Experiencias 2º Fase

Avatar de Usuario

JoseScorpy

Cabo
Mensajes: 42
Registrado: Mié, 15 Nov 2017, 13:55
Ubicación: Valencia

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por JoseScorpy »

lauoneil escribió: Vie, 23 Mar 2018, 18:53 También me examiné ayer en Murcia! Creo que hicimos las pruebas físicas juntos....soy el loco de los saltos a la pata coja que se va a Zapadores :')
Poco que añadir a lo dicho por mi compañero. A nivel personal, recomendaría que si pensáis que os pueden echar para atrás en el reconocimiento médico y sabéis que realmente estáis bien, tratad de llevar un reconocimiento médico completo como prueba de ello, independientemente de si es vista corazón, oído, etc.
Enhorabuena chavales
Zapadores VI compañero?
Constancia y dedicación.

Avatar de Usuario

Desderota

Sargento Primero
Mensajes: 199
Registrado: Lun, 02 Oct 2017, 11:02
Medallas: 8

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por Desderota »

Pruebas físicas pasadas hoy en Cádiz. En El Segundo turno, el de las 10,30 había unas 15 personas. Todo el personal muy amable y animando. Sólo sé los resultados de 6 personas, todos aptos menos uno que ha caído en la course navette porque iba demasiado nervioso, una pena la verdad.
Mucho ánimo a los que todavía tenéis que pasarlas, y confiar en vosotros mismos.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

lauoneil

Desconocido

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por lauoneil »

JoseScorpy escribió: Vie, 23 Mar 2018, 21:27 Enhorabuena chavales
Zapadores VI compañero?
Noo, EZAPAC (Alcantarilla)

Gracias!!

Avatar de Usuario

diegojimenez27

Cabo Mayor
Mensajes: 86
Registrado: Vie, 23 Feb 2018, 15:55

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por diegojimenez27 »

lauoneil escribió: Vie, 23 Mar 2018, 22:06 Noo, EZAPAC (Alcantarilla)

Gracias!!
es la 70059?¿
esque se llama escuadron de zapadores paracaidistas, pero tngo entendido que la EZAPAC como cuerpo especial del aire es igual que el MOE y la FGNE y para entrar no es x oposicion sino estando en algun cuerpo y hacer los cursos y superarlos que n es facil jajajaja

Avatar de Usuario

lauoneil

Desconocido

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por lauoneil »

diegojimenez27 escribió: Sab, 24 Mar 2018, 09:19 es la 70059?¿
esque se llama escuadron de zapadores paracaidistas, pero tngo entendido que la EZAPAC como cuerpo especial del aire es igual que el MOE y la FGNE y para entrar no es x oposicion sino estando en algun cuerpo y hacer los cursos y superarlos que n es facil jajajaja
SI, es eso es la 70110, la ezapac es el escuadrón de zapadores paracaidistas, el cuerpo de operaciones especiales del aire, como el GOE, la unica diferencia que aqui tienes la oportunidad de acceder desde la calle pero sabes a lo que te expones que si no pasas el plan de instrucción estás fuera. Han salido varias especialidades para dentro del ezapac pero gente de dentro me ha dicho que eso es lo de menos, que allí dentro todos tienen que pasar el mismo plan y son todos iguales, hay pocas diferencias de una especialidad a otra al menos en cuanto a maniobras, exigencia, etc... En este caso es fundamental saber dónde nos metemos porque al venir desde la calle corremos el riesgo de si no pasamos el plan no saber a donde nos destinarán, pero si la renuncia es voluntaria, estamos en la calle. Del último plan pasaron el 30% y al hacerlo en grupos no muy grandes aqui no pasa nadie desapercibido, el plan dura unos 6 meses.

Avatar de Usuario

Franm15

Sargento Primero
Mensajes: 225
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 17:15
Medallas: 3

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por Franm15 »

Buenas compañeros, alguien sabe cuando finaliza la 2ª fase?
Gracias y suerte a todos.
Titular/Apto:Tercio "D. Juan de Austria" 3 de La Legión.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JoaquinMB77

Sargento
Mensajes: 109
Registrado: Mié, 21 Feb 2018, 23:40
Medallas: 3

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por JoaquinMB77 »

Buenas señores el viernes pase las fisicas en cordoba nivel D y muy bien la verdad de unos 25 o 26 fuimos aptos 11, el personal estuvo amable y animados.
También quería preguntar como veis mi posición , tengo un 5,058 y tengo las siguientes plazas y las siguientes reservas:
50028 Reserva 150
50049 Reserva 114
50030 Reserva 101
50039 Reserva 68
Como lo veis ?
Gracias y un saludo.
:esp: :esp: :esp: CUANTOS MAS MUROS DERRIBEMOS MAYOR SERA EL PEDESTAL DE NUESTRA GLORIA :esp: :esp: :esp:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por Abdelhak »

Franm15 escribió: Dom, 25 Mar 2018, 15:33 Buenas compañeros, alguien sabe cuando finaliza la 2ª fase?
Gracias y suerte a todos.
Mediados de abril en la mayoría de subdelegaciones.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Chacal1991

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 2

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por Chacal1991 »

Abdelhak escribió: Dom, 25 Mar 2018, 15:44 Mediados de abril en la mayoría de subdelegaciones.
Que espera más larga hasta el 28 de Mayo, no hay derecho a esto >(

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por Liebana92 »

JoaquinMB77 escribió: Dom, 25 Mar 2018, 15:41 Buenas señores el viernes pase las fisicas en cordoba nivel D y muy bien la verdad de unos 25 o 26 fuimos aptos 11, el personal estuvo amable y animados.
También quería preguntar como veis mi posición , tengo un 5,058 y tengo las siguientes plazas y las siguientes reservas:
50028 Reserva 150
50049 Reserva 114
50030 Reserva 101
50039 Reserva 68
Como lo veis ?
Gracias y un saludo.
no creo que pases de tu segunda opción, futuro zapador ;)
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Avion2398

Sargento
Mensajes: 143
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 20:43
Medallas: 5

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por Avion2398 »

Buenas tardes. Voy a compartir mi experiencia de la segunda fase en Granada. Tenía cita a las 9 y cuarto, es mejor estar un poco antes por el tema de orinar y eso porque había gente q tuvo q esperar más de 2 horas si poder orinar. Bueno después de orinar rellene unas preguntas tipo enfermedades operaciones etc.. luego pase a enfermería donde me pesaron me midieron me tomaron la tensión e hicieron la prueba de la vista. Despues entre a hacer la prueba psicológica donde haces 130 preguntas sobre personalidad etc. A continuación pase al médico donde me hicieron quitarme la camiseta y subirme los pantalones hasta la rodilla para ver si tenía tatuajes. Tamb me mirp la columna e hizo movimientos para ver las articulaciones. Si no te llaman para nada más es q as aprobado esas dos pruebas lo cual te dan un papelito y te mandan a las físicas. Una vez allí te explican cómo se realizan las pruebas y te dejan practicarlas. Yo fui apto D. Por cierto el trato con el personas es fantástico, animandote en todo momento y empatizando con nosotros.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JoaquinMB77

Sargento
Mensajes: 109
Registrado: Mié, 21 Feb 2018, 23:40
Medallas: 3

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por JoaquinMB77 »

Liebana92 escribió: Dom, 25 Mar 2018, 18:55 no creo que pases de tu segunda opción, futuro zapador ;)
Jajaja gracias
:esp: :esp: :esp: CUANTOS MAS MUROS DERRIBEMOS MAYOR SERA EL PEDESTAL DE NUESTRA GLORIA :esp: :esp: :esp:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MeryVL

Desconocido

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por MeryVL »

Buenas! Os cuento un poco como fue en Madrid!
Tenía cita a las 9 pero a las 8:30 ya estaba por allí. Nada más llegar al psicotecnico, y a rellenar el cuestionario de salud.
Una vez hecho esto te preguntan si tienes ganas de hacer pis, y a llenar el bote. La mujer que me vigilaba a mí muy paciente la verdad, lo único que te dice es que no cierres la puerta, pero no te mira directamente ni nada parecido y se espera ahí contigo lo que haga falta sin meterte prisa (tarde unos minutos en concentrarme 😂).
Después de eso a esperar al psicólogo. Yo entré con la mujer, y todo muy agradable, me pregunto cosas como con quién y dónde vivía, por qué quiero ser militar...
A continuación el médico, un reconocimiento muy por encima porque yo me había presentado en el primer ciclo. La tensión y las pulsaciones me salieron por las nubes y me dijo que como no bajase de 100 pulsaciones no me daba el apto. Me dejo tumbada un rato y me volvió a tomar pulsaciones, esta vez 95, así que después de prometerle que no me iba a dar un infarto en las físicas me dio el apto.
Finalmente las físicas, como ya se ha contado por aquí, te explican cada prueba perfectamente, te dejan calentar muy bien, ir a beber agua antes del navette si quieres... todo genial. Fui apta en el nivel C.
Decir que vi caer a un chico en el navette que iba para tierra, 5 personas en el salto, 3 al Gomez Ulla por médico y uno en el psicólogo.
El personal de allí muy agradable en todo momento, bromeando y quitando tensión al asunto.
Perdón por el tocho, espero que a alguien le sirva de ayuda 😊

Avatar de Usuario

sanchezmechi

Cabo Mayor
Mensajes: 90
Registrado: Jue, 05 Oct 2017, 19:51
Medallas: 1

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por sanchezmechi »

MeryVL escribió: Dom, 25 Mar 2018, 22:36 Buenas! Os cuento un poco como fue en Madrid!
Tenía cita a las 9 pero a las 8:30 ya estaba por allí. Nada más llegar al psicotecnico, y a rellenar el cuestionario de salud.
Una vez hecho esto te preguntan si tienes ganas de hacer pis, y a llenar el bote. La mujer que me vigilaba a mí muy paciente la verdad, lo único que te dice es que no cierres la puerta, pero no te mira directamente ni nada parecido y se espera ahí contigo lo que haga falta sin meterte prisa (tarde unos minutos en concentrarme 😂).
Después de eso a esperar al psicólogo. Yo entré con la mujer, y todo muy agradable, me pregunto cosas como con quién y dónde vivía, por qué quiero ser militar...
A continuación el médico, un reconocimiento muy por encima porque yo me había presentado en el primer ciclo. La tensión y las pulsaciones me salieron por las nubes y me dijo que como no bajase de 100 pulsaciones no me daba el apto. Me dejo tumbada un rato y me volvió a tomar pulsaciones, esta vez 95, así que después de prometerle que no me iba a dar un infarto en las físicas me dio el apto.
Finalmente las físicas, como ya se ha contado por aquí, te explican cada prueba perfectamente, te dejan calentar muy bien, ir a beber agua antes del navette si quieres... todo genial. Fui apta en el nivel C.
Decir que vi caer a un chico en el navette que iba para tierra, 5 personas en el salto, 3 al Gomez Ulla por médico y uno en el psicólogo.
El personal de allí muy agradable en todo momento, bromeando y quitando tensión al asunto.
Perdón por el tocho, espero que a alguien le sirva de ayuda 😊
Disculpa compañera, primero decirte que enhorabuena por tu apto. Queria que me resolvieras una duda
¿En la prueba del curse de navette que voz era, la de un hombre o la de una mujer?
Gracias

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

diegojimenez27

Cabo Mayor
Mensajes: 86
Registrado: Vie, 23 Feb 2018, 15:55

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por diegojimenez27 »

flipante, solamente segun la compañera el viernes en su turno en Madrid vio a 10 NO APTOS...y en el finde solo an subio esos a 7 mas en la lista de patatas ...imaginaros todos los dias en todas las subdelegaciones los q no pasen y lo pusieran.... UNA PENA 😢

Avatar de Usuario

lufimo

Cabo Mayor
Mensajes: 82
Registrado: Sab, 14 Nov 2015, 15:49
Medallas: 1

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por lufimo »

buenas, el dia 23 hice las fisicas en Burgos y apto nivel D de unos 20 que eramos he visto caer a 3 en fisicas 1 en el medico y otro psicologo y alguno mas seguro que hubo,a lo unico que le tenia miedo era el salto pero al final 2,05 justos , el resto de pruebas muy sencillas excepto el course navete que si no lo preparas si se hace duro en esta prueba he visto caer a dos, el capitan me dijo que con mi 5,192 tenia plaza asegurada en garellano que es mi primera opcion, mi duda es si el dia 11d de mayo cuando salgan las listas te llaman o ahi que pasarse por tu delegacion para que te den alguna documentacion etc?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

JaviCifu7

Cabo Mayor
Mensajes: 88
Registrado: Mar, 13 Feb 2018, 00:02
Ubicación: Cádiz

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por JaviCifu7 »

lufimo escribió: Lun, 26 Mar 2018, 11:44 buenas, el dia 23 hice las fisicas en Burgos y apto nivel D de unos 20 que eramos he visto caer a 3 en fisicas 1 en el medico y otro psicologo y alguno mas seguro que hubo,a lo unico que le tenia miedo era el salto pero al final 2,05 justos , el resto de pruebas muy sencillas excepto el course navete que si no lo preparas si se hace duro en esta prueba he visto caer a dos, el capitan me dijo que con mi 5,192 tenia plaza asegurada en garellano que es mi primera opcion, mi duda es si el dia 11d de mayo cuando salgan las listas te llaman o ahi que pasarse por tu delegacion para que te den alguna documentacion etc?
Lo primero enhorabuena compañero. Y el día 11 de Mayo te mandan un correo y un mensaje vía SMS. También puedes comprobarlo en la página de reclutamiento en Asignación de plazas, pones tu DNI y te saldrá tu plaza asignada. Como último recurso puedes pasarte por tu sub o llamar. Será a lo largo de esa mañana.
:ancla: :esp: :ancla:

Avatar de Usuario

MeryVL

Desconocido

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por MeryVL »

sanchezmechi escribió: Dom, 25 Mar 2018, 23:44 Disculpa compañera, primero decirte que enhorabuena por tu apto. Queria que me resolvieras una duda
¿En la prueba del curse de navette que voz era, la de un hombre o la de una mujer?
Gracias
Era el del hombre. Yo he estado entrenando como ese mismo audio, lo tengo en el móvil pero no sé cómo subirlo al foro si lo necesitas.
Te avisan ellos, pero por si sirve, en este audio en el periodo 4 hay un pequeñísimo desfase en el pitido, lo que nos hizo a muchos hacer el amago de salir antes y pisar con el pie fuera de la línea antes de tiempo. No nos dieron aviso porque imagino que lo saben, ya que a los que hacían el navette antes que nosotros les paso lo mismo, pero por si acaso mejor tened cuidado no vayan a tener el día torcido....

Avatar de Usuario

Avion2398

Sargento
Mensajes: 143
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 20:43
Medallas: 5

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por Avion2398 »

Buenas. Una cosa q no entiendo es porq varían tanto las pruebas médicas de unas subdelegaciones a otras? Se supone que deberían ser en ese tema igual todas No? Yo las realice en Granada y la verda que bastante por encima sólo tensión, vista, talla, peso, ver si tienes tatuajes y movimientos de articulaciones. Y veo por aquí que en otras subdelegaciones son bastantes estrictos.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por Abdelhak »

Avion2398 escribió: Lun, 26 Mar 2018, 13:31 Buenas. Una cosa q no entiendo es porq varían tanto las pruebas médicas de unas subdelegaciones a otras? Se supone que deberían ser en ese tema igual todas No? Yo las realice en Granada y la verda que bastante por encima sólo tensión, vista, talla, peso, ver si tienes tatuajes y movimientos de articulaciones. Y veo por aquí que en otras subdelegaciones son bastantes estrictos.
Porque cada una interpreta el BOE como puede. Tan sencillo como eso.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

sanchezmechi

Cabo Mayor
Mensajes: 90
Registrado: Jue, 05 Oct 2017, 19:51
Medallas: 1

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por sanchezmechi »

MeryVL escribió: Lun, 26 Mar 2018, 12:01 Era el del hombre. Yo he estado entrenando como ese mismo audio, lo tengo en el móvil pero no sé cómo subirlo al foro si lo necesitas.
Te avisan ellos, pero por si sirve, en este audio en el periodo 4 hay un pequeñísimo desfase en el pitido, lo que nos hizo a muchos hacer el amago de salir antes y pisar con el pie fuera de la línea antes de tiempo. No nos dieron aviso porque imagino que lo saben, ya que a los que hacían el navette antes que nosotros les paso lo mismo, pero por si acaso mejor tened cuidado no vayan a tener el día torcido....
Muchas gracias y enhorabuena de nuevo.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Navarro92

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 06 Feb 2018, 22:06

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por Navarro92 »

lufimo escribió: Lun, 26 Mar 2018, 11:44 buenas, el dia 23 hice las fisicas en Burgos y apto nivel D de unos 20 que eramos he visto caer a 3 en fisicas 1 en el medico y otro psicologo y alguno mas seguro que hubo,a lo unico que le tenia miedo era el salto pero al final 2,05 justos , el resto de pruebas muy sencillas excepto el course navete que si no lo preparas si se hace duro en esta prueba he visto caer a dos, el capitan me dijo que con mi 5,192 tenia plaza asegurada en garellano que es mi primera opcion, mi duda es si el dia 11d de mayo cuando salgan las listas te llaman o ahi que pasarse por tu delegacion para que te den alguna documentacion etc?
Enhorabuena, yo tambien estoy para garellano, asique nos veremos en caceres. :biceps:

Avatar de Usuario

critico

Desconocido

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por critico »

Buenas. Pasé las pruebas físicas D en Madrid y os cuento mi experiencia. Durante el proceso de las fisicas estuvimos acompañados de dos militares un sargento muy muy amable y un soldado muy muy desagradable. En mi turno de cuatro, dos chicas no pasaron las físicas, una por no hacer el salto y otra, que fue muy triste, porque no consiguió hacer las flexiones al no contarle dos, y se quedó a una. Todavia estoy pensando porqué no se las contó el soldado, creo que no le contó dos por no subir del todo antes de bajar...pero fue muy raro. Importante: a nosotros nos obligaron a realizar las flexiones con las manos a la altura de los hombros, es decir , flexiones totalmente de brazos, no de pecho. La vez anterior que fuí si que podías hacerlas con las manos separadas casi a la altura de los codos, (flexiones de pecho). Os recomiendo ir con las flexiones de sobra por si no cuentan alguna. El test de CN lo pasé realmente fácil, nunca lo había pasado tan fácil, quizá por la adrenalina. Solo lo hicimos dos y con el sargento amable que nos explicó todo y nos dejó ir al servicio y recordó que nos atáramos bien las zapatillas. Ánimo y suerte a todos. nos vemos en el CEFOT 2

Avatar de Usuario

Ajcheka90

Desconocido

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por Ajcheka90 »

critico escribió: Mar, 27 Mar 2018, 08:57 Buenas. Pasé las pruebas físicas D en Madrid y os cuento mi experiencia. Durante el proceso de las fisicas estuvimos acompañados de dos militares un sargento muy muy amable y un soldado muy muy desagradable. En mi turno de cuatro, dos chicas no pasaron las físicas, una por no hacer el salto y otra, que fue muy triste, porque no consiguió hacer las flexiones al no contarle dos, y se quedó a una. Todavia estoy pensando porqué no se las contó el soldado, creo que no le contó dos por no subir del todo antes de bajar...pero fue muy raro. Importante: a nosotros nos obligaron a realizar las flexiones con las manos a la altura de los hombros, es decir , flexiones totalmente de brazos, no de pecho. La vez anterior que fuí si que podías hacerlas con las manos separadas casi a la altura de los codos, (flexiones de pecho). Os recomiendo ir con las flexiones de sobra por si no cuentan alguna. El test de CN lo pasé realmente fácil, nunca lo había pasado tan fácil, quizá por la adrenalina. Solo lo hicimos dos y con el sargento amable que nos explicó todo y nos dejó ir al servicio y recordó que nos atáramos bien las zapatillas. Ánimo y suerte a todos. nos vemos en el CEFOT 2
Enhorabuena compañero!!!! Que nota tienes y a que destino vas??? Sabes cuantas personas fueron en tu dia y cuantas cayeron? Gracias!!!!

Avatar de Usuario

Cardenas1670

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 9

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por Cardenas1670 »

Flo26 escribió: Mar, 20 Mar 2018, 16:26 Joder lo siento compañero...
Agrusan3 escribió: Mar, 20 Mar 2018, 16:31 Joer...lo siento muchísimo compañero...
mariamt1 escribió: Mar, 20 Mar 2018, 16:37 Gran detalle ...
CazadorJK escribió: Mar, 20 Mar 2018, 16:41 Qué rabia compañero!
Abdelhak escribió: Mar, 20 Mar 2018, 17:14 Chapéau por..
Jesus23 escribió: Mié, 21 Mar 2018, 09:08 Gracias compañero por ...
Muchas gracias a todos, ya estoy otra vez con los test :') Nadie dijo que era fácil, eso sólo lo dicen los que desde fuera se piensan que esto está como hace 10 años. Ánimo y suerte para los que quedan!
2/2017 - Baremo 16 - 5,067
3/2017 - Baremo 16 - 5,933
1/2018 - Baremo 19 - 6,225

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chaves29

Cabo Mayor
Mensajes: 91
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 16:52

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por chaves29 »

Hola!! Me he examinado hoy de la segunda fase en Burgos. Apto en físicas D, la verdad que todos muy bien, amables en las físicas y te ayudaban bastante en decírte como hacerlas mejor y eso. El médico también bien. Así que a esperar el 11 de Mayo, tengo un 4,958 y estoy así en patatas:
1 50057 (D) RESERVA Nº109
Puesto 124 / 15
2 50018 (D) RESERVA Nº410
Puesto 502 / 92
3 50017 (D) RESERVA Nº90
Puesto 110 / 20
6 50009 (D) RESERVA Nº149
Puesto 193 / 44
7 50015 (D) RESERVA Nº242
Puesto 312 / 70
8 50046 (D) RESERVA Nº73
Puesto 98 / 25

Con estimación del 25% me da titular en la 50009 pero no veo que haya bajado mucho hasta ahora 🤔
:esp: :esp:

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por Abdelhak »

chaves29 escribió: Mié, 28 Mar 2018, 14:29 Hola!! Me he examinado hoy de la segunda fase en Burgos. Apto en físicas D, la verdad que todos muy bien, amables en las físicas y te ayudaban bastante en decírte como hacerlas mejor y eso. El médico también bien. Así que a esperar el 11 de Mayo, tengo un 4,958 y estoy así en patatas:
1 50057 (D) RESERVA Nº109
Puesto 124 / 15
2 50018 (D) RESERVA Nº410
Puesto 502 / 92
3 50017 (D) RESERVA Nº90
Puesto 110 / 20
6 50009 (D) RESERVA Nº149
Puesto 193 / 44
7 50015 (D) RESERVA Nº242
Puesto 312 / 70
8 50046 (D) RESERVA Nº73
Puesto 98 / 25

Con estimación del 25% me da titular en la 50009 pero no veo que haya bajado mucho hasta ahora 🤔
Pues sí, tienes opciones en la 50009.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

diegolfdez

Cabo
Mensajes: 37
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 10:21

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por diegolfdez »

Buenas os cuento mi experiencia en Cadiz esta mañana
Eran los mismo que el ciclo anterior, lo tipico te explican lo que hacer y si ya hiciste psicologo y medicas pues nada mas tiene que hacer las fisicas y test de orina
Los chavales animando siempre super buenos en general todo bien, en mi ronda eramos 3 y a uno de ellos le dio bastante vidilla en el CN los 3 hemos sido apto D
bueno eso es todo un abrazo y mucha suerte ahora toca esperar :D :esp: :esp:

Avatar de Usuario

Pakitocgj

Cabo Primero
Mensajes: 72
Registrado: Mar, 28 Feb 2017, 21:33

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por Pakitocgj »

En madrid hoy 8 no presentados y habran caido en fisicas unos 12 minimo no se si tendrian plaza pero ha caido gente...

Avatar de Usuario

PPS20

Brigada
Mensajes: 322
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 20:12
Medallas: 7

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por PPS20 »

os voy a contar mis dos experiencias en leon cuando fui yo el dia 16 de marzo que yo sepa cayo un titular con muy buena nota tenia un 6 y otro lo mandaron para casa por positivo en drogas y no recurrió como hice yo que al final me dieron el apto ese dia eramos unos 8. y hoy dia 2 abril me fui a examinar y estaba yo solo no habia nadie mas jajaja :lol: en menos de media hora me dieron el apto D entre a las 9 y las 9:30 sali de la subdelegacion :lol: , y a la espera de conseguir plaza (nota: 4,875 baremo:9) en girona, america 66, IMT y gran capitan que por lo que lei en el foro son las vacantes que van a quedar mas bajas las notas :)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ramiro27

Desconocido

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por Ramiro27 »

Hola buenas, hoy he sido no apto en la subdelegacion de Granada, en el test de personalidad con el maldito error “C19” han caido unos cuantos también y todos con un gran disgusto, yo he contestado con toda sinceridad y en la entrevista me ha dicho que soy suspicaz y que no confio en nadie, y no recuerdo para nada haber contestado a algo que de lugar a eso, pero enfin me ha cogido el brigada y me ha dicho que con todos los que hay ahora mismo caidos soy apto en mi primer destino, y me han mandado al famoso Gomez ulla, me vendría bien algun consejillo para no dar otra vez el no apto y mucho menos el no apto permanente, gracias a todos por vuestro tiempo y un saludo. :esp:

Avatar de Usuario

PPS20

Brigada
Mensajes: 322
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 20:12
Medallas: 7

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por PPS20 »

Ramiro27 escribió: Lun, 02 Abr 2018, 20:06 Hola buenas, hoy he sido no apto en la subdelegacion de Granada, en el test de personalidad con el maldito error “C19” han caido unos cuantos también y todos con un gran disgusto, yo he contestado con toda sinceridad y en la entrevista me ha dicho que soy suspicaz y que no confio en nadie, y no recuerdo para nada haber contestado a algo que de lugar a eso, pero enfin me ha cogido el brigada y me ha dicho que con todos los que hay ahora mismo caidos soy apto en mi primer destino, y me han mandado al famoso Gomez ulla, me vendría bien algun consejillo para no dar otra vez el no apto y mucho menos el no apto permanente, gracias a todos por vuestro tiempo y un saludo. :esp:
yo por lo que tengo entendido leyendo el foro y por compañeros de academia de un amigo mio que tuvieron que recurrir al gómez ulla por el psicologo les dieron a alguno el NO APTO PERMANENTE yo lo que digo si eres titular en alguna plaza recurre pero tienes un 50% de posibilidades aun asi mucha suerte compañero :)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

diegojimenez27

Cabo Mayor
Mensajes: 86
Registrado: Vie, 23 Feb 2018, 15:55

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por diegojimenez27 »

Pakitocgj escribió: Lun, 02 Abr 2018, 16:05 En madrid hoy 8 no presentados y habran caido en fisicas unos 12 minimo no se si tendrian plaza pero ha caido gente...
joder as ido oy tu en madrid? q mal rollo todo negativo 😜

Avatar de Usuario

Pakitocgj

Cabo Primero
Mensajes: 72
Registrado: Mar, 28 Feb 2017, 21:33

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por Pakitocgj »

Si hoy me ha tocado ir y todo apto asique a esperar a ver donde me mandan pero ha caido mucha gente

Avatar de Usuario

bakunin

Cabo Primero
Mensajes: 75
Registrado: Jue, 22 Mar 2018, 18:20

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por bakunin »

Creeis que está cayendo el 30% como en anteriores ciclos o puede ser mayor el porcentaje al tratarse de un ciclo extraordinario, hay un mayor número de plazas..... Los que estais presentando estos ultimos dias y contais que estan cayendo gente, sabeis si estan siendo no aptos titulares o gente con nota???

Avatar de Usuario

Tanque16

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Mar, 27 Sep 2016, 12:12
Ubicación: Olvera

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por Tanque16 »

bakunin escribió: Mar, 03 Abr 2018, 11:35 Creeis que está cayendo el 30% como en anteriores ciclos o puede ser mayor el porcentaje al tratarse de un ciclo extraordinario, hay un mayor número de plazas..... Los que estais presentando estos ultimos dias y contais que estan cayendo gente, sabeis si estan siendo no aptos titulares o gente con nota???

Yo creo que andará por el 30-34% como todos los ciclos anteriores. Eso sí, al haber más plazas habrás más rebotes, eso es lógico.
Titular ACA de la Legión (3er ciclo 2017)
"Nunca dejes de soñar"

Avatar de Usuario

semper

Cabo Mayor
Mensajes: 85
Registrado: Sab, 22 Abr 2017, 00:47

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por semper »

¿esta cayendo más gente de lo normal?
y si es así ¿a que se debe?

Gracias.
99%actitud 1%Talento.

Avatar de Usuario

Flo26

Sargento Primero
Mensajes: 161
Registrado: Vie, 23 Feb 2018, 13:35
Medallas: 2

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por Flo26 »

semper escribió: Mar, 03 Abr 2018, 15:31 ¿esta cayendo más gente de lo normal?
y si es así ¿a que se debe?

Gracias.
Se supone que sigue la tendencia en no aptos quizá de sorpresa este ciclo tengamos más que de costumbre... Y no sé, falta de preparación... Sobreconfianza...

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por CazadorJK »

semper escribió: Mar, 03 Abr 2018, 15:31 ¿esta cayendo más gente de lo normal?
y si es así ¿a que se debe?

Gracias.
Creo que cae lo normal un poco más. Falta de preparación, supongo.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PPS20

Brigada
Mensajes: 322
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 20:12
Medallas: 7

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por PPS20 »

semper escribió: Mar, 03 Abr 2018, 15:31 ¿esta cayendo más gente de lo normal?
y si es así ¿a que se debe?

Gracias.
suele caer la misma gente entre un 30-35% se debe a muchos factores: en el psicologo por ejemplo por no leer bien las preguntas yo siempre recomiendo como yo hice leerlas incluso 5 veces para no entrar en malinterpretaciones y posteriormente en contradiciones. en las revisiones medicas ya depende de la subdelegacion algunos medicos son muy quisquillosos otros te miran por alto eso ya es factor suerte y luego las fisicas o por falta de preparacion o por que los nervios pasan factura donde mas caen es en el salto..

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

sanchezmechi

Cabo Mayor
Mensajes: 90
Registrado: Jue, 05 Oct 2017, 19:51
Medallas: 1

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por sanchezmechi »

Buenas tardes compañer@s, hoy realice las físicas en Madrid y he sido apto en el nivel D.
He de decir que el personal muy amable y ayudando en todo lo posible.
He escuchado que se han presentado 60 personas y en el medico han caido 20 y otras 11 en físicas.
Tengo un 4.842, espero al menos en reposicion pillar en infanteria de marina, america 66 o arapiles Gerona, la esperanza es lo ultimo que se pierde.

Suerte a tod@s.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Amd2016

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Lun, 02 Abr 2018, 21:36

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por Amd2016 »

Buenas compañeros me presente el lunes a las 8 :00 primer turno nerviosisimo mi primera vez en fisicas despues de quedaeme 4 veces en las puertas de las notas de corte primero rellenamos un cuestionario con preguntas varias de tu estado de salud para que mas tarde lo viera el doctor mas tarde pasamos a la prueba de orina ( con un soldado vijilando en todo momento ) lo pasan por el control de drogas y miden pesan etc... si pasas te mandan al ordenador las 132 preguntas y ha hablar con el psicologo y este es el que te pasa a las fisicas ,te pones a calentar te explican las peuebas y listo empezamos 2'05 clavados un ok los neevios a flor de piel yo en todo momento anime a mis compañeros ya que en ese momento se pasa mal y empatizas todos pasamos menos 2 pases a flexiones y perfectos los abdominales es la siguiente prueba y también un ok y por ultimo el curnavete y ok hubo un momento en el que un compañero se empeza a quedar atras y le anime ya que hiba un pelin mejor que el al final me dio las gracias por el apoyo y el personal muy amable comento personal como este es el que queremos en el ejercito que seais compañeros con esto quiero decir que todo llega y fue una experiencia 10 :biceps:

Avatar de Usuario

mariamt1

Sargento Primero
Mensajes: 223
Registrado: Mar, 13 Feb 2018, 18:45
Medallas: 3

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por mariamt1 »

Amd2016 escribió: Mar, 03 Abr 2018, 23:31 Buenas compañeros me presente el lunes a las 8 :00 primer turno nerviosisimo mi primera vez en fisicas despues de quedaeme 4 veces en las puertas de las notas de corte primero rellenamos un cuestionario con preguntas varias de tu estado de salud para que mas tarde lo viera el doctor mas tarde pasamos a la prueba de orina ( con un soldado vijilando en todo momento ) lo pasan por el control de drogas y miden pesan etc... si pasas te mandan al ordenador las 132 preguntas y ha hablar con el psicologo y este es el que te pasa a las fisicas ,te pones a calentar te explican las peuebas y listo empezamos 2'05 clavados un ok los neevios a flor de piel yo en todo momento anime a mis compañeros ya que en ese momento se pasa mal y empatizas todos pasamos menos 2 pases a flexiones y perfectos los abdominales es la siguiente prueba y también un ok y por ultimo el curnavete y ok hubo un momento en el que un compañero se empeza a quedar atras y le anime ya que hiba un pelin mejor que el al final me dio las gracias por el apoyo y el personal muy amable comento personal como este es el que queremos en el ejercito que seais compañeros con esto quiero decir que todo llega y fue una experiencia 10 :biceps:
Enhorabuena por tu Apto!! Vistes caer a gente?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Amd2016

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Lun, 02 Abr 2018, 21:36

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por Amd2016 »

De mi gurupo que eramos unos 10 calleron 3

Avatar de Usuario

Amd2016

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Lun, 02 Abr 2018, 21:36

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por Amd2016 »

Y se me olvidaba del segundo grupo que me asome a la ventana mientras me daban el papel con el apto cayeron 3 de 3 la primera una chica la unica que había

Avatar de Usuario

mariamt1

Sargento Primero
Mensajes: 223
Registrado: Mar, 13 Feb 2018, 18:45
Medallas: 3

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por mariamt1 »

Amd2016 escribió: Mar, 03 Abr 2018, 23:50 Y se me olvidaba del segundo grupo que me asome a la ventana mientras me daban el papel con el apto cayeron 3 de 3 la primera una chica la unica que había
3 de 3? Un pleno en toda regla jaja

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

merxck

Cabo
Mensajes: 36
Registrado: Jue, 15 Mar 2018, 10:15

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por merxck »

semper escribió: Mar, 03 Abr 2018, 15:31 ¿esta cayendo más gente de lo normal?
y si es así ¿a que se debe?

Gracias.
El ser un ciclo extraordinario, a mi por ejemplo me pilló de sorpresa entre el trabajo y sacándome el CAP el C+E no tuve tiempo para preparar los psicotecnico, lo noté en la nota del examen... me trastorno un poco los planes tenía pensado terminar cap y camión y ponerme con los psicotécnico s y Como yo mucha otra gente le habrá pasado parecido.

Avatar de Usuario

Tanque16

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Mar, 27 Sep 2016, 12:12
Ubicación: Olvera

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por Tanque16 »

merxck escribió: Mié, 04 Abr 2018, 01:13 El ser un ciclo extraordinario, a mi por ejemplo me pilló de sorpresa entre el trabajo y sacándome el CAP el C+E no tuve tiempo para preparar los psicotecnico, lo noté en la nota del examen... me trastorno un poco los planes tenía pensado terminar cap y camión y ponerme con los psicotécnico s y Como yo mucha otra gente le habrá pasado parecido.
El cap no hace falta compañero. En el caso de que lo quieras para la oposición, el C sin el Cap vale.
Titular ACA de la Legión (3er ciclo 2017)
"Nunca dejes de soñar"

Avatar de Usuario

Jesus23

Sargento Primero
Mensajes: 234
Registrado: Mar, 26 Sep 2017, 09:35
Medallas: 2
Ubicación: San Fernando Cádiz

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por Jesus23 »

Amd2016 escribió: Mar, 03 Abr 2018, 23:31 Buenas compañeros me presente el lunes a las 8 :00 primer turno nerviosisimo mi primera vez en fisicas despues de quedaeme 4 veces en las puertas de las notas de corte primero rellenamos un cuestionario con preguntas varias de tu estado de salud para que mas tarde lo viera el doctor mas tarde pasamos a la prueba de orina ( con un soldado vijilando en todo momento ) lo pasan por el control de drogas y miden pesan etc... si pasas te mandan al ordenador las 132 preguntas y ha hablar con el psicologo y este es el que te pasa a las fisicas ,te pones a calentar te explican las peuebas y listo empezamos 2'05 clavados un ok los neevios a flor de piel yo en todo momento anime a mis compañeros ya que en ese momento se pasa mal y empatizas todos pasamos menos 2 pases a flexiones y perfectos los abdominales es la siguiente prueba y también un ok y por ultimo el curnavete y ok hubo un momento en el que un compañero se empeza a quedar atras y le anime ya que hiba un pelin mejor que el al final me dio las gracias por el apoyo y el personal muy amable comento personal como este es el que queremos en el ejercito que seais compañeros con esto quiero decir que todo llega y fue una experiencia 10 :biceps:
Enhorabuena compañero 💪
:ancla: :biceps: :esp: :biceps:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SpanishBull94

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 04 Abr 2018, 13:09
Ubicación: Madrid-RAAA71

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por SpanishBull94 »

Hola, muy buenos días a todos :D . Soy nuevo en el foro y dispongo a dar mi opinión. Hoy hice las pruebas físicas en Madrid, decir que hoy he presenciado varios casos de No aptos, tres en el médico y otro cuatro en físicas, añadir que habría una proporción de no aptos, en torno al 35%. El comportamiento del personal, muy bueno, animaban mucho, eso sí, siendo muy rigurosos en la evaluación. En cuanto a los médicos, un no apto fue por la mujer y los otros por el médico joven calvo, en cuanto al doctor mayor, el del pelo canoso, no tiró a nadie. Yo por suerte he sido apto en las prueba D :biceps: , decir solo que mucho cuidado en los abdominales, a mi no me han contando 3 por no ''chocar con fuerza'' la espalda y los codos. El course-navette mucha concentración y se pasa rápido, el audio por cierto, el del hombre.

Mi nota es un 5,583 y las depuradas de patatas sin estimación me sale, así, ¿alguna posibilidad real compañeros?

3 70157 (C) RESERVA Nº10 Puesto 11 / 1
4 70208 (C) RESERVA Nº5 Puesto 6 / 1
5 70185 (C) RESERVA Nº8 Puesto 9 / 1
7 70104 (C) RESERVA Nº10 Puesto 11 / 1
10 70099 (C) RESERVA Nº14 Puesto 15 / 1
11 70191 (C) RESERVA Nº3 Puesto 4 / 1
12 50037 (D) RESERVA Nº10 Puesto 25 / 15
14 50064 (D) RESERVA Nº22 Puesto 50 / 28
15 50042 (D) RESERVA Nº7 Puesto 17 / 10


Mucha suerte al resto, aunque creo que ya no quedan muchos, al turrón, vosotros podeís X) X) !!!

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.