Titulación necesaria

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
Marioegm17

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 22:46

Titulación necesaria

Mensaje por Marioegm17 »

Hola a todos , resulta que es probable que en este ciclo extraordinario de 2017 entre en tropa y me gustaría ascender lo más rápido a suboficial . Actualmente solo tengo la ESO y me gustaría saber si necesitaría tener más estudios o con eso podría ascender a algún rango de suboficial . De no poder ascender con la ESO me gustaría saber si en el ejercito podría estudiar para sacarme algún título del mismo valor que bachiller o alguna opción del mismo valor.
Gracias de antemano

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Titulación necesaria

Mensaje por Abdelhak »

Marioegm17 escribió: Lun, 12 Feb 2018, 22:26 Hola a todos , resulta que es probable que en este ciclo extraordinario de 2017 entre en tropa y me gustaría ascender lo más rápido a suboficial . Actualmente solo tengo la ESO y me gustaría saber si necesitaría tener más estudios o con eso podría ascender a algún rango de suboficial . De no poder ascender con la ESO me gustaría saber si en el ejercito podría estudiar para sacarme algún título del mismo valor que bachiller o alguna opción del mismo valor.
Gracias de antemano
Puedes ascender a Suboficial por la vía "ninguna titulación", y con un único año de servicio.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: Titulación necesaria

Mensaje por PorLaPatria »

Marioegm17 escribió: Lun, 12 Feb 2018, 22:26 Hola a todos , resulta que es probable que en este ciclo extraordinario de 2017 entre en tropa y me gustaría ascender lo más rápido a suboficial . Actualmente solo tengo la ESO y me gustaría saber si necesitaría tener más estudios o con eso podría ascender a algún rango de suboficial . De no poder ascender con la ESO me gustaría saber si en el ejercito podría estudiar para sacarme algún título del mismo valor que bachiller o alguna opción del mismo valor.
Gracias de antemano
Para ascender a suboficiales tienes que cumplir uno de los 3 requisitos que hay de vias de acceso:

-via A: tener bachillerato o equivalente,y presentarte a una oposicion de mates, fisica, ingles, y pruebas fisicas nivel 2 bachillerato.
-via B: estar en posesion del grado medio que exclusivamente pidan.
-Via C; tener el superior que pidan, y tengo entendido que algo de la PAU mayores de 25 años tambien... osea con el titulo de la eso no puedes ascender de ninguna manera, la opcion mas viable que tienes es conseguir algo equivalente al bachiller, o bien si tienes el grado medio que piden y tal ps...

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

josanferdi

Sargento Primero
Mensajes: 224
Registrado: Mar, 02 Ene 2018, 23:30
Medallas: 4

Re: Titulación necesaria

Mensaje por josanferdi »

corderonline escribió: Lun, 12 Feb 2018, 23:01

Para ascender a suboficiales tienes que cumplir uno de los 3 requisitos que hay de vias de acceso:

-via A: tener bachillerato o equivalente,y presentarte a una oposicion de mates, fisica, ingles, y pruebas fisicas nivel 2 bachillerato.
-via B: estar en posesion del grado medio que exclusivamente pidan.
-Via C; tener el superior que pidan, y tengo entendido que algo de la PAU mayores de 25 años tambien... osea con el titulo de la eso no puedes ascender de ninguna manera, la opcion mas viable que tienes es conseguir algo equivalente al bachiller, o bien si tienes el grado medio que piden y tal ps...
¿En el caso de los FP de grado medio que piden de que suelen ser?
EL ORGULLO DE PERTENECER A ALGO GRANDIOSO

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: Titulación necesaria

Mensaje por Dannyocean »

En tu caso y si no tienes grado medio tienes 1 opcion clara
-Prueba de acceso a grado superior
El resto
-Prueba de acceso a universidad para mayores de 25 si lo fueras que lo dudo
-Tambien puedes sacar el grado medio pero tiene que ser con muy buena nota y lo veo una tonteria gastar 2 años si las pruebas se preparan en uno .
En todos los casos tienes que pasar la pruebas de fisica y matematicas e ingles nivel de 2 bachillerato. Lo de estudiar depende mucho del destino si te ha tocado infanteria ,legion etc pues ya sabes maniobras y guardias y en tu tiempo libre a darle, pero ya te digo que si en casa sin obligaciones o con ellas no has podido sacarte el grado medio o el bachillerato pues en el,ejercito mas duro todavia pero todo es posible si se quiere y se pone empeño , de ahi que mucha gente escoja aire para poder estudiar y ascender rapido .
El ejercito tambiem prepara para obtener la prueba de acceso a grado superior por las tardes tengo entendido pero muchos opositores usan academias .
Pues eso en tu caso prepara prueba de accesoa grado superior (unas 5 asignaturas que en mi opinion es un examen muy facil nada que ver con nivel de bachillerato ) y si lo apruebas empezar a prepararte fisica ,matematicas e ingles de 2 de bachillerato que en mi opinion son examenes dificiles no por el hecho de la dificultad que tambien sino de que se presenta mucha gente y tienes que ser muy bueno si no tienes muchos puntos de baremo.
Bueno despues de esta chapa que te he dado ya sabes que eso de ascender rapido ya parece mas complicado jeje pero para llegar a ser suboficial del ejercito hay que tener unos ciertos conocimientos ademas de vocacion ,te animo en tus objetivos para alcanzar las metas que te propones con esfuerzo y determinacion todo es posible .

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: Titulación necesaria

Mensaje por PorLaPatria »

josanferdi escribió: Lun, 12 Feb 2018, 23:08

¿En el caso de los FP de grado medio que piden de que suelen ser?
Depende de tu especialidad, eso se mira mirando la convocatoria para suboficiales, yo se que en transmisiones piden el grado medio de sistemas microinformaticos y redes. Los demas los tendria que mirar.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Marioegm17

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 22:46

Re: Titulación necesaria

Mensaje por Marioegm17 »

Dannyocean escribió: Mar, 13 Feb 2018, 00:27 En tu caso y si no tienes grado medio tienes 1 opcion clara
-Prueba de acceso a grado superior
El resto
-Prueba de acceso a universidad para mayores de 25 si lo fueras que lo dudo
-Tambien puedes sacar el grado medio pero tiene que ser con muy buena nota y lo veo una tonteria gastar 2 años si las pruebas se preparan en uno .
En todos los casos tienes que pasar la pruebas de fisica y matematicas e ingles nivel de 2 bachillerato. Lo de estudiar depende mucho del destino si te ha tocado infanteria ,legion etc pues ya sabes maniobras y guardias y en tu tiempo libre a darle, pero ya te digo que si en casa sin obligaciones o con ellas no has podido sacarte el grado medio o el bachillerato pues en el,ejercito mas duro todavia pero todo es posible si se quiere y se pone empeño , de ahi que mucha gente escoja aire para poder estudiar y ascender rapido .
El ejercito tambiem prepara para obtener la prueba de acceso a grado superior por las tardes tengo entendido pero muchos opositores usan academias .
Pues eso en tu caso prepara prueba de accesoa grado superior (unas 5 asignaturas que en mi opinion es un examen muy facil nada que ver con nivel de bachillerato ) y si lo apruebas empezar a prepararte fisica ,matematicas e ingles de 2 de bachillerato que en mi opinion son examenes dificiles no por el hecho de la dificultad que tambien sino de que se presenta mucha gente y tienes que ser muy bueno si no tienes muchos puntos de baremo.
Bueno despues de esta chapa que te he dado ya sabes que eso de ascender rapido ya parece mas complicado jeje pero para llegar a ser suboficial del ejercito hay que tener unos ciertos conocimientos ademas de vocacion ,te animo en tus objetivos para alcanzar las metas que te propones con esfuerzo y determinacion todo es posible .
Gracias por tu ayuda , optaré por la prueba al grado superior .

Avatar de Usuario

JJR

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Lun, 19 Jun 2017, 15:12

Re: Titulación necesaria

Mensaje por JJR »

Tenia entendido que teniendo un Grado superior de la titulacion requerida, solo hay que hacer la prueba de Ingles y los psicotecnicos, eso es cierto?

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: Titulación necesaria

Mensaje por Dannyocean »

JJR escribió: Mar, 13 Feb 2018, 10:58 Tenia entendido que teniendo un Grado superior de la titulacion requerida, solo hay que hacer la prueba de Ingles y los psicotecnicos, eso es cierto?
Por supuesto pero recuerda que solo hay 5 u 6 grados superiores que ellos aceptan miratelo en sermilitar.com ( por ejemplo ellos aceptan mante aeromecanico pero no aceptan mant avionico), pero eh aqui la pega la nota media, se presenta mucha gente y hay pocas plazas porlo que una buena nota media es muy importante y no te hablo de tener un 7 ,de 8 en adelante es lo minimo para sacar plaza de ahi que muchos opositores que ya tienen el grado superior por lo civil lo vuelvan a repetir en el ejercito por que lo han acabado con nota mediocre y a comerse 3 años de academia .
Muchas veces pensamos tengo el grado superior lo presento y asciendo pero hay pequeños detalles que no tenemos en cuenta ,para informacion mas detallada en sermilitar.com la podeis encontrar de forma clara incluidas notas y demas .saludos

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

josanferdi

Sargento Primero
Mensajes: 224
Registrado: Mar, 02 Ene 2018, 23:30
Medallas: 4

Re: Titulación necesaria

Mensaje por josanferdi »

corderonline escribió: Mar, 13 Feb 2018, 07:28

Depende de tu especialidad, eso se mira mirando la convocatoria para suboficiales, yo se que en transmisiones piden el grado medio de sistemas microinformaticos y redes. Los demas los tendria que mirar.
Ah muchas gracias, estaré pendiente y lo miraré.
EL ORGULLO DE PERTENECER A ALGO GRANDIOSO

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JJR

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Lun, 19 Jun 2017, 15:12

Re: Titulación necesaria

Mensaje por JJR »

Dannyocean escribió: Mar, 13 Feb 2018, 14:13

Por supuesto pero recuerda que solo hay 5 u 6 grados superiores que ellos aceptan miratelo en sermilitar.com ( por ejemplo ellos aceptan mante aeromecanico pero no aceptan mant avionico), pero eh aqui la pega la nota media, se presenta mucha gente y hay pocas plazas porlo que una buena nota media es muy importante y no te hablo de tener un 7 ,de 8 en adelante es lo minimo para sacar plaza de ahi que muchos opositores que ya tienen el grado superior por lo civil lo vuelvan a repetir en el ejercito por que lo han acabado con nota mediocre y a comerse 3 años de academia .
Muchas veces pensamos tengo el grado superior lo presento y asciendo pero hay pequeños detalles que no tenemos en cuenta ,para informacion mas detallada en sermilitar.com la podeis encontrar de forma clara incluidas notas y demas .saludos
Tengo mecatronica industrial, por lo que parece si sirve de algo :love:
Que formas mas hay de no tener que hacer las pruebas de matematicas y fisica?
Por lo que he entendido si no sacas nota suficiente pero tienes el Grado superior, puedes hacerlo en la academia otra vez sin hacer los examenes, solo el de ingles no?

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: Titulación necesaria

Mensaje por Dannyocean »

JJR escribió: Mar, 13 Feb 2018, 21:34

Tengo mecatronica industrial, por lo que parece si sirve de algo :love:
Que formas mas hay de no tener que hacer las pruebas de matematicas y fisica?
Por lo que he entendido si no sacas nota suficiente pero tienes el Grado superior, puedes hacerlo en la academia otra vez sin hacer los examenes, solo el de ingles no?
La verdad es que no se si estas en el ejercito o lo vas a hacer de forma directa ,
Si estas en el ejercito al año te presentas a las plazas en las que te pidan ese grado superior ,haces el ingles y si lo tienes convalidado también te olvidas de hacer ese examen y solo haces pruebas físicas y psicotecnicas , un año de academia saldrías de suboficial.
De forma directa lo mismo pero ahi si estas obligado a hacer el examen de ingles tengas lo que tengas y las físicos psicotecnicas. también un año de academia y saldrías de suboficial.
Dicho esto entiendes que los destinos se escogen por nota , los mejores escogen primero los peores se quedan con lo que queda me refiero a destinos como Madrid o la punta del nabo y de ahi la importancia de la nota media , en este foro se explico esto con un chaval que lo habia hecho y le habia tocado los destinos que nadie quería .
Respondiendo a tu pregunta siempre que hagas los 3 años vas a tener que examinarte de mates ,física e ingles para ingresar,La verdad es que si yo lo tuviera lo haría me ahorro 2 años y de suboficial pero yo quiero una plaza determinada del aire y me va a tocar pringar .saludos

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.