1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Avatar de Usuario

macorfon

Soldado
Mensajes: 13
Registrado: Jue, 12 Oct 2017, 11:26

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por macorfon »

Cojo todos vuestros consejos! Muchísimas gracias a los 3!

telegram
Avatar de Usuario

jcollantes96

Sargento Primero
Mensajes: 182
Registrado: Jue, 05 Abr 2018, 10:52
Medallas: 4

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por jcollantes96 »

juanpe escribió: Vie, 20 Abr 2018, 19:47 si compañero esta es la primera vez que fuí estoy en la reserva para la armada tengo un 4,983
pues mucha suerte X)

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

juanpe

Sargento
Mensajes: 117
Registrado: Mar, 17 Abr 2018, 13:52
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por juanpe »

jcollantes96 escribió: Sab, 21 Abr 2018, 16:36 pues mucha suerte X)
gracias compañero pero esta complicao con esa nota pero no bueno la cuestión es no rendirse y con seguir metas un saludo. ;)

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sponkt

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Sponkt »

Buenas tardes. Me he leído el hilo del inicio al final buscando lo que voy a preguntar pero no lo he encontrado, así que ahí va:

¿Puedo elegir hacer los pscoténicos en una delegación y hacer las físicas en otra? Lo digo porque dentro de unos meses tengo una mudanza y tal vez ocurra en medio del proceso.

Un saludo

Avatar de Usuario

Kazike

Subteniente
Mensajes: 459
Registrado: Jue, 25 May 2017, 17:11
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Kazike »

Sponkt escribió: Sab, 21 Abr 2018, 17:49 Buenas tardes. Me he leído el hilo del inicio al final buscando lo que voy a preguntar pero no lo he encontrado, así que ahí va:

¿Puedo elegir hacer los pscoténicos en una delegación y hacer las físicas en otra? Lo digo porque dentro de unos meses tengo una mudanza y tal vez ocurra en medio del proceso.

Un saludo
si que puedes,comentalo en tu delegacion para saber como hacerlo pero por poder se puede
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

macorfon

Soldado
Mensajes: 13
Registrado: Jue, 12 Oct 2017, 11:26

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por macorfon »

Me informan (siempre de manera oficiosa pero bastante fiables) que el cambio de los abdominales será de colocar las manos en el pecho en vez del cuello! Simplemente eso :D :D

Avatar de Usuario

adayto10

Brigada
Mensajes: 266
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 14:39
Medallas: 6

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por adayto10 »

macorfon escribió: Sab, 21 Abr 2018, 20:24 Me informan (siempre de manera oficiosa pero bastante fiables) que el cambio de los abdominales será de colocar las manos en el pecho en vez del cuello! Simplemente eso :D :D
Muchísimo más cómodo te lo digo ya

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

daniel97

Cabo
Mensajes: 42
Registrado: Mié, 14 Sep 2016, 20:41
Medallas: 1

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por daniel97 »

¿Sabéis si es probable que las pruebas físicas sean en Junio-Julio? ¿O lo más seguro es que sean en Septiembre?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Marga2606

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Marga2606 »

daniel97 escribió: Dom, 22 Abr 2018, 01:12 ¿Sabéis si es probable que las pruebas físicas sean en Junio-Julio? ¿O lo más seguro es que sean en Septiembre?
Lo más seguro en Septiembre porque si el psicotécnico fuese en Mayo dejan un margen de 1 a 2 meses para el corte y ya se va para septiembre

Avatar de Usuario

Alli99

Subteniente
Mensajes: 433
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 11:04
Medallas: 12
Ubicación: Desconocida

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Alli99 »

Me han pasado el rumor de que se hará una ÚNICA CONVOCATORIA para el 2018 de unas 3000 plazas aproximadamente.

La convocatoria se publicará en el BOE el día 17 de Mayo de 2018, la finalización del plazo de solicitud de cita previa se hará el 1-8 de junio. La limitación del número de aspirantes se hará el 27 de julio, la asignación de las plazas el 26 de octubre, ingreso en el CEFOR el 5 de noviembre, el fin del periodo de orientación y adaptación el 18 de noviembre, el ingreso a la fase de formación general el 19 de noviembre y la fecha de incorporación a los destinos estará prevista para el 25 de enero de 2019.

PD: estos datos NO SON OFICIALES , por lo que habrá que esperar a la convocatoria publicada en el BOE.

Espero que os sirva de guía.

Un saludo!

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Cristianrubio1919

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Cristianrubio1919 »

Ami me han informado de lo mismo con los mismos datos y las fisicas seran en agosto por lo visto no cierran las sub.

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Dannyocean »

https://drive.google.com/file/d/0B152LQ ... sp=sharing

Vamos que esta hoja va teniendo logica no.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

daniel97

Cabo
Mensajes: 42
Registrado: Mié, 14 Sep 2016, 20:41
Medallas: 1

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por daniel97 »

Cristianrubio1919 escribió: Dom, 22 Abr 2018, 14:28 Ami me han informado de lo mismo con los mismos datos y las fisicas seran en agosto por lo visto no cierran las sub.
No sé yo eso de que se hagan en Agosto...

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Cardenas1670

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 9

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Cardenas1670 »

Seis mesecitos entre que sale el BOE y entras en el CEFOT. Por curiosidad, ¿cuando había 10 ciclos al año era tan lento?
2/2017 - Baremo 16 - 5,067
3/2017 - Baremo 16 - 5,933
1/2018 - Baremo 19 - 6,225

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Dannyocean »

Cardenas1670 escribió: Dom, 22 Abr 2018, 17:47 Seis mesecitos entre que sale el BOE y entras en el CEFOT. Por curiosidad, ¿cuando había 10 ciclos al año era tan lento?
No , incluso he hablado con gente que no ha hecho psicotecnicos en esa epoca , fisicas e inmediatamente para el cefot, yo tambien creo que 6 meses es mucho tiempo de espera y la vida puede cambiar mucho en 6 meses, pero es lo que hay , dentro de nada volveran los 10 ciclos y poca gente intentando entrar , de 40000 hemos pasado a 26000 despues a 20000 y los ultimos ciclos 18000 y 16300 este ultimo ciclo .saludos

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Aspirante24

Cabo Primero
Mensajes: 75
Registrado: Lun, 16 Abr 2018, 14:15

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Aspirante24 »

macorfon escribió: Sab, 21 Abr 2018, 10:38 Buenos días! Bajo mi opinión, y si mis informaciones llegan a ser ciertas, dudo mucho que las pruebas físicas se junten con los psicotécnicos, así que pasarán a septiembre!
Quería pediros un poco de ayuda, esta convocatoria extraordinaria caí en el test de course navette, por baja preparación al haber estado lesionada tres meses. Ahora comienzo a entrenar de nuevo, y mi resistencia es pésima, cómo entrenáis ustedes el CN?
GRACIAS!
Farlek y carrera continua 30 minutos con varias cuestas bastante inclinadas es lo que mejor me vino a mi. Decir que dos meses antes de las físicas solo hacia 5.5 periodos y el día del examen hice los 7.5 estando medio cojo y con fiebre. Eso si no hagas como yo y descansa bien que por creer que no llegaba a las físicas me forcé de más, me dio tendiritis en la rodilla y puede que algo del menisco tenga también y suerte que aun así las pasé pero te aconsejo que descanses. Si sales a correr a tope hasta que no puedas más subiendo y bajando cuestas deja un día o dos de descanso, la rodilla sufre mucho con las cuestas, aunque este tipo de entrenamiento sea el más efectivo para el CN.

Avatar de Usuario

Cardenas1670

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 9

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Cardenas1670 »

Dannyocean escribió: Dom, 22 Abr 2018, 18:07 No , incluso he hablado con gente que no ha hecho psicotecnicos en esa epoca , fisicas e inmediatamente para el cefot, yo tambien creo que 6 meses es mucho tiempo de espera y la vida puede cambiar mucho en 6 meses, pero es lo que hay , dentro de nada volveran los 10 ciclos y poca gente intentando entrar , de 40000 hemos pasado a 26000 despues a 20000 y los ultimos ciclos 18000 y 16300 este ultimo ciclo .saludos
Ya me parecía...
Esperemos estar dentro para entonces :lol:
2/2017 - Baremo 16 - 5,067
3/2017 - Baremo 16 - 5,933
1/2018 - Baremo 19 - 6,225

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javitrom

Cabo Primero
Mensajes: 63
Registrado: Lun, 10 Oct 2016, 11:42

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por javitrom »

Vicens escribió: Dom, 22 Abr 2018, 13:36 Me han pasado el rumor de que se hará una ÚNICA CONVOCATORIA para el 2018 de unas 3000 plazas aproximadamente.

La convocatoria se publicará en el BOE el día 17 de Mayo de 2018, la finalización del plazo de solicitud de cita previa se hará el 1-8 de junio. La limitación del número de aspirantes se hará el 27 de julio, la asignación de las plazas el 26 de octubre, ingreso en el CEFOR el 5 de noviembre, el fin del periodo de orientación y adaptación el 18 de noviembre, el ingreso a la fase de formación general el 19 de noviembre y la fecha de incorporación a los destinos estará prevista para el 25 de enero de 2019.

PD: estos datos NO SON OFICIALES , por lo que habrá que esperar a la convocatoria publicada en el BOE.

Espero que os sirva de guía.

Un saludo!
:devil: :devil: , se confirma lo que dije...., solo falta lo de los baremos :devil: :devil: .
Salu2

Avatar de Usuario

gallego97

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Lun, 23 Abr 2018, 11:33

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por gallego97 »

javitrom escribió: Lun, 23 Abr 2018, 09:50 :devil: :devil: , se confirma lo que dije...., solo falta lo de los baremos :devil: :devil: .
Salu2
Habra cambios en los baremos tambien?

Avatar de Usuario

javitrom

Cabo Primero
Mensajes: 63
Registrado: Lun, 10 Oct 2016, 11:42

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por javitrom »

gallego97 escribió: Lun, 23 Abr 2018, 11:35 Habra cambios en los baremos tambien?
Parece ser: menos diferencia entre titulaciones académicas, permiso de conducir D.....

Avatar de Usuario

FilippoInzaghi9

Comandante
Mensajes: 1094
Registrado: Lun, 12 Mar 2018, 14:03
Medallas: 7

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por FilippoInzaghi9 »

Buenos días a todos y todas soy nuevo en el foro, me saqué el carnet C hace dos meses y quisiera saber si el baremo va a cambiar a mejor o a peor en cuanto al carnet C, gracias.
Última edición por FilippoInzaghi9 el Lun, 23 Abr 2018, 13:31, editado 3 veces en total.
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega. :esp: :w2:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

gallego97

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Lun, 23 Abr 2018, 11:33

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por gallego97 »

javitrom escribió: Lun, 23 Abr 2018, 11:48 Parece ser: menos diferencia entre titulaciones académicas, permiso de conducir D.....
Espero que sea a favor de los que tenemos poco nivel de titulaciones...
Permiso de conducir D? Quieres decir que le van a subir o bajar puntos o que lo van incorporar?. (Me estoy sacando el C, me falta el ultimo examen, por eso pregunto me deprimiria mucho que contabilizara el D y diera mas puntos.)

Avatar de Usuario

Jmchermoso

Sargento Primero
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 25 Feb 2018, 17:26
Medallas: 8

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Jmchermoso »

Te voy a dar mi opinión. En este foro hay gente muy muy entendida, que están aquí para ayudar y desinteresadamente. Nadie de ellos se ha pronunciado respecto a baremos ni fechas ni plazas. El motivo en mi opinion repito, es que todo son sólo rumores. Ya te digo que en cuanto haya algo de verdad lo dirán. Ahora toca esperar.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Cristh1990

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Sab, 16 Sep 2017, 02:16

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Cristh1990 »

adayto10 escribió: Sab, 21 Abr 2018, 21:23 Muchísimo más cómodo te lo digo ya
Claro que es mas comodo ademas antes se hacian asi de esas manera los ultimos ciclos habian cambiado con las manos en la cabeza que si que cuesta un poco pero bueno ah darle fuerte los que se presentan que ya queda poco
2009 - 2012 tercio gran capitan
2017 - 5,704 (ACAR el Prat aire)

:esp: :esp: :esp: :esp:

Avatar de Usuario

RCH

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por RCH »

El Carnet de conducir D no lo cogen, el maximo es el C el de camión el D es el mismo pero de autobus

Avatar de Usuario

FilippoInzaghi9

Comandante
Mensajes: 1094
Registrado: Lun, 12 Mar 2018, 14:03
Medallas: 7

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por FilippoInzaghi9 »

Perdón perdón ya lo he corregio me refiero al carnet C, es el C el que me saqué ha e dos meses. No creo que saquen en vigor el caenet D pues es de autobus y en el ejercito es una inutilidad en todo caso sacarian el carnet C+E el de trailer. Faltaria saber que van a hacer finalmente con la ESO y grado superior.
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega. :esp: :w2:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RCH

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por RCH »

q pasa con la eso y el superior?

Avatar de Usuario

FilippoInzaghi9

Comandante
Mensajes: 1094
Registrado: Lun, 12 Mar 2018, 14:03
Medallas: 7

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por FilippoInzaghi9 »

RCH escribió: Lun, 23 Abr 2018, 13:44 q pasa con la eso y el superior?
Pued que dias anteriores se ha comentado en el foro que a su vez esa información salió de alguna que otra delegacion diciendo que en los cambios de baremos se contemplaba mejorar o lo que es lo mismo subir la puntuación del baremo en ESO y grado superior.
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega. :esp: :w2:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por CazadorJK »

FilippoInzaghi9 escribió: Lun, 23 Abr 2018, 13:36 Perdón perdón ya lo he corregio me refiero al carnet C, es el C el que me saqué ha e dos meses. No creo que saquen en vigor el caenet D pues es de autobus y en el ejercito es una inutilidad en todo caso sacarian el carnet C+E el de trailer. Faltaria saber que van a hacer finalmente con la ESO y grado superior.
El carnet D es útil en el ejército se usa para transportar a la tropa.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de Brigada
Mensajes: 1721
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 30

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Mercuri »

FilippoInzaghi9 escribió: Lun, 23 Abr 2018, 13:36 Perdón perdón ya lo he corregio me refiero al carnet C, es el C el que me saqué ha e dos meses. No creo que saquen en vigor el caenet D pues es de autobus y en el ejercito es una inutilidad en todo caso sacarian el carnet C+E el de trailer. Faltaria saber que van a hacer finalmente con la ESO y grado superior.
No es inútil para nada, las FFAA tiene autocares, hay unidades que los utilizan bastante para transporte.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

mario16

Alférez
Mensajes: 573
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 15:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por mario16 »

Luxan escribió: Vie, 20 Abr 2018, 18:55 Podríais pasar el BOE entero?
Con desglose por plazas y baremos
Aún no fue publicado.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

FilippoInzaghi9

Comandante
Mensajes: 1094
Registrado: Lun, 12 Mar 2018, 14:03
Medallas: 7

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por FilippoInzaghi9 »

Ups no lo sabia que fuese util, mis disculpas.
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega. :esp: :w2:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RCH

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por RCH »

se contempla subir el baremo del titulo de la ESO y el de tener un ccilo formativo de grado superior? o la prueba de acceso a grado superior ?

Avatar de Usuario

daniel97

Cabo
Mensajes: 42
Registrado: Mié, 14 Sep 2016, 20:41
Medallas: 1

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por daniel97 »

javitrom escribió: Lun, 23 Abr 2018, 09:50 :devil: :devil: , se confirma lo que dije...., solo falta lo de los baremos :devil: :devil: .
Salu2
¿Confirmación oficial de alguna subdelegación?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

FilippoInzaghi9

Comandante
Mensajes: 1094
Registrado: Lun, 12 Mar 2018, 14:03
Medallas: 7

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por FilippoInzaghi9 »

Lo leí varias paginas atrás que 1-2 personas lo habían oído decir a militares en mas de una delegación.
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega. :esp: :w2:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Victormushu

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Sab, 26 Ago 2017, 14:18
Medallas: 1

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Victormushu »

De ser ciertos los rumores que han puesto los compañeros, hasta que día se podrán hacer exámenes?

El 25 de junio me dan nota en la escuela Oficial de idiomas, para calcular si me daría tiempo baremarlo

Gracias!!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

MAO91

Cabo Primero
Mensajes: 55
Registrado: Lun, 23 Abr 2018, 18:26

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por MAO91 »

Buenas chic@ss sabeis algo de rumores de las plazas que saldran para ceuta y melilla?? Gracias

Avatar de Usuario

FilippoInzaghi9

Comandante
Mensajes: 1094
Registrado: Lun, 12 Mar 2018, 14:03
Medallas: 7

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por FilippoInzaghi9 »

Victormushu escribió: Lun, 23 Abr 2018, 18:21 De ser ciertos los rumores que han puesto los compañeros, hasta que día se podrán hacer exámenes?

El 25 de junio me dan nota en la escuela Oficial de idiomas, para calcular si me daría tiempo baremarlo

Gracias!!
Aun no se sabe día que sale la convocatoria del BOE y por lo tanto menos aun se sabe a partir de que día se puede empezar a presentar la gente, mi consejo, que cuando vayas allí, le digas al militar que te atienda en oficina, "por favor deme usted para hacer el examen el día mas tarde y mas alejado del examen posible" y cuéntale tu caso, que estas a la espera de recibir un titulo.
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega. :esp: :w2:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Asturias31Jaguar

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Asturias31Jaguar »

Buenas tardes a todos, espero me podais ayudar con algunas dudas. Yo estuve en el ejercito entre mayo 2009 - enero 2013, y rescindi contrato por asuntos personales, pero veo que desde aquella vez que me presente han cambiado mucho las cosas, por ejemplo yo di las 2 pruebas el psicotecnico y el fisico y las medicas, y todo el mismo dia.
Voy a comentar mi siuacion personal actual para luego formular las preguntas.
Primero que nada tengo 27 años, bachillerato (estudiando 1º año de universidad), espero tener el carnet D1 antes de que salgan las pruebas de momento tengo el B y el A, estado fisico como cuando estaba en activo y tengo tatuajes en los antebrazos (algo que me preocupa de sobremanera por lo que he leido por ahi)

1- Puedo presentarme a convocatoria aun habiendo rescindido el segundo contrato de forma voluntaria?
2- Habria algun problema por los tatuajes? son un rosario en un brazo y mi nombre en el otro
3- Podria presentarme a la escala de oficiales de intendencia (estoy estudiando finanzas)?
4- si me presento a la Guardia Real que tan alto esta el baremo?
5- Lo mismo pero para el regimiento arapiles 62?
Mi intencion es seguir estudiando y disfrutar todo lo que pueda del ejercito hasta los 35 mas o menos en caso de entrar como MTPM o quedarme si entro en escala de oficiales

Muchas gracias de antemano compañeros :esp:
Se aceptan consejos extras :Y:

Avatar de Usuario

Sarg21

Alférez
Mensajes: 589
Registrado: Mar, 10 Ene 2017, 17:47
Medallas: 10

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Sarg21 »

Asturias31Jaguar escribió: Lun, 23 Abr 2018, 20:32 Buenas tardes a todos, espero me podais ayudar con algunas dudas. Yo estuve en el ejercito entre mayo 2009 - enero 2013, y rescindi contrato por asuntos personales, pero veo que desde aquella vez que me presente han cambiado mucho las cosas, por ejemplo yo di las 2 pruebas el psicotecnico y el fisico y las medicas, y todo el mismo dia.
Voy a comentar mi siuacion personal actual para luego formular las preguntas.
Primero que nada tengo 27 años, bachillerato (estudiando 1º año de universidad), espero tener el carnet D1 antes de que salgan las pruebas de momento tengo el B y el A, estado fisico como cuando estaba en activo y tengo tatuajes en los antebrazos (algo que me preocupa de sobremanera por lo que he leido por ahi)

1- Puedo presentarme a convocatoria aun habiendo rescindido el segundo contrato de forma voluntaria?
2- Habria algun problema por los tatuajes? son un rosario en un brazo y mi nombre en el otro
3- Podria presentarme a la escala de oficiales de intendencia (estoy estudiando finanzas)?
4- si me presento a la Guardia Real que tan alto esta el baremo?
5- Lo mismo pero para el regimiento arapiles 62?
Mi intencion es seguir estudiando y disfrutar todo lo que pueda del ejercito hasta los 35 mas o menos en caso de entrar como MTPM o quedarme si entro en escala de oficiales

Muchas gracias de antemano compañeros :esp:
Se aceptan consejos extras :Y:
Compañero lo siento pero tatuajes visibles es un no apto directamente
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

demonkicks

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Mar, 26 Sep 2017, 14:37

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por demonkicks »

Sarg21 escribió: Lun, 23 Abr 2018, 20:40 Compañero lo siento pero tatuajes visibles es un no apto directamente
Yo me los estoy borrando aun, de aqui a medicas. Pasaran 3 sesiones si se ve algo espero que no sean muy duros jaja

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por CazadorJK »

Asturias31Jaguar escribió: Lun, 23 Abr 2018, 20:32 Buenas tardes a todos, espero me podais ayudar con algunas dudas. Yo estuve en el ejercito entre mayo 2009 - enero 2013, y rescindi contrato por asuntos personales, pero veo que desde aquella vez que me presente han cambiado mucho las cosas, por ejemplo yo di las 2 pruebas el psicotecnico y el fisico y las medicas, y todo el mismo dia.
Voy a comentar mi siuacion personal actual para luego formular las preguntas.
Primero que nada tengo 27 años, bachillerato (estudiando 1º año de universidad), espero tener el carnet D1 antes de que salgan las pruebas de momento tengo el B y el A, estado fisico como cuando estaba en activo y tengo tatuajes en los antebrazos (algo que me preocupa de sobremanera por lo que he leido por ahi)

1- Puedo presentarme a convocatoria aun habiendo rescindido el segundo contrato de forma voluntaria?
2- Habria algun problema por los tatuajes? son un rosario en un brazo y mi nombre en el otro
3- Podria presentarme a la escala de oficiales de intendencia (estoy estudiando finanzas)?
4- si me presento a la Guardia Real que tan alto esta el baremo?
5- Lo mismo pero para el regimiento arapiles 62?
Mi intencion es seguir estudiando y disfrutar todo lo que pueda del ejercito hasta los 35 mas o menos en caso de entrar como MTPM o quedarme si entro en escala de oficiales

Muchas gracias de antemano compañeros :esp:
Se aceptan consejos extras :Y:
Han cambiado mucho las cosas.
1- Si finalizaste tu contrato y decidiste no renovar, ningún problema. Si distes baja psicológica o cualquier cosa por el estilo, no vuelves.
2- Te los deberías de borrar completamente, si no en la revisión médica NO APTO.
3- Con el bachillerato+PAU podrías optar por promocion interna a oficiales.
4- Pues el baremo va junto con los aciertos del examen, por lo cual si se te dan bien los psicotécnicos no tendrás gran problema con el baremo. Pero vamos que debes de tener un baremo alto con selectividad, carnet B y años siendo soldado.
5- Arapiles es de las unidades que tiene el corte más bajo.
Otro apunte, ahora la tropa no permanente puede estar hasta los 45 años. Espero haberte ayudado!
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Dannyocean »

Asturias31Jaguar escribió: Lun, 23 Abr 2018, 20:32 Buenas tardes a todos, espero me podais ayudar con algunas dudas. Yo estuve en el ejercito entre mayo 2009 - enero 2013, y rescindi contrato por asuntos personales, pero veo que desde aquella vez que me presente han cambiado mucho las cosas, por ejemplo yo di las 2 pruebas el psicotecnico y el fisico y las medicas, y todo el mismo dia.
Voy a comentar mi siuacion personal actual para luego formular las preguntas.
Primero que nada tengo 27 años, bachillerato (estudiando 1º año de universidad), espero tener el carnet D1 antes de que salgan las pruebas de momento tengo el B y el A, estado fisico como cuando estaba en activo y tengo tatuajes en los antebrazos (algo que me preocupa de sobremanera por lo que he leido por ahi)

1- Puedo presentarme a convocatoria aun habiendo rescindido el segundo contrato de forma voluntaria?
2- Habria algun problema por los tatuajes? son un rosario en un brazo y mi nombre en el otro
3- Podria presentarme a la escala de oficiales de intendencia (estoy estudiando finanzas)?
4- si me presento a la Guardia Real que tan alto esta el baremo?
5- Lo mismo pero para el regimiento arapiles 62?
Mi intencion es seguir estudiando y disfrutar todo lo que pueda del ejercito hasta los 35 mas o menos en caso de entrar como MTPM o quedarme si entro en escala de oficiales

Muchas gracias de antemano compañeros :esp:
Se aceptan consejos extras :Y:
Te lo ha dicho el compañero , tatuaje en los brazos no apto directo .
Pero a que te refieres con rescindir el contrato , terminaste tus contratos o te fuiste antes de terminar tu compromiso porque ese seria el segundo no apto , leete la convocatoria lo pone ahì.
Tercer punto la guardia real no lleva un baremo tan alto la verdad es asequible , para mì aire es lo mas dificil el resto con 5,5 y menos de un 6 y por como se estan poniendo las oposiciones van bajando cada vez mas, tendrias plaza.
Enhorabuena por seguir estudiando con tu carrera no hay limite de edad o sea que podrias perfectamente presentarte a intendencia si consigues pasar esos no aptos anteriores.Otra cosa dale caña que me comento un oficial que quieren poner cuotas para ingresasr con mas de 25 a partir de 2019 pero eso es solo mi consejo. Saludos

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Asturias31Jaguar

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Asturias31Jaguar »

CazadorJK escribió: Lun, 23 Abr 2018, 21:19 Han cambiado mucho las cosas.
1- Si finalizaste tu contrato y decidiste no renovar, ningún problema. Si distes baja psicológica o cualquier cosa por el estilo, no vuelves.
2- Te los deberías de borrar completamente, si no en la revisión médica NO APTO.
3- Con el bachillerato+PAU podrías optar por promocion interna a oficiales.
4- Pues el baremo va junto con los aciertos del examen, por lo cual si se te dan bien los psicotécnicos no tendrás gran problema con el baremo. Pero vamos que debes de tener un baremo alto con selectividad, carnet B y años siendo soldado.
5- Arapiles es de las unidades que tiene el corte más bajo.
Otro apunte, ahora la tropa no permanente puede estar hasta los 45 años. Espero haberte ayudado!
Gracias a todos por la ayuda
Cuando digo rescindir contrato me refiero a que terminé el primer contrato inicial que era de 3 años y habia firmado un segundo contrato por 2 años mas, de los cuales pase 4 meses hasta iniciar los tramites de la disolucion voluntaria del segundo contrato... y 7 meses hasta que cause baja en el ejercito, no fue baja psicologica ni nada por el estilo, es mas recuerdo que cuando me preguntaron el motivo de la baja voluntaria dije por motivo de estudios y creo que asi fue reflejado en ese documento.
Revisando la convocatoria anterior en el apartado 3 dice:

3.1.i) No haber sido resuelto su compromiso como militar de tropa y marinería como consecuencia de:
a) Insuficiencia de facultades profesionales.
b) Imposición de sanción disciplinaria extraordinaria de separación de servicio por aplicación de la Ley Orgánica 8/1998, de 2 de diciembre, o por la imposición de sanción disciplinaria de resolución de compromiso y separación del servicio, en aplicación de la Ley Orgánica 8/2014, de 4 de diciembre, de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas

(todo lo demas referente a bajas voluntarias o involuntaria se menciona en fase de instruccion)

Dado que ninguna de las 2 fue mi causa si podria presentarme no?
Y con lo de los tatuajes no hay de otra... tendre que borrarmelos pero imagino que para esta primera convocatoria del año ya no llego pero se intentara. No pasa nada si me presento a las medicas y no tengo los tatuajes borrados del todo verdad? es decir, si me dan el no apto en las medicas, si me podria presentar a la siguiente convocatoria?

Gracias de nuevo :Y:

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por CazadorJK »

Asturias31Jaguar escribió: Mar, 24 Abr 2018, 00:01 Gracias a todos por la ayuda
Cuando digo rescindir contrato me refiero a que terminé el primer contrato inicial que era de 3 años y habia firmado un segundo contrato por 2 años mas, de los cuales pase 4 meses hasta iniciar los tramites de la disolucion voluntaria del segundo contrato... y 7 meses hasta que cause baja en el ejercito, no fue baja psicologica ni nada por el estilo, es mas recuerdo que cuando me preguntaron el motivo de la baja voluntaria dije por motivo de estudios y creo que asi fue reflejado en ese documento.
Revisando la convocatoria anterior en el apartado 3 dice:

3.1.i) No haber sido resuelto su compromiso como militar de tropa y marinería como consecuencia de:
a) Insuficiencia de facultades profesionales.
b) Imposición de sanción disciplinaria extraordinaria de separación de servicio por aplicación de la Ley Orgánica 8/1998, de 2 de diciembre, o por la imposición de sanción disciplinaria de resolución de compromiso y separación del servicio, en aplicación de la Ley Orgánica 8/2014, de 4 de diciembre, de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas

(todo lo demas referente a bajas voluntarias o involuntaria se menciona en fase de instruccion)

Dado que ninguna de las 2 fue mi causa si podria presentarme no?
Y con lo de los tatuajes no hay de otra... tendre que borrarmelos pero imagino que para esta primera convocatoria del año ya no llego pero se intentara. No pasa nada si me presento a las medicas y no tengo los tatuajes borrados del todo verdad? es decir, si me dan el no apto en las medicas, si me podria presentar a la siguiente convocatoria?

Gracias de nuevo :Y:
No pasaría nada, como mucho no apto en médicas y ya esta, y a por la siguiente. Por probar no pierdes nada y hasta puede sonar la campana!
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Gustik

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Vie, 20 Abr 2018, 19:00

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Gustik »

Hola chicxs, me han surgido varias preguntas y quería saber si me las podéis solucionar.

1- ¿aunque no lleves tatuajes, una vez se haya ingresado en el ejército te puedes hacer alguno?

2- ¿A la hora de hacer las flexiones, se puede cambiar la apertura flexiones de pecho a flexiones en diamante en medio de la prueba?

3- ¿Se puede pasar el reconocimiento médico de Tropa y Marinería teniendo una miopía de 1.75 en cada ojo y menos de 1 de astigmatismo en cada ojo, y a su vez acudir a las pruebas con lentillas?
El único límite es el que te quieras poner

Avatar de Usuario

Roma09

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Roma09 »

RCH escribió: Lun, 23 Abr 2018, 13:16 El Carnet de conducir D no lo cogen, el maximo es el C el de camión el D es el mismo pero de autobus
El carnet de autobús D barema igual que el carnet C. Cuando introducen los datos al sistema lo pone al mismo nivel.
Tengo el carnet D y cuando presenté la documentación me lo baremaron al mismo nivel que el C.

Avatar de Usuario

Kazike

Subteniente
Mensajes: 459
Registrado: Jue, 25 May 2017, 17:11
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Kazike »

Gustik escribió: Mar, 24 Abr 2018, 01:08 Hola chicxs, me han surgido varias preguntas y quería saber si me las podéis solucionar.

1- ¿aunque no lleves tatuajes, una vez se haya ingresado en el ejército te puedes hacer alguno?

2- ¿A la hora de hacer las flexiones, se puede cambiar la apertura flexiones de pecho a flexiones en diamante en medio de la prueba?

3- ¿Se puede pasar el reconocimiento médico de Tropa y Marinería teniendo una miopía de 1.75 en cada ojo y menos de 1 de astigmatismo en cada ojo, y a su vez acudir a las pruebas con lentillas?
1.una vez dentro te puedes hacer lo que quieras,pero ten en cuenta que a la hora de ascender o pasarte a otro cuerpo de seguridad del estado puede ser un problema.
2.no,las flexiones viene bien claro en el BOE como hay que hacerlas.por ahora son con las manos a la altura de los hombros y no puedes realizar una pausa.
3. ni idea,eso tendrás que mirarlo en el BOE que como opositor que eres es tu obligación
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javitrom

Cabo Primero
Mensajes: 63
Registrado: Lun, 10 Oct 2016, 11:42

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por javitrom »

Asturias31Jaguar escribió: Mar, 24 Abr 2018, 00:01 Gracias a todos por la ayuda
Cuando digo rescindir contrato me refiero a que terminé el primer contrato inicial que era de 3 años y habia firmado un segundo contrato por 2 años mas, de los cuales pase 4 meses hasta iniciar los tramites de la disolucion voluntaria del segundo contrato... y 7 meses hasta que cause baja en el ejercito, no fue baja psicologica ni nada por el estilo, es mas recuerdo que cuando me preguntaron el motivo de la baja voluntaria dije por motivo de estudios y creo que asi fue reflejado en ese documento.
Revisando la convocatoria anterior en el apartado 3 dice:

3.1.i) No haber sido resuelto su compromiso como militar de tropa y marinería como consecuencia de:
a) Insuficiencia de facultades profesionales.
b) Imposición de sanción disciplinaria extraordinaria de separación de servicio por aplicación de la Ley Orgánica 8/1998, de 2 de diciembre, o por la imposición de sanción disciplinaria de resolución de compromiso y separación del servicio, en aplicación de la Ley Orgánica 8/2014, de 4 de diciembre, de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas

(todo lo demas referente a bajas voluntarias o involuntaria se menciona en fase de instruccion)

Dado que ninguna de las 2 fue mi causa si podria presentarme no?
Y con lo de los tatuajes no hay de otra... tendre que borrarmelos pero imagino que para esta primera convocatoria del año ya no llego pero se intentara. No pasa nada si me presento a las medicas y no tengo los tatuajes borrados del todo verdad? es decir, si me dan el no apto en las medicas, si me podria presentar a la siguiente convocatoria?

Gracias de nuevo :Y:
Recuerda que te puntúan también los méritos militares, debes de llevar una copia de la resolución de tu compromiso, o que en la subdelegación te certifiquen el tiempo de permanencia en filas.
Hay que arañar por todos lados.

Avatar de Usuario

capgros

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por capgros »

Gustik escribió: Mar, 24 Abr 2018, 01:08 Hola chicxs, me han surgido varias preguntas y quería saber si me las podéis solucionar.

1- ¿aunque no lleves tatuajes, una vez se haya ingresado en el ejército te puedes hacer alguno?

2- ¿A la hora de hacer las flexiones, se puede cambiar la apertura flexiones de pecho a flexiones en diamante en medio de la prueba?

3- ¿Se puede pasar el reconocimiento médico de Tropa y Marinería teniendo una miopía de 1.75 en cada ojo y menos de 1 de astigmatismo en cada ojo, y a su vez acudir a las pruebas con lentillas?
Sí pasas el reconocimiento médico, excepto al ejército del aire en el que se hace un reconocimiento específico en el CEFOT.

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.