Aula Virtual

Avatar de Usuario

Autor
chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Aula Virtual

Mensaje por chokie »

Buenos días a todos.

La comunidad de fuerzasarmadas.eu está trabajando activamente en un gran proyecto de aula virtual, por fin nos hemos visto con el "tiempo" y las ganas suficientes para llevar a cabo este pretencioso proyecto. El Proyecto va a llevar la filosofía de "por y para ti", por lo que vamos a solicitar a los usuarios, la creación de los test siguiendo unos patrones básicos.
De las 7 categorías de preguntas, nos vemos imposibilitados a la hora de implementar el apartado de memoria, por lo que lo vamos a obviar y lo dejaremos en las siguientes 6 categorías:

- Verbal
- Numérico
- Percepción y atención
- Espacial
- Abstracto
- Mecánico

(Si en un futuro se puede implementar el apartado de memoria, se pedirían test exclusivamente de memoria para completar las 105 preguntas.)

Todo el que quiera formar parte de este proyecto, deberá envíar un test de un total de 90 preguntas divididas en 6 categorías de 15 preguntas cada una. Los test enviados deberán responder a la siguientes caracteristicas:

- 4 respuestas posibles para cada pregunta, de manera que las preguntas respondan lógicamente aun siendo incorrectas a la pregunta, es decir que los resultados incorrectos no se formulen de manera aleatoria, si no que tengan algún sentido para la pregunta y de esta manera aumente la dificultad
- Debe existir un texto argumentando la respuesta correcta, el por qué esta es correcta y que explicación tiene.
- Por supuesto se debe estar al 100% seguro de que la respuesta elegida como correcta, es correcta.
- La pregunta debe ser formulada de la manera más escueta y entendible posible, al igual que las respuestas.
- Las preguntas no deben existir ya en otro test que haya enviado un usuario anteriormente.
- Cuando se usen imágenes, estas serán usadas con consentimiento expreso del autor, o bien de fabricación propia.
- El nombre de la imagen debe corresponder mediante código numérico con la pregunta a la que está asignada. Ej: Imágen para la pregunta #37: Img37.png

Los test se deberán envíar en formato .rar (si tu servidor de correo no permite enviar archivos .rar, deberás cambiar la extensión .rar por .xxx e indicarlo en el texto del correo electrónico). La arquitectura del contenido del test deberá ser de la siguiente manera:

- Directorio raíz (Nombre del usuario que envía el test)
          - Preguntas
               - 1Verbal.doc (preguntas de 1 a 15)
               - 2Numérico.doc (pregutnas de 16 a 30)
               - 3Percepción.doc (preguntas de 31 a 45)
               - 4Espacial.doc (preguntas de 46 a 60)
               - 5Abstracto.doc (preguntas de 61 a 75)
               - 6Mecánico.doc (preguntas de 76 a 90)
          - Imágenes
               - Img12.png
               - Img18.png
               - Img33.png
               - Img45.png
               - ......

Los test envíados tardaran un tiempo en ser implementados, primero a que la página destinada a ser el aula virtual esté terminada del todo y después a que el test sea subido a la página, proceso que es manual y no será instantaneo. Los usuarios que envíen test, serán recompensados con las condecoraciones:
Imagen ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Placa y venera: 25 test enviados
Encomienda: 10 test enviados
Cruz: 1 test enviado, 2 test enviados, 3 test enviados, 4 test enviados, 5 test enviados
Distintivo de Enseñanza y doctrina: Usuarios que envíen cursos sobre los exámenes. (No disponible todavía)

Los test deberán ser enviados a la dirección de correo electrónico: aula@fuerzasarmadas.eu indicando en el asunto, el nombre del usuario que envía el test y en el campo de texto las intrucciones necesarias.
Aunque los test principalmente irán enfocados a la oposición de MPTM, también se podrán enviar test de 100 preguntas cada uno, de física, matemáticas e inglés. Orientados a los exámenes de oficiales y suboficiales, indicando para que categoría es el exámen.

Muchas gracias a todos los usuarios que colaboreis por hacer este proyecto posible. Esperamos con cada usuario y cada generación de opositores, tener una gran base de datos de test que puedan ayudar a todos los opositores.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Aula Virtual

Mensaje por chokie »

*Espacio reservado para información sobre la realización de cursos*
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

lobo13

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Dom, 05 Feb 2017, 19:48

Re: Aula Virtual,

Mensaje por lobo13 »

Interesante, según he podido entender deben de enviarse por bloques, donde se "darán varias respuestas", " o se incluirán dentro de los bloque respuestas erróneas". Gracias un saludo

Avatar de Usuario

Autor
chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Aula Virtual

Mensaje por chokie »

No entiendo muy bien tu duda, trata de ser más explicito por favor.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

Re: Aula Virtual

Mensaje por Pérez »

Tengo una carpeta entera de test (el 90% respondidos y corregidos) de una academia. Sigue este tema del "aula virtual" en funcionamiento? Para ver como puedo aportar 

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Aula Virtual

Mensaje por chokie »

Sigo trabajando en ello, aunque con muy poca dedicación por el escaso tiempo libre que dispongo. Pero estamos trabajando en ello.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

Re: Aula Virtual

Mensaje por Pérez »

chokie escribió:Sigo trabajando en ello, aunque con muy poca dedicación por el escaso tiempo libre que dispongo. Pero estamos trabajando en ello.
Perfecto. Cuando quieras me dices y podría ayudar bastante en este tema. Sabes que cuando me pongo, me pongo, jeje (Por cierto. Espero que te acuerdes de mi jajaja)

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javier0987

Desconocido

Re: Aula Virtual

Mensaje por javier0987 »

buenas, no se si es el sitio adecuado para mi pregunta. Donde puedo hacer test sobre problemas de matemáticas en alguna página de internet y que sea gratis¿? 

Avatar de Usuario

Camacho_200sx

Capitán
Mensajes: 845
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 22:51
Medallas: 26
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Aula Virtual

Mensaje por Camacho_200sx »

javier0987 escribió:buenas, no se si es el sitio adecuado para mi pregunta. Donde puedo hacer test sobre problemas de matemáticas en alguna página de internet y que sea gratis¿? 
Para nada, es el sitio menos adecuado.
No se si has leído que pone NOTICIAS.
Lee antes e investiga un poco por el foro que además esa pregunta ya está mas que respondida.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III 4ª Cruz de Carlos III 3ª Cruz de Carlos III 2ª Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

josanferdi

Sargento Primero
Mensajes: 224
Registrado: Mar, 02 Ene 2018, 23:30
Medallas: 4

Re: Aula Virtual

Mensaje por josanferdi »

¿Este proyecto sigue en activo?, porque si sigue en activo me gustaría ayudar enviando algún que otro test. Gracias
EL ORGULLO DE PERTENECER A ALGO GRANDIOSO

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ramirez94

Desconocido

Re: Aula Virtual

Mensaje por ramirez94 »

Hola buenas tenía una duda, hay rumoreaba de que va a haber una convocatoria en la primera quincena de abril y yo en la 2017/3 e sacado un 5,308 y e solicitado como primera Almería la legión. Para saber si con esa nota tengo opciones a entrar. Un saludo gracias.

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Aula Virtual

Mensaje por Pliskin »

ramirez94 escribió: Vie, 16 Feb 2018, 11:03 Hola buenas tenía una duda, hay rumoreaba de que va a haber una convocatoria en la primera quincena de abril y yo en la 2017/3 e sacado un 5,308 y e solicitado como primera Almería la legión. Para saber si con esa nota tengo opciones a entrar. Un saludo gracias.
Te recomiendo que te pases por el subforo de presentaciones y eches un vistazo antes de publicar, pues para tu duda, este apartado no es el correcto.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RoodennGoldtrust

Subteniente
Mensajes: 408
Registrado: Dom, 25 Feb 2018, 13:50
Medallas: 8
Ubicación: Alicante

Re: Aula Virtual

Mensaje por RoodennGoldtrust »

Por lo que he entendido, es como una preparación virtual para los tests reales, ¿correcto?

¡A España servir hasta morir! ¡Viva España!

Vivir por mí mismo. Luchar por mi gente. Morir por España.

1º Ciclo 2020 - 6,442 - Físicas: C. Sin plaza.
2º Ciclo 2020 - 6,308 - Sin posibilidad de asistir a las físicas
1º Ciclo 2022 - 6,129 - Físicas: D

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Aula Virtual

Mensaje por Abdelhak »

RoodennGoldtrust escribió: Mar, 27 Feb 2018, 21:21 Por lo que he entendido, es como una preparación virtual para los tests reales, ¿correcto?
Efectivamente.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RoodennGoldtrust

Subteniente
Mensajes: 408
Registrado: Dom, 25 Feb 2018, 13:50
Medallas: 8
Ubicación: Alicante

Re: Aula Virtual

Mensaje por RoodennGoldtrust »

Abdelhak escribió: Mié, 28 Feb 2018, 12:34 Efectivamente.
Es una idea ciertamente interesante. Sería genial que se llevase a cabo.

¡A España servir hasta morir! ¡Viva España!

Vivir por mí mismo. Luchar por mi gente. Morir por España.

1º Ciclo 2020 - 6,442 - Físicas: C. Sin plaza.
2º Ciclo 2020 - 6,308 - Sin posibilidad de asistir a las físicas
1º Ciclo 2022 - 6,129 - Físicas: D

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

josanferdi

Sargento Primero
Mensajes: 224
Registrado: Mar, 02 Ene 2018, 23:30
Medallas: 4

Re: Aula Virtual

Mensaje por josanferdi »

RoodennGoldtrust escribió: Mié, 28 Feb 2018, 15:33 Es una idea ciertamente interesante. Sería genial que se llevase a cabo.
Se podría llevar a cabo perfectamente con la colaboración de todos, yo ya he aportado 2 test y estoy haciendo un tercero, espero que haya más gente que aporte, animo!!
EL ORGULLO DE PERTENECER A ALGO GRANDIOSO

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RoodennGoldtrust

Subteniente
Mensajes: 408
Registrado: Dom, 25 Feb 2018, 13:50
Medallas: 8
Ubicación: Alicante

Re: Aula Virtual

Mensaje por RoodennGoldtrust »

josanferdi escribió: Mié, 28 Feb 2018, 17:11 Se podría llevar a cabo perfectamente con la colaboración de todos, yo ya he aportado 2 test y estoy haciendo un tercero, espero que haya más gente que aporte, animo!!
A mí me encantaría aportar contenido, pero nunca he realizado un test de las oposiciones, por lo que no sé nada sobre ellos.

¡A España servir hasta morir! ¡Viva España!

Vivir por mí mismo. Luchar por mi gente. Morir por España.

1º Ciclo 2020 - 6,442 - Físicas: C. Sin plaza.
2º Ciclo 2020 - 6,308 - Sin posibilidad de asistir a las físicas
1º Ciclo 2022 - 6,129 - Físicas: D

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Eco

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Lun, 12 Feb 2018, 19:40
Medallas: 1

Re: Aula Virtual

Mensaje por Eco »

Hola:

Esto esta activo actualmente? Hay acceso a algún test?

Gracias

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Aula Virtual

Mensaje por Abdelhak »

Eco escribió: Lun, 19 Mar 2018, 20:47 Hola:

Esto esta activo actualmente? Hay acceso a algún test?

Gracias
Aún no. Se informará cuando arranque.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.