[Dudas generales] L.E.F.

Temas sobre la Légion étrangère française
Avatar de Usuario

PeterAN

Sargento
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Jul 2017, 17:56
Medallas: 3

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por PeterAN »

Hola gente! Feliz año!
Otra duda que me ha surgido, una vez pasada la instrucción de 4 meses y ya destinado a tu regimiento, tienes permiso para ir a hacer exámenes oficiales? Gracias y un saludo.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ManuelRuiz

Sargento
Mensajes: 100
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 23:27
Medallas: 3

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por ManuelRuiz »

PeterAN escribió:Hola gente! Feliz año!
Otra duda que me ha surgido, una vez pasada la instrucción de 4 meses y ya destinado a tu regimiento, tienes permiso para ir a hacer exámenes oficiales? Gracias y un saludo.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Siento decirte que no, tu durante 5 años tus 24 h del dia serán completamente de la Legión, incluso para ir al baño necesitarás su permiso.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Croto

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Jue, 12 Feb 2015, 16:55
Medallas: 3

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por Croto »

una duda el psicotecnico de alli es muy complicado? y tambien decir el psicotecnico si sacas buena nota que ocurre?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PeterAN

Sargento
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Jul 2017, 17:56
Medallas: 3

Re: RE: Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por PeterAN »

Croto escribió:una duda el psicotecnico de alli es muy complicado? y tambien decir el psicotecnico si sacas buena nota que ocurre?
Por lo que he leído son muy sencillos, que a poco que hayas hecho la ESO en España lo llevas bien (yo me creo este dato ya que a la Legión intenta alistarse mucha gente de países más "subdesarrollados" o gente con muy poco nivel, entonces lo que ponen es para ver qué no eres muy "torpe")
En la página de formación para la Lef dicen que con mejor nota más probabilidad de ir al destino que quieras, pero como me dijo por aquí el compañero, dependiendo como ellos te vean te asignan donde te necesiten.
Lo digo sin saber, pero supongo que así es, de todas formas a ver si nos puede ayudar el compi.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ManuelRuiz

Sargento
Mensajes: 100
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 23:27
Medallas: 3

Re: RE: Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por ManuelRuiz »

PeterAN escribió: Por lo que he leído son muy sencillos, que a poco que hayas hecho la ESO en España lo llevas bien (yo me creo este dato ya que a la Legión intenta alistarse mucha gente de países más "subdesarrollados" o gente con muy poco nivel, entonces lo que ponen es para ver qué no eres muy "torpe")
En la página de formación para la Lef dicen que con mejor nota más probabilidad de ir al destino que quieras, pero como me dijo por aquí el compañero, dependiendo como ellos te vean te asignan donde te necesiten.
Lo digo sin saber, pero supongo que así es, de todas formas a ver si nos puede ayudar el compi.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Es exactamente como has dicho, punto por punto. :)
No hay nada mas que decir. Un saludo

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Croto

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Jue, 12 Feb 2015, 16:55
Medallas: 3

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por Croto »

osea,que si aqui e sacado 68 aciertos alli podria doblarlo por decirlo de alguna forma no?. xD

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ManuelRuiz

Sargento
Mensajes: 100
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 23:27
Medallas: 3

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por ManuelRuiz »

Croto escribió:osea,que si aqui e sacado 68 aciertos alli podria doblarlo por decirlo de alguna forma no?. xD
Alli si no recuerdo mal eran como 4 0 5 test con unas 10 preguntas, y si fallabas mas de 3 preguntas tenias ese test suspendido, pero tenias los otros test para hacerlo bien, de todos modos, de lo ultimo que te tienes que preocupar es de esos test, por que son super faciles, son solo figuras y sumas y restas practicamente, date cuenta que habra en la misma sala donde haces los test unas 10 0 15 nacionalidades distintas, los test solo son con figuritas y numeros, nada mas, no te tienes ni que preocupar, esos test es apto o no apto, no hay nota.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PeterAN

Sargento
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Jul 2017, 17:56
Medallas: 3

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por PeterAN »

Claro, verbal no habrá, por que puedes saber francés pero vocabulario complicado raramente

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Vincent0007

Desconocido

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por Vincent0007 »

ManuelRuiz escribió:Alli si no recuerdo mal eran como 4 0 5 test con unas 10 preguntas, y si fallabas mas de 3 preguntas tenias ese test suspendido, pero tenias los otros test para hacerlo bien, de todos modos, de lo ultimo que te tienes que preocupar es de esos test, por que son super faciles, son solo figuras y sumas y restas practicamente, date cuenta que habra en la misma sala donde haces los test unas 10 0 15 nacionalidades distintas, los test solo son con figuritas y numeros, nada mas, no te tienes ni que preocupar, esos test es apto o no apto, no hay nota.
tengo entendido que no, que allí no es como en el ejército español, que alli TODO lo que hagas cuenta para tu futura trayectora profesional como legionario. Así que yo no me lo tomaría tan a la ligera, y me esforzaría un poquito por sacar la mejor nota y hacerlo lo mejor posible

Avatar de Usuario

ManuelRuiz

Sargento
Mensajes: 100
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 23:27
Medallas: 3

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por ManuelRuiz »

Vincent0007 escribió:
tengo entendido que no, que allí no es como en el ejército español, que alli TODO lo que hagas cuenta para tu futura trayectora profesional como legionario. Así que yo no me lo tomaría tan a la ligera, y me esforzaría un poquito por sacar la mejor nota y hacerlo lo mejor posible
Buenas, no quiero ofender a nadie, eso lo primero, yo todo lo que hablo aqui es desde mi experiencia, y ya te digo que alli de lo ultimo que te tienes que preocupar es del test de aptitudes, segundo, los primeros dias que tu estas alli simplemente siendo un civil, tienes que pasar primero el test de aptitudes ( muy facil para cualquiera que haya hecho 1ª ESO) , luego te hacen el reconocimiento medico, te miran que estes sano y no tengas asma, taquicardias, operaciones que impedirian realizar esfuezos fisicos importantes etc, luego te hacen el test fisico, en el que minimo tienes que hacer 5 dominadas y test de cooper, que son unos 7 periodos pasas la prueba, despues de eso te hacen una entrevista de porque estas ahi y eso, desde tu llegada hasta que te hacen blue ( ya no serias civil, ni tampoco militar, es una especie como de recluta en fase de entrenamiento) pasan unos 10 dias, depende de la cantidad de gente que haya, iran mas rapido o no, a partir de ser blue, ahi es cuando tienes que agarrarte los machos y ofrecerte voluntario para todo, porque cuando uno ya es blue te empiezan a mirar con atencion, y tomando nota de todo lo que haces y como lo haces, cuanto mejor lo hagas y mas destaques tendran en cuanta tu preferencias para ir a un destino u a otro, si tienes suerte, y si no tienes suerte, ellos te destinaran donde mas crean conveniente .
Un saludo

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Vincent0007

Desconocido

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por Vincent0007 »

ManuelRuiz escribió:Buenas, no quiero ofender a nadie, eso lo primero, yo todo lo que hablo aqui es desde mi experiencia, y ya te digo que alli de lo ultimo que te tienes que preocupar es del test de aptitudes, segundo, los primeros dias que tu estas alli simplemente siendo un civil, tienes que pasar primero el test de aptitudes ( muy facil para cualquiera que haya hecho 1ª ESO) , luego te hacen el reconocimiento medico, te miran que estes sano y no tengas asma, taquicardias, operaciones que impedirian realizar esfuezos fisicos importantes etc, luego te hacen el test fisico, en el que minimo tienes que hacer 5 dominadas y test de cooper, que son unos 7 periodos pasas la prueba, despues de eso te hacen una entrevista de porque estas ahi y eso, desde tu llegada hasta que te hacen blue ( ya no serias civil, ni tampoco militar, es una especie como de recluta en fase de entrenamiento) pasan unos 10 dias, depende de la cantidad de gente que haya, iran mas rapido o no, a partir de ser blue, ahi es cuando tienes que agarrarte los machos y ofrecerte voluntario para todo, porque cuando uno ya es blue te empiezan a mirar con atencion, y tomando nota de todo lo que haces y como lo haces, cuanto mejor lo hagas y mas destaques tendran en cuanta tu preferencias para ir a un destino u a otro, si tienes suerte, y si no tienes suerte, ellos te destinaran donde mas crean conveniente .

Un saludo

Yo tampoco quiero ofender a nadie, Manuel, ni mucho menos...pero cuanto tiempo estuviste tú exáctamente en la legión extranjera francesa?
Última edición por Vincent0007 el Sab, 20 Ene 2018, 02:07, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario

ManuelRuiz

Sargento
Mensajes: 100
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 23:27
Medallas: 3

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por ManuelRuiz »

Vincent0007 escribió: Yo tampoco quiero ofender a nadie, Manuel, ni mucho menos...pero cuanto tiempo estuviste tú exáctamente en la legión extranjera francesa?

Ves a la página 6 de este foro, y verás mi experiencia y punto de vista, y los dias que estuve, pero leelo entero compañero, y entre los dos seguro q podemos aportar información al grupo

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Vincent0007

Desconocido

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por Vincent0007 »

ManuelRuiz escribió:Ves a la página 6 de este foro, y verás mi experiencia y punto de vista, y los dias que estuve, pero leelo entero compañero, y entre los dos seguro q podemos aportar información al grupo
Si me lo he leído, compañero, pero lo único que he sacado en claro es que estuvistes varios días, que te fuiste por que te detectaron asma, y aun habiéndote dado ellos la oportunidad, no volviste. Yo he hablado con gente que llevan allí años y me recomiendan que me esfuerze en los psicotécnicos. Sólo lo digo por eso, además, entre esforzarse y no esforzarse... siempre es mejor lo primero, no crees? 

Avatar de Usuario

ManuelRuiz

Sargento
Mensajes: 100
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 23:27
Medallas: 3

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por ManuelRuiz »

Vincent0007 escribió: Si me lo he leído, compañero, pero lo único que he sacado en claro es que estuvistes varios días, que te fuiste por que te detectaron asma, y aun habiéndote dado ellos la oportunidad, no volviste. Yo he hablado con gente que llevan allí años y me recomiendan que me esfuerze en los psicotécnicos. Sólo lo digo por eso, además, entre esforzarse y no esforzarse... siempre es mejor lo primero, no crees? 
Sin duda alguna compañero, pero si tu al final vas a Aubagne, cuando hagas los psicotécnicos, dirás, ostias, si esto es para niños de primaria, ojo! Solo el examen psicotécnico, lo demás hay que hecharle valor a todo

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Croto

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Jue, 12 Feb 2015, 16:55
Medallas: 3

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por Croto »

a ver... relax yo lo que me refiero es que los psicotecnicos.... no sn parecidos alos de aqui no? aunque fueran parecidos incluso asi iria porque estoy desenado,sabeis alguien como esta este 2018 para ir? es qye dijeron que en 2018 iban a reclutar menos gente.... me e gastado 800 euros en arreglarme laboca para ir alli XD,8 empastes,3 extracciones y ala... boca nueva XD esperemos que no sea en vano,.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PeterAN

Sargento
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Jul 2017, 17:56
Medallas: 3

Re: RE: Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por PeterAN »

Croto escribió:a ver... relax yo lo que me refiero es que los psicotecnicos.... no sn parecidos alos de aqui no? aunque fueran parecidos incluso asi iria porque estoy desenado,sabeis alguien como esta este 2018 para ir? es qye dijeron que en 2018 iban a reclutar menos gente.... me e gastado 800 euros en arreglarme laboca para ir alli XD,8 empastes,3 extracciones y ala... boca nueva XD esperemos que no sea en vano,.
Seguro que con trabajo y ganas lo consigues, animo!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ManuelRuiz

Sargento
Mensajes: 100
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 23:27
Medallas: 3

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por ManuelRuiz »

Croto escribió:a ver... relax yo lo que me refiero es que los psicotecnicos.... no sn parecidos alos de aqui no? aunque fueran parecidos incluso asi iria porque estoy desenado,sabeis alguien como esta este 2018 para ir? es qye dijeron que en 2018 iban a reclutar menos gente.... me e gastado 800 euros en arreglarme laboca para ir alli XD,8 empastes,3 extracciones y ala... boca nueva XD esperemos que no sea en vano,.
Los psicotecnicos no tienen que ver absolutamente nada con los de aqui, son identificar figuras, sumas, restas, etc, ( por lo menos el primero que nos hacen al llegar ahi, no se si pasados unas semanas se realiza otro o que )
No se como estara este año, pero a principios de 2017 se hablaba de que iban a abrir un par de compañias y que necesitaban muchisima gente, no se que habra pasado al final, de todos modos te dejo un enlace donde seguro encuentras todo lo que necesitas saber: https://www.militar.org.ua/foro/resumen ... 36463.html
Has hecho muy bien en arreglarte lo de la boca, ya que hay muchisimos comentarios que decian que por tener la boca mal ( muchas caries o falta de dientes) te hechaban, como te digo en el enlace de arriba hay un monton de informacion y de experiencias de gente que ha estado ahi y de gente que sigue estando.
Yo te recomiendo que te arriesgues y  compruebes de primera mano todo, si te gusta aquello seguro que te quedaras, tienes que ir muy mentalizado para aquello y pensar que durante mucho tiempo no vas a ver a tu familia.
El viaje de aqui a Aubagne es de unos 60 o 70 euros, comparado con los 1100 que se dejaron un compañero colombiano y un hondureño fijate la diferencia, el cual el colombiano no consiguio pasar las fisicas y ahora en este año quiere ir otra vez, pero bueno ese es otro tema xD

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PeterAN

Sargento
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Jul 2017, 17:56
Medallas: 3

Re: RE: Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por PeterAN »

ManuelRuiz escribió: Los psicotecnicos no tienen que ver absolutamente nada con los de aqui, son identificar figuras, sumas, restas, etc, ( por lo menos el primero que nos hacen al llegar ahi, no se si pasados unas semanas se realiza otro o que )
No se como estara este año, pero a principios de 2017 se hablaba de que iban a abrir un par de compañias y que necesitaban muchisima gente, no se que habra pasado al final, de todos modos te dejo un enlace donde seguro encuentras todo lo que necesitas saber: https://www.militar.org.ua/foro/resumen ... 36463.html
Has hecho muy bien en arreglarte lo de la boca, ya que hay muchisimos comentarios que decian que por tener la boca mal ( muchas caries o falta de dientes) te hechaban, como te digo en el enlace de arriba hay un monton de informacion y de experiencias de gente que ha estado ahi y de gente que sigue estando.
Yo te recomiendo que te arriesgues y  compruebes de primera mano todo, si te gusta aquello seguro que te quedaras, tienes que ir muy mentalizado para aquello y pensar que durante mucho tiempo no vas a ver a tu familia.
El viaje de aqui a Aubagne es de unos 60 o 70 euros, comparado con los 1100 que se dejaron un compañero colombiano y un hondureño fijate la diferencia, el cual el colombiano no consiguio pasar las fisicas y ahora en este año quiere ir otra vez, pero bueno ese es otro tema xD
Cuánto tiempo sin ver a la familia? Yo pensé que a los 4 meses tenías algún día para volver.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ManuelRuiz

Sargento
Mensajes: 100
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 23:27
Medallas: 3

Re: RE: Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por ManuelRuiz »

PeterAN escribió: Cuánto tiempo sin ver a la familia? Yo pensé que a los 4 meses tenías algún día para volver.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Te dejo un extracto del foro mencionado anteriormente:
[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]¿ PUEDO EN LOS PERMISOS VIAJAR A MI PAIS ?[/font]

[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Para viajar al extranjero hay que:[/font]
[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]- estar rectificado de situacion militar (haber recuperado la verdadera identidad) minimo 1 año y medio de servicio.[/font]
[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]- en el caso de ser de un pais necesitando visado para penetrar en el espacio Schengen, tener un pasaporte en regla y un visado de vuelta.[/font]
[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]- siendo nacional de un pais de la union europea, poseer un documento nacional de identidad en regla.[/font]
[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]- pedir la autorizacion al mando y obtenerla.[/font]
[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Cumplidos estos requisitos:[/font]
[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]- en principio asi ahora, no veo problema para que pueda ir a su casa con ella; pero ojo donde vive usted????[/font]
[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]algunos paises si y otros no comprende!!!!![/font]

[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Los permisos, y no estan programados de antemano, pudiendo ser anulados en todo momento aun estando concedidos.[/font]
[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Como ya he dicho antes, cualquier duda la encontrareis ahi explicada un monton de veces y con casos de gente que estuvo alli, yo cuando me fui a francia me lei los 3 foros enteros de la legion francesa, que eran unas 700 u 800 paginas, y te aseguro que sabras absolutamente todo :)[/font]
[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Un saludo[/font]

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Croto

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Jue, 12 Feb 2015, 16:55
Medallas: 3

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por Croto »

por falta de 3 muelas no creo que me digan nada no? XD.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ManuelRuiz

Sargento
Mensajes: 100
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 23:27
Medallas: 3

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por ManuelRuiz »

Croto escribió:por falta de 3 muelas no creo que me digan nada no? XD.
Te referies a las muelas que tenemos atras del todo verdad? Muelas morales creo q se dice xD

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Croto

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Jue, 12 Feb 2015, 16:55
Medallas: 3

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por Croto »

ManuelRuiz escribió: Te referies a las muelas que tenemos atras del todo verdad? Muelas morales creo q se dice xDç
no no,esas las tengo intactas xD me faltan 2 muelas normales es decir abajo a la derecha me faltan 2 muelas de en medio y arriba a la izquierda una de en medio, es decir tengo el colmillo,2 muelas seguidamente me faltan 2 y ya la del juicio,y arriba a la izquierda me falta justo la de en medio.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ManuelRuiz

Sargento
Mensajes: 100
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 23:27
Medallas: 3

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por ManuelRuiz »

Croto escribió: no no,esas las tengo intactas xD me faltan 2 muelas normales es decir abajo a la derecha me faltan 2 muelas de en medio y arriba a la izquierda una de en medio, es decir tengo el colmillo,2 muelas seguidamente me faltan 2 y ya la del juicio,y arriba a la izquierda me falta justo la de en medio.
Pues ahi ya no se decirte compañero, busca esa información en el foro que te di y seguro encuentras lo que buscas

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PeterAN

Sargento
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Jul 2017, 17:56
Medallas: 3

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por PeterAN »

Otra pregunta. Me pareció leer que entras a la Legión y puedes conseguir la nacionalidad francesa. Entonces, con la nacionalidad francesa te podrías hacer policia Nacional de Francia no? O al ver que eres español y que vienes de la Legión te lo impedirían un poco?
Gracias de antemano y un saludo.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Croto

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Jue, 12 Feb 2015, 16:55
Medallas: 3

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por Croto »

joder...leyendo en foros e leido de uno que dice que no te pueden faltar mas de 2 dientes y a mi me faltan 3 muelas........ pfffffffffffff

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ManuelRuiz

Sargento
Mensajes: 100
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 23:27
Medallas: 3

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por ManuelRuiz »

PeterAN escribió:Otra pregunta. Me pareció leer que entras a la Legión y puedes conseguir la nacionalidad francesa. Entonces, con la nacionalidad francesa te podrías hacer policia Nacional de Francia no? O al ver que eres español y que vienes de la Legión te lo impedirían un poco?
Gracias de antemano y un saludo.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
No lo sé a ciencia cierta, pero teniendo ya nacionalidad francesa, sabiendo francés y haber cumplido con tu compromiso en la Legión Francesa no veo por que no puedes ser policia francés

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ManuelRuiz

Sargento
Mensajes: 100
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 23:27
Medallas: 3

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por ManuelRuiz »

Croto escribió:joder...leyendo en foros e leido de uno que dice que no te pueden faltar mas de 2 dientes y a mi me faltan 3 muelas........ pfffffffffffff
Metete en www.legion-recrute.fr y ahi te salen las exclusiones medicas, simplemente le tienes que dar a traducir página y listo.
De todos modos, siempre ha corrido el rumor de que en la legion les gustas o no les gustas, quiere decir que si ven que tienes potencial no te echaran por cualquier tonteria o problema que se pueda arreglar fácilmente.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Croto

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Jue, 12 Feb 2015, 16:55
Medallas: 3

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por Croto »

ManuelRuiz escribió: Metete en http://www.legion-recrute.fr  y ahi te salen las exclusiones medicas,  simplemente le tienes que dar a traducir página y listo.
De todos modos, siempre ha corrido el rumor de que en la legion les gustas o no les gustas, quiere decir que si ven que tienes potencial no te echaran por cualquier tonteria o problema que se pueda arreglar fácilmente.
gracias si estoy harto de meterme en esa pagina.... pero no leo lo de la boca solo pone DIENTES SANOS Y CURADOS. 40% de coeficiente de masticacion,

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ManuelRuiz

Sargento
Mensajes: 100
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 23:27
Medallas: 3

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por ManuelRuiz »

Croto escribió: gracias si estoy harto de meterme en esa pagina.... pero no leo lo de la boca solo pone DIENTES SANOS Y CURADOS. 40% de coeficiente de masticacion,
Pues ahi compañero ya no se.... mi consejo es que vayas y lo compruebes directamente, hay vuelos super baratos a Francia, en 2 o 3 dias desde que estas ahi tienes el medico, asi que como te digo, ves e intentalo, cuantas mas vueltas les des, mas te comes la cabeza y mas tiempo tardas en cumplir tu meta

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PeterAN

Sargento
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Jul 2017, 17:56
Medallas: 3

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por PeterAN »

Buenas, he creado un grupo para ver si nos podemos ayudar entre todos los que tenemos dudas, y si con suerte se mete alguien que sea legionario. El grupo es en Telegram, creo que es lo más conveniente, os dejo por aquí el enlace.
https://t.me/joinchat/EJG7RlMstHlNu-CBOqkIMw

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PeterAN

Sargento
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Jul 2017, 17:56
Medallas: 3

Re: RE: Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por PeterAN »

ManuelRuiz escribió: Pues ahi compañero ya no se.... mi consejo es que vayas y lo compruebes directamente, hay vuelos super baratos a Francia, en 2 o 3 dias desde que estas ahi tienes el medico, asi que como te digo, ves e intentalo, cuantas mas vueltas les des, mas te comes la cabeza y mas tiempo tardas en cumplir tu meta
Buena de nuevo Manuel, una pregunta. Es plena curiosidad, aunque también sirve para hacerse una idea.
Cuando entras a la Legión, que hacen primero, decirte a qué regimiento vas a ir o que firmes el contrato?
Gracias y un saludo

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ManuelRuiz

Sargento
Mensajes: 100
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 23:27
Medallas: 3

Re: RE: Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por ManuelRuiz »

PeterAN escribió: Buena de nuevo Manuel, una pregunta. Es plena curiosidad, aunque también sirve para hacerse una idea.
Cuando entras a la Legión, que hacen primero, decirte a qué regimiento vas a ir o que firmes el contrato?
Gracias y un saludo

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Lo primero que haces al entrar es dar tu pasaporte y esperar en un banco con un pequeño patio durante horas, hasta que te llaman, examinan tus pertenecias y apuntan todo lo que llevas en un papel el cual tienes que firmar que estas de acuerdo con todo lo que has traido, y de ahi te llevaran a otro patio un pelin mas grande con una caseta en las que estaras la mayor parte del tiempo mientras te van llamando para realizar distintas pruebas a lo largo de los dias.
Lo de firmar el contrato es mas adelante ( no se cuantos dias o semanas pasaran) y lo del regimiento si estas entre los que mejor nota tienen y eso puedes elegir destino ( segun varias opiniones de gente que esta alli) y si eres de los normalitos ellos te pondran en el regimiento que consideren.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PeterAN

Sargento
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Jul 2017, 17:56
Medallas: 3

Re: RE: Re: RE: Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por PeterAN »

ManuelRuiz escribió: Lo primero que haces al entrar es dar tu pasaporte y esperar en un banco con un pequeño patio durante horas, hasta que te llaman, examinan tus pertenecias y apuntan todo lo que llevas en un papel el cual tienes que firmar que estas de acuerdo con todo lo que has traido, y de ahi te llevaran a otro patio un pelin mas grande con una caseta en las que estaras la mayor parte del tiempo mientras te van llamando para realizar distintas pruebas a lo largo de los dias.
Lo de firmar el contrato es mas adelante ( no se cuantos dias o semanas pasaran) y lo del regimiento si estas entre los que mejor nota tienen y eso puedes elegir destino ( segun varias opiniones de gente que esta alli) y si eres de los normalitos ellos te pondran en el regimiento que consideren.
Osea, que si te dicen que te vas a la Guayana y no quieres te jodes? Es decir, ya has firmado contrato, ahora a cumplirlo. Es una cosa que no me importa, pero claro, salir de Francia durante mucho tiempo y que la familia no te pueda ver es algo que hay que tener en cuenta.
Muchas gracias de nuevo por la ayuda

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ManuelRuiz

Sargento
Mensajes: 100
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 23:27
Medallas: 3

Re: RE: Re: RE: Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por ManuelRuiz »

PeterAN escribió: Osea, que si te dicen que te vas a la Guayana y no quieres te jodes? Es decir, ya has firmado contrato, ahora a cumplirlo. Es una cosa que no me importa, pero claro, salir de Francia durante mucho tiempo y que la familia no te pueda ver es algo que hay que tener en cuenta.
Muchas gracias de nuevo por la ayuda

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Efectivamente, si te designan en Francia Metropolitana de lujo, podras salir por las tardes y volver antes de las 22.30 creo recordar que era,pero ya fuera de Francia no se como ira lo de las tardes y fines de semana, tu hazte a la idea que durante 5 años tu tiempo pertenece prácticamente a la Legión Francesa, tendras tus respectivos descansos claro esta, pero no se hasta que punto se le puede llamar tiempo libre para ti xD

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PeterAN

Sargento
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Jul 2017, 17:56
Medallas: 3

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por PeterAN »

ManuelRuiz escribió: Efectivamente, si te designan en Francia Metropolitana de lujo, podras salir por las tardes y volver antes de las 22.30 creo recordar que era,pero ya fuera de Francia no se como ira lo de las tardes y fines de semana, tu hazte a la idea que durante 5 años tu tiempo pertenece prácticamente a la Legión Francesa, tendras tus respectivos descansos claro esta, pero no se hasta que punto se le puede llamar tiempo libre para ti xD
Y una pregunta a ver si me sabes responder. Yo como aún no tengo 18 años no he podido sacarme el carnet de coche. Pero a los 16 me saque el A1,por lo que aprobé el teórico de coche. Entonces, al ser Francia un país de la UE, no me harían volver a examinarme no?


Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ManuelRuiz

Sargento
Mensajes: 100
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 23:27
Medallas: 3

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por ManuelRuiz »

PeterAN escribió: Y una pregunta a ver si me sabes responder. Yo como aún no tengo 18 años no he podido sacarme el carnet de coche. Pero a los 16 me saque el A1,por lo que aprobé el teórico de coche. Entonces, al ser Francia un país de la UE, no me harían volver a examinarme no?


Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Ni idea la verdad, seguro que buscando por internet algo te saldra

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PeterAN

Sargento
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Jul 2017, 17:56
Medallas: 3

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por PeterAN »

Buenas de nuevo, he visto que un exlegionario escribió "Yo, el legionario", y me gustaría saber si alguien que haya estado en la LEF lo ha leído y me puede comentar si es cierto lo que cuenta o no, no me gusta poner en duda a los autores, ya que el trabajo que hay que hacer para escribir un buen libro es duro, no obstante me gustaría saberlo, ya que no puedo perder el tiempo en leer libros que no se adaptan a la realidad. Gracias y un saludo.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ManuelRuiz

Sargento
Mensajes: 100
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 23:27
Medallas: 3

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por ManuelRuiz »

PeterAN escribió: Sab, 10 Feb 2018, 15:49 Buenas de nuevo, he visto que un exlegionario escribió "Yo, el legionario", y me gustaría saber si alguien que haya estado en la LEF lo ha leído y me puede comentar si es cierto lo que cuenta o no, no me gusta poner en duda a los autores, ya que el trabajo que hay que hacer para escribir un buen libro es duro, no obstante me gustaría saberlo, ya que no puedo perder el tiempo en leer libros que no se adaptan a la realidad. Gracias y un saludo.
puedes poner un cacho de lo que pone en el articulo o libro?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por Abdelhak »

ManuelRuiz escribió: Sab, 10 Feb 2018, 19:02

puedes poner un cacho de lo que pone en el articulo o libro?
Yo también te agradecería compartirlo.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PeterAN

Sargento
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Jul 2017, 17:56
Medallas: 3

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por PeterAN »

Os dejo uno de los link donde se puede leer un poco:
http://www.librosenred.com/libros/yoell ... :idad.htmlhttp://www.librosenred.com/libros/yoell ... :idad.html

Perdonad por la tardanza, pero no funciona la app Tapatalk con el foro.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

EVAT

Soldado
Mensajes: 28
Registrado: Jue, 19 Oct 2017, 21:15

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por EVAT »

PeterAN escribió: Sab, 13 Ene 2018, 19:50 Hola gente! Feliz año!
Otra duda que me ha surgido, una vez pasada la instrucción de 4 meses y ya destinado a tu regimiento, tienes permiso para ir a hacer exámenes oficiales? Gracias y un saludo.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Una vez en tu regimiento puedes pedir un día de permiso para hacer lo que quieras (ir a pagar los impuestos por ejemplo), dependerá de tu situación en ese momento y del mando que te lo tenga que autorizar

Avatar de Usuario

EVAT

Soldado
Mensajes: 28
Registrado: Jue, 19 Oct 2017, 21:15

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por EVAT »

ManuelRuiz escribió: Dom, 14 Ene 2018, 10:18 Siento decirte que no, tu durante 5 años tus 24 h del dia serán completamente de la Legión, incluso para ir al baño necesitarás su permiso.
Ni tus 24h del día serán de la Légion ni tendrás que pedir permiso para ir al baño nada más que durante la instrucción. Ya escribí en este hilo los horarios de trabajo y las vacaciones.

Avatar de Usuario

EVAT

Soldado
Mensajes: 28
Registrado: Jue, 19 Oct 2017, 21:15

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por EVAT »

Croto escribió: Mié, 17 Ene 2018, 19:18 una duda el psicotecnico de alli es muy complicado? y tambien decir el psicotecnico si sacas buena nota que ocurre?
Según tus exámenes psicotécnicos te darán una nota "Niveau General" (A, B, C,) que te acompañará en tu dossier y te condicionará para poder hacer unos cursos u otros durante tu carrera. Por eso es importante hacer unos buenos psicotécnicos.

Avatar de Usuario

EVAT

Soldado
Mensajes: 28
Registrado: Jue, 19 Oct 2017, 21:15

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por EVAT »

Respondo a un par de dudas que no han sido del todo aclaradas.
-El contrato de 5 años se firma cuando pasas Bleu. Era así cuando yo entré en 2013 (y aquí sigo por cierto ;) )
-Una vez que acabas tu servicio en la Legion y has obtenido la nacionalidad (olvidaos de obtenerla en el primer contrato de 5 años) puedes intentar el ejército regular, la policía, lo que sea.
-Y sobre el permiso de conducir, el A1 no os servirá para no hacer el teórico del coche.

Avatar de Usuario

ManuelRuiz

Sargento
Mensajes: 100
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 23:27
Medallas: 3

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por ManuelRuiz »

EVAT escribió: Mar, 06 Mar 2018, 12:44 Ni tus 24h del día serán de la Légion ni tendrás que pedir permiso para ir al baño nada más que durante la instrucción. Ya escribí en este hilo los horarios de trabajo y las vacaciones.
Muchas gracias por la aclaración, siempre es bueno tener a alguien que sepa de primerisima mano todo lo relacionado con el tema. Un saludo.
PD; Si no recuerdo mal, tu estabas por el foro de foromilitar no es asi?? Creo haber leido muchisimos comentarios tuyos, o por lo menos con ese nick con el que apareces :D

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Legion extranjera francesa

Mensaje por Rifleman »

Darwin escribió: Mié, 25 Mar 2015, 12:20 Hola camarada, antes de nada, te diré que mi intención no es meter mierda, sino ponerte las pilas deacuerdo? (sin malos rollos)

Para empezar, dices que llevas 3 intentos, y has sacado un 3, un 3 y medio y un 4 y medio cierto?
Esas notas son MALISIMAS, BAJISIMAS, no pongas la escusa del baremo, por que yo tengo la eso, hice una mierda de examen (una mierda en un mal dia) y tengo un 5,7. Si tubieras 25 de baremo no llegarias ni al 5 camarada. Asi que menos desmoralizarse y más estudiar, por que el problema creo en mi opinion, es que no te as preparado lo suficiente, o no te interesa lo suficiente el tema como para preparartelo.
Si me dijeras que sacaste un 5 y por baremo nada más dices " venga va" pero es que dices que sacas esas notas, y me dan ganas de darte un tortazo y ponerte un libro de calculo o algo delante para que espabiles.
Menos llorar y más preparación.

Luego, respecto a lo de alistarte en Francia (eso ya me dio que pensar, tu no quieres servir a tu pais, tu lo que quieres es vestirte de militar y pegar tiros a alguien, o, un trabajo para currar, pero sin esforzarte lo mas minimo (así mal vamos en las fuerzas armadas, que te piden esfuerzo, y el maximo, no el minimo)

Luego, aparte de las notas psicotecnicas que las tienes bajisimas, te planteas las gabachas (sin intención despectiva a nuestros vecinos franceses), por que son de menor nivel.
PRETENDIAS, aprobar un psicotecnico por casualidad, ir a las fisicas, y aprobar con 8 flexiones ???? en españa ??? correr 2 km en 10 min ??? enserio??

Tendrias que prepararte no solo psicologica, y personalmente, sino tambien fisica. Si entrases, te comerian vivo camarada.

Te repido lo primero, por que se como suena todo, pero mi intencion es abrirte los ojos y no lamertelos para quedar bien o decirte lo que quieres oir.

Enserio camarada, preparate el psicotécnico, estudia lo que más ayas fallado (con esa nota, es una media de 5 aciertos por bloque camarada, necesitas por lo menos 11 para tener una oportunidad)

Preparate fisicamente, no seras el primero ni el ultimo al que oigo que no necesita preparar las fisicas, que es un cuatrochinchas cuerpo-escombro que con nada que hagan son fibrosos y fuertes, y luego lloran en reclutamiento por que le falto medio periodo en la course navette o por que vomitó en los abdominales.

Seriedad que intentas opositar al ejercito español, no para carcinero del carrefur (con respeto para esa profesion)

Venga camarada, ponte las pilas, decidas servir a españa o a su vecino, pero ponte las pilas, por que con esa actitud pasota de " voy a lo facil" no vamos a ningun lado.

Te deseo mucha suerte, y que entres en lo que quieras, pero, curratelo por favor
Me ha leido la mente este hombre. Sobredoto ir a la LEF ... Me parece una verguenza, eso a es para gente que no quieren en su pais, marginal, que quiere borrar su pasado, gente perseguida, que entrega su vida a francia a cambio de "paz" mental y no ser perseguido.

Tu tienes una patria que te cobija, ponte las pilas y dale caña, yo solo tenia la ESO, me saque 1 año de bach, titulo de ingles y el de camion, ademas me prepare a saco los psicos y tengo plaza.El que quiera se lo saca.
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

EVAT

Soldado
Mensajes: 28
Registrado: Jue, 19 Oct 2017, 21:15

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por EVAT »

ManuelRuiz escribió: Mié, 07 Mar 2018, 17:39 Muchas gracias por la aclaración, siempre es bueno tener a alguien que sepa de primerisima mano todo lo relacionado con el tema. Un saludo.
PD; Si no recuerdo mal, tu estabas por el foro de foromilitar no es asi?? Creo haber leido muchisimos comentarios tuyos, o por lo menos con ese nick con el que apareces :D

Para eso me registré aquí para darle a la gente una visión real y sobre todo actual de la Légion. Y creo que tras casi 5 años dentro lo puedo hacer, hay muchos que hablan de esta unidad y no han venido ni a Francia así que imagínate.
Conozco ese foro pero nunca he escrito en él. Evat significa Engagé Volontaire de l’Armée de Terre, lo que es lo mismo que Militaire du rang o militar de tropa.

Avatar de Usuario

SrRuso

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Vie, 20 Oct 2017, 22:49

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por SrRuso »

Muy buenas gente. No quiero abrir un tema para esto porque no sé si sería innecesario pero, ¿alguien sabe para cuándo es la próxima convocatoria?
"Para los que luchan, la vida tiene un sabor que los que se esconden jamás probarán"
2/2017 (Baremo 9) 5.475NO APTO
3/2017 (Baremo 9) 5.008 RESERVA
1/2018 (Baremo 16) 5.333 TITULAR CANARIAS 50

Avatar de Usuario

ManuelRuiz

Sargento
Mensajes: 100
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 23:27
Medallas: 3

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por ManuelRuiz »

SrRuso escribió: Jue, 08 Mar 2018, 12:29 Muy buenas gente. No quiero abrir un tema para esto porque no sé si sería innecesario pero, ¿alguien sabe para cuándo es la próxima convocatoria?
Te puedes presentar cualquier dia del año, menos del 15 de diciembre al 10-15 de enero, porque empiezan con los preparativos de la navidad y por lo que se ve es muy importante, porque todos lo celebran juntos.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ManuelRuiz

Sargento
Mensajes: 100
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 23:27
Medallas: 3

Re: Legion extranjera francesa

Mensaje por ManuelRuiz »

Axier escribió: Mié, 07 Mar 2018, 23:31 Me ha leido la mente este hombre. Sobredoto ir a la LEF ... Me parece una verguenza, eso a es para gente que no quieren en su pais, marginal, que quiere borrar su pasado, gente perseguida, que entrega su vida a francia a cambio de "paz" mental y no ser perseguido.

Tu tienes una patria que te cobija, ponte las pilas y dale caña, yo solo tenia la ESO, me saque 1 año de bach, titulo de ingles y el de camion, ademas me prepare a saco los psicos y tengo plaza.El que quiera se lo saca.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Légion étrangère française”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.