CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Avatar de Usuario

Autor
admg

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por admg »

Buenas tardes.
Tengo unas dudas sobre el cefot 1 y si alguien pudiera respondérmelas se lo agradecería mucho.
En primer lugar, el tema de afeitado puede ser con una maquina eléctrica o solo se puede con cuchillas? Pregunto esto porque las cuchillas me irritan un poco la piel pero tampoco tanto, me podría acostumbrar perfectamente.
he escuchado que cuando entras te vuelven a repetir el reconocimiento medico y psicotécnicos, esto es verdad?
y otra duda, alguien sabe si la pagina patatas armadas es fiable? actualmente salgo de titular en melilla habiendo pasado pruebas físicas apto y reconocimiento medico.
Muchas gracias!! :Y:

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Rifleman »

admg escribió: Mar, 17 Abr 2018, 14:04 Buenas tardes.
Tengo unas dudas sobre el cefot 1 y si alguien pudiera respondérmelas se lo agradecería mucho.
En primer lugar, el tema de afeitado puede ser con una maquina eléctrica o solo se puede con cuchillas? Pregunto esto porque las cuchillas me irritan un poco la piel pero tampoco tanto, me podría acostumbrar perfectamente.
he escuchado que cuando entras te vuelven a repetir el reconocimiento medico y psicotécnicos, esto es verdad?
y otra duda, alguien sabe si la pagina patatas armadas es fiable? actualmente salgo de titular en melilla habiendo pasado pruebas físicas apto y reconocimiento medico.
Muchas gracias!! :Y:
Especificamente no se como sera el 1, te respondo al resto.

Patatas es 100% fiable cuando sales titular ANTES DE LAS FISICAS, si sales despues puede ser (casi imposible) que haya gente que ponga que NO es apta y si lo sea, por lo que tu sales titular y no lo eres.

Asi que 100% antes de fisicas y digamos 99% despues de fisicas.

Si se te irrita mucho la cara te pueden dar la excepcion medica de no afeitarte.
Suele ser a discrecion de tu mando el que sea electrica o no.
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
admg

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por admg »

Axier escribió: Mar, 17 Abr 2018, 14:15 Especificamente no se como sera el 1, te respondo al resto.

Patatas es 100% fiable cuando sales titular ANTES DE LAS FISICAS, si sales despues puede ser (casi imposible) que haya gente que ponga que NO es apta y si lo sea, por lo que tu sales titular y no lo eres.

Asi que 100% antes de fisicas y digamos 99% despues de fisicas.

Si se te irrita mucho la cara te pueden dar la excepcion medica de no afeitarte.
Suele ser a discrecion de tu mando el que sea electrica o no.
Salia de titular antes de realizar las pruebas fisicas por lo que el 11 de mayo deberia de estar dentro!! Esperemos que sea así.
No se me irrita tanto, pero con la electrica ahorro tiempo. no tendre problema en utilizar cuchillas normales, mientras menos aparezca por enfermeria mejor he oido! muchas gracias :Y:

Avatar de Usuario

tosno

Sargento
Mensajes: 149
Registrado: Jue, 31 Ago 2017, 18:04
Medallas: 7

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por tosno »

No hay ningún problema en usar la maquinilla eléctrica...
2º ciclo 2017 - 7,225
Tercio D. Juan de Austria 3º de la Legión
1° ciclo 2020 - 7,871 EA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
danifame

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por danifame »

Buenas a todos, quería hacer unas preguntas ya que soy titular e iré al cefot 1 y ando nervioso.
Que hay que estudiar allí? Cuáles son las marcas que hay que superar físicamente? Cómo son los exámenes prácticos?
Y otra cosa me han dicho que todos los findes de semana ponen autobuses desde Cáceres a Madrid eso es cierto?
Gracias y por allí nos vemos

Avatar de Usuario

Autor
Legionverde2018

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Legionverde2018 »

Hola muy buena a todos compañeros!! Mi duda era cuantos kilometros diarios habria que correr en el cefot 1 ya que normalmente suelo hacer entre 7 y 10km a una velocidad de 6/6:30 queria tener un poquito de orientacion para apretarme mas este ultimo mes que nos queda antes de entrar o seguir con ese ritmo
Gracias.

Avatar de Usuario

josegc

Cabo Primero
Mensajes: 70
Registrado: Sab, 07 Abr 2018, 20:45

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por josegc »

Legionverde2018 escribió: Lun, 23 Abr 2018, 11:30 Hola muy buena a todos compañeros!! Mi duda era cuantos kilometros diarios habria que correr en el cefot 1 ya que normalmente suelo hacer entre 7 y 10km a una velocidad de 6/6:30 queria tener un poquito de orientacion para apretarme mas este ultimo mes que nos queda antes de entrar o seguir con ese ritmo
Gracias.
A mi parecer esta bien tu entrenamiento, el físico siempre se mejora incluso allí, desde mi punto de vista habría que estar mejor preparado piscologicamente que físicamente para superar cualquier obstáculo. Suerte compañer@!
Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria. José de San Martín.

Avatar de Usuario

Autor
Legionverde2018

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Legionverde2018 »

josegc escribió: Lun, 23 Abr 2018, 15:08 A mi parecer esta bien tu entrenamiento, el físico siempre se mejora incluso allí, desde mi punto de vista habría que estar mejor preparado piscologicamente que físicamente para superar cualquier obstáculo. Suerte compañer@!

Muchas gracias compañero espero poder dar lo maximo de mi y superar esos meses sin problemas!!

Avatar de Usuario

aitorccc

Cabo Mayor
Mensajes: 84
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 15:54
Medallas: 1

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por aitorccc »

.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Zorrico »

mariamt1 escribió: Mié, 11 Abr 2018, 11:54 Llevate factor 80.000 entonces jajaja
:lol: :lol: :lol:
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
teje18

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por teje18 »

Buenas tardes.
¿Se sabe el día de la jura de bandera de los que entran el 28 de Mayo?
Si es así, después cuantos días de permiso tendrían.
Gracias y un saludo

Avatar de Usuario

BC97

Soldado
Mensajes: 23
Registrado: Dom, 17 Dic 2017, 02:26

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por BC97 »

Sarg21 escribió: Mié, 21 Mar 2018, 09:07 desde el anterior ciclo (2º ciclo de 2017) va al cefot 1, antes sí que iba al cefot 2 pero ahora va al de Cáceres
hola compañero, sabría decirme cómo de diferente es luego la parte especifica para caballería de infantería ligera? O apenas la hay y se comen las mismas marchas y todo?

Avatar de Usuario

Sarg21

Alférez
Mensajes: 589
Registrado: Mar, 10 Ene 2017, 17:47
Medallas: 10

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Sarg21 »

BC97 escribió: Mié, 25 Abr 2018, 10:42 hola compañero, sabría decirme cómo de diferente es luego la parte especifica para caballería de infantería ligera? O apenas la hay y se comen las mismas marchas y todo?
no tengo ni idea, pero seguro que algún compañero te puede aclarar tu duda
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Zorrico »

teje18 escribió: Mar, 24 Abr 2018, 18:50 Buenas tardes.
¿Se sabe el día de la jura de bandera de los que entran el 28 de Mayo?
Si es así, después cuantos días de permiso tendrían.
Gracias y un saludo
Es el dia 27 de Julio si no me equivoco,y creo que como los 2 meses de formación general acaban justo antes de agosto tendrás casi todo agosto de vacaciones,pero no te lo puedo asegurar al 100%.
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
teje18

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por teje18 »

Muchas gracias por la respuesta

Avatar de Usuario

Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Zorrico »

teje18 escribió: Mié, 25 Abr 2018, 23:14 Muchas gracias por la respuesta
Para lo que necesites! :)
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ivangles99

Sargento Primero
Mensajes: 167
Registrado: Jue, 05 Oct 2017, 12:18
Medallas: 3
Ubicación: Canarias

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por ivangles99 »

Zjom escribió: Mié, 25 Abr 2018, 18:43 Es el dia 27 de Julio si no me equivoco,y creo que como los 2 meses de formación general acaban justo antes de agosto tendrás casi todo agosto de vacaciones,pero no te lo puedo asegurar al 100%.
Hasta el 20 de Agosto se rumorea compi, pero no me hagas mucho caso
----------------------------------------------
2/2017 (11 Baremo) -5'225-Sin plaza
3/2017 (11 Baremo)-5'825- Tenerife 49

Cuando el camino se vuelve duro, solo los duros seguimos caminando :esp:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Zorrico »

ivangles99 escribió: Sab, 28 Abr 2018, 00:07 Hasta el 20 de Agosto se rumorea compi, pero no me hagas mucho caso
Casi 1 mes de vacaciones,not bad!😂
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ivangles99

Sargento Primero
Mensajes: 167
Registrado: Jue, 05 Oct 2017, 12:18
Medallas: 3
Ubicación: Canarias

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por ivangles99 »

Zjom escribió: Sab, 28 Abr 2018, 08:57 Casi 1 mes de vacaciones,not bad!😂
De puta madre jaja, volver a casa, ver a la familia, desconectar un poco... será necesario y reconfortante jajaja
----------------------------------------------
2/2017 (11 Baremo) -5'225-Sin plaza
3/2017 (11 Baremo)-5'825- Tenerife 49

Cuando el camino se vuelve duro, solo los duros seguimos caminando :esp:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Zorrico »

ivangles99 escribió: Dom, 29 Abr 2018, 02:02 De puta madre jaja, volver a casa, ver a la familia, desconectar un poco... será necesario y reconfortante jajaja
Totalmente,y no estar sudando como 🐷😂.Ademas que en volver,la formacion especifica es lo mejor del CEFOT!🤪
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ivangles99

Sargento Primero
Mensajes: 167
Registrado: Jue, 05 Oct 2017, 12:18
Medallas: 3
Ubicación: Canarias

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por ivangles99 »

Zjom escribió: Dom, 29 Abr 2018, 09:29 Totalmente,y no estar sudando como 🐷😂.Ademas que en volver,la formacion especifica es lo mejor del CEFOT!🤪
¿Y eso? Yo no se muy bien las diferencias entre una y otra :')
----------------------------------------------
2/2017 (11 Baremo) -5'225-Sin plaza
3/2017 (11 Baremo)-5'825- Tenerife 49

Cuando el camino se vuelve duro, solo los duros seguimos caminando :esp:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Rifleman »

ivangles99 escribió: Mar, 01 May 2018, 00:55 ¿Y eso? Yo no se muy bien las diferencias entre una y otra :')
La especifica es lo mejor, porque la general te instruyen como "soldado" en la que aprendes todo lo "coñazo" y lo basico , rangos, como formar, como dirigirte a los mandos, horarios, el fusil , etc...

La especifica es la que te enseña tu especialidad, y aprendes mucho de lo que tu hayas elegido
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Rifleman »

Jorge2103 escribió: Vie, 13 Abr 2018, 13:00 buenas ... queria saber si en el cefot se hacen guardias , me refiero en la puerta del cuartel con el fusil y todo eso al igual que en la unidad ?
Haces imaginarias, que son "guardias" pero desarmado y vigilando que el resto duerma jaajajja
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Zorrico »

ivangles99 escribió: Mar, 01 May 2018, 00:55 ¿Y eso? Yo no se muy bien las diferencias entre una y otra :')
En la formacion especifica es donde está todo lo "guay" o que siempre llama más la atencion,disparo con municion real por ejemplo🤟🏾
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

lufimo

Cabo Mayor
Mensajes: 82
Registrado: Sab, 14 Nov 2015, 15:49
Medallas: 1

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por lufimo »

en la formacion general aparte del deporte de la mañana el resto que es casi todo teoria?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Zorrico »

lufimo escribió: Mar, 01 May 2018, 11:56 en la formacion general aparte del deporte de la mañana el resto que es casi todo teoria?
Depende el dia.
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
SergioRuiz

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por SergioRuiz »

Hola a todos, me gustaria también poder ayudaros, soy soldado alumno del cefot actualmente destinado en el primer tercio de la legión en Melilla y ya sólo nos queda una semana para irnos, si teneis algun grupo del cefot mi numero es 635763069 por si quereis añadirme al grupo y poder solucionaros todas las dudas que pueda, mucha suerte a todos! Soy Ruiz

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Rifleman »

lufimo escribió: Mar, 01 May 2018, 11:56 en la formacion general aparte del deporte de la mañana el resto que es casi todo teoria?
Tambien orden cerrado, aprender a saludar, formar, tablas de combate, lo basico...
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Zorrico »

SergioRuiz escribió: Mié, 02 May 2018, 23:12 Hola a todos, me gustaria también poder ayudaros, soy soldado alumno del cefot actualmente destinado en el primer tercio de la legión en Melilla y ya sólo nos queda una semana para irnos, si teneis algun grupo del cefot mi numero es 635763069 por si quereis añadirme al grupo y poder solucionaros todas las dudas que pueda, mucha suerte a todos! Soy Ruiz
Hola Sergio,yo seguramente vaya a America 66,es decir,CEFOT 1.Querria que me dijeras al ser posible que es realmente lo que se necesita llevar al CEFOT,porque hay un post con una lista pero hay gente que dice que hay que llevarse una cosas y luego otra gente que dice otras...😂😂😂,un saludo!✌🏾
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
SergioRuiz

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por SergioRuiz »

Teneis que tener en cuenta que vais a dormir en el campo tanto al raso como en tiendas, entonces necesitais llevar útiles para poder solventar cualquier problema en el campo o reparar algo (Cuerdas, unos 12 pulpos de varios tamaños, bastante cinta aislante, alambre, un buen frontal Rojo, repito: rojo, las luces blancas estan prohibidas de noche, las bridas también son utiles, en fin materiales de reparacion para la tienda, mochilas y peco). Visto que os toca en verano veo muy recomendable un camelbag militar. Tambien creo necesario un botiquin con utiles para curar pequeños cortes, hay quien lleva una uvi movil encima, pero no lo creo necesario, tan solo lo necesario para curar pequeñas heridas y ampollas. Para empezar eso porque de todos modos tendreis tiempo de sobra para ir a Cáceres e ir comprando más cosas que os hagan falta y os recomiendo que olvideis esas listas que os han dado con 1000 cosas que despues ni caben en la taquilla. Las dos primeras semanas no necesitareis nada de eso y en ese tiempo vosotros mismos vereis lo que os va a ser necesario y lo que no, mientras tanto estos pequeños utensilios que os he dicho os valdran de mínimo pero repito, cuantas menos tonterias mejor. Espero servirte de ayuda amigo, mucha suerte y aqui sigo para más preguntas.

Avatar de Usuario

Padima1998

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Mié, 04 Abr 2018, 12:22

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Padima1998 »

SergioRuiz escribió: Jue, 03 May 2018, 09:49 Teneis que tener en cuenta que vais a dormir en el campo tanto al raso como en tiendas, entonces necesitais llevar útiles para poder solventar cualquier problema en el campo o reparar algo (Cuerdas, unos 12 pulpos de varios tamaños, bastante cinta aislante, alambre, un buen frontal Rojo, repito: rojo, las luces blancas estan prohibidas de noche, las bridas también son utiles, en fin materiales de reparacion para la tienda, mochilas y peco). Visto que os toca en verano veo muy recomendable un camelbag militar. Tambien creo necesario un botiquin con utiles para curar pequeños cortes, hay quien lleva una uvi movil encima, pero no lo creo necesario, tan solo lo necesario para curar pequeñas heridas y ampollas. Para empezar eso porque de todos modos tendreis tiempo de sobra para ir a Cáceres e ir comprando más cosas que os hagan falta y os recomiendo que olvideis esas listas que os han dado con 1000 cosas que despues ni caben en la taquilla. Las dos primeras semanas no necesitareis nada de eso y en ese tiempo vosotros mismos vereis lo que os va a ser necesario y lo que no, mientras tanto estos pequeños utensilios que os he dicho os valdran de mínimo pero repito, cuantas menos tonterias mejor. Espero servirte de ayuda amigo, mucha suerte y aqui sigo para más preguntas.
Buenas compañero me gustaría preguntarte cuánto tiempo tienes en el cefot para poder hablar por teléfono o WhatsApp con familiares o amigos, y si en la camarera hay enchufes para móvil ordenador y eso.
Muchas gracias y un saludo.
"Fueron grandes y fuertes porque fueron fieles al juramento que empeñaron, por eso como valientes lucharon y como heroes murieron" :esp: :esp:

Avatar de Usuario

Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Zorrico »

SergioRuiz escribió: Jue, 03 May 2018, 09:49 Teneis que tener en cuenta que vais a dormir en el campo tanto al raso como en tiendas, entonces necesitais llevar útiles para poder solventar cualquier problema en el campo o reparar algo (Cuerdas, unos 12 pulpos de varios tamaños, bastante cinta aislante, alambre, un buen frontal Rojo, repito: rojo, las luces blancas estan prohibidas de noche, las bridas también son utiles, en fin materiales de reparacion para la tienda, mochilas y peco). Visto que os toca en verano veo muy recomendable un camelbag militar. Tambien creo necesario un botiquin con utiles para curar pequeños cortes, hay quien lleva una uvi movil encima, pero no lo creo necesario, tan solo lo necesario para curar pequeñas heridas y ampollas. Para empezar eso porque de todos modos tendreis tiempo de sobra para ir a Cáceres e ir comprando más cosas que os hagan falta y os recomiendo que olvideis esas listas que os han dado con 1000 cosas que despues ni caben en la taquilla. Las dos primeras semanas no necesitareis nada de eso y en ese tiempo vosotros mismos vereis lo que os va a ser necesario y lo que no, mientras tanto estos pequeños utensilios que os he dicho os valdran de mínimo pero repito, cuantas menos tonterias mejor. Espero servirte de ayuda amigo, mucha suerte y aqui sigo para más preguntas.
Te pongo la lista de un post del foro y segun tu criterio y experiencia alli me podrias que me tendría que llevar de la lista?Muchas gracias de antemano! :nover: X)

ASEO:
-Bastoncillos.
-Toallitas desmaquillantes (Recomendadas las del Mercadona Deliplus)
-Todo lo relacionado con la limpieza bucal. (Cepillo, dentífrico, hilo quien lo necesite..)
-Útiles de afeitar. (Gel / espuma, cuchilla, aftershave...)
-Desodorante.
-Gel y champú. (Esto último sobre todo mujeres, porque los hombres con la cabeza rapada no hará demasiada falta).

ROPA:
-Ropa interior. (Para los primeros días, luego darán allí)
-Camisetas. (Igual que la ropa interior, y también para salir cuando den libre).
-Pantalones. (Como las camisetas, solo que dan de chándal)
-Zapatillas deportivas running. (También darán allí, pero recomendamos llevar unas propias)
-Chanclas para la ducha. (Para los primeros días hasta que os den allí unas de la dotación).
-Camiseta térmica.(Por si acaso para las continuadas)
-Plantillas deportivas de gel para las botas. (RECOMENDACIÓN: no a todo el mundo le va bien, recomiendo que si las usas sea durante el primer periodo que domes las botas y acostumbraros, nunca antes de una marcha.)
-Calcetines anti ampollas. Hay en Decathlon.

BOTIQUÍN / KIT COSTURA:
En la página tienda online Rangers venden botiquines hechos o bien si quieres hay otra opción más económica: bolsa de color discreto y a ser posible impermeable donde guardar estas cosas, no hace falta dejarse 30 euros en una bolsa caqui con una cruz marrón de una tienda de militaría, o llevar una bolsa roja con una cruz blanca típica de las farmacias

Pero recomendamos que lleven:
-Gasas.
-Antiséptico, a ser posible en dosis individuales en vez de bote grande, que cada uno sepa que puede usar claro (alergias y tal).
-Esparatrapo.
-Tijeras.
-Compeed ampollas.
-Paracetamol e ibuprofeno para dolores leves que no requieran servicio medico, que cada uno sepa que pueda usar claro (alergias y tal).

En cuanto al kit de costura decir que en Rangers también tienen.
Pero recomendamos que lleven:
-Hilo negro, verde, blanco, marrón.
-Agujas.
-Tijeras.
-Imperdibles.

OBJETOS:
Aquí viene la salsa. Algunos dirán que todo no hace falta, otros que es una lista incompleta... Nosotros ponemos lo que consideramos, y que cada uno valore lo que cree que es conveniente.
-2 candados de combinación.
-Pintura camuflaje.
-Brújula con espejo. Para maquillarte en caso de comprar pinturas sin espejo.
-Led frontal.
-Bridas y pulpos.
-Cinta aislante.
-Alambre.
-Cuerda. (Cordinillo fino de escalada o paracord, con 2 o 3 m sobra).
-Mechero que funcione estanqueizado.
-Perchas.
-Material limpia botas. (No olvidar un cepillo de cerdas duras para quitar el barro).
-Reloj. (Uno básico, con hora, cronómetro y alarma, con cuenta atrás también mejor, pero no hace falta nada complejo).
-Libreta waterproof y boli. (También vale una libreta normal metida en las bolsas de congelados, de un tamaño que entre en un bolsillo ya que es para llevarla siempre encima).
-Bolsas de congelados herméticas.

DOCUMENTACIÓN:
- DNI. o documento que acredite por qué no lo tienes (más fotocopia)
- Tarjeta de la Seguridad Social o el número (tiene que ser titular).
- Carnet de conducir (más fotocopia).
- Ficha de datos bancarios (con el IBAN).
- Cartilla de vacunas. (No ocupa mucho y si tenemos suerte podemos evitar algún pinchazo, aunque es bastante improbable que se evite ninguno. Por norma general abren una nueva cartilla y ponen las correspondientes vacunas aunque uno no quiera).
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
SergioRuiz

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por SergioRuiz »

A ver.. como servir te puede servir todo, pero no es estrictamente necesario que te compres ya todo, con llevar lo básico tipo higiene, ropa, agujas e hilo para poder hacer algun apaño al uniforme, una libreta pequeña y boli donde apuntar y poco más, el resto quizas si tendrás que comprarlo pero no tengais prisa que tendreis tiempo para ir comprandolo, insisto, eso es en mi opinión porque yo al menos no he usado nada de eso hasta pisar el campo y tardareis, igualmente todo lo de la lista es perfectamente válido.

Avatar de Usuario

Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Zorrico »

SergioRuiz escribió: Jue, 03 May 2018, 16:44 A ver.. como servir te puede servir todo, pero no es estrictamente necesario que te compres ya todo, con llevar lo básico tipo higiene, ropa, agujas e hilo para poder hacer algun apaño al uniforme, una libreta pequeña y boli donde apuntar y poco más, el resto quizas si tendrás que comprarlo pero no tengais prisa que tendreis tiempo para ir comprandolo, insisto, eso es en mi opinión porque yo al menos no he usado nada de eso hasta pisar el campo y tardareis, igualmente todo lo de la lista es perfectamente válido.
Okey,esque me han dicjo que al comprarlo por alli por Caceres las tiendas se aprovechan y ponen las cosas a un precio mas elevado...😅
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
SergioRuiz

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por SergioRuiz »

Los precios son razonables, ademas hay tiendas militares, y la mayoria de los productos tanto de higiene, arreglos y eso puedes comprarlo en mercadona o ferreterias y tiendas así, no es necesario gastarse demasiado.

Avatar de Usuario

Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Zorrico »

SergioRuiz escribió: Jue, 03 May 2018, 18:08 Los precios son razonables, ademas hay tiendas militares, y la mayoria de los productos tanto de higiene, arreglos y eso puedes comprarlo en mercadona o ferreterias y tiendas así, no es necesario gastarse demasiado.
Ah vale,gracias por el aporte compañero!
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JavieLito

Sargento
Mensajes: 136
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 20:50
Medallas: 7

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por JavieLito »

De que trata cada tema teorico del que nos vamos a examinar en el Cefot? Topografia, articulos de la Constitución...etc, son muy extensos los exámenes? Cuantos exámenes teoricos hacemos en el periodo que dura el cefot?Gracias

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Kaikai

Sargento
Mensajes: 110
Registrado: Lun, 25 May 2015, 17:37
Medallas: 3

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Kaikai »

Buenas! He leído en algunos sitiosy por aqui , que el cefot 1 cierra el mes entero de agosto , otros dicen que cierran hasta el 20 y el 20 hay que estar allí. ¿Alguien saber a ciencia cierta algo de esto?¿Cierran todo el mes de agosto? Mas que nada por cuadrar días para ir de vacaciones con la familia y tal. Gracias de antemano. Saludos!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Adriivcf11

Sargento
Mensajes: 112
Registrado: Vie, 23 Feb 2018, 19:43
Medallas: 5
Ubicación: Madrid

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Adriivcf11 »

Alguien sabe si hay autobús de Madrid a Caceres para los fines y donde se cogería y cuanto vale ? Gracias

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aske

Sargento
Mensajes: 113
Registrado: Mié, 14 Mar 2018, 14:49
Medallas: 3

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por aske »

a los que vayais a ILG os doy el mejor consejo para que no os pillen desprevenidos, empezad a ducharos desde ya, con agua fria.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Zorrico »

aske escribió: Lun, 14 May 2018, 21:01 a los que vayais a ILG os doy el mejor consejo para que no os pillen desprevenidos, empezad a ducharos desde ya, con agua fria.
JAJAJAJAJAJA,si vamos en verano al CEFOT,no hay problema por ducharse con agua fría allí!
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JavieLito

Sargento
Mensajes: 136
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 20:50
Medallas: 7

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por JavieLito »

Dónde se puede buscar información sobre la teoría y temario que tenemos en el Cefot 1? Y donde puedo encontrar información sobre los ejercicios y teoría de topografía? GRACIAS

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Rifleman »

Zjom escribió: Lun, 14 May 2018, 21:12 JAJAJAJAJAJA,si vamos en verano al CEFOT,no hay problema por ducharse con agua fría allí!
Estas tu que no jajaja, te lo dice alguien que aguanta mucho el frio, despues de aguantar el sol todo el dia, haciendo deporte y el calor del verano tu cuerpo estar ardiendo, cuando tocas el agua... Muerte jajajaaj
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Zorrico »

Axier escribió: Mar, 15 May 2018, 01:18 Estas tu que no jajaja, te lo dice alguien que aguanta mucho el frio, despues de aguantar el sol todo el dia, haciendo deporte y el calor del verano tu cuerpo estar ardiendo, cuando tocas el agua... Muerte jajajaaj
Pues con dos huevos joder,ni que te fueras a morir jajajaja.
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JavieLito

Sargento
Mensajes: 136
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 20:50
Medallas: 7

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por JavieLito »

Tengo que ir a la Subdelegación ya a recoger los papeles , o esperar a que me llegue el correo certificado e ir?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ballesteros4

Soldado
Mensajes: 23
Registrado: Mar, 05 Dic 2017, 11:51
Medallas: 1

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por ballesteros4 »

la jura de bandera es el viernes 27 de julio o el sabado 28?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Rifleman »

Zjom escribió: Mar, 15 May 2018, 12:37 Pues con dos huevos joder,ni que te fueras a morir jajajaja.
Hombre no creo que nadie se queje, aunque por dentro te mueras jajaja
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Rifleman »

JavieLito escribió: Mar, 15 May 2018, 13:37 Tengo que ir a la Subdelegación ya a recoger los papeles , o esperar a que me llegue el correo certificado e ir?
Si no te citan, cuando vayas a la subdelegacion te van a mandar para casa otra vez... Toca esperar..
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Adriivcf11

Sargento
Mensajes: 112
Registrado: Vie, 23 Feb 2018, 19:43
Medallas: 5
Ubicación: Madrid

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Adriivcf11 »

Alguno me puede decir donde se cogeria los autobuses de madrid a caceres y viceversa para los findes ???

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ab10

Sargento
Mensajes: 137
Registrado: Dom, 29 Abr 2018, 23:53
Medallas: 2

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por ab10 »

Adriivcf11 escribió: Mié, 16 May 2018, 00:22 Alguno me puede decir donde se cogeria los autobuses de madrid a caceres y viceversa para los findes ???
Te paso dos enlaces por si te pueden servir:
http://www.ejercito.mde.es/Galerias/Ima ... lumnos.pdf
https://moovitapp.com/index/es/transpor ... 39344-4308
En caso de duda llama al Cefot y ellos te explican sin ningun problema todo.
Valor, Firmeza y Constancia :esp:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”