1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Avatar de Usuario

Autor
viti95

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Mar, 15 Dic 2015, 00:42

1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por viti95 »

Muy buenas compañeros , abro este tema para empezar a hablar de rumores de plazas, posibles cambios de baremo y otras cositas relacionadas con el futuro ciclo. Un abrazo a todos y a trabajar duro! :esp:

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Liebana92 »

Desde el cefot 2:

-1 de Mayo, siguiente ciclo.
-Octubre, entrada en los centros de formación.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Joseliyo91

Cabo Mayor
Mensajes: 90
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 19:10
Medallas: 1

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Joseliyo91 »

Buenas , se sabe algo de las plazas si serán menos o igual? Saludos

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Abdelhak »

Joseliyo91 escribió: Mar, 13 Mar 2018, 14:09 Buenas , se sabe algo de las plazas si serán menos o igual? Saludos
Aún nada.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Chacal1991

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 2

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Chacal1991 »

Apostaría que de 3000 no baja.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
viti95

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Mar, 15 Dic 2015, 00:42

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por viti95 »

Ojala sea verdad eso!

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Abdelhak »

Chacal1991 escribió: Mar, 13 Mar 2018, 15:26 Apostaría que de 3000 no baja.
Yo creo que rondará las 2.500.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

felipebanyuls

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 00:21
Medallas: 1

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por felipebanyuls »

En Granada cuando me presenté a las físicas nos dijeron que era difícil que el siguiente ciclo fuese tan bueno cómo este, hablando en cuestión de número de plazas.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Abdelhak »

felipebanyuls escribió: Mar, 13 Mar 2018, 16:12 En Granada cuando me presenté a las físicas nos dijeron que era difícil que el siguiente ciclo fuese tan bueno cómo este, hablando en cuestión de número de plazas.
Claro, es que estábamos acostumbrados a tener 2.000 plazas y de repente se dispara un 50% esa materia, y para un ciclo que ni estaba previsto, y era el primer extraordinario de la historia. Yo creo que habrá bastantes plazas, pero no a la altura del actual.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jose91

Sargento Primero
Mensajes: 151
Registrado: Lun, 04 Sep 2017, 01:21
Medallas: 2

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por jose91 »

Me han comentado que empezara el 1 de mayo. Suerte a todos!!! Yo gracias a dios ya tengo la 2a fase pasada y tengo plaza en la armada.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jmchermoso

Sargento Primero
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 25 Feb 2018, 17:26
Medallas: 8

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Jmchermoso »

Se que es pronto para saberlo. Pero si salen entre 500 o mil plazas menos quiere decir que se necesitará entre 2 o 4 décimas más para tener plaza?. Alguien puede suponer en que puede cambiar el baremo?.Esque si cambia a peor para los que sólo tienen 4 va a ser complicado sacar más de 72 , 75 aciertos.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Abdelhak »

Jmchermoso escribió: Mar, 13 Mar 2018, 17:19 Se que es pronto para saberlo. Pero si salen entre 500 o mil plazas menos quiere decir que se necesitará entre 2 o 4 décimas más para tener plaza?. Alguien puede suponer en que puede cambiar el baremo?.Esque si cambia a peor para los que sólo tienen 4 va a ser complicado sacar más de 72 , 75 aciertos.
No creo que cambie para ésta.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por hedredon »

Menos plazas y no creo que haya bajón de opositores, para este ya hubo 17256 solicitudes, prácticamente casi lo mismo que en 2, este, siendo primer ciclo del 2018, y después de casi 6 meses desde la otra...En mi opinión subirá otra vez el nivel algo
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jmchermoso

Sargento Primero
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 25 Feb 2018, 17:26
Medallas: 8

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Jmchermoso »

Gracias por contestar. Ya me imaginaba que subiría el nivel al haber algo menos de plazas. Es que esto del baremo es una p... para algunos claro.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Abdelhak »

Jmchermoso escribió: Mar, 13 Mar 2018, 18:20 Gracias por contestar. Ya me imaginaba que subiría el nivel al haber algo menos de plazas. Es que esto del baremo es una p... para algunos claro.
No os preocupéis sobre lo del baremo, dudo mucho que se tenga en cuenta en algún ciclo de este año.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por CazadorJK »

hedredon escribió: Mar, 13 Mar 2018, 18:06 Menos plazas y no creo que haya bajón de opositores, para este ya hubo 17256 solicitudes, prácticamente casi lo mismo que en 2, este, siendo primer ciclo del 2018, y después de casi 6 meses desde la otra...En mi opinión subirá otra vez el nivel algo
Pues yo diría que se mantendrá o bajará, si habrá menos plazas pero menos gente interesada. Fíjate este ciclo 17k de solicitudes porque había efecto llamada por las plazas y al final solo 13k de presentados. Y claro está todos los no presentados en este ciclo tendrán penalizado el ciclo 01/18
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

juanma092

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por juanma092 »

1 de mayo el boe? Incio de solicitudes? Fin de solicitudes?

Avatar de Usuario

Geesege

Subteniente
Mensajes: 402
Registrado: Sab, 28 Ene 2017, 08:07
Medallas: 9

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Geesege »

juanma092 escribió: Mar, 13 Mar 2018, 19:42 1 de mayo el boe? Incio de solicitudes? Fin de solicitudes?
1 de mayo Dia del trabajador

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

felipebanyuls

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 00:21
Medallas: 1

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por felipebanyuls »

Hacer ahora elucubraciones es tontería... De este último ciclo se decía que las solicitudes no iban a llegar a 10.000 y al final hubo algo más de 17.000. También se dijo que no iba a ver bajonazo de notas y al final hay gente que puede que entre con un 4'9 en reposición.
Hay que ser muy cautos con estos temas, al igual que este ciclo ha sido el mejor para entrar, el siguiente puede no serlo. No veo razón para dar falsas ilusiones a los opositores, esperemos a fuentes oficiales. Y olvidaos de todas estas chorradas de verdad, preparaos muy bien los psicotécnicos, ya pueden presentarse 1000 personas, que si no te da la nota no hay de dónde sacar.. suertee a todos!!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

ChrisGet

Sargento Primero
Mensajes: 205
Registrado: Dom, 28 Jun 2015, 15:37
Medallas: 8

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por ChrisGet »

Abdelhak escribió: Mar, 13 Mar 2018, 18:21 No os preocupéis sobre lo del baremo, dudo mucho que se tenga en cuenta en algún ciclo de este año.
A que te refieres con que no se tendrá en cuenta? Volverán a ese 10 % frente al 90 del psico?
Per Aspera, Ad Astra "A Través Del Esfuerzo, El Triunfo"
Futuro Soldado De La Policía Aérea.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
viti95

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Mar, 15 Dic 2015, 00:42

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por viti95 »

Abdelhak escribió: Mar, 13 Mar 2018, 18:21 No os preocupéis sobre lo del baremo, dudo mucho que se tenga en cuenta en algún ciclo de este año.
mira espero que no , llevo los dos ultimos años haciendo un grado superior + carnet de camion para poder tener un baremazo que me permita tener una buena plaza. Antes cuando me presentaba con 9 siempre me quedaba a las puertas, asi que espero que no cambien nada, por que llevo dos años trabajando para conseguir esto...

Avatar de Usuario

makenake

Sargento Primero
Mensajes: 205
Registrado: Mié, 28 Ene 2015, 17:51
Medallas: 9

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por makenake »

Eso del 1 de mayo q es el BOE o que? Pero además ese día no podria salir al ser festivo no?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

BlasDeLezO18

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 13 Mar 2018, 20:49

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por BlasDeLezO18 »

Antes de desearos suerte a todos alentaros o aconsejaros de la decisión de arma que vayáis a tomar. Yo sirvo en RI Canarias 50 de la BRILCAN y aunque ni de lejos es la infantería de los Pirineos, la BRILAT o los Tercios os aconsejo que meditéis mucho el arma que vais a elegir puesto que, si no ascendeis de suboficial o oficial (el primero en mi caso, gracias a Dios el pasado año) lo lamentaréis sobremanera.
Lo digo por la gente que llega a los cuarteles con el ardor guerrero por las nubes, se tatúa la cruz de San Andrés y va con la chapita del CEFOT tipo marine dando más pena que otra cosa.
En fin, todo en lo que os pueda aconsejar, preguntarlo.
Mejer pasarse preguntando que ir a Cáceres y dejarlo a las dos semanas porque el sargento primero me ha llamado "hijo de puta" o me ha "hecho bombear 50".
Además puede que alguno de vosotros de terminar en infantería acabéis bajo mi mando en un futuro cunado salga de Toledo :)
en fin suerte y al toro y cuidado con lo que cogemos señores que el ejército no es un puto videojuego.

Avatar de Usuario

Agrusan3

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Mar, 06 Feb 2018, 23:30
Medallas: 6

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Agrusan3 »

BlasDeLezO18 escribió: Mié, 14 Mar 2018, 19:22 Antes de desearos suerte a todos alentaros o aconsejaros de la decisión de arma que vayáis a tomar. Yo sirvo en RI Canarias 50 de la BRILCAN y aunque ni de lejos es la infantería de los Pirineos, la BRILAT o los Tercios os aconsejo que meditéis mucho el arma que vais a elegir puesto que, si no ascendeis de suboficial o oficial (el primero en mi caso, gracias a Dios el pasado año) lo lamentaréis sobremanera.
Lo digo por la gente que llega a los cuarteles con el ardor guerrero por las nubes, se tatúa la cruz de San Andrés y va con la chapita del CEFOT tipo marine dando más pena que otra cosa.
En fin, todo en lo que os pueda aconsejar, preguntarlo.
Mejer pasarse preguntando que ir a Cáceres y dejarlo a las dos semanas porque el sargento primero me ha llamado "hijo de puta" o me ha "hecho bombear 50".
Además puede que alguno de vosotros de terminar en infantería acabéis bajo mi mando en un futuro cunado salga de Toledo :)
en fin suerte y al toro y cuidado con lo que cogemos señores que el ejército no es un puto videojuego.
Chapó :clap:
Futura Guardia Civil :esp: !
3-CICLO-2017 TITULAR RACA 20 :biceps:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

diegojimenez27

Cabo Mayor
Mensajes: 86
Registrado: Vie, 23 Feb 2018, 15:55

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por diegojimenez27 »

BlasDeLezO18 escribió: Mié, 14 Mar 2018, 19:22 Antes de desearos suerte a todos alentaros o aconsejaros de la decisión de arma que vayáis a tomar. Yo sirvo en RI Canarias 50 de la BRILCAN y aunque ni de lejos es la infantería de los Pirineos, la BRILAT o los Tercios os aconsejo que meditéis mucho el arma que vais a elegir puesto que, si no ascendeis de suboficial o oficial (el primero en mi caso, gracias a Dios el pasado año) lo lamentaréis sobremanera.
Lo digo por la gente que llega a los cuarteles con el ardor guerrero por las nubes, se tatúa la cruz de San Andrés y va con la chapita del CEFOT tipo marine dando más pena que otra cosa.
En fin, todo en lo que os pueda aconsejar, preguntarlo.
Mejer pasarse preguntando que ir a Cáceres y dejarlo a las dos semanas porque el sargento primero me ha llamado "hijo de puta" o me ha "hecho bombear 50".
Además puede que alguno de vosotros de terminar en infantería acabéis bajo mi mando en un futuro cunado salga de Toledo :)
en fin suerte y al toro y cuidado con lo que cogemos señores que el ejército no es un puto videojuego.
hola campeon!¡
esto q dices es xq x ejemplo en 1 ILG sino tienes un rango dnd no te echen alos 45 te van a tratar o comer una 💩 ?¿

Avatar de Usuario

capgros

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por capgros »

Hay que pensarlo bien debido a la politica rígida de las FAS respecto al cambio de especialidad. Si eliges ILG te mueres infante a menos que asciendas cuando puedes volver a elegir el arma.

Mi sueño siempre ha sido ser infante, pero yo creo que a mi edad de veintilargos he entendido que se me había pasado el arroz, y valorando la dificultad de ascender con tan poco tiempo, con mucho dolor fallé a proposito las físicas nivel D para irme a Armada donde rengo plaza de titular este ciclo.

Avatar de Usuario

diegojimenez27

Cabo Mayor
Mensajes: 86
Registrado: Vie, 23 Feb 2018, 15:55

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por diegojimenez27 »

cada uno ve sus capacidades como estan...yo personalmente siemprr me a encantado el ejercito y x suerte e tenido un buen trabajo pero nome en mi vida sin hacer loque deseo y voy a muerte y mis 26 años nome impiden ser de ILG....e sido deportista toda mi vida y a nivel alto y estoy dispuesto a vivir x loque sueño y renunciar a otra vida que no echaria de menos, y loque dice el compañero es mas bien x personas que se piensan que las FAS es como jugar al airsorft con los amigos sin tener en cuenta loque ai de verdad ala corta y ala larga

Avatar de Usuario

aske

Sargento
Mensajes: 113
Registrado: Mié, 14 Mar 2018, 14:49
Medallas: 3

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por aske »

capgros escribió: Jue, 15 Mar 2018, 19:40 Hay que pensarlo bien debido a la politica rígida de las FAS respecto al cambio de especialidad. Si eliges ILG te mueres infante a menos que asciendas cuando puedes volver a elegir el arma.

Mi sueño siempre ha sido ser infante, pero yo creo que a mi edad de veintilargos he entendido que se me había pasado el arroz, y valorando la dificultad de ascender con tan poco tiempo, con mucho dolor fallé a proposito las físicas nivel D para irme a Armada donde rengo plaza de titular este ciclo.
Sabia elección compañero, que todo te vaya de lujo y te guste.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

diegojimenez27

Cabo Mayor
Mensajes: 86
Registrado: Vie, 23 Feb 2018, 15:55

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por diegojimenez27 »

aske escribió: Jue, 15 Mar 2018, 20:05 Sabia elección compañero, que todo te vaya de lujo y te guste.
lo que elijamos que sea nuestro camino, nuestra eleccion x encima de todo xa bien o xa mal, y en esto como en otras muchas cosas la cabeza manda, a muerte campeon 💥

Avatar de Usuario

Hache11

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Mié, 26 Oct 2016, 21:58

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Hache11 »

A mi me asalta una duda, si la siguiente convocatoria empieza en mayo y termina en octubre con la entrada al cefot ¿quiere decir que solo habrá una en 2018 o soy yo que no lo he entendido bien? Jajaja

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Abdelhak »

Hache11 escribió: Vie, 16 Mar 2018, 00:10 A mi me asalta una duda, si la siguiente convocatoria empieza en mayo y termina en octubre con la entrada al cefot ¿quiere decir que solo habrá una en 2018 o soy yo que no lo he entendido bien? Jajaja
Claro que no, antes de octubre, como pasará con este actual ciclo, estará la siguiente.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Vicente12

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Vicente12 »

Buenas, soy nuevo en este foro y tengo una duda con esto de la próxima convocatoria de 2018. Se dice que el 1 de Mayo es el primer ciclo y que en Octubre se entran a los ciclos de formación. Cuando dicen que el 1 de Mayo es el primer ciclo, ¿a qué se refieren, a que el 1 de Mayo saldrá el BOE o que a partir del 1 de Mayo ya empezaremos a hacer los exámenes? Muchas gracias.

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Liebana92 »

Vicente12 escribió: Vie, 16 Mar 2018, 10:44 Buenas, soy nuevo en este foro y tengo una duda con esto de la próxima convocatoria de 2018. Se dice que el 1 de Mayo es el primer ciclo y que en Octubre se entran a los ciclos de formación. Cuando dicen que el 1 de Mayo es el primer ciclo, ¿a qué se refieren, a que el 1 de Mayo saldrá el BOE o que a partir del 1 de Mayo ya empezaremos a hacer los exámenes? Muchas gracias.
Saldrán las plazas.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

BlasDeLezO18

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 13 Mar 2018, 20:49

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por BlasDeLezO18 »

diegojimenez27 escribió: Mié, 14 Mar 2018, 21:54 hola campeon!¡
esto q dices es xq x ejemplo en 1 ILG sino tienes un rango dnd no te echen alos 45 te van a tratar o comer una 💩 ?¿
jajajajaj la tropa les importa una mierda en general y eso lo descubrirás de lo primero. En infantería se nota más quizás... al final las medallas se las llevan los enchufaos. Yo conozco muchos guerrilleros, campeones de patrulla de tiro y pentatlón.... y luego el reconocimiento se lo lleva el tonto del cuarte.
Les importa poco la tropa, y me refiero a los oficiales. por ello yo elegí ser sargento, ya que a mi entender es el ejército. Los suboficiales y la tropa el resto o hace poco o casi nada.

Avatar de Usuario

diegojimenez27

Cabo Mayor
Mensajes: 86
Registrado: Vie, 23 Feb 2018, 15:55

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por diegojimenez27 »

BlasDeLezO18 escribió: Vie, 16 Mar 2018, 16:09 jajajajaj la tropa les importa una mierda en general y eso lo descubrirás de lo primero. En infantería se nota más quizás... al final las medallas se las llevan los enchufaos. Yo conozco muchos guerrilleros, campeones de patrulla de tiro y pentatlón.... y luego el reconocimiento se lo lleva el tonto del cuarte.
Les importa poco la tropa, y me refiero a los oficiales. por ello yo elegí ser sargento, ya que a mi entender es el ejército. Los suboficiales y la tropa el resto o hace poco o casi nada.
afirmativo 💪 tal cual lo as dicho estoy de acuerdo, para mi el ejercito tambien es eso y lo defiendo x encima de todo!¡

Avatar de Usuario

BlasDeLezO18

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 13 Mar 2018, 20:49

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por BlasDeLezO18 »

diegojimenez27 escribió: Vie, 16 Mar 2018, 17:24 afirmativo 💪 tal cual lo as dicho estoy de acuerdo, para mi el ejercito tambien es eso y lo defiendo x encima de todo!¡
Yo macho, a todos los de nueva incorporación que entraron en mi cuartel hará unos tres meses ya les he dicho... vosotros trabajar a tope y dejaros los huevos día a día pero no por los oficiales no, si no por por vosotros mismos, por orgullo y lo más importante por vuestros compañeros.
Macho si eres militar como yo, infante o lo que sea sabes que saliendo de misión, en maniobras, icones, pateadas, marchas... quién va a estar a tu lado es tu binomio, tu sección y tu compañía.... esa es la gente a la que hay que deberse y esa es la gente que da sentido, prestigio y hermosura a nuestro trabajo.

Avatar de Usuario

diegojimenez27

Cabo Mayor
Mensajes: 86
Registrado: Vie, 23 Feb 2018, 15:55

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por diegojimenez27 »

BlasDeLezO18 escribió: Sab, 17 Mar 2018, 11:09 Yo macho, a todos los de nueva incorporación que entraron en mi cuartel hará unos tres meses ya les he dicho... vosotros trabajar a tope y dejaros los huevos día a día pero no por los oficiales no, si no por por vosotros mismos, por orgullo y lo más importante por vuestros compañeros.
Macho si eres militar como yo, infante o lo que sea sabes que saliendo de misión, en maniobras, icones, pateadas, marchas... quién va a estar a tu lado es tu binomio, tu sección y tu compañía.... esa es la gente a la que hay que deberse y esa es la gente que da sentido, prestigio y hermosura a nuestro trabajo.
con 2 cojones, para mi es eso, xa estar en 1 mesa o tocandomelos tngo buen trabajo para ello, x eso mismo soy de la opinion que el aire no es lo mio xq la gente dice q se vive bien ai peor me remito a lo anterior y lo tuyo 👌 q unidad estas?¿

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Abdelhak »

BlasDeLezO18 escribió: Sab, 17 Mar 2018, 11:09 Yo macho, a todos los de nueva incorporación que entraron en mi cuartel hará unos tres meses ya les he dicho... vosotros trabajar a tope y dejaros los huevos día a día pero no por los oficiales no, si no por por vosotros mismos, por orgullo y lo más importante por vuestros compañeros.
Macho si eres militar como yo, infante o lo que sea sabes que saliendo de misión, en maniobras, icones, pateadas, marchas... quién va a estar a tu lado es tu binomio, tu sección y tu compañía.... esa es la gente a la que hay que deberse y esa es la gente que da sentido, prestigio y hermosura a nuestro trabajo.
Completamente de acuerdo. Que tu trabajo sea bien visto por tus compañeros primero, y ya después por los oficiales. Quienes te tenderán la mano serán ellos y no tus mandos. Te aplaudo crack! :clap:
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Waor

Cabo Primero
Mensajes: 50
Registrado: Sab, 17 Mar 2018, 16:55

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Waor »

Hola buenas soy nuevo en el foro hablo sobre este tema por lo que he leído en otras fuentes se supone que para este 2018 habrá más " jubilaciones" para militares de la escala tropa y marinera y que el número de opositores ha disminuido comparado con otros ciclos también que todavía no se puede decir nada hasta que salga el BOE pueden que haya igual de plazas o menos si me equivoco corregidme gracias.

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Abdelhak »

Waor escribió: Sab, 17 Mar 2018, 17:04 Hola buenas soy nuevo en el foro hablo sobre este tema por lo que he leído en otras fuentes se supone que para este 2018 habrá más " jubilaciones" para militares de la escala tropa y marinera y que el número de opositores ha disminuido comparado con otros ciclos también que todavía no se puede decir nada hasta que salga el BOE pueden que haya igual de plazas o menos si me equivoco corregidme gracias.
Habrá un buen número de plazas, pero tantas como este tercer ciclo extraordinario yo creo que no.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
viti95

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Mar, 15 Dic 2015, 00:42

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por viti95 »

Abdelhak escribió: Sab, 17 Mar 2018, 20:22 Habrá un buen número de plazas, pero tantas como este tercer ciclo extraordinario yo creo que no.
creo igual que tu

Avatar de Usuario

Juanma

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Juanma »

¿Creéis que habrá 1 o 2 ciclos? Saludos!

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por CazadorJK »

Juanma escribió: Dom, 18 Mar 2018, 17:06 ¿Creéis que habrá 1 o 2 ciclos? Saludos!
Dos seguramente.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jesus23

Sargento Primero
Mensajes: 234
Registrado: Mar, 26 Sep 2017, 09:35
Medallas: 2
Ubicación: San Fernando Cádiz

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Jesus23 »

CazadorJK escribió: Dom, 18 Mar 2018, 17:55 Dos seguramente.
Mínimo dos, compañero
:ancla: :biceps: :esp: :biceps:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Abdelhak »

Juanma escribió: Dom, 18 Mar 2018, 17:06 ¿Creéis que habrá 1 o 2 ciclos? Saludos!
Dos, aunque la segunda fase del siguiente puede que se salga de este año.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

BlasDeLezO18

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 13 Mar 2018, 20:49

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por BlasDeLezO18 »

diegojimenez27 escribió: Sab, 17 Mar 2018, 11:28 con 2 cojones, para mi es eso, xa estar en 1 mesa o tocandomelos tngo buen trabajo para ello, x eso mismo soy de la opinion que el aire no es lo mio xq la gente dice q se vive bien ai peor me remito a lo anterior y lo tuyo 👌 q unidad estas?¿
En la BRILCAN (Mando de Canarias) RI Canarias 50.

Avatar de Usuario

BlasDeLezO18

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 13 Mar 2018, 20:49

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por BlasDeLezO18 »

Waor escribió: Sab, 17 Mar 2018, 17:04 Hola buenas soy nuevo en el foro hablo sobre este tema por lo que he leído en otras fuentes se supone que para este 2018 habrá más " jubilaciones" para militares de la escala tropa y marinera y que el número de opositores ha disminuido comparado con otros ciclos también que todavía no se puede decir nada hasta que salga el BOE pueden que haya igual de plazas o menos si me equivoco corregidme gracias.
Afortunadamente para todos aquellos que os presentáis en estos últimos ciclos, que desde mi opinión y adelanto esto porque no quiero herir sensibilidades con lo que a continuación diré, será mucho más asequible el acceso no yo por el elevado número de plazas si no porque la crisis parece haberse marchado y hora viene mi critica:
-En los últimos años se presentaban 42.000 personas, como fue el caso de mi ciclo, para 780 plazas (creo que sobran comentarios de la lotería que suponía eso). Mi enfado se debe a que la mayoría, seguramente por desgracia para los que amamos esto, más del 65% de los que accedieron o se han retirado en la primeras semanas de instrucción de Cáceres o San Fernando (hablo de ET) o no han renovado su compromiso inicial o bien se marcharon por la lamentable y ruinosa baja psicológica o tal y pascual....
-La gente que os presentáis ahora aunque sois menos si representáis a ese porcentaje de los que realmente quieren dedicarse al oficio de las armas, luego a mi entender la estadística es más real que la de los últimos 6 ciclos.
-Por último no quiero desprestigiar a nadie y decir que es mejor haber servido 2 años a la España que dedicarse a insultarla y desprestigiarla como hacen la mayoría de españoles... A LOS QUE OS MARCHÉIS:
"""Habéis hecho más por España y los españoles que la mayoría de España y os Españoles" así que Bravo y Gracias.
Y bueno, después de esta diatriba como siempre desearos suerte y que aquí me tenéis para resolver todas vuestras dudas... fui opositor a tropa, soldado, opositor a sargento, y ahora sargento alumno y sargento en un futuro y esto señores es el compañerismo... así que preguntar que yo responderé lo que pueda y sepa.

Avatar de Usuario

Flo26

Sargento Primero
Mensajes: 161
Registrado: Vie, 23 Feb 2018, 13:35
Medallas: 2

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Flo26 »

BlasDeLezO18 escribió: Lun, 19 Mar 2018, 12:26 Afortunadamente para todos aquellos que os presentáis en estos últimos ciclos, que desde mi opinión y adelanto esto porque no quiero herir sensibilidades con lo que a continuación diré, será mucho más asequible el acceso no yo por el elevado número de plazas si no porque la crisis parece haberse marchado y hora viene mi critica:
-En los últimos años se presentaban 42.000 personas, como fue el caso de mi ciclo, para 780 plazas (creo que sobran comentarios de la lotería que suponía eso). Mi enfado se debe a que la mayoría, seguramente por desgracia para los que amamos esto, más del 65% de los que accedieron o se han retirado en la primeras semanas de instrucción de Cáceres o San Fernando (hablo de ET) o no han renovado su compromiso inicial o bien se marcharon por la lamentable y ruinosa baja psicológica o tal y pascual....
-La gente que os presentáis ahora aunque sois menos si representáis a ese porcentaje de los que realmente quieren dedicarse al oficio de las armas, luego a mi entender la estadística es más real que la de los últimos 6 ciclos.
-Por último no quiero desprestigiar a nadie y decir que es mejor haber servido 2 años a la España que dedicarse a insultarla y desprestigiarla como hacen la mayoría de españoles... A LOS QUE OS MARCHÉIS:
"""Habéis hecho más por España y los españoles que la mayoría de España y os Españoles" así que Bravo y Gracias.
Y bueno, después de esta diatriba como siempre desearos suerte y que aquí me tenéis para resolver todas vuestras dudas... fui opositor a tropa, soldado, opositor a sargento, y ahora sargento alumno y sargento en un futuro y esto señores es el compañerismo... así que preguntar que yo responderé lo que pueda y sepa.
Chapó mister! Yo ya me veo en Cáceres y con suerte en Palma 47 o Arapiles 62 en Girona a reperesentar los valores de España y darlo todo por este país! Así me caiga redondo en una marcha no pienso quejarme ni en dejarlo sino en prepararme para la siguiente! Y comi pusiste antes... Compañerismo, hermandad y familia, dentro y fuera del ejercito, siempre! 🇪🇸🇪🇸🇪🇸💪💪💪

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

BlasDeLezO18

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 13 Mar 2018, 20:49

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por BlasDeLezO18 »

Flo26 escribió: Lun, 19 Mar 2018, 12:33 Chapó mister! Yo ya me veo en Cáceres y con suerte en Palma 47 o Arapiles 62 en Girona a reperesentar los valores de España y darlo todo por este país! Así me caiga redondo en una marcha no pienso quejarme ni en dejarlo sino en prepararme para la siguiente! Y comi pusiste antes... Compañerismo, hermandad y familia, dentro y fuera del ejercito, siempre! 🇪🇸🇪🇸🇪🇸💪💪💪
Por fortuna cuento con grandes amigos que o pasaron por Montaña o ascendieron conmigo viniendo de allí. Y he hecho maniobras, muchas con ellos... macho, he decirte que te envidio. Los lejías dirán lo que quieran pero el auténtico compañerismo del ejército se encuentra en Cazadores, así que a disfrutarlo y a predicar con el ejemplo.

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Abdelhak »

BlasDeLezO18 escribió: Lun, 19 Mar 2018, 12:26 Afortunadamente para todos aquellos que os presentáis en estos últimos ciclos, que desde mi opinión y adelanto esto porque no quiero herir sensibilidades con lo que a continuación diré, será mucho más asequible el acceso no yo por el elevado número de plazas si no porque la crisis parece haberse marchado y hora viene mi critica:
-En los últimos años se presentaban 42.000 personas, como fue el caso de mi ciclo, para 780 plazas (creo que sobran comentarios de la lotería que suponía eso). Mi enfado se debe a que la mayoría, seguramente por desgracia para los que amamos esto, más del 65% de los que accedieron o se han retirado en la primeras semanas de instrucción de Cáceres o San Fernando (hablo de ET) o no han renovado su compromiso inicial o bien se marcharon por la lamentable y ruinosa baja psicológica o tal y pascual....
-La gente que os presentáis ahora aunque sois menos si representáis a ese porcentaje de los que realmente quieren dedicarse al oficio de las armas, luego a mi entender la estadística es más real que la de los últimos 6 ciclos.
-Por último no quiero desprestigiar a nadie y decir que es mejor haber servido 2 años a la España que dedicarse a insultarla y desprestigiarla como hacen la mayoría de españoles... A LOS QUE OS MARCHÉIS:
"""Habéis hecho más por España y los españoles que la mayoría de España y os Españoles" así que Bravo y Gracias.
Y bueno, después de esta diatriba como siempre desearos suerte y que aquí me tenéis para resolver todas vuestras dudas... fui opositor a tropa, soldado, opositor a sargento, y ahora sargento alumno y sargento en un futuro y esto señores es el compañerismo... así que preguntar que yo responderé lo que pueda y sepa.
Llevas razón en cada palabra, eso es así. Enhorabuena por tu ingreso en la academia Sargento!
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.