Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia)

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

alexmorev97

Sargento
Mensajes: 127
Registrado: Sab, 22 Abr 2017, 13:39
Medallas: 5
Ubicación: Almería

Re: Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia)

Mensaje por alexmorev97 »

Spartan escribió: yo he llamado esta mañana porque estoy igual que tu, y me han dicho que igual para el año que viene ya se están marchando 
Pero no tiene nada que ver el lusitania con el grupo Milán XVI, verdad?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Spartan

Desconocido

Re: Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia)

Mensaje por Spartan »

alexmorev97 escribió: Pero no tiene nada que ver el lusitania con el grupo Milán XVI, verdad?
me comentaron que son unidades completamente separadas de hecho yo estaba llamando al sagunto osea que hay otro numero para el Milan, me da que por mi parte tocará seguir esperando

Avatar de Usuario

bryant8

Desconocido

Re: Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia)

Mensaje por bryant8 »

Spartan escribió: me comentaron que son unidades completamente separadas de hecho yo estaba llamando al sagunto osea que hay otro numero para el Milan, me da que por mi parte tocará seguir esperando
Yo estoy en el Milan XVI y aqui hay cosas que no me cuadran, en primer lugar si esta previsto que la unidad se vaya a lanzarote pero minimo hasta 2020 no se pira por diferentes problemas, en el cual uno de los mas importantes esque no podemos trasladar a nuestras familias porque no hay viviendas para vivir, y sin ese problema solucionado va para largo el traslado, informacion recien salida de mis jefes. otra cosa el sagunto forma parte del lusitania el Milan XVI es otra unidad independiente nacida del lusitania encuadrada en la brigada de canarias, pero no tiene nada que ver ni siquiera formamos con ellos por la mañanas, y el curso de dragrones no se lo salta ni dios ;D jajaja asique ir preparandoros que tenemos ganas de pollos nuevos jaja para cualquier duda por aqui estoy un placer ayudar compis.

Avatar de Usuario

Spartan

Desconocido

Re: Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia)

Mensaje por Spartan »

bryant8 escribió: Yo estoy en el Milan XVI y aqui hay cosas que no me cuadran, en primer lugar si esta previsto que la unidad se vaya a lanzarote pero minimo hasta 2020 no se pira por diferentes problemas, en el cual uno de los mas importantes esque no podemos trasladar a nuestras familias porque no hay viviendas para vivir, y sin ese problema solucionado va para largo el traslado, informacion recien salida de mis jefes. otra cosa el sagunto forma parte del lusitania el Milan XVI es otra unidad independiente nacida del lusitania encuadrada en la brigada de canarias, pero no tiene nada que ver ni siquiera formamos con ellos por la mañanas, y el curso de dragrones no se lo salta ni dios ;D jajaja asique ir preparandoros que tenemos ganas de pollos nuevos jaja para cualquier duda por aqui estoy un placer ayudar compis.
A mi me gustaría saber si tienen previsto sacar nuevas plazas para el lusitania ya que no ha salido nada en estos dos ciclos 

Avatar de Usuario

mou

Desconocido

Re: Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia)

Mensaje por mou »

Acabarán saliendo tarde o temprano 

Avatar de Usuario

JCR13

Desconocido

Re: Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia)

Mensaje por JCR13 »

Buenas compañeros, probablemente acabe en la Milan XVI y me gustaría saber si dentro de ella hay seccion de fusileros o de infanteria a pie o solo desempañera mi trabajo dentro de vehiculos ( tirador etcc) Muchas gracias de antemano!!

Avatar de Usuario

Calasparreando

Desconocido

Re: Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia)

Mensaje por Calasparreando »

JCR13 escribió:Buenas compañeros, probablemente acabe en la Milan XVI y me gustaría saber si dentro de ella hay seccion de fusileros o de infanteria a pie o solo desempañera mi trabajo dentro de vehiculos ( tirador etcc) Muchas gracias de antemano!!
no hay secciones de infantería en unidades de caballería

Avatar de Usuario

guderian

Desconocido

Re: Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia)

Mensaje por guderian »

Hola buenos días. Actualmente estoy en activo. Tengo intención de pedir el GRUPO MILAN XVI por disponer de familia en Lanzarote.
Me surgen dudas que seguro aquellos que estáis allí destinados podréis resolverme.
En primer lugar me gustaría saber cual es la previsión real de traslado asi como los efectivos reales del grupo actualmente y de cara al traslado (Ya paso en Valladolid con los grupos de córdoba y Badajoz que fue la unidad al mínimo incluso con gente forzosa y luego se completo con ciclos nuevos y con mandos recién salidos de las academias) así como el sentir de la gente. Según tengo entendido los trabajos del segundo escalón están ya adjudicados y tienen fecha de termino a final del 18 principios del 19. También me gustaría saber cuan es la previsión de vivienda (casas militares, residencia logística, cuartel....) para el personal y sus familias, que creo que esta planteando problemas. Por ultimo me gustaría saber cuanto es el incremento de sueldo por ser isla menor.

Muchas gracias de antemano, que se que he preguntado muchas cosas.

Avatar de Usuario

Calasparreando

Desconocido

Re: Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia)

Mensaje por Calasparreando »

guderian escribió: Sab, 24 Feb 2018, 12:07 Hola buenos días. Actualmente estoy en activo. Tengo intención de pedir el GRUPO MILAN XVI por disponer de familia en Lanzarote.
Me surgen dudas que seguro aquellos que estáis allí destinados podréis resolverme.
En primer lugar me gustaría saber cual es la previsión real de traslado asi como los efectivos reales del grupo actualmente y de cara al traslado (Ya paso en Valladolid con los grupos de córdoba y Badajoz que fue la unidad al mínimo incluso con gente forzosa y luego se completo con ciclos nuevos y con mandos recién salidos de las academias) así como el sentir de la gente. Según tengo entendido los trabajos del segundo escalón están ya adjudicados y tienen fecha de termino a final del 18 principios del 19. También me gustaría saber cuan es la previsión de vivienda (casas militares, residencia logística, cuartel....) para el personal y sus familias, que creo que esta planteando problemas. Por ultimo me gustaría saber cuanto es el incremento de sueldo por ser isla menor.

Muchas gracias de antemano, que se que he preguntado muchas cosas.
Buenas, actualmente el mensaje que se trasmite en la unidad es que el traslado se hará..El problema es que se puso como fecha Junio de 2019 y esa fecha seguramente se prolongue en el tiempo, pues el segundo escalón se está empezando a tramitar ahora para comenzar a construir, y los alojamientos y viviendas para el personal (que es el verdadero problema) ni siquiera han empezado.
Bajo mi punto de vista el traslado se hará, pero yo pondría como fecha 2021 si todo sigue así. En cuanto al sueldo... no lo sé a ciencia cierta, pero por ser isla menor es un buen pico. Espero haberte respondido a todas o al menos a parte de tus dudas. Un saludo

Avatar de Usuario

ViejaGuardia

Desconocido

Re: Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia)

Mensaje por ViejaGuardia »

Buenas compañeros, aprovecho para preguntar a ver si hay alguien del Lusitania actual porque en esta convocatoria en los códigos aparece que será necesario el curso de paraca. Siempre pongo la caballería y quería saber un poco la opinion, el día a día etc en la unidad.

Avatar de Usuario

paraca97

Brigada
Mensajes: 316
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 15:38
Medallas: 7

Re: Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia)

Mensaje por paraca97 »

ViejaGuardia escribió: Jue, 14 Jun 2018, 14:49 Buenas compañeros, aprovecho para preguntar a ver si hay alguien del Lusitania actual porque en esta convocatoria en los códigos aparece que será necesario el curso de paraca. Siempre pongo la caballería y quería saber un poco la opinion, el día a día etc en la unidad.
El Lusitania llevaba tiempo encuadrada en la Bripac pero nunca se había pedido el curso básico de paracaidismo. Actualmente están empezando a pedir a la gente de Marines el curso supongo que para hacerla operativa e ir trasladando a gente a la base Príncipe en Paracuellos
ES MI LEMA TRIUNFAR O MORIR!!!!
DESPERTA FERRO!!!

Apto 2ºCiclo 2017: GACAPAC VI

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Almolo

Desconocido

Re: Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia)

Mensaje por Almolo »

paraca97 escribió: Sab, 16 Jun 2018, 15:00 El Lusitania llevaba tiempo encuadrada en la Bripac pero nunca se había pedido el curso básico de paracaidismo. Actualmente están empezando a pedir a la gente de Marines el curso supongo que para hacerla operativa e ir trasladando a gente a la base Príncipe en Paracuellos
Pero si perteneces al Lusitania que es Caballeria, no tienen porque moverte entiendo yo. Si no entrarias a otra unidad, no a Lusitania vaya :S

Avatar de Usuario

ViejaGuardia

Desconocido

Re: Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia)

Mensaje por ViejaGuardia »

Almolo escribió: Dom, 17 Jun 2018, 19:55 Pero si perteneces al Lusitania que es Caballeria, no tienen porque moverte entiendo yo. Si no entrarias a otra unidad, no a Lusitania vaya :S
Yo veo esto como los fichajes en el fútbol. La Bripac es una brigada que actúa como punta de lanza española en muchas misiones internacionales, y querrán contar con todo tipo de especialidades dentro de su brigada (artillería y sus variantes, caballería etc).

Avatar de Usuario

sniper

Desconocido

Re: Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia)

Mensaje por sniper »

Buenas tardes, me he presentado al ciclo de 2018, he sacado un 6,025 y como posibles destinos he elegido
1º GR. DE CABALLERIA LIGERO AZORAZADO MILAN XVI , MARINES (VALENCIA) 20 PLAZAS
2º REGIMIENTO DE CABALLERIA LUSITANIA 8, MARINES (VALENCIA) 40 PLAZAS
Por la nota y lo que estoy leyendo tengo bastante probabilidad de entrar si paso la 2ª fase.
Según he leído tienen pensado trasladar MILAN XVI a fuerteventura pero realmente a la hora de elegir dichas plazas no se nos comentó nada.
Por otra parte en ambas plazas pone que será requisito realizar el curso de paracaidismo, me gustaría saber un poco más de información al respecto.
Por último, me gustaría saber las diferencias entre ambas unidades y en qué se basan a la hora de asignarte las funciones a realizar dentro de cada puesto ( si por ejemplo se basan en tu experiencia laboral en la vida civil )
Gracias!

Avatar de Usuario

Calasparreando

Desconocido

Re: Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia)

Mensaje por Calasparreando »

sniper escribió: Sab, 30 Jun 2018, 19:21 Buenas tardes, me he presentado al ciclo de 2018, he sacado un 6,025 y como posibles destinos he elegido
1º GR. DE CABALLERIA LIGERO AZORAZADO MILAN XVI , MARINES (VALENCIA) 20 PLAZAS
2º REGIMIENTO DE CABALLERIA LUSITANIA 8, MARINES (VALENCIA) 40 PLAZAS
Por la nota y lo que estoy leyendo tengo bastante probabilidad de entrar si paso la 2ª fase.
Según he leído tienen pensado trasladar MILAN XVI a fuerteventura pero realmente a la hora de elegir dichas plazas no se nos comentó nada.
Por otra parte en ambas plazas pone que será requisito realizar el curso de paracaidismo, me gustaría saber un poco más de información al respecto.
Por último, me gustaría saber las diferencias entre ambas unidades y en qué se basan a la hora de asignarte las funciones a realizar dentro de cada puesto ( si por ejemplo se basan en tu experiencia laboral en la vida civil )
Gracias!
1º Sí, si pasas la segunda fase entrarás al Milán.
2º No, el Milán no se va a Fuerteventura y muy posiblemente se quede en Marines
3ºEn el Milán no se pide ningún curso de paracaidismo, eso te lo has inventado.
4º Tu puesto táctico básicamente te lo asignan en función de lo que a los mandos les salga de la p..

Avatar de Usuario

Oscarcm

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 24 Mar 2019, 18:02

Re: Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia)

Mensaje por Oscarcm »

Hola buenas, he visto que el Lusitania 8 se unió a la Bripac. Mi pregunta, ¿Es obligatorio realizar el curso de paracaidismo en esta unidad? Y ¿Cuantos saltos hacen en el Lusitania 8?

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario

FilippoInzaghi9

Comandante
Mensajes: 1094
Registrado: Lun, 12 Mar 2018, 14:03
Medallas: 7

Re: Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia)

Mensaje por FilippoInzaghi9 »

Oscarcm escribió: Dom, 24 Mar 2019, 18:10 Hola buenas, he visto que el Lusitania 8 se unió a la Bripac. Mi pregunta, ¿Es obligatorio realizar el curso de paracaidismo en esta unidad? Y ¿Cuantos saltos hacen en el Lusitania 8?

Gracias de antemano.
Lo hacen en Alcantarilla Murcia, y si, si es obligatorio, consta el curso de 6 saltos como todas las unidades paracaidistas.
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega. :esp: :w2:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Oscarcm

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 24 Mar 2019, 18:02

Re: Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia)

Mensaje por Oscarcm »

FilippoInzaghi9 escribió: Dom, 24 Mar 2019, 18:37 Lo hacen en Alcantarilla Murcia, y si, si es obligatorio, consta el curso de 6 saltos como todas las unidades paracaidistas.
Muchas gracias! Pero una vez dentro del Lusitania 8, con que frecuencia se realizan saltos en paracaídas? Imagino que menos que la Bripac, pero supongo que también harán'.

Una saludo!

Avatar de Usuario

FilippoInzaghi9

Comandante
Mensajes: 1094
Registrado: Lun, 12 Mar 2018, 14:03
Medallas: 7

Re: Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia)

Mensaje por FilippoInzaghi9 »

Oscarcm escribió: Lun, 25 Mar 2019, 20:38 Muchas gracias! Pero una vez dentro del Lusitania 8, con que frecuencia se realizan saltos en paracaídas? Imagino que menos que la Bripac, pero supongo que también harán'.

Una saludo!
En el cefot en la fase especifica darías los saltos, luego cada mes creo o mes y medio saltarías.
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega. :esp: :w2:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jaumet97

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Dom, 31 Mar 2019, 22:31
Medallas: 1
Ubicación: Valencia

Re: Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia)

Mensaje por jaumet97 »

Estando en caballeria pero dentro de la bripac, se saltara menos intuyo, pero se haran los cursos tambien? Tipo tirador de precision, Halo-Halo, despliegue rapido, etc...

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

MurcianoErrante

Cabo Primero
Mensajes: 72
Registrado: Dom, 05 May 2019, 02:40

Re: Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia)

Mensaje por MurcianoErrante »

Buenas!

He estado informándome sobre los destinos del ET y en principio el Lusitania parece un buen sitio, con muchas posibilidades. Además, siendo de Murcia me queda a una distancia relativamente cómoda de casa, lo cual siempre se valora. Sin embargo antes de decidirme a ponerlo o no, quisiera aclarar un par de dudas que tengo:

- ¿Qué tal es para estudiar? Mi idea es opositar para Intendencia, por lo que estaría bien poder sacar 3 o 4 horas de estudio al día de una forma más o menos constante. ¿Es esto posible, o la caña que te meten es tal que estudiar es algo fuera de lugar?

- Sobre el traslado, he leído en este hilo que el regimiento se va a desdoblar y que una parte irá a Canarias y otra seguirá en la C.Valenciana, pero en la lista de destinos solamente pone "Lusitania 8 (Marines)" y no dice nada de traslado. ¿A estos grupos te asignan una vez allí o los elige uno?

Gracias y un saludo.
Volverán sin ser los que partieron
faltarán algunos que murieron
honrarán la patria todos ellos
para siempre, para siempre su memoria guardará!!

Avatar de Usuario

MurcianoErrante

Cabo Primero
Mensajes: 72
Registrado: Dom, 05 May 2019, 02:40

Re: Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia)

Mensaje por MurcianoErrante »

MurcianoErrante escribió: Mar, 02 Jul 2019, 18:46 Buenas!

He estado informándome sobre los destinos del ET y en principio el Lusitania parece un buen sitio, con muchas posibilidades. Además, siendo de Murcia me queda a una distancia relativamente cómoda de casa, lo cual siempre se valora. Sin embargo antes de decidirme a ponerlo o no, quisiera aclarar un par de dudas que tengo:

- ¿Qué tal es para estudiar? Mi idea es opositar para Intendencia, por lo que estaría bien poder sacar 3 o 4 horas de estudio al día de una forma más o menos constante. ¿Es esto posible, o la caña que te meten es tal que estudiar es algo fuera de lugar?

- Sobre el traslado, he leído en este hilo que el regimiento se va a desdoblar y que una parte irá a Canarias y otra seguirá en la C.Valenciana, pero en la lista de destinos solamente pone "Lusitania 8 (Marines)" y no dice nada de traslado. ¿A estos grupos te asignan una vez allí o los elige uno?

Gracias y un saludo.
¿Alguna idea? ¿Nadie sabe nada?
Volverán sin ser los que partieron
faltarán algunos que murieron
honrarán la patria todos ellos
para siempre, para siempre su memoria guardará!!

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.