veréis las ICON que risa en verano con los putos alacranes jaaj en fin...
cinta aislante negra, cintillos (el mejor amigo del infante), cuerda, alambre, pulpos (dos mínimo), brújula (no una barata que luego lo lamentaréis), boli negro, rojo y azul y libreta pequeña para el peco, un palo para los payasos de Cáceres ajajaj no eso no.... aajaja pero sería lo suyo.
En fin.... cualquier duda ya sabéis... yo pasé por alli en el primer ciclo de 2015 y ahora estoy en Toledo ya gracias a Dios para ser suboficial de infanteria pero me dije... que cojones voy a echar un cable a los "pollos".

Avatar de Usuario

BlasDeLezO18

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 13 Mar 2018, 20:49

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por BlasDeLezO18 »

davidhidalgo escribió: Lun, 26 Feb 2018, 12:36 El día de la jura, una vez se jura bandera luego tienes la tarde y la noche libre no? Para poder irte con la familia y eso creo que tengo entendido
Desde que beses bandera.... sales y en mi caso fue un mes de vacaciones al jurar el 1 de Agosto... pero en navidades es menos claro...
Preocupate mas de reservar un lugar donde comer con la piba o la familia que Cáceres se peta.

Avatar de Usuario

BlasDeLezO18

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 13 Mar 2018, 20:49

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por BlasDeLezO18 »

Aspirantecarlosb94 escribió: Mar, 20 Feb 2018, 17:55 Muchas gracias, sabes de cuantas invitaciones dispone cada alumno para el convite?
Yo serví hasta hace poco en el RI Canarias 50, el que está en las Palmas en la Isleta.
Por la jura no te ralles, además el convite de luego es una puta mierda, es mejor celebrarlo con los tuyos por Cáceres o Mérida o donde más te apetezca. Ya tendrás findes para disfrutar con tus compis de compañia y seccion no te preocupes por eso.

Avatar de Usuario

BlasDeLezO18

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 13 Mar 2018, 20:49

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por BlasDeLezO18 »

lufimo escribió: Vie, 09 Feb 2018, 20:04 a la hora del deporte aparte de correr se hacen ejercicios de fuerza o flexiones dominadas etc? y el gimnacio tambien lo pueden utilizar los alumnos o solo el personal destinado alli? gracias.
Justo despues de bandera, regreso a la compañia, te pones de corto y con el grupo de carrera que te haya tocado a viajar en el mejor vehículo de las FAS: el ZMR (Zapatilla Militar Reglamentaria) aaja.
Si compi, correr siempre correrás y al terminar unos dias crofit, extensiones, abdominales... y el gimnasio por las tardes...
Date cuenta que el objetivo del deporte en el CEFOT como en las unidades es pasar las PAEF. Así que flexione, correr 6km, abdominales y circuito de agilidad caen seguro y te van a caer toda tu vida militar.

Avatar de Usuario

BlasDeLezO18

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 13 Mar 2018, 20:49

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por BlasDeLezO18 »

CazadorJK escribió: Dom, 14 Ene 2018, 18:30 Yo le daría una oportunidad hasta el final, si no tienes nada que perder... Piensa que hay mucha gente que daría mucho por estar donde tu estás ahora mismo. Eso si antes de la jura saber si 100% quieres seguir que si no salir antes de los 2 años lo vas a tener difícil.
No se cual es el arma que elegiste pero puedo decirte que el CEFOT es una meada en comparación con las Unidades. Yo soy de infantería y creeme si te parece duro Cáceres preparate para Wii (que es el repaso de 3 meses que dan a los pollos nada más llegar a las unidades).
No quiero desanimarte pero quiero decirte la verdad: en Cáceres no se hace una puta mierda y de hecho el último ciclo que se incorporo a mi unidad no sabia ni hacer una puta bisectriz en en mapa ni hacer una simple tarjeta de tiro.... ni siquiera las desmontar la puta MG 42.
El ejército no es el desfile que vemos por la tele si no algo mucho más serio y sobre todo físico al menos en infantería y zapadores.
Si dices que ahora te parece duro es que no pensaste bien donde te metías... porque el CEFOT no es ni de lejos la unidad.

Avatar de Usuario

BlasDeLezO18

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 13 Mar 2018, 20:49

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por BlasDeLezO18 »

¬¬ ¬¬
Martin Wittman escribió: Sab, 27 Jun 2015, 22:07 La infantería mecanizada es infantería normal de élite con el complemento de los carros de combate Leopard, Centauro y Pizarro en la unidad.

La mayoría del tiempo por no decir todo vas a ir a pie, y en el cefot iras a pie todo el tiempo con tu compañía, sección o pelotón, pero en tu unidad tb realizaras acciones con carros, etc, claro está si asciendes, xk tengo entendido que solo conducen carros y operan de artilleros a partir de cabos primeros o cabos, por lo menos el pizarro que es un veiculo de apoyo a la infantería capaz de llevar fusileros en la parte trasera como un BMR que esos serían soldados es decir vosotros na más empezar y que son los veiculos que mi unidad tiene que es el Asturias 31

Las demás unidades que operan con leopads o centauro no se como operaran pero supongo que parecido.

La infantería mecanizada es una infantería que opera mucho y muy móvil en 2017 nos vamos a Irak o a Mali los del Asturias 31 y se va mucho de maniobras asique si buscais acción esa es vuestra unidad.
Si buscáis acción elegir infantería que en un carro se va muy a gusto. No es broma, los del Goloso trabajan duro y sus puñeteras golosadas. Pero maniobras de verdad son las de infanería y también las más sufridas en San Gregorio, Las Navetas, Chinchilla y Pájara.

Avatar de Usuario

BlasDeLezO18

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 13 Mar 2018, 20:49

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por BlasDeLezO18 »

pacense1992 escribió: Vie, 10 Nov 2017, 19:26 Buenas, creo q no me equivoco de lugar al ponerlo aqui, y si es asi perdón.
tengo un poco de 'acojone' por el nivel de carrera que llevan alli, unos me dicen q muy fuerte y otros que muy flojo, alguno de los que esta dentro o ha estado puede decirme el ritmo del primer grupo de carrera y el ritmo del ultimo? y cuantos hay? asi me hago una idea de q me voy a encontrar alli.
Un saludo y si aqui no era el lugar decirme donde y lo planteo alli.
Si no recuerdo mal te hacen a la semana una prueba de carrera por el campo de maniobras, al menos el de Cáceres.
Hace tres años en mi ciclo, había 6 grupos de carrera.... recomendación: de los 3 primeros el resto es de cojos. Más que nada para llegar fuerte a la unidad que luego nos llegan los pollos con la lengua fuera en la Wii. A no ser que seas del aire ya que allí con correr a formacion es lo único que piden :lol:

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Abdelhak »

BlasDeLezO18 escribió: Mié, 14 Mar 2018, 19:58 Si no recuerdo mal te hacen a la semana una prueba de carrera por el campo de maniobras, al menos el de Cáceres.
Hace tres años en mi ciclo, había 6 grupos de carrera.... recomendación: de los 3 primeros el resto es de cojos. Más que nada para llegar fuerte a la unidad que luego nos llegan los pollos con la lengua fuera en la Wii. A no ser que seas del aire ya que allí con correr a formacion es lo único que piden :lol:
Sí, el segundo ciclo (que acaba de jurar bandera) tenía 8 grupos de carrera por ejemplo.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Cardenas1670

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 9

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Cardenas1670 »

BlasDeLezO18 escribió: Mié, 14 Mar 2018, 19:35 Puesto que yo pasé por las mismas hace ya tres años os resuelvo las dudas del primer día:
-Nada más bajar del tren, derechitos al CEFOT.... filiaciones, asignación de compañia, primera formación, primera comida de "sopa de o patatas con", peluquería... y las voces de algún primero como Herrera que recuerdo estaba como una puta regadera jajaj.
-Llevaos de ropa civil lo justo y necesario ya que de no ser por algUn "arresto" ya que no existe eso ya si no un "te vas a quedar aquí el finde" por limpieza de HK o cagadas varias de formación y tal, tendréis la oportunidad de ir a casa o salir por Cáceres.
en fin... un candado sobretodo, aseo personal, zapatillas de deporte decentes (al ser posibles de trail o camino por los cortafuegos del campo de maniobras y los campos de la zona), gallumbos como si no hubiera un mañana, toalla, calcetines de los que no salen ampollas, alguna camisa o jersey dependiendo del ciclo que os toque en la calurosa o gélida Cáceres y algun pantalón vaquero... porque el resto macho os lo va a dar la patria.
Al principio os daran la mitad del petate, dos mimetas, botas ligeras, utiles de aseo, algunos calcetines tácticos y de deporte, pantalones de deporte, mallas, botas de goretex, el orelleb, el pijama el chándal....

Importante llevar perchas y utiles de limpieza para el fusil. Tener en cuenta que su calibre es de 5.56 OTAN (para las barillas), aceitera y aceite, bastoncillos de oidos, y cordon de bota para limpiar el cañon, unas brochas para el cuerpo del fusil, y un estuche para guardarlo todo.
Antimosquitos para el verano y ropa térmica para el invierno... ya veréis las ICON que risa en verano con los putos alacranes jaaj en fin...
cinta aislante negra, cintillos (el mejor amigo del infante), cuerda, alambre, pulpos (dos mínimo), brújula (no una barata que luego lo lamentaréis), boli negro, rojo y azul y libreta pequeña para el peco, un palo para los payasos de Cáceres ajajaj no eso no.... aajaja pero sería lo suyo.
En fin.... cualquier duda ya sabéis... yo pasé por alli en el primer ciclo de 2015 y ahora estoy en Toledo ya gracias a Dios para ser suboficial de infanteria pero me dije... que cojones voy a echar un cable a los "pollos".
Gracias compañero, estas son las aportaciones que ayudan.
¿Por cierto qué pasa con los de Cáceres? ¿no tragan a los pollos? Cuando estaba por allí los veía salir en "pelotones", fácilmente reconocibles por el pelao :lol: Pero vamos problema ninguno.
2/2017 - Baremo 16 - 5,067
3/2017 - Baremo 16 - 5,933
1/2018 - Baremo 19 - 6,225

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

BlasDeLezO18

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 13 Mar 2018, 20:49

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por BlasDeLezO18 »

Abdelhak escribió: Mié, 14 Mar 2018, 23:27 Sí, el segundo ciclo (que acaba de jurar bandera) tenía 8 grupos de carrera por ejemplo.
Luego uno en la unidad descubre que hay dos grupos de carrera el de todos y el de los "gordacos pelagras". Y al principio, el de los pollos, es decir, correr a fuego las cotas (en mí caso en Canarias) montaña sube montaña baja, con el NBQ y cantando hasta el infinito.

Avatar de Usuario

BlasDeLezO18

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 13 Mar 2018, 20:49

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por BlasDeLezO18 »

Cardenas1670 escribió: Vie, 16 Mar 2018, 10:47 Gracias compañero, estas son las aportaciones que ayudan.
¿Por cierto qué pasa con los de Cáceres? ¿no tragan a los pollos? Cuando estaba por allí los veía salir en "pelotones", fácilmente reconocibles por el pelao :lol: Pero vamos problema ninguno.
No los de Cáceres son pollos todos nada más pisar el CEFOT hasta que se incorporan a las unidades y una vez allí hasta que se incorpora el nuevo ciclo. si tienes suerte será a los meses si no como yo, tres años de pollo ajajaj la puta mierda.... voluntario para todo, vamos.

Avatar de Usuario

Cardenas1670

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 9

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Cardenas1670 »

BlasDeLezO18 escribió: Vie, 16 Mar 2018, 16:05 No los de Cáceres son pollos todos nada más pisar el CEFOT hasta que se incorporan a las unidades y una vez allí hasta que se incorpora el nuevo ciclo. si tienes suerte será a los meses si no como yo, tres años de pollo ajajaj la puta mierda.... voluntario para todo, vamos.
Mala suerte eso :lol:
Me refería a los de Cáceres capital, a los civiles de la calle, había leído algo de mal ambiente o rechazo a los pollos. No entiendo por qué, si dan más vida a la ciudad. Ya digo que cuando yo estuve no me dio sensación de que los miraran mal ni ningún mal rollo.
2/2017 - Baremo 16 - 5,067
3/2017 - Baremo 16 - 5,933
1/2018 - Baremo 19 - 6,225

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

BlasDeLezO18

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 13 Mar 2018, 20:49

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por BlasDeLezO18 »

Cardenas1670 escribió: Vie, 16 Mar 2018, 16:10 Mala suerte eso :lol:
Me refería a los de Cáceres capital, a los civiles de la calle, había leído algo de mal ambiente o rechazo a los pollos. No entiendo por qué, si dan más vida a la ciudad. Ya digo que cuando yo estuve no me dio sensación de que los miraran mal ni ningún mal rollo.
Pues macho en 2015 con el rapado de la patria por la zona de madrila eramos unos apestados. Decían que en 2014 o 2013 hubo movidas con algún lejía en el Pirata o por la zona... el caso, es que mi ciclo pago el pato. Y algún cacereño recelaba de nosotros, más de uno y más de cientos.

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Abdelhak »

Cardenas1670 escribió: Vie, 16 Mar 2018, 16:10 Mala suerte eso :lol:
Me refería a los de Cáceres capital, a los civiles de la calle, había leído algo de mal ambiente o rechazo a los pollos. No entiendo por qué, si dan más vida a la ciudad. Ya digo que cuando yo estuve no me dio sensación de que los miraran mal ni ningún mal rollo.
Creo que eso se debe a algo que había pasado antes, según mucha gente me dice. No sé exactamente lo que es, lo que sí sé es que los mandos lo dirán los primeros días...
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Kaikai

Sargento
Mensajes: 110
Registrado: Lun, 25 May 2015, 17:37
Medallas: 3

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Kaikai »

Buenas a todos ! Parece ser que esta ha sido la mia, y puesto que siempre he considerado de malfario preocuparme por el CEFOT y todo lo que toca antes de dar apto en todo... pues ignoro completamente todo. Mi duda, parece ser segun cierta pagina que soy titutlar en IMZ Córdoba X , y reserva nº1 en caballería... por eso pregunto ¿ tendría que ir al CEFOT 1 o al 2? lo digo por que hará dos años un amigo de caballería estuvo en el de Cadiz. Saludos y siento la torpeza :S

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ivangles99

Sargento Primero
Mensajes: 167
Registrado: Jue, 05 Oct 2017, 12:18
Medallas: 3
Ubicación: Canarias

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por ivangles99 »

Kaikai escribió: Mar, 20 Mar 2018, 13:16 Buenas a todos ! Parece ser que esta ha sido la mia, y puesto que siempre he considerado de malfario preocuparme por el CEFOT y todo lo que toca antes de dar apto en todo... pues ignoro completamente todo. Mi duda, parece ser segun cierta pagina que soy titutlar en IMZ Córdoba X , y reserva nº1 en caballería... por eso pregunto ¿ tendría que ir al CEFOT 1 o al 2? lo digo por que hará dos años un amigo de caballería estuvo en el de Cadiz. Saludos y siento la torpeza :S
Putada tío, tienes que esperar a que salgan las listas oficiales el 11 :')
----------------------------------------------
2/2017 (11 Baremo) -5'225-Sin plaza
3/2017 (11 Baremo)-5'825- Tenerife 49

Cuando el camino se vuelve duro, solo los duros seguimos caminando :esp:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Kaikai

Sargento
Mensajes: 110
Registrado: Lun, 25 May 2015, 17:37
Medallas: 3

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Kaikai »

ivangles99 escribió: Mar, 20 Mar 2018, 13:55 Putada tío, tienes que esperar a que salgan las listas oficiales el 11 :')
Vale gracias por contestar , caballeria e infanteria mecanizada son siempre en cefot distintos presupongo no? Saludos!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Abdelhak »

Kaikai escribió: Mar, 20 Mar 2018, 14:22 Vale gracias por contestar , caballeria e infanteria mecanizada son siempre en cefot distintos presupongo no? Saludos!
No. IMZ también es en Cáceres junto a Caballería e Infantería Ligera.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por caramba »

caballeria es o ha sido siempre en el cefot 2 san fernando

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sarg21

Alférez
Mensajes: 589
Registrado: Mar, 10 Ene 2017, 17:47
Medallas: 10

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Sarg21 »

desde el anterior ciclo (2º ciclo de 2017) va al cefot 1, antes sí que iba al cefot 2 pero ahora va al de Cáceres
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Kaikai

Sargento
Mensajes: 110
Registrado: Lun, 25 May 2015, 17:37
Medallas: 3

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Kaikai »

Abdelhak escribió: Mar, 20 Mar 2018, 21:50 No. IMZ también es en Cáceres junto a Caballería e Infantería Ligera.
Vale muchas gracias! Pues a Cáceres entonces ! Saludos!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Marioegm17

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 22:46

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Marioegm17 »

BlasDeLezO18 escribió: Mié, 14 Mar 2018, 19:55 ¬¬ ¬¬

Si buscáis acción elegir infantería que en un carro se va muy a gusto. No es broma, los del Goloso trabajan duro y sus puñeteras golosadas. Pero maniobras de verdad son las de infanería y también las más sufridas en San Gregorio, Las Navetas, Chinchilla y Pájara.
A que te refieres con las golosadas?? Mis dos primeras opciones están en el goloso y quiero saber un poco sobre lo que puede suceder

Avatar de Usuario

lufimo

Cabo Mayor
Mensajes: 82
Registrado: Sab, 14 Nov 2015, 15:49
Medallas: 1

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por lufimo »

para los que vayamos a entrar el 28 de mayo ademas de la crema antimosquitos recomendais llevarnos proteccion solar para la cara y brazos? o solo seria ocupar mas espacio en la taquilla? mas que nada por si venimos de pasar el invierno en el norte y estando mas palidos que un zombie nos encontramos con los 35 grados de alli jajaj

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

mariamt1

Sargento Primero
Mensajes: 223
Registrado: Mar, 13 Feb 2018, 18:45
Medallas: 3

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por mariamt1 »

lufimo escribió: Mié, 11 Abr 2018, 11:14 para los que vayamos a entrar el 28 de mayo ademas de la crema antimosquitos recomendais llevarnos proteccion solar para la cara y brazos? o solo seria ocupar mas espacio en la taquilla? mas que nada por si venimos de pasar el invierno en el norte y estando mas palidos que un zombie nos encontramos con los 35 grados de alli jajaj
Llevate factor 80.000 entonces jajaja

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jorge2103

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Lun, 26 Feb 2018, 12:19

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Jorge2103 »

buenas ... queria saber si en el cefot se hacen guardias , me refiero en la puerta del cuartel con el fusil y todo eso al igual que en la unidad ?

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”