Transmisiones - Guerra Electrónica

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
MBCastilla

Sargento Primero
Mensajes: 153
Registrado: Lun, 07 Dic 2015, 20:32
Medallas: 3

Transmisiones - Guerra Electrónica

Mensaje por MBCastilla »

Buenas compañeros, he estado buscando informacion sobre esta unidad en el foro, su dia a dia, maniobras, etc y no encuentro nada.
¿Alguien que sepa de esta unidad? Si es muy cañera... XD

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Transmisiones - Guerra Electrónica

Mensaje por Liebana92 »

MBCastilla escribió:Buenas compañeros, he estado buscando informacion sobre esta unidad en el foro, su dia a dia, maniobras, etc y no encuentro nada.
¿Alguien que sepa de esta unidad? Si es muy cañera... XD
Cañera?  :lol: Es un destino muy bueno para estudiar. Son los que mejor viven de Transmisiones y de tierra. No se matan precisamente. 
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
MBCastilla

Sargento Primero
Mensajes: 153
Registrado: Lun, 07 Dic 2015, 20:32
Medallas: 3

Re: Transmisiones - Guerra Electrónica

Mensaje por MBCastilla »

Liebana92 escribió: Cañera?  :lol: Es un destino muy bueno para estudiar. Son los que mejor viven de Transmisiones y de tierra. No se matan precisamente. 
jajaja si te deja tiempo para estudiar genial entonces, me has ayudado bastante, al ver 30 plazas digo va a ser cañera XD
Gracias Liebana! :)

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Transmisiones - Guerra Electrónica

Mensaje por Pliskin »

Básicamente trabajan de tres formas: 
  • Medidas de apoyo de Guerra Electrónica (ESM) Área de la Guerra Electrónica que comprende las acciones adoptadas para buscar, interceptar, identificar o ubicar fuentes de energía electromagnética irradiada con el fin de obtener un reconocimiento inmediato de la amenaza. Así pues, las ESM suministran una fuente de información requerida para acción inmediata que incluye contramedidas electrónicas, anticontramedidas electrónicas, acciones de evasión, localización del blanco y otro empleo táctico de las fuerzas.
  • Contramedidas electrónicas (ECM) Área de la Guerra Electrónica que comprende las acciones adoptadas para impedir o reducir la utilización enemiga del espectro electromagnético.
  • Medidas de Protección Electrónicas (EPM). Área de la Guerra Electrónica que comprende la adopción de medidas encaminadas a asegurar el uso propio del espectro electromagnético a pesar del, empleo de la Guerra Electrónica por parte del enemigo 
Es más un destino de estar trabajando con ordenadores y otros medios. Alguna maniobra en campo tendrás, y más si vas de misión a algún lado
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JoseAntonioCJ

Sargento
Mensajes: 149
Registrado: Mar, 02 Feb 2016, 15:29
Medallas: 6
Ubicación: Málaga

Re: Transmisiones - Guerra Electrónica

Mensaje por JoseAntonioCJ »

Up a este tema, por si alguien sabría decir el día a día de la unidad. 
Futuro GC
Regimiento Guerra Electrónica 31

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sepri

Cabo Mayor
Mensajes: 99
Registrado: Mié, 05 Abr 2017, 15:10
Medallas: 8

Re: Transmisiones - Guerra Electrónica

Mensaje por Sepri »

¿Alguien sabría decir como es el alojamiento logístico del acuartelamiento Zarco del Valle?¿hay hueco?
1ª ciclo 2017 - Baremo 10 - 4,417
2ª ciclo 2017 - Baremo 14 - 5,250
3ª ciclo 2017 - Baremo 14 - 5,850

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: Transmisiones - Guerra Electrónica

Mensaje por PorLaPatria »

Sepri escribió: Sab, 03 Feb 2018, 13:07 ¿Alguien sabría decir como es el alojamiento logístico del acuartelamiento Zarco del Valle?¿hay hueco?
si hay hueco, de sobra. El alojamiento es bueno, yo estoy bien. Mi habitacion tenia unos desperfectos y ya los han arreglado.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sepri

Cabo Mayor
Mensajes: 99
Registrado: Mié, 05 Abr 2017, 15:10
Medallas: 8

Re: Transmisiones - Guerra Electrónica

Mensaje por Sepri »

corderonline escribió: Dom, 04 Feb 2018, 19:44

si hay hueco, de sobra. El alojamiento es bueno, yo estoy bien. Mi habitacion tenia unos desperfectos y ya los han arreglado.
¿Que son individuales las habitaciones, de dos, de tres?, ¿se come bien?, ¿está chungo moverse de madrid al pardo para los que no tenemos coche?

Gracias!!! Dios te lo pague con muchos hijos!
1ª ciclo 2017 - Baremo 10 - 4,417
2ª ciclo 2017 - Baremo 14 - 5,250
3ª ciclo 2017 - Baremo 14 - 5,850

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: Transmisiones - Guerra Electrónica

Mensaje por PorLaPatria »

Sepri escribió: Mar, 06 Feb 2018, 13:41

¿Que son individuales las habitaciones, de dos, de tres?, ¿se come bien?, ¿está chungo moverse de madrid al pardo para los que no tenemos coche?

Gracias!!! Dios te lo pague con muchos hijos!
-Las habitaciones son de 4, pero no tienen porque estar llenas. Yo por ejemplo tengo habitacion con 2 más. Pero bueno ponle que en total, vais a estar 4 personas.
-Se come muy bien, la verdad que con respecto al cefot, la comida muy buena, mucha variedad, y es barata.
-No, para nada. Yo no tengo coche, hay Bus cada 15 minutos que sale de madrid a moncloa y llegas en 20 minutos como mucho. Y en moncloa hay un metro q puedes ir a todos sitios. Si tienes menos de 26 años, como yo, te pillas una tarjeta de transporte que cuesta 20 euros al mes y puedes coger todos los metros y todos los buses que te entren ganas jajaja.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Blancabarranco

Desconocido

Re: Transmisiones - Guerra Electrónica

Mensaje por Blancabarranco »

Este ha sido mi tercer destino elegido y creo que va a ser donde voy a entrar ya que los otros dos destinos anteriores son de aire y no creo que con un 6.192 me dé para entrar

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: Transmisiones - Guerra Electrónica

Mensaje por hedredon »

Blancabarranco escribió: Lun, 12 Feb 2018, 18:44 Este ha sido mi tercer destino elegido y creo que va a ser donde voy a entrar ya que los otros dos destinos anteriores son de aire y no creo que con un 6.192 me dé para entrar
Depende de los que sean de aire, si es EADA sí, y si es alguna de Getafe, 4 vientos o demás puede.
Pero vamos, que esta sí que sí
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: Transmisiones - Guerra Electrónica

Mensaje por PorLaPatria »

Blancabarranco escribió: Lun, 12 Feb 2018, 18:44 Este ha sido mi tercer destino elegido y creo que va a ser donde voy a entrar ya que los otros dos destinos anteriores son de aire y no creo que con un 6.192 me dé para entrar
Pues enhorabuena y te encantará el destino. Podrás entrar en sitios más guapos que otros, eso depende de ti y de tu suerte.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Enriqewp1

Desconocido

Re: Transmisiones - Guerra Electrónica

Mensaje por Enriqewp1 »

Buenas me llamo Enrique, soy titular en Guerra electrónica (según patatas con un 10% de bajas en las físicas) nota:6,842 apto nivel D) alguien por privado que pueda darme información sobre esta unidad?

Avatar de Usuario

patriota

Desconocido

Re: Transmisiones - Guerra Electrónica

Mensaje por patriota »

Buenas soy opositor a guerra electrónica 31 - Madrid y me gustaría saber que posibilidades tengo con una nota final de 5,867 pts. Según patatasarmadas tengo la plaza 3/20. Las físicas las supero con nivel D.
También me gustaría saber exactamente donde está y como está el acuartelamiento, tema de alojamiento y comida cuanto puede costar, como está el tema del transporte para este destino y demás.
Gracias.

Avatar de Usuario

PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: Transmisiones - Guerra Electrónica

Mensaje por PorLaPatria »

patriota escribió: Dom, 01 Jul 2018, 21:09 Buenas soy opositor a guerra electrónica 31 - Madrid y me gustaría saber que posibilidades tengo con una nota final de 5,867 pts. Según patatasarmadas tengo la plaza 3/20. Las físicas las supero con nivel D.
También me gustaría saber exactamente donde está y como está el acuartelamiento, tema de alojamiento y comida cuanto puede costar, como está el tema del transporte para este destino y demás.
Gracias.
El acuartelamiento está en El Pardo. 'Acuartelamiento Zarco Del Valle'.
Alojamientos supongo que como todos, habitaciones de 3-4 personas, cocina y baños.
La comida está bien, el almuerzo tiene un precio de 2 euros y la cena 1,5.
Transporte de El pardo a Moncloa tarda unos 20 minutos en bus, y hay buses cada 20 minutos o 15.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Andriuskap3

Cabo
Mensajes: 48
Registrado: Lun, 21 May 2018, 09:51

Re: Transmisiones - Guerra Electrónica

Mensaje por Andriuskap3 »

Creéis que con un 5,59 se podrá entrar en este destino? Supongo que llamar a la segunda fase sí, pero tengo dudas de entrar como titular.

Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario

Sergioinfo2

Sargento Primero
Mensajes: 173
Registrado: Vie, 15 Jun 2018, 13:05
Medallas: 4

Re: Transmisiones - Guerra Electrónica

Mensaje por Sergioinfo2 »

Andriuskap3 escribió: Mié, 18 Jul 2018, 17:57 Creéis que con un 5,59 se podrá entrar en este destino? Supongo que llamar a la segunda fase sí, pero tengo dudas de entrar como titular.

Un saludo y gracias.
Buenas compañero!! La verdad es que me encuentro en la misma situación que tú, saqué en el examen 6'075 y puse de primera opción Guerra electrónica. Mucha gente a la que he preguntado me ha dicho que casi seguro estoy de titular, pero yo veo mucha nota alta y no lo veo tan claro.
Igualmente tu nota es buena también, aunque por lo que me han dicho dicen que para esta unidad se queda alta la nota y mi nota tampoco la considero muy alta. Mucha suerte tío y ojalá nos veamos en la unidad y luego nos riamos de este sin vivir!!! Jajaja

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LRLPZ

Sargento
Mensajes: 127
Registrado: Mar, 05 Mar 2019, 16:22
Medallas: 6

Re: Transmisiones - Guerra Electrónica

Mensaje por LRLPZ »

Alguien sabe el día a día en esta unidad?
Sigue habiendo alojamiento? Sigue siendo los precios de comida y cena iguales? Y los del alojamiento?
Gracias de antemano!!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Chechu

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 02 Feb 2020, 00:12

Re: Transmisiones - Guerra Electrónica

Mensaje por Chechu »

Hola!!!
¿Alguien que este dentro de la unidad puede decirme como es el día a día de las distintas compañías que tiene el regimiento? ¿como son las maniobras que realizan, si realizan muchas?¿si suelen hacer muchas o pocas continuadas? ¿El alojamiento es nuevo? ¿De cuentos son las habitaciones?
Llevo 2 años en TRS, y voy pedir vacante en las próximas que salgan, si las observaciones de estas me lo permiten.¿sabría alguien decirme si habría posibilidad de pillar vacante o por que ciclo se quedaron las últimas vacantes?
Saludos!!!

Avatar de Usuario

PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: Transmisiones - Guerra Electrónica

Mensaje por PorLaPatria »

Chechu escribió: Dom, 02 Feb 2020, 13:33 Hola!!!
¿Alguien que este dentro de la unidad puede decirme como es el día a día de las distintas compañías que tiene el regimiento? ¿como son las maniobras que realizan, si realizan muchas?¿si suelen hacer muchas o pocas continuadas? ¿El alojamiento es nuevo? ¿De cuentos son las habitaciones?
Llevo 2 años en TRS, y voy pedir vacante en las próximas que salgan, si las observaciones de estas me lo permiten.¿sabría alguien decirme si habría posibilidad de pillar vacante o por que ciclo se quedaron las últimas vacantes?
Saludos!!!
pa pedir vacantes suelen pedir bastante antigüedad eh. dudo que te la den pero bueno por intentarlo no pasa nada. El día a día es más bien tranquilo, depende también de la compañía en la que estes pero por lo general son tranquilas, con algunas diferencias entre una y otras y depende también de los mandos que hayan. Maniobras en la unidad de guerra electrónica ligera se hacen, bastante. Depende del presupuesto que haya pero se suelen hacer muchos apoyos, pero como digo, es relativo depende del año. Es una gran unidad, al menos en la UEW se aprende mucho, el soldado es un operador, osea, tiene responsabilidades, y las maniobras pueden llegar a ser bastante cañeras, dependiendo a la unidad que apoyes y cómo vayas encuadrado en ella. Que no te cuenten películas ni te cuenten tonterias gente ignorante que habla sin tener ni idea. Ni es operaciones especiales, ni es una oficina con ordenadores como dicen los ignorantes jaja.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ManriquedLara

Sargento
Mensajes: 121
Registrado: Jue, 05 Dic 2019, 10:13
Medallas: 4
Ubicación: Murcia

Re: Transmisiones - Guerra Electrónica

Mensaje por ManriquedLara »

corderonline escribió: Vie, 21 Feb 2020, 21:59 pa pedir vacantes suelen pedir bastante antigüedad eh. dudo que te la den pero bueno por intentarlo no pasa nada. El día a día es más bien tranquilo, depende también de la compañía en la que estes pero por lo general son tranquilas, con algunas diferencias entre una y otras y depende también de los mandos que hayan. Maniobras en la unidad de guerra electrónica ligera se hacen, bastante. Depende del presupuesto que haya pero se suelen hacer muchos apoyos, pero como digo, es relativo depende del año. Es una gran unidad, al menos en la UEW se aprende mucho, el soldado es un operador, osea, tiene responsabilidades, y las maniobras pueden llegar a ser bastante cañeras, dependiendo a la unidad que apoyes y cómo vayas encuadrado en ella. Que no te cuenten películas ni te cuenten tonterias gente ignorante que habla sin tener ni idea. Ni es operaciones especiales, ni es una oficina con ordenadores como dicen los ignorantes jaja.
Gracias por tus aclaraciones, puse este destino de 1ª opción pensando en prepararme la promoción a oficiales, pero tampoco me gustaría estar de brazos cruzados en la unidad. Así que lo que cuentas de ella anima pensando en que aprende mucho y tiene algo de movimiento. He sacado un 7,050, por lo que supongo que pasando las físicas y el CEFOT estaré dentro. Tengo un par de preguntas:
¿Que tal son los alojamientos? (Perdona que ya he visto que lo has respondido en años anteriores en el hilo, pero por si ha cambiado algo).
¿A que compañía es mas probable que vaya allí? No tengo ni idea de como te asignan una vez llegas del CEFOT, yo soy aparejador, no sé si eso influirá o algo, supongo que te mandarán donde mas falta les haga gente.
Muchas gracias.
"El valor del vencido hace famoso al que vence"

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: Transmisiones - Guerra Electrónica

Mensaje por PorLaPatria »

ManriquedLara escribió: Sab, 22 Feb 2020, 18:20 Gracias por tus aclaraciones, puse este destino de 1ª opción pensando en prepararme la promoción a oficiales, pero tampoco me gustaría estar de brazos cruzados en la unidad. Así que lo que cuentas de ella anima pensando en que aprende mucho y tiene algo de movimiento. He sacado un 7,050, por lo que supongo que pasando las físicas y el CEFOT estaré dentro. Tengo un par de preguntas:
¿Que tal son los alojamientos? (Perdona que ya he visto que lo has respondido en años anteriores en el hilo, pero por si ha cambiado algo).
¿A que compañía es mas probable que vaya allí? No tengo ni idea de como te asignan una vez llegas del CEFOT, yo soy aparejador, no sé si eso influirá o algo, supongo que te mandarán donde mas falta les haga gente.
Muchas gracias.
Buenas, con esa nota estas dentro de cabeza jaja. Los alojamientos son normales, ni perfectos ni malos. Son instalaciones antiguas pero que funcionan como tienen que funcionar. Yo no tuve pegas y mis antiguos compañeros tampoco me han dicho nada del otro mundo. Y referente a tu encuadramiento, no se sabe. Te incorporas a la unidad, estas 1 mes y pico de UFOR (unidad de formación) y después de eso encuadran a la gente. Es cierto que probablemente en el cefot, y en su defecto en la UFOR pregunten a cada uno donde preferirían ir, puedes pedir la UEW o donde quieras ir. Si pides la UEW lo más probable es que te lo den, pero bueno todo es relativo. Suerte

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.