1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Rifleman »

Bautista escribió: Vie, 11 May 2018, 17:31 eso entra dentro del psicotecnico? o es uno que te hacen el mismo dia?
Lo haces justo antes de hacer las fisicas.

Medico - Psicologico - Fisicas
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

telegram
Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Rifleman »

CazadorJK escribió: Vie, 11 May 2018, 18:48 Dicho por subdelegación de Bcn, sale ciclo nuevo como muy tarde finales de mayo principios de junio.
NO hay que creerse nada de lo que dicen en las delegaciones, como mucho para hacernos una idea, lo que dices tiene sentido ya que han tardado en cerrar este ciclo, es mas, aun no lo han cerrado, por lo que no tiene mucho sentido que comience el otro, y entre que dejan unos dias de descanso, informacion, organizacion etc ya dan primeros de Junio, perfecto para un ciclo unico :)
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

juanpe

Sargento
Mensajes: 117
Registrado: Mar, 17 Abr 2018, 13:52
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por juanpe »

Axier escribió: Vie, 11 May 2018, 21:57 NO hay que creerse nada de lo que dicen en las delegaciones, como mucho para hacernos una idea, lo que dices tiene sentido ya que han tardado en cerrar este ciclo, es mas, aun no lo han cerrado, por lo que no tiene mucho sentido que comience el otro, y entre que dejan unos dias de descanso, informacion, organizacion etc ya dan primeros de Junio, perfecto para un ciclo unico :)
buenas compañero
tampoco se sabe si habra solo un ciclo lo mismo sale otro en diciembre como este año pero bueno como hay tantos bulos lo unico fiable es lo que salga oficial .Lo demas es hablar por hablar y aveces especulamos demasiado sin saber que va a pasar un saludo.
"SIEMPRE NOS QUEDARA LA DUDA"

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Paudafack

Cabo Primero
Mensajes: 53
Registrado: Jue, 23 Mar 2017, 18:03

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Paudafack »

Va a haber un único ciclo eso seguro, con la posibilidad de que haya uno extraordinario en septiembre como en este, yo no contaria con ello. Mi consejo es que os prepareis muy bien y no os fieis de estas notas de corte, ya que este ciclo ha venido con muchas plazas y despues de de dos ciclos mas en este 2017 que tambien han venido cargados. Id a por el 5.5 mínimo para que no dudeis de si habeis cogido plaza o no porque este bajon no creo que se repita en el 2018.
2º Ciclo 2016: 6,183 Plaza ILG Brigada paracaidista // No apto fisicas D
2º Ciclo 2017: 5,783 Plaza CAB Reyes Católicos II // No apto físicas D
3er Ciclo 2017: 6,475 Plaza Policía aérea - Ala 35 Getafe // Apto físicas C

Avatar de Usuario

Bautista

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Bautista »

Tenia una duda, respecto al tema de las notas, si en el psicotecnico por ejemplo saco un 5,3 se le suma el baremo, y luego en la fase 2 se sube algo mas de la nota o ya se quedas asi?

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Liebana92 »

Bautista escribió: Sab, 12 May 2018, 18:29 Tenia una duda, respecto al tema de las notas, si en el psicotecnico por ejemplo saco un 5,3 se le suma el baremo, y luego en la fase 2 se sube algo mas de la nota o ya se quedas asi?
se queda así. Tu nota es puntuación baremo + puntuación concurso
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bautista

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Bautista »

Liebana92 escribió: Sab, 12 May 2018, 18:31 se queda así. Tu nota es puntuación baremo + puntuación concurso
Gracias como siempre jejeje, ah y espero que vaya todo bien que lei que te ibas de mision!! :esp:

Avatar de Usuario

alhepor

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 00:43
Medallas: 1

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por alhepor »

Hola buenas, tenía una dudilla, suponiendo que la limitación de aspirantes de este próximo ciclo la hicieran el 30 de Julio (por decir algo), ¿sabéis si realizarían las pruebas físicas en el mes de agosto o durante agosto no realizan las pruebas?
Porque si me tocase hacerlas en septiembre sería una faena por el piso y eso :XP:

Un saludo
:esp:

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por CazadorJK »

alhepor escribió: Sab, 12 May 2018, 18:45 Hola buenas, tenía una dudilla, suponiendo que la limitación de aspirantes de este próximo ciclo la hicieran el 30 de Julio (por decir algo), ¿sabéis si realizarían las pruebas físicas en el mes de agosto o durante agosto no realizan las pruebas?
Porque si me tocase hacerlas en septiembre sería una faena por el piso y eso :XP:

Un saludo
No te lo digo al 100% pero creo que reclutamiento no trabaja en agosto, así que serían en septiembre. Patatas ha subido el esquema (provisional/no oficial) del próximo ciclo, échale un ojo.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Croto

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Jue, 12 Feb 2015, 16:55
Medallas: 3

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Croto »

con el cambio de baremo en la ESO va a ser mucho mas facil sacar ese 5,5 del que hablais no? porque solo han subido baremo en eso y en grado superior lo demass se queda como esta no?.Yo creo que con el cambio de baremo este ciclo va a haber mas notas altas

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Danizgz96

Sargento
Mensajes: 117
Registrado: Jue, 01 Ene 2015, 22:36
Medallas: 7

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Danizgz96 »

Croto escribió: Dom, 13 May 2018, 12:36 con el cambio de baremo en la ESO va a ser mucho mas facil sacar ese 5,5 del que hablais no? porque solo han subido baremo en eso y en grado superior lo demass se queda como esta no?.Yo creo que con el cambio de baremo este ciclo va a haber mas notas altas
Se comentó hace unos días por aquí, que no se esperan cambios en el baremo, aun que no lo sabremos realmente hasta que no salga el BOE , solo nos queda esperar para saberlo

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Rifleman »

Croto escribió: Dom, 13 May 2018, 12:36 con el cambio de baremo en la ESO va a ser mucho mas facil sacar ese 5,5 del que hablais no? porque solo han subido baremo en eso y en grado superior lo demass se queda como esta no?.Yo creo que con el cambio de baremo este ciclo va a haber mas notas altas
Hasta que NO salga el BOE todo es mentira... Dejad de marear a la gente porfavor
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Zorrico »

Croto escribió: Dom, 13 May 2018, 12:36 con el cambio de baremo en la ESO va a ser mucho mas facil sacar ese 5,5 del que hablais no? porque solo han subido baremo en eso y en grado superior lo demass se queda como esta no?.Yo creo que con el cambio de baremo este ciclo va a haber mas notas altas
Hasta el BOE nada no se sabe nada,aunque se rumorea que solo cambiara la forma de hacer las flexiones,los brazos en cruz apoyados en el pecho.
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Anubis

Brigada
Mensajes: 337
Registrado: Dom, 15 Feb 2015, 07:04
Medallas: 7

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Anubis »

Una pregunta respeto a la prueba de acceso mayores 25 años, dicen que tengo que llevar la ESO, yo no tengo la ESO en su día me saque la prueba de acceso a ciclo medio y me saque un ciclo medio, si llevo el título de ciclo medio + la prueba a la universidad me convalida esos 8 puntos equivalentes al bachiller ? Gracias un saludo.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por CazadorJK »

Anubis escribió: Lun, 14 May 2018, 03:01 Una pregunta respeto a la prueba de acceso mayores 25 años, dicen que tengo que llevar la ESO, yo no tengo la ESO en su día me saque la prueba de acceso a ciclo medio y me saque un ciclo medio, si llevo el título de ciclo medio + la prueba a la universidad me convalida esos 8 puntos equivalentes al bachiller ? Gracias un saludo.
Eso ya ni idea, en tu caso tendrás que llamar a reclutamiento o en su defecto a educación y que te digan que equivalencia tienes.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlvaroNM

Sargento Primero
Mensajes: 216
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 14:13
Medallas: 5
Ubicación: Zaragoza

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por AlvaroNM »

Hola, comento algo que supongo sera de interes para muchos.
Por lo que he leido en anteriores ciclos en las subdelegaciones no aceptaban el b1 de cambrige para el baremo de la oposicion. Pero yo he llamado a mi subdelegacion (en este caso Zaragoza) y me ha dicho que si que cuenta para baremo. Por lo que aquellos que tuvieran la misma duda que yo, les recomiendo llamar a sus subdelegaciones porque quiza lo acepten. Siempre mejor llevarlo y si cuela cuela
1er Ciclo 20186.525 FISICAS: APTO CZM GALICIA 64 JACA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Dannyocean »

Hola chicos ha salido hoy la revista de la defensa en sermilitar.com y hablan sobre los ciclos que van a haber este año 2018 en la página 24- 26 para tropa y marinería ,obviamente hasta que no salga el boe nada es cierto , puesto que lo menciona el jefe de jefes del ejercito me pareció curioso comentarlo y ayudaros a lo que piensen que este año solo habrá un ciclo . Por cierto menciona que habrá 2 ciclos de 3000 plazas cada uno . saludos

https://publicaciones.defensa.gob.es/pp ... .html#/24/

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

juanpe

Sargento
Mensajes: 117
Registrado: Mar, 17 Abr 2018, 13:52
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por juanpe »

Dannyocean escribió: Lun, 14 May 2018, 22:03 Hola chicos ha salido hoy la revista de la defensa en sermilitar.com y hablan sobre los ciclos que van a haber este año 2018 en la página 24- 26 para tropa y marinería ,obviamente hasta que no salga el boe nada es cierto , puesto que lo menciona el jefe de jefes del ejercito me pareció curioso comentarlo y ayudaros a lo que piensen que este año solo habrá un ciclo . Por cierto menciona que habrá 2 ciclos de 3000 plazas cada uno . saludos

https://publicaciones.defensa.gob.es/pp ... .html#/24/
muy interesante la información compañero estas cosas si se agradecen sirve para tener una idea más creible para ver que nos depara el 2018.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Rifleman »

AlvaroNM escribió: Lun, 14 May 2018, 13:40 Hola, comento algo que supongo sera de interes para muchos.
Por lo que he leido en anteriores ciclos en las subdelegaciones no aceptaban el b1 de cambrige para el baremo de la oposicion. Pero yo he llamado a mi subdelegacion (en este caso Zaragoza) y me ha dicho que si que cuenta para baremo. Por lo que aquellos que tuvieran la misma duda que yo, les recomiendo llamar a sus subdelegaciones porque quiza lo acepten. Siempre mejor llevarlo y si cuela cuela
No lo aceptaran aunque te lo digan, mi b2 NO lo aceptaron porque no era grade A

De Cambridge solo aceptan:

B2: GRADE A
C1: GRADE A,B,C
C2: GRADE A,B,C

Hay una tabla de convalidaciones las cuales son generales de la OTAN y no se puede cambiar, lo que pasa es que en las subdelegaciones estan desinformados y te dicen que si, pero el dia del examen sacan una tabla y te rechazan el titulo.

Lo digo por experiencia personal y tras una larga charla con el mando mayor en el gobierno militar de Madrid, ahorraros el dinero y la ostia de que os digan que no e ir por escuela oficial de idiomas, de todas formas si teneis dudas con trinnity etc, en los grupos de oposiciones siempre esta rulando la tabla.
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Rifleman »

Dannyocean escribió: Lun, 14 May 2018, 22:03 Hola chicos ha salido hoy la revista de la defensa en sermilitar.com y hablan sobre los ciclos que van a haber este año 2018 en la página 24- 26 para tropa y marinería ,obviamente hasta que no salga el boe nada es cierto , puesto que lo menciona el jefe de jefes del ejercito me pareció curioso comentarlo y ayudaros a lo que piensen que este año solo habrá un ciclo . Por cierto menciona que habrá 2 ciclos de 3000 plazas cada uno . saludos

https://publicaciones.defensa.gob.es/pp ... .html#/24/
Como bien has dicho hasta que salga el BOE, nada... Y un poco raro lo de los 2 ciclos, yo creo si se meten dos ciclos, lo meteran en diciembre para pedir cita y se acabaran haciendo en 2019, porque no es que haya mucho tiempo...
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Dannyocean »

Axier escribió: Lun, 14 May 2018, 22:34 Como bien has dicho hasta que salga el BOE, nada... Y un poco raro lo de los 2 ciclos, yo creo si se meten dos ciclos, lo meteran en diciembre para pedir cita y se acabaran haciendo en 2019, porque no es que haya mucho tiempo...
Pienso lo mismo compañero.saludos

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Rifleman »

Anubis escribió: Lun, 14 May 2018, 03:01 Una pregunta respeto a la prueba de acceso mayores 25 años, dicen que tengo que llevar la ESO, yo no tengo la ESO en su día me saque la prueba de acceso a ciclo medio y me saque un ciclo medio, si llevo el título de ciclo medio + la prueba a la universidad me convalida esos 8 puntos equivalentes al bachiller ? Gracias un saludo.
Pues tener la ESO es un requisito para el ingreso a las FFAA ...
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Danizgz96

Sargento
Mensajes: 117
Registrado: Jue, 01 Ene 2015, 22:36
Medallas: 7

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Danizgz96 »

Axier escribió: Lun, 14 May 2018, 22:37 Pues tener la ESO es un requisito para el ingreso a las FFAA ...
No hace falta la ESO para poder presentarte, con la prueba de acceso a grado medio + 1 y 2 de ESO aprobado se puede examimar, eso sí con 0 puntos de baremo

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Rifleman »

Danizgz96 escribió: Lun, 14 May 2018, 23:09 No hace falta la ESO para poder presentarte, con la prueba de acceso a grado medio + 1 y 2 de ESO aprobado se puede examimar, eso sí con 0 puntos de baremo
Tienes razon:)
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mariosf26

Teniente
Mensajes: 745
Registrado: Mar, 15 May 2018, 07:49
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Mariosf26 »

Buenas, me estoy preparando con claustro, llevo unos dos meses, empecé con unos 50 aciertos y a día de hoy no bajo de los 85-90.
Están variando constantemente las preguntas y dificultad. A la misma vez que he ido subiendo el número de aciertos he ido también asimilando conceptos, viéndome sus clases , los métodos para resolver mejor los ejercicios y tal... y me han comentado que se parecen muchísimo al examen. Me he inscrito a la plataforma de mgh para complementar y la verdad es muchísimo más difícil. Me comentaron también métodos pero me dijeron que eran preguntas muy repetitivas sobre todo en perceptiva y espacial y que en numérico y abstracto es hasta más difícil que en el examen. ¿Qué opináis respecto a claustro y mgh?

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por CazadorJK »

Mariosf26 escribió: Mar, 15 May 2018, 08:07 Buenas, me estoy preparando con claustro, llevo unos dos meses, empecé con unos 50 aciertos y a día de hoy no bajo de los 85-90.
Están variando constantemente las preguntas y dificultad. A la misma vez que he ido subiendo el número de aciertos he ido también asimilando conceptos, viéndome sus clases , los métodos para resolver mejor los ejercicios y tal... y me han comentado que se parecen muchísimo al examen. Me he inscrito a la plataforma de mgh para complementar y la verdad es muchísimo más difícil. Me comentaron también métodos pero me dijeron que eran preguntas muy repetitivas sobre todo en perceptiva y espacial y que en numérico y abstracto es hasta más difícil que en el examen. ¿Qué opináis respecto a claustro y mgh?
Yo con claustro llegaba a muy buenos aciertos y antes del examen compré métodos y no veas el cambio de dificultad y bueno el día del examen la verdad que no me quejo de los aciertos que saqué en los apartados menos en el verbal que solo saqué 5. Y fue porque en el examen solo preguntan definiciones, sinónimos o antónimos y con claustro la gran mayoría de preguntas verbales son ordenar por alfabeto o relación de familias de palabras...
No sé cuanto ha cambiado claustro ya que yo lo usé por diciembre, pero la recomiendo para iniciarte en los psicotécnicos y después pasarse a métodos o mgh, suerte!
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Luxan

Sargento Primero
Mensajes: 186
Registrado: Jue, 08 Jun 2017, 16:13
Medallas: 3

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Luxan »

Dannyocean escribió: Lun, 14 May 2018, 22:03 Hola chicos ha salido hoy la revista de la defensa en sermilitar.com y hablan sobre los ciclos que van a haber este año 2018 en la página 24- 26 para tropa y marinería ,obviamente hasta que no salga el boe nada es cierto , puesto que lo menciona el jefe de jefes del ejercito me pareció curioso comentarlo y ayudaros a lo que piensen que este año solo habrá un ciclo . Por cierto menciona que habrá 2 ciclos de 3000 plazas cada uno . saludos

https://publicaciones.defensa.gob.es/pp ... .html#/24/
Por fin buenas noticias para los de este año....
Ya se están empezado a hacer esperar demasiado y cualquier noticia es bien recibida.
"Y al oír del cañón el estampido, el estampido, no os haga su sonido enardecer"

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mariosf26

Teniente
Mensajes: 745
Registrado: Mar, 15 May 2018, 07:49
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Mariosf26 »

Y el examen se parece a los test de claustro??

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ab10

Sargento
Mensajes: 137
Registrado: Dom, 29 Abr 2018, 23:53
Medallas: 2

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por ab10 »

Mariosf26 escribió: Mar, 15 May 2018, 11:45 Y el examen se parece a los test de claustro??
Parecidos e iguales al 100% no, ya que sino todos sacariamos 8 jajaja, pero similares la gran mayoria de ejercicio o por lo menos la misma dinamica, lo que realmente aprendes es a realizarlos rapido y con fluidez, ya que parece que no pero como te pongas a pensar o nervioso o dudoso en algun ejercicio, se te va el tiempo y luego a contrarreloj y es cuando luego la cagas.
Valor, Firmeza y Constancia :esp:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PPS20

Brigada
Mensajes: 322
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 20:12
Medallas: 7

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por PPS20 »

yo oí a un cabo y a una de administracion de allí de la subdelegación de león cuando fui a realizar las físicas por recurso, que no se iba a volver a repetir un ciclo con tantas plazas como este, mi opinion que si se siguen presentando el mismo de numero de aspirantes y con menos plazas esta claro que el corte va a subir un poco .

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ab10

Sargento
Mensajes: 137
Registrado: Dom, 29 Abr 2018, 23:53
Medallas: 2

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por ab10 »

PPS20 escribió: Mar, 15 May 2018, 12:24 yo oí a un cabo y a una de administracion de allí de la subdelegación de león cuando fui a realizar las físicas por recurso, que no se iba a volver a repetir un ciclo con tantas plazas como este, mi opinion que si se siguen presentando el mismo de numero de aspirantes y con menos plazas esta claro que el corte va a subir un poco .
Este ciclo cayo en muy buena fecha, ya que había gente trabajando o que estaba acabando de estudiar o cursos. Ahora en verano que todo el mundo acabaría sus estudios o carreras, pues imagínate la cantidad de gente que se presentara.
Valor, Firmeza y Constancia :esp:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PPS20

Brigada
Mensajes: 322
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 20:12
Medallas: 7

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por PPS20 »

ab10 escribió: Mar, 15 May 2018, 12:31 Este ciclo cayo en muy buena fecha, ya que había gente trabajando o que estaba acabando de estudiar o cursos. Ahora en verano que todo el mundo acabaría sus estudios o carreras, pues imagínate la cantidad de gente que se presentara.
mas a mi favor entonces, el corte va a volver a estar en 5 minimo otra vez por que entonces se presentaran mas gente que en el anterior ciclo.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JohnEA

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Mié, 13 Sep 2017, 17:40

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por JohnEA »

Hasta que no salga el BOE nada es seguro, ojalá y se cumpla lo de los dos ciclos de 3000 plazas cada uno pero nada es seguro. Respecto a lo del número de opositores lo bueno de esta convocatoria es que la de Guardia Civil será en junio-julio y han aumentado las plazas por lo que creo que la tendencia a la baja de opositores se seguirá cumpliendo. A los que os presentáis no estéis pensando en notas de corte ni opositores al alda, esforzaos al máximo y lo conseguireis. Ánimo a todos los que estén preparándose que esta es la nuestra 🇪🇸

Avatar de Usuario

Anubis

Brigada
Mensajes: 337
Registrado: Dom, 15 Feb 2015, 07:04
Medallas: 7

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Anubis »

Axier escribió: Lun, 14 May 2018, 22:37 Pues tener la ESO es un requisito para el ingreso a las FFAA ...
Compi tengo experiencia en infantería jajaja mi problema nones saber si entro o no porque ya he sido militar con menos titulación , he subido el baremo con la prueba a 25 y quiero saber si me la aceptan con mi grado medio

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ab10

Sargento
Mensajes: 137
Registrado: Dom, 29 Abr 2018, 23:53
Medallas: 2

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por ab10 »

JohnEA escribió: Mar, 15 May 2018, 13:18 Hasta que no salga el BOE nada es seguro, ojalá y se cumpla lo de los dos ciclos de 3000 plazas cada uno pero nada es seguro. Respecto a lo del número de opositores lo bueno de esta convocatoria es que la de Guardia Civil será en junio-julio y han aumentado las plazas por lo que creo que la tendencia a la baja de opositores se seguirá cumpliendo. A los que os presentáis no estéis pensando en notas de corte ni opositores al alda, esforzaos al máximo y lo conseguireis. Ánimo a todos los que estén preparándose que esta es la nuestra 🇪🇸
La gente que se presenta a la guardia también se van a presentar a las del ejercito, porque las de la guardia son fin de semana y el ejercito entre semana y solo es hacer psicotecnicos, a si que creo que este año los opositores van a subir y las notas muchos mas, ya no bajaran tanto hasta el 5 justo.
Valor, Firmeza y Constancia :esp:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sepri

Cabo Mayor
Mensajes: 99
Registrado: Mié, 05 Abr 2017, 15:10
Medallas: 8

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Sepri »

Hoy he estado en la subdelegación de Sevilla y he escuchado a el personal diciendo que la convocatoria sale el día 21 de este mes. Suerte!
1ª ciclo 2017 - Baremo 10 - 4,417
2ª ciclo 2017 - Baremo 14 - 5,250
3ª ciclo 2017 - Baremo 14 - 5,850

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mariosf26

Teniente
Mensajes: 745
Registrado: Mar, 15 May 2018, 07:49
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Mariosf26 »

Pero me vengo a referir al nivel de dificultad. Si se sabe si es similar. Se que al no ser los mismos enunciados o figuras etc pues claro te trastoca más jejeje

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mariosf26

Teniente
Mensajes: 745
Registrado: Mar, 15 May 2018, 07:49
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Mariosf26 »

Refiriéndome a los test de claustro

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

juanpe

Sargento
Mensajes: 117
Registrado: Mar, 17 Abr 2018, 13:52
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por juanpe »

Sepri escribió: Mar, 15 May 2018, 14:28 Hoy he estado en la subdelegación de Sevilla y he escuchado a el personal diciendo que la convocatoria sale el día 21 de este mes. Suerte!
estaría bien si saliera ese día porque se esta haciendo de rogar. un saludo

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Kazike

Subteniente
Mensajes: 459
Registrado: Jue, 25 May 2017, 17:11
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Kazike »

Anubis escribió: Lun, 14 May 2018, 03:01 Una pregunta respeto a la prueba de acceso mayores 25 años, dicen que tengo que llevar la ESO, yo no tengo la ESO en su día me saque la prueba de acceso a ciclo medio y me saque un ciclo medio, si llevo el título de ciclo medio + la prueba a la universidad me convalida esos 8 puntos equivalentes al bachiller ? Gracias un saludo.
tu llevatelo todo para ver si también te lo convalidan,en mi caso lleve la ESO también porque sino no me daban los 8 puntos,desde mi punto de vista no tendría que haber ningún problema ya que lo que tienes esta al mismo nivel,aunque no te lo puedo asegurar por experiencia propia.
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Anubis

Brigada
Mensajes: 337
Registrado: Dom, 15 Feb 2015, 07:04
Medallas: 7

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Anubis »

Kazike escribió: Mar, 15 May 2018, 14:45 tu llevatelo todo para ver si también te lo convalidan,en mi caso lleve la ESO también porque sino no me daban los 8 puntos,desde mi punto de vista no tendría que haber ningún problema ya que lo que tienes esta al mismo nivel,aunque no te lo puedo asegurar por experiencia propia.
Si claro yo por si acaso llevo todo pero espero que me den esos dos puntitos más de baremo que ayuda bastante. Gracias por comentar tu experiencia. Suerte

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Rifleman »

Mariosf26 escribió: Mar, 15 May 2018, 14:40 Refiriéndome a los test de claustro
La gente se suele decantar mas por MGH o metodos, segun he escuchado claustro es facilon...

A mi MGH siempre me ha encantado la verdad..
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jcollantes96

Sargento Primero
Mensajes: 182
Registrado: Jue, 05 Abr 2018, 10:52
Medallas: 4

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por jcollantes96 »

Que va a tardar en salir esta convocatoria X'(

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

mario16

Alférez
Mensajes: 573
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 15:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por mario16 »

jcollantes96 escribió: Mar, 15 May 2018, 19:38 Que va a tardar en salir esta convocatoria X'(
Se comenta que a fin de mes o principios del que viene

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

caballero98

Cabo
Mensajes: 36
Registrado: Mié, 01 Nov 2017, 21:50

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por caballero98 »

Tambien se decia que finales de abril luego que 1 de mayo... el caso es cada vez mas tarde

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Rifleman »

caballero98 escribió: Mar, 15 May 2018, 20:01 Tambien se decia que finales de abril luego que 1 de mayo... el caso es cada vez mas tarde
Esto ha pasado muchas veces ya y es por hacer caso a los bulos, lo logico es que cuando se cierre un ciclo, empiece el otro.

Gente ha ido diciendo marzo-abril-mayo Porque lo normal es que sobre esas fechas caiga la primera convocatoria, pero no tuvieron en cuenta que en diciembre salio un ciclo extraodinario y en FEBRERO todavia se estaba examinando gente.

Repito, lo logico es que se cierra un ciclo para abrir el otro, por temas obvios...

El 11M se tenia que haber cerrado con la asignacion de plazas, pero es que ni siquiera han llamado a la gente a firmar, la mayoria no ha tenido ninguna noticia por parte de Defensa y en 13 dias la gente se incorpora al CEFOT.

Yo apostaria porque quizas esperen a que entremos al CEFOT y todo... Aunque ya sabes como es esto, puede ser que salga mañana a las 8am o no salga nunca...

Y tiene TODA la pinta de ciclo unico.
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

mario16

Alférez
Mensajes: 573
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 15:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por mario16 »

caballero98 escribió: Mar, 15 May 2018, 20:01 Tambien se decia que finales de abril luego que 1 de mayo... el caso es cada vez mas tarde
Eso lo dijeron en la página de reclutamiento, que el BOE se iba a publicar en la segunda quincena de abril... La verdad que para eso que no digan nada >(

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Rifleman »

mario16 escribió: Mar, 15 May 2018, 20:22 Eso lo dijeron en la página de reclutamiento, que el BOE se iba a publicar en la segunda quincena de abril... La verdad que para eso que no digan nada >(
Lamentablemente lo que te digan en subdelegacion no vale nada.. A esperar al BOE y el BOE dictara el resto..
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jkevin

Sargento Primero
Mensajes: 183
Registrado: Mar, 15 May 2018, 21:42
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Jkevin »

Buenas a todos,

Soy nuevo por aquí aunque ya he estado leyendo estos foros como invitado, tengo pensado presentarme este año por primera vez a la oposición y me gustaría, sino es molestia, que me dierais toda la información y consejos posibles para esta nueva convocatoria, pueden ser cosas básicas como:

- Donde informarme de cuando sale la convocatoria (yo hasta ahora he estado mirando esta web: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/).

- Cual es el procedimiento para presentarme, donde debo inscribir la solicitud y que debo llevar (si es que hay que llevar algo).

- Maneras de estudiar para el psicotécnico (he estado en una academia que prepara para la policía nacional y hacíamos psicotécnicos pero no se si será el mismo nivel, inferior o superior.).

- Siguiendo el punto anterior: donde conseguir material para prepararse para esta convocatoria, etc.

- Experiencias previas que tengáis con los exámenes y el psicólogo, etc.

Cualquier tipo de información será bien recibida y agradecida

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

juanpe

Sargento
Mensajes: 117
Registrado: Mar, 17 Abr 2018, 13:52
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por juanpe »

según e mirando todos los días que han sacado el boe en lo ciclos anteriores , son siempre los lunes no se si es pura coincidencia o es por algo , simplemente son observaciones mias.
Última edición por juanpe el Mar, 15 May 2018, 22:17, editado 4 veces en total.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.