Dudas Guardia Real

Información sobre las unidades de la Guardia Real
Avatar de Usuario

GR04

Desconocido

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por GR04 »

Pues meter los resultados de las físicas en patatas para que se vaya actualizando, y muchas gracias!!

Avatar de Usuario

fighter

Desconocido

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por fighter »

Buenos días, tengo una duda a ver si alguien me la puede solucionar.. Según la actual convocatoria, las plazas que hay para GR son de Seguridad; ¿ hay que sacarse un curso de paracaidismo? Por que en el BOE no aparece. Muchas gracias.

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por drewing »

fighter escribió:Buenos días, tengo una duda a ver si alguien me la puede solucionar.. Según la actual convocatoria, las plazas que hay para GR son de Seguridad; ¿ hay que sacarse un curso de paracaidismo? Por que en el BOE no aparece. Muchas gracias.
En principio el curso no es obligatorio, pero al poco de llegar a la unidad lo ofertaran para todos los miembros que no los tengan, mejor sacarlo, si no, malo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Luismite5

Desconocido

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por Luismite5 »

Buenas tardes a todos!
Hemos creado un grupo con los que estamos de titulares en GR de este primer ciclo, si alguien quiere entrar que se ponga en contacto conmigo. Y si alguien que esté dentro de la escuadrilla plus ultra lee este mensaje y quiere entrar al grupo a ayudarnos y comentarnos un poco se lo agradeceriamos muchisimo.

Un saludo!

Avatar de Usuario

Smiley

Desconocido

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por Smiley »

Luismite5 escribió:Buenas tardes a todos!
Hemos creado un grupo con los que estamos de titulares en GR de este primer ciclo, si alguien quiere entrar que se ponga en contacto conmigo. Y si alguien que esté dentro de la escuadrilla plus ultra lee este mensaje y quiere entrar al grupo a ayudarnos y comentarnos un poco se lo agradeceriamos muchisimo.

Un saludo!
Buenas tardes, compañero.
PabloCS también estaba creando un grupo de whatsapp para los futuros GR. Quizás podríais poneros en contacto y juntar ambos grupos, así seríamos más y podríamos ir conociéndonos.
Un saludo

Avatar de Usuario

Luismite5

Desconocido

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por Luismite5 »

Smiley, sí es el mismo grupo ya lo hemos creado [WINKING FACE]

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

Aspirante90

Desconocido

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por Aspirante90 »

Hola,
Creéis que con un 6,242 tengo opciones de entrar en ma.GR??

Avatar de Usuario

Fran45

Desconocido

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por Fran45 »

Hola, me gustaria entrar a la GR, he visto que teneis un grupo de whatsapp como puedo entrar? Un saludo

Avatar de Usuario

PabloCS

Desconocido

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por PabloCS »

Fran45 escribió:Hola, me gustaria entrar a la GR, he visto que teneis un grupo de whatsapp como puedo entrar? Un saludo
El grupo de Whatsapp que hemos creado es solo para titulares y primeros reservas de la 1ª convocatoria de 2017, si ese es tu caso mándame un mensaje privado con tu nombre y número de teléfono. Un saludo.

Avatar de Usuario

Fran45

Desconocido

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por Fran45 »

Ah no, yo me voy a presentar en la 2 convocatoria y leí que había otro grupo de "futuro guardia real" gracias por contestar y mucha suerteee!!!

Avatar de Usuario

Fran45

Desconocido

Re: RE: Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por Fran45 »

darkhu escribió:
Hola!!tenemos un grupo de whatsapp, pasame tu numero si quieres y te agrego que somos unos cuantos y tenemos también gente q ya esta dentro! Un saludo
Seguis teniendo el grupo de whatsapp, me gustaria entra!!
Un saludo

Avatar de Usuario

Antor

Desconocido

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por Antor »

Hola buenos dias. Tengo una duda y nose si me podéis ayudar.... Estoy el puesto número 12 de reserva en la GR.. no se si tengo posibilidades me gustaría que me aconsejarais.. por si acaso tengo que estar preparado por si me llaman? que tendría que preparar? Muchas Gracias^^

Avatar de Usuario

pabloibero94

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Mar, 30 Ago 2016, 18:46

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por pabloibero94 »

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Muy buenas, soy un soldado destinado en el regimiento de cazadores de montaña del américa 66, y estoy interesado en pedir vacante a la guardia real dado que soy de Madrid, me gustaría saber si es muy complicado que me den la vacante, se que es por libre designación pero no se muy como va eso, tengo el s.l.p 2222 de ingles el carnet A2 y el C, no se si eso influirá a mi favor a la hora de hacer la entrevista.[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Agradecería mucho que alguien pudiera resolver mis dudas.[/font]

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Un saludo. [/font]

Avatar de Usuario

pabloibero94

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Mar, 30 Ago 2016, 18:46

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por pabloibero94 »

LOCOLARKIN escribió:Entrando en una unidad de ILG del ET y pidiendo plazas para la GR cuando saquen vacantes desde el ET (mínimo llevar 2 años de servicio)

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Muy buenas, soy un soldado destinado en el regimiento de cazadores de montaña del américa 66, y estoy interesado en pedir vacante a la guardia real dado que soy de Madrid, me gustaría saber si es muy complicado que me den la vacante, se que es por libre designación pero no se muy como va eso, tengo el s.l.p 2222 de ingles el carnet A2 y el C, no se si eso influirá a mi favor a la hora de hacer la entrevista.[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Agradecería mucho que alguien pudiera resolver mis dudas.[/font]

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Un saludo. [/font]

Avatar de Usuario

Cidiano

Sargento Primero
Mensajes: 169
Registrado: Vie, 22 Jul 2016, 10:31
Medallas: 6

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por Cidiano »

Buenos días, que tal ha ido la incorporación a la instrucción? espero que vaya todo genial.

En cuanto a las plazas, sabéis si ha habido alguna renuncia o ha corrido las listas de reserva?? 
Un saludo.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DavidCalvo

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Dom, 15 Oct 2017, 18:09
Medallas: 1

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por DavidCalvo »

Hola buenas tardes, en este segundo ciclo saque un 6'458 para GR (15 plazas), en patatas de 1450 soy el primero de momento, ya se que es muy relativo pq hay poca gente ahi pero bueno, además las fisicas las llevo bastante bien, por eso quería informarme sobre el dia a dia, horarios y demas que me podáis contar.

Muchas gracias

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Viator10

Desconocido

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por Viator10 »

La Guardia Real ademas de tener el uniforme de campaña y el uniforme de gala típico del cuerpo, para las plazas que se ofertan en este ciclo también llevarían el uniforme de gala del ejercito del aire??

Avatar de Usuario

Viator10

Desconocido

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por Viator10 »

LOCOLARKIN escribió:Yo no lo he hecho porque yo entré a la GR a través de las plazas que ofertaba la Armada. La fase general de instrucción fue común pero luego la fase específica y la incorporación a la unidad son diferentes. Vosotros ireis a la escuadrilla plus ultra, os harán pasar la METOPA y luego cuando salgan plazas para el curso de paracaidismo lo haréis de cabeza. Tanto la METOPA como el curso de paracaidismo no son obligatorios, pero los que no lo paséis, a parte de que los mandos os "miraran mal", cuando salgan plazas para iros a PM (en los turnos de tarde y noche)  os mandaran ahí para quitaros de encima.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
si no es obligatorio por que te van a mirar mal??? no tiene mucho sentido la verdad.
si realmente quieren que todo el mundo haga el curso, lo pedirían y saldría en las observaciones como un requisito obligatorio, como lo piden en otras plazas.
Por otro lado, pensaba que el METOPA si era obligatorio y formaba parte de la instrucción.

Avatar de Usuario

semper

Cabo Mayor
Mensajes: 85
Registrado: Sab, 22 Abr 2017, 00:47

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por semper »

Buenas tardes,

Como ven un 5,925 para GR, quedándose el pasado ciclo en 6,050...
.Ven posibilidades?

Gracias de antemano
99%actitud 1%Talento.

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por Abdelhak »

semper escribió: Sab, 03 Feb 2018, 01:32 Buenas tardes,

Como ven un 5,925 para GR, quedándose el pasado ciclo en 6,050...
.Ven posibilidades?

Gracias de antemano
Sí, muchas. Creo que bajará.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de Brigada
Mensajes: 1699
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 30

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por Mercuri »

semper escribió: Sab, 03 Feb 2018, 01:32 Buenas tardes,

Como ven un 5,925 para GR, quedándose el pasado ciclo en 6,050...
.Ven posibilidades?

Gracias de antemano
Yo en el segundo ciclo con 6.125 era reserva 5 antes de la segunda fase. Caí en la segunda fase y al final quedó en 6.050, habría entrado. Por si te sirve para hacerte una idea de lo que puede llegar a bajar más o menos. Pueden pasar muchas cosas en la segunda fase. No te has quedado muy lejos del corte anterior, así que imposible no es. Mucha suerte.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Garm

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Dom, 23 Abr 2017, 00:46

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por Garm »

Tiene pinta de bajar el corte si,y es posible que incluso a 5,8 :biceps: , yo con mi 6,7 si no va nada mal en las físicas, lo tengo de primera opción, a ver si podemos crear un grupo los titulares y primeros reservas a finales de febrero, un saludo.

Avatar de Usuario

semper

Cabo Mayor
Mensajes: 85
Registrado: Sab, 22 Abr 2017, 00:47

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por semper »

Garm escribió: Dom, 04 Feb 2018, 11:44 Tiene pinta de bajar el corte si,y es posible que incluso a 5,8 :biceps: , yo con mi 6,7 si no va nada mal en las físicas, lo tengo de primera opción, a ver si podemos crear un grupo los titulares y primeros reservas a finales de febrero, un saludo.
¿Por qué estimáis eso compañero?
La verdad me haría muy feliz esta plaza.

gracias,
99%actitud 1%Talento.

Avatar de Usuario

Garm

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Dom, 23 Abr 2017, 00:46

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por Garm »

Primero de todo, debido al mayor numero de plazas y menor numero de aspirantes que por estadística tiene que bajar los cortes, y luego es una unidad que para bien o para mal se comenta que entra gente en reposición, ya que algunos no se esperan que una plaza de aire y de bonito tenga esa caña en la instrucción, con lo cual lo veo probable compañero. un saludo

Avatar de Usuario

Tortu

Desconocido

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por Tortu »

No se muy bien si esto va aquí pero bueno ya que son dudas de la GR lo pongo:

¿Alguno sabe como son las pruebas fisicas en el centro de formacion de la guardia real?
Son las mismas que las del ETESDA o son mas bien como las de tierra?

un saludo y gracias ^^

Avatar de Usuario

semper

Cabo Mayor
Mensajes: 85
Registrado: Sab, 22 Abr 2017, 00:47

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por semper »

Buenas tardes,
¿Como ven las opciones que me da patatas?

GUARDIA REAL RESERVA Nº21 Puesto 36 / 15

MOP RESERVA Nº6 Puesto 8 / 2

PAF TITULAR Nº2 Puesto 2 / 2

¿Ven opciones "REALES" para Guardia Real?
Gracias,
Un saludo.
99%actitud 1%Talento.

Avatar de Usuario

Sarg21

Alférez
Mensajes: 589
Registrado: Mar, 10 Ene 2017, 17:47
Medallas: 10

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por Sarg21 »

semper escribió: Vie, 23 Feb 2018, 13:53 Buenas tardes,
¿Como ven las opciones que me da patatas?

GUARDIA REAL RESERVA Nº21 Puesto 36 / 15

MOP RESERVA Nº6 Puesto 8 / 2

PAF TITULAR Nº2 Puesto 2 / 2

¿Ven opciones "REALES" para Guardia Real?
Gracias,
Un saludo.
el ciclo pasado con las mismas plazas se movió 26 puestos asi que yo creo que la pillas.
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Knario97

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Sab, 03 Jun 2017, 16:42
Medallas: 1

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por Knario97 »

semper escribió: Vie, 23 Feb 2018, 13:53 Buenas tardes,
¿Como ven las opciones que me da patatas?

GUARDIA REAL RESERVA Nº21 Puesto 36 / 15

MOP RESERVA Nº6 Puesto 8 / 2

PAF TITULAR Nº2 Puesto 2 / 2

¿Ven opciones "REALES" para Guardia Real?
Gracias,
Un saludo.
Hola compañeros yo te veo opciones para la guardia real, en el ciclo pasado estuve en tu misma situación, reserva 21 de 15 plazas y el día de las listas oficiales me quedé el 8 de titular, así que a por las físicas, que en mayo nos vemos en el pardo, espero que te ayude y mucho ánimos... Saludos 💪🇪🇸💪💂

Mérito Aeronáutico I

Avatar de Usuario

Knario97

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Sab, 03 Jun 2017, 16:42
Medallas: 1

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por Knario97 »

Tortu escribió: Mié, 07 Feb 2018, 13:27 No se muy bien si esto va aquí pero bueno ya que son dudas de la GR lo pongo:

¿Alguno sabe como son las pruebas fisicas en el centro de formacion de la guardia real?
Son las mismas que las del ETESDA o son mas bien como las de tierra?

un saludo y gracias ^^
La fase general de instrucción es dura, está entre infantería y tierra, dan mucha caña pero nada que no podáis aguantar, las dos primeras semanas en el pardo es muy light, y ya luego en León son 40 días de acción puro y duro, pero a quien Le guste, no tendrá problemas de pasarla, y lo mejor de todo que crea un ambiente y vínculo muy familiar entre compañeros y mandos. Suerte a todos 💪🇪🇸💪💂

Mérito Aeronáutico I

Avatar de Usuario

Autor
ChrisGet

Sargento Primero
Mensajes: 205
Registrado: Dom, 28 Jun 2015, 15:37
Medallas: 8

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por ChrisGet »

Knario97 escribió: Sab, 24 Feb 2018, 10:13 La fase general de instrucción es dura, está entre infantería y tierra, dan mucha caña pero nada que no podáis aguantar, las dos primeras semanas en el pardo es muy light, y ya luego en León son 40 días de acción puro y duro, pero a quien Le guste, no tendrá problemas de pasarla, y lo mejor de todo que crea un ambiente y vínculo muy familiar entre compañeros y mandos. Suerte a todos 💪🇪🇸💪💂
Buenas, a ver si nos puedes contar que tal se está en la Plus ultra y que se hace en el día a día compañero.

Un Saludo y Enhorabuena por pasar la instrucción :esp: :biceps:
Per Aspera, Ad Astra "A Través Del Esfuerzo, El Triunfo"
Futuro Soldado De La Policía Aérea.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jesus23

Sargento Primero
Mensajes: 234
Registrado: Mar, 26 Sep 2017, 09:35
Medallas: 2
Ubicación: San Fernando Cádiz

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por Jesus23 »

ChrisGet escribió: Dom, 25 Feb 2018, 14:15 Buenas, a ver si nos puedes contar que tal se está en la Plus ultra y que se hace en el día a día compañero.

Un Saludo y Enhorabuena por pasar la instrucción :esp: :biceps:
Buenos días compañeros mi hermano lleva tres días incomunicado acabando su fase general en León, por ese motivo no ha podido contestar a vuestra dudas, ya el día 2 vuelve al pardo y me supongo que tendrá más tiempo para estar por aquí, gracias y saludos
:ancla: :biceps: :esp: :biceps:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

semper

Cabo Mayor
Mensajes: 85
Registrado: Sab, 22 Abr 2017, 00:47

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por semper »

Para los veteranos de la oposición...
Es muy común que con plaza en Tierra y en Aire opten por solo hacer las físicas 'C' ???
Por ejemplo para Guardia Real hay muchísima gente en esta situación, ¿vosotros creéis que optan por su plaza con nivel 'C'?

Gracias,

Un saludo.
99%actitud 1%Talento.

Avatar de Usuario

creboz

Subteniente
Mensajes: 388
Registrado: Mié, 10 Sep 2014, 13:07
Medallas: 6

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por creboz »

semper escribió: Jue, 01 Mar 2018, 18:26 Para los veteranos de la oposición...
Es muy común que con plaza en Tierra y en Aire opten por solo hacer las físicas 'C' ???
Por ejemplo para Guardia Real hay muchísima gente en esta situación, ¿vosotros creéis que optan por su plaza con nivel 'C'?

Gracias,

Un saludo.
Hay de todo. Hay gente que pone en primer lugar las D y luego las C para tener opción de elegir mas adelante en caso de tener ambas plazas, otros simplemente caen y se quedan en C. Es imposible saber en que sentido van este año y si han puesto ese orden porque querían o porque querían tener la opción de elegir luego cuando lo tuvieran mas claro. Creo que nadie puede contestar a esta pregunta con certeza. Yo conozco gente que hace ambos casos.
Contraincencios EMP

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

semper

Cabo Mayor
Mensajes: 85
Registrado: Sab, 22 Abr 2017, 00:47

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por semper »

Después de mi apto de hoy, con pruebas físicas D.
Sé que estoy, por gente que ha aprobado físicas B o dejan la plaza, el reserva 18 con mi 5,925 para GR.
Ven posible que se mueva 18 plazas más?
Gracias
99%actitud 1%Talento.

Avatar de Usuario

Mercuri

General de Brigada
Mensajes: 1699
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 30

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por Mercuri »

Buenas compañeros. Titular apto por aquí, si hay algún grupo de whatsapp me gustaría unirme :Y:

Bueno, ya se que queda aún tiempo hasta el 28 de mayo, pero me gustaría saber qué voy a necesitar para ir preparándolo con tranquilidad. De momento un par de dudas, que uniforme usa normalmente la escuadrilla plus ultra? boscoso o desértico? Quería saberlo más que nada por si compro alguna camiseta de interior o cualquier cosa. Segunda duda, sobre la lista de materiales, debería guiarme más o menos por la lista de materiales del cefot de tierra o hay otra lista especial para G.Real? http://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic.php?f=142&t=4627

Un saludo.

Edito para añadir un par de dudas más:
Se sabe en que provincia se realizará la formación este ciclo?
Hay que volver a pasar un reconocimiento médico al llegar al pardo?
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jesus23

Sargento Primero
Mensajes: 234
Registrado: Mar, 26 Sep 2017, 09:35
Medallas: 2
Ubicación: San Fernando Cádiz

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por Jesus23 »

OscarAM escribió: Mar, 06 Mar 2018, 12:21 Buenas compañeros. Titular apto por aquí, si hay algún grupo de whatsapp me gustaría unirme :Y:

Bueno, ya se que queda aún tiempo hasta el 28 de mayo, pero me gustaría saber qué voy a necesitar para ir preparándolo con tranquilidad. De momento un par de dudas, que uniforme usa normalmente la escuadrilla plus ultra? boscoso o desértico? Quería saberlo más que nada por si compro alguna camiseta de interior o cualquier cosa. Segunda duda, sobre la lista de materiales, debería guiarme más o menos por la lista de materiales del cefot de tierra o hay otra lista especial para G.Real? http://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic.php?f=142&t=4627

Un saludo.

Edito para añadir un par de dudas más:
Se sabe en que provincia se realizará la formación este ciclo?
Hay que volver a pasar un reconocimiento médico al llegar al pardo?
Hola Oscar como ya te comenté, la lista para la Guardia Real, es la misma que está en el foro pero según mi hermano esta incompleta, así que te pongo lo añadido 😜
ASEO
Toalla de baño hasta que os la den allí a dos o tres días.
Manoplas o esponjas, lo que uséis normalmente para lavaros.
Detergente para lavar líquido, ya que la lavandería de allí es cara y tenéis la opción de poderla lavar ustedes en un cuarto que tiene lavadora y secadora.
Un apunte el tema de planchado ya que no hay, mi hermano junto con los compañeros compararon una plancha , para así poder plancharla 😀
Bolsa rejilla lavadora, para la ropa interior calcetines y calzoncillos 🙄

ROPA
Llevar bastantes calcetines negro y blanco liso, sin ningún tipo de dibujo allí os dan pero muy escaso, de la demás ropas os dan bastantes.
Las camisetas térmicas o interiores debe de ser de cuello de pico.
Calentadores negros, para las físicas si hace mucho frío os dejan poner debajo del pantalón de deporte corto eso si os coge el frío en León como a mi hermano, cosa que él duda puesto que entráis en mayo 👏👏, porque él la ha pasado putas, mucha nieve 😣

OBJETOS
Brújula no comprar os la dan allí.
Tapones para los oídos con cuerda, color no llamativo, si os sirve de algo mi hermano los compró en una tienda militar y son de color árido.
Silbato negro
Linterna pequeña negra.
Grilletes al menos de 2 a 3.

Bueno compañeros ahí os dejo lo que a mi hermano le pidieron, espero que no se me halla olvidado nada, de todas maneras a cualquier duda, solo tenéis que poneros en contacto conmigo
Saludos y suerte a todos 💪🤞
:ancla: :biceps: :esp: :biceps:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de Brigada
Mensajes: 1699
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 30

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por Mercuri »

Gracias nuevamente, compi.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de Brigada
Mensajes: 1699
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 30

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por Mercuri »

He abierto un hilo para crear un grupo de whatsapp para los titulares o reservas de este 3er Ciclo. Os lo dejo por aquí para los interesados http://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic. ... 43&t=14785

Un saludo.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Vicctor

Desconocido

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por Vicctor »

Yo también he sido apto D y tengo la Guardia Real como primera opción con un 6.36. Podemos ir haciendo el grupo 👏

Avatar de Usuario

carloscr1995

Desconocido

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por carloscr1995 »

Buenas chicos y chicas, ya que han sacado la selección de plazas de la convocatoria de 2018, me gustaría crear un grupo de whatsapp con tod@s los que estemos con un pie dentro, para ir haciendo piña. Mandadme un correo a carlos-crl1995@hotmail.com con vuestro número y os iré metiendo.

Avatar de Usuario

Alfonsoasa

Desconocido

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por Alfonsoasa »

carloscr1995 escribió: Vie, 03 Ago 2018, 18:26 Buenas chicos y chicas, ya que han sacado la selección de plazas de la convocatoria de 2018, me gustaría crear un grupo de whatsapp con tod@s los que estemos con un pie dentro, para ir haciendo piña. Mandadme un correo a carlos-crl1995@hotmail.com con vuestro número y os iré metiendo.
Enviado!

Avatar de Usuario

Alli99

Subteniente
Mensajes: 433
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 11:04
Medallas: 12
Ubicación: Desconocida

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por Alli99 »

ChrisGet escribió: Sab, 02 Ene 2016, 20:53 Muy Buenas a Todos. Tengo una Duda. Es muy dura la Instrucción de la Guardia Real para EA o ET, o con dar un poco de vuestra parte se pasa con facilidad? He oído tantas opiniones...
Otra duda, cuales serían las unidades a las que se iría si vas por el EA? Y por el ET? Seguro que a Plus Ultra los del EA, pero los de tierra... ¿Monteros de Espinosa?
Gracias y saludos! Espero respuesta :esp:
Efectivamente, el Ejército del Aire está encuadrado en la Escuadrilla Plus Ultra, el Ejército en la Compañía Monteros de Espinosa y la Infantería de Marina en la Compañía Mar Océano. Un saludo.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Luiper

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Vie, 15 Mar 2019, 22:52

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por Luiper »

Alguien sabe si los actos en los que participa la guardia real son siempre en fines de semana?

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por drewing »

Luiper escribió: Jue, 20 Jun 2019, 13:15 Alguien sabe si los actos en los que participa la guardia real son siempre en fines de semana?
Muy buena.

No siempre caen en fines de semana, pero si harás mucho en fines de semana y festivos.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Luiper

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Vie, 15 Mar 2019, 22:52

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por Luiper »

En la guardia real se puede estudiar por las tardes?

Avatar de Usuario

Mercuri

General de Brigada
Mensajes: 1699
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 30

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por Mercuri »

Luiper escribió: Vie, 21 Jun 2019, 11:48 En la guardia real se puede estudiar por las tardes?
Si
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alejandrocuchi

Cabo
Mensajes: 42
Registrado: Sab, 02 Sep 2017, 10:06
Medallas: 1

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por Alejandrocuchi »

En la guardia real se hace el curso de paracaidismo?
En la compañía Mar Ocenado que este ciclo han salido plazas también?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

MurcianoErrante

Cabo Primero
Mensajes: 72
Registrado: Dom, 05 May 2019, 02:40

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por MurcianoErrante »

Alejandrocuchi escribió: En la guardia real se hace el curso de paracaidismo?
Si lo suelen ofrecer.
En la compañía Mar Ocenado que este ciclo han salido plazas también?
Si.
Volverán sin ser los que partieron
faltarán algunos que murieron
honrarán la patria todos ellos
para siempre, para siempre su memoria guardará!!

Avatar de Usuario

Mercuri

General de Brigada
Mensajes: 1699
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 30

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por Mercuri »

Alejandrocuchi escribió: Vie, 28 Jun 2019, 08:14 En la guardia real se hace el curso de paracaidismo?
En la compañía Mar Ocenado que este ciclo han salido plazas también?
La prioridad del curso de paracaidismo la tiene la plus ultra, se puede hacer desde otras compañías de la guardia real pero es bastante complicado que te lo den. En mar océano es más fácil que te den el curso de buceo.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DGarcia

Desconocido

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por DGarcia »

Es obligatorio el curso de paracaidismo en la escuadrilla plus ultra?

Cerrado

Volver a “Guardia Real”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.