A POR LAS FÍSICAS!!

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Abdelhak »

kikorom escribió: Lun, 12 Mar 2018, 23:19 ¿Están aprobando muchos o es que patatas no ha actualizado? es que por lo menos para IMT, en lo que llevamos de segunda fase han caído (según depuradas) 16 personas. Gracias
Son pocas las personas que suben sus resultados, y más si son resultados negativos.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

kikorom

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Mié, 22 Feb 2017, 16:59
Ubicación: Huelva

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por kikorom »

Abdelhak escribió: Lun, 12 Mar 2018, 23:23 Son pocas las personas que suben sus resultados, y más si son resultados negativos.
pero entonces no es 100% fiable no?
Nunca es tarde.

Avatar de Usuario

kikorom

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Mié, 22 Feb 2017, 16:59
Ubicación: Huelva

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por kikorom »

Agrusan3 escribió: Lun, 12 Mar 2018, 23:23 Yo estoy flipando con las listas también.Pues el ciclo pasado por lo menos a mi IMT se me movía muchiiiiisimo todos los días.
pues ya ves... del viernes a hoy tan solo ha bajado 3; estaba confiado pero cada vez menos >(
Nunca es tarde.

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Abdelhak »

kikorom escribió: Mar, 13 Mar 2018, 01:39 pues ya ves... del viernes a hoy tan solo ha bajado 3; estaba confiado pero cada vez menos >(
No preocuparse. Está cayendo gente.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

kikorom

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Mié, 22 Feb 2017, 16:59
Ubicación: Huelva

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por kikorom »

Abdelhak escribió: Mar, 13 Mar 2018, 01:49 No preocuparse. Está cayendo gente.
Hasta cuando no se sabrán las oficiales??
Nunca es tarde.

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Liebana92 »

kikorom escribió: Lun, 12 Mar 2018, 23:19 ¿Están aprobando muchos o es que patatas no ha actualizado? es que por lo menos para IMT, en lo que llevamos de segunda fase han caído (según depuradas) 16 personas. Gracias
no os dejéis llevar por las listas. Están cayendo como "moscas", igual que siempre. Que a nadie le gusta subir su no apto.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

kikorom

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Mié, 22 Feb 2017, 16:59
Ubicación: Huelva

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por kikorom »

Liebana92 escribió: Mar, 13 Mar 2018, 02:42 no os dejéis llevar por las listas. Están cayendo como "moscas", igual que siempre. Que a nadie le gusta subir su no apto.
Pues si, llevas razón... sabrías decirme cuando saldría las oficiales de la segunda fase?? Gracias de antemano
Nunca es tarde.

Avatar de Usuario

Flo26

Sargento Primero
Mensajes: 161
Registrado: Vie, 23 Feb 2018, 13:35
Medallas: 2

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Flo26 »

kikorom escribió: Mar, 13 Mar 2018, 10:08 Pues si, llevas razón... sabrías decirme cuando saldría las oficiales de la segunda fase?? Gracias de antemano
El 11 de Mayo a lo largo del día, ponte que sobre el mediodía y lo consultas en la página de reclutamiento del ministerio de defensa compi

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

kikorom

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Mié, 22 Feb 2017, 16:59
Ubicación: Huelva

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por kikorom »

Flo26 escribió: Mar, 13 Mar 2018, 10:10 El 11 de Mayo a lo largo del día, ponte que sobre el mediodía y lo consultas en la página de reclutamiento del ministerio de defensa compi
ahh vale, suponía que era ese dia pero no estaba seguro. Gracias tio
Nunca es tarde.

Avatar de Usuario

chaves29

Cabo Mayor
Mensajes: 91
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 16:52

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por chaves29 »

Hola, tengo el examen el dia 28, y el salto se me está resistiendo, practico todos los días y estoy en 1,95 más o menos. Hay alguna manera de mejor rápido o alguna técnica?
Gracias
:esp: :esp:

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Abdelhak »

chaves29 escribió: Mar, 13 Mar 2018, 17:58 Hola, tengo el examen el dia 28, y el salto se me está resistiendo, practico todos los días y estoy en 1,95 más o menos. Hay alguna manera de mejor rápido o alguna técnica?
Gracias
Muchas sentadillas, saltos a bancos y trabajar las piernas, terminando carreras continuas con cuestas, por ejemplo.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chaves29

Cabo Mayor
Mensajes: 91
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 16:52

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por chaves29 »

Abdelhak escribió: Mar, 13 Mar 2018, 18:00 Muchas sentadillas, saltos a bancos y trabajar las piernas, terminando carreras continuas con cuestas, por ejemplo.
Muchas gracias. Y lo que es el salto en si hay que practicarlo todos los días o mejor trabajar las piernas con sentadillas, etc?
:esp: :esp:

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Abdelhak »

chaves29 escribió: Mar, 13 Mar 2018, 18:04 Muchas gracias. Y lo que es el salto en si hay que practicarlo todos los días o mejor trabajar las piernas con sentadillas, etc?
Todos los días lo practicaba yo. Así también mejoras la técnica. Eso sí, no te pases de repeticiones para evitar fatigar las piernas y no poder trabajar el resto de ejercicios. Suerte! ;)
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CamaleonDeYemen

Desconocido

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por CamaleonDeYemen »

Como son las físicas con lluvia? Es un plus de dificultad? es posible realizar las pruebas lloviendo? te pasan a un sitio cubierto? Toda ayuda o consejos q me podáis dar se agradece, muchas gracias!!!

Avatar de Usuario

Jesus23

Sargento Primero
Mensajes: 234
Registrado: Mar, 26 Sep 2017, 09:35
Medallas: 2
Ubicación: San Fernando Cádiz

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Jesus23 »

CamaleonDeYemen escribió: Mar, 13 Mar 2018, 18:24 Como son las físicas con lluvia? Es un plus de dificultad? es posible realizar las pruebas lloviendo? te pasan a un sitio cubierto? Toda ayuda o consejos q me podáis dar se agradece, muchas gracias!!!
Eso depende de la subdelegación, por ejemplo aquí en Cadiz siempre se hace en cubierto... A por las físicas 💪
:ancla: :biceps: :esp: :biceps:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Cattucat

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 25 Oct 2017, 04:05

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Cattucat »

miguelvalden escribió: Vie, 09 Mar 2018, 15:07 Ya, Pero es que no lo veo justo, no se vamos, eso seria hembrismo o como se llame :lol: :lol: porque yo tengo unas pruebas mas dificiles que una chica y voy a hacer lo mismo que ella en la unidad. Ponen mucho que van a bajar la edad pero lo que de verdad hace falta seria una equiparacion porque es injusto :') X'(
Primero porque una de las diferencias más conocidas entre hombres y mujeres es el diferente desarrollo muscular y óseo. Por lo general en nuestra especie el hombre suele tener mayor desarrollo en ambos aspectos  y tener mayor peso, altura y fuerza. Así que sería un poco injusto que las físicas para hombres y mujeres fueran iguales. Ya que biológicamente jugáis con ventaja .
Y segundo el metabolismo entre hombres y mujeres presentan también algunas diferencias a nivel biológico.La actuación de las hormonas como los estrogenos provocan que, tras alimentarse, la mujer tienda a almacenar mayor cantidad de grasa corporal y dificulta el consumo de éstas. Es por ello que resulta más complicado para una mujer perder peso o desarrollar la masa muscular que en el hombre. Así que por mucho que una mujer se ejercitará todo los días para las mismas pruebas físicas al igual que un hombre nos costaría más ( siempre hay excepciones , como todo ) alcanzar el nivel exigido que al hombre . Así que ,no compañero, yo no lo veo injusto que las pruebas sean " más fáciles " para nosotras . No se trata ni de hembrismo ni de ningún tipo de discriminación . Se trata de EQUIDAD.

Avatar de Usuario

Jesus23

Sargento Primero
Mensajes: 234
Registrado: Mar, 26 Sep 2017, 09:35
Medallas: 2
Ubicación: San Fernando Cádiz

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Jesus23 »

Cattucat escribió: Mié, 14 Mar 2018, 04:42 Primero porque una de las diferencias más conocidas entre hombres y mujeres es el diferente desarrollo muscular y óseo. Por lo general en nuestra especie el hombre suele tener mayor desarrollo en ambos aspectos  y tener mayor peso, altura y fuerza. Así que sería un poco injusto que las físicas para hombres y mujeres fueran iguales. Ya que biológicamente jugáis con ventaja .
Y segundo el metabolismo entre hombres y mujeres presentan también algunas diferencias a nivel biológico.La actuación de las hormonas como los estrogenos provocan que, tras alimentarse, la mujer tienda a almacenar mayor cantidad de grasa corporal y dificulta el consumo de éstas. Es por ello que resulta más complicado para una mujer perder peso o desarrollar la masa muscular que en el hombre. Así que por mucho que una mujer se ejercitará todo los días para las mismas pruebas físicas al igual que un hombre nos costaría más ( siempre hay excepciones , como todo ) alcanzar el nivel exigido que al hombre . Así que ,no compañero, yo no lo veo injusto que las pruebas sean " más fáciles " para nosotras . No se trata ni de hembrismo ni de ningún tipo de discriminación . Se trata de EQUIDAD.
Toda la razón, siempre existirá esa diferencia, aunque después en la unidad exigen lo mismo para hombres y mujeres.
:ancla: :biceps: :esp: :biceps:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Cattucat

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 25 Oct 2017, 04:05

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Cattucat »

Jesus23 escribió: Mié, 14 Mar 2018, 07:04 Toda la razón, siempre existirá esa diferencia, aunque después en la unidad exigen lo mismo para hombres y mujeres.
Exactamente , creo que se trata de que tanto hombre y mujeres tengamos la misma oportunidad de entrar de una manera equitativa , una vez dentro es otro cantar , no seremos hombres y mujeres. Seremos militares y debemos cumplir con lo que conlleva serlo !

Avatar de Usuario

miguelvalden

Sargento Primero
Mensajes: 166
Registrado: Dom, 11 Jun 2017, 18:37
Medallas: 3
Ubicación: Valdencin/Torrejoncillo

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por miguelvalden »

Cattucat escribió: Mié, 14 Mar 2018, 04:42 Primero porque una de las diferencias más conocidas entre hombres y mujeres es el diferente desarrollo muscular y óseo. Por lo general en nuestra especie el hombre suele tener mayor desarrollo en ambos aspectos  y tener mayor peso, altura y fuerza. Así que sería un poco injusto que las físicas para hombres y mujeres fueran iguales. Ya que biológicamente jugáis con ventaja .
Y segundo el metabolismo entre hombres y mujeres presentan también algunas diferencias a nivel biológico.La actuación de las hormonas como los estrogenos provocan que, tras alimentarse, la mujer tienda a almacenar mayor cantidad de grasa corporal y dificulta el consumo de éstas. Es por ello que resulta más complicado para una mujer perder peso o desarrollar la masa muscular que en el hombre. Así que por mucho que una mujer se ejercitará todo los días para las mismas pruebas físicas al igual que un hombre nos costaría más ( siempre hay excepciones , como todo ) alcanzar el nivel exigido que al hombre . Así que ,no compañero, yo no lo veo injusto que las pruebas sean " más fáciles " para nosotras . No se trata ni de hembrismo ni de ningún tipo de discriminación . Se trata de EQUIDAD.
s
Tienes razon en todo eso que has dicho de la msuculatura, metabolismo....etc pero la oposicion es para algo fisico, si a vosotras se os exige menos, al fin y al cabo dareis menos en una supuesta mision o conflicto, con esto me refiero a plazas de tierra como tipo legion, cazadores de montaña.... en los que hay una exigencia fisica. Con esto me refiero a que en una situacion fisica como subir muchos cortafuegos, hacer muchos km a mucha velocidad con cierto peso etc, a una mujer si se le exige menos, menos dará y mas entorpecerá al grupo, que hay mujeres que le dan mil vueltas a hombres y por eso mi queja, porque tiene que entrar el que tenga el nivel fisico requerido, una bala mata igual a hombre que a una mujer, un enemigo no entiende de sexos, es por eso por lo que no debemos hacer distinciones entre pruebas puesto que todos somos seres humanos frente al peligro, mas igualdad que esa no hay.
No digo que hagamos todos las D de hombre, pero si digo que haya una equiparacion en pruebas por ejemplo en vez de 7,5 periodos pues 7 o en vez de 13 flexiones pues 11. Tambn digo que para plazas como oficinas, armada... pues esta bien la cosa como esta.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de Brigada
Mensajes: 1699
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 30

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Mercuri »

chaves29 escribió: Mar, 13 Mar 2018, 17:58 Hola, tengo el examen el dia 28, y el salto se me está resistiendo, practico todos los días y estoy en 1,95 más o menos. Hay alguna manera de mejor rápido o alguna técnica?
Gracias
Lo más importante en mi opinión es la técnica de salto, practica sobre todo el movimiento de brazos, el impulso y la colocación de las piernas, es repetir una y otra vez hasta que te encuentres cómodo, yo te recomiendo que te graves saltando para ver donde puedes mejorarlo.
Mírate este vídeo e intenta imitar su técnica, te va a venir bien. https://www.youtube.com/watch?v=cY2c9pr2NAk&t=1s
Mucha suerte
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

adrigonzalezbbt

Sargento
Mensajes: 140
Registrado: Mar, 09 Ene 2018, 15:21
Medallas: 3

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por adrigonzalezbbt »

OscarAM escribió: Mié, 14 Mar 2018, 13:58 Lo más importante en mi opinión es la técnica de salto, practica sobre todo el movimiento de brazos, el impulso y la colocación de las piernas, es repetir una y otra vez hasta que te encuentres cómodo, yo te recomiendo que te graves saltando para ver donde puedes mejorarlo.
Mírate este vídeo e intenta imitar su técnica, te va a venir bien. https://www.youtube.com/watch?v=cY2c9pr2NAk&t=1s
Mucha suerte
Practica como dice el compañero, a mi me pasaba lo mismo muchas veces no llegaba ni a los 2 metros, hasta que cogí mi forma para saltar mas comoda y salto ahora 2,20, sobre todo las sentadillas te van ayudar mucho y practicar el salto dos o tres veces, no te cargues mucho porque puedes lesionarte.
Bueno eso es todo, suerte compañero seguro que lo conseguirás!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chaves29

Cabo Mayor
Mensajes: 91
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 16:52

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por chaves29 »

OscarAM escribió: Mié, 14 Mar 2018, 13:58 Lo más importante en mi opinión es la técnica de salto, practica sobre todo el movimiento de brazos, el impulso y la colocación de las piernas, es repetir una y otra vez hasta que te encuentres cómodo, yo te recomiendo que te graves saltando para ver donde puedes mejorarlo.
Mírate este vídeo e intenta imitar su técnica, te va a venir bien. https://www.youtube.com/watch?v=cY2c9pr2NAk&t=1s
Mucha suerte
Muchas gracias por el consejo!!
:esp: :esp:

Avatar de Usuario

Cattucat

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 25 Oct 2017, 04:05

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Cattucat »

miguelvalden escribió: Mié, 14 Mar 2018, 13:33 s
Tienes razon en todo eso que has dicho de la msuculatura, metabolismo....etc pero la oposicion es para algo fisico, si a vosotras se os exige menos, al fin y al cabo dareis menos en una supuesta mision o conflicto, con esto me refiero a plazas de tierra como tipo legion, cazadores de montaña.... en los que hay una exigencia fisica. Con esto me refiero a que en una situacion fisica como subir muchos cortafuegos, hacer muchos km a mucha velocidad con cierto peso etc, a una mujer si se le exige menos, menos dará y mas entorpecerá al grupo, que hay mujeres que le dan mil vueltas a hombres y por eso mi queja, porque tiene que entrar el que tenga el nivel fisico requerido, una bala mata igual a hombre que a una mujer, un enemigo no entiende de sexos, es por eso por lo que no debemos hacer distinciones entre pruebas puesto que todos somos seres humanos frente al peligro, mas igualdad que esa no hay.
No digo que hagamos todos las D de hombre, pero si digo que haya una equiparacion en pruebas por ejemplo en vez de 7,5 periodos pues 7 o en vez de 13 flexiones pues 11. Tambn digo que para plazas como oficinas, armada... pues esta bien la cosa como esta.
Ya lo demuestran el minimo porcentaje de mujeres que hay en cuerpo donde meramente la actividad es física , tipo Legión y cazador de montaña... , porque solo unas pocas mujeres alcanzan ese nivel físico exigido.
Además como han dicho otros compañeros , una vez en el destino se nos exige el mismo nivel tanto a mujeres como hombres, no se nos exige menos por ser mujer .

Avatar de Usuario

miguelvalden

Sargento Primero
Mensajes: 166
Registrado: Dom, 11 Jun 2017, 18:37
Medallas: 3
Ubicación: Valdencin/Torrejoncillo

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por miguelvalden »

Cattucat escribió: Mié, 14 Mar 2018, 19:23 Ya lo demuestran el minimo porcentaje de mujeres que hay en cuerpo donde meramente la actividad es física , tipo Legión y cazador de montaña... , porque solo unas pocas mujeres alcanzan ese nivel físico exigido.
Además como han dicho otros compañeros , una vez en el destino se nos exige el mismo nivel tanto a mujeres como hombres, no se nos exige menos por ser mujer .
Ya, si se que se exige lo mismo pero con las pruebas fisicas actuales no se da la misma oportunidad en esas unidades porque no es justo que una persona que haga 6 periodos entre y una que haga 7 se quede fuera, si al fin y al cabo se va a hacer lo mismo en la unidad.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jesusmono

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Lun, 13 Feb 2017, 23:46
Medallas: 4

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por jesusmono »

miguelvalden escribió: Mié, 14 Mar 2018, 20:04 Ya, si se que se exige lo mismo pero con las pruebas fisicas actuales no se da la misma oportunidad en esas unidades porque no es justo que una persona que haga 6 periodos entre y una que haga 7 se quede fuera, si al fin y al cabo se va a hacer lo mismo en la unidad.
No no es justo que a un hombre lo echen por hacer solo 7 periodos y a una mujer la cojan haciendo solo 6... Pero tampoco es justo que te pida lo mismo cuando claramente las mujeres generalmente tienen un nivel fisico inferior... Desde mi punto de vista ninguna cosas de las dos es justa todo es cuestión de que perspectiva lo veas

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

miguelvalden

Sargento Primero
Mensajes: 166
Registrado: Dom, 11 Jun 2017, 18:37
Medallas: 3
Ubicación: Valdencin/Torrejoncillo

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por miguelvalden »

jesusmono escribió: Mié, 14 Mar 2018, 20:11 No no es justo que a un hombre lo echen por hacer solo 7 periodos y a una mujer la cojan haciendo solo 6... Pero tampoco es justo que te pida lo mismo cuando claramente las mujeres generalmente tienen un nivel fisico inferior... Desde mi punto de vista ninguna cosas de las dos es justa todo es cuestión de que perspectiva lo veas
claro, compañero todo depende de la perspectiva pero lo justo seria una equiparacion intermedia de pruebas y asi no habria diferencias. Que el hombre tiene mas facilidad debido a su desarrolo, SI, pero aqui no se regala nada y te aseguras que el que pase esas pruebas tiene las condiciones idoneas para la unidad, repito que esto seria para las unidades mas duras en las que la parte fisica tiene una gran importancia, debido a que la unidad no hace distinciones tampoco debemos hacerlas previamente a estas.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jesusmono

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Lun, 13 Feb 2017, 23:46
Medallas: 4

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por jesusmono »

miguelvalden escribió: Mié, 14 Mar 2018, 21:04 claro, compañero todo depende de la perspectiva pero lo justo seria una equiparacion intermedia de pruebas y asi no habria diferencias. Que el hombre tiene mas facilidad debido a su desarrolo, SI, pero aqui no se regala nada y te aseguras que el que pase esas pruebas tiene las condiciones idoneas para la unidad, repito que esto seria para las unidades mas duras en las que la parte fisica tiene una gran importancia, debido a que la unidad no hace distinciones tampoco debemos hacerlas previamente a estas.
Sinceramente para unidades como legion o infanteria de marina el nivel exigido es bajo para hombres y mujeres yo creo que en esta oposicion deberia aver unas marcas minimas pero el fisico deberia ser puntuable ya que lo veo mas importante para ser soldado que tener una carrera universitaria o sacar 80 puntos en psicotecnico pero bueno es lo que hay

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Czmjsc

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Mar, 06 Feb 2018, 21:07

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Czmjsc »

chaves29 escribió: Mar, 13 Mar 2018, 17:58 Hola, tengo el examen el dia 28, y el salto se me está resistiendo, practico todos los días y estoy en 1,95 más o menos. Hay alguna manera de mejor rápido o alguna técnica?
Gracias
Si te interesa mi consejo, hay un video en el youtube que te li explica muy bien porque mas que fuerza es tecnica yo sin prepararme el salto en plan sentadillas saque un 2.40 asi que mi consejo es que si fortalezcas las piernas y practiques la tecnica muxo, un buen ejercicio para ello es primero hacer 4 series de 15 repeticiones saltando en vertical con los tobillos ( solo tobillos) otra lo mismo 4 series de 15 saltando en vertical y llevandote las rodillas al pecho, y lo dixo pracar tecnica un saludo espero que te ayude

Avatar de Usuario

DaniTD94

Cabo Primero
Mensajes: 61
Registrado: Vie, 28 Oct 2016, 17:05

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por DaniTD94 »

chaves29 escribió: Mar, 13 Mar 2018, 17:58 Hola, tengo el examen el dia 28, y el salto se me está resistiendo, practico todos los días y estoy en 1,95 más o menos. Hay alguna manera de mejor rápido o alguna técnica?
Gracias
A mi lo compañeros me dijeron un par de videos de youtube. Miralos y corrige errores. Yo mi consejo, que saltaba 2,05 muy justos y salte 2,15, sobre todo los brazos, mucha sentadillas y a la hora de saltar no mires la línea del 2,05. Tienes tiempo para mejorar aún, dale duro!
3er Ciclo 2017 --- APTO FISICAS D/5,917 --- Tercio D. Juan de Austria 3º de la Legión

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Abdelhak »

DaniTD94 escribió: Jue, 15 Mar 2018, 11:58 A mi lo compañeros me dijeron un par de videos de youtube. Miralos y corrige errores. Yo mi consejo, que saltaba 2,05 muy justos y salte 2,15, sobre todo los brazos, mucha sentadillas y a la hora de saltar no mires la línea del 2,05. Tienes tiempo para mejorar aún, dale duro!
Recalco: "a la hora de saltar no mires la línea". Parece una tontería pero no lo es. Me di cuenta en las mismas pruebas y lo puedo corroborar. La cabo le dijo a un chico que iba a contar con su última oportunidad de salto que mirara al cielo al saltar. Así hizo y se salvó.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Czmjsc

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Mar, 06 Feb 2018, 21:07

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Czmjsc »

Abdelhak escribió: Jue, 15 Mar 2018, 12:03 Recalco: "a la hora de saltar no mires la línea". Parece una tontería pero no lo es. Me di cuenta en las mismas pruebas y lo puedo corroborar. La cabo le dijo a un chico que iba a contar con su última oportunidad de salto que mirara al cielo al saltar. Así hizo y se salvó.
Cierto es contra mas lejos quieras lleg llegar mas lo conseguiras. Algo muy importante para todas las pruebas es CONCENTEACION. Mucho es de cabeza como la CN que cuando mas cansao estas mas concentracion tiwnes que tener para aguantar sobretodo respiracion concentrarte en ello . Volviendo al salto haz una buena parabola al saltar ni muy arriba ni muy recto hacia alante por dwcirlo asi 45° de salto

Avatar de Usuario

Rak3lvm

Desconocido

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Rak3lvm »

El en salto ayudaros del movimiento de los brazos y es cierto,no miréis la línea,siempre al frente y con toda la fuerza que podáis.
En carrera,importante,respiración y concentración,no os queméis al principio puesto que son muy flojos los períodos,quemaros del 5 en adelante.
Suerte💪🏼💪🏼💪🏼

Avatar de Usuario

Fran6

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 15 Mar 2018, 10:14

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Fran6 »

Yo he caido hoy en el salto nvl D. Preparad bien la tecnica. En el primer intento pise un poco la linea de salida. Y me puse de los nervios y en el segundo intento salte fatal. Asi que he perdido la plaza de la que era titular (IM) y me quedo con el Apto en C de reserva en Armada zona sur esperando al dia 11.

Avatar de Usuario

Beatriz

Desconocido

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Beatriz »

En las flexiones, hacen realmente tocar con la barbilla en la almohada que ponen? Me presento en Granada
Gracias!

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Abdelhak »

Beatriz escribió: Jue, 15 Mar 2018, 13:06 En las flexiones, hacen realmente tocar con la barbilla en la almohada que ponen? Me presento en Granada
Gracias!
Sí.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DaniTD94

Cabo Primero
Mensajes: 61
Registrado: Vie, 28 Oct 2016, 17:05

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por DaniTD94 »

Beatriz escribió: Jue, 15 Mar 2018, 13:06 En las flexiones, hacen realmente tocar con la barbilla en la almohada que ponen? Me presento en Granada
Gracias!
Te hacen tocar con barbilla o pecho y la vista al frente
3er Ciclo 2017 --- APTO FISICAS D/5,917 --- Tercio D. Juan de Austria 3º de la Legión

Avatar de Usuario

Ivanpriv

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Mar, 05 Dic 2017, 14:38
Ubicación: Planeta tierra

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Ivanpriv »

No os preocupéis están fallando bastantes, el otro día en la sub de málaga fallaron 7
No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar.

Avatar de Usuario

Agrusan3

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Mar, 06 Feb 2018, 23:30
Medallas: 6

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Agrusan3 »

Ivanpriv escribió: Jue, 15 Mar 2018, 20:43 No os preocupéis están fallando bastantes, el otro día en la sub de málaga fallaron 7
Pues yo por lo que leo por aquí y viendo patatas , parece todo lo contrario.
Que la gente esta aprobando más que nunca...no sé yo , si están mintiendo, que ganan con eso...
Futura Guardia Civil :esp: !
3-CICLO-2017 TITULAR RACA 20 :biceps:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por CazadorJK »

Agrusan3 escribió: Jue, 15 Mar 2018, 20:51 Pues yo por lo que leo por aquí y viendo patatas , parece todo lo contrario.
Que la gente esta aprobando más que nunca...no sé yo , si están mintiendo, que ganan con eso...
Porque es muy difícil que alguien te quiera contar su experiencia de NO APTO porque se ha quedado a 1 periodo de la CN, por ejemplo. Y tampoco van a subir su nota a patatas porque saben que a ellos no les beneficia lo más mínimo. Por lo tanto, solo quedan las experiencias de gente que ha sido apta.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Agrusan3

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Mar, 06 Feb 2018, 23:30
Medallas: 6

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Agrusan3 »

CazadorJK escribió: Jue, 15 Mar 2018, 20:56 Porque es muy difícil que alguien te quiera contar su experiencia de NO APTO porque se ha quedado a 1 periodo de la CN, por ejemplo. Y tampoco van a subir su nota a patatas porque saben que a ellos no les beneficia lo más mínimo. Por lo tanto, solo quedan las experiencias de gente que ha sido apta.
Ojalá sea verdad... :pray:
Futura Guardia Civil :esp: !
3-CICLO-2017 TITULAR RACA 20 :biceps:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Abdelhak »

CazadorJK escribió: Jue, 15 Mar 2018, 20:56 Porque es muy difícil que alguien te quiera contar su experiencia de NO APTO porque se ha quedado a 1 periodo de la CN, por ejemplo. Y tampoco van a subir su nota a patatas porque saben que a ellos no les beneficia lo más mínimo. Por lo tanto, solo quedan las experiencias de gente que ha sido apta.
Coincido, siguen cayendo a montones. Ni en la misma subdelegación te lo van a decir muchas veces, así que bueno...
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por CazadorJK »

Abdelhak escribió: Jue, 15 Mar 2018, 21:23 Coincido, siguen cayendo a montones. Ni en la misma subdelegación te lo van a decir muchas veces, así que bueno...
Aunque creo que un gran % de NO APTOS este ciclo va a ser de gente no presentada, por lo que comentan y por el día que fui a hacer las físicas fuimos convocados 14 y solo asistimos 11.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Abdelhak »

Traigo un mensaje un poco tranquilizador después de indagar un poco por temas del foro de pasados ciclos: En ciclos anteriores también se decía que caían pocos en subdelegación, la media era de 3-4 por cada 15 aproximadamente, y ya sabemos cómo acabó la cosa, con más del 30% de no aptos... Así que tranquilizaros que están cayendo al igual que siempre.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JoseAntonioCJ

Sargento
Mensajes: 149
Registrado: Mar, 02 Feb 2016, 15:29
Medallas: 6
Ubicación: Málaga

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por JoseAntonioCJ »

Por añadir un poco de mas calma y ánimos... El psicólogo de la sub de Málaga me dijo que tanto física y psicologicamente están cayendo bastantes. Que esta viendo muchos No Aptos... Así que ánimo compañeros!
Futuro GC
Regimiento Guerra Electrónica 31

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Czmjsc

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Mar, 06 Feb 2018, 21:07

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Czmjsc »

CazadorJK escribió: Jue, 15 Mar 2018, 21:28 Aunque creo que un gran % de NO APTOS este ciclo va a ser de gente no presentada, por lo que comentan y por el día que fui a hacer las físicas fuimos convocados 14 y solo asistimos 11.
14?? Ni ideaa solo se que pasamos tu y yo seguro compi como te sale ati en arapiles?? Aver si entramos los dos y nos vemos por el cfot

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por CazadorJK »

Czmjsc escribió: Jue, 15 Mar 2018, 23:00 14?? Ni ideaa solo se que pasamos tu y yo seguro compi como te sale ati en arapiles?? Aver si entramos los dos y nos vemos por el cfot
Estoy reserva 159 con las físicas y con un 30% me da siempre plaza, toca esperar :')
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Czmjsc

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Mar, 06 Feb 2018, 21:07

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Czmjsc »

CazadorJK escribió: Jue, 15 Mar 2018, 23:05 Estoy reserva 159 con las físicas y con un 30% me da siempre plaza, toca esperar :')
Pos ya me diras tio

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Liebana92 »

CazadorJK escribió: Jue, 15 Mar 2018, 23:05 Estoy reserva 159 con las físicas y con un 30% me da siempre plaza, toca esperar :')
Lo + seguro que dentro
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por CazadorJK »

Liebana92 escribió: Vie, 16 Mar 2018, 02:38 Lo + seguro que dentro
Gracias por tu opinión :)
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Czmjsc

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Mar, 06 Feb 2018, 21:07

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Czmjsc »

CazadorJK escribió: Vie, 16 Mar 2018, 10:17 Gracias por tu opinión :)
Claro que si hombre

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.