SITUACIONES POR LAS QUE TE PUEDEN DAR DE BAJA EN EL CEFOT.

Avatar de Usuario

Autor
capitanamerica

Desconocido

SITUACIONES POR LAS QUE TE PUEDEN DAR DE BAJA EN EL CEFOT.

Mensaje por capitanamerica »

Buenas noches, mi duda es que situaciones pueden concurrir en el CEFOT, pa que te den de baja?..
Yo se que una persona se puede dar de baja en el momento que quieras (antes de jurar bandera), pero ellos te pueden dar de baja tambien? Y por que motivos lo pueden hacer? Es decir, yo tengo entendido que en el caso de no aprobar por cualquier causa, el ciclo lo podrias volver a repetir el ciclo siguiente, y no que ellos te diesen de baja. No se si me he explicado bien la verdad.
Gracias de antemano.

Avatar de Usuario

PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: SITUACIONES POR LAS QUE TE PUEDEN DAR DE BAJA EN EL CEFOT.

Mensaje por PorLaPatria »

capitanamerica escribió: Lun, 12 Feb 2018, 21:37 Buenas noches, mi duda es que situaciones pueden concurrir en el CEFOT, pa que te den de baja?..
Yo se que una persona se puede dar de baja en el momento que quieras (antes de jurar bandera), pero ellos te pueden dar de baja tambien? Y por que motivos lo pueden hacer? Es decir, yo tengo entendido que en el caso de no aprobar por cualquier causa, el ciclo lo podrias volver a repetir el ciclo siguiente, y no que ellos te diesen de baja. No se si me he explicado bien la verdad.
Gracias de antemano.
PRacticamente que te dej de baja es muy dificil. tiene q ser q seas muy problematico, o que pf cosas casi imposible que pasen. He visto completos pasotas que no han aprobado ni un examen en el ceFOT aprobarlo asique no creo qie den de baja a nadie. Siendo normal , con interes y el maximo esfuerzo posible, no te va a pasar nada negativo.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

knaria

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Jue, 01 Mar 2018, 21:54

Re: SITUACIONES POR LAS QUE TE PUEDEN DAR DE BAJA EN EL CEFOT.

Mensaje por knaria »

corderonline escribió: Vie, 16 Feb 2018, 18:55 PRacticamente que te dej de baja es muy dificil. tiene q ser q seas muy problematico, o que pf cosas casi imposible que pasen. He visto completos pasotas que no han aprobado ni un examen en el ceFOT aprobarlo asique no creo qie den de baja a nadie. Siendo normal , con interes y el maximo esfuerzo posible, no te va a pasar nada negativo.
Llevo tiempo entrenando pero sigo estando muy obsesionada con las fisicas, con el km sobretodo jajaja si no llegas en tiempo en las pruebas fisicas antes de la jura, tb te pueden echar?

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: SITUACIONES POR LAS QUE TE PUEDEN DAR DE BAJA EN EL CEFOT.

Mensaje por caramba »

es facil no te echan, a no ser que seas suuuper malisima en mi ciclo al final hubo 3 que no pasaban las marcas y los repitieron .... hasta aburrirse ,al final los pasaron ahora no se si son tan estrictos pero me da que no
,teniendo voluntad de hacer las cosas no creo que te hechen

pd; hablo del ciclo 2015 ahora no creo que sea tan estricto y menos habiendo menos opositores
:esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RafaValdo

Brigada
Mensajes: 288
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 00:26
Medallas: 7

Re: SITUACIONES POR LAS QUE TE PUEDEN DAR DE BAJA EN EL CEFOT.

Mensaje por RafaValdo »

Es muy difícil que echen a alguien del Cefot, se me ocurre algo como accidente de tráfico dando positivo en drogas o estilo así que puedan ser delito y poco más, por ser un inútil hablando claro no he visto echar a nadie, ni por peleas, ni por llegar como no tenían que llegar.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: SITUACIONES POR LAS QUE TE PUEDEN DAR DE BAJA EN EL CEFOT.

Mensaje por Rifleman »

Añadir que si no pasas el psicologico de ahi (test de personalidad) es otro motivo por el cual te pueden echar
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DamG

Sargento
Mensajes: 131
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 20:02
Medallas: 5

Re: SITUACIONES POR LAS QUE TE PUEDEN DAR DE BAJA EN EL CEFOT.

Mensaje por DamG »

yo acabo de terminar en el cefot 2 y que te echen ellos es muy muy muy complicado, a no ser que la lies gordisima, por el tema examenes no te echan, si suspendes los examenes te quedas arrestado el fin de semana y ya está, si al final no te da la nota media igual, arrestado y recuperación hasta que apruebes...si suspendes las fisicas pues mas de lo mismo, te vuelven a repetir las fisicas (no te arrestan).

unicamente por perdida de horas que no te llegue al minimo, pero echar no te echan, te quedas alli hasta el siguiente ciclo y te incorporas con tu seccion cuando te toque, me explico, habia un chaval que el ciclo anterior repitió la especifica porque se perdió no se cuantas horas por culpa de un accidente, el formaba con los soldados de alli del cefot y lo tenian en plan llevando papeles de un lado a otro y tal, cuando empezamos la especifica, ya se unió a su sección y fue uno más...pero tranquilos, que por temas de examenes y fisicas no te echan

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

knaria

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Jue, 01 Mar 2018, 21:54

Re: SITUACIONES POR LAS QUE TE PUEDEN DAR DE BAJA EN EL CEFOT.

Mensaje por knaria »

[quote=DamG post_id=190871 time=1526066220 user_id=17704]
yo acabo de terminar en el cefot 2 y que te echen ellos es muy muy muy complicado, a no ser que la lies gordisima, por el tema examenes no te echan, si suspendes los examenes te quedas arrestado el fin de semana y ya está, si al final no te da la nota media igual, arrestado y recuperación hasta que apruebes...si suspendes las fisicas pues mas de lo mismo, te vuelven a repetir las fisicas (no te arrestan).

unicamente por perdida de horas que no te llegue al minimo, pero echar no te echan, te quedas alli hasta el siguiente ciclo y te incorporas con tu seccion cuando te toque, me explico, habia un chaval que el ciclo anterior repitió la especifica porque se perdió no se cuantas horas por culpa de un accidente, el formaba con los soldados de alli del cefot y lo tenian en plan llevando papeles de un lado a otro y tal, cuando empezamos la especifica, ya se unió a su sección y fue uno más...pero tranquilos, que por temas de examenes y fisicas
Gracias por la aclaración! ahora a por ello!!!

Avatar de Usuario

Aspirante24

Cabo Primero
Mensajes: 75
Registrado: Lun, 16 Abr 2018, 14:15

Re: SITUACIONES POR LAS QUE TE PUEDEN DAR DE BAJA EN EL CEFOT.

Mensaje por Aspirante24 »

DamG escribió: Vie, 11 May 2018, 21:17 yo acabo de terminar en el cefot 2 y que te echen ellos es muy muy muy complicado, a no ser que la lies gordisima, por el tema examenes no te echan, si suspendes los examenes te quedas arrestado el fin de semana y ya está, si al final no te da la nota media igual, arrestado y recuperación hasta que apruebes...si suspendes las fisicas pues mas de lo mismo, te vuelven a repetir las fisicas (no te arrestan).

unicamente por perdida de horas que no te llegue al minimo, pero echar no te echan, te quedas alli hasta el siguiente ciclo y te incorporas con tu seccion cuando te toque, me explico, habia un chaval que el ciclo anterior repitió la especifica porque se perdió no se cuantas horas por culpa de un accidente, el formaba con los soldados de alli del cefot y lo tenian en plan llevando papeles de un lado a otro y tal, cuando empezamos la especifica, ya se unió a su sección y fue uno más...pero tranquilos, que por temas de examenes y fisicas no te echan
Y por el tema de lesiones?

Avatar de Usuario

DamG

Sargento
Mensajes: 131
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 20:02
Medallas: 5

Re: SITUACIONES POR LAS QUE TE PUEDEN DAR DE BAJA EN EL CEFOT.

Mensaje por DamG »

Aspirante24 escribió: Dom, 13 May 2018, 14:27 Y por el tema de lesiones?
si te pierdes X horas lectivas si, pero tiene ser en plan que te partas una piernas o algo de eso

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Aspirante24

Cabo Primero
Mensajes: 75
Registrado: Lun, 16 Abr 2018, 14:15

Re: SITUACIONES POR LAS QUE TE PUEDEN DAR DE BAJA EN EL CEFOT.

Mensaje por Aspirante24 »

DamG escribió: Lun, 14 May 2018, 13:47 si te pierdes X horas lectivas si, pero tiene ser en plan que te partas una piernas o algo de eso
Pero guardar la plaza te la guardan no? en todo caso de que la lesión no sea muy grave digo

Avatar de Usuario

DamG

Sargento
Mensajes: 131
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 20:02
Medallas: 5

Re: SITUACIONES POR LAS QUE TE PUEDEN DAR DE BAJA EN EL CEFOT.

Mensaje por DamG »

Aspirante24 escribió: Lun, 14 May 2018, 13:58 Pero guardar la plaza te la guardan no? en todo caso de que la lesión no sea muy grave digo
si si te la guardan...tambien te digo, la lesion tiene que ser realizando tu trabajo, por ejemplo, si tu en un permiso te vas con tus amigos a jugar a futbol y te lesionas de larga duracion te invitan a irte...si tu estas haciendo educacion fisica o haciendo las pruebas fisicas te lesionas si, te guardan la plaza, volverias a repetir la formacion general o especifica (depende de donde te hayas lesionado) y ya está, pero ten cuidado si te lesionas fuera del cuartel porque es un problema y de los gordos

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Aspirante24

Cabo Primero
Mensajes: 75
Registrado: Lun, 16 Abr 2018, 14:15

Re: SITUACIONES POR LAS QUE TE PUEDEN DAR DE BAJA EN EL CEFOT.

Mensaje por Aspirante24 »

DamG escribió: Lun, 14 May 2018, 14:29 si si te la guardan...tambien te digo, la lesion tiene que ser realizando tu trabajo, por ejemplo, si tu en un permiso te vas con tus amigos a jugar a futbol y te lesionas de larga duracion te invitan a irte...si tu estas haciendo educacion fisica o haciendo las pruebas fisicas te lesionas si, te guardan la plaza, volverias a repetir la formacion general o especifica (depende de donde te hayas lesionado) y ya está, pero ten cuidado si te lesionas fuera del cuartel porque es un problema y de los gordos
Esta claro que lo mejor que se puede hacer en los ratos libres es descansar o estudiar :lol: gracias por la info :Y:

Avatar de Usuario

Apache

Cabo Mayor
Mensajes: 99
Registrado: Jue, 19 Jul 2018, 18:01
Medallas: 2

Re: SITUACIONES POR LAS QUE TE PUEDEN DAR DE BAJA EN EL CEFOT.

Mensaje por Apache »

Buenas tarde, se me plantea una duda y es si cabe la posibilidad de que pases el reconocimiento médico en el proceso de selección, ya sea porque les pilles "mas permisivos" o por X... y luego al practicártelo en cualquiera de los centros de formación te acaben expulsando ?
Alguién tiene conocimiento de algún caso así ? Que le haya pasado esto
Pregunto aqui pero es genérica para todos los centros de formación, por no abrir temas jajaja

Un saludo y gracias por la atención.
1er ciclo de 2017 --> 5,092 /Apto físicas D/ Sin plaza.
Ciclo único de 2018 -->6.075 / Apto físicas D/ Titular.

Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: SITUACIONES POR LAS QUE TE PUEDEN DAR DE BAJA EN EL CEFOT.

Mensaje por CazadorJK »

Apache escribió: Vie, 10 Ago 2018, 15:20 Buenas tarde, se me plantea una duda y es si cabe la posibilidad de que pases el reconocimiento médico en el proceso de selección, ya sea porque les pilles "mas permisivos" o por X... y luego al practicártelo en cualquiera de los centros de formación te acaben expulsando ?
Alguién tiene conocimiento de algún caso así ? Que le haya pasado esto
Pregunto aqui pero es genérica para todos los centros de formación, por no abrir temas jajaja

Un saludo y gracias por la atención.
En el CEFOT no te hacen ninguna revisión médica, te hacen un CRC para el obtener el carnet militar de conducir, te miran la vista y tus dientes.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Apache

Cabo Mayor
Mensajes: 99
Registrado: Jue, 19 Jul 2018, 18:01
Medallas: 2

Re: SITUACIONES POR LAS QUE TE PUEDEN DAR DE BAJA EN EL CEFOT.

Mensaje por Apache »

CazadorJK escribió: Vie, 10 Ago 2018, 15:30 En el CEFOT no te hacen ninguna revisión médica, te hacen un CRC para el obtener el carnet militar de conducir, te miran la vista y tus dientes.
A eso me refiero, si a ti te pasan el reconocimiento y en el Cefot al hacerte ese CRC que te miran vista y dientes, encuentran algún problema en alguno de ellos, te echarían ?
Tu conoces algún caso ?
1er ciclo de 2017 --> 5,092 /Apto físicas D/ Sin plaza.
Ciclo único de 2018 -->6.075 / Apto físicas D/ Titular.

Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: SITUACIONES POR LAS QUE TE PUEDEN DAR DE BAJA EN EL CEFOT.

Mensaje por CazadorJK »

Apache escribió: Vie, 10 Ago 2018, 15:35 A eso me refiero, si a ti te pasan el reconocimiento y en el Cefot al hacerte ese CRC que te miran vista y dientes, encuentran algún problema en alguno de ellos, te echarían ?
Tu conoces algún caso ?
De este ciclo no, la gente que se da de baja en el cefot de mi ciclo ha sido 95% baja voluntaria 5% positivo en drogas. Ha habido gente que no ha pasado las físicas y han jurado bandera...
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Apache

Cabo Mayor
Mensajes: 99
Registrado: Jue, 19 Jul 2018, 18:01
Medallas: 2

Re: SITUACIONES POR LAS QUE TE PUEDEN DAR DE BAJA EN EL CEFOT.

Mensaje por Apache »

CazadorJK escribió: Vie, 10 Ago 2018, 15:40 De este ciclo no, la gente que se da de baja en el cefot de mi ciclo ha sido 95% baja voluntaria 5% positivo en drogas. Ha habido gente que no ha pasado las físicas y han jurado bandera...
Por drogas ? Tontos hay en todos lados desde luego...
Muchas gracias por la respuesta compañero ;) A ver si algún otro me puede comentsr si ha visto algún caso como comento en su ciclo, o haya conocido o algo
1er ciclo de 2017 --> 5,092 /Apto físicas D/ Sin plaza.
Ciclo único de 2018 -->6.075 / Apto físicas D/ Titular.

Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
alejandrocuervo

Desconocido

Re: SITUACIONES POR LAS QUE TE PUEDEN DAR DE BAJA EN EL CEFOT.

Mensaje por alejandrocuervo »

Apache escribió: Vie, 10 Ago 2018, 15:35 A eso me refiero, si a ti te pasan el reconocimiento y en el Cefot al hacerte ese CRC que te miran vista y dientes, encuentran algún problema en alguno de ellos, te echarían ?
Tu conoces algún caso ?
El reconocimiento del cefot es, básicamente, llevarte a un dentista que te da el visto en 20 segundos. Que yo sepa nadie lo tiran por dientes y eso que ha ido cada uno que no veas. Te hacen la prueba de orina un día sin avisar y hubo gente que dio positivo y se ha librado de que lo echen. Te vacunarán y el CRC es anotar las cosas características de tu cuerpo por si pasa un accidente puedan identificar tu cuerpo. Que yo sepa el CRC tampoco tira a nadie.

Avatar de Usuario

Apache

Cabo Mayor
Mensajes: 99
Registrado: Jue, 19 Jul 2018, 18:01
Medallas: 2

Re: SITUACIONES POR LAS QUE TE PUEDEN DAR DE BAJA EN EL CEFOT.

Mensaje por Apache »

alejandrocuervo escribió: Mar, 14 Ago 2018, 02:46 El reconocimiento del cefot es, básicamente, llevarte a un dentista que te da el visto en 20 segundos. Que yo sepa nadie lo tiran por dientes y eso que ha ido cada uno que no veas. Te hacen la prueba de orina un día sin avisar y hubo gente que dio positivo y se ha librado de que lo echen. Te vacunarán y el CRC es anotar las cosas características de tu cuerpo por si pasa un accidente puedan identificar tu cuerpo. Que yo sepa el CRC tampoco tira a nadie.
Entendido ¡¡ 👍
1er ciclo de 2017 --> 5,092 /Apto físicas D/ Sin plaza.
Ciclo único de 2018 -->6.075 / Apto físicas D/ Titular.

Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: SITUACIONES POR LAS QUE TE PUEDEN DAR DE BAJA EN EL CEFOT.

Mensaje por Rifleman »

Apache escribió: Mar, 14 Ago 2018, 10:23 Entendido ¡¡ 👍
Yo conozco muchos casos que han hechado por temas medicos, la verdad es que este ciclo de CEFOT2 ha sido una burrada, jamas me espere ver tanta gente dada de baja a 2 dias de la jura de bandera por problemas en sus informes medicos... Cuidado con las alergias, asma...
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: SITUACIONES POR LAS QUE TE PUEDEN DAR DE BAJA EN EL CEFOT.

Mensaje por CazadorJK »

Axier escribió: Mar, 14 Ago 2018, 12:35 Yo conozco muchos casos que han hechado por temas medicos, la verdad es que este ciclo de CEFOT2 ha sido una burrada, jamas me espere ver tanta gente dada de baja a 2 dias de la jura de bandera por problemas en sus informes medicos... Cuidado con las alergias, asma...
En serio? En Cáceres en la última semana madre mía como nos mimaban con descansitos en el orden cerrado y pocas formaciones. Solo se fue una chica porque a la hora de firmar el contrato se negó a firmarlo.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Apache

Cabo Mayor
Mensajes: 99
Registrado: Jue, 19 Jul 2018, 18:01
Medallas: 2

Re: SITUACIONES POR LAS QUE TE PUEDEN DAR DE BAJA EN EL CEFOT.

Mensaje por Apache »

Axier escribió: Mar, 14 Ago 2018, 12:35 Yo conozco muchos casos que han hechado por temas medicos, la verdad es que este ciclo de CEFOT2 ha sido una burrada, jamas me espere ver tanta gente dada de baja a 2 dias de la jura de bandera por problemas en sus informes medicos... Cuidado con las alergias, asma...
Por problemas médico ? Gente que mintió y luego resultó que tenia asma o alergias ? O a que te refieres ?
Y los tienen alli 2 meses y los echan poco antes de la jura ? 🙈😂
1er ciclo de 2017 --> 5,092 /Apto físicas D/ Sin plaza.
Ciclo único de 2018 -->6.075 / Apto físicas D/ Titular.

Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: SITUACIONES POR LAS QUE TE PUEDEN DAR DE BAJA EN EL CEFOT.

Mensaje por Rifleman »

CazadorJK escribió: Mar, 14 Ago 2018, 12:53 En serio? En Cáceres en la última semana madre mía como nos mimaban con descansitos en el orden cerrado y pocas formaciones. Solo se fue una chica porque a la hora de firmar el contrato se negó a firmarlo.
No hablo de malos tratos ni nada eh? digo que por temas medicos hasta el ultimo dia echaron a gente, y mucha mas de la que pensaria...
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Aspirante24

Cabo Primero
Mensajes: 75
Registrado: Lun, 16 Abr 2018, 14:15

Re: SITUACIONES POR LAS QUE TE PUEDEN DAR DE BAJA EN EL CEFOT.

Mensaje por Aspirante24 »

Axier escribió: Mar, 14 Ago 2018, 12:35 Yo conozco muchos casos que han hechado por temas medicos, la verdad es que este ciclo de CEFOT2 ha sido una burrada, jamas me espere ver tanta gente dada de baja a 2 dias de la jura de bandera por problemas en sus informes medicos... Cuidado con las alergias, asma...
Conozco un caso de una persona que le detectaron "algo" antes de incorporarse al cefot, es decir, durante el reconocimiento médico en la fase de oposición y que revisando el caso a última hora ya en el cefot a una semana de jurar bandera le han puesto practicamente de patitas en la calle.

Avatar de Usuario

andresandres

Cabo Primero
Mensajes: 67
Registrado: Jue, 19 Jul 2018, 18:25
Medallas: 1

Re: SITUACIONES POR LAS QUE TE PUEDEN DAR DE BAJA EN EL CEFOT.

Mensaje por andresandres »

Apache escribió: Mar, 14 Ago 2018, 13:16 Por problemas médico ? Gente que mintió y luego resultó que tenia asma o alergias ? O a que te refieres ?
Y los tienen alli 2 meses y los echan poco antes de la jura ? 🙈😂
Buenas, puedes explicar mejor lo de las alergias? es que yo soy alérgico a varias plantas, pero hace años que ni toso y no sé si entregar el informe o no
Gracias por tu información

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Mpitaf2

Cabo Mayor
Mensajes: 96
Registrado: Vie, 10 Nov 2017, 01:09

Re: SITUACIONES POR LAS QUE TE PUEDEN DAR DE BAJA EN EL CEFOT.

Mensaje por Mpitaf2 »

Puede ser que pases las pruebas médicas en la oposición y al llegar al CEFOt te las vuelvan a hacer y por cualquier cosa que se pueda considerar excluyente mandarte para casa?
Ciclo único 2018: 5,917
Arriba España joder

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: SITUACIONES POR LAS QUE TE PUEDEN DAR DE BAJA EN EL CEFOT.

Mensaje por Bantesc »

Mpitaf2 escribió: Vie, 31 Ago 2018, 13:14 Puede ser que pases las pruebas médicas en la oposición y al llegar al CEFOt te las vuelvan a hacer y por cualquier cosa que se pueda considerar excluyente mandarte para casa?
Puede darse el caso, aunque salvo que noten algo raro o digas algo no deberían volver a hacerte pruebas médicas. Si tienes algo excluyente es mejor que no digas nada, es incluso preferible darte de baja voluntariamente, ya que si te echan por motivos médicos va a quedar en tu expediente.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mpitaf2

Cabo Mayor
Mensajes: 96
Registrado: Vie, 10 Nov 2017, 01:09

Re: SITUACIONES POR LAS QUE TE PUEDEN DAR DE BAJA EN EL CEFOT.

Mensaje por Mpitaf2 »

Bantesc escribió: Vie, 31 Ago 2018, 19:06 Puede darse el caso, aunque salvo que noten algo raro o digas algo no deberían volver a hacerte pruebas médicas. Si tienes algo excluyente es mejor que no digas nada, es incluso preferible darte de baja voluntariamente, ya que si te echan por motivos médicos va a quedar en tu expediente.
Yo he sido apto las últimas 2 veces y no creo que tenga problema(siempre me da la tensión alta por los nervios y terminan pasándomelo igual,entonces no hacen reconocimiento médico tipo el que nos hacen en la su delegación rollo quitar camiseta quedar en gallumbos,tomarnos la tensión y demás?
Ciclo único 2018: 5,917
Arriba España joder

Avatar de Usuario

Autor
Ray

Desconocido

Re: SITUACIONES POR LAS QUE TE PUEDEN DAR DE BAJA EN EL CEFOT.

Mensaje por Ray »

¿Pero entonces es verdad eso de que en el cefot nos van a hacer un test psicotécnico y otro de personalidad y que si los suspendes te echan? Yo ya pensaba que me había librado de esas pruebas.

Avatar de Usuario

AlvaroNM

Sargento Primero
Mensajes: 216
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 14:13
Medallas: 5
Ubicación: Zaragoza

Re: SITUACIONES POR LAS QUE TE PUEDEN DAR DE BAJA EN EL CEFOT.

Mensaje por AlvaroNM »

Ray escribió: Lun, 24 Sep 2018, 20:09 ¿Pero entonces es verdad eso de que en el cefot nos van a hacer un test psicotécnico y otro de personalidad y que si los suspendes te echan? Yo ya pensaba que me había librado de esas pruebas.
Macho para empezar ni que estés loco. Y para acabar, entras al ejercito tiene que haber cosas asi, si has pasado el primero pasarás el segundo. Tengo entendido que la gente que cae es porque pone subnormalidades creyendo que ya no le pueden echar
1er Ciclo 20186.525 FISICAS: APTO CZM GALICIA 64 JACA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Ray

Desconocido

Re: SITUACIONES POR LAS QUE TE PUEDEN DAR DE BAJA EN EL CEFOT.

Mensaje por Ray »

AlvaroNM escribió: Mar, 25 Sep 2018, 00:17 Macho para empezar ni que estés loco. Y para acabar, entras al ejercito tiene que haber cosas asi, si has pasado el primero pasarás el segundo. Tengo entendido que la gente que cae es porque pone subnormalidades creyendo que ya no le pueden echar
El de personalidad no me preocupa mucho, pero sí el psicotécnico por eso del razonamiento abstracto, matemáticas y tal, en caso de que lo haya, porque hay gente que dice que sí que lo hay y otros dicen que no. Ni idea de a quién hacerle caso.

Avatar de Usuario

Autor
Edulinares

Desconocido

Re: SITUACIONES POR LAS QUE TE PUEDEN DAR DE BAJA EN EL CEFOT.

Mensaje por Edulinares »

Buenas chicos, tengo una duda si alguien va al Cefot con una lesión de brazo por ejemplo o de otro tipo, ¿ te puede echar? ¿O te dejan para el siguiente Cefot?
¿ en caso de lesión habria que comunicarlo allí?
Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario

AlexGM

Brigada
Mensajes: 347
Registrado: Sab, 02 Mar 2019, 18:24
Medallas: 6

Re: SITUACIONES POR LAS QUE TE PUEDEN DAR DE BAJA EN EL CEFOT.

Mensaje por AlexGM »

Edulinares escribió: Sab, 25 May 2019, 11:23 Buenas chicos, tengo una duda si alguien va al Cefot con una lesión de brazo por ejemplo o de otro tipo, ¿ te puede echar? ¿O te dejan para el siguiente Cefot?
¿ en caso de lesión habria que comunicarlo allí?
Un saludo y gracias.
ni idea, pero si es leve y puedes hacer la formacion aunque sea con dolor, mejor no decir nada y ya si eso lo dices cuando lleves ahi unas semanas y crean que te lo has hecho dentro. Si es mas grave y no puedes hacer la formacion ahi ya no sabria decirte.
TITULAR Nº1 TERCIO DUQUE DE ALBA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zapador1997

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Mar, 16 Abr 2019, 23:35

Re: SITUACIONES POR LAS QUE TE PUEDEN DAR DE BAJA EN EL CEFOT.

Mensaje por Zapador1997 »

Si las primeras fisicas las tienes bien y las otras antes de la juras suspendes te echan?

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.