Duda sobre el Baremo de méritos académicos

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
Jabm96

Desconocido

Duda sobre el Baremo de méritos académicos

Mensaje por Jabm96 »

Buenas como bien aparece en el asunto tengo dudas sobre el baremo de méritos académicos, son las siguientes:

1. En cuanto a mis estudios tengo hasta la prueba de acceso a la universidad ¿hace falta que lleve el título de Bachillerato y ESO también?

2. Si solo necesito el de la PAU (ahora EBAU) ¿tengo que pedir algún documento especial? ¿O me vale con el que me dieron cuando lo finalicé?

3. En caso de que me pidan el de Bachillerato ¿me valdría con mis notas de 2º de Bachillerato? Me piden 54 euros por un certificado y si se puede evitar, mejor.

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario

Parodi91

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:32
Medallas: 10

Re: Duda sobre el Baremo de méritos académicos

Mensaje por Parodi91 »

Con la selectividad te vale, lleva una copia y allí mismo te lo compulsan
2015 (2º ciclo)- 6,317 Energía y Propulsión, ZN - BAC Cantabria
2017 (3º ciclo)- 7,058 PAF Gest. Adm. - Ala 11 Morón - SEA24
2019 - ABA/ESTAER - TP XXVIII AYF - Maestranza Aérea Sevilla

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Jabm96

Desconocido

Re: Duda sobre el Baremo de méritos académicos

Mensaje por Jabm96 »

Parodi91 escribió: Mié, 16 May 2018, 21:08 Con la selectividad te vale, lleva una copia y allí mismo te lo compulsan
Muchas gracias! :)

Avatar de Usuario

Autor
cynber

Desconocido

Re: Duda sobre el Baremo de méritos académicos

Mensaje por cynber »

Buenas tardes,

Tengo la misma duda, tengo selectividad aprobada, pero no se cual es el documento que habría que llevar.

Avatar de Usuario

javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Duda sobre el Baremo de méritos académicos

Mensaje por javij94 »

cynber escribió: Jue, 24 May 2018, 16:29 Buenas tardes,

Tengo la misma duda, tengo selectividad aprobada, pero no se cual es el documento que habría que llevar.
Yo presente el certificado que te dan una vez apruebas la selectividad y con eso me valió. Además como ha dicho el compañero, allí mismo te lo compulsan o sea que sin problema!
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
cynber

Desconocido

Re: Duda sobre el Baremo de méritos académicos

Mensaje por cynber »

javij94 escribió: Jue, 24 May 2018, 16:36 Yo presente el certificado que te dan una vez apruebas la selectividad y con eso me valió. Además como ha dicho el compañero, allí mismo te lo compulsan o sea que sin problema!
Mmmmmm..... tendré que buscar ese certificado.
Si por un casual no lo tuviera, Donde lo podría conseguir?

Avatar de Usuario

javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Duda sobre el Baremo de méritos académicos

Mensaje por javij94 »

cynber escribió: Jue, 24 May 2018, 16:40 Mmmmmm..... tendré que buscar ese certificado.
Si por un casual no lo tuviera, Donde lo podría conseguir?
Bffff Jajajajajaja pueeesss..... me imagino que eso si vas a tu instituto lo tengan en tu expediente... o sino en la universidad en la que hiciste la prueba y eso... Pero vamos que como no lo tengan ahí... pues ni idea de donde se podría conseguir si no es en uno de esos sitios...
Siento que sea una "no respuesta" pero la verdad que en ese tema estoy muy desinformado lo siento compañero :')
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Duda sobre el Baremo de méritos académicos

Mensaje por Rifleman »

Jabm96 escribió: Mié, 16 May 2018, 20:01 Buenas como bien aparece en el asunto tengo dudas sobre el baremo de méritos académicos, son las siguientes:

1. En cuanto a mis estudios tengo hasta la prueba de acceso a la universidad ¿hace falta que lleve el título de Bachillerato y ESO también?

2. Si solo necesito el de la PAU (ahora EBAU) ¿tengo que pedir algún documento especial? ¿O me vale con el que me dieron cuando lo finalicé?

3. En caso de que me pidan el de Bachillerato ¿me valdría con mis notas de 2º de Bachillerato? Me piden 54 euros por un certificado y si se puede evitar, mejor.

Gracias de antemano.
Se puntua lo mas alto, si tienes la PAU dan por hecho que tienes todo lo anterior, y para acreditar el 2do de bach necesitarias original y copia de las notas, pero teniendo la PAU no te hace falta..
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Jabm96

Desconocido

Re: Duda sobre el Baremo de méritos académicos

Mensaje por Jabm96 »

Axier escribió: Jue, 24 May 2018, 22:21 Se puntua lo mas alto, si tienes la PAU dan por hecho que tienes todo lo anterior, y para acreditar el 2do de bach necesitarias original y copia de las notas, pero teniendo la PAU no te hace falta..
Gracias crack jajaja me tatuaré tu nombre si apruebo

Avatar de Usuario

Autor
Jabm96

Desconocido

Re: Duda sobre el Baremo de méritos académicos

Mensaje por Jabm96 »

cynber escribió: Jue, 24 May 2018, 16:40 Mmmmmm..... tendré que buscar ese certificado.
Si por un casual no lo tuviera, Donde lo podría conseguir?
Buenas compañero, antes de nada decirte que no sé como funciona esto en todas las provincias y demás pero te explico mi caso. Yo lo que hice fue mirar mi correo electrónico antiguo que di cuando hice la selectividad y poner en el buscardor PAU o prueba de acceso, algo así y me apareció el documento con la nota, su firma y demás, con ese fuí a una Subdelegación de Defensa y me dijeron que era válido pero que sería mejor con un sello, así que me acerqué a los servicios administrativos de la universidad y me lo pusieron.

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: Duda sobre el Baremo de méritos académicos

Mensaje por caramba »

Jabm96 escribió: Vie, 25 May 2018, 20:43 Gracias crack jajaja me tatuaré tu nombre si apruebo
pero no te tatues en zona visible que si no no entras jeje

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Duda sobre el Baremo de méritos académicos

Mensaje por Rifleman »

Jabm96 escribió: Vie, 25 May 2018, 20:43 Gracias crack jajaja me tatuaré tu nombre si apruebo
Me parece correcto, siempre y cuando sea en zonas no visibles con el uniforme ;)
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Nevado

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Dom, 13 May 2018, 17:37
Ubicación: El Álamo, Madrid

Re: Duda sobre el Baremo de méritos académicos

Mensaje por Nevado »

Jabm96 escribió: Mié, 16 May 2018, 20:01 Buenas como bien aparece en el asunto tengo dudas sobre el baremo de méritos académicos, son las siguientes:

1. En cuanto a mis estudios tengo hasta la prueba de acceso a la universidad ¿hace falta que lleve el título de Bachillerato y ESO también?

2. Si solo necesito el de la PAU (ahora EBAU) ¿tengo que pedir algún documento especial? ¿O me vale con el que me dieron cuando lo finalicé?

3. En caso de que me pidan el de Bachillerato ¿me valdría con mis notas de 2º de Bachillerato? Me piden 54 euros por un certificado y si se puede evitar, mejor.

Gracias de antemano.
Hola estoy en tu misma situación, yo conseguí el crtdo de la selectividad en la universidad en la que le hice, eso si he pagado 32 euros :( pero ahi le tengo. Yo llamé y como ha pasado un par de añitos y perdí el certificado pues nada... jajaja pero lo puedes conseguir en la universidad que lo hiciste.
Primer ciclo 2019 -- Plaza ´´CAB España 11´´, Zaragoza

Avatar de Usuario

Autor
luisdany96

Desconocido

Re: Duda sobre el Baremo de méritos académicos

Mensaje por luisdany96 »

Buenas, como sabreis hoy salio el BOE y al leerlo me surgieron algunas dudas...
Yo tengo la ESO + Prueba de Acceso a Grado Superior.
Sabeis si en este ciclo es un equivalente al Bachillerato? O no lo es? Y de ser asi cuanto baremo tendría respecto a meritos academicos??? Muchas gracias compañeros.

Avatar de Usuario

Autor
Kush

Desconocido

Re: Duda sobre el Baremo de méritos académicos

Mensaje por Kush »

Hola, yo también tengo 2 dudas jaja. El lunes tengo la cita para la convocatoria para tropa. Mi pregunta es que aparte del DNI, con llevar solamente las notas de 2 de bachillerato (tengo una suspensa) me vale, o tengo que llevar las de primero y el título de ESO. Aparte llevaré el título del B1. Y la otra pregunta es la de antecedentes (no tengo) si ellos mismos miran si tengo o tengo que ir a un cuartel de la Guardia Civil para que me den una especie de certificado o algo que acredite que no tengo antecedentes. Gracias de antemano y suerte a las personas que se vayan a presentar.

Avatar de Usuario

Luiszgz

Alférez
Mensajes: 554
Registrado: Sab, 23 Jun 2018, 11:33
Medallas: 5
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda sobre el Baremo de méritos académicos

Mensaje por Luiszgz »

Una vez obtienes tu nota de baremo y psicotécnico puedes tener la referencia de la nota de corte de la convocatoria anterior para tus opciones o varia demasiado en cada convocatoria? Tengo 4'9 de nota por solo tener 6 puntos en los méritos académicos... Y la nota de corte de la bripac en la última convocatoria es 4'2(es mi primera opción) sirve de referencia o puede variar bastante?

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.